PDA

Ver la versión completa : Esas cristianas que NO se ponen PANTALONES ...



Emeric
02/01/2013, 14:04
Amig@s :

Cuando yo era pentecostal, las hermanas de nuestras iglesias nunca se ponían pantalones por respeto a lo que dice la Biblia en Deuteronomio 22:5 :

"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es ABOMINACIóN a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace".

Claro que, a escondidas, lejos de las congregaciones, sí que hubo y sigue habiendo cristianas que se ponen pantalones ... :eyebrows:

Lo mismo ocurre con mujeres testigos de Jehová que yo he conocido tanto en Puerto Rico como en Francia.

Las más serias y fanáticas (por lo general, las más viejas) se atienen al mandamiento citado arriba, mientras que las más tibias, (por lo general, más jóvenes y coquetas), sólo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los Salones del Reino.

¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:
http://foros.monografias.com/images/misc/progress.gif

Mary_M
02/01/2013, 14:06
Amig@s :

Cuando yo era pentecostal, las hermanas de nuestras iglesias nunca se ponían pantalones por respeto a lo que dice la Biblia en Deuteronomio 22:5 :
"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es ABOMINACIóN a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace".

Claro que, a escondidas, lejos de las congregaciones, sí que hubo y sigue habiendo cristianas que se ponen pantalones ... :eyebrows:

Lo mismo ocurre con mujeres testigos de Jehová que yo he conocido tanto en Puerto Rico como en Francia.

Las más serias y fanáticas (por lo general, las más viejas) se atienen al mandamiento citado arriba, mientras que las más tibias, (por lo general, más jóvenes y coquetas), sólo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los Salones del Reino.
¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:
http://foros.monografias.com/images/misc/progress.gif Pienso que lo de las polleras obligadas en las congregaciones es una medida extremista para preservar la femineidad en la mujer. Pero cada cual es cada cual.... no en balde está el dicho acerca de los mujeriegos: "le gustan demasiado las polleras" jajajaaaaaa

Emeric
03/01/2013, 09:03
Pienso que lo de las polleras obligadas en las congregaciones es una medida extremista para preservar la femineidad en la mujer.Y una mujer con pantalón, ¿ no es femenina ?

Mary_M
03/01/2013, 09:49
Y una mujer con pantalón, ¿ no es femenina ? No digo que no lo sea, pero es mucho más femenino un vestido. Fíjate qué tipo de prendas escogen preferentemente las actrices para las galas del Oscar........ jejeee

Emeric
03/01/2013, 10:41
No digo que no lo sea, pero es mucho más femenino un vestido. Fíjate qué tipo de prendas escogen preferentemente las actrices para las galas del Oscar........ jejeeeEso también opino, yo, pero los pentecostales que prohíben el uso de los pantalones en la mujer no lo hacen tanto porque les preocupe la feminidad de éstas, (ya que, en el fondo, creen que la Mujer fue y sigue siendo un instrumento de Satanás, para estorbar al Varón), sino porque la Biblia dice que la mujer no debe llevar ropa de varón.

Mary_M
03/01/2013, 10:50
Eso también opino, yo, pero los pentecostales que prohíben el uso de los pantalones en la mujer no lo hacen tanto porque les preocupe la feminidad de éstas, (ya que, en el fondo, creen que la Mujer fue y sigue siendo un instrumento de Satanás, para estorbar al Varón), sino porque la Biblia dice que la mujer no debe llevar ropa de varón. Sí, sí.... sabía que se atienen a Deuteronomio 22: 5..... Y eso de que la mujer sigue siendo "instrumento de Satanás"..... pues......... ya sabes que el cerebro femenino es bastante diferente al cerebro masculino, ergo quizá nosotras somos más "influenciables" ;) :)

Emeric
03/01/2013, 21:06
Sí, sí.... sabía que se atienen a Deuteronomio 22: 5.¿ Y crees que tienen razón, o no ?

Mary_M
04/01/2013, 10:19
¿ Y crees que tienen razón, o no ? Es el texto anti "cross-dressers", Emeric...... Nos guste o no, la prohibición alude a algo más profundo, que son los trastornos de identidad sexual. Ya hemos considerado toda la cuestión de la homosexualidad según la óptica del Dios bíblico, que ni siquiera avala el crossdressing eventual en un heterosexual. A mí no me gusta el estilo "andro" en la moda femenina. Acá va un ejemplo.... pero claro que hay muchos fans de este estilo actualmente ;) 6161

Emeric
05/01/2013, 07:20
la prohibición alude a algo más profundo, que son los trastornos de identidad sexual.No quieres contestar claramente ...

