PDA

Ver la versión completa : ¿porque no creer en los protestantes?



f82mar
08/01/2013, 21:39
He analizado en mi recorrido hacia los enormes Signos de interrogación que tengo, porque ser protestante no el camino.
Pienso que atrás de ellos está la cola del Diablo, pues nos quiere quitar la protección de la virgen María y La Eucaristía, Algunos ********S sacerdotes, Quieren Dialogar con estas sectas, Es inútil Dialogar con SATANAS, El Dialogo se hace con las personas que quieren Dialogar.
No se dejen engañar Por personas que tienen mala intención.
Mi Guía Espiritual siempre me dice esta frase.

NUNCA DIALOGUES CON DOS TIPOS DE PERSONA, LOS *******ES Y LOS MAL INTENCIONADOS...

ontaotto
09/01/2013, 01:51
Deberias poner aqui fundamentos coherentes de porqué consideras que el protestantismo no es el camino en lugar de decir que unos curas dialogan o no con los protestantes....

Mary_M
09/01/2013, 13:20
Pues hay una Iglesia muy particular, quizá podría decirse que está "en el medio"......... la Iglesia Anglicana, que se define como "Católica pero no Romana, Evangélica pero no Protestante"..........
La devoción a María ya sabemos que fue siempre algo altamente controversial y que viene generando gran divisionismo, sobre todo para aquellos que aun necesitan no sólo un Padre, sino también una Madre en la Deidad. Yo en lo personal sigo focalizando en lo que versa el "Padre nuestro", he analizado la oración en profundidad, la cual el propio Cristo enseñó
Sobre la Iglesia Anglicana y sus orígenes: http://es.wikipedia.org/wiki/Anglicanismo

f82mar
11/01/2013, 03:35
Deberias poner aqui fundamentos coherentes de porqué consideras que el protestantismo no es el camino en lugar de decir que unos curas dialogan o no con los protestantes....

Dije que es lo que HE ANALIZADO no dije verdad de Dios, pero y si tengo razón, porque haay tantas cosas que los Protestantes dicen, como por ejemplo QUE mARÍA ES UNA PU-- ¿DE DONDE SACAN TREMENDA MENTIRA...?

--- Mensaje agregado ---


Pues hay una Iglesia muy particular, quizá podría decirse que está "en el medio".........

Decir esto es como decir que hay un purgatorio, y todos sabemos que en la biblia Dice que Dios no quiere a los Tibios. El purgatorio fue inventado por un tonto cristiano, no existe, solo hay dos caminos El de Dios o El de Satanás, cada quien elige el que más le acomode. Ateo o cristiano, Cielo o infierno. si tú eliges otro camino ese ya es problema tuyo con Dios... Saludos ;) (lo expuse en general, no es personal)

ontaotto
11/01/2013, 13:02
Dije que es lo que HE ANALIZADO no dije verdad de Dios, pero y si tengo razón, porque haay tantas cosas que los Protestantes dicen, como por ejemplo QUE mARÍA ES UNA PU-- ¿DE DONDE SACAN TREMENDA MENTIRA...?


De nuevo te quedas a medias, has abierto un epígrafe que dice muy claramente: Porque no creer en los Protestantes? Pero hasta ahora no has puesto mas que acusaciones sin ton ni son, y no has expuesto una idea coherente de eso que has tu misma establecido.
Ahora bien, que los protestantes decimos que María es una pu... no hay cosa mas mentirosa y agravante que eso, me gustaría citaras de manera fiel eso que mencionas o mejor te abstuvieras de hacer semejantes acusaciones, mejor dale una pensada, pero en serio y te lo aconsejo antes de abrir este o cualquier otro tema de que es lo que quieres transmitir. Vale?

f82mar
12/01/2013, 16:52
hola onttoato, bien, un protestante le dijo a una amiga mía semajante mentira, incluso le mostró un versiculo donde habla de los hermanos de Jesús.
(Mt 12, 46-47)
La biblia habla de los hermanos de Jesús no de los hijos de María.
Los HERMANOS de Jesús fueron parientes mas o menos cercanos de él.
(Jn 19,25-27)
Si maría hubiera tenido mas hijos, Jesús no la hubiera encomendado con un extraño.


--- Mensaje agregado ---

SEGÚN LA BIBLIA HAY QUE RESPETAR A LA MADRE DE JESUS Y NO HAY QUE DESPRECIARLA.

Alégrate, llena eres de gracia,
EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO lUCAS 1,28

Al oir isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. isabel se llenó del espiritu santo y exclamó en alta voz:
Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿como he merecido yo que venga la madre de MI SEÑOR, apenas llegó tu saludo a mis oidos, el niño saltó de alegria en mis entrañas. ¡Dichosa por haber creído que de cualquier mnera se cumpliran las promesas del señor! (Lc 1, 41-45)

--- Mensaje agregado ---

Jesús no hizo caso a María en las bodas de caná?...Jn 2 1,12
sin embargo realizó el milagro... la expresión Jn 2,4 que se lee no indica desprecio, sino familiaridad y confianza mutua. El hecho está Jesús hizo caso a su madre y realizó el milagro.

f82mar
12/01/2013, 20:09
http://www.youtube.com/watch?v=gZcyvRv2xPI

f82mar
12/01/2013, 23:45
Otra cosa que inventan los protestantes para engañar a la gente es que el fin del mundo esta cerca te dan fecha y hasta cómo vamos a morir.
para empezar nadie, nadie, NADIE. QUEDÓ CLARO LA PALABRA NADIE? bien NADIE SABE CUANDO LLEGARÁ EL FIN DEL MUNDO.
todo esto es una trampa de las Sectas, para engañar a los ignorantes y llevárselos a sus grupos. Como ya hemos visto en el pasado, se han equivocado,

Jesús dijo con toda claridad, NADIE CONOCE EL DIA. (mateo 24, 36) se dan cuenta que al decir semejante MENTIRA contradicen a Jesús. Que locos están.

ontaotto
13/01/2013, 06:17
"Un protestante le dijo a una amiga mia" no es precisamente la clase de fuente fidedigna que se requiere para señalar una postura por parte de la iglesia protestante, es mas bien el modo de pensar de esa persona.

Ahora bien, lo de la anunciación de que el tiempo se acerca está escrito y ya te lo he demostrado en epígrafes anteriores, no es un engaño de ninguna secta, abre tu Biblia en

2a Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Aunque es cierto que la fecha nadie la sabe, el Señor Jesucristo llamó a velar celosamente desde su partida pues su llegada puede ser en cualquier momento.

f82mar
14/01/2013, 16:44
otra cosa que dicen los protestantes, NOSOTROS NO MANeJaMOs IMAGENES... Que mentira, acaso no se manejan billetes y monedas... No tienen fotografias de sus familiares... Eso va en contra de lo que predican. Porque no hacen mejor su trueque para que no manejen estas imagenes.Ah, ya se acuso sin razón.

ontaotto
14/01/2013, 19:07
otra cosa que dicen los protestantes, NOSOTROS NO MANeJaMOs IMAGENES... Que mentira, acaso no se manejan billetes y monedas... No tienen fotografias de sus familiares... Eso va en contra de lo que predican. Porque no hacen mejor su trueque para que no manejen estas imagenes.Ah, ya se acuso sin razón.

Una cosa es usar los billetes para comprar mercancía y otra cosa muy distinta es que yo le haga un altar, le ponga flores, me hinque frente a el y le reze, entiendes la diferencia?

--- Mensaje agregado ---

La palabra se refiere a no hacer imágenes con el fin de adorarles postrados a ellas, no al hecho de tener en la sala la foto de mi tía no inventes...

Mary_M
14/01/2013, 21:19
Yo siempre tengo en mente el texto de Juan 4: 24........ Me parece más que contundente, se nos invita a una "adoración en espíritu y en verdad".... Pienso que esto comprende también el trascender cualquier empleo de intermediarios al momento de contactarnos con el Padre, que es puro Espíritu..... Todo el pasaje en sí es muy explicativo: Ver desde el versículo 20 al 26.
Por supuesto que me refiero a otros intermediarios que no sean el mismísimo Jesucristo, quien se defininió a Sí mismo como "Camino, Verdad y Vida"........ Y que nadie va al Padre sino a través de El.......

f82mar
14/01/2013, 22:12
Una cosa es usar los billetes para comprar mercancía y otra cosa muy distinta es que yo le haga un altar, le ponga flores, me hinque frente a el y le reze, entiendes la diferencia?

--- Mensaje agregado ---
La palabra se refiere a no hacer imágenes con el fin de adorarles postrados a ellas, no al hecho de tener en la sala la foto de mi tía no inventes...

Pues los pastores Adoran eL $$$$$ se les ve en ferraris, ropa carísima y más. no me digas que el $$$$ no es lo mismo. Además está permitido tener Imágenes Ex 25, 1.18 Dios dio el permiso. Que puedes decir de este pasaje? Y num 21,8
El mismo templo de salomón estaba adornado con pinturas de querubines, toros, leones, palmas y olivos. (1Re 6, 23-35 y 7, 25-51)
Además los mismos protestante, ¿acaso no usan imágenes de cristo?, la virgen y otros personajes bíblicos EN SUS LIBROS Y REVISTAS?, ¿no usan fotografías en sus credenciales, películas y claro el $$$$$$$ no puede faltar????
Entonces, ¿en qué quedamos? Porque esto es un HECHO que te estoy presentando.
Si cualquier imagen es un ídolo, porque usan entonces todas estas imágenes?. YA TE INCASTE? ;)

ontaotto
15/01/2013, 00:48
Pues los pastores Adoran eL $$$$$ se les ve en ferraris, ropa carísima y más. no me digas que el $$$$ no es lo mismo. Además está permitido tener Imágenes Ex 25, 1.18 Dios dio el permiso. Que puedes decir de este pasaje? Y num 21,8 El mismo templo de salomón estaba adornado con pinturas de querubines, toros, leones, palmas y olivos. (1Re 6, 23-35 y 7, 25-51)Mi querida hermana, el uso de adornos en el lugar santísimo no aplica :) estos adornos jamás fueron venerados por si mismos, eran parte de la decoración del Arca, aunque se cree que la forma en la que fueron dispuestos formaban un triangulo y en medio de ese triangulo se manifestaba con poder la presencia de Dios. Hay una pelicula famosisima llamada Indiana Jones tras el Arca Perdida, en ella se aprecia esto que te platico. Pero bueno el caso es que dichos adornos jamás fueron venerados.
Además los mismos protestante, ¿acaso no usan imágenes de cristo?, la virgen y otros personajes bíblicos EN SUS LIBROS Y REVISTAS?, ¿no usan fotografías en sus credenciales, películas y claro el $$$$$$$ no puede faltar????No, en realidad no tenemos ninguna imagen ni de Cristo ni de María en ningun libro, conoces alguno para que nos traigas aca la cita bibliografica? O tambien vas a decir que la amiga de una amiga te lo conto?
Entonces, ¿en qué quedamos? Porque esto es un HECHO que te estoy presentando.Si cualquier imagen es un ídolo, porque usan entonces todas estas imágenes?. YA TE INCASTE? ;)[/B]No todas las imagenes son idolos, la gente las idolatra por decisión propia. Yo puedo tener mi casa llena de cuadros de personajes, y nada puede tener de malo en ello si simplemente DECORAN la habitación, pero si me hinco ante ellas, les rezo, les pongo flores y les pido uno que otro favor, que estoy haciendo? Idolatría...

ontaotto
15/01/2013, 01:43
Yo siempre tengo en mente el texto de Juan 4: 24........ Me parece más que contundente, se nos invita a una "adoración en espíritu y en verdad".... Pienso que esto comprende también el trascender cualquier empleo de intermediarios al momento de contactarnos con el Padre, que es puro Espíritu..... Todo el pasaje en sí es muy explicativo: Ver desde el versículo 20 al 26.Por supuesto que me refiero a otros intermediarios que no sean el mismísimo Jesucristo, quien se defininió a Sí mismo como "Camino, Verdad y Vida"........ Y que nadie va al Padre sino a través de El.......Es correcto Mary, Jesús es el camino no las penitencias ni los miles de santos.

