PDA

Ver la versión completa : El CEREBRO es ignorado en la Biblia



Emeric
04/01/2013, 08:01
Amig@s :

¿ Han observado ustedes que la Biblia nunca habla del cerebro ? :confused:

Habla del corazón, de las entrañas, y recuerdo que versiones más antiguas hablaban de los riñones del Hombre, pero de cerebro, nada. ¿ Por qué será ? :noidea:

Los antiguos egipcios creían que el hombre pensaba con el corazón.

¿ Será por influencia egipcia que la Biblia habla mucho de los pensammientos del corazón, Gén. 6:5, Sal. 33:11; Pr. 6:18; Jer. 23:20; Dan. 2:30; Mt. 15:19; Lc. 2:35; 24:38; Heb. 4:12, etc. y NUNCA de los pensamientos del cerebro?

¡ Dios perdió una buena oportunidad de revelar en "Su Palabra" aunque fuera la existencia del cerebro en el cuerpo humano que, supuestamente, creó ! :lol:

Mary_M
04/01/2013, 08:25
Amig@s :

¿ Han observado ustedes que la Biblia nunca habla del cerebro ? :confused:

Habla del corazón, de las entrañas, y recuerdo que versiones más antiguas hablaban de los riñones del Hombre, pero de cerebro, nada. ¿ Por qué será ? :noidea:

Los antiguos egipcios creían que el hombre pensaba con el corazón.

¿ Será por influencia egipcia que la Biblia habla mucho de los pensammientos del corazón, Gén. 6:5, Sal. 33:11; Pr. 6:18; Jer. 23:20; Dan. 2:30; Mt. 15:19; Lc. 2:35; 24:38; Heb. 4:12, etc. y NUNCA de los pensamientos del cerebro?

¡ Dios perdió una buena oportunidad de revelar en "Su Palabra" aunque fuera la existencia del cerebro en el cuerpo humano que, supuestamente, creó ! :lol:

Sí, en efecto...... los antiguos creían que el hombre pensaba con el corazón, especialmente los antiguos egipcios. Y si nos vamos a Aristóteles, él pensaba que "el cerebro era un refrigerador destinado a enfriar la sangre que el corazón calentaba en exceso". Y acá estamos hablando del Siglo IV A.C.

Emeric
04/01/2013, 08:28
Y tú, Mary, ¿ también crees que es el corazón el que produce los pensamientos, y NO el cerebro ?

Mary_M
04/01/2013, 08:31
Y tú, Mary, ¿ también crees que es el corazón el que produce los pensamientos, y NO el cerebro ? jeje jeeee :) :) Pues vamos, que ya sabemos que la Biblia es algo muy antiguo, Emeric. ;) Los escritores se expresaron en función a su comprensión del mundo en esos tiempos. Mucho después llegaron Broca y Charcot, etc. etc.

Emeric
01/02/2013, 10:52
jeje jeeee :) :) Pues vamos, que ya sabemos que la Biblia es algo muy antiguo, Emeric. ;) Los escritores se expresaron en función a su comprensión del mundo en esos tiempos.¿ Y no se supone que fue el Omnisciente YHVH quien les inspiró al escribirla ? :lol:

horizonte-71
02/02/2013, 05:42
Es que si no se lee la Biblia BIEN, por eso vienen los malentendidos...

Las Escrituras citan LA MENTE; ¿como qué se les antoja que insinúe eso? El concepto egipcio de pensamiento/corazón NO está conteplado en la Biblia, ni por error.

Emeric
03/02/2013, 11:49
Es que si no se lee la Biblia BIEN, por eso vienen los malentendidos...

Las Escrituras citan LA MENTE.Ya se dijo. Lo malo de la Biblia es que dice que los pensamientos, especialmente los "malos", salen del corazón, en vez de decir que son producidos por la mente ubicada en el cerebro.

Emeric
22/02/2013, 13:34
Según Jesucristo, los malos pensamientos salen del corazón.

¿ Y los buenos pensamientos ? ¿ De dónde salen, según El ???

¿ De otro órgano ? ¿ Cuál ? :lol:

Mary_M
23/02/2013, 09:27
Según Jesucristo, los malos pensamientos salen del corazón.

¿ Y los buenos pensamientos ? ¿ De dónde salen, según El ???

¿ De otro órgano ? ¿ Cuál ? :lol: Yo tomo lo del "corazón" como el núcleo, el centro del ser en sí mismo, tiendo a verlo simbólicamente. De hecho, en la actualidad se utiliza esa simbología respecto al corazón, aunque cualquiera sabe que un corazón no tiene puertas ni ventanitas para que le salgan pensamientos de ahí, jajaa

Emeric
23/02/2013, 10:12
cualquiera sabe que un corazón no tiene puertas ni ventanitas para que le salgan pensamientos de ahí, jajaaDícelo a Jesús, para que se entere ... :lol:

Mary_M
23/02/2013, 10:19
Dícelo a Jesús, para que se entere ... :lol: Okey :) jejee

Emeric
12/03/2013, 09:44
Aristóteles, él pensaba que "el cerebro era un refrigerador destinado a enfriar la sangre que el corazón calentaba en exceso".¿ Y de qué marca era ? :pound: :pound:

Mary_M
12/03/2013, 09:51
¿ Y de qué marca era ? :pound: :pound: Pues vaya usted a saber!! jajaaaaaaaaaaaaaaaaa

Emeric
25/03/2013, 19:43
Según Jesucristo, los malos pensamientos salen del corazón.

¿ Y los buenos pensamientos ? ¿ De dónde salen, según El ???

¿ De otro órgano ? ¿ Cuál ? :lol:¿ Ah, Espada y Aníbal ???????????

Emeric
19/07/2013, 18:20
Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
09/08/2013, 17:37
Post 14, Espada ... :whip:

Espada
09/08/2013, 18:33
los buenos y malos pensamientos ambos salen del corazón..

18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale;..


Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Emeric
09/08/2013, 18:36
los buenos y malos pensamientos ambos salen del corazón.Lo siento, pero si Jesús aseguró que los malos pensamientos salen del corazón, y si los buenos pensamientos salen de ese mismo corazón, entonces, El no lo tenía muy claro ... :lol:

Espada
09/08/2013, 18:42
Al contrario lo tenía muy claro puesto que dijo en Lucas 6:45

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Emeric
09/08/2013, 18:48
Al contrario lo tenía muy claro puesto que dijo en Lucas 6:45

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.O sea que, entonces, contrario a lo que escribió Santiago, no es nada malo que una fuente eche por una misma abertura agua dulce y agua amarga, Stg. 3:11.:lol:

Espada
09/08/2013, 18:52
Santiago nos habla de la lengua y no del corazón y lo difícil que es la lengua para ser dominada y exhorta al respecto a los hermanos..

8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Emeric
09/08/2013, 19:00
Santiago nos habla de la lengua y no del corazón. Lo siento pero citaste lo de que "de la abundancia del corazán habla la boca", y la lengua está en la BOCA. :bounce:

Espada
09/08/2013, 19:13
Correcto, pero no es de la lengua que "salen" , salen del corazón.http://foros.monografias.com/images/smilies/bounce.gif

Emeric
09/08/2013, 19:31
Correcto, pero no es de la lengua que "salen" , salen del corazón.Mentira; no salen ni de la lengua, ni de la boca. Todos los pensamientos, sean buenos o sean malos, salen de la mente; del CEREBRO.

Espada
09/08/2013, 20:08
no teológicamente hablando.

Emeric
09/08/2013, 20:09
no teológicamente hablando.Claro, porque eso es falso. Lo correcto es lo científico.

Espada
09/08/2013, 20:13
si la teología fuera errada no sería enseñada.

Emeric
09/08/2013, 20:15
si la teología fuera errada no sería enseñada.El comunismo es errado, y es enseñado ... Entonces, según tú, es correcto el comunismo. :bounce:

Espada
09/08/2013, 20:20
la diferencia radica en que llevamos siglos aprendiendo y enseñando del creador de TODO, osea de Dios.:bounce:


El comunismo cuanto tiene, quien lo creo?

