PDA

Ver la versión completa : ¿ Tenemos más CORAZóN que Dios ?



Emeric
03/01/2013, 08:56
Amig@s :

De vez en cuando, voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agu,a y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón ... :scared:

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando :crutch: con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable. :nod:

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de Sus propias criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que algun@s tenemos más corazón :hug: que Dios ?

¡ Seguro que sí ! :nod:

Mary_M
03/01/2013, 09:21
Hola Emeric :) Entiendo lo que planteas....
Ayer se me murió mi langosta azul (tengo un pequeño acuario) y asumo que tanto la muerte, así como las discapacidades, me dejan un profundo sentimiento de tristeza e impotencia...... Pero también he presenciado sanaciones, momentos muy emotivos, mas no hay sanaciones siempre........

personaltconviene
03/01/2013, 17:45
Sólo es un punto de vista emeric me refiero a las palomas vi en las noticias q son una plaga algunas ciudades deciden exterminarla con halcones o un funcionario opino de casarla para comerlas jjj xD en fin ...no se sí te puedo tratar de bueno por darle de comer a palomas y al parecer sólo lo haces para desestresarte ...:mrgreen:

Emeric
03/01/2013, 18:18
no se sí te puedo tratar de bueno por darle de comer a palomas¿ Ven que no tod@s comparten mi amor por los animales ??? :noidea: ¿ Qué le vamos a hacer ???

Paladincross
03/01/2013, 18:23
Sólo es un punto de vista emeric me refiero a las palomas vi en las noticias q son una plaga algunas ciudades deciden exterminarla con halcones o un funcionario opino de casarla para comerlas jjj xD en fin ...no se sí te puedo tratar de bueno por darle de comer a palomas y al parecer sólo lo haces para desestresarte ...:mrgreen:
q cierto es esto :P

y segun mi Dios dice
q le pidas y el te concedera as peticiones de Dios
como dijo
Mary_M (http://foros.monografias.com/member.php/115902-Mary_M) la sanaciones existen y existe un don q Dios regala a sus hijos si sus hijos se lo piden
a si q si quieres dedicarte a sanar animalitos pide a Dios el poder de sanar y aslo dandole toda la honra y toda la gloria a el
y veras q si resulta.

los animales existen para convivir con nosotros y podemos hacer muchas cosas x ellos
hay personas q solo hacen sufrir , maltratar o asta matar animales solo x el placer o x un momento de locura
y tb existe gente q recoge animales dañados,deviles ,hambirentos etc para ayudarlos a volver a vivir plenamente

Emeric
03/01/2013, 21:14
¡oh! yo te ruego excelentísimo Emeric, tu que tienes el corazón mejor que Dios me concedas la posibilidad de comprar una Toyota Hilux 2013 porque estoy podrido de andar a pata y o en bici con un balde de albañil en la mano, yo te ruego mi muy caro Emeric, que das de comer a las palomas en el parque Lesama, no te olvides de tu siervo Kuanperico, sino te wa garrá a trompadas donde **** madre que te pario te encuentre

--- Mensaje agregado ---

¡oh! yo de nuevo mi muy caro Emeric, vi en tu registro que desde el 2003 a la fecha no tenes un **** amigo, será que lo que haces lo haces con las palomas, ¿seré yo una paloma quizás reencarnada que viene a redargüirte!?Reportado a la Administración para que sea borrado por contener insultos.

Emeric
22/02/2013, 14:00
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lrCHLqit2K8

Emeric
22/02/2013, 17:08
¿ Qué te parece lo que vemos en ese video, Espada ?

Mary_M
22/02/2013, 18:20
Emeric, eso es horrible, te confieso que no puse play en el video, me bastó con ver la imagen del pobre caballo por los aires............. Por supuesto que son cosas espantosas...........

Emeric
22/02/2013, 19:38
Emeric, eso es horrible, te confieso que no puse play en el video, me bastó con ver la imagen del pobre caballo por los aires............. Por supuesto que son cosas espantosas...........Para nosotros, que tenemos corazón, así es. Pero para Dios, no.

