PDA

Ver la versión completa : Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?



Emeric
04/01/2013, 07:13
Baso mi pregunta en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Mary_M
04/01/2013, 08:42
Baso mi pregunta en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

jejeee jejeee Lo que planteas es la base del rechazo a toda forma de ecumenismo.... ;) :)

Bueno, también se halla escrito en Santiago 4: 4:

Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/james/4.htm)

"Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios".

Emeric
04/01/2013, 08:47
A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?
No olvides esto, Mary ...

Mary_M
04/01/2013, 08:57
No olvides esto, Mary ... jajaaa jajaa Entonces ya caería fuego del cielo hacia mí por estar hablando contigo, por más que esto se esté dando en un escenario virtual! jajaaa jajaaaa Muy buenos días, Emeric :) ;) Que soy realista y sé tener los pies sobre la tierra....... aunque siempre tratando de no perder la "mira en las cosas de arriba"...... como puedo, claro : ) jejeee

Emeric
04/01/2013, 11:33
jajaaa jajaa Entonces ya caería fuego del cielo hacia mí por estar hablando contigo, por más que esto se esté dando en un escenario virtual! jajaaaO sea que, en la vida real, ¿ sí que me tirarías la puerta en la cara por ser yo un apóstata :evil: ?

Mary_M
04/01/2013, 11:51
O sea que, en la vida real, ¿ sí que me tirarías la puerta en la cara por ser yo un apóstata :evil: ? jajaaaaaaaa Por qué piensas eso, Emeric? jajaaaa Pues no soy de ese estilo, jejeee Que tengas un excelente día por allá :)

Emeric
04/01/2013, 16:20
jajaaaaaaaa Por qué piensas eso, Emeric? jajaaaa Pues no soy de ese estiloPero, Juan, sí. ¿ No quieres seguir su ejemplo ????

Mary_M
04/01/2013, 16:34
Pero, Juan, sí. ¿ No quieres seguir su ejemplo ???? Pues yo no soy Juan ;) jejeeee

Emeric
04/01/2013, 16:35
Pues yo no soy Juan ;) jejeeeeYa lo sé. Te pregunto si no quieres seguir su ejemplo ...

Mary_M
04/01/2013, 16:37
Ya lo sé. Te pregunto si no quieres seguir su ejemplo ... Pues yo soy alguien de otro tiempo, con otra personalidad, jamás he sido fundamentalista ni tan tajante..... no me sale ;)

Emeric
04/01/2013, 16:40
Pues yo soy alguien de otro tiempo, con otra personalidad, jamás he sido fundamentalista ni tan tajante...Pero Jesucristo lo fue. Y, por lo que escribió, se ve que Juan, también lo fue ...

Mary_M
04/01/2013, 16:41
Pero Jesucristo lo fue. Y, por lo que escribió, se ve que Juan, también lo fue ... Bueno, pues cada cual es cada cual, Emeric :) ;)

Emeric
05/01/2013, 07:36
Bueno, pues cada cual es cada cual, Emeric :) ;)O sea, que tú no eres como Jesucristo, y Juan ...

Mary_M
05/01/2013, 09:30
O sea, que tú no eres como Jesucristo, y Juan ... No les llego ni a los talones, Emeric! jejee ;)

Emeric
08/02/2013, 08:48
No les llego ni a los talones, Emeric! jejee ;)¿ Tampoco en lo malo ?

Mary_M
09/02/2013, 18:01
¿ Tampoco en lo malo ? jajaaaa No caben las comparaciones, jejeee

Emeric
25/04/2013, 17:37
Baso mi pregunta en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Espada, Aníbal, Onta, etc., están invitados aquí también.

Espada
25/04/2013, 17:54
Enseñar lo que no es la sana doctrina de Cristo es malo, ser hospitalarios o amables no es el punto aquí, sino el de cooperar con el error doctrinal.

Emeric
25/04/2013, 18:35
ser hospitalarios o amables no es el punto aquí.Sí que lo es, (el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido !

Espada
25/04/2013, 19:30
Falso: el tema no es la hospitalidad, el tema es la sana doctrina de Cristo.

Emeric
25/04/2013, 19:31
el tema no es la hospitalidad, el tema es la sana doctrina de Cristo.Son ambas cosas.

Espada
25/04/2013, 19:34
Falso:

Te pongo parte del capítulo para que veas que NO SE HABLA DE LA HOSPITALIDAD.

4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.



Como ven estimados lectores, esto no tiene que ver con ser o no hospitalario, tiene que ver con Permanecer en la doctrina de Cristo.

Emeric
25/04/2013, 19:37
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.Gracias por confirmar lo que digo : ninguna hospitalidad para quien trae otra doctrina.

Espada
25/04/2013, 19:42
Pobre , solo sabes contar empezando de 10.. los versículos del 4 al 9 no existen.. de verdad que tienes una manera peculiar de leer.

Pero aquí te pongo algunos previos para que los leas...

7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Y al que le cae el guante que se lo plante.

Emeric
25/04/2013, 19:45
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.Y por eso, ni le saludas, ni le dices : "¡ Bienvenido !"

Mary_M
26/04/2013, 11:57
A ver... si yo estoy con alguien que blasfema contra el Padre y el Hijo - y hasta contra el ES - pues como que no me lo tolero mucho. Además me da hasta escalofríos, porque la tal persona es evidente que no experimenta ningún temor ni escozor por lo que está haciendo. Eso me pasa, por ejemplo - y ya lo he dicho en otros epígrafes - cuando escucho a Depeche Mode, pero no los puedo dejar de amar y no puedo evitar escucharles. Pero si de blasfemias contra el Altísimo se trata, pienso que ellos por poco están a nivel de Marilyn Manson o la Gaga. Yo, en lo personal, pongo el amor por encima de todo, cuando amo a alguien, me es inevitable controlar ese sentimiento, pero sufro porque blasfema..... claro. Y también oro mucho, para que YHVH haga algo, me refiero a que le imploro por misericordia y mayor revelación hacia los implicados

Emeric
26/04/2013, 18:22
Mary : ¿ Y a los testigos de Jehová ? ¿ Los sigues recibiendo en tu
hogar, diciéndoles : "¡ Bienvenidos !", o les dices que se vayan ?

Emeric
16/05/2013, 15:28
Mary no me contesta ... :cry:

Emeric
30/05/2013, 08:14
Y también oro mucho, para que YHVH haga algo, me refiero a que le imploro por misericordia y mayor revelación hacia los implicadosEso mismo hacía yo cuando era pentecostal, pero Dios ignoró mis oraciones. :nod:

Emeric
28/06/2013, 09:23
Mary : ¿ Y a los testigos de Jehová ? ¿ Los sigues recibiendo en tu
hogar, diciéndoles : "¡ Bienvenidos !", o les dices que se vayan ?Extiendo esta pregunta a todos los demás creyentes de nuestros foros ...

Emeric
10/07/2013, 15:58
Baso mi pregunta en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Te toca, Onta ...

Emeric
26/09/2013, 18:14
Mary : ¿ Y a los testigos de Jehová ? ¿ Los sigues recibiendo en tu
hogar, diciéndoles : "¡ Bienvenidos !", o les dices que se vayan ?Mi pregunta, Mary, por fa ... :pray:

Emeric
07/11/2013, 18:23
Espada NO contestó el post 25 ... :lol:

Espada
07/11/2013, 19:55
Post #18 y #20

Emeric
08/12/2013, 19:29
Post #18 y #20Ya refutados en los posts 19 y 21. :bounce:

Emeric
30/12/2013, 10:40
Baso mi pregunta en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

Saludos para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Murio : Como sé que eres pentecostal del M.M.M., como lo fui yo también hasta el 1975, puedo pensar que eres tan intolerante y tan separatista como lo era yo en aquelllos años. ¿ Lo confirmas ?