PDA

Ver la versión completa : ¡ Un pensamiento MALO, de HOMICIDIO, salió del corazón de Jesucristo !



Emeric
06/03/2013, 16:17
Lean lo que dijo el Nazareno a Sus discípulos en Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :doh:

Dijo : "Mejor le fuese". En otras palabras, Jesús está de acuerdo con que se le dé muerte a cualquiera que haga tropezar a alguno de sus siervos que creen en El.
Y lo encuentra preferible :faint: a que uno de sus siervos tropiece a causa del que causa el tropiezo.

¡ Jesucristo FOMENTó, pues, ese tipo de homicidio !!! :faint:

Entonces ¿ dónde queda el Amor, :doh: el cual, supuestamente, "cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8 ?????

¡ Del corazón de ese "Cordero" pudo salir semejante pensamiento MALO !!! :doh:

¡ Se le olvidó por completo que El mismo ya había denunciado, en Mt. 15:19, los malos pensamientos que salen del corazón, incluyendo el HOMICIDIO !!! :doh:

Mediten bien en eso también, y recapaciten, como yo recapacité, querid@s amig@s teístas. :yo:

Mary_M
06/03/2013, 16:24
Bueno, pero tampoco nos vamos a volver al culto de la "bondadosa y sensual" Gran Diosa Madre universal......................

Emeric
06/03/2013, 16:57
Bueno, pero tampoco nos vamos a volver al culto de la "bondadosa y sensual" Gran Diosa Madre universal......................Coméntanos ese pensamiento tan malo del Nazareno, Mary.

Emeric
07/03/2013, 10:13
Espada y Belial tampoco abordan este tema ... :eyebrows:

Mary_M
07/03/2013, 10:17
Yo hace rato que capté que tenía su carácter, jejeeeeeee

Emeric
07/03/2013, 14:11
Yo hace rato que capté que tenía su carácter, jejeeeeeeeA ver si Espada te respalda en eso ... Lo dudo mucho. :lol:

Espada
07/03/2013, 15:06
A ver si Espada te respalda en eso ... Lo dudo mucho. :lol:


Con frecuencia los hombres malos piensan que es muy divertido inducir a un cristiano a pecar … se divierten inmensamente y quedan satisfechos. Semejantes personas deben acordarse de estas solemnes y terribles palabras del Salvador...

Emeric
07/03/2013, 15:11
estas solemnes y terribles palabras del Salvador...Veo que apruebas ese tipo de asesinato fomentado por tu propio Señor Jesucristo en persona. :faint:

Espada
07/03/2013, 15:18
Veo que apruebas ese tipo de asesinato fomentado por tu propio Señor Jesucristo en persona. :faint:


En el contexto vemos que Jesús piensa en aquellos que tenían confianza en Él dentro de la multitud. El Señor tiene gran amor por ellos, son las ovejas de su rebaño. La persona que los haga tropezar, mejor sería para ella estar en el fondo del mar con una piedra de molino de asno al cuello.

En el juicio sobre este mundo desaparecerá todo el que causa tropiezo a alguien, pues Dios va a condenar a cada uno de los que hagan tropezar a la gente. El fin del mundo no puede venir sin los tropiezos, pero, " ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo"

En los versículos 8-9 Jesús advierte a los responsables del tropiezo a que rompan radicalmente con el pecado y la tentación, porque el que hace caer a los demás, está bajo amenaza de condenación.

Si comparamos el estar en el infierno, al estar en el fondo del mar con una piedra de molino de asno al cuello. Creo que la segunda opción es "mejor"

Emeric
07/03/2013, 15:31
La persona que los haga tropezar, mejor sería para ella estar en el fondo del mar con una piedra de molino de asno al cuello.Eso no fue lo que dijo tu Señor, como si fuera un accidente. :nono:

Veo que quieres suavizarlo. :lol:

El puso eso como un acto voluntario para matar a los que hagan tropezar a los Suyos. :nod:

Espada
07/03/2013, 15:48
Eso no fue lo que dijo tu Señor, como si fuera un accidente. :nono:

Veo que quieres suavizarlo. :lol:

El puso eso como un acto voluntario para matar a los que hagan tropezar a los Suyos. :nod:


Emeric, en el contexto vemos que Jesús piensa en aquellos que tenían confianza en Él dentro de la multitud. Con esto en mente, si comparamos el estar en condenación, al estar en el fondo del mar con una piedra de molino de asno al cuello. La segunda opción es "mejor" y esto es a lo que se refiere el Maestro.

