PDA

Ver la versión completa : 28va. MENTIRA de Jesús



Emeric
03/03/2013, 10:11
El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir :

"... NO es posible que un profeta muera FUERA de Jerusalén", Lc. 13:33.

Al Despistado se le escapó :doh: que el profeta Jeremías fue asesinado en Egipto,


como lo aseguran los propios judíos. :lol: :lol:

"Accordingly the Jews dragged the prophet with them, as a hostage (Duhm ["Theologie der Propheten," p. 235]: "as an amulet")to Tahapanhes (i.e., Daphne, on the eastern branch of the Nile). Here Jeremiah continued to prophesy the destruction by the Babylonians of his fellow refugees as also of the Pharaohs and of the temples of Egypt (ib. xxxvii.-xliv.). Here also he must have experienced the anger of the women refugees, who could not be prevented by him from baking cakes and pouring out wine to the "queen of heaven" (ib. xliv. 15 et seq.). Jeremiah probably died in Egypt".

Fuente : "The Jewish Encyclopedia", Jeremiah.

Emeric
05/03/2013, 04:08
Este tema me recordó que, hace varios años, un testigo de Jehová me dijo que Jesús era "un ignorante" (sic) porque no sabía que la higuera que El maldijo y que se secó no podía tener higos en ese momento porque no era la temporada de los higos. :lol:

¿ Será por esa misma razón que ese IGNORANTE tampoco sabía que el profeta Jeremías murió FUERA de Jerusalén ? :lol:

Mary_M
05/03/2013, 08:11
Este tema me recordó que, hace varios años, un testigo de Jehová me dijo que Jesús era "un ignorante" (sic) porque no sabía que la higuera que El maldijo y que se secó no podía tener higos en ese momento porque no era la temporada de los higos. :lol:

¿ Será por esa misma razón que ese IGNORANTE tampoco sabía que el profeta Jeremías murió FUERA de Jerusalén ? :lol: Y así que el testigo te dijo eso?? Wow........

Emeric
05/03/2013, 08:32
Y así que el testigo te dijo eso?? Wow........Sí, y no es nada asombroso de su parte, pues sabemos que a los watchtowerianos les encanta rebajar al Hijo por todos los medios a su alcance. Prefieren al Padre. :lol:

Emeric
19/03/2013, 17:29
Espada, Aníbal, Belial, etc. :

¿ Qué les pasa que no vienen por aquí tampoco ????????

Espada
20/03/2013, 23:49
"... NO es posible que un profeta muera FUERA de Jerusalén", Lc. 13:33.

como lo aseguran los propios judíos. :lol: :lol:

"Accordingly the Jews dragged the prophet with them, as a hostage (Duhm ["Theologie der Propheten," p. 235]: "as an amulet")to Tahapanhes (i.e., Daphne, on the eastern branch of the Nile). Here Jeremiah continued to prophesy the destruction by the Babylonians of his fellow refugees as also of the Pharaohs and of the temples of Egypt (ib. xxxvii.-xliv.). Here also he must have experienced the anger of the women refugees, who could not be prevented by him from baking cakes and pouring out wine to the "queen of heaven" (ib. xliv. 15 et seq.). Jeremiah probably died in Egypt".

Fuente : "The Jewish Encyclopedia", Jeremiah.


It says Jeremiah probably died right Emeric ? anyway... lets forget about the jewish guessing and let me talk about what luke 13:33 really means..


Primero, debes completar el sentido de la cita, ponerla completa y debes de mirar el texto completo para que no hagas conclusiones fuera del contexto.

Lc. 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

– No había peligro de que Herodes lo matara en Galilea porque Jerusalén era el lugar designado en el plan de Dios. Cuando apenas comenzó su ministerio los de Nazaret de Galilea querían matarlo (Luc. 4:29) pero no era posible matarlo “fuera de Jerusalén”.

Solamente en la “santa ciudad” podían hacerlo. Allí la “Corte Suprema” (el Sanedrín) lo había de juzgar y sentenciar a morir en la cruz. Además, tuvo que morir en Jerusalén porque era el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Heb. 9:11-15; 10:1-10; 13:10-14). El vino al mundo para morir en Jerusalén como nuestra “Pascua” (1 Cor. 5:7).
Aquí otra vez observamos que Jesús estaba resuelto a terminar su obra. Véanse Jn. 9:4; 17:4 y compárese 2 Tim. 4:6-8.

Emeric
22/03/2013, 05:43
Lc. 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible que UN profeta muera fuera de Jerusalén.

Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".

Espada
23/03/2013, 02:01
Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible que UN profeta muera fuera de Jerusalén.

Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".


Esto merece un :doh: . Si para ti la frase " siga mi camino " no implica que Jesús estaba hablando de El mismo entonces te mereces un doble :doh: :doh: .

Emeric
23/03/2013, 04:24
Si para ti la frase " siga mi camino " no implica que Jesús estaba hablando de El mismo.Claro que El estaba hablando de Sí mismo; no sabes leer. :doh:

Espada
25/03/2013, 14:33
Claro que El estaba hablando de Sí mismo; no sabes leer. :doh:

Te enredas en tus cuerdas Emeric :doh:

dijiste...

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible que UN profeta muera fuera de Jerusalén.
Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".

Bueno, ya te argumenté que SI lo hizo, no con las palabras que tu usas pero implicó que hablaba de El. El NO generalizó, habló de su caso personal.

Y parece que el que no sabe leer es otro :noidea:.

Emeric
25/03/2013, 18:06
Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".Irrefutable.

Emeric
16/05/2013, 17:22
A ver qué nos comenta Rasencio ... :whip:

Emeric
28/05/2013, 16:11
Rasencio se evaporó. Veamos si Tufin, Fedemati, Onta, vienen ...

DANIEL777
12/06/2013, 21:00
VEAMOS A LA LUZ DE LOS TEXTOS ORIGINALES, QUE QUIERE DECIR MORIR EN JERUSALEN.


Le dicen a jesus:

...Sabemos que Herodes te anda buscando y te aconsejamos que te vayas. Vete de aquí porque si te captura, sin duda alguna que te matará. Es lo que él quiere."

DICE JESUS: :idea:

"Es lo que él quiere, cierto, pero no lo hará. Esto lo sé. Por otra parte id a decir a esa vieja zorra que al que busca está en Jerusalén. He venido arrojando demonios, haciendo curaciones sin esconderme. Lo he hecho, y lo haré hoy, mañana, y pasado mañana, hasta que mi tiempo no haya terminado. Es menester que camine hasta que no llegue a mi meta. Conviene que hoy y luego una y otra vez entre en Jerusalén, porque no es posible que mi andar se detenga antes. Debe terminar exactamente en Jerusalén."

"El Bautista murió en otra parte."(dicen algunos)


"Murió santamente, y santidad quiere decir "Jerusalén". Si por ahora Jerusalén es sinónimo de "pecado" lo es sólo por lo terrenal que es, pero pronto dejará de serlo. Hablo de lo que es eterno y espiritual, esto es, de la Jerusalén celestial. En ella, en medio de su santidad, mueren todos los justos y profetas. En ella moriré Yo. Inútilmente queréis inducirme a pecar. Moriré, ¡aún más! entre las colinas de Jerusalén, pero no a mano de Herodes, sino a mano de quien me odia más sutilmente que él, porque ve en Mí al usurpador de un sacerdocio ambicionado, al purificador de Israel de todas las enfermedades que lo corrompen. No echéis pues, sobre Herodes todas las ganas de matarme. Cada uno de vosotros tome su parte, que en verdad, el Cordero está sobre un monte sobre el que suben de todas partes lobos y chacales para acabar con El y ..."


----------------.:gossip::grouphug::thumb:

Emeric
13/06/2013, 11:26
Rasencio se evaporó. Veamos si Tufin, Fedemati, Onta, vienen ...¿ Por qué no vienen ?????????????

tufinletal
13/06/2013, 12:15
El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir :

"... NO es posible que un profeta muera FUERA de Jerusalén", Lc. 13:33.

Al Despistado se le escapó :doh: que el profeta Jeremías fue asesinado en Egipto,


como lo aseguran los propios judíos. :lol: :lol:

"Accordingly the Jews dragged the prophet with them, as a hostage (Duhm ["Theologie der Propheten," p. 235]: "as an amulet")to Tahapanhes (i.e., Daphne, on the eastern branch of the Nile). Here Jeremiah continued to prophesy the destruction by the Babylonians of his fellow refugees as also of the Pharaohs and of the temples of Egypt (ib. xxxvii.-xliv.). Here also he must have experienced the anger of the women refugees, who could not be prevented by him from baking cakes and pouring out wine to the "queen of heaven" (ib. xliv. 15 et seq.). Jeremiah probably died in Egypt".

Fuente : "The Jewish Encyclopedia", Jeremiah.

una pregunta... al inicio de este post ... el muchacho dijo:

"El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir..."

