PDA

Ver la versión completa : 3ra. MENTIRA de Jesús



Emeric
02/03/2013, 12:47
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

Y aún en el 2013 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿ Dónde están esos supuestos milagros ?????????

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó. Punto.

Emeric
03/03/2013, 09:39
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
06/03/2013, 18:41
Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.¿ Tú, sí, Espada ?

Ciro
06/03/2013, 20:21
¿Dios curó endemoniados?. Tras su ascensión, el Hombre-sacerdote cura a endemoniados, es un ejemplo. El Hombre por medio de la cirugía recompone manos cortadas del brazo, etc.. esto no lo hizo Jesús.

Entonces, ¿el Hombre no hace obras mayores que las que hizo Jesús? además de las que hizo Jesús mismo.

Tepongo otro ejemplo, Jesús nunca voló por los aires; el Hombre si lo hace, ¿acaso no es una obra mayor que nunca hizo Jesús?.

Emeric
06/03/2013, 20:29
Jesús nunca voló por los airesCiro es otro de esos "creyentes" que no le creen ni a su propia Biblia :doh:, Mr 16:19; Lc 24:51; Hch. 1:9. Pfff ...

Argonauta
06/03/2013, 20:29
Huyen los teístas ...
Tal vez no huyen de lo que dices sino cómo lo dices, ¿no crees?:wink:

Emeric
06/03/2013, 20:32
¿el Hombre no hace obras mayores que las que hizo Jesús?Claro que no. ¿ Qué hombre ya ha multiplicado los panes y los peces, como sí que lo hizo Jesús, sin recurrir a ninguna técnica mecánica, ni química, y alimentar a 5.000 personas ??? ¿ Ah ?

Emeric
07/03/2013, 16:58
Ciro se quedó calladito ... :tape2:

Emeric
10/03/2013, 18:49
El Hombre por medio de la cirugía recompone manos cortadas del brazo, etc.. esto no lo hizo Jesús.Como no conoces bien la Biblia, ignoras que los evangelios dicen que Jesús sanó a muchos cojos, Mt. 15:30; 21:14. También sanó a un hombre que tenía la mano derecha seca, Lc. 6: 6-10.

Emeric
12/03/2013, 19:49
Ahora les toca a Belial, a f82, a Aníbal, etc.

Mary_M
12/03/2013, 22:20
He ido leyendo todos estos epígrafes, Emeric. Suelo leer absolutamente todos los epígrafes en la medida de mis posibilidades. Pues ahorita se me caen los párpados de sueño, debo descansar y mañana madrugar. Saludos cordiales a tod@s y hasta mañana pues! :)

Emeric
16/03/2013, 10:06
He ido leyendo todos estos epígrafes, Emeric. Suelo leer absolutamente todos los epígrafes en la medida de mis posibilidades. Pues ahorita se me caen los párpados de sueño, debo descansar y mañana madrugar. Saludos cordiales a tod@s y hasta mañana pues! :)Vale, pero nos dices lo que opinas sobre lo ya expuesto, ¿ eh ?

Cuento contigo. :yo:

Emeric
17/03/2013, 18:48
No vienen ni amarraos ... :lol:

Emeric
18/03/2013, 18:57
Aníbal y Espada :

¿ Verdad que ustedes tampoco han hecho cosas como las que hizo Jesús en los evangelios, ni mucho menos MáS GRANDES que las que El hizo ????? :lol:

Por eso es que no vienen aquí ... :lol:

Espada
18/03/2013, 22:06
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

.

Emeric, ¿Quién podría hacer obras más estupendas que las que Jesús había hecho?

Obviamente no se refiere a las señales, pues los apóstoles no harían más grandes señales que los que El había hecho; por lo tanto, es necesario concluir que El se refiere a las obras espirituales que los apóstoles harían al evangelizar al mundo.

Después de la resurrección de Jesús y poco antes de su ascensión, les daría la Gran Comisión, y al ascender al cielo les enviaría al Espíritu Santo para ayudarles para que cumplieran la obra que les había encomendado.

Jesús había alimentado a los cinco mil con el pan físico, pero muy pronto habría cinco mil tan sólo en Jerusalén que aceptarían el pan espiritual (Hech. 4:4). Jesús limitó su ministerio a las ovejas perdidas de Israel (Mat. 15:24), pero los apóstoles serían sus testigos no solamente en Jerusalén y en Judea, sino también en Samaria y hasta lo último de la tierra .

Por lo tanto, Jesús no se refiere a mayores milagros, sino a la obra espiritual de evangelizar al mundo, convertir muchas almas y confirmarlas en la verdad. Cristo es la verdad!!

Emeric
19/03/2013, 06:28
Emeric, ¿Quién podría hacer obras más estupendas que las que Jesús había hecho?¡ No le crees ni a tu propio Señor !!!!! :faint:

No eres creyente, sino incrédulo. :lol:

--- Mensaje agregado ---



Obviamente no se refiere a las señalesObviamente, no tienes fe en estas palabras de tu Señor :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Espada
19/03/2013, 14:43
¡ No le crees ni a tu propio Señor !!!!! :faint:

No eres creyente, sino incrédulo. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Obviamente, no tienes fe en estas palabras de tu Señor :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".



Pues como siempre tu exégesis y hermenéutica del texto en estudio son terribles. No es de extrañarse. :faint:

Obviamente no se refiere a las señales, pues los apóstoles no harían más grandes señales que los que El había hecho; por lo tanto, es necesario concluir que El se refiere a las obras espirituales que los apóstoles harían al evangelizar al mundo.
Jesús no se refiere a mayores milagros, sino a la obra espiritual de evangelizar al mundo, convertir muchas almas y confirmarlas en la verdad.

Emeric
19/03/2013, 16:57
los apóstoles no harían más grandes señales que los que El había hechoEntonces, reconoces que Jesús MINTIó. Gracias.

Espada
19/03/2013, 18:50
Entonces, reconoces que Jesús MINTIó. Gracias.

Emeric,

La cita dice: El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".
no te olvides del "porque yo voy al Padre".

Cuales son las obras que AúN MAYORES HARá.. la obra espiritual de evangelizar al mundo, convertir muchas almas y confirmarlas en la verdad, Jesus no las hará "porque yo voy al Padre" ... Jesús limitó su ministerio a las ovejas perdidas de Israel (Mat. 15:24), pero los apóstoles serían sus testigos no solamente en Jerusalén y en Judea, sino también en Samaria y hasta lo último de la tierra, osea AúN MAYORES OBRAS HARAN.

Emeric
19/03/2013, 19:14
Emeric,

La cita dice: El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".
no te olvides del "porque yo voy al Padre".

Cuales son las obras que AúN MAYORES HARá..Milagros, portentos físicos mayores que los que cuentan los evangelios. Pero tú, ni siquiera has hecho ni el más mínimo milagro, ya que niegas que El se refería a eso.

Espada
20/03/2013, 12:37
Milagros, portentos físicos mayores que los que cuentan los evangelios. Pero tú, ni siquiera has hecho ni el más mínimo milagro, ya que niegas que El se refería a eso.


Lo que niego estimado Emeric es la interpretación errónea que le das al pasaje.

Ya espliqué que Jesús limitó su ministerio a las ovejas perdidas de Israel , pero los apóstoles serían sus testigos no solamente en Jerusalén y en Judea, sino también en Samaria y hasta lo último de la tierra, osea AúN MAYORES OBRAS HARAN.

Como escribí antes, “mayores” no implica poder, sino extension. Por ejemplo, Jesús nunca predicó fuera de Palestina. Europa, en su tiempo, nunca escuchó su evangelio, pero a causa de la pequeña iglesia primitiva, el mensaje se esparció y continua esparciéndose aún en nuestros días, no por el poder de hombres, sino por el poder del Espíritu Santo. Jesús no vio la expansion de su ministerio expandiéndose de la manera que lo hizo en su vida, no porque no supiera lo que iba a ocurrir, sino porque no fue el plan de Dios que ocurriera de esa manera, sino a través de hombres falibles y débiles, que a causa de estar llenos del Espíritu Santo lograrían cosas mayors que las que Cristo hizo.

