PDA

Ver la versión completa : La nada y el aburrimiento



Neftis
05/03/2013, 08:13
.A veces según mi estado de ánimo me he hecho esta pregunta ¿Qué me pasa? -Y si mi respuesta es NADA, me doy cuenta, que no es cierto. La nada en el pensamiento no existe. Algo hay que me está produciendo una sensación desfavorable.

.-Y le temo a la palabra NADA, sobre todo porque sé que en el fondo no es cierta. Hay algo raro ignorando qué es.

-Y pienso que no debería haber hecho la pregunta, pero se ha quedado flotando, y es entonces cuando voy buscando, por esos rincones que permanecen aislados a los ojos de los demás.

-Necesito encontrar el motivo por el cual surge la odiosa pregunta, con la no menos odiosa palabra.-ABURRIMIENTO suele salir del escondite cuando retiro la NADA. Tampoco eso es bueno.

-Y me doy cuenta, que NADA está interfiriendo en todo mi cerebro, precisamente para no mostrar lo que de verdad me atosiga. Puede ser la cosa más absurda.

-La falta de noticias de un ser querido.-

-Quizás el exceso de palabrería de otros.

-En la vida el término medio es muy difícil de encontrar.-Intento que desaparezca esa sensación de angustia. Quiero borrar la NADA de mi cerebro y no sé cómo hacerlo queriendo evitar el ABURRIMIENTO.

.-Y me quedo ensimismada pensando, mientras trato de sustituir en mi cabeza, esas palabras por algo que sobresalga, que me devuelva la ilusión perdida, aunque sea momentáneamente.

-Comprendo que mi mente tiene que estar ocupada en algo, que es la única manera de borrarlas de mis pensamientos. Sé que entre ellas puede surgir una batalla, pero todo es preferible, a este estado de ánimos tan negativo.-


He de aprender a sacar de mi interior todo lo que he ido apilando durante los años de mi vida. Yo no puedo decir que no me pasa NADA, esencialmente porque no es verdad. Los años acumulan muchas vivencias, por lo tanto es imposible decir que no me pasa NADA. Por lo menos sé que ha pasado, y puedo volver a vivirlas.

-Algo hay. Seguro que hay montones de cosas para meditar, saberlos sacar a la luz, ya es otra cosa muy diferente.

-A veces expresar los sentimientos escribiendo, ataja las discusiones entre la NADA y el ABURRIMIENTO.

-Neftis

Caracolamarina
05/03/2013, 08:23
He de aprender a sacar de mi interior todo lo que he ido apilando durante los años de mi vida. Yo no puedo decir que no me pasa NADA, esencialmente porque no es verdad. Los años acumulan muchas vivencias, por lo tanto es imposible decir que no me pasa NADA. Por lo menos sé que ha pasado, y puedo volver a vivirlas.

-Algo hay. Seguro que hay montones de cosas para meditar, saberlos sacar a la luz, ya es otra cosa muy diferente.

A volar querida Neftis...en recuerdos, vivencias, soñar lo vivido...fugaz se hace todo, aunque en eso mismo...podemos decir...expresar...

Te dejo...la canción ...que dice tantas cosas..