Emeric
06/01/2013, 11:17
Este predicador afirma que la mujer cristiana puede ponerse pantalones porque hay pantalones de mujer ... con estilo diferente del de los pantalones para hombres ... :drama:

Y, así, cree poder quitarse de encima Dt. 22:5 ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=RJLv40gbzBI

Emeric
06/01/2013, 15:31
http://www.youtube.com/watch?v=lUgodAcYgCI

Emeric
08/05/2013, 19:52
Desearía conocer la opinión de Espada aquí ...

Mary_M
08/05/2013, 20:26
Este predicador afirma que la mujer cristiana puede ponerse pantalones porque hay pantalones de mujer ... con estilo diferente del de los pantalones para hombres ... :drama:

Y, así, cree poder quitarse de encima Dt. 22:5 ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=RJLv40gbzBI Bueno, jajaaaa Sí, serían los pantalones tipo palazzo, y quizá con algún estampado no demasiado shocking, colores sutiles. jejee jejeee

--- Mensaje agregado ---



http://www.youtube.com/watch?v=lUgodAcYgCI A la mujer que se cita como ejemplo, se la ve con un jean super ajustado, pero quizá lo más 'preocupante' sería la blusa, de profundo escote que deja ver parte de los senos, además muy sugerente el género textil. O sea, caer al templo así, como que esa mujer "quiere guerra" jajaaaaaaa Ojo chavas, entonces.

Emeric
09/05/2013, 05:16
A la mujer que se cita como ejemplo, se la ve con un jean super ajustado, pero quizá lo más 'preocupante' sería la blusa, de profundo escote que deja ver parte de los senos.Los senos son obras de Dios ... Y Dios vio que todo lo que creó era bueno en gran manera ... :lol:

Emeric
16/07/2013, 10:51
Vikinga : ¿ Te pones pantalones, o crees que es pecado en la mujer ?

Emeric
23/07/2013, 20:17
No contesta Vikinga ... :noidea:

f82mar
24/07/2013, 00:43
Pienso igual que Mari en la parte del sentido donde dice que es como para definir la sexualidad, es abominable para mi vestir como hombre, pienso que este versículo se refiere a la homosexualidad, y no a lo sexy que luce la mujer o el pecado pues, en esa época los pantalones que ellas usaban no eran nada sexys... además no dice que es pecado sino que es abominable, ósea horrible, feo espantoso o no se tal vez hasta vergonzoso...

Emeric
24/07/2013, 03:16
pienso que este versículo se refiere a la homosexualidad, y no a lo sexy que luce la mujer eran nada sexys.¡¡¡¿ ¿ Dices que crees que Dt. 22:5 se refiere a la HOMOSEXUALIDAD ???!!!!! :faint:

Emeric
24/07/2013, 12:21
No contesta Vikinga ... :noidea:Y está conectada ... :nod:

Emeric
24/07/2013, 20:09
f82 :

¿ Pecas de esta manera ?

Emeric
26/07/2013, 13:37
Huyen de este tema las féminas creyentes ... :bolt:

Emeric
07/08/2013, 07:23
Desearía conocer la opinión de Espada aquí ...No viene, Espada ... :cry:

Espada
07/08/2013, 12:33
Amig@s :
Cuando yo era pentecostal, las hermanas de nuestras iglesias nunca se ponían pantalones por respeto a lo que dice la Biblia en Deuteronomio 22:5 :
"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es ABOMINACIóN a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace".
¿ Qué les parece ?

Bueno, hay pantalones para hombre y hay pantalones para mujer.

Emeric
27/08/2013, 03:48
Bueno, hay pantalones para hombre y hay pantalones para mujer.Y también faldas para mujeres, y faldas para hombres ... :lol: Si te vas por el camino del relativismo, vas muy mal, Espada ... :bounce:

--------------------------------


"Vestidos y faldas para hombres de la mano de Versace"

http://www.imujer.com/sites/www.imujer.com/files/imagecache/completa/Vestidos-y-faldas-para-hombre-de-la-mano-de-Versace-1.jpg

GETTY IMAGESLa alta costura jamás deja de sorprender, y en esta ocasión esto viene de la mano de la firma Versace. En la colección Versus, con la colaboración de J.W. Anderson, podemos ver vestidos y faldas para hombres de la mano de Versace.