Emeric
22/03/2013, 06:48
los apóstoles serían sus testigos no solamente en Jerusalén y en Judea, sino también en Samaria y hasta lo último de la tierra, osea AúN MAYORES OBRAS HARAN.Vean cómo Espada minimiza el alcance de esas palabras de Jesús, y cómo quiere creer (él solito) que Jesús se estaba refiriendo a la predicación del evangelio, y NO a milagros como los que El hizo en los evangelios. Espada no es creyente, sino incrédulo. :lol:

Espada
23/03/2013, 00:49
Vean cómo Espada minimiza el alcance de esas palabras de Jesús, y cómo quiere creer (él solito) que Jesús se estaba refiriendo a la predicación del evangelio, y NO a milagros como los que El hizo en los evangelios. Espada no es creyente, sino incrédulo. :lol:


He expuesto una exégesis correcta del texto, los amigos lectores podrán sacar sus propias conclusiones.

Emeric
23/03/2013, 04:33
He expuesto una exégesis correcta del textoAutosugestión. Pfff ...

Espada
25/03/2013, 14:14
Autosugestión. Pfff ...


Si tu lo dices Emeric..

Emeric
25/03/2013, 18:07
Si tu lo dices Emeric..Es porque es verdad : te autosugestionas, no más. :nod:

Emeric
29/04/2013, 15:49
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

Y aún en el 2013 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿ Dónde están esos supuestos milagros ?????????

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó. Punto.Ven por aquí también, Rasencio ... :whip:

Emeric
08/05/2013, 19:37
¿ Qué habrá sido de Rasencio ???????????? :noidea:

Emeric
28/05/2013, 15:39
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

Y aún en el 2013 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿ Dónde están esos supuestos milagros ?????????

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó. Punto.Onta, Aníbal, Fedemati : Les espero aquí también. :yo:

Emeric
12/07/2013, 14:26
No vinieron. Los comprendo. :lol:

Ciro
12/07/2013, 17:44
Según la Biblia los apóstoles resucitaron a muertos.

DANIEL777
12/07/2013, 18:45
Según la Biblia los apóstoles resucitaron a muertos.
;-)
-----------------------:gossip::grouphug::thumb: (Dn.12.10)



http://www.youtube.com/watch?v=vJZS8QOMqao

Emeric
12/07/2013, 20:19
DANIEL777 no encontrará ningún video con estas cosas que pongo EN ROJO, hechas por creyentes :


éAbran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

DANIEL777
12/07/2013, 21:04
Solicitud de quien, de Emeric?, Tienes privilegios administrativos y de moderador en este foro, eso ya lo sabia, por tu antigüedad y cantidad de participación en la misma, por eso sensuraste el video pero no es sano de tu parte, censurar, lo que te contradice y demuestra ser verdad Emeric ¡ , porque quieres seguir y permanecer en el error???...:ballchain.



En verdad hay corazones que son mas duros que montañas, muy difíciles de mover.:Cry:
no se quieren transfigurar, del mal al bien,
no se quieren dejar pescar, para el reino de DIOS,
no se quieren dejar pegar la oreja, para escuchar el bien,
no se quieren transformar de agua cenagosa, en vino de amor.
no se quieren dejar multiplicar de pesecitos y pansitos.
no se quieren dejar resucitar....

-----------------------:Cry: :Cry::Cry: (Dn.12.10)

Emeric
13/07/2013, 04:51
Solicitud de quien, de Emeric?, Tienes privilegios administrativos y de moderador en este foro, eso ya lo sabia, por tu antigüedad y cantidad de participación en la misma, por eso sensuraste el video Eres un MENTIROSO. Nadie ha censurado ningún video. Pfff ....

Ciro
13/07/2013, 08:16
DANIEL777 no encontrará ningún video con estas cosas que pongo EN ROJO, hechas por creyentes :


éAbran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:



El que Jesús resucitara no es posible superar ello. Ahora el avance en medicina, el sanar tumores, problemas de visión, el avance científico, el que el hombre pueda volar, la construcción de rascacielos, la comida preparada, etc... son obras mayores que las que hizo Jesús.

