PDA

Ver la versión completa : Mi ateísmo BíBLICO es una GRAN EXIGENCIA



Emeric
04/01/2013, 17:10
Una gran exigencia de veracidad, de moral, de ética, de honradez, de coherencia, y de total Justicia.

No todos los ateos somos ateos por las mismas razones. Unos lo son por razones filosóficas y/o políticas; otros por razones más personales.

Por mi parte, yo reivindico el ateísmo bíblico. :nod:

¿ Qué es el ateísmo bíblico ? El ateísmo bíblico es fruto directo del estudio de "la" Biblia.

La lectura, la relectura, el análisis tanto interno como externo de los documentos bíblicos, - sin olvidar su contexto histórico y literario -, me proveen un inagotable torrente de datos que ponen de manifiesto y corroboran cada vez más que el Dios que nos presenta "la" Biblia no siempre cumple con esa exigencia multiforme expresada arriba, y que sólo existe como personaje principal DENTRO de "la" Biblia; no en nuestra RE-A-LI-DAD.

Harto sabido es que el Dios de "la" Biblia es muy exigente para con la Humanidad y, en particular, para con Sus siervos ... Pero como El es el primero en no dar siempre el mejor ejemplo de lo que tanto le gusta exigir a los humanos, es su mala conducta la que da lugar al ateísmo bíblico. :nod:

El "Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO", dicho por Jesús en Mateo 5:48, es una de las PAMPLINAS y de las INCOHERENCIAS más patentes de "la" Biblia ...

Continuará. :wave:

Jehusiño
04/01/2013, 23:04
Jajaja, que te compre quien no te conozca. Tu antireligiosidad actual no es más que una catarsis a tu ex-vida-religiosa-frustrada ... Sabrá Dios qué evento te haya desbocado de tal modo.

Emeric
05/01/2013, 07:39
Jajaja, que te compre quien no te conozca. Tu antireligiosidad actual no es más que una catarsis a tu ex-vida-religiosa-frustrada ... Sabrá Dios qué evento te haya desbocado de tal modo.Te equivocas por completo, pues mi ateísmo BíBLICO es eso : BíBLICO. No tiene nada que ver con lo que tú quieres imaginarte.

Emeric
06/01/2013, 11:23
La lectura, la relectura, el análisis tanto interno como externo de los documentos bíblicos, - sin olvidar su contexto histórico y literario -, me proveen un inagotable torrente de datos que ponen de manifiesto y corroboran cada vez más que el Dios que nos presenta "la" Biblia no siempre cumple con esa exigencia multiforme expresada arribaJehusiño no pudo refutarme eso. :lol:

Ver también : http://foros.monografias.com/showthread.php/51624-¡-YHVH-no-siempre-respeta-Su-propia-Palabra-!?highlight=no+siempre+respeta+su

horizonte-71
02/02/2013, 04:59
¿Ateísmo biblico?

Cierta vez, una señora presumía con un taxista la nueva compra que hizo: una moto de pista nuevecita de paquete que daría a su joven hijo como regalo por su fin de carrera universitaria. El taxista le reconvino de ello, diciéndole que una pistola era más barata...

Emeric
03/02/2013, 11:56
¿Ateísmo biblico?
Sí. ¿ No lo sabías ? :doh:

Mary_M
04/02/2013, 19:26
Yo creo que alcanzo a comprenderte, Emeric..... independientemente de que tan sólo puedo percibir vestigios de tu personalidad por este medio. Y no te juzgo. No me cabe la menor duda de que has leído y analizado la Biblia paquetoneladas de veces, y tienes además un excelente nivel teológico con gran capacidad didáctica.

Emeric
06/02/2013, 06:50
has leído y analizado la Biblia paquetoneladas de veces, y tienes además un excelente nivel teológico con gran capacidad didáctica.¿ Y sobre mi ateísmo bíblico como gran exigencia moral, ética, etc. ????

Mary_M
06/02/2013, 13:44
¿ Y sobre mi ateísmo bíblico como gran exigencia moral, ética, etc. ???? Pues pienso que intentando contextualizarte - por más que tan sólo puedo percibir vestigios acerca de tu personalidad y historia de vida por este medio - se te comprende los cuestionamientos que haces y yo no te juzgo. Me parece excelente que seas una persona de nobles códigos morales y éticos. Recordé Deuteronomio 30: 19 ...........

Emeric
08/02/2013, 08:29
se te comprende los cuestionamientos que hacesEntonces, también puedes aceptarlos ...

horizonte-71
08/02/2013, 17:57
¿Ateísmo biblico?