Ciro
22/02/2013, 20:48
¿Tenemos más corazón que Dios? la respuesta es que no. Las palomas, el ejemplo que pones, viven en libertad. ¿Deseas que vivan en libertad, o que vivan en una jaula con cuidados médicos para hacerlas más feliz y para que tengan una vida más larga?.

f82mar
22/02/2013, 23:30
Si esas palomas están así es porque el Hombre fue el que hizo eso tan feo. Pero Dios ama a sus criaturas y no las abandona, te ha puesto a ti en su camino como a muchos otros. Cuando era niña, yo adoptaba animales heridos de la calle, pero mi papá los abandonaba en el monte, sin que yo pudiera hacer nada, me dolía mucho ver cuando se los llevaba, dejé de mirarlos y cerré mi corazón para no sentir pena, cuando me case, quise adoptar perros de la calle pero mi esposo se opuso y nunca me lo permitia, entonces, empecé a sacar comida en la calle para los perros. un día hubo una campaña de exterminio de perros de la calle, y los mataban con armas les disparaban en la cabeza para que mueran rápido. al principio me puse triste, pero con el tiempo, todo paso y hoy en día no hay tantos perros en mi ciudad por la calle, otras personas les tiran veneno... Mi prima, hizo una campaña hace unos meses, no se que hacen con los animales de la calle y la verdad No quiero saber. Yo tengo una perra y un gato macho... amo los animales, también tengo peces y tortugas en el patio, salen cuando es temporada de lluvia :) no me gusta tener aves, me dan pena tenerlas encerradas.
No confundas, Dios es misericordioso, pero el hombre es terrible.

Emeric
23/02/2013, 03:50
Las palomas, el ejemplo que pones, viven en libertad. ¿Deseas que vivan en libertad, o que vivan en una jaula con cuidados médicos para hacerlas más feliz y para que tengan una vida más larga?.No. Desearía que el Dios que dice que cuida de las aves, lo demuestre con el ejemplo, y con respecto a todos los animales que, supuestamente, creó.

--- Mensaje agregado ---



No confundas, Dios es misericordioso, pero el hombre es terrible.Siempre echándole la culpa al Hombre, y NO al que creó al Hombre. Pfff ...

Ciro
23/02/2013, 06:15
Emeric, para desgracia nuestra o para nuestro bien tenemos unas leyes que condicionan la materia. Si a un hombre en plena selva le muerde una cobra, al no tener médico donde ir muere.

Eso no significa que Dios quiere menos a su creación sino que estamos condicionados por unas leyes por la materia; Dios dispuso tales leyes para que se cumplieran y no para alterarlas arbitrariamente según arbitrio del Hombre.

Hay otro hecho que tampoco puedes olvidar Emeric, el Hombre es co-creador con Dios, ese afán de creación a pequeña escala que es el Hombre y debido a su libertad puede echarle la culpa a Dios cuando desee, pero en realidad está obligado a trabajar creando. Mira en un pueblecito alemán que fué bombardeado durante la II guerra mundial, al crucifijo que tenían, por las bombas, se rompió en muchos pedazos, cuando lo reconstruyeron faltaban las manos y decidieron que continuara sin manos, poniendo un rótulo a sus pies que decía: "Las manos eres tú".

Emeric
23/02/2013, 08:51
Dios dispuso tales leyes para que se cumplieran y no para alterarlas arbitrariamente según arbitrio del Hombre.Amar a los animales y velar por ellos no es ninguna arbitrariedad nuestra; es compasión, ¿ o es que ni Dios ni tú tienen ninguna compasión por ellos ?

Ciro
23/02/2013, 10:30
Dios no se representa en la Creación.

Si una persona da comida envenenada a las palomas ¿qué sucederá?.

Emeric
23/02/2013, 10:46
Dios no se representa en la Creación.¿ Qué tipo de hierba fumas para escribir algo tan fuera de hilo como eso ?????

Ciro
23/02/2013, 10:51
Es teología de la buena Emeric.

Emeric
23/02/2013, 10:54
Es teología de la buena Emeric.Para que vean cómo es Ciro, católico. Cuando se ve acorralado por la misma Biblia, dice tonterías. Pfff ...

Ciro
23/02/2013, 17:16
Bueno vamos a ver, ¿dónde está representado Dios? ¿En un animal? ¿en un diamante?¿en los sentimientos?. Jejejeje.

