PDA

Ver la versión completa : Causas de expulsión en congregaciones cristianas



Mary_M
16/02/2013, 09:28
Cité este link en otro epígrafe, pero he decidido traerlo para acá también, a los efectos de organizar mejor un eventual debate acerca de este tema.
A continuación, entonces, el análisis que hace un evangelista pentecostal (Luis Antonio Santiago) sobre esta cuestión de las "expulsiones", algo que preocupa a ciertos creyentes y líderes cristianos:

http://es.scribd.com/doc/25018595/Tres-Motivos-Por-Expulsion-de-La-iglesia

--- Mensaje agregado ---

Olvidé comentar que existe la condición de "autoexpulsado", esto es cuando la decisión de desvincularse es motu proprio.

--- Mensaje agregado ---

Y tengo entendido, además, que en la ICAR se habla en términos de "excomunión" (corríjanme si me equivoco)

Ciro
16/02/2013, 09:42
En la ICAR es la misma persona que cuando peca no puede ser salvada tras su muerte. Es decir se auto-condena. Sin embargo la ICAR espera su desea de ser perdonado y de que se salve tras la muerte.

Ahora, pongo este ejemplo, los comerciantes cuandan gana dinero haciéndo pagarnos mucho más del precio que debían de vender nos dicen : El negocio es el negocio.

¿Cuando advertir el pecado o maldad del Hombre de "la picaresca" o "ser pícaro" para sobrevivir diariamente?.

Mary_M
16/02/2013, 11:39
En la ICAR es la misma persona que cuando peca no puede ser salvada tras su muerte. Es decir se auto-condena. Sin embargo la ICAR espera su desea de ser perdonado y de que se salve tras la muerte.

Ahora, pongo este ejemplo, los comerciantes cuandan gana dinero haciéndo pagarnos mucho más del precio que debían de vender nos dicen : El negocio es el negocio.

¿Cuando advertir el pecado o maldad del Hombre de "la picaresca" o "ser pícaro" para sobrevivir diariamente?. Hola Ciro :) Es decir que aquel que es excomulgado ha perdido toda posibilidad de salvación?

--- Mensaje agregado ---

Encontré esto acá, del padre Jordi Rivero: http://www.corazones.org/diccionario/excomunion.htm

Ciro
16/02/2013, 16:48
Como dice el Padre Rivero así es. Ahora "lo que es imposible para los hombres no lo es para Dios".

Mary_M
16/02/2013, 18:06
Como dice el Padre Rivero así es. Ahora "lo que es imposible para los hombres no lo es para Dios". Ajá, gracias Ciro :)

f82mar
17/02/2013, 00:25
Para nadie que haya leído mis epígrafes como aquí le dicen es novedad que soy Católica, una vez siendo atea me pregunte, ¿si la comunión nos convierte en santos, porque existen sacerdotes, pedófilos, violentos e idiotas?... 1.es mentirá pero si fuera real... 2.La comunión saca lo que somos pensé 3. Tal vez funciona si lo haces de corazón.
Lo cierto es que no lo sé aún, pero al menos desde que comulgo, mi vida ha cambiado de muchas maneras, me siento diferente y es algo que solo se experimenta en lo personal.

--- Mensaje agregado ---

Despues de todo Dios sabrá que hacer con nosotros.

Mary_M
17/02/2013, 09:31
Sí....... El sabrá qué hacer con nosotros........ Concuerdo contigo, f82mar ;)