Sí. ¿ No lo sabías ? :doh:

Como un círculo cuadrado. Eres un imposible, y la exigencia tuya es fatiga de la cane. No espantas ni a Freddy Kruger.

f82mar
08/02/2013, 18:30
¿ Y sobre mi ateísmo bíblico como gran exigencia moral, ética, etc. ????

Eso pasa con los que saben demasiado, viven estresados y preocupados por hacerlo correcto. mientras que el ignorante es más feliz que cualquiera de nosotros...a veces prefiero no saber nada, pero ya no puedo, y me siento ******** cuando algunos sacerdotes manipulan la biblia, Porque una cosa es la iglesia de Cristo y otra los sacerdotes.

Ciro
08/02/2013, 19:36
El E.S. habla de muchas maneras. Quédate con lo bueno.

f82mar
08/02/2013, 21:32
El E.S. habla de muchas maneras. Quédate con lo bueno.
que es el E.S.?

Emeric
10/02/2013, 11:50
la exigencia tuya es fatiga de la cane.Para que vean que Horizonte se queda sin contraargumentos ... :lol:

Mary_M
10/02/2013, 19:24
Entonces, también puedes aceptarlos ... Yo no te juzgo ni mucho menos te condeno, creo que ya te lo he dicho. Todo es "según el cristal como se mire"...........

Ciro
11/02/2013, 16:22
que es el E.S.?

Perdona es el Espíritu Santo.

Mira ya sabes que no podemos juzgar a nadie, pero tampoco podemos caer en que nos pisoteen. Eso no es dar la otra mejilla, o así no se debe entender.

Emeric
15/02/2013, 12:06
Yo no te juzgo ni mucho menos te condeno, creo que ya te lo he dicho. Todo es "según el cristal como se mire"...........No me refiero a mi persona, sino a mis argumentos ...

Mary_M
15/02/2013, 14:52
No me refiero a mi persona, sino a mis argumentos ... Pues claro que desde la óptica atea e intensamente racionalista muchos de tus argumentos suenan lógicos, muchísimos... Pero cuando nos introducimos en el terreno de la Fe..... ya sabes, que no es precisamente un campo racional......

JERC
15/02/2013, 20:29
. Me parece excelente que seas una persona de nobles códigos morales y éticos. ...........

Eso incluye o excluye las veces que el nos ha insultado, se ha burlado, nos ha rebajado, nos ha tratado con desprecio, a quienes somos TJ, contraviniendo lo que el mismo expuso en este epigrafe de su misma autoria???????:
http://foros.monografias.com/showthread.php/46373-La-BURLA-no-es-ARGUMENTO?highlight=la+burla+no+es+argumento

Argonauta
15/02/2013, 22:02
Sabrá Dios qué evento te haya desbocado de tal modo.
Probablemente una expulsión deshonrosa.
Puede ser, ¿no?:roll:
Slds.

Mary_M
16/02/2013, 09:11
Probablemente una expulsión deshonrosa.
Puede ser, ¿no?:roll:
Slds. Pues no sé si ése ha sido el caso de Emeric, o si él por sí mismo decidió desvincularse de la iglesia pentecostal a la que pertenecía. Bien podría haber sido una decisión personal.
A propósito de las expulsiones en la iglesia pentecostal, hallé este artículo: http://es.scribd.com/doc/25018595/Tres-Motivos-Por-Expulsion-de-La-iglesia

--- Mensaje agregado ---

El informe de Luis Antonio Santiago acerca de las expulsiones es muy completo, considerando la óptica bíblica, por supuesto. En lo personal, trae textos que yo no tenía muy presentes...........

Emeric
16/02/2013, 12:06
Pues claro que desde la óptica atea e intensamente racionalista muchos de tus argumentos suenan lógicos, muchísimos... Pero cuando nos introducimos en el terreno de la Fe..... ya sabes, que no es precisamente un campo racional......¿ Y por qué tiene la fe que ir en contra de la Razón sabiendo que, según ustedes mismos lo reconocen, fue Dios quien dotó de Razón al Hombre ?????

Emeric
21/03/2013, 19:50
Mi pregunta, Mary, por fa ... :pray:

poblano
21/03/2013, 19:58
¿ Y por qué tiene la fe que ir en contra de la Razón sabiendo que, según ustedes mismos lo reconocen, fue Dios quien dotó de Razón al Hombre ?????


Eso no pasa a todos, hay creyentes que les interesa la ciencia y la logica. No será que solo tu logica te a acorralado a tí ?