Ahora como todo lo que te rodea parece que para ti no tiene importancia es, posible, que por ello niegues las obras del Hombre. Si Jesucristo cura, el Hombre cura, si Jesucristo, sana el Hombre sana, etc...

O sea, si vas con una venda en los ojos es mejor que te la quites.

El video tampoco se ve en YouTube, de todas maneras hay mucha gente que no sabe inglés, ni leerlo ni escucharlo (como yo, por ejemplo)

Emeric
13/07/2013, 09:20
El que Jesús resucitara no es posible superar ello.Gracias por reconocerlo. Esto tampoco ha sido hecho por ningún creyente :

"Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Emeric
19/07/2013, 14:35
Ciro se quedó meditando en eso ... :yo:

Emeric
19/07/2013, 18:05
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

Y aún en el 2013 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿ Dónde están esos supuestos milagros ?????????

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó. Punto.Vikinga y Tufin tampoco han venido por aquí ... :eyebrows:

Emeric
03/08/2013, 11:02
Los comprendo. :lol:

Veamos si Murio viene ...

Ciro
03/08/2013, 12:35
Gracias por reconocerlo. Esto tampoco ha sido hecho por ningún creyente :

"Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.


Los apóstoles curaron enfermedades, resucitaron muertos, hicieron muchas cosas, algunas están puestas en la Biblia otras no. Se suponen.

No te entiendo hacia que lado vas Emeric. Estas obras no son para ser salvados por Dios al final de los tiempos, a pesar de que las hagan los hombres. Por ello no te entiendo.

Está fuera de duda que cuando los apóstoles fueron falleciendo, se hizo necesario escribir el N.T, es vital para el hombre este hecho, que no hizo Jesús. El N.T. es necesario a todas luces y muy probablemente supone la salvación de la Humanidad; si Dios fundó una iglesia, el hombre participa en ella también. Si Jesús cortó flujos de sangre, el hombre también lo hace, si Jesús expulsa demonios, el hombre en su nombre también los expulsa, etc...

Por todo esto no te comprendo Emeric, señalar dos o tres cositas no hace a una persona perder la fe o ganar la fe. Para ello es necesaria la Gracia de Dios, porque nosotros no podemos tener fe si Dios no lo quiere.

tufinletal
03/08/2013, 12:54
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

Y aún en el 2013 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿ Dónde están esos supuestos milagros ?????????

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó. Punto.


tema desvirtuado.. por hacernos creer que "OBRA" es igual a "MILAGRO".....

Ya dijo mi abuelo cuando en vida estaba..... "el poder de las palabras esta en captar el verdadero significado ellas, ignorar las definiciones es ignorar el poder de ellas"

buscate un RAE.. amigo emeric...

tufin

nota: sos un cachorro emeric... tendrias que nacer de nuevo para tener la prodigiosa mente de la que hago gala cada vez que respondo a estos foros infantiles...me agrada darte como a opa

ajjajja

X man
03/08/2013, 13:07
jesus no mintio los que mintieron fueron los que escribieron los evangelios, estos fueron los hebreos asociados con los romanos para comensar un sistema de control a traves de las supuestas ensenansas de jesus,el cual decia misericordia quiero y no sacrificio,y si, los humanos tenemos mucha imaginacion.solo busca y encontraras, yo no soy de ninguna religion, pero la historia es bonita pero solo es historia con un poco de verdad.y de la biblia tendrias que leerla toda para que te des cuenta lo que es verdad de lo cual es muy poco,peor la verdad es implacables siempre esta rondando .

Emeric
03/08/2013, 13:52
Los apóstoles curaron enfermedades, resucitaron muertos, hicieron muchas cosasSi hubieran hecho cosas MAYORES que las que hizo El, los evangelios o el libro de los Hechos las habrían registrado por lo muy impactantes que habrían sido, pero no fue así.

tufinletal
05/08/2013, 10:00
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

Y aún en el 2013 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿ Dónde están esos supuestos milagros ?????????

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó. Punto.

tema desvirtuado.. por hacernos creer que "OBRA" es igual a "MILAGRO".....

