PDA

Ver la versión completa : Jesucristo el ESCUPIDOR



Emeric
24/02/2013, 20:44
Amig@s :

Este es otro de esos temas que mis amigos teístas no suelen abordar por temor a chocarle a sus feligreses, pero yo parto de un principio muy claro y sencillo y es que debemos hablar de todo lo que vemos en la Biblia. DE TODO. No sólo de ciertas cosas nada más ...

Y una de las cosas que siempre me han llamado la atención en los evangelios es que, en varias ocasiones (3 para ser exactos) Jesús escupió para realizar curaciones.

Primer caso : En Marcos 7:33, para sanar a un sordo y tartamudo, cerca del Mar de Galilea, la gente le rogó a Jesús que "le pusiera la mano encima". Eso habría bastado para sanar al enfermo. Pero Jesús, en vez de hacer eso, prefirió tomar al enfermo "aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y ESCUPIENDO, tocó su lengua". Y gimió Jesús : "Efrata" = Sé abierto y quedó sanado el varón.

Segundo caso : En Marcos 8:23, en Betsaida, le trajeron a un ciego "y le rogaron que lo TOCASE", igualito que en el caso anterior. Y ahí también Jesús prefirió salir de la aldea con el ciego, "y ESCUPIENDO en sus ojos, le puso LAS MANOS ENCIMA" y una segunda vez sobre LOS OJOS "y le hizo que mirase, y fue restablecido y vio de lejos y claramente a todos".

Tercer caso : En Juan 9:6, cerca del estanque de Siloé, Jesús sanó al ciego de nacimiento. Esta vez, Jesús "ESCUPIó en tierra, e HIZO LODO con la SALIVA, y UNTó con el LODO LOS OJOS del ciego". Luego le dijo que fuera a lavarse los ojos en las aguas del estanque de Siloé, "y regresó viendo". Pero esta vez, detalle sorprendente, NO sacó al ciego de la ciudad.

Cierto es que Talmud le atribuye virtudes curativas a la saliva pero sabemos que la redacción del Talmud (de Babilonia y de Jerusalén) se realizó mucho después del ministerio de Jesús. Pero, ¿ y el lodo en el tercer caso ? :confused:

¿ Por qué escupía Jesús en esos casos, y NO en todos los que nos relatan los evangelios ?

Declaro abierto el debate.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:

Emeric
14/03/2013, 18:50
¿ Tendrá eso algo que ver con la cobra escupidora, pero como serpiente restaurada ???? :noidea:

Emeric
03/05/2013, 05:08
Espada, Mary, etc. .... : Les espero aquí también. :yo:

Emeric
07/05/2013, 19:43
JERC, watchtoweriano, también está invitado ...

Mary_M
07/05/2013, 21:30
Sí, te estoy leyendo también acá.... puede que haya alguna relación......... aun "por encima de la Serpiente(escupidora)"........... Déjame analizar esto cotejando más material.......

Conexión con "la serpiente de bronce" de Moisés???

Emeric
21/05/2013, 17:02
Déjame analizar esto cotejando más material.......¿ Y qué has encontrado ?

Emeric
19/06/2013, 15:19
Espada, Onta, El Santo ... Les espero aquí también, ¿ eh ?

Espada
19/06/2013, 15:35
Hay varias interpretaciones sobre esto, una de ellas es que era para demostrar que todo lo referente a su sagrado cuerpo son santos y divinos.
Otra explicación es que usó la saliva, que era, junto con el vino o el aceite, el remedio usual.

Emeric
06/11/2013, 16:35
Hay varias interpretaciones sobre esto, una de ellas es que era para demostrar que todo lo referente a su sagrado cuerpo son santos y divinos.
¿ Su orina, y Su caca también ???? :lol:

Ciro
06/11/2013, 19:23
¿Qué necesidad tenía para ello? ¿nos querrá dar alguna enseñanza para nuestra vida?

Trejos
07/11/2013, 00:57
Je, je, je...milagro no les a dado a los pastores por escupir gente para "sanarlos"...

Emeric
07/11/2013, 05:30
Espada NO contesta el post 9. :lol:

Ciro
07/11/2013, 11:02
Sufre, sufre....jejejejejejejeje...