Mary_M
15/01/2013, 07:52
Respecto a las imágenes, recuerdo algo que dijo Emeric (pero en otro epígrafe que aun no encuentro)......... Emeric explicaba algo así: que NO es lo mismo que Dios MANDE a confeccionar una imagen, que uno - por su cuenta - se haga o procure una. Creo que Emeric dio esta explicación en referencia a la serpiente de bronce: en efecto que la serpiente era una imagen.... un objeto..... pero NO la había hecho Moisés por cuenta propia, sino que por ORDEN de Dios en una situación explícita............. mientras que en el caso del becerro de oro - avalado por Aaron - ya sabemos que las cosas fueron muy diferentes....... YHVH se airó en grado sumo, puesto que el pueblo se había vuelto a la idolatría. Notan la diferencia entre el becerro y la serpiente? Insisto: al becerro el pueblo de Israel lo hace por cuenta propia, pero la serpiente la hace Moisés (sólo él fue encomendado para hacerla) y la hace por ORDEN de YHVH (Textos: Números 21: 4 al 9 y Exodo 32: 7 al 11)

ontaotto
15/01/2013, 09:38
Claro tiene coherencia, además volvemos al tema de si se le rindió adoración a la serpiente o simplemente fue un estandarte con cierta simbología? La Biblia jamás dice que Moisés la consultara para recibir dirección de ella o que se postrara ante ella en señal de adoración.

Mary_M
15/01/2013, 10:34
Claro tiene coherencia, además volvemos al tema de si se le rindió adoración a la serpiente o simplemente fue un estandarte con cierta simbología? La Biblia jamás dice que Moisés la consultara para recibir dirección de ella o que se postrara ante ella en señal de adoración. Exacto, Ontaotto: la biblia jamás dice que Moisés la consultara para recibir dirección de ella, ni tampoco que se postrara ante ella en señal de adoración. Tal cual

Ciro
15/01/2013, 12:01
Recuerdo vagamente que la imagen de la serpiente fué para que el pueblo de Israel quedara sanado de las picaduras de las serpientes venenosas, solamente con mirar dicho símbolo que daban sanados.

Esta imagen es una prefiguración de Cristo, solo con creer que es la segunda persona de la Trinidad ya es seguridad de ser salvados de la muerte, de tener pecado y tener vida eterna al lado de Dios.

f82mar
15/01/2013, 13:04
Claro tiene coherencia, además volvemos al tema de si se le rindió adoración a la serpiente o simplemente fue un estandarte con cierta simbología? La Biblia jamás dice que Moisés la consultara para recibir dirección de ella o que se postrara ante ella en señal de adoración.

Y tú crees que los Católicos ADORASMOS LAS IMAGENES
F A L S O

las imágenes nos ayudan a recordar que hay hombres que siguieron a cristo, las respetamos no las adoramos, esto es lo que significa venerar.

Entonces dió o no dió permiso de tener imagenes en su templo.?
y esto lo sé porque lo he visto, leido y confirmado de la misma biblia. acaso Dios está loco segun tú dice una cosa y luego la cambia?

Mary_M
15/01/2013, 13:34
Bueno, pues de mi parte insisto que por ejemplo, el becerro de oro - imagen que nunca jamás autorizó - desató gran ira en YHVH........ 3000 muertos. Algo similar con las imágenes de la diosa Asherá......... Yo en lo personal podría autoclasificarme como "dispensacionalista", en el sentido de que creo que Dios se va revelando al Hombre en forma progresiva, lo cual nuestra humana y limitada mentalidad muchas veces no comprende y lo procesa como "locura" o cambio..... Con esto quiero decirte que sí, en un principio, si bien prohíbe las imágenes (Exodo 20, capítulo clásico), posteriormente da todos los dictámenes para la contrucción del Arca, la Tienda de Reunión, las vestimentas sacerdotales, y el máximo ejemplo: el Templo de Salomón, que poseía efectivamente imágenes de talla de querubines. Pero el tema es que siempre ha de ser bajo Su comando, siguiendo Sus directivas. Y luego insisto en este punto, la gran revelación de Cristo a la mujer samaritana, cuando le dice que "Dios es Espíritu" y los verdaderos adoradores le adorarían en espíritu y Verdad......

f82mar
15/01/2013, 13:43
Bueno, pues de mi parte insisto que por ejemplo, el becerro de oro - imagen que nunca jamás autorizó - desató gran ira en YHVH........ 3000 muertos. Algo similar con las imágenes de la diosa Asherá......... Yo en lo personal podría autoclasificarme como "dispensacionalista", en el sentido de que creo que Dios se va revelando al Hombre en forma progresiva, lo cual nuestra humana y limitada mentalidad muchas veces no comprende y lo procesa como "locura" o cambio..... Con esto quiero decirte que sí, en un principio, si bien prohíbe las imágenes (Exodo 20, capítulo clásico), posteriormente da todos los dictámenes para la contrucción del Arca, la Tienda de Reunión, las vestimentas sacerdotales, y el máximo ejemplo: el Templo de Salomón, que poseía efectivamente imágenes de talla de querubines. Pero el tema es que siempre ha de ser bajo Su comando, siguiendo Sus directivas. Y luego insisto en este punto, la gran revelación de Cristo a la mujer samaritana, cuando le dice que "Dios es Espíritu" y los verdaderos adoradores le adorarían en espíritu y Verdad......

Esto del becerro de oro es un ejemplo de las personas que al igual hoy en día, adoran otras imágenes sabiendo que solo hay un Dios.
A dos cuadras de mi casa hay una secta terrible, son adoradores de la "santa Muerte". Está secta acostumbra matar animales entre las 3 y 5 de la mañana haciendo misas y cosas raras, piden poder y dinero, sorprendentemente se les cumple, pero todo esto no viene de Dios y lo que no viene de Dios Se paga tarde o temprano a muy alto precio.

Mary_M
15/01/2013, 13:46
Esto del becerro de oro es un ejemplo de las personas que al igual hoy en día, adoran otras imágenes sabiendo que solo hay un Dios.
A dos cuadras de mi casa hay una secta terrible, son adoradores de la "santa Muerte". Está secta acostumbra matar animales entre las 3 y 5 de la mañana haciendo misas y cosas raras, piden poder y dinero, sorprendentemente se les cumple, pero todo esto no viene de Dios y lo que no viene de Dios Se paga tarde o temprano a muy alto precio. Sí, tremenda esa secta, sabía de ellos.................

f82mar
15/01/2013, 20:32
Los poderes que Jesús dio a sus apostodes, fueron solo para ellos?

