PDA

Ver la versión completa : Porque NO creer en la Iglesia Católica



ontaotto
11/01/2013, 13:22
Herman@s abro este epígrafe en respuesta al abierto por f82mar en el que pretende acusar al protestantismo sin ninguna base ni fundamento, con el único fin de exponer mis ideas y compartir las suyas.

Para empezar la ICAR está obsoleta y en actual decadencia, no sólo en cuanto a conceptos teológicos sino en general a toda su estructura religioso-política, con los recientes escandalos alrededor del mundo donde se ha comprobado la constante práctica pederasta queda mas que claro que su idea del celibato está mas que devaluada, desvirtuada y orilla a eso a que los "pobres" curitas terminen cometiendo semejantes abominaciones.

Y como no quiero cometer los mismos errores de f82mar de acusar sin fundamento, acá las van solo unos cuantos testimonios de tales actos aberrantes de los llamados "padres" en el catoliscismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la _Iglesia_católica

http://www.jornada.unam.mx/2012/02/08/sociedad/044n1soc

http://mexico.cnn.com/mundo/2012/02/06/la-iglesia-catolica-reconoce-4000-casos-de-pederastia-en-10-anos

http://www.20minutos.es/noticia/1595402/0/iglesia-catolica/casos-pederastia/australia/

Y estos son sólo algunos de muchos, muchos mas en los que se ha demostrado esta practica de la ICAR.


Pero no es eso lo más grave o al menos no debiera serlo aunque para muchos de los padres de esos niños inocentes abusados sea asi, yo considero que lo peor es que desvirtuan el evangelio y las enseñanzas de Jesús, al poner de pormedio entre Dios y los hombres a tantos y tantos santos para la intercesión no hacen más que tirar al suelo el sacrificio que Jesús mismo hizo en la cruz, no hay ni habrá otro sacrificio más grande que aquél que dió su vida por nosotros, no vale de nada que te vayas de rodillas a la basilica, El ya pagó el precio de nuestros pecados en la Cruz, hasta cuando van a seguir con esa mentira?

El libro de Hebreos es el mejor comentario que nos habla del cumplimiento de los sacrificios típicos del Día de Expiación. Nos demuestra que el sacrificio de Cristo por los pecados de la gente, cuando murió en la cruz, no fue un día anual de ayuno y expiación para ser repetido cada año, sino que único para un completo y final sacrificio por el pecado (Heb. 9:11-12, 24-26; 10:12).

Mary_M
11/01/2013, 13:28
Hola Ontaotto :) Pues ya sabes que he abierto algunos epígrafes al respecto. ;)

ontaotto
11/01/2013, 16:08
Hola Ontaotto :) Pues ya sabes que he abierto algunos epígrafes al respecto. ;)

Si Mary! :thumb:

Pero motivado por el epígrafe que abrió f82mar he decidido vertir aqui todos aquellos conceptos en los que de acuerdo a la Biblia la ICAR está haciendo todo lo contrario, y que en mi caso son argumentos suficientes para no asistir ni por compromiso una vez más a ningún templo católico.

Ciro
11/01/2013, 18:26
Por favor saca la proporción hay más de 1000000000 de fieles católicos.

ontaotto
11/01/2013, 18:59
Por favor saca la proporción hay más de 1000000000 de fieles católicos.

Es muy alta: A finales de la década de 1990 (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9cada_de_1990) comenzaron a salir a la luz denuncias contra sacerdotes y religiosos católicos (http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%B3lico), principalmente en Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos) y Australia (http://es.wikipedia.org/wiki/Australia), acusados de abusos sexuales a menores, cometidos durante la segunda mitad del siglo pasado. Más de un centenar de miembros de la Iglesia Católica australiana han sido condenados por abusar sexualmente de un millar de víctimas, según la organización Broken Rites (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Broken_Rites&action=edit&redlink=1).

Solo en Australia, pero fuentes citadas en el primer link que te puse se demuestra que en EEUU la cifra es mucho mayor:

Por otro lado, un informe de la BBC (http://es.wikipedia.org/wiki/BBC) de 2004 (http://es.wikipedia.org/wiki/2004), declara que en los Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos) el 4 % del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años13 (http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la _Iglesia_cat%C3%B3lica#cite_note-13) aunque solo entre el 5 y el 10 % de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes(SNAP) de los EE.UU.14
(http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la _Iglesia_cat%C3%B3lica#cite_note-14)
Cifras mas que contundentes, y el Vaticano se hace el ciego ante las acusaciones.





(http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la _Iglesia_cat%C3%B3lica#cite_note-9)

Ciro
11/01/2013, 19:10
En resumidas cuentas no llega ni al 1% y con diferencia, creo que es el 0,4 o 0,6 % del total de fieles que la ICAR tiene. ¿Y solo por esto no irías a la ICAR? no lo creo.

ontaotto
12/01/2013, 13:08
En resumidas cuentas no llega ni al 1% y con diferencia, creo que es el 0,4 o 0,6 % del total de fieles que la ICAR tiene.

Minimizas al igual que el Vaticano lo hace una cifra que es por demás abrumadora, 4000 curas confirmados, y con un porcentaje muy mínimo de denuncias (entre el 5%) hace de esto algo totalmente alarmante, ya quisiera ver que uno de tus seres queridos fuera una de las víctimas a ver si asi lo seguías poniendo como referencia percentil.


¿Y solo por esto no irías a la ICAR? no lo creo.

En eso tienes razón, no es solo por esto que no asistiría vamos ni cloroformado a una iglesia de la ICAR, dije al inicio de este epígrafe que era solo para empezar.

La iglesia católica como lo mencionaba al principio está en decadencia, sus doctrinas están devaluadas y nada tienen que ver con lo enseñado en la Biblia, ni en el antiguo ni en el Nuevo Testamento, aqui van solo algunos de los conceptos errados de los católicos:


Santos intercesores-

Confesión de los pecados a otro ser humano igual o mayor pecador que yo (curas)-

Almas del Purgatorio-

Poner en un lugar mayor que Jesús o Dios mismo a María-

Celibato-

Bautizmo de los recién nacidos-

Pecado venial-

Idolatrar imágenes-

Desconocimiento de la Biblia-

Voy a ir exponiendo uno a uno estos temas con base en la Biblia y veremos como la ICAR se ha valido de costumbres y de decretos hechos por el hombre en nada inspirados por la palabra de Dios.

f82mar
12/01/2013, 17:25
devaluar??? jajajajajaja pues que es un coche o que jajajajaja

María no está por encima de Jesús, Jesús amaba a su madre como te sentirías tu si ofenden insultan e inventan cosas de tu madre? Yo creo que Jesús no estaría feliz de tantas cosas que dicen algunos protestantes de su madre.

