PDA

Ver la versión completa : ¡ Jeremías y Ezequiel SE AGARRAN A PALOS !



Emeric
05/03/2013, 16:29
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas" diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :crazy:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías y Ezequiel !!!!! :drama:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios en el 1975 ?????

Espada
05/03/2013, 19:00
Amig@s :

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías y Ezequiel !!!!! :drama:


No veo ninguna pelea, lo que si veo son circunstacias diferentes. Estos eventos no se pueden unir


En Jeremías, debemos de recordar que el ejército del rey de Babilonia tenía sitiada a Jerusalén...
En este pasaje. Dios hablaba de las consecuencias que sufrirían los israelitas como nación y de hecho así es el reclamo dado por Dios.

30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová.
31 De tal manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia,

Por otra parte, En Ezequiel, vemos que Dios dice »Vivo yo, dice Jehová, el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque, ésa morirá.

Está muy claro que cuando dijo que el hijo no pagaría por el error de su padre hablaba del individuo, de que cada quién es responsable de sus actos. Lo mismo leemos en Deuteronomio 24:16

No entiendo como puedes decir que hay una pelea doctrinal :boxing:.

Emeric
05/03/2013, 19:29
El alma que peque, ésa moriráEso es lo que dice Ezequiel, mientras que Jeremías dice que Dios castiga la maldad de los padres en los hijos después de ellos.

Espada
06/03/2013, 13:24
Eso es lo que dice Ezequiel, mientras que Jeremías dice que Dios castiga la maldad de los padres en los hijos después de ellos.


Ezequiel habla de que cada quién es responsable de sus actos.

Jeremías habla de la nación de Israel y de las consecuencias a su desobediencia. Dios visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, esta aplica sólo a aquellos que siguen los caminos pecaminosos de su padres.

Emeric
06/03/2013, 17:15
Dios visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, esta aplica sólo a aquellos que siguen los caminos pecaminosos de su padres.Falso. YHVH lo aplica también a los bebés inocentes que no son culpables de los pecados cometidos por sus padres, 1 Sam. 15:3,8.

--- Mensaje agregado ---

Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/24292-Amasías-respeta-Dt.-24-16-más-que-el-mismo-Jehová

Emeric
17/03/2013, 19:31
Espada se quedó calladito. :tape2:

Emeric
19/03/2013, 17:24
Ahora le toca a Shetland ... :whip:

Espada
21/03/2013, 17:12
Espada se quedó calladito.



Ezequiel habla de que cada quién es responsable de sus actos.

Jeremías habla de la nación de Israel y de las consecuencias a su desobediencia. Dios visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, esta aplica sólo a aquellos que siguen los caminos pecaminosos de su padres. Muchos sostienen que Los bebés son portadores del pecado original, por mas inocentes que los veas aunque yo no me apunto a esa idea.

Emeric
22/03/2013, 05:22
Los bebés son portadores del pecado original, por mas inocentes que los veas.¿ Y tú te crees que fue por el pecado original que Dios ordenó matar a los bebés amalecitas en 1 Sam. cap. 15 ????????? Se nota que no has leído ese pasaje ... :doh:

Espada
23/03/2013, 02:23
¿ Y tú te crees que fue por el pecado original que Dios ordenó matar a los bebés amalecitas en 1 Sam. cap. 15 ????????? Se nota que no has leído ese pasaje ...


No se de donde sacas que un bebe sea portador del pecado original.:doh:. Que muchos lo crean no lo hace ser verdad.

Tranquilo..., ya sabemos que eres partidario del Pelagianismo. Al menos yo no creo en eso.

Emeric
23/03/2013, 04:18
Tranquilo..., ya sabemos que eres partidario del Pelagianismo. Ni siquiera sabes explicarles a nuestros lectores lo que es el pelagianismo. :lol:

Espada
25/03/2013, 15:23
Ni siquiera sabes explicarles a nuestros lectores lo que es el pelagianismo. :lol:

Fuera de Tema...
Eso lo pueden encontrar en Wiki..