Esta claro que los que hagan tropezar a los Suyos están bajo amenaza de condenación. No creo que el Señor este suavizando nada.

Emeric
07/03/2013, 16:36
No creo que el Señor este suavizando nada.Fuiste tú quien lo suavizaste.

Espada
07/03/2013, 16:54
Fuiste tú quien lo suavizaste.

Te recuerdo que fuiste tu quien lo interpretó de esa manera al decir que yo pretendía suavizarla. Y si esa es la idea que te dí, esa no fue mi intención. La palabra condenación no puede ser suavizada.

Emeric
07/03/2013, 16:56
La palabra condenación no puede ser suavizada.Gracias por reconocer que Jesucristo dijo estar a favor con que se le dé muerte a los que hagan tropezar a uno de los Suyos.

Espada
07/03/2013, 17:05
Gracias por reconocer que Jesucristo dijo estar a favor con que se le dé muerte a los que hagan tropezar a uno de los Suyos.


En el contexto de Mateo vemos que Jesús piensa en aquellos que tenían confianza en Él dentro de la multitud. Con esto en mente, si comparamos el estar en condenación, al estar en el fondo del mar con una piedra de molino de asno al cuello. La segunda opción es "mejor" y esto es a lo que se refiere el Maestro.

Esto es muy diferente a decir que "Jesucristo dijo estar a favor con que se le dé muerte a los que hagan tropezar a uno de los Suyos"

Emeric
07/03/2013, 17:07
Esto es muy diferente a decir que "Jesucristo dijo estar a favor con que se le dé muerte a los que hagan tropezar a uno de los Suyos"Lo que dices es una esquivita de las tuyas. Pfff ... Jesús dijo lo que dijo aunque no te guste.

Espada
07/03/2013, 17:09
Lo que dices es una esquivita de las tuyas. Pfff ... Jesús dijo lo que dijo aunque no te guste.

A mí no me disgusta, yo no estoy bajo condenación.

Emeric
07/03/2013, 17:14
A mí no me disgusta, yo no estoy bajo condenación.Ya sabemos de sobra que a ustedes, los creyentes, no les importa un pepino el que su Dios condene a los que no quieren someterse a Su subidísimo Ego.

Espada
07/03/2013, 17:16
Ya sabemos de sobra que a ustedes, los creyentes, no les importa un pepino el que su Dios condene a los que no quieren someterse a Su subidísimo Ego.

Corrección.... someterse voluntariamente, en pleno uso de razón.

Emeric
07/03/2013, 17:17
Corrección.... someterse voluntariamente, en pleno uso de razón.Masoquismo cristopaulino. :lol:

Espada
07/03/2013, 17:21
Masoquismo cristopaulino. :lol:


Corrección: eso se llama esperanza de un vida mejor.

Emeric
07/03/2013, 17:30
Corrección: eso se llama esperanza de un vida mejor.Vana, por cierto, pero si te gusta soñar despierto, allá tú.

Emeric
11/03/2013, 19:04
¡ Se le olvidó por completo que El mismo ya había denunciado, en Mt. 15:19, los malos pensamientos que salen del corazón, incluyendo el HOMICIDIO !!! :doh:Y eso prueba que El no estaba exento de pecado, pues sólo de un corazón PECAMINOSO puede salir un pensamiento PECAMINOSO como ése ...

Emeric
14/03/2013, 17:17
Bueno, ¿ qué otr@s foristas no han comentado esto todavía ?


Lean lo que dijo el Nazareno a Sus discípulos en Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :doh:

Dijo : "Mejor le fuese". En otras palabras, Jesús está de acuerdo con que se le dé muerte a cualquiera que haga tropezar a alguno de sus siervos que creen en El.
Y lo encuentra preferible :faint: a que uno de sus siervos tropiece a causa del que causa el tropiezo.

¡ Jesucristo FOMENTó, pues, ese tipo de homicidio !!! :faint:

Entonces ¿ dónde queda el Amor, :doh: el cual, supuestamente, "cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8 ?????

