PDA

Ver la versión completa : Los Testigos de Jehova algun tiempo creyeron que el mundo se habia acabado.



ElKatire
09/01/2013, 17:19
Asi es hubo un período de tiempo después de 1914, cuando ellos enseñaron que el mundo, de hecho, había terminado en 1914.
Aqui esta la prueba.
6267
Que opina JERC de esto??
Ahora que no diga que yo le agregue el titulo...

JERC
10/01/2013, 16:30
Que opina JERC de esto??
Ahora que no diga que yo le agregue el titulo...

Primero, nunca he dicho que le hayas agregado algun titulo a nada. Si tu das a entender situaciones que son falsas, como puedes criticar a los que, segun tu, lo hacen??????

Lo que he dicho, y reitero, en varias oportunidades, es que NO podemos fiarnos de informaciones "solo" porque estan en la web, eso incluye fotos, videos, comentarios, etc. A menos, por supuesto, que tu mismo tengas la informacion a la vista y que puedas dar fiabilidad que es original. Puedes hacerlo en este caso?? tienes en tus manos este panfleto??? y si es asi, lo obtuviste de fuentes oficiales??? solo en ese caso, podriamos considerarlo apto para ser debatido.
Porque?
Porque es una verdadera lastima ver cuanta cantidad de informacion falsa y malintencionada se propaga en la web e incluso en estos foros. En este caso hablo al respecto de lo que concierne a los Testigos de Jehova, el cual soy uno. Siendo TJ puedo ver y comprobar por mi mismo, tengo a la vista la informacion, la vivencia, etc. y veo tantas mentiras que dicen.
Ejemplos: por aca aseguran, y mantienen, siendo mentira:
- que predicamos a dos Jesus
- que no honramos y denigramos a Jesus
- que no creemos que Dios sea omnisciente o Todopoderoso
- que vendemos literatura
- que dividimos familias
- que dejamos morir a nuestros hijos por acatar el mandato biblico de la sangre (en otro tema coloque informacion de un enlace medico, confiable y seglar de dos hsopitales uno en EU y otro en Europa que demuestra lo contrario)
Esto entre otro monton de mentiras.

Sin embargo, y sin dar a entender que la informacion del post 1 sea verdadera o falsa, dire que los TJ son seres humanos como cualquier otro, que respetan a los demas, pero ante todo respetan al Dios de la Biblia, Jehova, y sus normas. Se esmeran concienzudamente en investigar y aplicar todo lo escrito en la Biblia, y en ese interin han cometido equivocaciones, pero eso no ha socabado su fe, y se han mantenido siempre a la expectativa de los acontecimientos a la luz de la Biblia. Ademas mantienene y comprenden temas de la Biblia que para todos los demas son "confusos", entre ellos:
- Que es el alma
- Existe el cielo y el infierno?
- Que nos sucede al morir?
- Que esperanza hay para los que han fallecido?
- Porque sufrimos?

Y sobre todo, El reino de Dios, el unico capaz de aliviar el sufrimiento de la humanidad, y que elevara a las personas a la perfeccion en un paraiso terrestre futuro, y que esta siendo predicado a nivel mundial, en mas de 236 paises y territorios, cumpliendo lo escrito en Mat 24:14.

ElKatire
10/01/2013, 19:11
Te hago una pregunta JERC, entonces los mismos de CG son apostatas por que hoy dicen una cosa de la cual ellos mismo no estan de acuerdo despues. Entonces por que expulsan a alguien que logra comprender algo antes que ellos, por que expulsan a alguien que se da cuenta que el CG esta equivocado, llamandolo apostata y haciendolo sufrir la peor de las situaciones? Si se equivocan por que persiguen a los que piensan diferente dentro de las congregaciones? Si se equivocan por que no son humildes y lo reconocen en vez de echarle la culpa a los demas TJS?

--- Mensaje agregado ---

Mucho de estos panfletos y te recomiendo los busques estan en el libro Proclamadores. Para que no vengas a decir que son falsos. Y lo otro cuando uno encuentra que algo es falso tiene que buscar los medios para corregir y aclarar la falsedad y tu no lo haces. Asi que en vez de especular que es falso, tienes que demostrarlo. Asi es que se hace un debate y se contradice la evidencia.

JERC
10/01/2013, 19:16
Y lo otro cuando uno encuentra que algo es falso tiene que buscar los medios para corregir y aclarar la falsedad y tu no lo haces. .....

Imposible hacerlo, es en exceso lo que falsamente se afirma. Ademas, NO digo si son falsos o verdaderos los panfletos, unicamente digo que si no los puedo ver en persona, no puedo tomarlos como fiables solo porque tu los presentas, ya argumente lo que sucede si uno cree TODO lo que le presentan en el post 2.

Ademas, ahorita en otro tema, tu citaste de un texto de una revista de la Atalaya, pues verifique y no dice lo que tu copiaste. Vez a lo que me refiero????

ElKatire
10/01/2013, 20:20
Aqui esta la revista que cite.6276

ElKatire
10/01/2013, 20:21
Compadre JERC, como crees que me di cuenta de que todo lo de la WT es falso? como crees que deje de creer en Dios? Tu crees que mi formacion me permite creer en cualquier cosa sin tener la evidencia? Tu crees que yo se reconocer cual evidencia es falsa o verdadera?

Emeric
18/02/2013, 17:17
¿ JERC no contesta ????

Emeric
30/09/2013, 10:16
JERC es como una ola del mar que va y viene pero que, cuando viene y se va, tarda mucho tiempo en volver ... :lol: