PDA

Ver la versión completa : ¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !



Emeric
01/01/2013, 10:08
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva". http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de :target: la condenación eterna :target: que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad :doh:, cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente :crazy: cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan, o no, mis planteamientos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Ciro
01/01/2013, 15:58
Adán significa "todos los hombres" y Eva "todas las mujeres". Es un relato simbolista, una tradición oral de padres a hijos, para que nadie negara a Dios.

Emeric
01/01/2013, 17:07
Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.Trata de refutarme esto, Ciro, ya que has entrado aquí.

Ciro
01/01/2013, 18:54
Ya te lo he dicho, todos somos "Adán" Y todas son "Eva" ahí está toda la humanidad negando a Dios por un pecado de orgullo "querer ser igual que Dios".

Que es lo que hacemos todos, todos los días.

Emeric
01/01/2013, 19:27
Ya te lo he dicho, todos somos "Adán".Hablas por ti, y por los fatalistas como tú; no por mí.

Mary_M
01/01/2013, 20:00
Bueno, yo honestamente - y muy a mi pesar - veo que tengo varias conductas "a la manera de Eva" en Edén. Me hago cargo de lo que estoy diciendo, me asumo como de naturaleza caída, luchando a diario por "poner la mirada enlas cosas de arriba" y trascender las concupiscencias terrenales, así como también mis ansias desmedidas de "querer saberlo todo", de satisfacer mi narcisismo.... En síntesis, tengo mucha tendencia a seguir "comiendo de árbol del conocimiento"...... Recordemos por favor el texto de SANTIAGO 3: 15. Hay muchísimos otros, por supuesto.

Emeric
02/01/2013, 05:12
tengo mucha tendencia a seguir "comiendo de árbol del conocimiento"Y eso, se lo debes a la intervención de la serpiente; no de YHVH, quien NO quería que se comiera de dicho árbol. Así que, dale las gracias a Satanás. :nod:

Mary_M
02/01/2013, 08:12
Y eso, se lo debes a la intervención de la serpiente; no de YHVH, quien NO quería que se comiera de dicho árbol. Así que, dale las gracias a Satanás. :nod: Bueno, ése es uno de los conceptos nucleares del luciferismo, Emeric. Ya sabes que ellos consideran a la Serpiente justamente como "iluminadora"....... Y es obvio que la adoran por ello, debido a que en definitiva sostienen que "todos somos dioses", pero no lo sabíamos. Y es así como mediante ritos de adoración al querubín caído, el satanista (en cualquiera de sus formas) emprende su sendero hacia la "auto-deificación"......

Emeric
26/01/2013, 12:07
Bueno, ése es uno de los conceptos nucleares del luciferismo, Emeric."Y de los orfistas. Entonces, ¿ les das las gracias, verdad ?

Mary_M
26/01/2013, 13:28
Y de los orfistas. Entonces, ¿ les das las gracias, verdad ? los orfistas o los "ofistas"?

Emeric
29/01/2013, 08:43
los orfistas o los "ofistas"?No sé. En francés, algunos dicen orphistes; otros, orphites ... :noidea:

http://www.jason-voyance.com/spip.php?article2652

Mary_M
30/01/2013, 13:12
No sé. En francés, algunos dicen orphistes; otros, orphites ... :noidea:

http://www.jason-voyance.com/spip.php?article2652 jeje No conocía nada de ese tal Jason del site que citaste. Pienso que el término refiere a los esoteristas que creen preeminentemente en el mito de Orfeo y Eurídice??

Emeric
18/02/2013, 15:35
me asumo como de naturaleza caída¿ Así como así ????

Emeric
01/03/2013, 15:17
Espada, Aníbal, etc. :

¿ Cómo pueden ustedes aceptar, tan tranquilamente, el determinismo, la fatalidad de la supuesta "Caída" del Hombre ????

Emeric
17/03/2013, 16:01
Enmudecen ... :tape2:

Anibal19
19/03/2013, 15:22
Adán significa "todos los hombres" y Eva "todas las mujeres". Es un relato simbolista, una tradición oral de padres a hijos, para que nadie negara a Dios.

Adán = Tierra
Eva = Dadora de vida.

Espada
19/03/2013, 17:04
Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Pelagio tuvo un posición no igual pero similar a la tuya..

Sin embargo, el propósito del capitulo cinco de Romanos es presentar la obra de Justificación por medio de Cristo. Para hacer eso Pablo tiene que demostrar de que manera entra el pecado a todos los hombres y una vez eso ha sido demostrado, entonces demuestra como se efectúa la justificación en todos los hombres. Para introducir el pecado al mundo tenemos a Adán; para introducir la justicia al mundo tenemos al segundo Adán, (Cristo); para traer el fruto del pecado al mundo tenemos Adán; para traer el fruto de la Justicia, la vida, tenemos el Segundo Adán (Cristo). En el verso 19 del mismo capitulo, Pablo vuelve una vez mas a hacer énfasis sobre esta verdad. Fuímos representados por Adán en su desobediencia y somos representados por Cristo en su obediencia.

Salmos 58
3 Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron. 4 Veneno tienen como veneno de serpiente; Son como el áspid sordo que cierra su oído,

David nos dice que la maldad en los niños no es producida por el medio ambiente, ni es adquirida cuando estos llegan a un cierto ‘supuesto’ conocimiento del bien y del mal. David afirma que la maldad y la perversidad está en los niños desde su formación.

Como el veneno está en las serpientes desde su formación y no lo obtienen en tarde en el desarrollo, ni se le es inyectado, ni lo obtiene con la primera mordida, asi tambien los seres humanos. De la misma que trae la serpiente el veneno desde su nacimiento y su conducta es conducta de serpiente desde su principio, así tambien, dice David, los impíos nacen con la mentira y el engaño, con la insensatéz y la pre-disposición a pecar entretejidas a su naturaleza carnal y humana.

Emeric
19/03/2013, 17:16
Pablo vuelve una vez mas a hacer énfasis sobre esta verdad.Pamplinas de Pablo. Nacimos inocentes de lo que hicieron nuestros antepasados, si es que hicieron lo que tu Dios les atribuye en la Biblia, lo cual no ocurrió, por supuesto.

Espada
19/03/2013, 17:24
Pamplinas de Pablo. Nacimos inocentes de lo que hicieron nuestros antepasados,
si es que hicieron lo que tu Dios les atribuye en la Biblia, lo cual no ocurrió, por supuesto.[/QUOTE]


Estoy deacuerdo, no nacemos pecadores.. pero tenemos tendencia al pecado y pecamos.

David atestigua de esta verdad cuando en el Salmo 51 dice “en maldad yo fui formado, y en pecado me concibió mi madre”

Emeric
19/03/2013, 19:24
dice “en maldad yo fui formado, y en pecado me concibió mi madre[/B]”Porque David no usaba su cerebro. Creía que pensaba con su corazón. :doh:

Espada
21/03/2013, 13:38
Porque David no usaba su cerebro. Creía que pensaba con su corazón. :doh:


"De la abundancia del corazón habla la boca".. osea que de lo que hay en corazón pensamos y de lo que pensamos hablamos o hacemos.

Emeric
27/03/2013, 17:54
"De la abundancia del corazón habla la boca"...La boca habla de la abundancia del cerebro; no del corazón. :crazy:

El corazón bombea sangre; no pensamientos. :lol:

Emeric
06/04/2013, 13:17
Parece que a Espada le ha dado un ataque cerebral ... :lol:

A menos que sea un ataque cardíaco ... :pound:

poblano
06/04/2013, 15:07
Es la necesidad de toda sociedad a tener una guia espiritual- filosofica para su superacion humana ya te lo dijo Ciro que es una metafora, hazle caso porque en cuanto me ves huyes despavorido.:shock:

Emeric
06/04/2013, 16:31
una guia espiritual- filosofica para su superacion humana ya te lo dijo Ciro que es una metafora:pound: :pound:

Emeric
24/04/2013, 18:40
Parece que a Espada le ha dado un ataque cerebral ... :lol:

A menos que sea un ataque cardíaco ... :pound:¿ Ah, Espada ?