¿a quien se referia? por que si dice que se referia a jesus, pues yo le dire que deberia escribirlo asi:

El Mentiroso "JESUS" de Galilea también se atrevió a decir...


ejejejjej, asi de absurda, ridicula e infantil se ven las argumentaciones de este muchacho. no es posible que salga con estupideces de esa magnitud... pero en fin... que cumpla su objetivo.

nota: ¿no fue esto lo que escribio este muchacho?

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=620942#post620942)
Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible queUN profeta muera fuera de Jerusalén.

Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".

ves que lo negro puedo hacerlo ver blanco

tufin

Emeric
13/06/2013, 16:07
Como pueden palparlo, Tufin no dice nadita sobre la muerte del profeta Jeremías FUERA de Jerusalén. :pound:

tufinletal
13/06/2013, 16:18
Como pueden palparlo, Tufin no dice nadita sobre la muerte del profeta Jeremías FUERA de Jerusalén. :pound:

como pueden palparlo EL NIÑO ALIENADO no dice nada sobre mi post 16...

primero respondan a lo mio, luego responderé a ese insignificante cuestiona miento.

tufin

Emeric
13/06/2013, 16:20
como pueden palparlo EL NIÑO ALIENADO no dice nada sobre mi post 16...Cortinita de humo para NO abordar el tema de aquí. :lol:

tufinletal
13/06/2013, 16:30
Cortinita de humo para NO abordar el tema de aquí. :lol:


tienes razon ...cortinita de humo la que pones para no abordar el argumento del post 16

tufin

Emeric
13/06/2013, 16:32
tienes razon ...cortinita de humo la que pones para no abordar el argumento del post 16

tufinFuera de tema.

tufinletal
13/06/2013, 16:35
Fuera de tema.

tienes razon lo que dices esta fuera de tema

tufin

tufinletal
13/06/2013, 18:36
tienes razon lo que dices esta fuera de tema

tufin

dale emeric.. tu puedes responder a todos los temas con palabras cortas para "botarme" a la segunda pagina.....

jajajajj... eres tan predecible muchacho..

tufin

tufinletal
14/06/2013, 09:08
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=617497#post617497)
El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir :

"... NO es posible que un profeta muera FUERA de Jerusalén", Lc. 13:33.

Al Despistado se le escapó :doh: que el profeta Jeremías fue asesinado en Egipto,


como lo aseguran los propios judíos. :lol: :lol:

"Accordingly the Jews dragged the prophet with them, as a hostage (Duhm ["Theologie der Propheten," p. 235]: "as an amulet")toTahapanhes (i.e., Daphne, on the eastern branch of the Nile). Here Jeremiah continued to prophesy the destruction by the Babylonians of his fellow refugees as also of the Pharaohs and of the temples of Egypt (ib. xxxvii.-xliv.). Here also he must have experienced the anger of the women refugees, who could not be prevented by him from baking cakes and pouring out wine to the "queen of heaven" (ib. xliv. 15 et seq.). Jeremiah probably died in Egypt".

Fuente : "The Jewish Encyclopedia", Jeremiah.



una pregunta... al inicio de este post ... el muchacho dijo:

"El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir..."

¿a quien se referia? por que si dice que se referia a jesus, pues yo le dire que deberia escribirlo asi:

El Mentiroso "JESUS" de Galilea también se atrevió a decir...


ejejejjej, asi de absurda, ridicula e infantil se ven las argumentaciones de este muchacho. no es posible que salga con estupideces de esa magnitud... pero en fin... que cumpla su objetivo.

nota: ¿no fue esto lo que escribio este muchacho?


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible queUN profeta muera fuera de Jerusalén.

Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".


ves que lo negro puedo hacerlo ver blanco

tufin

Emeric
14/06/2013, 09:18
Tufin ignora lo que es la antonomasia. :lol:

tufinletal
14/06/2013, 09:31
Tufin ignora lo que es la antonomasia. :lol:

emeric ignora mi post



fufin

DANIEL777
16/06/2013, 02:45
VEAMOS A LA LUZ DE LOS TEXTOS ORIGINALES, QUE QUIERE DECIR MORIR EN JERUSALEN.


Le dicen a jesus:

...Sabemos que Herodes te anda buscando y te aconsejamos que te vayas. Vete de aquí porque si te captura, sin duda alguna que te matará. Es lo que él quiere."