¡ Del corazón de ese "Cordero" pudo salir semejante pensamiento MALO !!! :doh:

¡ Se le olvidó por completo que El mismo ya había denunciado, en Mt. 15:19, los malos pensamientos que salen del corazón, incluyendo el HOMICIDIO !!! :doh:

Mediten bien en eso también, y recapaciten, como yo recapacité, querid@s amig@s teístas. :yo:

Espada
14/03/2013, 17:49
Bueno, ¿ qué otr@s foristas no han comentado esto todavía ?


Quien podría comentar sobre un error tan grave de interpretación como el que cometes aldrede. :nono:

Emeric
14/03/2013, 18:32
Quien podría comentar sobre un error tan grave de interpretaciónJesús fue bien clarito en lo que dijo. Si tú no quieres aceptar lo que dijo, es problema tuyo; no del texto.

Emeric
04/04/2013, 06:19
Veamos si Fedemati viene por aquí también ...

poblano
04/04/2013, 17:24
Lean lo que dijo el Nazareno a Sus discípulos en Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :doh:

Dijo : "Mejor le fuese". En otras palabras, Jesús está de acuerdo con que se le dé muerte a cualquiera que haga tropezar a alguno de sus siervos que creen en El.
Y lo encuentra preferible :faint: a que uno de sus siervos tropiece a causa del que causa el tropiezo.

¡ Jesucristo FOMENTó, pues, ese tipo de homicidio !!! :faint:

Entonces ¿ dónde queda el Amor, :doh: el cual, supuestamente, "cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8 ?????

¡ Del corazón de ese "Cordero" pudo salir semejante pensamiento MALO !!! :doh:

¡ Se le olvidó por completo que El mismo ya había denunciado, en Mt. 15:19, los malos pensamientos que salen del corazón, incluyendo el HOMICIDIO !!! :doh:

Mediten bien en eso también, y recapaciten, como yo recapacité, querid@s amig@s teístas. :yo:



ES claro el uso de este ejemplo para dar a entender algo que no se debe hacer, pero supongamos que se es rigorista en el texto muy al estilo Emeric de no entender el contexto, ahí no habla de morir pues hay quienes se amarran una piedra y se sumergen sin que les ocurra nada como los escapistas. Y al dia de hoy tomandolo literalmente y cumpliendo las letras al pie de la letra un buzo se amarra una piedra y se sumerge en una esfera al fondo del mar y no le pasa nada. Asi que la pregunta es donde dice ''matate'' ?

Emeric
04/04/2013, 17:27
la pregunta es donde dice ''matate'' ?Se nota que no has leído bien. Pfff ...

poblano
04/04/2013, 17:30
Se nota que no has leído bien. Pfff ...

Del parrafo que has puesto dime donde dice textualmente morir ?

Emeric
05/04/2013, 18:11
veamos si fedemati viene por aquí también ...

Jerc ... :whip:

poblano
05/04/2013, 19:01
Del parrafo que has puesto dime donde dice textualmente morir ?


No te olvides de pregunta Emeric, en la respuesta este el error de tus conclusiones.

Emeric
08/04/2013, 04:37
¿ No sabes leer o qué ???? Pfff ...


"Del parrafo que has puesto dime donde dice textualmente morir ?¿ No sabes leer esto que escribí, o qué ???? Pfff ...

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :doh:

Dijo : "Mejor le fuese". En otras palabras, Jesús está de acuerdo con que se le dé muerte a cualquiera que haga tropezar a alguno de sus siervos que creen en El".

Emeric
01/06/2013, 20:13
Pobla se evaporó. :lol:

f82mar
01/06/2013, 23:26
Lean lo que dijo el Nazareno a Sus discípulos en Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :doh: cuando se refiere a el mar, no se refiere al mar oceano sino INFIERNO, INFRAMUNDO, CALVARIO, REYNO DE SATANÁS o como le quieran llamar :P

Emeric
02/06/2013, 05:49
cuando se refiere a el mar, no se refiere al mar oceano sino INFIERNO, INFRAMUNDO, CALVARIO, REYNO DE SATANÁS o como le quieran llamar :P
¡ Qué tontería dices para desviar el tema y esquivar ese mal pensamiento de HOMICIDIO que surgió del cozarón de Jesús !!!! :doh:

f82mar
02/06/2013, 23:31
¡ Qué tontería dices para desviar el tema y esquivar ese mal pensamiento de HOMICIDIO que surgió del cozarón de Jesús !!!! :doh: Pues conociendo lo que significa el MAR (infierno) para los judíos yo interpreto que Jesús dice, que si alguien se mete con los niños, le hiría mucho peor que irse al infierno... en pocas palabras... Ni se les ocurra meterse con un niño... entonces me abro la pregunta ¿ HAY UN LUGAR PEOR QUE EL INFIERNO???... Tu que piensas