Emeric
28/03/2013, 11:45
Ni siquiera sabes explicarles a nuestros lectores lo que es el pelagianismo.Explica por qué dices que soy (supuestamente) partidario del pelagianismo, para que todos te comprendan bien ...

Emeric
03/04/2013, 18:29
Mi petición Espada, por fa ... :pray:

Espada
03/04/2013, 18:38
Mi petición Espada, por fa ... :pray:

El pelagianismo en términos generales trata de dar una mayor responsabilidad a las personas sobre sus acciones individuales negando la existencia del pecado original, falta que habría afectado sólo a Adán, por tanto la humanidad nace libre de culpa.

Emeric
03/04/2013, 18:59
El pelagianismo en términos generales trata de dar una mayor responsabilidad a las personas sobre sus acciones individuales negando la existencia del pecado original, falta que habría afectado sólo a Adán, por tanto la humanidad nace libre de culpa.Yo jamás he creído eso. Así que te equivocaste en el post 10 al decir que yo soy dizque "partidario del pelagianismo". Pfff ...

Espada
03/04/2013, 19:04
Yo jamás he creído eso. Así que te equivocaste en el post 10 al decir que yo soy dizque "partidario del pelagianismo". Pfff ...


Es cierto Emeric, nunca lo has dicho, esa es mi percepción. Pienso que niegas el Pecado Original, y al negarlo pienso que te inclinas por el pelagianismo. Aunque ha decir verdad, harías bien el negar el pecado original.

Emeric
03/04/2013, 19:06
Es cierto Emeric, nunca lo has dicho, esa es mi percepción. Pienso que niegas el Pecado Original, y al negarlo pienso que te inclinas por el pelagianismo.
Te equivocas de nuevo. Como biblista, me consta que el pecado original existe en el pensamiento bíblico; así que no puedo inclinarme por el pelagianismo. :bounce:

Espada
03/04/2013, 19:23
Te equivocas de nuevo. Como biblista, me consta que el pecado original existe en el pensamiento bíblico; así que no puedo inclinarme por el pelagianismo. :bounce:


Bueno Emeric, me alegro equivocarme si eso te hace feliz, pero una cosa es que te conste que exista y otra cosa es que creas en el y sus consecuencias.

Emeric
03/04/2013, 19:25
Bueno Emeric, me alegro equivocarmeY yo que lo reconozcas.

Espada
03/04/2013, 19:35
Y yo que lo reconozcas....

Reconozco que dices que no eres de esa corriente de pensamiento .. reconozco que sabes de la existencia del pecado original, pero una cosa es que te conste que exista y otra cosa es que creas en el y sus consecuencias y otra es que yo crea eso.

Emeric
03/04/2013, 19:36
Reconozco que dices que no eres de esa corriente de pensamiento .. reconozco que sabes de la existencia del pecado original, pero una cosa es que te conste que exista y otra cosa es que creas en el y sus consecuencias. Sermoncito tonto. :kev: :kev: Uno más. Pfff ...

Espada
03/04/2013, 19:40
Sermoncito.. ...

Porque esquivas la afirmación..

"una cosa es que te conste que exista y otra cosa es que creas en el y sus consecuencias"

Un posición un tanto contradictoria no te parece.

Emeric
03/04/2013, 19:41
Porque esquivas la afirmación..

"una cosa es que te conste que exista ....En la Biblia; no en la REALIDAD.

Espada
03/04/2013, 19:54
En la Biblia; no en la REALIDAD.

Sigue siendo una posición un tanto contradictoria porque si para ti la biblia no es una realidad entonces vives, estudias y hablas horas de horas de
........ ?
Como alguien puede vivir su vida basado en algo de lo cual piensa y defiende que NO ES REAL.

Emeric
03/04/2013, 20:13
Sigue siendo una posición un tanto contradictoria porque si para ti la biblia no es una realidad entonces vives, estudias y hablas horas de horas de Es ajustando cuentas con la Biblia, por lo mucho que fastidió mis relaciones familiares. Tiene que pagar por eso. :nod:

Emeric
16/04/2013, 20:37
Espada se quedó meditando en eso ... :lol:

Espada
16/04/2013, 20:43
Es ajustando cuentas con la Biblia, por lo mucho que fastidió mis relaciones familiares. Tiene que pagar por eso. :nod:

pues lo lamento por ti, porque en Cristo hay libertad. Libertad que definitivamente no conocistes ni conoces.