DICE JESUS: :idea:

"Es lo que él quiere, cierto, pero no lo hará. Esto lo sé. Por otra parte id a decir a esa vieja zorra que al que busca está en Jerusalén. He venido arrojando demonios, haciendo curaciones sin esconderme. Lo he hecho, y lo haré hoy, mañana, y pasado mañana, hasta que mi tiempo no haya terminado. Es menester que camine hasta que no llegue a mi meta. Conviene que hoy y luego una y otra vez entre en Jerusalén, porque no es posible que mi andar se detenga antes. Debe terminar exactamente en Jerusalén."

"El Bautista murió en otra parte."(dicen algunos)


"Murió santamente, y santidad quiere decir "Jerusalén". Si por ahora Jerusalén es sinónimo de "pecado" lo es sólo por lo terrenal que es, pero pronto dejará de serlo. Hablo de lo que es eterno y espiritual, esto es, de la Jerusalén celestial. En ella, en medio de su santidad, mueren todos los justos y profetas. En ella moriré Yo. Inútilmente queréis inducirme a pecar. Moriré, ¡aún más! entre las colinas de Jerusalén, pero no a mano de Herodes, sino a mano de quien me odia más sutilmente que él, porque ve en Mí al usurpador de un sacerdocio ambicionado, al purificador de Israel de todas las enfermedades que lo corrompen. No echéis pues, sobre Herodes todas las ganas de matarme. Cada uno de vosotros tome su parte, que en verdad, el Cordero está sobre un monte sobre el que suben de todas partes lobos y chacales para acabar con El y ..."

(TEXTO ORIGINAL, FALTAN ALGUNOS VERSÍCULOS EN LOS EVANGELIOS)


----------------.:gossip::grouphug::thumb:

Emeric
16/06/2013, 05:45
Tufin ignora lo que es la antonomasia. :lol:Por lo tanto, le informo que Jesús es el Mentiroso de Galilea por antonomasia, como Cervantes es el Manco de Lepanto.

Emeric
13/07/2013, 11:54
Tufin se quedó meditando en mi post 28. :lol:

tufinletal
13/07/2013, 14:07
Tufin se quedó meditando en mi post 28. :lol:

Mateo 13:55
Reina Valera 1977 (RVR1977)

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?

a jesus se lo conocía como el hijo del carpintero ... a eso le podemos llamar una autonomasia.

tufin

Emeric
13/07/2013, 14:43
Mateo 13:55
Reina Valera 1977 (RVR1977)

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?

a jesus se lo conocía como el hijo del carpintero ... a eso le podemos llamar una autonomasia.

tufinY a "El Mentiroso de Galilea" también. :nod:

tufinletal
15/07/2013, 18:45
Y a "El Mentiroso de Galilea" también. :nod:

que pena que esa autonomasia no se encuentre en la biblia... ¿sera una frase espuria?....ejejjej

tufin

Emeric
15/07/2013, 20:50
que pena que esa autonomasia no se encuentre en la biblia...Gracias por el elogio. De verdad que es una lástima que no figure en la Biblia. :bounce:

tufinletal
19/07/2013, 10:35
Gracias por el elogio. De verdad que es una lástima que no figure en la Biblia. :bounce:

si tienes razon es una lastima que no figure la palabra autonomasia en la biblia... por tanto queda desvirtuado tu argumento

tufin

Emeric
19/07/2013, 14:31
si tienes razon es una lastima que no figure la palabra autonomasia en la bibliaNo. Te equivocaste : es "El Mentiroso de Galilea" lo que no figura en la Biblia, y es una lástima ... :lol:

tufinletal
19/07/2013, 15:33
No. Te equivocaste : es "El Mentiroso de Galilea" lo que no figura en la Biblia, y es una lástima ... :lol:

si al fin lo reconociste... segun tu "el mentiroso de galilea" no figura en la biblia, por tanto la idea de que jesus es un "mentirosos de galilea" no es biblico.. y por ende se desvirtua.....ejjejej

tufin

Emeric
19/07/2013, 16:38
la idea de que jesus es un "mentirosos de galilea" no es biblicoSí que está, pues ya he denunciado 30 MENTIRAS de Jesús que están bien claritas en la Biblia. :bounce:

tufinletal
19/07/2013, 18:20
Sí que está, pues ya he denunciado 30 MENTIRAS de Jesús que están bien claritas en la Biblia. :bounce:

denunciar es una cosa, demostrar es otra cosa...

tufin

Emeric
19/07/2013, 18:33
denunciar es una cosa, demostrar es otra cosa...
Tranquilo, que ambas cosas ya he hecho. :nod:

tufinletal
20/07/2013, 13:41
Tranquilo, que ambas cosas ya he hecho. :nod:

tranquilo.. que ambas cosas lo hiciste a medias

tufin

Emeric
20/07/2013, 13:57
El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir :

"... NO es posible que un profeta muera FUERA de Jerusalén", Lc. 13:33.