No, fueron para ellos y sus sucesores, hasta su regreso glorioso.1cor 11,26 Mt28,20

LIRIO PURPURA
16/01/2013, 02:26
"Un protestante le dijo a una amiga mia" no es precisamente la clase de fuente fidedigna que se requiere para señalar una postura por parte de la iglesia protestante, es mas bien el modo de pensar de esa persona.
.

Efectivamente una falacia...

f82mar
16/01/2013, 13:28
Efectivamente una falacia...

falacia de los protestantes.

--- Mensaje agregado ---

La masonería es una secta protestante?
No. la palabra masonería viene del francés masón, que quiere decir "albañil". al principio era una especie de hermandad de albañiles en especializar las grandes construcciones, como las catedrales y los palacios de los reyes y los príncipes. Por eso usaban en sus ritos de iniciación la escuadra y el compás, y sus grados estaban de acuerdo con el mismo oficio de la albañilería: aprendiz, compañero, maestro etc.

La iglesia no permite que un católico auténtico pertenezca a la masonería

por las siguientes razones.

son una sociedad secreta.
rechaza toda religión sobre natural
se preocupa esencialmente por los intereses de sus miembros, colocándolos en puestos claves y corriendo el peligro así de cometer muchas injusticias.
Se opone a la iglesia y a todo tipo de organización. que no acepte seguir sus lieas.

El padre Flaviano Amatulli Valente es quien sabe mucho de estos temas y del cual me he ilustrado con sus libros
muchas de las cosas que he escrito por aquí han sido sacadas de El libro mas popular que tiene Todo católico autentico. La iglesia católica y las sectas. Esta disponible para todo católico.

ontaotto
16/01/2013, 14:21
falacia de los protestantes.

Falacia de la persona en particular que dijo tal cosa, no generalices.

f82mar
16/01/2013, 14:35
Falacia de la persona en particular que dijo tal cosa, no generalices.

si verdad, solo los protestantes dicen mentiras, la religion no...

ontaotto
16/01/2013, 16:35
si verdad, solo los protestantes dicen mentiras, la religion no...

No, no solo los protestantes, también los católicos y lo peor es que le llaman mentiroso a Jesús mismo, ya se te olvidó toda tu palabrería de que el Génesis son puros cuentos?? :blah:

--- Mensaje agregado ---


El diluvio es cuento alegórico... Sabías? MUUUaak

Quien es el que miente? Veamos las Escrituras que dicen del Diluvio, pero sobretodo veamos lo que Jesús mismo dijo:

Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe. Hebreos 11:7

Es Jesús mismo hablando a sus discípulos de como debemos actuar con FE y se refiere a Noé como alguien que actuó siendo guiado por la FE a obedecer un mandato por parte de Dios

LIRIO PURPURA
16/01/2013, 19:03
No es asi, Usted cometio la falacia de la ennumeracion imperfecta...

ontaotto
16/01/2013, 19:14
No es asi, Usted cometio la falacia de la ennumeracion imperfecta...

Amigo LIRIO a quien te diriges?

LIRIO PURPURA
16/01/2013, 19:25
Mil disculpas, no aparecio el mensaje que cite.

El mensaje era para f8, y pido disculpas por los acentos igual no aparecen, pero de antemano se que no habra confucion.

f82mar
26/01/2013, 11:39
No, no solo los protestantes, también los católicos y lo peor es que le llaman mentiroso a Jesús mismo, ya se te olvidó toda tu palabrería de que el Génesis son puros cuentos?? :blah:

--- Mensaje agregado ---



Quien es el que miente? Veamos las Escrituras que dicen del Diluvio, pero sobretodo veamos lo que Jesús mismo dijo:

Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe. Hebreos 11:7

Es Jesús mismo hablando a sus discípulos de como debemos actuar con FE y se refiere a Noé como alguien que actuó siendo guiado por la FE a obedecer un mandato por parte de Dios



:-)
Esta información la misma iglesia la ha dado, todo católico autentico sabe que Eva y Adam no existieron como tal, En si se está tomando la teoría de Darwin, se cree que Eva y Adam fueron una especie de hombre que evolucionó, Te recuerdo que hay evangelios y libros que no están al alcance de todos, pero la información se da cuando uno solicita tal cosa, claro que esto depende de los sacerdotes, porque me han tocado sacerdotes que no te dicen nada y solo te dejan con dudas y miedos, Sin embargo, Yo muchas ocasiones pedí respuestas a Dios ante tanta duda que me salia precisamente por leer La biblia, en especial Samuel... Entonces comencé a preguntar, pero el párroco de la iglesia no me quería decir nada, entonces Fui al Santísimo un día, me hinque ante el (se que Dios está en todos lados, Pero la mente humana, necesita ver en algunas ocasiones) santísimo en la capilla que está a un lado de la iglesía, y me acuerdo que me puse del Tu por Tu con Dios, cosa tonta me sentía porque el lo sabe todo y ni caso tenia repetir lo que el se supone ya sabe. Curiosamente, me ha respondido todas mis preguntas, pero también no solo el me ha respondido... me doy cuenta que en la vida hay que irse con mucho cuidado, porque a veces Satanás se disfraza de ángel y Puede confundir. Nadie sabe mas que Jesús, Nadie puede hacer lo que el, Mi vida Como Católica es tan maravillosa desde que lo conocí, cuando estoy junto a el me siento muy feliz, cuando hago mis oraciones me escucha, en mi vida he comprobado que solo en la iglesia Católica Tengo Armas para combatir el mal.

ontaotto
27/01/2013, 02:33
:-)Esta información la misma iglesia la ha dado, todo católico autentico sabe que Eva y Adam no existieron como tal, En si se está tomando la teoría de Darwin, se cree que Eva y Adam fueron una especie de hombre que evolucionó, Te recuerdo que hay evangelios y libros que no están al alcance de todos, pero la información se da cuando uno solicita tal cosa, claro que esto depende de los sacerdotes, porque me han tocado sacerdotes que no te dicen nada y solo te dejan con dudas y miedos, Sin embargo, Yo muchas ocasiones pedí respuestas a Dios ante tanta duda que me salia precisamente por leer La biblia, en especial Samuel... Entonces comencé a preguntar, pero el párroco de la iglesia no me quería decir nada, entonces Fui al Santísimo un día, me hinque ante el (se que Dios está en todos lados, Pero la mente humana, necesita ver en algunas ocasiones) santísimo en la capilla que está a un lado de la iglesía, y me acuerdo que me puse del Tu por Tu con Dios, cosa tonta me sentía porque el lo sabe todo y ni caso tenia repetir lo que el se supone ya sabe. Curiosamente, me ha respondido todas mis preguntas, pero también no solo el me ha respondido... me doy cuenta que en la vida hay que irse con mucho cuidado, porque a veces Satanás se disfraza de ángel y Puede confundir. Nadie sabe mas que Jesús, Nadie puede hacer lo que el, Mi vida Como Católica es tan maravillosa desde que lo conocí, cuando estoy junto a el me siento muy feliz, cuando hago mis oraciones me escucha, en mi vida he comprobado que solo en la iglesia Católica Tengo Armas para combatir el mal.Te has andado por las ramas, nunca respondiste nada a cerca de que Jesús dió testimonio de eso que llamas tu misma cuentos alegóricos, y esa mentira te la han confirmado en tu iglesia y aun asi eres feliz ahi? Te has dado cuenta que le has llamado mentiroso a Jesús? Eso te hace feliz?

Ciro
27/01/2013, 10:18
Vamos a ver Eva y Adán significa que en un momento de la Historia Dios dispuso un alma para el hombre y la mujer. Diferente al alma material que tiene cualquier ser viviente.

f82mar
27/01/2013, 21:56
Te has andado por las ramas, nunca respondiste nada a cerca de que Jesús dió testimonio de eso que llamas tu misma cuentos alegóricos, y esa mentira te la han confirmado en tu iglesia y aun asi eres feliz ahi? Te has dado cuenta que le has llamado mentiroso a Jesús? Eso te hace feliz?

Tengo que explicar mas detalladamente este tema, necesito tiempo para contestarte, mas que nada se necesitan pruebas y conseguirlas no es fácil. si cristo menci0ona a Adam y a Eva. como principio de la existencia del hombre, ya que la gente esto es lo que conocía. pero deja y consigo algo mas que solo lo que me han dicho por 4 sacerdotes, 2 monjas y varios laicos Salu2

Mary_M
28/01/2013, 09:17
Tengo que explicar mas detalladamente este tema, necesito tiempo para contestarte, mas que nada se necesitan pruebas y conseguirlas no es fácil. si cristo menci0ona a Adam y a Eva. como principio de la existencia del hombre, ya que la gente esto es lo que conocía. pero deja y consigo algo mas que solo lo que me han dicho por 4 sacerdotes, 2 monjas y varios laicos Salu2 Hola F82mar: quería comentarte que la ICAR está dividiéndose al respecto en función a este tema de la "interpretación alegorista del Génesis". Por favor, si quisieras interiorizarte sobre este sacerdote, quien está francamente en contra de la intepretación que has ido comentando aquí......... además como en el caso de todo católico, debieras ir directo a la opinión de Benedicto XVI al respecto (honestamente no sé qué es lo que piensa Ratzinger de esta interpretación, pero tú como miembro de la ICAR sabes que en definitiva tienes que atenerte a lo que dice el Papa) :

http://bibliaytradicion.wordpress.com/tradicion/la-interpretacion-catolica-del-genesis/

--- Mensaje agregado ---


Te has andado por las ramas, nunca respondiste nada a cerca de que Jesús dió testimonio de eso que llamas tu misma cuentos alegóricos, y esa mentira te la han confirmado en tu iglesia y aun asi eres feliz ahi? Te has dado cuenta que le has llamado mentiroso a Jesús? Eso te hace feliz? Hola Ontaotto :) Todo parece indicar que habría sólo una pequeña fracción de la ICAR que cree en una interpretación alegorista del Génesis, a la manera de como expuso el tema de las "fábulas" f82mar. Pero dicha fraccción estaría siendo intensamente combatida por la fracción conservadora del Vaticano, además no es algo con lo que Ratzinger estaría de acuerdo. En síntesis: por lo que vengo leyendo, todo parece indicar que la mayoría del clero católico NO está de acuerdo en absoluto con esta interpretación. Acá va un ejemplo: http://bibliaytradicion.wordpress.com/tradicion/la-interpretacion-catolica-del-genesis/

Ciro
28/01/2013, 10:20
Tengo que explicar mas detalladamente este tema, necesito tiempo para contestarte, mas que nada se necesitan pruebas y conseguirlas no es fácil. si cristo menci0ona a Adam y a Eva. como principio de la existencia del hombre, ya que la gente esto es lo que conocía. pero deja y consigo algo mas que solo lo que me han dicho por 4 sacerdotes, 2 monjas y varios laicos Salu2

Te pongo esta web f82mar es interesante, http://www.gratisdate.net/.

Es interesante también el libro "para salvarte" de Jorge Loring y así mismo, el compendio del catecismo, y el mismo catecismo elaborados ambos en vida de J. P. II. también es interesante un buen diccionario teológico. A mí me ayuda mucho este. http://www.quedelibros.com/libro/67700/Vocabulario-de-teologia-biblica-pdf.html

Mary_M
28/01/2013, 10:57
Pero tú, Ciro, estás de acuerdo con la interpretación alegórica?

Ciro
28/01/2013, 11:12
Es evidente que Adán y Eva parten de un conocimiento de Dios transmitido al que va a ser su pueblo, el cual lo conserva como una tradición oral que va transmitiendo de padres a hijos. en el que se relata que todo procede de Dios y que lo último que hizo Dios fué la creación del hombre y la mujer a la que les inspiro, les dió, un alma, vida.

Así que cuando hablamos del primer hombre y de la primera mujer es solo literalidad, pero los nombres en el A.T. es su carnet de identidad o su fotografía como es ahora, se conoce a las personas por su nombre. Así Adán significa todos los Hombres y Eva todas las mujeres, que son el significado de las palabras Adán y Eva.