Emeric
03/06/2013, 05:07
Pues conociendo lo que significa el MAR (infierno) para los judíos yo interpreto que Jesús dice, que si alguien se mete con los niños, le hiría mucho peor que irse al infierno... en pocas palabras... Ni se les ocurra meterse con un niño... entonces me abro la pregunta ¿ HAY UN LUGAR PEOR QUE EL INFIERNO???... Tu que piensas
Fuera de tema. Los que quieran irse pa'l infierno :lol: en vez de seguir con el tema de aquí, pueden decir todo lo que quieran sobre eso en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?highlight=infiernistas

f82mar
07/06/2013, 17:05
Fuera de tema. Los que quieran irse pa'l infierno :lol: en vez de seguir con el tema de aquí, pueden decir todo lo que quieran sobre eso en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?highlight=infiernistas (http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?highlight=infiernistas[/QUOTE]no) No (http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?highlight=infiernistas%5b/QUOTE%5dno) NO estoy fuera de tema... eso es lo que yo entiendo... así como tu entiendes lo que yo creo que esta mal... profundízalo... mejor aun considéralo... no olvides que es una obra literal = :D

--- Mensaje agregado ---

Emeric
07/06/2013, 17:14
NO estoy fuera de tema..Estás fuera de tema porque en Mt. 18:6 Jesús no habla del infierno.

Emeric
22/06/2013, 03:59
Lean lo que dijo el Nazareno a Sus discípulos en Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :doh:

Dijo : "Mejor le fuese". En otras palabras, Jesús está de acuerdo con que se le dé muerte a cualquiera que haga tropezar a alguno de sus siervos que creen en El.
Y lo encuentra preferible :faint: a que uno de sus siervos tropiece a causa del que causa el tropiezo.

¡ Jesucristo FOMENTó, pues, ese tipo de homicidio !!! :faint:

Entonces ¿ dónde queda el Amor, :doh: el cual, supuestamente, "cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8 ?????

¡ Del corazón de ese "Cordero" pudo salir semejante pensamiento MALO !!! :doh:

¡ Se le olvidó por completo que El mismo ya había denunciado, en Mt. 15:19, los malos pensamientos que salen del corazón, incluyendo el HOMICIDIO !!! :doh:

Mediten bien en eso también, y recapaciten, como yo recapacité, querid@s amig@s teístas. :yo:El Santo, católico, no ha comentado esto todavía ...

DANIEL777
22/06/2013, 22:13
Veamos la sentencia justa, a los que abusan de los niños, los pedoficos, pederastas y todos los que cometen aberraciones semejantes como esta. Si Emirec sigue insistiendo en refutar esto, pensaremos que esta de acuerdo con estos abusos y que para el no son un escándalo, dignos de merecer lo que Jesús dice que se hagan a si mismos los que cometen semejantes cosas.

DANIEL777
22/06/2013, 22:43
Veamos la sentencia justa, a los que abusan de los niños, los pedoficos, pederastas y todos los que cometen aberraciones semejantes como esta. Si Emirec sigue insistiendo en refutar esto, pensaremos que esta de acuerdo con estos abusos y que para el no son un escándalo, dignos de merecer lo que Jesús dice que se hagan a si mismos los que cometen semejantes cosas.

TEXTO ORIGINAL, TOMADO A LA LUZ DE LA REVELACION DE LAS ESCRITURAS ORIGINALES.

¿QUÍEN ES EL MAYOR?...OCASIONES DE CAER (Mt 18; Mc. 9.33)

DICE JESÚS: :idea:

-Venid aquí(discípulos), alrededor, y oíd la última enseñanza de la jornada, vosotros que os quedáis roncos celebrando vuestros méritos y tenéis vuestro pensamiento centrado en adjudicaros un puesto según la medida de ellos. ¿Veis a este niño? Está más que vosotros en la verdad.
Su inocencia le da la llave para abrir las puertas de mi Reino. Ha comprendido, en su sencillez infantil, que en el amor está la fuerza para llegar a ser grandes, y en la obediencia realizada por amor la fuerza para entrar en mi Reino.

