PDA

Ver la versión completa : ¡ Biblia FEMINISTA !



Emeric
07/01/2013, 10:03
Amig@s :

A finales del 2006, una editorial alemana publicó una "Bibel in gerechter Sprache", o "Biblia en lenguaje justo (correcto)" cuya característica principal es de ser una traducción orientada a favor del feminismo de las teólogas que la idearon.

Ignoro si ya haya sido traducida a otros idiomas, pero según se lee en artículos periodísticos dedicados a la misma, Jesús ya no es el Hijo de Dios, sino Su "Niño"; Jesús no dice : "Padre nuestro que estás en los cielos", sino "Madre y Padre nuestro que estás ...", etc.

Y hasta dicen que hablando de Dios también han puesto "la Eterna", en vez de "el Eterno". :doh:

Jesús no sólo habla de o a los fariseos sino, también, de y a las fariseas ... :biggrin: ¡ Como si hubieran habido fariseas en Israel !!! :loco:

Véanlo en : http://elpais.com/diario/2006/11/12/sociedad/1163286002_850215.html


Mi cordial saludo para tod@s. :yo:

Mary_M
07/01/2013, 14:08
:biggrin: INCREÍBLE!!! jajaaaaa
Ves? Las mujeres podemos hacer grandes desastres! jajaaaaaaaa jajaaaaaaaaa :doh:

--- Mensaje agregado ---


:biggrin: INCREÍBLE!!! jajaaaaa
Ves? Las mujeres podemos hacer grandes desastres! jajaaaaaaaa jajaaaaaaaaa :doh:
Será mejor que haga como sentenció Pablo: "que la mujer calle en la congregación"..................... jejeee

Emeric
07/01/2013, 17:03
Será mejor que haga como sentenció Pablo: "que la mujer calle en la congregación"..................... jejeee¿ En la congregación solamente ??? :lol:






























(Es broma, ¿ eh ?) :lol:

Mary_M
07/01/2013, 17:48
jajaaaaaaa es un hecho confirmado que las mujeres tenemos "gran tendencia a irnos de boca". Area del lenguaje hiper- desarrollada en nuestros cerebros, es así!! jajaaaaaaa

Emeric
08/01/2013, 07:15
Fragmento del artículo "MADRE nuestra que estás en los cielos", de Juan Ramón Junqueras

"Si el creyente quiere aprender a mantener con Dios lazos familiares, tendrá que empezar a percibirlo no sólo como Abba sino también como Imma. Los seres humanos tenemos padre y madre. A los dos necesitamos para venir al mundo, y nuestra educación es mejor si podemos aprender de ellos las formas de ser masculinos y femeninos. Es más, por lo general un hijo suele criarse mejor cuando le falta el padre que cuando quien le falta es la madre. Así son las cosas. Parece como si las madres estuviesen más preparadas para ser también padres que al contrario. Saben ser estrictas cuando conviene, pero toda su relación está impregnada de la experiencia del útero materno, de la calidez y la ternura incondicional. En último extremo, siempre les podrá la compasión. Así es Dios:

“Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo (...). Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos. Con cuerdas de ternura, con lazos de amor, los atraía; fui para ellos como quien alza un niño hasta sus mejillas y se inclina hasta él para darle de comer (...) El corazón me da un vuelco, todo mi útero se estremece.” (Oseas 11, 1-8)

Cuando un hijo se hace daño, generalmente es a la madre a quien llama antes. Ella lo consuela y hasta parece tener el imaginario poder de curar sus heridas. Una vez leí que uno sabe que ha dejado de ser un niño cuando se da cuenta de que los besos de mamá ya no curan las heridas. Así es Dios: “Como consuela la propia madre, así os consolaré yo.” (Isaías 66, 13)".

Fuente : http://spectrummagazine.org/cafe_hispano/2012/05/31/madre-nuestra-que-estás-en-los-cielos

Mary_M
08/01/2013, 10:18
Fragmento del artículo "MADRE nuestra que estás en los cielos", de Juan Ramón Junqueras

"Si el creyente quiere aprender a mantener con Dios lazos familiares, tendrá que empezar a percibirlo no sólo como Abba sino también como Imma. Los seres humanos tenemos padre y madre. A los dos necesitamos para venir al mundo, y nuestra educación es mejor si podemos aprender de ellos las formas de ser masculinos y femeninos. Es más, por lo general un hijo suele criarse mejor cuando le falta el padre que cuando quien le falta es la madre. Así son las cosas. Parece como si las madres estuviesen más preparadas para ser también padres que al contrario. Saben ser estrictas cuando conviene, pero toda su relación está impregnada de la experiencia del útero materno, de la calidez y la ternura incondicional. En último extremo, siempre les podrá la compasión. Así es Dios:

“Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo (...). Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos. Con cuerdas de ternura, con lazos de amor, los atraía; fui para ellos como quien alza un niño hasta sus mejillas y se inclina hasta él para darle de comer (...) El corazón me da un vuelco, todo mi útero se estremece.” (Oseas 11, 1-8)

Cuando un hijo se hace daño, generalmente es a la madre a quien llama antes. Ella lo consuela y hasta parece tener el imaginario poder de curar sus heridas. Una vez leí que uno sabe que ha dejado de ser un niño cuando se da cuenta de que los besos de mamá ya no curan las heridas. Así es Dios: “Como consuela la propia madre, así os consolaré yo.” (Isaías 66, 13)".

Fuente : http://spectrummagazine.org/cafe_hispano/2012/05/31/madre-nuestra-que-estás-en-los-cielos (http://spectrummagazine.org/cafe_hispano/2012/05/31/madre-nuestra-que-est%C3%A1s-en-los-cielos) Pienso que en el fondo quiere legitimar el neopaganismo............. y por supuesto, el culto a la Gran Diosa Madre Universal....... que no te sorprenda que hablen del "Sagrado Femenino" de Dios......

Emeric
08/12/2013, 20:01
Pienso que en el fondo quiere legitimar el neopaganismo............. y por supuesto, el culto a la Gran Diosa Madre Universal....... que no te sorprenda que hablen del "Sagrado Femenino" de Dios......Lo hacen para equilibrar la falocracia bíblica, ¿ no ?