--- Mensaje agregado ---

http://youtu.be/HSx5cjlUP40

Eburnea
06/03/2013, 06:58
Neftis: Filosófica Neftis: Leo tu artículo y lo primero que se me ocurre, ya ves tú, es esa contradicción de nuestra Lengua, con la negación de negación a decir NO PASA NADA. Si NO pasa NADA, es porque pasa ALGO. !Quién sabe!, a lo mejor el idioma tiene también un subconsciente que nos avisa de que siempre pasa algo, y no poco, MUCHO.
Tu relato de pie a pensar bastante, a detenerse; algo que es muy de agradecer. Es una ficción de quien cree que la vida está llena de palabras y hechos superfluos que no son NADA, que le ocupan gran parte de su interior, que le hartan y aburren. En tanto, desearía poder sacar a la luz aquello que es enriquecedor, positivo. Y piensa: "He de sacar de mi interior aquello que durante años he ido apilando durante los años de mi vida" .Y me pregunto ¿El problema es ese bagaje apilado - que hay que sacar - o que el estado de ánimo impide pensar, imaginar, crear o sacar conclusiones interesantes. Situarlas vivencialmente con preferencia a las aparentemente cotidianeidades que han sucedido?. En el caso de tu ficción, han dado pie a un relato, ÚNICO y PERSONAL. A eso no le podemos llamar, NADA, ni ABURRIMIENTO porque es fruto de una reflexión y es una creación; por definición, algo POSITIVO.
Pienso que lo que almacenamos en nuestra mente no ocupa lugar que impida la llegada de novedades; el cerebro tiene mucho "sitio". El asunto está, a mi juicio, en el giro que nosotros demos a nuestro timón: Esto es el mar y aguas las hay de todas. Conocer las zonas peligrosas ( algo que da la experiencia) le es de gran valor a quien dirige la nave. Pienso que con precaución y cautela y con el aval de sus conocimientos ese "capitan experimentado" tiene aún mucho mar por descubrir.
Entiendo, que con lo dura que es la vida, o aprendemos a plantarle cara o nos ganará la partida antes de tiempo. Un beso

Neftis
06/03/2013, 15:08
Caracola y Eburnea, gracias por dejar vuestro comentario y me siento bien al comprobar que me habeis entendido perfectamente.
A veces cuesta tanto saberse explicar!!!!!

Eburnea
06/03/2013, 17:00
Pues Neftis, yo creo que te explicas muy bien; sinceramente te lo digo. Ade´más tus textos siempre nos hacen reflexionar, que en los tiempos que corren, no es poco Ebúrnea

once
07/03/2013, 05:18
Hola Neftis,a veces nada es no encontrar,a veces es imposble encontrar lo que se busca ,porque puede que no nos pertenezca aunque sea nuestra vida.Tengo un familiar que busco esa "nada" durante toda su vida,leyó todo lo que pudo y consultó hasta que llegó a una conclusión o mejor dicho a varias;abandono materno en el primer año de vida,depresión heredada,adicción a la infelicidad,fijaté que todo eso ayuda pues puede ser cierto.
¿pero qué hacer?-hacer.combatir la inmovilidad,decir no, pues no es lo mismo ser que estar y gracias que no somos franceses,¿te imaginas?
A mi ,me sirvió saber que los gusanos decapitados siguen el mismo recorrido,quiero decir que lo importante no es conocer la "nada",sino ponerla en su sitio.Un abrazo querido,querida!11

Neftis
07/03/2013, 06:14
Gracias Eburnea y once, yo creo que la nada y el aburrimiento los llevamos dentro, lo que ocurre es que normalmente los escondemos, pero llega un momento en que no podemos con ellos, y salen, y nos desbaratan el día. Después los volvemos a esconder, y hasta la próxima los ignoramos.
Muchas gracias, por comentar.

Caracolamarina
07/03/2013, 09:24
....."""quiero decir que lo importante no es conocer la "nada",sino ponerla en su sitio."""



La ponemos en el sitio donde la escondemos... O sencillamente la mandamos al rincón del olvido... y a seguir...Así es.

Saludos y saludines...