Emeric
16/04/2013, 20:45
pues lo lamento por ti.Laméntalo, más bien, por las innumerables familias que el evangelio ha roto en tantos países, y desde hace tantos siglos ...

Espada
16/04/2013, 22:55
Laméntalo, más bien, por las innumerables familias que el evangelio ha roto en tantos países, y desde hace tantos siglos ...

Cuando entenderás que la familia de Cristo es solo una.

Emeric
17/04/2013, 04:22
Cuando entenderás que la familia de Cristo es solo una.Fuera de tema.

Emeric
21/05/2013, 18:28
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas" diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :crazy:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías y Ezequiel !!!!! :drama:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios en el 1975 ?????Tufin : Te espero aquí también, cuando decidas salir del tema donde te quedas bien encerradito, ¿ eh ?

Emeric
03/06/2013, 16:10
Tufin nunca vino. Lo comprendo. :lol:

Emeric
06/06/2013, 17:27
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
13/07/2013, 07:04
Te toca, El Santo, católico ...

Emeric
19/07/2013, 18:39
No vino El Santo ... :noidea:

Veamos ahora si Vikinga viene ...

Vikinga
19/07/2013, 18:44
Jeremías 32:18 :"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."
Ezequiel 18:20 :"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."Dios hace lo que dice en jeremías 32.18 y Dios ordena a los hombres cumplir lo que dice en ezequiel 18.20... estás ponchao... pero estás a tiempo, Dios te ama, te llama, comprende todo tu dolor, tu soledad, tu furia... el te acepta como eres, pero debes conocer a Dios segun la verdad.

Emeric
19/07/2013, 18:47
Dios hace lo que dice en jeremías 32.18 y Dios ordena a los hombres cumplir lo que dice en ezequiel 18.20.La ley del embudo. :doh:

Vikinga
19/07/2013, 19:58
La ley del embudo. asi como Dios los estableció es la forma perfecta, los hombres no tienen la capacidad de castigar la maldad hasta la 4 generacion, pero si cumplir con castigar a un solo culpable. todo en orden.

Emeric
19/07/2013, 20:00
los hombres no tienen la capacidad de castigar la maldad hasta la 4 generacion.Es que sería muy injusto hacer eso. Pfff ...

Vikinga
19/07/2013, 21:41
Es que sería muy injusto hacer eso. Pfff ...lo injusto es que no sea así, los malos deben dejar de hacer lo malo, y que deben pensar en sus hijos, si algo les duele, si algo les ayudaría a no hacer maldad contra nadie, sería saber que sus hijos sufririan las consecuencias... esta declaracion de Dios es puesta para minimizar el desenfreno de los malos, si no le duelen los hijos de los demás que por lo menos piensen en los suyos.

Emeric
20/07/2013, 02:49
lo injusto es que no sea asíLo injusto es cobrarles a los descendientes lo que hicieron sus antepasados. Eso.

Emeric
31/07/2013, 19:19
Vikinga enmudeció. :tape2:

Emeric
09/08/2013, 17:26
Te toca, El Santo, católico ...A ver si nos traes alguno de tus copipegas del Vaticano que consigues por internet ... :lol:

Emeric
12/08/2013, 12:53
los malos deben dejar de hacer lo malo, y que deben pensar en sus hijos, si algo les duele, si algo les ayudaría a no hacer maldad contra nadie, sería saber que sus hijos sufririan las consecuenciasSigues con tu determinismo injusto, el cual fomenta un sentimiento de culpabilidad fuera de lugar, como el que experimentan todavía muchos alemanes de las generaciones posteriores al hitlerismo con respecto a Hitler, y su nefanda política criminal.

Emeric
28/08/2013, 14:10
Vikinga se quedó MUDA. :tape2: :peace:

Emeric
13/09/2013, 15:39
¿ A quién le toca ahora ?A Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
16/09/2013, 04:52
¿ A quién le toca ahora ?A Punzón ... :whip:

Emeric
21/09/2013, 02:27
Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."A los creyentes NO les gusta para nada ese versículo, pero escrito está. :nod:

Emeric
24/10/2013, 16:48
¿ Verdad que no te gusta, Espada ??? :lol:

Espada
24/10/2013, 17:23
Al contario lo que mas me gusta es cuando dice.. Dios grande, poderoso..