Así que el simbolismo es muy claro existe el Hombre y la Mujer porque Dios les inspiró la vida, alma, solo a partir de ese momento existe el Hombre y la mujer.

Si para f82mar es una alegoría será para ella, una alegoría, para mí es un simbolismo porque Adán simboliza a todo Hombre y Eva a toda mujer. Pero no anula la alegoría que cree f82mar, vamos que es correcta.

Mary_M
28/01/2013, 11:43
Es evidente que Adán y Eva parten de un conocimiento de Dios transmitido al que va a ser su pueblo, el cual lo conserva como una tradición oral que va transmitiendo de padres a hijos. en el que se relata que todo procede de Dios y que lo último que hizo Dios fué la creación del hombre y la mujer a la que les inspiro, les dió, un alma, vida.

Así que cuando hablamos del primer hombre y de la primera mujer es solo literalidad, pero los nombres en el A.T. es su carnet de identidad o su fotografía como es ahora, se conoce a las personas por su nombre. Así Adán significa todos los Hombres y Eva todas las mujeres, que son el significado de las palabras Adán y Eva.

Así que el simbolismo es muy claro existe el Hombre y la Mujer porque Dios les inspiró la vida, alma, solo a partir de ese momento existe el Hombre y la mujer.

Si para f82mar es una alegoría será para ella, una alegoría, para mí es un simbolismo porque Adán simboliza a todo Hombre y Eva a toda mujer. Pero no anula la alegoría que cree f82mar, vamos que es correcta. Pero el asunto es que si eres miembro de la ICAR, debes saber que este tema causa disensión, y que no es avalado por Ratzinger. Fíjate que justamente este tema me propulsó a crear una encuesta........

Ciro
28/01/2013, 18:50
¿Qué es no avalado por Ratzinger?.

Lo primero es la literalidad, segundo su comprensión y teología, es evidente que hay un simbolismo, y si queremos añadir más podemos aceptar la analogía.

Mary_M
28/01/2013, 18:53
¿Qué es no avalado por Ratzinger?.

Lo primero es la literalidad, segundo su comprensión y teología, es evidente que hay un simbolismo, y si queremos añadir más podemos aceptar la analogía. Si tienes un tiempito, échale un vistazo a lo que desarrolla este sacerdote, según la "Pontificia Comisión Bíblica" : http://bibliaytradicion.wordpress.com/tradicion/la-interpretacion-catolica-del-genesis/

Ciro
28/01/2013, 19:41
He mirado y da citas.

¿Dónde me he equivocado?

f82mar
29/01/2013, 19:12
Te pongo esta web f82mar es interesante, http://www.gratisdate.net/.

Es interesante también el libro "para salvarte" de Jorge Loring y así mismo, el compendio del catecismo, y el mismo catecismo elaborados ambos en vida de J. P. II. también es interesante un buen diccionario teológico. A mí me ayuda mucho este. http://www.quedelibros.com/libro/67700/Vocabulario-de-teologia-biblica-pdf.html

Gracias Ciro, tendré que sacar un Tiempo más para prepararme ;) Ya que la religión es extensa y cansado estudiarla, pero mi corazón pide a gritos conocer... más Saluditos ;)

Mary_M
29/01/2013, 19:27
He mirado y da citas.

¿Dónde me he equivocado? A continuación te extraigo el encabezamiento del artículo de este sacerdote, miembro de la "Pontificia Comisión Bíblica":

El Padre José M. Mestre habla acerca del evolucionismo y sobre lo que todo católico debe creer, de acuerdo a la Pontificia Comisión Bíblica, acerca del Génesis, el primer libro histórico de la Biblia, el cual, para muchos católicos modernistas o progresistas es sólo una fábula constituida por metáforas. Por el contrario, el Génesis relata la historia de la creación del mundo, a través de las visiones del profeta Moisés, un hombre que vivió hace más de 3500 años, es decir, un hombre que relata sus visiones de acuerdo a los recursos de su época, los cuales, aunque aparentemente rudimentarios, no quiere decir que sean figurativos, imaginarios o inexactos.

--- Mensaje agregado ---

Ves Ciro? La Comisión está EN CONTRA de la interpretación modernista alegórica, quería que como católico que eres, supieras eso, lo mismo va para f82mar. Pero bueno, cada cual escoge si está a favor o en contra de la Comisión avalada por el Vaticano

f82mar
29/01/2013, 21:14
A continuación te extraigo el encabezamiento del artículo de este sacerdote, miembro de la "Pontificia Comisión Bíblica":

El Padre José M. Mestre habla acerca del evolucionismo y sobre lo que todo católico debe creer, de acuerdo a la Pontificia Comisión Bíblica, acerca del Génesis, el primer libro histórico de la Biblia, el cual, para muchos católicos modernistas o progresistas es sólo una fábula constituida por metáforas. Por el contrario, el Génesis relata la historia de la creación del mundo, a través de las visiones del profeta Moisés, un hombre que vivió hace más de 3500 años, es decir, un hombre que relata sus visiones de acuerdo a los recursos de su época, los cuales, aunque aparentemente rudimentarios, no quiere decir que sean figurativos, imaginarios o inexactos.

--- Mensaje agregado ---

Ves Ciro? La Comisión está EN CONTRA de la interpretación modernista alegórica, quería que como católico que eres, supieras eso, lo mismo va para f82mar. Pero bueno, cada cual escoge si está a favor o en contra de la Comisión avalada por el Vaticano

Yo estoy a favor, pues la iglesia es el cuerpo de cristo, sin ella no sabríamos nada de él... ni siquiera los protestantes. Pero más que creerle al Vaticano, prefiero el evangelio de cristo, que a veces suele ser confuso y sola no se debe interpretar. porque podríamos caer en un error.