Sed sencillos, humildes; amad con un amor que no sea sólo para mí, sino recíproco entre vosotros; sed obedientes a mis palabras, a todas, también a éstas, si queréis llegar al lugar en que habrán de entrar estos inocentes. Aprended de los pequeños. Como el Padre les revela a ellos la verdad, no se la revela a los sabios.
Jesús, mientras habla, mantiene contra sus rodillas, derecho, a Benjamín, y tiene apoyadas las manos en los hombros del niño................

(PASAN UNAS HORAS)

Los discípulos, se esparcen, por la margen del lago, para comprar pescado para la cena, pan y las demás cosas necesarias. Vuelve cuando la noche pone negro el lago, en espera de la luna, que se levanta tarde,
Más que vérsele,(el lago) se le oye borbollar, gorgotear entre los cantos del guijarral. Sólo las inverosímiles estrellas propias de los países de oriente se reflejan en las aguas tranquilas.

Se sientan en círculo, alrededor de una barca vuelta, sobre la que se ha sentado Jesús. Han traído al centro del círculo los pequeños faroles de las barcas, los cuales apenas si iluminan las caras más cercanas. El rostro de Jesús está todo iluminado, de abajo arriba, por un farolillo colocado a sus pies; todos, por tanto, lo pueden ver bien mientras habla a uno o a otro de los presentes.............

DICE JESÚS:
-Venid. Escuchad. Dentro de poco nos vamos a separar. Quiero adoctrinaros más para formaros mejor.
Hoy os he oído disputar, y no siempre con caridad. A los mayores de entre vosotros les he dado ya la lección. Pero quiero dárosla a vosotros también. No les vendrá mal tampoco a éstos, mayores que vosotros,(apostoles) oírla repetir. Ahora no está aquí, apoyado contra mis rodillas, el pequeño Benjamín. Está durmiendo en su cama, soñando sus sueños inocentes. Pero quizás su alma cándida está de todas formas aquí, en medio de nosotros. Imaginad que él, o cualquier otro niño, estuviera aquí, para ejemplo vuestro.

En vuestro corazón tenéis todos una obsesión que os preocupa, una curiosidad, un peligro. La obsesión: ser el primero en el Reino de los Cielos. La curiosidad: saber quién será este primero. Y, en fin, el peligro: el deseo, aún humano, de oírs e responder: "Tú eres el primero en el Reino de los Cielos", o bien de los compañeros con un sentido de aprobación, o bien y sobre todo del Maestro, cuya verdad y penetración de las cosas futuras conocéis. ¿No es, acaso, así? Las preguntas tiemblan en vuestros labios y viven en el fondo del corazón. ..............

Os preguntáis: "¿Quién de entre nosotros es el mayor en el Reino de los Cielos?".

Anulo la limitación "entre nosotros". Amplío los límites a todo el mundo, presente y futuro, y respondo: "El mayor en el Reino de los Cielos es el más pequeño entre los hombres". O sea, aquel que es considerado "mínimo" por los hombres. El sencillo, el humilde, el que no desconfía, el inexperto. Por tanto: el niño, o aquel que sabe construirse de nuevo un alma de niño. No es la ciencia ni el poder ni la riqueza o la actividad (aunque sea buena) lo que os harán "el mayor" en el Reino bienaventurado, sino el ser como los pequeñuelos, en benevolencia, humildad, sencillez, fe.

Observad cómo me aman los niños, e imitadlos; cómo creen en mí, e imitadlos; cómo recuerdan lo que digo, e imitadlos; cómo ponen en práctica mis enseñanzas, e imitadlos; cómo no se ensoberbecen de lo que hacen, e imitadlos; cómo no experimentan rivalidades contra mí o contra sus compañeros, e imitadlos.

En verdad os digo que si no cambiáis vuestra manera de pensar, actuar y amar, reconstruyéndola según el modelo de los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Ellos saben lo mismo que vosotros sabéis de esencial en mi doctrina. ¡Pero con qué diferencia practican lo que enseño! Vosotros, a cada acto bueno que realizáis, decís: "Lo he hecho yo"; el niño me dice: `Jesús, me he acordado de ti hoy, y por ti he obedecido, he amado, he contenido un deseo de reñir... y estoy contento porque Tú, lo sé, sabes cuándo soy bueno y te alegras". Observad también a los niños cuando cometen una falta. Con qué humildad me confiesan: "Hoy he sido malo. Lo siento, porque te he apenado". No buscan disculpas. Saben que Yo sé las cosas. Creen. Sienten dolor por mi dolor.