Bien
El bautismo de los recién nacidos, como madre quien no querría que su hijo lleve el espíritu santo, o quien no le pone la vacuna a su bebe al nacer, sabiendo que sin ella corre peligro, hasta la marquita tenemos en el hombro.

Pecado venial… no sé cómo explicarte para que lo entiendas. Supongamos que tienes discusiones a diario con tu pareja, no diario le pides perdón, pero cuando te das cuenta que ya la regaste vas y le pides perdón si me explico… este es un tema interesante, no todos comprenden esto. Abria que adaptar un lenguaje dependiendo el nivel en donde muchos comprendan.

Idolatrar imágenes: La biblia no prohíbe las imágenes, ni las estatuas, sino los IDOLOS (= falsos dioses) Ex 20,4
¿No es lo mismo imágenes que ídolos? NO

La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, Mientras un ídolo es un Dios de pintura, Oro, Plata. La biblia prohíbe los ídolos (Dt 4,28) Y ADMITE LAS IMÁGENES (EX 25,18; NUM 21,6-9; JUE 17,4-5)

ontaotto
12/01/2013, 20:18
No solo los autos se devaluan, lo hacen tambien las monedas, las casas, y lo hacen tambien las ideas, cuando estas dejan de tener valor que las sustente, es decir son conceptos arcaicos como el de que la tierra era plana o el de que el universo giraba al rededor de la tierra, asi de anticuados estan los conceptos de la ICAR.

f82mar
12/01/2013, 23:23
No solo los autos se devaluan, lo hacen tambien las monedas, las casas, y lo hacen tambien las ideas, cuando estas dejan de tener valor que las sustente, es decir son conceptos arcaicos como el de que la tierra era plana o el de que el universo giraba al rededor de la tierra, asi de anticuados estan los conceptos de la ICAR.

Anticuado? entonces no tiene caso que estudies la biblia, porque todo en ella esta muy anticuadisisisisisisisimo. Ya te incaste? porque te he presentado hechos que salen de la biblia, tu deberías de ser Ateo, más bien eres Ateo disfrazado, no crees en la palabra de Jesús, le crees a un hombre. El estar ya en una secta lo demuestra.

ontaotto
13/01/2013, 06:43
Anticuado? entonces no tiene caso que estudies la biblia, porque todo en ella esta muy anticuadisisisisisisisimo. Ya te incaste? porque te he presentado hechos que salen de la biblia, tu deberías de ser Ateo, más bien eres Ateo disfrazado, no crees en la palabra de Jesús, le crees a un hombre. El estar ya en una secta lo demuestra.Mentira, la que debe ser atea disfrazada eres tu, por mencionar que los conceptos de la Biblia sean anticuados, una cosa es que los textos sean ANTIGUOS y otra cosa muy distinta es que sean ANTICUADOS, en que reside la diferencia?

Un texto puede tener siglos de antiguedad pero su idea puede tener vigencia en nuestros días, ya que el concepto o idea principal prevalece, tal es el caso de la Biblia han pasado siglos de que a Moisés le fueron entregados los mandamientos de la ley de Dios, y estos no han cambiado en lo absoluto, eso es tener vigencia a pesar de lo antiguo que puedan tener.

Ahora que es anticuado, es algo que ha pasado de moda pero tambien es algo que ha perdido su valor, tal como lo es la practica del celibato por parte de los sacerdotes católicos, les funcionó tal vez en el primer siglo de nuestra era, pero como es antibiblico termina por caer por su propio peso, tal como te lo demostre en el primer post de este tema. Y no solo con respecto al celibato, en general toda la estructura de la ICAR está fuera de contexto Biblíco.

--- Mensaje agregado ---


devaluar??? jajajajajaja pues que es un coche o que jajajajaja María no está por encima de Jesús, Jesús amaba a su madre como te sentirías tu si ofenden insultan e inventan cosas de tu madre? Yo creo que Jesús no estaría feliz de tantas cosas que dicen algunos protestantes de su madre.Bien El bautismo de los recién nacidos, como madre quien no querría que su hijo lleve el espíritu santo, o quien no le pone la vacuna a su bebe al nacer, sabiendo que sin ella corre peligro, hasta la marquita tenemos en el hombro.Pecado venial… no sé cómo explicarte para que lo entiendas. Supongamos que tienes discusiones a diario con tu pareja, no diario le pides perdón, pero cuando te das cuenta que ya la regaste vas y le pides perdón si me explico… este es un tema interesante, no todos comprenden esto. Abria que adaptar un lenguaje dependiendo el nivel en donde muchos comprendan.Idolatrar imágenes: La biblia no prohíbe las imágenes, ni las estatuas, sino los IDOLOS (= falsos dioses) Ex 20,4¿No es lo mismo imágenes que ídolos? NOLa imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, Mientras un ídolo es un Dios de pintura, Oro, Plata. La biblia prohíbe los ídolos (Dt 4,28) Y ADMITE LAS IMÁGENES (EX 25,18; NUM 21,6-9; JUE 17,4-5)Si María según tu no está por encima de Dios ni de Jesús entonces porque la veneran con mayor reverencia que a Dios mismo? Se han hecho imagenes de ella en ve tu a saber cuantas versiones, tal vez hay miles de variantes de imagenes a las que se les postran y les ADORAN, contradiciendo los mandamientos de la ley de Dios.

Del pecado venial y del bautizmo escribes tu opinión personal o lo primero que te vino a la cabeza, pero no dices de que texto biblico se basan para tales practicas, y no lo haces porque NO existen en la Biblia, eso se lo han inventado ustedes para engañar a la gente.

Abre tu Biblia otra vez en Exodo 20:4-5 4*No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5*No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

La palabra es clara y contundente, no se trata solamente de idolos, se trata de hacerse imagenes y adorarles tal y como lo haces todos los días, piensa en esto la proxima vez que te arrodilles frente a una imagen, a que Dios le estás adorando?

Ciro
14/01/2013, 07:06
Se venera porque sabemos que no puede hacer milagros. Siempre el camino más fácil para llegar al Hijo es por medio de María, de ahí el santo Rosario y las advocaciones marianas por todo el mundo. Todas ellas unidas, sus advocaciones, a milagros o hechos prodigiosos.

Es simplemente una tontería decir que adoramos a María.

Si ponemos rostro a Jesús y usamos imágenes es porque conocemos la cara de Dios. Históricamente vivió y fué visto su rostro por sus coetáneos, por ello tenemos imágenes de Dios porque nos enseñó su rostro.

Todo lo que comentas es no saber nada sobre la religión católica.

Por último comentar que la religión que más es atacada en todo el mundo es el catolicismo, y en ello se ve la maldad del demonio. El motivo es que es el camino más seguro para la salvación de las almas.

ontaotto
14/01/2013, 08:01
Se venera porque sabemos que no puede hacer milagros. Siempre el camino más fácil para llegar al Hijo es por medio de María, de ahí el santo Rosario y las advocaciones marianas por todo el mundo. Todas ellas unidas, sus advocaciones, a milagros o hechos prodigiosos.Es simplemente una tontería decir que adoramos a María.Por supuesto que hay una total y absoluta veneración a María, eso lo sabes muy bien, no te engañes Ciro, en toda iglesia católica hay por lo menos una imagen o figura de ella a la que se le presentan ofrendas y plegarias.
Si ponemos rostro a Jesús y usamos imágenes es porque conocemos la cara de Dios. Históricamente vivió y fué visto su rostro por sus coetáneos, por ello tenemos imágenes de Dios porque nos enseñó su rostro.Asi es Dios mismo estuvo entre nosotros en la personalidad de Jesús no en la de Dios Padre ya que nadie puede ver el rostro de Dios y vivir. Sin embargo hacerse imagenes contradice los mandamientos dictados a Moisés tal y como lo describe Exodo 20:4-5
Todo lo que comentas es no saber nada sobre la religión católica.La conozco perfectamente Ciro, durante 20 años de mi vida fué mi religión, asistí al catecismo, hice mi primera comunión, iba a misa todos los domingos en compañia de mi madre y nada de eso me producía un gozo espiritual, es mas era como un lastre para mi.
Por último comentar que la religión que más es atacada en todo el mundo es el catolicismo, y en ello se ve la maldad del demonio. El motivo es que es el camino más seguro para la salvación de las almas.Como es que aseguras que un alma se va al cielo Ciro? Supon tu que yo soy católico y asisto regularmente a misa y mañana muero, como es que tendría segura mi alma?

Mary_M
14/01/2013, 08:08
Muy buenas :)
Ontaotto, no sabía que tenías un pasado en el catolicismo. Algo parecido aconteció en mi caso: bautismo de bebé, comunión, confirmación...... Varios años ;)

ontaotto
14/01/2013, 08:21
Muy buenas :) Ontaotto, no sabía que tenías un pasado en el catolicismo. Algo parecido aconteció en mi caso: bautismo de bebé, comunión, confirmación...... Varios años ;)Hola Mary! Que gusto saludarte. Si sabes que como mucha gente nací en el seno de una familia católica y seguiamos las costumbres de esta mas bien por tradición que por una verdadera convicción, al igual que tu seguí todo el proceso de todo buen católico y sin embargo a mis 20 o 23 años desconocía por completo la Biblia si acaso conocía a Moisés gracias a las peliculas de Charlton Heston, del Apocalipsis ni se diga, era algo asi como tema prohibido, como cosa de condenación y fin del mundo, en fin un velo cubría mis ojos como lo hace hoy en dia en millones de personas alrededor del mundo.

Mary_M
14/01/2013, 08:24
Hola Mary! Que gusto saludarte. Si sabes que como mucha gente nací en el seno de una familia católica y seguiamos las costumbres de esta mas bien por tradición que por una verdadera convicción, al igual que tu seguí todo el proceso de todo buen católico y sin embargo a mis 20 o 23 años desconocía por completo la Biblia si acaso conocía a Moisés gracias a las peliculas de Charlton Heston, del Apocalipsis ni se diga, era algo asi como tema prohibido, como cosa de condenación y fin del mundo, en fin un velo cubría mis ojos como lo hace hoy en dia en millones de personas alrededor del mundo. jejeee :) Sí, algo muy parecido me aconteció a mí, por poco no sabía distinguir entre un libro del Antiguo y del Nuevo Testamento, pero en su momento sí que tenía mucha formación mariana, los dogmas........ todo éso, ya imaginas........ Recibí la Comunión en una capilla dedicada a "Stella Maris"

Ciro
14/01/2013, 14:28
Por supuesto que hay una total y absoluta veneración a María, eso lo sabes muy bien, no te engañes Ciro, en toda iglesia católica hay por lo menos una imagen o figura de ella a la que se le presentan ofrendas y plegarias.Asi es Dios mismo estuvo entre nosotros en la personalidad de Jesús no en la de Dios Padre ya que nadie puede ver el rostro de Dios y vivir. Sin embargo hacerse imagenes contradice los mandamientos dictados a Moisés tal y como lo describe Exodo 20:4-5La conozco perfectamente Ciro, durante 20 años de mi vida fué mi religión, asistí al catecismo, hice mi primera comunión, iba a misa todos los domingos en compañia de mi madre y nada de eso me producía un gozo espiritual, es mas era como un lastre para mi.Como es que aseguras que un alma se va al cielo Ciro? Supon tu que yo soy católico y asisto regularmente a misa y mañana muero, como es que tendría segura mi alma?

Lo bueno, no quiere decir que sea fácil y gustoso. Se hace por fe, y claro que no es fácil, no faltaría más, conocemos perfectamente el sacrificio de Cristo, que lo conoció durante toda su vida. Nosotros no somos superiores a Dios y el dolor, el esfuerzo, los engaños, todo tiene sentido gracias a Jesús en esa Cruz se hace llevaderos todos los problemas de nuestra vida.

El camino es estrecho, la puerta difícil de llegar a ella, no se nos prometió una vida donde el dolor tuviera sabor a vainilla y fuera gustoso y plácido de llevar.

Por otra parte, sabemos que hay alma por la razón, además de por la fe. En el Hombre se dan unas características que sabemos que no poceden de la materia, sino que son superiores a ellas. Por la materia nos regimos por leyes que son exactamente igual en todas las partes del mundo, el agua es agua porque su composición es H2O, en esta galaxia como en cualquier parte del Universo. Es universal, es siempre igual.

Ahora dime, ¿puede la materia pintar un cuadro? ¿puede la materia leer un libro?, la respuesta es que no. Y es porque esos actos no son de la materia, son del Alma. Y por ello para saber algo del alma, debemos saber o nutrirnos de otros conocimientos que no forman parte de la materia sino del mundo espiritual. Ahí está la Biblia.

ontaotto
15/01/2013, 09:51
Nada de lo que pones acá aclara ls puntos arriba mencionados, y tampoco me has respondido a la pregunta del post #13 como aseguras que un alma va al cielo?

--- Mensaje agregado ---

Una razón más para no creer en la iglesia Católica me la acaba de dar f82mar quien afirma que el Genesis son puros cuentos alegóricos, hechando por tierra la Palabra de Dios y su veracidad, ella afirma que sacerdotes mismos de su religión le confirmaron esa "verdad".

Mary_M
15/01/2013, 10:29
Nada de lo que pones acá aclara ls puntos arriba mencionados, y tampoco me has respondido a la pregunta del post #13 como aseguras que un alma va al cielo?

--- Mensaje agregado ---

Una razón más para no creer en la iglesia Católica me la acaba de dar f82mar quien afirma que el Genesis son puros cuentos alegóricos, hechando por tierra la Palabra de Dios y su veracidad, ella afirma que sacerdotes mismos de su religión le confirmaron esa "verdad". Eso que comentó f82mar........ asumo que me dejó altamente sorprendida...........

Ciro
15/01/2013, 10:30
Nada de lo que pones acá aclara ls puntos arriba mencionados, y tampoco me has respondido a la pregunta del post #13 como aseguras que un alma va al cielo?

--- Mensaje agregado ---

Una razón más para no creer en la iglesia Católica me la acaba de dar f82mar quien afirma que el Genesis son puros cuentos alegóricos, hechando por tierra la Palabra de Dios y su veracidad, ella afirma que sacerdotes mismos de su religión le confirmaron esa "verdad".

Vamos a ver, la historia es como la has contado. Otra cosa diferente es que el emperador fuera papa católico, aquí erras,

Por la Biblia sabemos y creemos, así como por las leyes de la materia, que existe el alma. Y por la Biblia sabemos y creemos que es inmortal y que va, una vez que fallece la persona, a un juicio individual. Si esta persona a seguido a Cristo, siéndole leal o pidiéndole perdón por todos sus actos que han podido ofenderle se salva, porque Cristo es amigo de los que le son fieles. Cristo es quién salva y no nosotros con nuestras obras. La redención nos llega por la cruz y no por nuestro trabajo.

f82mar te lo puede explicar de una manera diferente a como yo te lo digo, pero todo lo que dice se sustenta en su fe, que es dada por Jesús mismo. La creación tal y como lo cuenta la Biblia, se cree con toda razón que son tradiciones orales pasadas de padres a hijos. El motivo muy sencillo, tal y como está escrito en la Biblia es muy fácil recordar la Creación. Así siglos más tarde tales tradiciones orales son puestas por escrito por los autores sagrados.

Resumo, nosotros somos salvados por Cristo, Cristo es nuestro amigo y por ello nos salva.

ontaotto
15/01/2013, 18:51
Mas argumentos de porque NO creer en la iglesia católica, en voz de sus propios miembros:


El Padre no originó la Palabra, el Hijo no afirmó la Palabra, el E.S. no es un ministerio, y la Iglesia si está edificada, no sobre la Palabra sino porque así lo dispuso la Palabra.


Adam y Eva son parte de este cuento creado por el mismo abram quien mas adelante se convierte en Abraham.


"lo saque de la iglesía fundada por Jesús. Cuando entrevisté a los sacerdotes uno por uno con esta verdad ellos me respondieron estas en lo Cierto" ;)




Justo en este capitulo 12 del libro génesis comienza la historia y Creencia de Dios. Antes la gente creía en otros Dioses.
Todo lo anterior a este capitulo, son puros cuentos alegóricos.






--- Mensaje agregado ---

Estas son solo algunas cosas que me han dicho Ciro y f82mar, ambos católicos, en los que no solo desconocen la Palabra de Dios sino que la niegan y hasta afirman que sus propios sacerdotes avalan dichos conceptos errados.

Ruego al Padre, abra los ojos espirituales de mis hermanos a fin de que no cometan blasfemia contra el Espiritu Santo, ya que de este pecado no hay perdón ni arrepentimiento.

Ciro
15/01/2013, 18:52
No me has respondido ontaotto, y muy seguramente porque no conoces o desconoces, no sabes, donde te equivocas.

ontaotto
15/01/2013, 19:21
No me has respondido ontaotto, y muy seguramente porque no conoces o desconoces, no sabes, donde te equivocas.

Claro que te he respondido y con bastante fundamento bíblico:

http://foros.monografias.com/showthread.php/61841-¿Dios-Existe/page10

--- Mensaje agregado ---

El principal problema que encuentro en la iglesia católica es en el desconocimiento en las propias Escrituras, ahi reside el desvío que tienen en la gran parte de sus prácticas, el bautizar a los recién nacidos, el interceder por los muertos, el confesarse a otro ser humano, el venerar imágenes, el no meditar de día y de noche en la Palabra de Dios, el poner de intermediarios a santos y patronos antes que a Jesús, el cometer idolatría.... le sigo?

--- Mensaje agregado ---

Otro argumento:

http://foros.monografias.com/showthread.php/62830-Exorcismo

f82mar abre un epígrafe dedicado al exorcismo, pero veamos lo que comenta al respecto:


Bien amigos del Foro. Yo no puedo decir si es real o no, nunca he estado presente en uno, a decir verdad sería tonto estar en dicha ceremonia.

Sería tonto estar en dicha ceremonia!:doh:

Veamos que dice Jesús de hechar fuera demonios:

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Mateo 16:17

Queda claro que desconocen la Palabra de Dios?

Mary_M
16/01/2013, 07:42
Es fundamental emprender un estudio bíblico SERIO, leer ......... leer mucho........ y con nuestros propios ojos. Voy siguiendo todos los posts de aquí con mucha atención...........
Y sí, respecto a los exorcismos, vi el epígrafe de f82mar y volqué ahí material a los efectos de analizar objetivamente cómo procede la ICAR, pero por supuesto que Mateo 16:17 es muy claro..............

Ciro
16/01/2013, 11:17
Claro que te he respondido y con bastante fundamento bíblico:

http://foros.monografias.com/showthread.php/61841-¿Dios-Existe/page10

--- Mensaje agregado ---

El principal problema que encuentro en la iglesia católica es en el desconocimiento en las propias Escrituras, ahi reside el desvío que tienen en la gran parte de sus prácticas, el bautizar a los recién nacidos, el interceder por los muertos, el confesarse a otro ser humano, el venerar imágenes, el no meditar de día y de noche en la Palabra de Dios, el poner de intermediarios a santos y patronos antes que a Jesús, el cometer idolatría.... le sigo?