--- Mensaje agregado ---

una vez fui a una iglesia cristina, no católica y el pastor decía que la iglesia católica estaba mal, por celebrar el Hanal Pixan... y que esto era obra del demonio, curiosamente, habíamos expuesto un altar unos días antes en la escuelita de mi hija, y las mamás y yo nos ilustramos un poco con el tema.
toco el tema del Halloween y lo mismo, eso si se lo creí, pero el hanal pixan es una costumbre que tenemos de nuestra cultura maya, la iglesia fusionó por así decirlo la cruz de cristo con el árbol verde de la vida. esto hoy en día se representa así...

http://blogabierto.files.wordpress.com/2008/10/hanal-pixan.jpg (http://foros.monografias.com/url?sa=i&rct=j&q=hanal+pixan&source=images&cd=&cad=rja&docid=DogDKblZ8rFHSM&tbnid=do4YTZDNZE6bQM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fblogabierto.wordpress.com%2F2008% 2F10%2F31%2Fhanal-pixan%2F&ei=G1IIUcjCNcOs2QXhtoCwAg&bvm=bv.41642243,d.b2I&psig=AFQjCNFJ6U7d-BkWd0moK9jYvg6k7bVKIg&ust=1359586197679599) pero esto es una tradicion.



Lo interesante es que la esposa del pastor me dijo muy segura y sincera, -- Cristo es un extraterrestre. en el pasaje donde moisés anda en el desierto dice que una nube los cubría, ellos veían una nube, pero eso era una nave espacial.

Mary_M
30/01/2013, 08:13
Es decir que la esposa del pastor cree en toda esa cuestión de los "alienígenas ancestrales", pero quizá no en lo que predica su esposo si de hecho él se ha asumido como evangélico......... Pero si pudieras aclarar a qué iglesia fuiste, si efectivamente era una iglesia evangélica......... o de otro tipo, quizá tendiente a la Nueva Era (?)

Ciro
30/01/2013, 10:43
A continuación te extraigo el encabezamiento del artículo de este sacerdote, miembro de la "Pontificia Comisión Bíblica":

El Padre José M. Mestre habla acerca del evolucionismo y sobre lo que todo católico debe creer, de acuerdo a la Pontificia Comisión Bíblica, acerca del Génesis, el primer libro histórico de la Biblia, el cual, para muchos católicos modernistas o progresistas es sólo una fábula constituida por metáforas. Por el contrario, el Génesis relata la historia de la creación del mundo, a través de las visiones del profeta Moisés, un hombre que vivió hace más de 3500 años, es decir, un hombre que relata sus visiones de acuerdo a los recursos de su época, los cuales, aunque aparentemente rudimentarios, no quiere decir que sean figurativos, imaginarios o inexactos.

--- Mensaje agregado ---

Ves Ciro? La Comisión está EN CONTRA de la interpretación modernista alegórica, quería que como católico que eres, supieras eso, lo mismo va para f82mar. Pero bueno, cada cual escoge si está a favor o en contra de la Comisión avalada por el Vaticano

Una alegoría es contar una realidad. Si te fijas bien no es defnder una idea que puede ser verdad o no, sino que, en este caso, representa una realidad empleando una figura literaria.

Si una comisión está en contra de fábulas, no soy yo para decir que se equivoca la Comisión he de aceptarla por sus razonamientos. Quizás el error de f82mar es decir que era "un cuento", cuando lo que se debía decir es "una realidad" contada en forma alegórica.

Gracias por darme esa información Mary_M que desconocía.

Mary_M
30/01/2013, 11:32
Yo no estoy juzgando a nadie, Ciro ;) Simplemente, como sé que tanto tú como f82mar son católicos profesantes, quería compartir esta información, en cuanto a que refiere a la Pontificia Comisión Bíblica: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/pcb_index_sp.htm

--- Mensaje agregado ---

Y fíjate en este otro link, el cual ratifica la autoridad eclesial que tiene la Pontificia Comisión Bíblica: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/index_sp.htm

f82mar
07/02/2013, 23:24
Es decir que la esposa del pastor cree en toda esa cuestión de los "alienígenas ancestrales", pero quizá no en lo que predica su esposo si de hecho él se ha asumido como evangélico......... Pero si pudieras aclarar a qué iglesia fuiste, si efectivamente era una iglesia evangélica......... o de otro tipo, quizá tendiente a la Nueva Era (?)

He visitado varias iglesias protestantes, no todo lo que enseñan es un error, pero en serio hay unas que se pasan, no me gusta la de los testigos de J, ni la Cristiana que esta muy famosa entre los artistas, manipulan a la gente y estas ni lo notan ;) salu2

Fue la Cristiana.

--- Mensaje agregado ---


Una alegoría es contar una realidad. Si te fijas bien no es defnder una idea que puede ser verdad o no, sino que, en este caso, representa una realidad empleando una figura literaria.

Si una comisión está en contra de fábulas, no soy yo para decir que se equivoca la Comisión he de aceptarla por sus razonamientos. Quizás el error de f82mar es decir que era "un cuento", cuando lo que se debía decir es "una realidad" contada en forma alegórica.
. Es alegórico, y no lo puedo tomar como real si hay muchas cosas que no se entienden. Como con quien se casó Caín? si supuestamente solo Adam y Eva eran los primeros hombres en la tierra, de donde salió la esposa de Caín? quieren profundizar, explíquenme. La historia comienza con Abraham y ya, todo lo demás se tendría que profundizar. Ahora el primer milagro vito por el hombre fue Isaac. Nació de una anciana que ya ni su menstruación veía. Primer motivo para creer.

quieren saber mas, la iglesia católica tiene las respuestas.
.

horizonte-71
08/02/2013, 18:09
Ah, entonces los protestantes no tenemos madre...

f82mar
08/02/2013, 22:09
Ah, entonces los protestantes no tenemos madre...

no sé tu dime...?????

Mary_M
10/02/2013, 19:48
Hallé este epígrafe de Emeric donde se debate este asunto....................
http://foros.monografias.com/showthread.php/24318-%C2%BFPor-qu%C3%A9-hay-Padre-e-Hijo-sin-Madre-en-la-Deidad?highlight=por+que+no+hay+madre+en+la+deidad

ontaotto
11/02/2013, 01:46
quieren saber mas, la iglesia católica tiene las respuestas. . En algo tienes razón, la ICAR tiene TODAS las respuestas, si asi es todas pero alrevés, mal intencionadas, encubiertas, disfrazadas, entendidas opuestamente, llevadas a cabo por la tradicion antes que por la palabra de Dios etc etc etc....

