PDA

Ver la versión completa : "... El perfecto amor echa fuera el temor..." (1 Juan 4:18)



Mary_M
04/02/2013, 21:13
1 Juan 4:18 - Reina-Valera 1960 (RVR1960)




En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.




A ver... cómo es eso de que si "tenemos temor, nuestro amor aun no es perfecto"?
Temor de qué? De morir? Angustia de aniquilación? Temor al castigo insoportable?

Hablando con un sacerdote católico hace ya algún tiempo, él me decía lo siguiente:

"Yo ya no estoy en conexión con el Dios del castigo, sino con el Dios de Amor, aunque Dios es Uno".........

Qué significa para ustedes el amor perfecto? Y por qué entonces la conexión entre amor imperfecto y temor?


Alguien de aquí tiene una definición clara de lo que es el Amor? Por favor, les ruego que tratemos de ir un poco más allá de 1 Corintios 13 (con todo el respecto que merece dicho texto). Quisiera saber sus opiniones e interpretaciones personales de 1 Juan 4: 18. Concretamente, por qué vincular el Amor Perfecto con la Ausencia de todo Temor? Qué les parece?

--- Mensaje agregado ---

Bueno, vengo notando que mis epígrafes son generalmente "monólogos" de mi parte. Muy esporádicamente algún que otro forista interviene en ellos.....Además, las encuestas que intenté realizar pasaron desapercibidas........
Creo entender que para obtener cierta atención por estos foros de Monografías, yo debería quizá considerar cuestiones más sensacionalistas como ser experiencias en el campo de la Demonología, la Gnosis, la Masonería/ Conspiracionismo, Escatología/teorías apocalípticas??.......... en fin, tan sólo como para citar algunos ejemplos de tópicos donde veo profusa participación de foristas e intensos debates, aunque en otros sitios.
Personalmente noto que aquí sólo prosperan los epígrafes con planteos que aproximan al lector hacia el ateísmo - lo cual respeto y alcanzo a comprender sin juzgar - así como también properan los epígrafes concernientes a la WTO/secta peligrosa. Y ya saben que trato de responder a todos los participantes , al menos intento hacerlo con toda sinceridad y buena predisposición.........
Pues bien, hace ya varios años que participo en foros de Teología y espiritualidad, y bueno......quería comentarles que de mi parte no le veo sentido a monologar ;)

Mary_M
05/02/2013, 08:54
De Martha Smock, acá va un artículo sobre este tema:
http://unity.unityenlinea.org/oracion/inspirationalArticles/loveCastsOutFear.html