--- Mensaje agregado ---

Otro argumento:

http://foros.monografias.com/showthread.php/62830-Exorcismo

f82mar abre un epígrafe dedicado al exorcismo, pero veamos lo que comenta al respecto:



Sería tonto estar en dicha ceremonia!:doh:

Veamos que dice Jesús de hechar fuera demonios:

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Mateo 16:17

Queda claro que desconocen la Palabra de Dios?

Me gustaría saber donde está la idolatría y donde no conocer las enseñanzas de la ICAR. En lo demás es así la Biblia.

En cuanto al exorcismo, no es que se esté en "una ceremonia" es que existe de verdad y creo que nadie niega tal hecho.

Es natural "que pongas medias verdades" y es por el hecho de que desconoces las escrituras. Precisamente donde tú crees que es donde mejor estás respecto a un católico.

No es que yo sepa mejor que tú las escrituras, que quizás tengas razón y las conozcas mejor que yo, no lo pongo en duda, pero desconoces su significado completo. Quizás influya que tengaís o acepteís una Biblia "más corta" que la católica.

ontaotto
16/01/2013, 16:20
Me gustaría saber donde está la idolatría

idolatría s. f.1 Adoración o culto que se rinde a un ídolo.
2 Amor y admiración exagerados hacia una persona o una cosa.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

La adoración que le rindes a diario al o los santos y a las múltiples imágenes que tienes de María

Ciro
16/01/2013, 16:51
En religión la acepción segunda de la RAE solo se entiende si está por encima de Dios esa admiración hacia una persona o cosa exagerada, como por ejemplo el dinero.

Aquí confundes: la veneración, la adoración, con la idolatría

Nosotros no veneramos las estatuas, ni las adoramos, eso sería idolatría, nosotros veneramos y adoramos a quienes manifiestan esas estatuas, iconos, imágenes, pasos, etc.. lo comprendes ahora un poco mejor.

Si tenemos una estatua que representa a la Virgen del Carmen, es porque pedimos a la Virgen, no a su estatua, la protección de todos los Hombres contra el peligro de la mar porque es patrona de los marineros. Es decir pedimos a la Virgen que manifieste a Jesús, como hizo en Caná "no tienen vino" intercedió ante él por los novios que se habían quedado sin vino.

El camino más recto para llegar al Hijo es el paso por su madre. Esto no lo dice la ICAR, ni cualquier persona que casi no sea creyente. Es el pueblo, tradicionalmente, quién ha comprobado que rezando de esta manera sus peticiones son cumplidas más rapidamente, si están bien dirigidas. Es una creencia popular y aquí la Iglesia, la ICAR, poco o nada puede hacer ya que no es dogma de fe.



La ICAR tampoco puede ponerse por encima de lo que enseña, está obligada a enseñar lo que guarda en su depósito de fe para todos los Hombres, si no hiciera esto faltaría a lo que vino Jesús al mundo: la salvación de toda la humanidad.

--- Mensaje agregado ---

Yo me pregunto si ambos creemos en Cristo qué estamos haciendo. No tiene sentido, el Cristiano sigue el camino como mejor cree o quiere y por ello, creo yo, no se va a enfadar Jesús ni Dios.

Yo no puedo vivir tu fe como tú la vives, y sin embargo la meta es la misma, no nos podemos enfadar por ello; me da igual que tú entiendas mejor la voluntad de Dios que yo. Ambos vamos en la misma dirección, somos hermanos y compañeros. Nuestra vida está en manos de Dios querida voluntariamente, es imposible enfadarnos porque uno quiera más a Jesús que el otro. Toda nuestros resultados están en sus manos y Dios nos conducirá como mejor sea para nosotros. Tiene nuestra vida en sus manos.

Un saludo cordial ontaotto.

ontaotto
16/01/2013, 19:10
No soy yo quien confunde adoración con idolatría, es por eso que cité el diccionario de la Lengua Española, pero veo que ni asi me crees. Bueno el caso es que si la adoración la haces al personaje y no a la figura, cual es el caso de usarla? Y precisamente es eso lo que Dios quería evitar, que pusieramos nuestros ojos en las imagenes y en los ídolos.

En lo demás tienes razón, no hay motivo para discutir, en realidad mi respuesta en este epígrafe era al que abrió f82mar. He visto a lo largo de tus posts que tu eres de un espiritu mucho mas amable asi que me disculpo si en algo te ofendí y te invito a debatir sanamente en la doctrina de Cristo, te parece? Un abrazo.

Mary_M
16/01/2013, 19:56
idolatría s. f.1 Adoración o culto que se rinde a un ídolo.
2 Amor y admiración exagerados hacia una persona o una cosa.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

La adoración que le rindes a diario al o los santos y a las múltiples imágenes que tienes de María

Wow........ fuerte esto......

Ciro
17/01/2013, 11:00
No soy yo quien confunde adoración con idolatría, es por eso que cité el diccionario de la Lengua Española, pero veo que ni asi me crees. Bueno el caso es que si la adoración la haces al personaje y no a la figura, cual es el caso de usarla? Y precisamente es eso lo que Dios quería evitar, que pusieramos nuestros ojos en las imagenes y en los ídolos.

En lo demás tienes razón, no hay motivo para discutir, en realidad mi respuesta en este epígrafe era al que abrió f82mar. He visto a lo largo de tus posts que tu eres de un espiritu mucho mas amable asi que me disculpo si en algo te ofendí y te invito a debatir sanamente en la doctrina de Cristo, te parece? Un abrazo.

Gracias ontaotto igualmente.

El motivo de las estatuas es que las imágenes nos ayuden a entrar más rapidamente en oración, en recogimiento para orar, recordando continuamente a quién rezas, también unido a lo anterior te favorecen a que la oración no se interrumpa por distracciones, las cuales las evitas al tenerla o tenerlas delante de tí. También, es que conociendo la figura, puedas rezar al hacer un viaje al encontar la imagen en el país que estás visitando, etc...


Decir que da igual tener figuras o imágenes que no tenerlas, puede ser verdad y lo es; pero teniendo una figura delante te ayuda en gran medida a ese recogimiento interior para tu oración, que quizás no llegarías a tener al no tenerla delante de tí.

El tener estatuas o imágenes, te ayudan en gran medida a la oración.