Espada
24/04/2013, 18:55
"De la abundancia del corazón habla la boca"... No porque el corazón sea el que hable si no que de lo interno del hombre es lo que habla la boca.

Emeric
24/04/2013, 19:01
de lo interno del hombre es lo que habla la boca.Entonces, lo correcto hubiera sido que Cristo dijera : "Porque de la abundancia del CEREBRO habla la boca".

Espada
24/04/2013, 19:08
Lo correcto es lo que Cristo dijo. Así se entiende.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

El corazón bíblicamente involucra la representación de los deseos o voluntad de una persona. El corazón de una persona muestra su verdadera motivación y naturaleza.

Emeric
24/04/2013, 19:09
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? .Los cardiólogos lo conocen muy bien y saben que ni engaña, ni es perverso. Pfff ...

Espada
24/04/2013, 20:39
Aquí estamos examinando la biblia, no la anatomía humana. Así pues el corazón del hombre bíblicamente hablando involucra la representación de los deseos o voluntad de una persona. El corazón de una persona muestra su verdadera motivación y naturaleza.

Emeric
04/05/2013, 07:13
El corazón de una persona muestra su verdadera motivación y naturaleza.Y del cerebro, no dices nada. Pfff ...

Espada
06/05/2013, 20:51
repito una vez mas.. aquí estamos examinando la biblia, no la anatomía humana. Ya sabemos que tu gustas de literalizar todo lo que dice la escritura, pero cuando se te demuestra que no siempre puede ser así entonces sales por la tangente y dices que tu no la defiendes.

Emeric
07/05/2013, 07:27
aquí estamos examinando la biblia, no la anatomía humana.Lo siento, pero ustedes predican que Dios creó al Hombre, y que lo creó con un cerebro también. ¿ Vas a negarlo ?

Espada
07/05/2013, 15:57
Pues no conozco a ningun hombre que no tenga cerebro y que pueda pensar. Como vamos a negar el uso del cerebro?
Pero el corazón del hombre bíblicamente hablando involucra la representación de los deseos o voluntad de una persona.
El corazón de una persona bíblicamente muestra su verdadera motivación y naturaleza.

Por eso digo que aquí estamos examinando la biblia, no la anatomía humana.

Emeric
07/05/2013, 15:58
Pero el corazón del hombre bíblicamente hablando involucra la representación de los deseos o voluntad de una persona.¿ Como los riñones ??????????? :lol:

Espada
07/05/2013, 16:01
..y que significan los riñones bíblicamente hablando?

Emeric
07/05/2013, 16:07
..y que significan los riñones bíblicamente hablando?Los riñones son los riñones; no son ni el corazón, ni el cerebro.

Espada
07/05/2013, 17:26
Por supuesto que los riñones son los riñones; no son ni el corazón, ni el cerebro.
Si no me quieres decir, o no sabes lo que significan "los riñones" bíblicamente hablando. Pues esta bien. Nada pasa.

Emeric
07/05/2013, 19:56
no sabes lo que significan "los riñones" bíblicamente hablando.Te perdiste esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58576-¿-Te-CORRIGEN-tus-RIÑONES-durante-la-noche?highlight=te+examinan+tus+ri%F1ones

Emeric
26/07/2013, 12:59
Espada: ¿ Leíste eso, o todavía no ??????

Emeric
05/08/2013, 17:13
¿ Me lo dirás algún día ???????????????????

Emeric
09/08/2013, 20:19
Estás conectado, Espada ...

Espada
10/08/2013, 19:52
Ok, pero no veo cual es el problema de usar riñones (en el sentido figurado ) si al final lo que se quiere dar a entender es la "conciencia"
Lo mismo pasa con el corazón.. es simplemente una representación figurada.

Emeric
10/08/2013, 20:25
Ok, pero no veo cual es el problema de usar riñones (en el sentido figurado ) si al final lo que se quiere dar a entender es la "conciencia"
Lo mismo pasa con el corazón.. es simplemente una representación figurada.No. Son pura ignorancia de la Fisiología humana sobre el corazón y los riñones; en cambio, Jesús no se equivocó sobre el sistema digestivo.

Espada
13/08/2013, 01:00
No hay punto de comparación al respecto. Tanto la mención del corazón y los riñones estan en un contexto y un mensaje distinto.

Emeric
13/08/2013, 05:58
No hay punto de comparación al respecto. Tanto la mención del corazón y los riñones estan en un contexto y un mensaje distinto.Sobre todo, en un contexto cultural de ignorancia de la Ciencia Médica.

Espada
13/08/2013, 10:41
Tal y como dije antes, bíblicamente hablando se usan en el sentido figurado.

Emeric
13/08/2013, 10:42
bíblicamente hablando se usan en el sentido figurado.Disco super rayado. Pfff ...

Espada
13/08/2013, 10:44
Lo siento, pero no suelo endulzarle los oidos a nadie.

Emeric
13/08/2013, 10:46
Lo siento, pero no suelo endulzarle los oidos a nadie.Se los envenenas. :lol:

Espada
13/08/2013, 10:49
soy la sal de este mundo.

Emeric
13/08/2013, 10:50
soy la sal de este mundo.Cuidado, que en exceso, la sal es malísima para el organismo. :lol:

Espada
13/08/2013, 10:54
si, para el mundo lo es. :lol:

Emeric
13/08/2013, 10:58
si, para el mundo lo es.Para ti también.

Espada
13/08/2013, 11:04
Soy la sal de este mundo. Espero que entiendas bien.

Emeric
13/08/2013, 11:06
Soy la sal de este mundo.¡ Qué presumido ! :doh:

Espada
13/08/2013, 11:55
Así nos llama el Señor aunque no te guste.

Emeric
13/08/2013, 15:05
Así nos llama el SeñorEsa es otra de Sus tonterías. Pfff ...

Espada
13/08/2013, 15:20
Hablas con ligereza.

Emeric
15/08/2013, 13:34
Hablas con ligereza.Eso es lo que haces tú con la Biblia.

Espada
15/08/2013, 14:01
Falso: Eso es lo que tu haces cuando te refieres a Dios.

Emeric
15/08/2013, 18:46
Falso: Eso es lo que tu haces cuando te refieres a Dios.Y a El, plin, ya que no existe ... :lol:

Espada
15/08/2013, 19:03
No tienes la certeza que así sea puesto que no eres omnisciente. :lol:

Emeric
15/08/2013, 19:06
No tienes la certeza que así sea puesto que no eres omnisciente.Tranquilo, que nadie lo es. :lol:

Espada
15/08/2013, 19:17
Eso es cierto.:lol: Nadie lo es solo Dios.

Emeric
15/08/2013, 19:25
Nadie lo es solo Dios.Tampoco, pues Dios no existe. Pfff ...

Espada
15/08/2013, 21:00
Dios existe aunque lo niegues. Tan cierto como el aire que respiras.

Emeric
16/08/2013, 04:39
Dios existecomo personaje literario en la Biblia.

Espada
16/08/2013, 13:58
Y en el corazón y la vida del verdadero creyente. :nod:

Emeric
16/08/2013, 16:09
Y en el corazón y la vida del verdadero creyente.Eso es autoengaño.

Espada
16/08/2013, 16:35
Eso es FE. Algo que perdiste, pero aún estás a tiempo.

Emeric
16/08/2013, 16:39
Eso es FE.El Amor es superior a la Fe y a la Esperanza, 1 Cor. 13:13. :lol:

Espada
16/08/2013, 17:05
Claro, porque Dios es AMOR !!! 1 Juan 4:8

Emeric
19/08/2013, 19:14
Claro, porque Dios es AMOR !!! 1 Juan 4:8No siempre, y depende de quién se trate. :nod:

Emeric
09/09/2013, 18:27
Espada se tragó la lengua. :tongue:

Espada
09/09/2013, 18:58
Para nada.

Dios es AMOR !!! 1 Juan 4:8 Pero TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR. Hebreos 12:29

Con Dios no se juega.

Emeric
09/09/2013, 19:02
Dios es AMOR !!! 1 Juan 4:8 Pero TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR. Hebreos 12:29
Como también es LUZ y TINIEBLAS ... :pound:

Espada
09/09/2013, 19:11
Dios es muchas cosas, su grandeza no la puedo comprender, pero se que existe y que me ama.

Emeric
09/09/2013, 19:12
Dios es muchas cosas, su grandeza no la puedo comprender, pero se que existe y que me ama.Si te gusta soñar despierto, allá tú.

Emeric
28/09/2013, 17:11
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva". http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de :target: la condenación eterna :target: que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad :doh:, cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente :crazy: cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan, o no, mis planteamientos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif¿ Qué te parece, Luis Eduardo ?

Emeric
09/10/2013, 19:54
:attention

¿ Por qué no vienes, chicoooooooooooooo ??????????????????????????

Emeric
25/10/2013, 16:30
Este tema aborda la pregunta de la Sra. de las 5 décadas sobre el porqué de la cruz ...

Emeric
04/01/2014, 09:10
La Sra. se fue con el 2013 ... :cry:

Emeric
13/01/2014, 16:25
me asumo como de naturaleza caída, luchando a diario por "poner la mirada enlas cosas de arriba" y trascender las concupiscencias terrenalesAprende de tu hermana en la fe, Espada. :nod:

Espada
13/01/2014, 16:27
Eso es un gesto de humildad.

Ella no esta diciendo que nació pecadora. :nono:

Emeric
13/01/2014, 17:28
Ella no esta diciendo que nació pecadora.Sí que lo dice, pues escribió :

"me asumo como de naturaleza caída". :bounce:

Espada
13/01/2014, 18:30
Un cristiano no puede decir que es de naturaleza caída pues al decirlo implica que el sacrificio de Cristo no fue suficiente para su redención, expiación y justificación. :nono:

Emeric
13/01/2014, 19:32
Un cristiano no puede decir que es de naturaleza caídaPues, Mary lo reivindica ... :nod:

Espada
13/01/2014, 20:37
Pues la respeto pero no comparto ese postulado calvinista. :nono:

Emeric
14/01/2014, 04:37
no comparto ese postuladoBíblico.:nod:

Espada
14/01/2014, 11:25
calvinista :nod:

Emeric
18/01/2014, 07:18
calvinistaEl calvinismo proclama apoyarse en la Biblia. :lol:

Espada
20/01/2014, 10:55
Usted también y ya ve todos los disparates que inventa..:lol:

Emeric
21/01/2014, 13:10
Usted tambiénFalso, pues ya no soy creyente desde hace décadas. :caked:

Espada
21/01/2014, 13:38
..ya no soy creyente desde hace décadas.

y aún así ya ve todos los disparates que inventa..:lol:

Emeric
21/01/2014, 13:39
todos los disparatesde la Biblia que denuncia. :caked:

Espada
21/01/2014, 14:17
que inventas Emeric, que inventas....:lol:

Emeric
21/01/2014, 16:35
que inventastú, creyente negacionista.

Espada
21/01/2014, 16:58
Lo siento, pero el "escéptico" es usted. :drama:

Emeric
21/01/2014, 16:59
tú, creyente negacionista.Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-%C2%A1-Qu%C3%A9-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=por+qu%E9+hay+tantos+creyentes+negacio nistas+%3F

Espada
21/01/2014, 17:22
Lo siento, pero el "escéptico" es usted. :drama:

Emeric
22/01/2014, 06:26
Lo siento, pero el "escéptico" es usted.Es mejor ser escéptico que negacionista, como lo eres tú.