Ya dijo mi abuelo cuando en vida estaba..... "el poder de las palabras esta en captar el verdadero significado ellas, ignorar las definiciones es ignorar el poder de ellas"

buscate un RAE.. amigo emeric...

tufin

nota: sos un cachorro emeric... tendrias que nacer de nuevo para tener la prodigiosa mente de la que hago gala cada vez que respondo a estos foros infantiles...me agrada darte como a opa

ajjajja

Emeric
05/08/2013, 10:33
tema desvirtuado.. por hacernos creer que "OBRA" es igual a "MILAGRO".:pound: :pound:

tufinletal
05/08/2013, 10:59
:pound: :pound:

Juan 14:12
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
12 ¶ De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.


Juan 14:12
Dios Habla Hoy (DHH)
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre.


Juan 14:12
La Biblia de las Américas (LBLA)
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.


Juan 14:12
Reina Valera 1977 (RVR1977)
12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago, también él las hará; y aun hará mayores que éstas, porque yo voy al Padre.


Juan 14:12
La Palabra (España) (BLP)
12 Os aseguro que el que crea en mí hará también lo que yo hago, e incluso cosas mayores. Porque yo me voy al Padre


Juan 14:12
Nueva Versión Internacional (NVI)
12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.


hasta el momento no he visto una traduccion que diga que "obras" es igual a "milagros"... por tanto tu argumento queda desvirtuado

tufin

Emeric
05/08/2013, 11:40
Tufin escribió hasta el momento no he visto una traduccion que diga que "obras" es igual a "milagros"



Yo le contesto No es necesario, pues los biblistas sabemos que en este caso es lo mismo.

Ciro
05/08/2013, 11:52
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer.

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

Y aún en el 2013 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas.

¿ Dónde están esos supuestos milagros ?????????

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó. Punto.

Ya hemos hablado de los apóstoles, me voy de vacaciones y pienso alejarme un poco de este foro para descansar.

Los apóstoles resucitaron muertos, esto pone en la Biblia, y no pone más cosas porque no son consideradas necesarias, solo pone algunas para creer. Y con ellas ya bastan.

Si los apóstoles resucitaron muertos ¿no pudieron hacer otras obras menores? te recuerdo que los apóstoles no pueden curar, ni pueden resucitar muertos, etc. por sí mismos estas obras son hechas por Dios mismo. ¿Te imaginas que los iba a abandonar ante otras obras hechas por ellos? la respuesta es no. Jesús estuvo con los apóstoles hasta el final de sus días y todos, excepto uno, murieron por muerte violenta.

Por lo tanto tu enunciado del tema no es correcto. Los apóstoles hicieron grandes cosas, puestas o no en la Biblia, a lo largo de sus vidas y en nombre de Jesús.

tufinletal
05/08/2013, 11:53
Tufin escribió hasta el momento no he visto una traduccion que diga que "obras" es igual a "milagros"



Yo le contesto No es necesario, pues los biblistas sabemos que en este caso es lo mismo.

de una decídete... eres ateo o "biblista"....ajajjaj

tufin

Emeric
05/08/2013, 11:55
eres ateo o "biblista"Soy biblista ateo gracias a la Biblia. :caked:

tufinletal
05/08/2013, 12:28
Soy biblista ateo gracias a la Biblia. :caked:

viste?... dijiste .....: "Soy biblista..."

tufin

--- Mensaje agregado ---


Tufin escribió hasta el momento no he visto una traduccion que diga que "obras" es igual a "milagros"



Yo le contesto No es necesario, pues los biblistas sabemos que en este caso es lo mismo.


Juan 14:10
Reina Valera 1977 (RVR1977)
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


¿se dan cuenta?... el contexto de juan 14:12 relaciona las "obras" con las "palabras que yo os hablo"...... osea que en el contexto la palabra "obras" hace referencia al las palabras o el mensaje de salvacion de jesus...........ejejjejejjeje... interesante ¿no?.... concluyo diciendo que las "obras" segun el contexto puede referirse a la gran obra de evangelizacion que jesucristo estaba realizando.... la obra de predicar las buenas noticias del reino de dios

yo si que doy como a opa.. .emeric,..... aprende hijo...,(de hijo no tenes nada.. sos mas viejo y seguis siendo opa)

tufin

Emeric
05/08/2013, 12:30
la gran obra de evangelizacion que jesucristo estaba realizando.... la obra de predicar las buenas noticias del reino de diosEso lo hace cualquier predicador; no es una obra mayor que las que El hizo estando en la Tierra. Pfff ...