--- Mensaje agregado ---

No está mal repetirte que la segunda acepción del diccionario no tiene nada que ver con tu idea de idolatría.

Solo una cosa nos es necesaria: el poner todas nuestras acciones y toda nuestra vida en manos de Dios, que haga él lo que quiera con nosotros, que aceptemos docílmente el ser simples instrumentos, que nos maneje como quiera, en sus manos. Así un bolígrafo en manos del Señor puede dar lugar a bellas oraciones, etc.. que seamos ese bolígrafo en sus manos.

Solo así se entiende el cristianismo, Dios está por encima de cualquier pensamiento nuestro.

Lo que tú, ontaotto, no comprendes es que la segunda acepción de la RAE es un "mesianismo" que anuda las vidas de las personas, así por ejemplo se le dan más votos a un partido político que a otro, con la idea de que ellos nos salvarán de la pobreza y arreglarán nuestros problemas como el encontrar trabajo más facílmente, etc es a este "mesianismo" a quién va dirigido la segunda acepción de la RAE. Nunca te equivoques mezclándolo con la religión católica.

Repito, la segunda acepción va dirigida a las personas que ponen toda su esperanza en un hombre, como es el caso de los líderes de los partidos políticos, a quienes se votan. Y no ponen su esperanza en Dios, dejándolo de lado.

LIRIO PURPURA
18/01/2013, 01:08
Otro detalle, cometiste un pequeño error o mejor dicho una falacia, no puedes juzgar segun palabras de un participante que pregunto con algunos de sus "pastores", no puede ser al menos este punto parte real de su Tema.

ontaotto
18/01/2013, 01:20
Una vez mas no se a quien te refieres amigo LIRIO, a quien va dirigido tu comentario? Te recomiendo dar click a donde dice "citar" en el mensaje y persona a la que quieres hablarle. Saludos!

LIRIO PURPURA
18/01/2013, 01:23
No solo los autos se devaluan, lo hacen tambien las monedas, las casas, y lo hacen tambien las ideas, cuando estas dejan de tener valor que las sustente, es decir son conceptos arcaicos como el de que la tierra era plana o el de que el universo giraba al rededor de la tierra, asi de anticuados estan los conceptos de la ICAR.

Pues la biblia esta anticuada en ello tambien, sobre lo de la tierra...

ontaotto
18/01/2013, 01:28
Gracias ontaotto igualmente.El motivo de las estatuas es que las imágenes nos ayuden a entrar más rapidamente en oración, en recogimiento para orar, recordando continuamente a quién rezas, también unido a lo anterior te favorecen a que la oración no se interrumpa por distracciones, las cuales las evitas al tenerla o tenerlas delante de tí. También, es que conociendo la figura, puedas rezar al hacer un viaje al encontar la imagen en el país que estás visitando, etc...Decir que da igual tener figuras o imágenes que no tenerlas, puede ser verdad y lo es; pero teniendo una figura delante te ayuda en gran medida a ese recogimiento interior para tu oración, que quizás no llegarías a tener al no tenerla delante de tí. El tener estatuas o imágenes, te ayudan en gran medida a la oración.Vamos por partes, dices que las imagenes o estatuas te ayudan en la oración pues te recuerdan a la persona a la que le estás orando.

Primero que nada, no es cierto que solo es a Dios a través de Jesucristo a quien tenemos que dirigir nuestras oraciones? Por lo tanto, no podemos formarnos imagenes del Padre pues al Padre nadie lo ha visto. Luego entonces mi punto de acuerdo al estudio de la Biblia es: las oraciones que hagas a San Juditas Tadeo o a cualquier otro santo están demás, o deberian de estarlo si es que ponemos a Dios en primer lugar.

LIRIO PURPURA
18/01/2013, 01:28
Una vez mas no se a quien te refieres amigo LIRIO, a quien va dirigido tu comentario? Te recomiendo dar click a donde dice "citar" en el mensaje y persona a la que quieres hablarle. Saludos!

No se preocupe, ya he utilizado la pagina pero a veces no aparece, bueno hablaba lo de "cuentos alegoricos" mencionado por f82mar, pero que Usted utilizo como otra Tesis para su Tema, por los demas puntos no tengo ningun comentario, muy deacuerdo, pero solo el inicio del tema sobre pederastas, pues ni de que hablar eso es bastante usual aun con o sin el celibato y sobre este punto que tomo Usted me parecen equivocados para el tema.

ontaotto
18/01/2013, 01:36
Pues la biblia esta anticuada en ello tambien, sobre lo de la tierra...Podrías ser mas especifico? A que te refieres con "sobre lo de la tierra" ?

--- Mensaje agregado ---


No se preocupe, ya he utilizado la pagina pero a veces no aparece, bueno hablaba lo de "cuentos alegoricos" mencionado por f82mar, pero que Usted utilizo como otra Tesis para su Tema, por los demas puntos no tengo ningun comentario, muy deacuerdo, pero solo el inicio del tema sobre pederastas, pues ni de que hablar eso es bastante usual aun con o sin el celibato y sobre este punto que tomo Usted me parecen equivocados para el tema.Si puede que parezca que busqué un punto debil en la práctica de la iglesia católica, pero lo que quise demostrar es que los conceptos en su mayoría arcaicos en los que basa su tradición los lleva a cometer actos aberrantes como el de la pederastía, pero no es solo en eso en lo que creo se squivocan, hay muchos mas conceptos los cuales he ido abordando y seguiré mostrando.

LIRIO PURPURA
18/01/2013, 01:52
Podrías ser mas especifico? A que te refieres con "sobre lo de la tierra" ?

--- Mensaje agregado ---

Si puede que parezca que busqué un punto debil en la práctica de la iglesia católica, pero lo que quise demostrar es que los conceptos en su mayoría arcaicos en los que basa su tradición los lleva a cometer actos aberrantes como el de la pederastía, pero no es solo en eso en lo que creo se squivocan, hay muchos mas conceptos los cuales he ido abordando y seguiré mostrando.
Lo de la Tierra lea josue...

Toda religion corre el mismo sendero, por eso muchas tratan de "actualizarse". lo de la pederastia es algo falso, por ejemplo pastores pentecostales cometen tremendo ultraje, aun en conocimientos de sus esposas, por ello no se puede dar un juicio de valor tan a la ligera...