Emeric
09/08/2013, 20:21
Te espero en este otro tema conexo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU-...

Emeric
13/11/2013, 15:11
Amig@s :

¿ Han observado ustedes que la Biblia nunca habla del cerebro ? :confused:

Habla del corazón, de las entrañas, y recuerdo que versiones más antiguas hablaban de los riñones del Hombre, pero de cerebro, nada. ¿ Por qué será ? :noidea:

Los antiguos egipcios creían que el hombre pensaba con el corazón.

¿ Será por influencia egipcia que la Biblia habla mucho de los pensammientos del corazón, Gén. 6:5, Sal. 33:11; Pr. 6:18; Jer. 23:20; Dan. 2:30; Mt. 15:19; Lc. 2:35; 24:38; Heb. 4:12, etc. y NUNCA de los pensamientos del cerebro?

¡ Dios perdió una buena oportunidad de revelar en "Su Palabra" aunque fuera la existencia del cerebro en el cuerpo humano que, supuestamente, creó ! :lol:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

f82mar
13/11/2013, 15:43
¿ Quién no ha comentado esto todavía ? pues yo pienso que esto es cultura, el hombre a evolucionado y la biblia se escribió con lo que se conocia, la gente creía que el corazón es el que siente hoy en dia sabemos por la tecnología que el cerebro envia esa sensación al órgano. Pero montate en esa época creerías lo mismo que ellosjojoji no?

--- Mensaje agregado ---


pues yo pienso que esto es cultura, el hombre a evolucionado y la biblia se escribió con lo que se conocia, la gente creía que el corazón es el que siente hoy en dia sabemos por la tecnología que el cerebro envia esa sensación al órgano. Pero montate en esa época creerías lo mismo que ellosjojoji no? Aah y otra cosa estoy enfermita creo que tengo dengue asi qeu si digo tonterías de repente disculpen mi cerebro no cordina Jajajjajaa

Espada
13/11/2013, 15:47
Aah y otra cosa estoy enfermita creo que tengo dengue asi qeu si digo tonterías de repente disculpen mi cerebro no cordina Jajajjajaa

Espero te recuperes pronto. Que sigas mejor.

Trejos
13/11/2013, 15:53
Amig@s :

¿ Han observado ustedes que la Biblia nunca habla del cerebro ? :confused:

Habla del corazón, de las entrañas, y recuerdo que versiones más antiguas hablaban de los riñones del Hombre, pero de cerebro, nada. ¿ Por qué será ? :noidea:

Los antiguos egipcios creían que el hombre pensaba con el corazón.

¿ Será por influencia egipcia que la Biblia habla mucho de los pensammientos del corazón, Gén. 6:5, Sal. 33:11; Pr. 6:18; Jer. 23:20; Dan. 2:30; Mt. 15:19; Lc. 2:35; 24:38; Heb. 4:12, etc. y NUNCA de los pensamientos del cerebro?

¡ Dios perdió una buena oportunidad de revelar en "Su Palabra" aunque fuera la existencia del cerebro en el cuerpo humano que, supuestamente, creó ! :lol:

Cierto, nunca había pensado en ese detalle...¿ por qué trasladar lo emocional y la conducta al corazón ?...

¿ Sería por ser el único órgano que se mueve solo ?...tal vez porque se acelera dependiendo de nuestro estado de ánimo y situación emocional...quién sabe...

Emeric
13/11/2013, 16:30
Es que el corazón marca el ritmo. :whoo:

Y nos impresiona más que el frío cerebro.

¿ Recuerdas los fuertes latidos que podemos oír al comienzo de "Smooth Criminal", de Michael Jackson ?

Emeric
06/12/2013, 18:28
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Zg7H4zccuPw

Emeric
17/12/2013, 15:34
Aah y otra cosa estoy enfermita creo que tengo dengue asi qeu si digo tonterías de repente disculpen mi cerebro no cordina JajajjajaaEspero que ya estés mejorcita de salud. :kiss:

Emeric
18/12/2013, 17:09
[QUOTE=Emeric;647124]Te espero en este otro tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU-...

No se lo pierdan.