¡Oh, amados de mi corazón, niños, en los cuales no hay soberbia, doblez, lujuria! Os digo: Haceos como los niños, si queréis entrar en mi Reino. Amad a los niños como al ejemplo angélico que todavía podéis tener. Porque como ángeles deberíais ser.
Podríais decir para disculparos: "No vemos a los ángeles". Pero Dios os da a los niños por modelos, y los tenéis en medio de vosotros. Y si veis a un niño abandonado material o moralmente, y que puede perecer, acogedlo en mi Nombre, porque son los muy amados de Dios. Quienquiera que reciba a un niño en mi Nombre me recibe a mí mismo, porque Yo estoy en el alma de los niños, que es inocente. Y quien me recibe a mí recibe a Aquel que me ha enviado, es decir, al Señor Altísimo.

Y guardaos de escandalizar a uno de estos pequeños, cuyos ojos ven a Dios. No se debe nunca escandalizar a nadie.
Pero, ¡ay!, ¡tres veces ay de aquel que tan sólo roce el ingenuo candor de los niños! Dejadlos ángeles lo más que podáis.

¡Demasiado repugnante es el mundo y la carne para el alma que viene del Cielo! Y el niño, por su inocencia, es todavía todo alma. Tened respeto hacia el alma del niño, y a su propio cuerpo, como lo tenéis para con un lugar sagrado.
También el niño es sagrado, porque tiene a Dios dentro de sí. En todo cuerpo está el templo del Espíritu; pero el templo del niño es el más sagrado y profundo, está más allá del doble Velo. No mováis tan siquiera las cortinas de la sublime ignorancia de la concupiscencia con el viento de vuestras pasiones.

Yo querría un niño en cada familia, en medio de cada grupo de personas, para que fuera freno de las pasiones de los hombres. El niño santifica, da confortación y frescura, con sólo el rayo de sus ojos sin malicia. Pero, ¡ay de aquellos que sustraen santidad al niño con su manera de actuar escandalosa! ¡Ay de aquellos que con sus licencias infunden malicia en los niños! ¡Ay de aquellos que con sus palabras e ironías lesionan la fe en mí de los niños! Sería mejor que a todos éstos se les atara al cuello una piedra de molino y se los arrojara al mar para que se ahogaran junto con su escándalo.
¡Ay del mundo por los escándalos que da a los inocentes! Porque, si es inevitable que sucedan escándalos, ¡ay del hombre que los provoca!

Nadie tiene derecho de hacer violencia a su cuerpo ni a su vida, porque vida y cuerpo nos vienen de Dios y solamente Él tiene derecho a tomar o partes o el todo. Pero Yo os digo que si vuestra mano os escandaliza es mejor que la cortéis, que si vuestro pie os lleva a dar escándalo conviene que lo cortéis. Es mejor para vosotros entrar mancos o cojos en la Vida, que ser arrojados al fuego eterno con las dos manos y los dos pies.

Y si no es suficiente tener un pie cortado o una mano, haced que os corten también la otra mano o el otro pie, para no escandalizar más y para tener tiempo de arrepentiros antes de ser arrojados adonde el fuego no se extingue y roe eternamente como un gusano. Y, si es vuestro ojo el que os es motivo de escándalo, sacáoslo: es mejor no tener un ojo que estar en el infierno con los dos: con un ojo sólo, o incluso sin ojos, llegados al Cielo veríais la Luz, mientras que con los dos ojos escandalosos sólo tinieblas y horror veríais en el infierno. Recordad todo esto.

No despreciéis a los pequeños, no los escandalicéis, no os burléis de ellos. Son más que vosotros, porque sus ángeles ven siempre a Dios, que les dice las verdades que han de revelar a los niños y a los que tienen el corazón de niño.

Y vosotros, como niños, amaos unos a otros. Sin disputas, sin orgullos. Estad en paz unos con otros. Tened espíritu de paz con todos. Sois hermanos, en el nombre del Señor; no enemigos. No hay, no debe haber enemigos para los discípulos de Jesús. El único Enemigo es Satanás. De ése sed enemigos acérrimos. Descended a combatir contra él y contra los pecados que llevan a Satanás a los corazones.