Eburnea
07/03/2013, 13:40
LA NADA.... Pero...¿Qué es la Nada? ¿Cuál es su sitio, si es que l hay?.
AY!, filosóficas amigas, !Cuántas preguntas os hago y me hago!... En tanto, un CONCRETO abrazo Ebúrnea

buholobo
07/03/2013, 13:55
Hola Neftis: Conmigo, espero no te enojes; Mira , lo he leído y en realidad no logro entenderlo bien. Tal vez mi situación actual ( pregunta a Caracolina) me quita percepción o entendimiento genuino. Lo que no puedo comprender es esa larga reflexión que a mi se me enrieda y trato de conocer realmente qué es lo que pretendes descubrir. Y releo el razonamiento filosófico hasta la frase 5º, que se corta abruptamente en las líneas o frases 6º y 7º. Retomo y veo eso de la NADA y el ABURRIMIENTO. Creo que son cosas disímiles salvo que las veas con una mirada "bífida" que puedes unirlas a tu saber y parecer. Deseo que entiendas que no descalifico para nada tu escrito. Es mi modesta opinión, y no soy de pasar la mano a favor de pluma o felicitar, si el asunto no " me llega". Por lo demás, debo entender que tú eres una persona que siente eso que has escrito y yo no soy más que un forero que se atreve a darte su más sincera opinión. Quizás si me lo explicas de otra manera o alguien me ayuda, pueda expresarte mis plácemes. No escribes mal, sólo que para mí esto es muy sinuoso. Por allí van los tiros. Un saludo cordial. Te aprecio Neftis.
Buholobo

Neftis
07/03/2013, 14:16
Hola Neftis: Conmigo, espero no te enojes; Mira , lo he leído y en realidad no logro entenderlo bien. Tal vez mi situación actual ( pregunta a Caracolina) me quita percepción o entendimiento genuino. Lo que no puedo comprender es esa larga reflexión que a mi se me enrieda y trato de conocer realmente qué es lo que pretendes descubrir. Y releo el razonamiento filosófico hasta la frase 5º, que se corta abruptamente en las líneas o frases 6º y 7º. Retomo y veo eso de la NADA y el ABURRIMIENTO. Creo que son cosas disímiles salvo que las veas con una mirada "bífida" que puedes unirlas a tu saber y parecer. Deseo que entiendas que no descalifico para nada tu escrito. Es mi modesta opinión, y no soy de pasar la mano a favor de pluma o felicitar, si el asunto no " me llega". Por lo demás, debo entender que tú eres una persona que siente eso que has escrito y yo no soy más que un forero que se atreve a darte su más sincera opinión. Quizás si me lo explicas de otra manera o alguien me ayuda, pueda expresarte mis plácemes. No escribes mal, sólo que para mí esto es muy sinuoso. Por allí van los tiros. Un saludo cordial. Te aprecio Neftis.
Buholobo

Gracias Buholobo, la verdad es que no pretendía filosofar sobre una cuestion en concreto- Dios me libre, no estoy capacitada para semejante acción - Simplemente para mí llegar a que no se tenga NADA que llene, pienso si puede ser aburrimiento, o hastío, llamalo como quieras. Tan simple como esto. Quizás me fui por las ramas, pero agradezco tus palabras. Neftis

Minelis
16/03/2013, 12:38
Neftis, siempre leerte nos lleva a nostros mismos, a pensarnos, repensarnos y recordarnos

Neftis
17/03/2013, 07:24
Gracias Minelis, ya sabes que vuestros comentarios ayudan a seguir escribiendo, cuando a veces tenemos los animos por los suelos. Si te has identificado por lo dicho, me doy por satisfecha.

Eburnea
17/03/2013, 11:30
Date por satisfecha y sigue escribiendo, please

Emeric
22/12/2013, 10:54
.A veces según mi estado de ánimo me he hecho esta pregunta ¿Qué me pasa? -Y si mi respuesta es NADA, me doy cuenta, que no es cierto. La nada en el pensamiento no existe. Algo hay que me está produciendo una sensación desfavorable.

.-Y le temo a la palabra NADA, sobre todo porque sé que en el fondo no es cierta. Hay algo raro ignorando qué es.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/46063-%C2%BF-Existe-LA-NADA?highlight=existe+la+nada+%3F

Emeric
22/12/2013, 17:09
Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60870-Aburrimiento-ETERNO-quot-recompensa-quot-futura-de-los-creyentes?highlight=aburrimiento+eterno