Emeric
23/02/2013, 17:24
Bueno vamos a ver, ¿dónde está representado Dios? ¿En un animal? ¿en un diamante?¿en los sentimientos?. Jejejeje.Te encanta irte por otro camino, pues sabes que estás en error ... Pfff ...

f82mar
25/02/2013, 00:46
El hombre por naturaleza es malo e injusto

Emeric
25/02/2013, 06:15
El hombre por naturaleza es malo e injustoY Dios no protege a los animales de las maldades que los humanos les hacen. Pfff ...

f82mar
25/02/2013, 12:48
Dios le dio al hombre capacidad para pensar, nos dio a conocer Lo bueno y lo malo. Al tener conocimiento y entendimiento podemos distinguir que está mal yque está bien. Te recuerdo que de toda las criaturas que ‘el ha creado, los seres Humanos estamos por encima de todo, menos de él... Pues él es Dios...al que debemos el estar aca.
Incluso estamos por encima de Satanás, por eso Satanás nos odia tanto y confunde al hombre, Todo lo malo es obra de él, que no todos lo ven así es lo triste, el hombre, nace siendo nada, conforme crece, aprende lo bueno y lo malo, mas agrada hacer lo malo que lo bueno, tú crees que Dios no sufre por toda la porquería que hacemos a diario, pero no se mete, porque el hizo un pacto y nos dio libertad de elegir, solo que toda acción tiene su consecuencia, y gracias a que hay consecuencias, podemos distinguir lo malo de lo bueno.
Si el hombre tiene la capacidad de pensar, ¿quién es el injusto?, Dios no tiene nada que ver en esto, NOSOTROS somos lo que decidimos hacer el mal o el bien... te lo vuelvo a repetir, SOLO HAY DOS CAMINOS. ateo o Cristiano... satanás o Dios.

Emeric
25/02/2013, 16:52
Dios le dio al hombre capacidad para pensar, nos dio a conocer Lo bueno y lo malo.No puedes refutar que siempre le echas la culpa de todo lo malo al Hombre, para exonerar a Dios de Su máxima y suprema responsabilidad.

f82mar
27/02/2013, 14:16
No puedes refutar que siempre le echas la culpa de todo lo malo al Hombre, para exonerar a Dios de Su máxima y suprema responsabilidad.] Es la verdad, SOMOS culpables de todo lo malo. Sabiendo cual es el camino preferimos lo más fácil, fiesta, poder, dinero y sexoooo.
El hombre es un LOCO.

Emeric
27/02/2013, 14:18
] Es la verdad, SOMOS culpables de todo lo malo.¿ Ven cómo f82 sigue echándose la culpa que le corresponde a su Dios ? :lol:

f82mar
27/02/2013, 14:24
¿ Ven cómo f82 sigue echándose la culpa que le corresponde a su Dios ? :lol:Fuera de tema, te vas a salir por la tangente. Acepta la realidad- abre tu corazoncito que está cerrado como cebollita. Dios te ama, pero no lo reconoces, Dios está contigo, pero no lo vez, porque no crees, lo odias porque crees que te ha abandonado, pero no fue así tú lo abandonaste.

Emeric
27/02/2013, 14:24
abre tu corazoncito que está cerrado como cebollita. Dios te ama, pero no lo reconoces, Dios está contigo, pero no lo vez, porque no crees, lo odias porque crees que te ha abandonado, pero no fue así tú lo abandonaste.Fuera de tema.

f82mar
27/02/2013, 14:35
Fuera de tema.
Ya lo sabía emeric, tienes miedo a reconocer la verdad, ¿¿¿y sabes qué???, Dios está escuchando mis oraciones, y le he pedido a mi mamita María que interceda por ti, porque eres una oveja disfrazada en piel de lobo... y te aseguro, que quizás nadie de nosotros nos enteremos de tu conversión, pero ¡Dios te va a convertir quieras o no!, solo te voy a pedir, que cuando estés con él, si partes antes que Yo, intercede por mí también... Que Dios te ilumine y mi mamita María te lleve de la mano. Con mucho cariño f82mar. (Flor Marina)

Emeric
27/02/2013, 14:38
Ya lo sabía emeric, tienes miedo a reconocer la verdadEso es lo que te pasa a ti :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48676-¡-Abrele-tu-MENTE-a-LA-VERDAD-!?highlight=abrele+tu+mente

Emeric
21/03/2013, 19:38
Dios está contigo, pero no lo vez.Y tú, ¿ lo ves ? ¿ Verdad que no ? Que comience El cuidando de TODAS las aves, y no solamente de las de los tiempos de Jesús en Israel ... :lol:

Emeric
04/05/2013, 10:37
f82 se quedó atragantada ... :lol:

Mary_M
04/05/2013, 11:13
Y tú, ¿ lo ves ? ¿ Verdad que no ? Que comience El cuidando de TODAS las aves, y no solamente de las de los tiempos de Jesús en Israel ... :lol: Bueno, pues ya está avisado :) :) :)

Emeric
08/05/2013, 17:26
Amig@s :

De vez en cuando, voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agu,a y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón ... :scared:

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando :crutch: con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable. :nod:

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de Sus propias criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que algun@s tenemos más corazón :hug: que Dios ?

¡ Seguro que sí ! :nod:Espada no ha comentado esto tampoco ...

Emeric
23/05/2013, 18:38
No viene ni aunque le paguen ... :lol:

Emeric
30/05/2013, 17:01
Pues El, supuesto Creador dizque "Bueno" y "Misericordioso", no hizo nadita para evitar esto, ni para sanarlo :
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PZgJhrNsLu4#!

Espada
30/05/2013, 17:23
Emeric no pudo con esto.. responde chico :phone:


Si dos alcohólicos se acuestan estando ebrios y tienen sexo, es culpa de Dios las enfermedades o impedimentos físicos que ese niñ@ pueda tener? O es culpa de los padres.

Emeric
30/05/2013, 17:24
Emeric no pudo con esto.Según ustedes, de Dios, ya que aseguran que es El quien crea la vida, incluyendo la de los bebés.

Espada
30/05/2013, 17:26
Según ..

Emeric, de Dios. Según los creyentes de los padres.

Emeric
30/05/2013, 17:28
Según ustedes, de Dios, ya que aseguran que es El quien crea la vida, incluyendo la de los bebés.Espada no pudo con esto. :lol:

Espada
30/05/2013, 18:06
Claro Emeric Dios da la vida. NO hay duda alguna.

Emeric
30/05/2013, 19:52
Claro Emeric Dios da la vida. NO hay duda alguna.Incluso, con terribles defectos físicos :
http://www.youtube.com/watch?v=GoR3cle3adQ&feature=player_embedded

Espada
30/05/2013, 20:01
No puedes probar que los defectos físicos sean obra de Dios. Dios da la vida, pero que hacemos con las mujeres embarazadas drogadictas? .. .será culpa de Dios si el bebé nace con algun defecto?

Emeric
30/05/2013, 20:06
No puedes probar que los defectos físicos sean obra de Dios.Sí que puedo. En Ex. 4:11, YHVH se jactó de haber CREADO a gente con defectos físicos. Mira lo que dijo : "--¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová?". Para que veas. :lol:

Espada
30/05/2013, 20:10
Sí que puedo. En Ex. 4:11, YHVH se jactó de haber CREADO a gente con defectos físicos. Mira lo que dijo : "--¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová?". Para que veas. :lol:

Ya esto la había refutado.. Para que veas. :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/63492-%C2%A1-Jehov%C3%A1-Dios-confes%C3%B3-C%C3%ADNICAMENTE-haber-creado-a-los-MINUSV%C3%A1LIDOS-como-tales-!?p=628442&viewfull=1#post628442

Emeric
30/05/2013, 20:11
Ya esto la había refutado.No; lo negaste, pero escrito está.

Espada
30/05/2013, 20:17
Pues lélo te hara bien. Para que veas. :lol:

Emeric
30/05/2013, 20:18
Pues lélo te hara bien.Ya me reí mucho. :pound:

Espada
30/05/2013, 20:26
has escuchado el dicho que dice me río para no llorar.. .. te queda bien :pound:

Emeric
30/05/2013, 20:28
No te pierdas esta otra OBRA de tu Dios, Espada ....
http://www.youtube.com/watch?v=NNEBaTTskS0&feature=player_embedded

Espada
30/05/2013, 20:38
No te pierdas esta otra OBRA de tu Dios, Espada ....

Claro todos los días me veo al espejo y le doy gracias a Dios.

Emeric
30/05/2013, 20:41
Claro todos los días me veo al espejo y le doy gracias a Dios.Mientras que esos pobres enfermos no pueden darle gracias a Dios por no haberles librado de esas tragedias. Tú, sí, pero ellos, no. ¡ Qué injusto ! :drama:

Espada
30/05/2013, 20:50
Mientras que esos pobres enfermos no pueden darle gracias a Dios por no haberles librado de esas tragedias. Tú, sí, pero ellos, no. ¡ Qué injusto !


Has hablado con alguno de ellos Emeric? .., que te han dicho acerca de su condición?

Emeric
31/05/2013, 07:00
Mientras que esos pobres enfermos no pueden darle gracias a Dios por no haberles librado de esas tragedias. Tú, sí, pero ellos, no. ¡ Qué injusto ! :drama:Irrefutable. :nod: Por eso Espada no lo aborda.

Espada
31/05/2013, 11:24
Mientras que esos pobres enfermos no pueden darle gracias a Dios por no haberles librado de esas tragedias. ....

y a ti también.

Emeric
31/05/2013, 18:23
Mientras que esos pobres enfermos no pueden darle gracias a Dios por no haberles librado de esas tragedias. Tú, sí, pero ellos, no. ¡ Qué injusto ! :drama:Irrefutable. Por eso Espada lo esquiva. :lol:

Espada
31/05/2013, 18:46
De ninguna manera. Nada mas digo que tu también debes de darle gracias a Dios por haberte librado de esas tragedias. Eso.

Emeric
31/05/2013, 19:02
tu también debes de darle gracias a Dios por haberte librado de esas tragedias.Falso. No tengo que darle gracias a nadie por existir.

Espada
31/05/2013, 19:17
ni a tu madre o a tu padre?

Emeric
31/05/2013, 19:20
ni a tu madre o a tu padre?Por supuesto. Ver también : http://foros.monografias.com/showthread.php/60471-No-hay-que-ADORAR-a-Dios-por-habernos-...-creado?highlight=no+tenemos+que+darles+gracias+por +habernos+creado

Espada
31/05/2013, 19:32
Nadie habla de adorar a los padres, hablo de agradecer a los padres.

Emeric
31/05/2013, 19:32
Nadie habla de adorar a los padres, hablo de agradecer a los padres.Ni lo uno, ni lo otro.

Espada
31/05/2013, 19:52
Entonces debeías cambiar el hilo porque ahí dice claramente que..


En el supuesto de que nos hubiere creado, naturalmente ... :biggrin:

Eso es tan ridículo como pretender que hay que adorar a nuestros padres por habernos fabricado. :crazy:

Emeric
31/05/2013, 20:00
Entonces debeías cambiar el hilo porque ahí dice claramente que..No veo por qué ... ¿ Cual es tu problema con eso ????

Espada
31/05/2013, 20:06
porque dijiste adorar no agradecer, por eso

Emeric
31/05/2013, 20:07
porque dijiste adorar no agradecer, por esoNi lo uno, ni lo otro, so tonto.

Espada
31/05/2013, 20:15
Entonces podemos decir que eres un malagradecido?

Emeric
01/06/2013, 02:49
Amig@s :

De vez en cuando, voy a pasear por un parque de mi ciudad, en el cual hay un lago bien bonito con patitos, gansos y otros animalitos que me gusta contemplar.

Suelo llevarles pan o galletas que desmenuzo para que les sea más fácil alimentarse. Y como ellos ya me conocen, se regocijan cuando me ven llegando con una bolsa con cuyo ruido los atraigo para que se acerquen a mí. Me siento sobre la gruesa raíz de un árbol bien frondoso, y me pongo a repartirles su comida. Poco a poco, los patos salen del agu,a y vienen hasta donde estoy yo. También vienen muchas palomas.

Y de verdad que me encanta pasar esos momentos con ellos, pues, olvido los problemas del diario vivir. No me doy cuenta del paso de los minutos. Me fascina observar su comportamiento entre sí mismos, y también para conmigo.

Entre las palomas que se me acercan, hay una o dos que son minusválidas. Perdieron la parte inferior de sus patitas a causa de algún accidente, o de alguna trampa que les pusieron para que no se colocaran sobre el borde de algún techo, con el fin de evitar que hicieran caca sobre alguna ventana o balcón ... :scared:

De verdad que me dan mucha pena :cry: cuando las veo cojeando :crutch: con gran dificultad para tratar de agarrar con sus piquitos los pedacitos de pan que les doy. Las demás palomas les llevan la ventaja, ya que son más ágiles gracias a sus patas normales.

Y ahí es cuando me vuelve la Teología a la mente. Es inevitable. :nod:

La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.

Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de Sus propias criaturitas. :faint:

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que algun@s tenemos más corazón :hug: que Dios ?