Y Usted que opina de lo de josue, el diluvio y sobre todo ello?

ontaotto
18/01/2013, 02:11
Lo de la Tierra lea josue...Toda religion corre el mismo sendero, por eso muchas tratan de "actualizarse". lo de la pederastia es algo falso, por ejemplo pastores pentecostales cometen tremendo ultraje, aun en conocimientos de sus esposas, por ello no se puede dar un juicio de valor tan a la ligera...Y Usted que opina de lo de josue, el diluvio y sobre todo ello?No es un juicio a la ligera, antes de iniciar este tema busque la información que sirviera de referencia, no suelo acusar sin fundamento tal y como lo hizo f82mar cuando dijo que "un protestante le dijo a una amiga", eso suena a chisme y a un juicio muy demasiado a la ligera, la pederastía en la iglesia católica es un hecho.

Ahora bien "la tierra", me imagino pues no me dejas mas que imaginarme que te refieres a la tierra prometida, ya que hablas de Josué, hay demasiado que comentar al respecto, el hecho de que Dios escogiera a Abram para en el multiplicar y bendecir al entonces pueblo hebreo, de que Moisés librara de la esclavitud a su pueblo para conducirlos a ella, de que anduvieran vagando durante 40 años en el desierto, que Moisés no pudo entrar a ella, que lo hiciera Josué y una generación de gente nueva que renovó pactos con Dios a través de la circunsición, que era una tierra en la que brotaba leche y miel, que en esa tierra se cometían actos abominables y por ende Dios quería parar dichos actos de los cananeos, de que pasaron muchas generaciones antes de que la promesa hecha a Abraham se cumpliese y los hebreos tomaran posesión de ella...Y del diluvio, de todo eso creo que es Palabra de Dios y la creo.

LIRIO PURPURA
18/01/2013, 02:27
No es un juicio a la ligera, antes de iniciar este tema busque la información que sirviera de referencia, no suelo acusar sin fundamento tal y como lo hizo f82mar cuando dijo que "un protestante le dijo a una amiga", eso suena a chisme y a un juicio muy demasiado a la ligera, la pederastía en la iglesia católica es un hecho.

Ahora bien "la tierra", me imagino pues no me dejas mas que imaginarme que te refieres a la tierra prometida, ya que hablas de Josué, hay demasiado que comentar al respecto, el hecho de que Dios escogiera a Abram para en el multiplicar y bendecir al entonces pueblo hebreo, de que Moisés librara de la esclavitud a su pueblo para conducirlos a ella, de que anduvieran vagando durante 40 años en el desierto, que Moisés no pudo entrar a ella, que lo hiciera Josué y una generación de gente nueva que renovó pactos con Dios a través de la circunsición, que era una tierra en la que brotaba leche y miel, que en esa tierra se cometían actos abominables y por ende Dios quería parar dichos actos de los cananeos, de que pasaron muchas generaciones antes de que la promesa hecha a Abraham se cumpliese y los hebreos tomaran posesión de ella...Y del diluvio, de todo eso creo que es Palabra de Dios y la creo.

Lo del hecho de la pederastia, seria ingenuo de mi parte negarlo, pero si existio ligereza no dolosa, pues no solo eso sino que utilizo "curitas" de manera despectiva (quizas un tanto movido por su sentimiento de pertenecia a la que ella descalifico de "secta") y enmarco exclusivamente esta practica inmunda como creacion y preservacion de esta sola religion o movimiento social.

Sobre lo otro que decir, a mi manera de pensar si creo en ello, no como cuentos alegoricos, sino mitos y formas de ensalsar y endiosar la cultura del supuesto pueblo de dios, y sobre la tierra hablaba de lo ocurrido con josue y sobre como se "detuvo el sol", y sobre lo anticuado de ciertos temas que toca la biblia...

En verdad no entiendo el sentido de un diluvio, ni de manera logica, inquisitiva o ni de manera moral.

Ciro
18/01/2013, 11:12
Vamos por partes, dices que las imagenes o estatuas te ayudan en la oración pues te recuerdan a la persona a la que le estás orando.

Primero que nada, no es cierto que solo es a Dios a través de Jesucristo a quien tenemos que dirigir nuestras oraciones? Por lo tanto, no podemos formarnos imagenes del Padre pues al Padre nadie lo ha visto. Luego entonces mi punto de acuerdo al estudio de la Biblia es: las oraciones que hagas a San Juditas Tadeo o a cualquier otro santo están demás, o deberian de estarlo si es que ponemos a Dios en primer lugar.

Bueno si eso piensas tú no haces nada mal. No se puede poner ningún reproche a tu oración; sin embargo te superamos amigo ontaotto y por goleada.

ontaotto
18/01/2013, 13:35
Bueno si eso piensas tú no haces nada mal. No se puede poner ningún reproche a tu oración; sin embargo te superamos amigo ontaotto y por goleada.

No creo Ciro, pues ni toda la corte celestial se le acerca ni tantito al poder de Dios mismo, podrán ser muchos pero no le llegan a mi Dios.


Mi Dios es Grande
Mi Dios es Fuerte
Siempre más alto que cualquier otro
Grande en Poder es nuestro Dios
Mi Dios

Si Dios es con nosotros quien contra nosotros... Romanos 8:31

--- Mensaje agregado ---


Lo del hecho de la pederastia, seria ingenuo de mi parte negarlo, pero si existio ligereza no dolosa, pues no solo eso sino que utilizo "curitas" de manera despectiva (quizas un tanto movido por su sentimiento de pertenecia a la que ella descalifico de "secta") y enmarco exclusivamente esta practica inmunda como creacion y preservacion de esta sola religion o movimiento social.

Sobre lo otro que decir, a mi manera de pensar si creo en ello, no como cuentos alegoricos, sino mitos y formas de ensalsar y endiosar la cultura del supuesto pueblo de dios, y sobre la tierra hablaba de lo ocurrido con josue y sobre como se "detuvo el sol", y sobre lo anticuado de ciertos temas que toca la biblia...

En verdad no entiendo el sentido de un diluvio, ni de manera logica, inquisitiva o ni de manera moral.

Si tal vez lo de "curitas" fué algo ofensivo, pero si supieras todo lo que me ha dicho f82mar verías que no lo es tanto como sus ofensas, con decirte que nos ha dicho que somos la cola de satanás, como responderías a ello? Pero la perdono no hay rencor.