Al Despistado se le escapó :doh: que el profeta Jeremías fue asesinado en Egipto,


como lo aseguran los propios judíos. :lol: :lol:

"Accordingly the Jews dragged the prophet with them, as a hostage (Duhm ["Theologie der Propheten," p. 235]: "as an amulet")to Tahapanhes (i.e., Daphne, on the eastern branch of the Nile). Here Jeremiah continued to prophesy the destruction by the Babylonians of his fellow refugees as also of the Pharaohs and of the temples of Egypt (ib. xxxvii.-xliv.). Here also he must have experienced the anger of the women refugees, who could not be prevented by him from baking cakes and pouring out wine to the "queen of heaven" (ib. xliv. 15 et seq.). Jeremiah probably died in Egypt".

Fuente : "The Jewish Encyclopedia", Jeremiah.Si lo dicen los propios judíos, ¿ por qué hay goyim que no les creen ??? :drama:

tufinletal
24/07/2013, 09:33
Si lo dicen los propios judíos, ¿ por qué hay goyim que no les creen ??? :drama:

harina de otro costal... solo lo pones como cortina de humo.

tufin

Emeric
24/07/2013, 12:04
harina de otro costal...No. Del MISMO costal de los judíos. :nod:

tufinletal
24/07/2013, 15:21
No. Del MISMO costal de los judíos. :nod:

pero es otro costal.. de los judios pero otro costal.. y con eso marca la diferencia

tufin

Emeric
24/07/2013, 18:37
pero es otro costal.. de los judios pero otro costal.. y con eso marca la diferencia
No tienes más nada que agregar, pero gracias por subir este tema.

tufinletal
24/07/2013, 18:38
No tienes más nada que agregar, pero gracias por subir este tema.

que casualidad.. lo mismo iba a decir

tufin

Emeric
24/07/2013, 18:49
El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir :

"... NO es posible que un profeta muera FUERA de Jerusalén", Lc. 13:33.

Al Despistado se le escapó :doh: que el profeta Jeremías fue asesinado en Egipto,


como lo aseguran los propios judíos. :lol: :lol:

"Accordingly the Jews dragged the prophet with them, as a hostage (Duhm ["Theologie der Propheten," p. 235]: "as an amulet")to Tahapanhes (i.e., Daphne, on the eastern branch of the Nile). Here Jeremiah continued to prophesy the destruction by the Babylonians of his fellow refugees as also of the Pharaohs and of the temples of Egypt (ib. xxxvii.-xliv.). Here also he must have experienced the anger of the women refugees, who could not be prevented by him from baking cakes and pouring out wine to the "queen of heaven" (ib. xliv. 15 et seq.). Jeremiah probably died in Egypt".

Fuente : "The Jewish Encyclopedia", Jeremiah.¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

tufinletal
24/07/2013, 19:43
¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

harina de otro costal... solo lo pones como cortina de humo.

tufin

Emeric
24/07/2013, 19:54
harina de otro costal... solo lo pones como cortina de humo.

tufin

Gracias, subidor automático y gratuito de mis temas. Lo haces muy bien. :thumb:

tufinletal
25/07/2013, 09:46
Gracias, subidor automático y gratuito de mis temas. Lo haces muy bien. :thumb:

si mi amigo... contigo nos haremos famosos


tufin

Emeric
05/08/2013, 17:29
No te pierdas este tema, Murio, ¿ eh ?????

tufinletal
07/08/2013, 09:37
No te pierdas este tema, Murio, ¿ eh ?????

si murio.... el tema al que hace referencia es a este:



http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=620942#post620942)
Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible queUN profeta muera fuera de Jerusalén.

Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".


una pregunta... al inicio de este post ... el muchacho dijo:

"El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir..."

¿a quien se referia? por que si dice que se referia a jesus, pues yo le dire que deberia escribirlo asi:

El Mentiroso "JESUS" de Galilea también se atrevió a decir...


ejejejjej, asi de absurda, ridícula e infantil se ven las argumentaciones de este muchacho. no es posible que salga con estupideces de esa magnitud... pero en fin... que cumpla su objetivo.


ves que lo negro puedo hacerlo ver blancotufin

Emeric
07/08/2013, 09:40
"Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".