Sed incansables en combatir el Mal, cualquiera que fuere la forma que asuma. Y pacientes. No hay limitación al actuar del apóstol, porque no hay limitación al actuar del Mal. El demonio no dice nunca: "Basta. Ahora estoy cansado, así que voy a descansar". Es el incansable.

Pasa de un hombre a otro, ágil como el pensamiento y más aún; tienta y atrapa y seduce y atormenta y no da tregua. Asalta traidoramente y derriba, si uno no está más que vigilante. A veces se instala como conquistador por debilidad de la víctima; otras veces entra como amigo, porque el modo de vivir de la víctima buscada es ya tal que constituye alianza con el Enemigo.

Hay veces que, habiendo sido arrojado de uno, da vueltas para caer sobre el mejor, para vengarse de la afrenta recibida de Dios o de un siervo de Dios. Pues bien, vosotros debéis decir lo mismo: "No descanso". Él no descansa para poblar el infierno, vosotros no debéis descansar para poblar el Paraíso. No le deis tregua. Os predigo que cuanto más combatáis contra él más os hará sufrir. Pero no debéis tener en cuenta esto. Puede recorrer, agresivo, la tierra, pero en el Cielo no entra. Por tanto, allí no os molestará más. Y allí estarán todos aquellos que hayan combatido contra él...
Jesús interrumpe bruscamente y dice:
-Pero bueno, ¿por qué estáis siempre molestando a Juan? ¿Qué quieren de ti?

Juan se pone rojo . Bartolomé, Tomás y Judas Iscariote, viéndose descubiertos, agachan la cabeza.
-¿Entonces? - pregunta imperativamente Jesús.
-Maestro, mis compañeros quieren que te diga una cosa.
-Pues dila.

-Hoy, mientras estabas en casa de ese enfermo y nosotros estábamos por el pueblo como habías dicho, hemos visto a un hombre, que no es discípulo tuyo y que nunca hemos visto entre los que escuchan tu doctrina, que arrojaba demonios en tu nombre de un grupo de peregrinos que iban a Jerusalén. Y lo conseguía. Ha curado a uno que tenía un temblor que le impedía cualquier tipo de trabajo; y ha devuelto el habla a una niña que había sido agredida en el bosque por un demonio con
apariencia de perro que le había trabado la lengua.

Decía: "Vete, demonio maldito, en nombre del Señor Jesús, el Cristo, Rey de la estirpe de David, Rey de Israel. Él es el Salvador y Vencedor. ¡Huye ante su Nombre!", y el demonio huía realmente. Nosotros nos hemos resentido. Y se lo hemos prohibido. Nos ha dicho: "¿Qué hago de malo? Honro al Cristo liberándole el camino de los demonios que no son dignos de verlo". Le hemos respondido: "No eres exorcista según Israel ni discípulo según Cristo. No te es lícito hacerlo".

Ha dicho: "Hacer el bien es siempre lícito", y se ha rebelado contra nuestra orden diciendo: "Y seguiré haciendo lo que hago". Bien, querían que te dijera esto, especialmente ahora que has dicho que en el Cielo estarán todos aquellos que hayan combatido contra Satanás.

' -Bien. Ese hombre será uno de ellos. Lo es. Tenía razón. Los equivocados habéis sido vosotros. Los caminos del Señor son infinitos. No se puede afirmar que sólo los que tomen el camino directo llegarán al Cielo. En cualquier lugar, siempre, de mil modos distintos, habrá criaturas que vendrán a mí quizás por un camino inicialmente malo. Dios verá su recta intención y los atraerá hacia el camino bueno.

Y, de la misma forma, habrá algunos que por concupiscente y ternaria embriaguez saldrán del camino bueno y tomarán un camino más largo, o incluso desviado. Por tanto, no debéis jamás juzgar a vuestros semejantes. Sólo Dios ve. Cuidad de no saliros vosotros del camino bueno, en el que, más que vuestra voluntad, la voluntad de Dios os ha puesto.

Y, cuando veáis a uno que cree en mi Nombre y por él actúa, no lo llaméis extranjero ni enemigo ni sacrílego. Es en todo caso un súbdito mío, amigo y fiel, porque cree en mi Nombre, espontáneamente y mejor que muchos de vosotros. Por eso mi Nombre, en sus labios, obra prodigios como los vuestros y quizás mayores. Dios lo ama porque me ama, y terminará de llevarlo al Cielo.