¡ Seguro que sí ! :nod:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Espada
01/06/2013, 13:29
Entonces podemos decir que eres un malagradecido?

Irrefutable.

Emeric
01/06/2013, 19:46
Entonces podemos decir que eres un malagradecido?Si te apetece, a mí no me importa un pepino lo que puedas pensar. Pfff ...

Emeric
30/09/2013, 16:47
http://www.youtube.com/watch?v=c7HgYtjw9yI&feature=player_detailpage#t=16 8

Espada
30/09/2013, 16:48
¿como le llamas a eso?

Emeric
01/10/2013, 17:32
Espada : ¿ Tan indolente eres ante esa tragedia ?????

Espada
01/10/2013, 18:44
Así es como cazan los animales.. no esperarás que coja una arma y le dispare en la sien, ¿o sí?. O que le de un somnífero para que no sienta.

Emeric
01/10/2013, 19:24
Así es como cazan los animales.¡ Qué cruel fue tu Dios, quien así lo dispuso !!!! :doh:

Espada
01/10/2013, 19:38
¡ Qué cruel fue tu Dios, quien así lo dispuso !!!!

Una vez más te equivocas, pues la crueldad es relativa al humano.:doh:

Trejos
02/10/2013, 00:45
La condición de esas pobres palomas que han sufrido y siguen sufriendo en su lucha por sobrevivir me mueve a misericordia. Y les doy a ellas más comidita que a las demás. Para compensar su impedimento, y porque si yo pudiera devolverles las partes que les faltan, lo haría inmediatamente, pero es cierto que yo no soy Dios; no tengo la facultad de hacer eso.
Y El, quien supuestamente la tiene, no es movido a misericordia ante el sufrimiento de Sus propias criaturitas.

¿ No les choca eso, amig@s ? Pues, a mí, sí. Y mucho.

¿ Será que algun@s tenemos más corazón que Dios ?

¡ Seguro que sí !

Siempre he pensado en eso, incluso antes de ser ateo lo hacía y de vez en cuando me pasa. Sobre todo cuando veo una persona atada de por vida a una silla de ruedas, al ver a una madre forzada a pedir dinero para su hija que nació con paralisis cerebral, cuando pienso en los ciegos y mutilados, en los niños huerfanos, abandonados o matratados o en esos espectros hambrientos que remedan un ser humano y al igual que tu, en los demás seres que padecen lo mismo.

Me pongo por un segundo en su posición y es lo más que soporto. Y por un momento deseo ser un dios con los poderes que los mitos les atribuyen y solucionarlo todo en un pestañeo...pero la impotencia de la fantasía pasa e inmediatamente caigo en la cuenta de la realidad.

Pero sí amigo Emeric, definitivamente somos más misericordiosos y morales en la vida real que cualquiera de ellos que no pasan de preocuparse por tonterías y trivialidades egocéntricas en el papel...

Emeric
02/10/2013, 05:05
la crueldad es relativa al humano.El felino que tortura a su presa, "jugando" con la misma antes de matarla, es CRUEL. :nod:

Espada
02/10/2013, 12:06
la crueldad es relativa al humano.No a los animales.

Emeric
02/10/2013, 12:59
El felino que tortura a su presa, "jugando" con la misma antes de matarla, es CRUEL. :nod:Espada no puede negar la CRUELDAD de los felinos con sus presas.

Espada
02/10/2013, 13:13
Espada no puede negar la CRUELDAD de los felinos con sus presas.

La crueldad es relativa al humano.

Emeric
02/10/2013, 13:18
La crueldad es relativa al humano.Lo siento, pero "jugar" con otro animal haciéndolo sangrar hasta que muera es CRUELDAD.

Espada
02/10/2013, 13:26
Lo siento, pero "jugar" con otro animal haciéndolo sangrar hasta que muera es CRUELDAD.

¿Concidera el animal como crueldad el hacer eso? NO, porque la crueldad es relativa al humano.

Emeric
02/10/2013, 13:34
¿Concidera el animal como crueldad el hacer eso?Claro que sí porque a él no le gustaría que otro animal le hiciera lo que él les hace a sus víctimas ... :bounce:

Espada
02/10/2013, 13:47
Claro que sí porque a él no le gustaría que otro animal le hiciera lo que él les hace a sus víctimas ... Entonces dices que el animal en cuestión comprende lo que es la crueldad.