La colección no ha dejado indiferente a nadie, ya que su propuesta era la relación entre un hombre y una mujer, una mujer y otra mujer, y un hombre y otro hombre".

Fuente : Mujer moda

Espada
27/08/2013, 14:28
Bueno, los escoceses usaban algo parecido a las falsas o no? .. :bounce:

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/ttv-sdp.terra.com/thumbox/freew/cnt397988_h229_w407_aNoChange_edimburgo-y-su-peculiar-falda-escocesa-o-kilt.jpg (http://noticias.terra.com/internacional/escocia-el-pais-donde-los-hombres-usan-faldas,b89f817770ce7310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.ht ml)

Emeric
28/08/2013, 01:36
El kilt escocés es una tradición cultural que concierne a los varones y no tiene nada que ver con diferenciar a los sexos. De hecho, los hombres escoceses que llevan kilts los llevan en grandes ocasiones como bodas, conmemoraciones, etc. El resto del tiempo llevan pantalones. Las mujeres escocesas no llevan kilt. Por lo tanto, tu ejemplo no corresponde al hilo de la prohibición de Dt. 22:5, la cual fue dada para evitar en Israel la confusión de los sexos masculino y femenino. :bounce:

Espada
28/08/2013, 10:19
Eso lo sabemos por la información que se puede encontrar en Internet, eso está muy bien.. pero un hombre sencillo, un agricultor, un pescador que no tiene acceso a esa herramienta y que por primera vez mira a un hombre vestido de esa manera no pensaría lo mismo. No.:bounce:

fedemati95
28/08/2013, 10:34
Deuteronomio 22:5
5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Como deben saber, hay varios puntos de vista en cuanto a este tema.

En primer lugar, Deuteronomio 22:5 no dice ABSOLUTAMENTE NADA acerca de los pantalones. De hecho, ni los hombres ni las mujeres de aquel tiempo llevaron pantalones, entonces en el contexto bíblico, este pasaje no tiene una aplicación directa al uso de pantalones por la mujer.

La Biblia dice que la mujer no debe llevar la ropa de un hombre, ni un hombre la ropa de una mujer. Lo interesante es que en aquel tiempo todos llevaban una vestidura muy diferente a la nuestra. El hombre no usaba una camisa y pantalones y las mujeres vestidos. La vestidura de un hombre era parecida a la que llevaba la mujer (llevaban un manto, o una túnica – no sé qué palabra usar), pero al mismo tiempo, su ropa era lo suficiente diferente que uno podría reconocer la diferencia entre un hombre y una mujer.

En mi opinión, esto es el sentido del mandamiento del Antiguo Testamento. El hombre no debe llevar la clase de ropa que le va a confundir con una mujer, y la mujer no debe llevar ropa que le va a confundir con un hombre.

Uno debe vestirse según su capacidad económica.
Por ejemplo, mucha gente no tiene dinero para ropa fina. La Biblia dice que a Dios más le interesa la condición espiritual del corazón que lo que lleva afuera en su cuerpo.

1 Samuel 16:7
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

En diferentes países, la cultura dicta una ropa diferente a otra cultura. Por ejemplo, lo que uno lleva en el África es muy diferente a lo que uno lleva en Sudamérica.

El cristiano no debe conformarse a este mundo.


Romanos 12:2
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El cristiano no debe preocuparse de mantenerse al tanto con la moda del día. Muchas personas mal usan el dinero que Dios les ha dado comprando ciertas “marcas” de ropa pensando que esto le hace más aceptables en su ambiente social. Esto no debe ser la preocupación del cristiano, sino la de ser modesto y bien presentable como representante de Jesucristo ante el mundo.

La Biblia condena llevar la clase de ropa que hace imposible distinguir al hombre de la mujer, o la mujer de un hombre.


Deuteronomio 22:5
5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Hay pantalones que son para hombres, y pantalones que son para mujeres, y son distintos. Si uno lleva cierta clase de ropa que hace imposible distinguirlo del sexo opuesto, entonces esta clase de ropa es prohibida.

Espada
28/08/2013, 10:38
Hay pantalones que son para hombres, y pantalones que son para mujeres, y son distintos. ...

Claro fede, claro.... un hombre no debe ponerse un pantalón (o prendas) de mujer ni una mujer un pantalón ( o prendas ) de hombre.

fedemati95
29/08/2013, 09:08
Exacto, eso mismo afirma Deuteronomio 22:5
5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.