Emeric
21/03/2013, 20:03
hay creyentes que les interesa la ciencia y la logica.Pero supeditadas a lo que diga la Biblia.

Mary_M
21/03/2013, 20:09
¿ Y por qué tiene la fe que ir en contra de la Razón sabiendo que, según ustedes mismos lo reconocen, fue Dios quien dotó de Razón al Hombre ????? Bueno, pues mi apreciado Emeric: no tengo todas las respuestas, creo que nuestros cerebros aun están infradesarrollados, considero que la capacidad sináptica de ellos continúa hoy por hoy muy limitada. De todos modos, quiero que sepas que comprendo perfectamente tu postura y todo lo que vas planteando- ya te lo he dicho anteriormente - pero todo lo que pudiera decirte, no te serviría.... ya sabes que siempre aclaro que en mi caso, mis convicciones sobre la existencia del Dios bíblico (y también "suprabíblico") se fundamentan en experiencias personales.... vivencias, coincidencias, sincronismos diarios, etc. etc.... y lamento que tales cosas sean intransferibles...

poblano
21/03/2013, 20:13
Pero supeditadas a lo que diga la Biblia.

O tambien con vision amplia, solo los cegados quieren ser puntillosos en la letra de la biblia. No todo ateo usa la logica ni todo creyente cree todo lo que le dicen.

Emeric
21/03/2013, 20:17
nuestros cerebros aun están infradesarrollados, considero que la capacidad sináptica de ellos continúa hoy por hoy muy limitada.Por favor, Mary .... Dinos cómo puede ser que la fe en Dios vaya en contra de la Razón que ese mismo Dios le dio al Hombre ...

poblano
21/03/2013, 20:19
No todo el ateismo es exigente, el que plantea interrogantes interesantes invita a la reflexion, pero el que se basa en interpretaciones personales solo basta para el que se las plantea si mismo.

Emeric
21/03/2013, 20:22
No todo el ateismo es exigenteEl mío sí, especialmente con respecto al Dios bíblico. :nod:

poblano
21/03/2013, 20:50
Entonces si solo el Dios biblico te hace entrar en conflicto, por consecuencia el dios del Coran no ta haría dudar u otra cualquier deidad.

Emeric
28/03/2013, 12:07
Entonces si solo el Dios biblico te hace entrar en conflicto, por consecuencia el dios del Coran no ta haría dudar u otra cualquier deidad.Falso. Te hablé del Dios bíblico porque es el que me enseñaron. El Dios del Corán, o los de otras religiones teístas, me resbala(n).

Emeric
03/05/2013, 18:33
Una gran exigencia de veracidad, de moral, de ética, de honradez, de coherencia, y de total Justicia.

No todos los ateos somos ateos por las mismas razones. Unos lo son por razones filosóficas y/o políticas; otros por razones más personales.

Por mi parte, yo reivindico el ateísmo bíblico. :nod:

¿ Qué es el ateísmo bíblico ? El ateísmo bíblico es fruto directo del estudio de "la" Biblia.

La lectura, la relectura, el análisis tanto interno como externo de los documentos bíblicos, - sin olvidar su contexto histórico y literario -, me proveen un inagotable torrente de datos que ponen de manifiesto y corroboran cada vez más que el Dios que nos presenta "la" Biblia no siempre cumple con esa exigencia multiforme expresada arriba, y que sólo existe como personaje principal DENTRO de "la" Biblia; no en nuestra RE-A-LI-DAD.

Harto sabido es que el Dios de "la" Biblia es muy exigente para con la Humanidad y, en particular, para con Sus siervos ... Pero como El es el primero en no dar siempre el mejor ejemplo de lo que tanto le gusta exigir a los humanos, es su mala conducta la que da lugar al ateísmo bíblico. :nod:

El "Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO", dicho por Jesús en Mateo 5:48, es una de las PAMPLINAS y de las INCOHERENCIAS más patentes de "la" Biblia ...

Continuará. :wave:Dinos algo aquí también, Espada ...

Espada
03/05/2013, 22:20
El "Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO", dicho por Jesús en Mateo 5:48...


Sobre esto solo merece que me refiera a este versículo de Mateo porque lo acotado al principio es tan solo vanidad. "Una gran exigencia de veracidad, de moral, de ética, de honradez, de coherencia, y de total Justicia." ....


