PDA

Ver la versión completa : ¿ puedo usar la biblia de los testigos de jehova ?



edgar203
16/01/2013, 16:36
BIBLIA DE JERUSALÉN (2009)

EN EL SIGUIENTE MENSAJE LA BIBLIA DE JERUSALÉN (2009) Y LA BIBLIA REINA VALERA (1960) SE PARECEN PERO NO COINCIDEN CON LA BIBLIA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO (1987); VER LAS PALABRAS DE COLOR ROJO.

OBSERVACIÓN: EN LOS VERSÍCULOS HAY PALABRAS DE COLOR ROJO COMPARAR CON LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO SE SORPRENDERÁN

COMPARARLO CON LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO (1987) LINK ESTA EN LA PARTE FINAL

MATEO 1:18
El origen de Jesucristo fue de la siguiente manera. Su madre, María, estaba desposada con José; pero, antes de empezar a estar juntos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

MATEO 1:20
Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

MATEO 4:23
Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando las enfermedades y dolencias de la gente,

MATEO 5:3
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

MATEO 5:21
<< Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás, pues el que mate será reo ante el tribunal.

MATEO 6:22
<< El ojo es la lámpara del cuerpo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado;

MATEO 7:22
Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

MATEO 7:28
Cuando Jesús acabó estos discursos, la gente se quedó asombrada de su doctrina,

MATEO 9:6
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados ****--- Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa >>

MATEO 9:22
Jesús se volvió y, al verla, le dijo: << ¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado.>> Y desde aquel momento quedó sana la mujer.

MATEO 12:18
Éste es mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien me complazco. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones.

MATEO 12:20
La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio:

MATEO 15:6
No tiene por qué honrar a su padre y a su madre. Así, con vuestra tradición, habéis anulado la palabra de Dios.

MATEO 15:12
Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: << ¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra? >>

MATEO 15:14
Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo. >>

MATEO 16:12
Entonces entendieron que no había querido decir que se guardasen de la levadura de los panes, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.

MATEO 17:9
Cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: << No contéis a nadie la visión, hasta que el hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos. >>

MATEO 19:7
Le preguntaron: << ¿Por qué entonces prescribió Moisés dar acta de divorcio y repudiarla? >>

MATEO 19:17
Él le dijo: << ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. >>

MATEO 19:28
Jesús les dijo: << Os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

MATEO 21:29-32
29 Él respondió: No quiero, pero después se arrepintió y fue. 30 Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Él respondió: Voy, Señor, pero no fue. 31¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? >> ---<< El primero >>, le dicen. Jesús añadió: << Os aseguro que los publicanos y las prostitutas llegarán antes que vosotros al Reino de Dios. 32 Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él.

OBSERVACIÓN: EL ORDEN DE LOS VERSÍCULOS VARIA

MATEO 22:18[
Mas Jesús, adivinando su malicia, dijo: <<Hipócritas, ¿por qué me tentáis?

MATEO 23:10
Ni tampoco os dejéis llamar Instructores, porque uno solo es vuestro Instructor: el Cristo.

<< ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y habéis descuidado lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.

MATEO 25:40
Y el Rey les dirá: Os aseguro que cuando hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.

MATEO 25:46
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna. >>

MATEO 26:26
Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: <<Tomad, comed, éste es mi cuerpo. >>

MATEO 26:28
porque ésta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

MATEO 27:49-50
49 Pero los otros dijeron: <<Deja, vamos a ver si viene Elías a salvarle. >> 50 Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu.

OBSERVACIÓN: EN LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO EN EL VERSÍCULO 49 TIENE MAS PALABRAS.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO (1987) EN LINEA COMPARARLO


http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/mateo/1#v-18

(http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/mateo/1#v-18)

edgar203
16/01/2013, 17:07
BIBLIA REINA VALERA (1960)

LA BIBLIA DE JERUSALÉN (2009) Y LA BIBLIA REINA VALERA (1960) SE PARECEN PERO NO COINCIDEN CON LA BIBLIA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO (1987); VER LAS PALABRAS DE COLOR ROJO.


COMPARARLO CON LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO (1987) LINK ESTA EN LA PARTE FINAL
MATEO 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

MATEO 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

MATEO 4:23
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

MATEO 5:3
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

MATEO 5:21
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;y cualquiera que matare será culpable de juicio.

MATEO 6:22
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

MATEO 7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

MATEO 7:28
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

MATEO 9:6
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

MATEO 9:22
Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

MATEO 12:18
He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

MATEO 12:20
La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.

MATEO 15:6
ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

MATEO 15:12
Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

MATEO 15:14
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

MATEO 16:12
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

MATEO 17:9
Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

MATEO 19:7
Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

MATEO 19:17
Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

MATEO 19:28
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria,vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

MATEO 21:29-32
29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron;y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

OBSERVACIÓN: EL ORDEN DE LOS VERSÍCULOS VARIA

MATEO 22:18
Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?

MATEO 23:10
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

MATEO 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

MATEO 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

]MATEO 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

MATEO 26:26
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

MATEO 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto,que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

MATEO 27:49-50
[SIZE=5]49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

OBSERVACIÓN: EN LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO EN EL VERSÍCULO 49 TIENE MAS PALABRAS.

TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO (1987) EN LINEA COMPARARLO

http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/mateo/1#v-18

Mary_M
16/01/2013, 19:38
Hola Edgar :) Bienvenido :)
Bueno, la TNM se ha venido analizando en varios epígrafes de este foro...... Quienes no somos tj - aunque en mi caso, en un pasado he efectuado estudio bíblico regular con miembros de la WTO - hemos arribado a la conclusión de que es una de las versiones más adulteradas que existen. Varios eruditos en Griego Koiné han analizado esta traducción y descubrieron muchas inexactitudes. Pero en lo personal, reconozco que lo positivo que posee la TNM son las "concordancias", es decir, las reseñas que hallarás en letras y números pequeños....... Asumo que son de gran ayuda. Pero en esto sí te insisto: se desconoce la identidad de los traductores, puesto que la WTO no quiere revelarlo, alegando que es "para que los mismos no se envanezcan", etc. etc. Bueno, si me das unos minutos buscaré los epígrafes donde se hace análisis específico de la TNM ;)

--- Mensaje agregado ---

Bueno, aquí vamos con este primer epígrafe: http://foros.monografias.com/showthread.php/62557-Quienes-son-los-eruditos-que-tradujeron-la-TNM-de-los-testigos-de-Jehova?highlight=

--- Mensaje agregado ---

Y ahora éste (pero hay más) : http://foros.monografias.com/showthread.php/61526-La-quot-b-quot-iblia-SUPER-ADULTERADA-de-los-testigos-de-Jehov%C3%A1?highlight=la+biblia+super+adulterada