Ahora bien a lo largo de la Historia puedes encontrar que se escribe ésta siempre por los vencedores, dando su propia versión de los hechos, y muchas veces se ensalza al vencedor y se ridiculiza al vencido, en el caso de la Biblia encontramos lo contrario, fué escrita por hebreos siendo presa de varios cautiverios: Babilonios, Sirios, Sumerios, Romanos, Egipcios... etc y en todos los casos se muestra como el pueblo hebreo sufrió de dichos embates. Entonces la Biblia no es el resultado de querer ensalzar ni endiosar la cultura hebrea, es el plan de Dios para nuestras vidas, y hay hechos sangrientos y crueles claro, pero están ahi descritos para que el que quiera recibir testimonio de ello lo haga.

Ahora me gustaría que me dijeras que tema encuentras anticuado y acá lo abordamos.

De que el Sol se detuvo no veo porque el creador del Universo no hubiese podido hacerlo, dice Emeric que como el Sol no se mueve sino la Tierra alrededor de el que por eso no es cierto, lo que te puedo decir es que todo nuestro sistema solar gira alrededor del nucleo de nuestra galaxia, y nuestra galaxia gira en forma de espiral en nuestro Universo, asi que el Sol si se mueve.

Ciro
18/01/2013, 17:17
No creo Ciro, pues ni toda la corte celestial se le acerca ni tantito al poder de Dios mismo, podrán ser muchos pero no le llegan a mi Dios.


Mi Dios es Grande
Mi Dios es Fuerte
Siempre más alto que cualquier otro
Grande en Poder es nuestro Dios
Mi Dios

Si Dios es con nosotros quien contra nosotros... Romanos 8:31



Venga en esto me tienes que dar la razón. Buscamos y oramos a Dios directamente y a través de su madre, de nuestros hermanos mayores.

Vamos que os hemos ganado por goleada.

LIRIO PURPURA
19/01/2013, 02:47
Si tal vez lo de "curitas" fué algo ofensivo, pero si supieras todo lo que me ha dicho f82mar verías que no lo es tanto como sus ofensas, con decirte que nos ha dicho que somos la cola de satanás, como responderías a ello? Pero la perdono no hay rencor.

Ahora bien a lo largo de la Historia puedes encontrar que se escribe ésta siempre por los vencedores, dando su propia versión de los hechos, y muchas veces se ensalza al vencedor y se ridiculiza al vencido, en el caso de la Biblia encontramos lo contrario, fué escrita por hebreos siendo presa de varios cautiverios: Babilonios, Sirios, Sumerios, Romanos, Egipcios... etc y en todos los casos se muestra como el pueblo hebreo sufrió de dichos embates. Entonces la Biblia no es el resultado de querer ensalzar ni endiosar la cultura hebrea, es el plan de Dios para nuestras vidas, y hay hechos sangrientos y crueles claro, pero están ahi descritos para que el que quiera recibir testimonio de ello lo haga.

Ahora me gustaría que me dijeras que tema encuentras anticuado y acá lo abordamos.

De que el Sol se detuvo no veo porque el creador del Universo no hubiese podido hacerlo, dice Emeric que como el Sol no se mueve sino la Tierra alrededor de el que por eso no es cierto, lo que te puedo decir es que todo nuestro sistema solar gira alrededor del nucleo de nuestra galaxia, y nuestra galaxia gira en forma de espiral en nuestro Universo, asi que el Sol si se mueve.
Por ello me sorprende, el comienzo de su tema, y no comparo pues son personas con diferentes perspectivas por asi decirlo...

Recuerde bien que cuando ellos estaban en "desventaja" dios era uno misericordioso y todo amor, pero cuando ellos ostentaban el poder era un dios de destruccion, de matanzas...

Estoy seguro que Emeric esta enterado al respecto, el heliocentrismo ya se trato, pero ese punto mas que a su favor "el es creador, por lo tanto puede detener el sol", lejos de ser un argumento, resulta un defensa algo floja, trillada y sin ningun peso real, pues es la justificante de toda religion, cuando algo no sale del todo bien se cierra en un circulo vicioso, dios es omnipotente, por lo tanto puede hacer lo que el quiera...

Hablemos sobre lo de numeros y la menstruacion, y despues le pongo un link sobre mi tema del diluvio.

ontaotto
19/01/2013, 03:13
Por ello me sorprende, el comienzo de su tema, y no comparo pues son personas con diferentes perspectivas por asi decirlo...Recuerde bien que cuando ellos estaban en "desventaja" dios era uno misericordioso y todo amor, pero cuando ellos ostentaban el poder era un dios de destruccion, de matanzas...Estoy seguro que Emeric esta enterado al respecto, el heliocentrismo ya se trato, pero ese punto mas que a su favor "el es creador, por lo tanto puede detener el sol", lejos de ser un argumento, resulta un defensa algo floja, trillada y sin ningun peso real, pues es la justificante de toda religion, cuando algo no sale del todo bien se cierra en un circulo vicioso, dios es omnipotente, por lo tanto puede hacer lo que el quiera...Hablemos sobre lo de numeros y la menstruacion, y despues le pongo un link sobre mi tema del diluvio.Antes de hablar de números y la menstruación dime, cual tema encuentras anticuado y porque. Te parece?

Emeric
23/03/2013, 18:37
De que el Sol se detuvo no veo porque el creador del Universo no hubiese podido hacerlo, dice Emeric que como el Sol no se mueve sino la Tierra alrededor de el que por eso no es cierto, lo que te puedo decir es que todo nuestro sistema solar gira alrededor del nucleo de nuestra galaxia, y nuestra galaxia gira en forma de espiral en nuestro Universo, asi que el Sol si se mueve.Pero NO alrededor de la Tierra, ¿ o es que crees que sí ??? Pfff ...

Emeric
28/06/2013, 18:57
Mi pregunta, Onta, por fa ... :pray:

ontaotto
28/06/2013, 21:54
Mi pregunta, Onta, por fa ... :pray:Perdón, hace mucho de este tema no había visto tu pregunta.Dices que el pasaje en Josue 10:13 es incorrecto porque el sol no gira alrededor de la tierra? Pero eso no es lo que dice, sino lo siguiente:

Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró enmedio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un dia entero. Josue 10:13

En que parte dice que el sol giraba alrededor de la tierra?

Emeric
10/07/2013, 20:31
En que parte dice que el sol giraba alrededor de la tierra?Se sobreentiende, pues Josué le ordenó al Sol que se detuviera. Y, ¿ por qué le ordenó que se detuviera ? Pues, porque él creía que se movía en torno a la Tierra (juego de luz y oscuridad que se suceden en 24 horas).

ontaotto
11/07/2013, 12:35
No veo porqué decir al Sol que se detenga significa que éste sea el que gire al rededor de la tierra, es conjetura tuya nada más.