Mateo 5:48
"Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO"

"Perfectos" no significa "sin pecado" Emeric, como ya lo habrás notado.
Dios es perfecto en amor. El amor de Dios es perfecto, así que debemos ser perfectos en amor

Emeric
04/05/2013, 05:11
"Perfectos" no significa "sin pecado"Entonces, Dios no es "sin pecado". :lol: Lo cual es bíblicamente cierto, dicho sea de paso. :nod:

Espada
06/05/2013, 23:59
Entonces, Dios no es "sin pecado"..


Falso. Lee el post #35 una vez mas..

parafraseado sería algo así:

"Sed, pues, vosotros PERFECTOS (en amor), como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO" (en amor)

Emeric
07/05/2013, 07:50
"Sed, pues, vosotros PERFECTOS (en amor), como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO" (en amor)¡ Miren cómo intenta zapatearse Espada !! :lol:

Espada
07/05/2013, 15:21
Pues cualquiera que lea el post #35 verá que lo expuesto es elocuente.
"Perfectos" no significa "sin pecado" Emeric, como ya lo habrás notado.
Dios es perfecto en amor. El amor de Dios es perfecto, así que debemos ser perfectos en amor

Emeric
07/05/2013, 15:32
"Perfectos" no significa "sin pecado"Entonces, estás implicando que Dios tiene pecado, pues la Biblia dice que es perfecto, pero tú dices que perfecto "no significa sin pecado." :lol:

Espada
07/05/2013, 18:29
Entonces, estás implicando que Dios tiene pecado, pues la Biblia dice que es perfecto, pero tú dices que perfecto "no significa sin pecado." :lol:

Estimados lectores, copio parte del texto bíblico para que quede demostrado que lo que Emeric quiere hacer ver son tan solo pamplinas.

Mateo 5 ( NVI)
El amor a los enemigos

43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.”
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,
45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?
47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.


Por eso parafraseado sería algo así:

"Sed, pues, vosotros PERFECTOS (en amor), como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO" (en amor)

y cuando digo que "Perfectos" no significa "sin pecado" es porque nosotros ( los humanos ) no podemos ser sin pecado.

Emeric
07/05/2013, 19:26
48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.


Por eso parafraseado sería algo así:

"Sed, pues, vosotros PERFECTOS (en amor), como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO" (en amor)Espada ignora que el mismo Dios de la Biblia NO es perfecto en amor tampoco, pues mató despiadadamente a millones de seres humanos ...

Mary_M
07/05/2013, 21:43
Espada ignora que el mismo Dios de la Biblia NO es perfecto en amor tampoco, pues mató despiadadamente a millones de seres humanos ... La verdad que no tengo idea de cómo puede procesar el amor un Ser que puede dar vida y quitarla en un instante, luego volverla a dar y así y así.... Cómo se vivenciará el amor siendo un Ser Eterno, Infinito, más allá de tiempo-espacio, quizá 'pluriuniversal', omnisciente, omnipotente, omnipresciente, omnipresente, etc. etc. Uno es taaaaaaan pequeñito y finito..........

Emeric
08/05/2013, 07:20
La verdad que no tengo idea de cómo puede procesar el amor un Ser que puede dar vida y quitarla en un instanteNingún DéSPOTA sabe de escrúpulos. Hace lo que le dé la gana, y ya.

Espada
08/05/2013, 12:44
Espada ignora que el mismo Dios de la Biblia NO es perfecto en amor tampoco, pues mató despiadadamente a millones de seres humanos ...

Y que sabes tu que es el amor? ... danos tu definición.

Emeric
08/05/2013, 13:43
Y que sabes tu que es el amor?El amor perdona; no es rencoroso ni, mucho menos, asesino, como lo es YHVH.

Mary_M
08/05/2013, 14:03
Y si odio y amor fueran tan sólo las dos caras de una misma moneda? Perdón por tamaña pregunta que incita a una especie de dualismo..........................

Emeric
08/05/2013, 14:09
Y si odio y amor fueran tan sólo las dos caras de una misma moneda?En el caso de YHVH, sabemos que El ama a los que le aman; no a los que NO le aman. A los que no le aman, quiere destruirlos.

Espada
08/05/2013, 16:26
¿ Y por qué no te habrá destruido a tí ? .. claramente no le amas.
No será mas bien que te estará dando una oportunidad para que ¿ recapacites?

Emeric
08/05/2013, 17:00
Y porque no te habrá destruido a tí.Tranquilo, que dice que lo hará más tarde ... :lol:

Emeric
02/01/2014, 17:06
Espada se quedó calladito ... :lol:

Espada
02/01/2014, 17:23
Tranquilo, que dice que lo hará más tarde ...

Eso solo lo sabe Dios que ve el mañana como el hoy.