Ninguno que haga prodigios en mi Nombre puede ser enemigo mío ni hablar mal de mí; antes al contrario, con su actuación da honor a Cristo y testimonio de fe. En verdad os digo que creer en mi Nombre es Salvación. Así que os digo: si lo encontráis otra vez, no se lo volváis a prohibir. Antes al contrario, llamadle "hermano", porque lo es, aunque esté todavía fuera del recinto de mi Redil. Quien no está contra mí está conmigo. Quien no está contra vosotros está con vosotros.

-¿Hemos pecado, Señor? - pregunta, afligido, Juan.
-No. Habéis actuado por ignorancia, pero sin malicia. Por tanto, no hay pecado. Pero en lo sucesivo sería pecado, porque ahora ya sabéis. Y ahora vamos a nuestras casas.
-----------
Haced lo que el pequeño Benjamín, mi pequeña flor que perfumó mi corazón en aquel atardecer y cubrió el olor de la humanidad que fermentaba en los discípulos; que le cantó una música angélica y cubrió el rumor de las disputas humanas.

(TEXTO ORIGINAL, FALTAN ALGUNOS VERSÍCULOS EN LOS EVANGELIOS)


-----------------------:gossip::grouphug::thumb: (Dn. 12.10)

Emeric
23/06/2013, 07:27
E ver, El Santo ... :whip:

Emeric
15/07/2013, 11:27
Veamos la sentencia justa, a los que abusan de los niños, los pedoficos, pederastas y todos los que cometen aberraciones semejantes como esta. Si Emirec sigue insistiendo en refutar esto, pensaremos que esta de acuerdo con estos abusos y que para el no son un escándalo, dignos de merecer lo que Jesús dice que se hagan a si mismos los que cometen semejantes cosas.

Aquí tienen otra muestra de las PAMPLINAS que escribe DANIEL777. :crazy: Pfff ...

Emeric
26/07/2013, 17:14
A ver, El Santo ... :whip:Nunca vino ... :noidea:

Emeric
09/08/2013, 17:35
Estás conectado, El Santo ... Ven ... :whip:

Emeric
23/09/2013, 16:46
No vino El Santo ... :noidea:

Emeric
27/09/2013, 18:18
Lean lo que dijo el Nazareno a Sus discípulos en Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :doh:

Dijo : "Mejor le fuese". En otras palabras, Jesús está de acuerdo con que se le dé muerte a cualquiera que haga tropezar a alguno de sus siervos que creen en El.
Y lo encuentra preferible :faint: a que uno de sus siervos tropiece a causa del que causa el tropiezo.

¡ Jesucristo FOMENTó, pues, ese tipo de homicidio !!! :faint:

Entonces ¿ dónde queda el Amor, :doh: el cual, supuestamente, "cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8 ?????

¡ Del corazón de ese "Cordero" pudo salir semejante pensamiento MALO !!! :doh:

¡ Se le olvidó por completo que El mismo ya había denunciado, en Mt. 15:19, los malos pensamientos que salen del corazón, incluyendo el HOMICIDIO !!! :doh:

Mediten bien en eso también, y recapaciten, como yo recapacité, querid@s amig@s teístas. :yo:Aprende, llama de luz ...

Emeric
09/10/2013, 13:53
No vino El Santo ... :noidea:Acaba de llegar. Veamos si se decide a entrar aquí ...

Emeric
27/11/2013, 16:47
Pues, no. No vino ... :noidea:

f82mar
27/11/2013, 17:00
mar en judio es como decir infierno... Por que crees que los apostoles se preguntaron, quien es este que hombre que hasta el mar se detiene?... O cuando dicen que camino sobre las aguas. es porque el vence al mal.... Lee e investiga... El mar simbolo judio que es infierno en esa epoca. Yo no sere licenciada en algo pero mi cerebro no esta cerado.

Emeric
27/11/2013, 19:03
mar en judio es como decir infierno.Fuera de tema.

f82mar
28/11/2013, 14:00
el texto dice mar asi que no estoy fuera de tema :D

Emeric
28/11/2013, 17:00
el texto dice mar asi que no estoy fuera de temaEstás fuera de tema porque Jesús se refiere al mar de olas. Te encanta espiritualizar lo que es literal porque no te queda otra escapatoria. Pfff ....