Con respecto a la parte que haces mención, Jeremías habla de la nación de Israel y de las consecuencias a su desobediencia. Dios visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, esta aplica sólo a aquellos que siguen los caminos pecaminosos de su padres.

Muriomirandolaluna
25/10/2013, 02:58
Es ajustando cuentas con la Biblia, por lo mucho que fastidió mis relaciones familiares. Tiene que pagar por eso.

Hola Emeric, no lo tomes como algo personal, pero, ¿ tiene usted esposa e hijos ? Yo me pregunto como alguien lleno del Espíritu Santo que tuvo experiencias con Dios ya casi un obrero, pudo tener esta aparatosa caida, y como el Diablo (que el Señor lo reprenda) pudo envanecer y poner tanto odio en usted, eso desde antes que usted se aparte el diablo ya había puesto la duda en su corazón, y ahora eso acabara en que...discúlpeme pero si sigue asi terminara siendo arrogante y egoísta y se endurecerá mas y mas el corazón. Emeric por favor acaso no sentía gozo usted al escuchar la palabra cuando empezó bien con el Señor acaso no se gozaba con las bellas alabanzas y las experiencias que usted tuvo orando al Señor no se acuerda como usted hasta derramaba sus lágrimas. Emeric los milagros y sanidades que usted hasta presenció, que no tenían explicación lógica.


Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor. Ezequiel 12;28

Emeric
25/10/2013, 06:20
lo que mas me gusta es cuando dice.. Dios grande, poderoso..Y lo que no te gusta nada es :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

:pound: :pound:

--- Mensaje agregado ---


Hola Emeric, no lo tomes como algo personal, pero, ¿ tiene usted esposa e hijos ? No. ¿ A qué viene esa pregunta que nada tiene que ver con lo teológico ???? :confused:

Espada
25/10/2013, 11:05
Y lo que no te gusta nada es :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."




Al contario lo que mas me gusta es cuando dice.. Dios grande, poderoso..

Con respecto a la parte que haces mención, Jeremías habla de la nación de Israel y de las consecuencias a su desobediencia. Dios visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, esta aplica sólo a aquellos que siguen los caminos pecaminosos de su padres.

Emeric
25/10/2013, 15:07
Dios visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, esta aplica sólo a aquellos que siguen los caminos pecaminosos de su padres.Le has añadido eso a ese pasaje. Así que no vale. :lol:

Muriomirandolaluna
25/10/2013, 22:55
No. ¿ A qué viene esa pregunta ...????

Hola Emeric, yo crei que usted tenia esposa e hijos, y que por causa del evangelio que usted rechaza, ellos se apartaron de usted, dejándolo con ese resentimiento profundo (que ala verdad le hace daño a usted), también por que en otro tema usted dijo que se caso. disculpe si fui procaz con el comentario


Y no entres en juicio con tu siervo;
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. Salmo 143:2

Emeric
26/10/2013, 04:28
Hola Emeric, yo crei que usted tenia esposa e hijos, y que por causa del evangelio que usted rechaza, ellos se apartaron de usted, dejándolo con ese resentimiento profundoPffff ... :crazy:

Emeric
11/11/2013, 12:27
Y no entres en juicio con tu siervo;
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. Salmo 143:2Fuera de tema.

Emeric
29/11/2013, 10:57
Te toca, caleb811. :whip:

Emeric
12/12/2013, 18:13
No viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
29/12/2013, 19:48
Veamos si el watchtoweriano graffiare se asoma por aquí ... :whip:

Emeric
01/01/2014, 16:43
Se lo llevó el 2013 ... :peace:

Emeric
09/01/2014, 14:24
Falso. YHVH lo aplica también a los bebés inocentes que no son culpables de los pecados cometidos por sus padres, 1 Sam. 15:3,8.Así de terrible es YHVH. :scared: