PDA

Ver la versión completa : Superman



Neftis
16/01/2013, 08:44
Creo que todos hemos visto esta película.

-Nada de particular, pura ciencia ficción pensaremos todos.

-El hombre que salva a la humanidad, es un pobre diablo en la vida cotidiana. Más que pobre diablo es un ser que pasa desapercibido, enamorado de su chica. Y ella enamorada perdidamente de Supermán. Suspira a todas horas por él, y no tiene inconveniente en pregonarlo a los cuatro vientos.

-Supermán es un héroe para todo el mundo. Es el hombre guapo y valiente que las enamora a todas.

-Al salir del cine las amigas hacen sus comentarios. “Es absurdo, estas cosas en la vida real no suceden” y otra añade muy convencida. “Nadie puede engañar de la manera que lo hace Supermán. -Y una tercera muy seria añade-. “Es verdad, todo es pura fantasía, conviviendo tantas horas juntos, en algún momento, él, por muy Supermán que fuera, metería la pata y todo se descubriría”

-Ella les dejaba hablar… sin aportar nada. Hasta que le preguntaron sus amigas cuál era su opinión.

-Se lo pensó un poco antes de responder-Finalmente muy convencida les dijo:-“Creo que alguien que se lo proponga de verdad, puede engañar a quien tenga a su lado, siempre que sea algo que no dañe, la convivencia”

-Sus amigas la miraron incrédulas ya que decían que eso era imposible-Y ante su asombro les dijo que ella misma lo estaba haciendo…le mandaba cartas de amor al vecino del cuarto piso. Tenía toda una estrategia montada, de manera que era difícil averiguarlo, empezando por recortar letras y frases de periódicos, y pegarlos cuidadosamente en un papel, que luego depositaba cuando nadie la veía en su buzón. Y luego él, cuando se veían como vecinos de la misma escalera, no sospechaba nada.

-Les aseguró a todas las que escuchaban, que era la cosa más divertida que había hecho. Proporcionaba al sujeto una autoestima, al saber que era al punto de mira de una mujer, y para ella sólo con tratar de no ser descubierta, también era un juego divertido. Económico, y sin dañar a nadie-Sus colegas, la miraron completamente pasmadas. “¿Tan mosquita muerta, que parecía y hacía estas cosas?

-Uy, uy, no te fíes de las aguas mansas…Esta fue la conclusión a la que llegaron sus amigas-

once
16/01/2013, 12:28
JAJAJA!! Me has sorprendido,me he quedado plof de plof,pero tienes razón ,no hay que fiarse de las aguas mansas,que cualquiera puede ser alérgico a la criptonita!!Lo de económico y sin dañar a nadie pues no lo tengo muy claro, me lo pensaré,jajaja!pero cuando vea a mi nieto correr por toda la casa con el brazo cortando el tiempo y gritando"superman ,chorizo con pan!" no me fiaré un pelo,hum!11

Avicarlos
16/01/2013, 13:40
Y las amigas tampoco son de fiar, pues ante esta confeslón, una de ellas, o todas, serían las vocazas que acabarían con la intriga del vecino del 4º. jajaja

Un abrazo de Avicarlos.

Caracolamarina
17/01/2013, 15:09
Uyuyuyyyyy Las fantasías que no dañan, son las mejores de efectuarse...A propósito de amores secretos o de chistes, sin tener ""dueño"" aparente.....

Saludos Neftis....

Neftis
18/01/2013, 04:59
Gracias, gracias por vuestros comentarios, y una cosa queda clara NADIE es de fiar en esta vida.... y para muestra todos esos SPAM, que nos bombardean sin piedad. Una viene contenta a leer los comentarios y se encuentra con la desagradable sorpresa...Cochina vida!!!!!!
Besitos a los que "conozco" A los Spams NI UNO.

PeRCeVaL
22/01/2013, 16:03
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Eburnea
25/01/2013, 04:32
Pienso que Neftis tiene mucha razón en su relato: La protagonista de su cuento realmente lo que hace es aquello que llamaríamos "mentira piadosa". Realmente lo que importa es la intención y la suya es buena. Además, nadie vamos por ahí diciendo a la cara la verdad pura y dura de lo que pensamos de las personas con quienes hablamos ( si no nos es simpática, si sabemos que le queda poco tiempo de vida, si es fea, poco inteligente, si da lástima por esto o lo otro....) Esas verdades de quienes son "tan claros" y que no es preciso decir, son dañinas. No es cuestión de mentir por principio pero tampoco de "decir verdades que te hacen perder las amistades" Existe el prudente silencio o dar distintos enfoques que en la vida nada ni nadie es en blanco o negro. Tenemos cabeza y en este asunto es muy pero que muy conveniente usarla.
Si la protagonista de Neftis ha detectado un vecino solitario, con baja autoestima y va comprobando que esas cartas le hacen feliz y ella también se siente fortalecida, buena intención tiene y no la llamaría yo "mosquita muerta". Ahora sí, habrá de ir con cuidado, no se vuelva la moneda del revés y el vecino tenga un bajón de ánimo cuando, sin explicación alguna, deje de recibir cartas de amor.
Buena reflexión la de Neftis y bueno el comentario del spam. Por favor a monografías comprueben sus filtros. Ebúrnea

Neftis
26/01/2013, 07:17
Gracias Eburnea "tu si que vales" (como dicen en el concurso)
Es más bueno y más largo tu comentario que lo escrito
Saludos.

--- Mensaje agregado ---


.................................................. ..........
A su proceder me remito
......................................

Eburnea
26/01/2013, 11:13
Es que el tema que inicias, Neftis, da mucho de sí: La verdad, la mentira: Cómo, Cuándo, en qué circunstancias... Da para un debate. UN beso