tufinletal
05/08/2013, 13:31
Eso lo hace cualquier predicador; no es una obra mayor que las que El hizo estando en la Tierra. Pfff ...

lamento que la realidad sea otra amigo.... la obra de EXPANDIR EL MENSAJE DEL REINO la inicio jesus pero esta "obra" se extendio mucho mas despues de la muerte de jesus.... evidentemente la obra de evangelizar se extendió a muchas otras naciones a las cuales jesus no habia llegado.

Con razon el apostol pablo dijo:

Colosenses 1:23
Reina Valera 1977 (RVR1977)
23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual ha sido proclamado en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.

Hechos 12:24
Reina Valera 1977 (RVR1977)
24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

Colosenses 1:6
Reina Valera 1977 (RVR1977)
6 el cual ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y está llevando fruto y creciendo también en vosotros, desde el día que lo oísteis y comprendisteis la gracia de Dios en verdad,

y finalmente te dejo este texto:

Mateo 24:14
Reina Valera 1977 (RVR1977)
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿crees que jesus dio ese mensaje de evangelizacion en todo el mundo?... solo hizo una pequeña parte pero entreno a sus discipulos para que predicasen en TODO EL MUNDO.. esa realmente seria una OBRA MAYOR QUE LA DE JESUS... y por eso jesus reconoció ese hecho....ejejejj

yo si te doy como a OPA....


tufin

Emeric
05/08/2013, 14:34
l
Colosenses 1:6
Reina Valera 1977 (RVR1977)
6 el cual ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo,Entonces, no es nada del otro mundo, si el evangelio llegó "a todo el mundo" en el siglo I ... :lol:

tufinletal
05/08/2013, 16:05
Entonces, no es nada del otro mundo, si el evangelio llegó "a todo el mundo" en el siglo I ... :lol:

no tiene que ser de otro mundo....ajajajaj.... es en este mundo donde se hace el avangelio...

tufin

Emeric
05/08/2013, 17:10
es en este mundo donde se hace el avangelio...
Claro; no puede ser en Venus, ni en Marte ... Pfff ...

tufinletal
05/08/2013, 17:21
Entonces, no es nada del otro mundo, si el evangelio llegó "a todo el mundo" en el siglo I ... :lol:

el mundo se expande amigo... y lo que en el siglo I lo era todo ... ahora lo ES MAS, mucho mas de lo que habia en ese entonces...

tufin

Emeric
05/08/2013, 17:59
el mundo se expande amigo.No es nada del otro mundo predicarle a todo el mundo, sobre todo con los medios de comunicación modernos que tenemos. Así que son esos medios los que hace las OBRAS ... :pound:

tufinletal
07/08/2013, 09:21
No es nada del otro mundo predicarle a todo el mundo, sobre todo con los medios de comunicación modernos que tenemos. Así que son esos medios los que hace las OBRAS ... :pound:

viste? osea reconces que la las "obras" mencionadas en ese texto en cuestion ser referian a la obra de evangelizacion.... ejejejje

tufin

Emeric
07/08/2013, 09:31
reconces que la las "obras" mencionadas en ese texto en cuestion ser referian a la obra de evangelizacionFalso. Has leído muy mal. :bounce:

Emeric
20/08/2013, 13:12
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".Luis Eduardo, evangélico : Dinos qué obras iguales o mayores que las que hizo Jesús en los evangelios has hecho tú desde tu conversión.

Emeric
23/08/2013, 15:08
A ver, Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
13/09/2013, 18:10
No vino Luis Eduardo a este tema tampoco ... :eyebrows:

Emeric
16/09/2013, 17:51
Ahora le toca a Punzón ... :whip:

Emeric
21/10/2013, 14:17
Y a la Sra. de las 5 décadas ...

Emeric
12/12/2013, 18:25
Te toca, caleb811 ... :whip: