PDA

Ver la versión completa : ¿ Aprueba o condena tu religión la CREMACIóN ?



Emeric
24/01/2013, 08:52
Amig@s :

Habrá creyentes que se opongan a la cremación por considerar que la misma impide que sus cadáveres se corrompan, (como si la descomposición fuera obligatoria), y también porque creen que la misma dificultaría la resurrección (como si para Dios eso fuera un impedimento para hacer resucitar a los muertos) ... :lol:

¿ Qué te ha enseñado tu religión al respecto ?

Saludos. :yo:

Mary_M
24/01/2013, 09:50
Acabo de hallar un artículo actualizado sobre la postura de la ICAR respecto a este tema, pero sería bueno que comenten Ciro o f82mar ;)

http://www.fatima.org.pe/seccion-verarticulo-198.html

--- Mensaje agregado ---

A continuación trascribo un fragmento clave del artículo, donde se resume el concepto de la ICAR respecto a este tema de la cremación:

La actual ley de la Iglesia, a partir del Concilio Vaticano II, al tratar de las exequias eclesiásticas dice lo siguiente:

“La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana” (Código de Derecho Canónico, canon 1176 §3).

Ciro
24/01/2013, 09:55
Hola, como muy bien escribes no hay ningún problema en la cremación, otra cosa muy distinta es que después se arrojen las cenizas desde un avión o en algún sitio olvidado de la naturaleza o echadas al mar, etc...

Esto es contrario a las enseñanzas de la ICAR.

Mary_M
24/01/2013, 10:04
Hola, como muy bien escribes no hay ningún problema en la cremación, otra cosa muy distinta es que después se arrojen las cenizas desde un avión o en algún sitio olvidado de la naturaleza o echadas al mar, etc...

Esto es contrario a las enseñanzas de la ICAR. Ajá, sí........ tal como dices, entiendo que la ICAR determina que las cenizas deben conservarse en un lugar fijo, reconocible

--- Mensaje agregado ---

Esto procede de un debate con evangélicos:

Hay textos en los que Dios mismo ordena la cremación como en el caso de Lev. 20:14; 21:9; Num. 16:35; Josue 7:15; 7:25.

En Amos 6:9-10 habla de parientes que cremaban los muertos.

Ciro
24/01/2013, 10:12
Así es. Es, creo un deber de caridad.

Nosotros debemos orar por nuestros difuntos porque ellos no pueden orar en el purgatorio para que la pena sea menor. Eso sí lo podemos hacer los vivos, y ayudamos además a que nuestras penas en el purgatorio sea menor. Quizás cuando salen del purgatorio y entren en el cielo puedan rezar por nosotros, que falta nos hace.

Es pues un motivo de caridad.

Mary_M
24/01/2013, 10:15
En lo personal, analizando objetivamente el proceso y desde el punto de vista biologico, NO hay ADN en las cenizas fúnebres. El fuego tiene un gran poder arrasador, ya lo sabemos: las cenizas de incineraciones humanas contienen sodio y principalmente fosfato cálcico de los huesos, potasio y magnesio, pueden contener resto de metales de empastes y otros implantes.

Noten que en los textos bíblicos citados arriba, las "incineraciones" fueron ordenadas por el Elohim en condiciones especiales: pecados de "alto grado" (fornicación - idolatría) .... Además, no nos olvidemos de las prácticas paganas citas en la Biblia de "hacer pasar los niños por el fuego" (2 Reyes 17:17)

--- Mensaje agregado ---

Alguna vez, una señora me pidió que le saliera de "testigo" para legalizar su voluntad de ser cremada al morir, pero admito que en ese momento me negué porque el procedimiento me sigue generando dudas, por más que para los creyentes, YHVH puede "rehacer la vida bajo cualquier condición, aunque más no sea de un puñado de cenizas, o directamente no haya ni un átomo"........ "Para el que cree, todo le es posible" ( Lucas 1:37 ...... y también Juan 11:40 )

Ciro
24/01/2013, 10:31
Es que no tiene consistencia que Dios no va a resucitar los cuerpos si se queman o cualquier otra cosa que se les haga. Dios resucitará todos los cuerpos,

Nosotros al rezar por nuestros difunto un día al año y mostrar nuestros respetos, la Iglesia concede la indulgencia plenaria. O sea que ayudamos al rezar, y cuidar su respeto su recuerdo, y además podemos conseguir una reducción de penas en el Purgatorio.

Sea lo que sea Dios siempre, tras su segunda venida, resucitará los cuerpos.

Mary_M
24/01/2013, 10:44
Es que no tiene consistencia que Dios no va a resucitar los cuerpos si se queman o cualquier otra cosa que se les haga. Dios resucitará todos los cuerpos,

Nosotros al rezar por nuestros difunto un día al año y mostrar nuestros respetos, la Iglesia concede la indulgencia plenaria. O sea que ayudamos al rezar, y cuidar su respeto su recuerdo, y además podemos conseguir una reducción de penas en el Purgatorio.

Sea lo que sea Dios siempre, tras su segunda venida, resucitará los cuerpos. Gracias por tus comentarios, Ciro. Una pregunta que no tiene relación con este tema, pero si quiseras responderme, por supuesto: eres laico consagrado? o quizá con vocación sacerdotal?

Ciro
24/01/2013, 10:53
Hace unos días encontré esta página de internet, aunque uno se duerme escuchando, no deja de ser una verdadera fuente teológica.

http://www.gratisdate.net/

Mary_M
24/01/2013, 10:55
No solo soy un laico cristiano. Ni religioso ni metido en ninguna asociación. Gracias por tu respuesta, Ciro :) ;)

Ciro
24/01/2013, 11:44
Hace unos días encontré esta página de internet, aunque uno se duerme escuchando, no deja de ser una verdadera fuente teológica.

http://www.gratisdate.net/

Mary_M
25/01/2013, 10:36
Hace unos días encontré esta página de internet, aunque uno se duerme escuchando, no deja de ser una verdadera fuente teológica.

http://www.gratisdate.net/ Gracias Ciro, veré de escucharle

Ciro
26/01/2013, 07:14
Va por temas, a mí me interesaba el tema político y encontré esa página.

Mary_M
26/01/2013, 09:45
Va por temas, a mí me interesaba el tema político y encontré esa página. Ajá, sí.......... :)

Emeric
20/02/2013, 06:03
Y los watchtowerianos, habitualmente tan prolijos, ¿ no opinan nada aquí ????? :confused:

Mary_M
20/02/2013, 10:43
Y los watchtowerianos, habitualmente tan prolijos, ¿ no opinan nada aquí ????? :confused: Yo la verdad que no tengo idea sobre cuál es la postura de la WTO frente a la cremación...........

Emeric
21/03/2013, 19:44
¿ Y los musulmanes, Belial ?

Emeric
28/03/2013, 06:23
Desearíamos conocer las posturas musulmanas y watchtowerianas sobre este tema ... :pray:

Emeric
15/04/2013, 19:59
Amig@s :

Habrá creyentes que se opongan a la cremación por considerar que la misma impide que sus cadáveres se corrompan, (como si la descomposición fuera obligatoria), y también porque creen que la misma dificultaría la resurrección (como si para Dios eso fuera un impedimento para hacer resucitar a los muertos) ... :lol:

¿ Qué te ha enseñado tu religión al respecto ?

Saludos. :yo:Espada, Aníbal y Onta no han opinado ...

Espada
16/04/2013, 15:50
Espada, Aníbal y Onta no han opinado ...

Mi opinión es que no hay problema. Si desean ser sepultados, que lo sean.. si desean ser cremados, pues que lo sean.
No hay nada imposible para Dios. Los creyentes de Hiroshima y Nagazaki fueron literalmente evaporados por la explosión atómica, no creo que Dios diga.. no, esos no puedo resucitarlos porque no quedaron ni las cenizas...

la Biblia no da una enseñanza específica acerca de la cremación. Hay menciones en el Antiguo Testamento de personas que fueron quemadas al morir (1 Reyes 16:18; 2 Reyes 21:6), y de huesos humanos siendo quemados (2 Reyes 23:16-20), pero ninguno de estos son ejemplos de cremación. Es interesante notar en 2 Reyes 23:16-20, que al quemar los huesos humanos sobre un altar, éste era profanado. Al mismo tiempo, en ninguna parte la ley del Antiguo Testamento condena el que un cuerpo humano sea quemado, tampoco confiere ninguna maldición o juicio sobre alguien que es cremado.

La cremación no es sino un proceso “práctico” para convertir un cuerpo en polvo. Dios es igualmente capaz de levantar los restos de una persona que ha sido cremada, tanto como los restos de una persona que no lo fue..

Emeric
04/05/2013, 10:21
Dios es igualmente capaz de levantar los restos de una persona que ha sido cremada, tanto como los restos de una persona que no lo fue..Tu Dios abstracto puede hacer muchas cosas en lo abstracto, por supuesto. Pfff ...

Emeric
31/12/2013, 18:55
¿ Quién no ha dado todavía su punto de vista aquí ?