Emeric
02/10/2013, 13:48
Entonces dices que el animal en cuestión comprende lo que es la crueldad.Claro. ¿ No lo sabías ????? :lol:

Espada
02/10/2013, 14:14
Claro. ¿ No lo sabías ????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Emeric
02/10/2013, 17:27
Un animal sabe muy bien cuándo maltrata a otro animal, y también cuándo lo acaricia. Para que veas ... :bounce:

Espada
02/10/2013, 17:56
De crueldad pasaste a maltrato.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Emeric
02/10/2013, 17:58
De crueldad pasaste a maltrato.De ambas cosas está consciente el animal que le hace eso a otro animal. No puedes negarlo. :lol:

Espada
02/10/2013, 18:06
No puedes negarlo


:lol: :lol: :lol: :lol: La crueldad si, porque es relativa a la humanidad.

Emeric
02/10/2013, 18:13
De ambas cosas está consciente el animal que le hace eso a otro animal. No puedes negarlo. :lol:No puedes. Tratas, pero no puedes. :lol:

Espada
02/10/2013, 18:31
..Tratas, pero no puedes.


Claro, porque no me imagino a la hiena pensando....., pobrecita la cebra fue cruel lo que le hice....:lol:

Emeric
02/10/2013, 18:33
Claro, porque no me imagino a la hiena pensando....., pobrecita la cebra fue cruel lo que le hice.Tranquilo, que lo piensa a su nivel, cuando lo está haciendo.

Espada
02/10/2013, 19:01
Tranquilo, que lo piensa a su nivel, cuando lo está haciendo.

Habría entonces que ver si el nivel le da para entender lo que es el significado de la palabra cruel.

Emeric
03/10/2013, 04:57
Habría entonces que ver si el nivel le da para entender lo que es el significado de la palabra cruel.Claro que lo da. Ya te dije que a ningún felino le gusta que le hagan lo que él les hace a sus víctimas.

Espada
03/10/2013, 15:32
Claro que lo da. Ya te dije que a ningún felino le gusta que le hagan lo que él les hace a sus víctimas.


El significado de la palabra cruel no tiene nada que ver con el gustar o no gustar.

Emeric
03/10/2013, 15:42
El significado de la palabra cruel no tiene nada que ver con el gustar o no gustar.


Un felino no soporta que lo hagan sufrir como él sí que hace sufrir a sus víctimas. Prueba hiriendo a un felino, y verás que sentirá dolor.

Espada
03/10/2013, 15:50
Cuando puedas demostrar que un felino entiende el significado de la palabra cruel, hablamos.

Emeric
23/10/2013, 18:27
Un felino no soporta que lo hagan sufrir como él sí que hace sufrir a sus víctimas. Prueba hiriendo a un felino, y verás que sentirá dolor.Para eso no es necesario que ese felino entienda el significado de la palabra cruel, ya que él no habla idiomas. :caked:

Espada
23/10/2013, 18:44
.. no es necesario ..



...lo piensa a su nivel,...

Un pasito pa'delante y uno pa'trás con un ritmo sabrosón..:caked:


Decídete!!

Emeric
23/10/2013, 18:48
Para eso no es necesario que ese felino entienda el significado de la palabra cruel, ya que él no habla idiomas. :caked:Te dolió. Confiésalo, Espada. :lol:

Espada
23/10/2013, 18:53
Un pasito pa'delante y uno pa'trás con un ritmo sabrosón..Decídete!!


Irrefutable por ser Irrefutable !!http://foros.monografias.com/images/smilies/caked.gif

Emeric
24/10/2013, 04:20
Para eso no es necesario que ese felino entienda el significado de la palabra cruel, ya que él no habla idiomas. :caked:Espada se quedó MUDO :tape2: ante esto. :lol:

Emeric
30/10/2013, 09:54
Veamos si Shetland aborda ese tema, ya que ha vuelto por estos foros ...

Mira lo "perfecta" que es la "creación" de tu Dios, Shetland ... :crazy:


Pues El, supuesto Creador dizque "Bueno" y "Misericordioso", no hizo nadita para evitar esto, ni para sanarlo :
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PZgJhrNsLu4#!

Emeric
13/11/2013, 16:44
Shetland se fue como vino ... :noidea:

Emeric
06/12/2013, 12:58
¿ Qué opina caleb811 de esa "criaturita de Dios" del video del post 106 ? ¿ Lo deja indiferente ?