PDA

Ver la versión completa : La vida terrestre en peligro. Conocimiento versus creencia. 1



Gabriel Carretié González
18/02/2013, 07:41
​¿Para qué vale el conocimiento, si por mayoría se impone la comodidad de la creencia?.
¿Para qué estudiar Historia, si lo válido es lo acordado por la mayoría en el presente?
¿Para qué sirven tantas facultades universitarias dedicadas la Historia; no será un derroche inútil?
Cuando nací, ni mi país, ni un servidor, éramos vascos y ahora ambos lo somos.¿Para qué sirve la Historia?
Gabriel Carretié González

Gabriel Carretié González
18/02/2013, 14:48
Los testimonios argumentales científicos contenidos en alguna de mis obras, (El cristianismo creó un Dios y un infame: ambos falsos), conmocionarán profundamente al Vaticano, pero a las mentes obtusas hispanas, las mantendrá impasibles.
Parece increíble que en el siglo XXI hayamos llegado en España a tal decadencia intelectual y corrupción social, para que los medios informativos, por temor a los reaccionarios, no se atrevan a difundir un descubrimiento científico, o si fuese necesario debatirlo.
Decía un tal o alias Predicador, que huyese rechazado con mi última obra, porque practicantes o no en España todos eran cristianos. Es manifiesto claro por su parte, que el ser cristiano, equivale al rechazo incuestionable al conocimiento racional.
En otro foro, no culpaban a la Iglesia, de la actual corrupción, porque la gran mayoría de los españoles no eran practicantes de la liturgia cristiana, y sólo convivían y practicaban su cultura.
Ahí precisamente radica nuestra corrupción.
Gabriel Carretié González

Koli33
18/02/2013, 18:28
Esta es una sociedad que se sustenta en la palabra, en la cultura, en eso que se llama la construcción del conocimiento.
En una sumatoria y capitalización de asesinatos, genocidios, robos y violaciones, de todos los tipos y colores, santificados, pontificados, purificados por lo escrito.

De aquí que se venere la obra, lo creado, se ejerza e imponga el culto y la obediencia a lo imperecedero, trascendental, a la ley de lo escrito, a lo sagrado del texto, el verbo.

En contra de la vida, lo vulnerable y sensible, organizado en otras formas superiores de conocimiento y participación, que notoriamente nuca fueron reconocidas, ni respetada por ninguna forma de historia, ni de civilización.

Es que para reconocer que la vida productiva y organizacionalmente es superior a cualquiera de nuestras más ilustres construcciones sociales culturales, fundas en la violencia y la ceguera, abría que reconocer nuestra ignorancia, extrema barbarie, en cuanto atentado suicida y genocida contra toda forma de actividad viviente.

Gabriel Carretié González
19/02/2013, 19:29
Sr. Koll33:
A Vd hay que contestarle de forma independiente a cada uno de sus párrafos, porque tales expresan una idea diferente.
No se en que sociedad se desenvuelve Vd., pero aquí la palabra no se utiliza para la construcción del conocimiento, sino para ganarse la vida.
En la escritura cabe toda clase de disparates, así que el sacralizarla es uno de ellos.
Cierto que los políticos, carecen de productividad, se dedican a la especulación con pretensiones de poder, o sea una tendencia peligrosa para el prójimo.
Gabriel Carretié González

Koli33
21/02/2013, 11:21
Pienso puedo estar equivocado, sobre para que sirve el estudio de la historia:
Para legitimar por medio de la ciencia y el estudio de los discursos y las narrativas, la raíz histórica, del lenguaje y el desarrollo hegemónico, exitoso, de la violencia y el menosprecio, con que procede, ha procedido históricamente, nuestra civilización contra toda forma de manifestación viviente, y negación y destrucción de otras lenguas, otras voces, otras ideas y pensamientos, otras formas de organización social cultural, llamadas minoritarias

Adecuándonos y educándonos por la fuerza y la violencia, de la voz única, de la razón única, del pensamiento único, en y hacia la obediencia de la lengua, que nos motiva e introduce en el progreso de los lenguajes hegemónicos de este capitalismo salvaje.
Por medio de los cuales se nos anima, se nos motiva, se nos mueve a asumir, por nuestras propias manos y actos, por nuestro propio y contradictorio trabajo, el trabajo constructivo productivo del mundo que se nos impone, como el único mundo posible, que nos explota y aplasta.

Educados y, adecuadamente respondiendo como es previsto, a los interésese, a las ordenes, a las normas, a las instituciones, a las correcciones, como a los motivos anímicos lingüísticos con que nos mueven al trabajo, al consumo hacia la realización del mundo que se nos induce por medio de las hablas los lenguaje que nos circulan y transitan por nuestros cuerpos y cabezas.

Mientras no seamos capaces de altera afectar este lenguaje podrido, no podernos apropiarnos de nuestro trabajo, hablando, construyendo, proponiendo vida y mundo, desde nuestra vida por nuestra voz.

Mientras no suceda esto, seguiremos obedeciendo como obedecen los ejércitos, los trabajadores, los ciudadanos, los estados, el capital mismo, al lenguaje del desprecio y la explotación de la vida.

Gabriel Carretié González
26/03/2013, 07:56
Sr. Koli33:
Si la población tuviese conocimiento verdadero o sea científico, y no el fundado en creencias o religiones, con los intereses perniciosos que se han derivado de ellas; en régimen social de democracia, conformaríamos leyes de progreso y equilibrio sostenible vital universal.
Lo que está fallando en el mundo, y en especial en la decadente España, es el interés por el conocimiento trascendente; lo estoy comprobando y padeciendo; mi aportación científica, en la práctica no le interesa a nadie y aportarla es un trabajo que me resulta difícil y gravoso.
Es un mal presagio para el futuro de la vida terrestre, mientras la juventud consumista, malgasta su tiempo en fantasías y otras ********s e improductivas distracciones.
Gabriel Carretié González

Platon
28/03/2013, 18:16
Sr. Koli33:
Si la población tuviese conocimiento verdadero o sea científico, y no el fundado en creencias o religiones, con los intereses perniciosos que se han derivado de ellas; en régimen social de democracia, conformaríamos leyes de progreso y equilibrio sostenible vital universal.
Lo que está fallando en el mundo, y en especial en la decadente España, es el interés por el conocimiento trascendente; lo estoy comprobando y padeciendo; mi aportación científica, en la práctica no le interesa a nadie y aportarla es un trabajo que me resulta difícil y gravoso.
Es un mal presagio para el futuro de la vida terrestre, mientras la juventud consumista, malgasta su tiempo en fantasías y otras ********s e improductivas distracciones.
Gabriel Carretié González

Los verdaderos culpables del desastre ambiental no son los jóvenes consumistas, menos los curas ni los testigos del sionismo, hay otros que profitan y ganan plata destruyendo el planeta. Le suena Pascua Lama ?