--- Mensaje agregado ---


Es alegórico, y no lo puedo tomar como real si hay muchas cosas que no se entienden. Como con quien se casó Caín? si supuestamente solo Adam y Eva eran los primeros hombres en la tierra, de donde salió la esposa de Caín? quieren profundizar, explíquenme. La historia comienza con Abraham y ya, todo lo demás se tendría que profundizar. Ahora el primer milagro vito por el hombre fue Isaac. Nació de una anciana que ya ni su menstruación veía. Primer motivo para creer.. y dale con lo mismo, sigo esperando tu respuesta con respecto a lo que cité varias semanas atrás, Jesús dió testimonio de los relatos que tu y tu iglesia llaman cuentos alegóricos, ahora responde, no es eso llamar mentiroso a Jesús?

--- Mensaje agregado ---

Y hasta ahora ni un solo argumento sólido de porque crees que la iglesia protestante no es la solución, puros chismes nomás...

Ciro
11/02/2013, 16:19
ontaotto, nosotros tenemos una mamá y un papá. ¿Acaso dudar de lo que puede hacer Dios?.

f82mar
27/04/2013, 18:18
Leyendo los evangelios me he dado cuenta de que María madre de Jesús, es el primer ser humano con el que satanás no pudo vencer...y eso que ella no tenía mitad divina, era completamente humana, aparte que Jesús nunca le negó nada a su madre y fue coronada por el mismo Dios... siempre lo he dicho y lo repito, Satanás fue vencido por una mujer... De cristo estaba escrito, pero de María... eso es interesante ...

--- Mensaje agregado ---

Es verdad que Jesús Cita Eva y Adán, pero igual hay científico hoy en día que citan la teoría de Manuel can... realmente no sabemos si hubo un Adam y Eva, se cree que hubo un primer hombre y una primera mujer, Abraham decidió darle nombre, lo cierto es que al leer el relato de Adam y Eva podemos encontrar muchas interrogantes... como por ejemplo con quien se reprodujo caí después del destierro, y el nuevo hijo de Adam set con quien se reprodujo...es alegórico...esto nos da una idea de como sucedieron las cosas mas no sabemos realmente la verdad, la única verdad es la que Cristo a dejado como testimonio...

Emeric
31/12/2013, 18:52
He analizado en mi recorrido hacia los enormes Signos de interrogación que tengo, porque ser protestante no el camino.
Pienso que atrás de ellos está la cola del Diablo, pues nos quiere quitar la protección de la virgen María y La Eucaristía, Algunos ********S sacerdotes, Quieren Dialogar con estas sectas, Es inútil Dialogar con SATANAS, El Dialogo se hace con las personas que quieren Dialogar.
No se dejen engañar Por personas que tienen mala intención.
Mi Guía Espiritual siempre me dice esta frase.

NUNCA DIALOGUES CON DOS TIPOS DE PERSONA, LOS *******ES Y LOS MAL INTENCIONADOS...
Con todos esos asteriscos no se entiende bien el mensaje completo de f82 ... :doh:

Espada
31/12/2013, 18:58
Pienso que atrás de ellos está la cola del Diablo, pues nos quiere quitar la protección de la virgen María y La Eucaristía, Algunos ********S sacerdotes, Quieren Dialogar con estas sectas, Es inútil Dialogar con SATANAS.


¿ Puede satanás dar Gloria a Dios por medio de la obediencia f8mar ?

f82mar
23/01/2014, 00:52
Con todos esos asteriscos no se entiende bien el mensaje completo de f82 ... :doh: jeje mi compu falla o masien monografias falla, la fac es: los idiotas y los mal intencionados...

--- Mensaje agregado ---


¿ Puede satanás dar Gloria a Dios por medio de la obediencia f8mar ? perdón espada no entendí tu pregunta.

Espada
23/01/2014, 11:53
-perdón espada no entendí tu pregunta.

Dices que detrás del protestantismo está la cola del diablo, eso mismo podrían decir los protestantes del catolicismo. ¿ No te parece ?.

Lo cierto es que con la misma vara que mides serás medida.


Los católicos dicen que obedecen a Dios.
Los protestantes dicen que obedecen a Dios

¿ Pero quien de ellos realmente obedece a Dios ? toma en cuenta que hay gente sincera y fiel a Dios en ambos bandos..


Lo cierto es que las divisiones denominacionales, llámese católica o protestante no son del agrado de Dios. Dios no es un Dios de división.

Ciro
27/01/2014, 21:00
Dios nos hizo hijos adoptivos suyos y hermanos adoptivos de su Hijo. ¿Y sin embargo que hemos de esta realidad? ¿por qué no nos quiere?

Espada yo no entiendo mucho; ¿me puedes decir cómo empezó el protestantismo en Europa?

¿Y cómo empezaron los no denominacionales?.

f82mar
27/01/2014, 21:07
Dios nos hizo hijos adoptivos suyos y hermanos adoptivos de su Hijo. ¿Y sin embargo que hemos de esta realidad? ¿por qué no nos quiere?

Espada yo no entiendo mucho; ¿me puedes decir cómo empezó el protestantismo en Europa?

¿Y cómo empezaron los no denominacionales?.
fue gracias a Martin Lutero... Quien no estaba de acuerdo con algunas cosas lee en la red su biografía no me creas a mi.... Pero loq ue he investigado es que estaba en otras ondas, estaba obsecionado con su santidad.... Hasta se golpeaba con latigos para castigarse porque segun el habia hecho algo malo ante los ojos de Dios.... Se salio de la iglesia era monje.. Lo excomulgaron por el papa leon x si mas recuerdo.... No era muy normal para entender pero cada quien piensa lo que quiera... Y b
usca tu lo creeas segun lo que investigues... Claro que la corrupcion de la iglesia en esa epoca no ayudó mucho pero ni asi .... No se justifica loque hizo.

Espada
28/01/2014, 11:38
¿Y cómo empezaron los no denominacionales?.

Los no denominacionales comenzaron el siglo 1, ellos simplemente consideraban que pertenecían a la Iglesia de Cristo..



...Os saludan todas las iglesias de Cristo". Romanos 16:16


Note que no había un interés por ponerse "apellido" denominacional y que cuando esto se dió Pablo salió al paso.


1 Corintios 3:4-6
Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.


El catolicismo es una denominación, el protestantismo también lo es y según Pablo eso es carnalidad.