Espada
22/01/2014, 10:44
Lo dudo. Es mejor ser creyente que escéptico. Es mejor creer en Dios que no creer en Dios.

Emeric
22/01/2014, 11:08
Es mejor creer en Dios que no creer en Dios.Yo no creo en Dios, y me siento mucho mejor que cuando era creyente. :bounce:

Espada
22/01/2014, 11:23
Yo no creo en Dios, y me siento mucho mejor que cuando era creyente. :bounce:

Como te dije en otro hilo, ese es el éxito del pecado, hacer pensar que se está bien.

Emeric
22/01/2014, 11:24
ese es el éxito del pecado, hacer pensar que se está bien.No hay tal "pecado". Pfff ...

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62781-%C2%BF-Pecados-o-PULSIONES?highlight=pecados+o+pulsiones

Espada
22/01/2014, 11:31
Fallaste :nod: si lo hay.

Emeric
22/01/2014, 11:32
si lo hay.Ustedes mismos están divididos en eso también. :lol:

Espada
22/01/2014, 11:36
Eso quisieras....:lol:

Emeric
22/01/2014, 11:37
Eso quisieras.Es una REALIDAD, y lo sabes. :lol:

Espada
22/01/2014, 11:42
No lo es....

Emeric
22/01/2014, 11:42
No lo es....Hasta en eso eres negacionista. :lol:

Espada
22/01/2014, 11:50
Pues hablas pero no pruebas.

Emeric
22/01/2014, 11:53
Pues hablas pero no pruebas.:crazy: :crazy:

Espada
22/01/2014, 12:00
Vaya super prueba has traído..:lol:

Emeric
16/03/2014, 15:52
No hay tal "pecado". Pfff ...

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62781-%C2%BF-Pecados-o-PULSIONES?highlight=pecados+o+pulsionesNo viste el post 107, Espada ...

Espada
17/03/2014, 10:54
No viste el post 107, Espada ...

Lo ví, y lo comenté en el hilo respectivo.

Emeric
17/03/2014, 10:55
Lo ví, y lo comenté en el hilo respectivo.¿ En qué post ?

Espada
17/03/2014, 12:16
¿ En qué post ? A partir de aquí en adelante:


http://foros.monografias.com/showthread.php/62781-%C2%BF-Pecados-o-PULSIONES?p=650997&viewfull=1#post650997

Emeric
17/03/2014, 17:44
A partir de aquí en adelante:


http://foros.monografias.com/showthread.php/62781-%C2%BF-Pecados-o-PULSIONES?p=650997&viewfull=1#post650997No has especificado en qué post.

Espada
17/03/2014, 18:01
Al darle click al enlace dice post #23.

Emeric
17/03/2014, 18:02
Lo ví, y lo comenté en el hilo respectivo.Coméntalo aquí.

Espada
17/03/2014, 18:18
Ya lo hice ahí, si quieres continuar sobre el tema siguelo ahí.

Emeric
17/03/2014, 18:21
Ya lo hice ahí,Hazlo aquí, para que conectes con el hilo de aquí.

Emeric
09/04/2014, 19:19
Adán significa "todos los hombres" y Eva "todas las mujeres". Es un relato simbolista, una tradición oral de padres a hijos, para que nadie negara a Dios.O sea, que ¿ no crees que hubo una primera pareja compuesta por un hombre y una mujer llamados Adán y Eva ???????

ontaotto
09/04/2014, 19:35
O sea, que ¿ no crees que hubo una primera pareja compuesta por un hombre y una mujer llamados Adán y Eva ???????

Emer, ya una vez f82mar nos dijo que en su iglesia le contaron que todo lo ocurrido en Génesis son cuentos alegóricos.... Ciro pensará lo mismo?

Emeric
26/04/2014, 18:17
Ya veremos si Ciro comenta esto ...


Emer, ya una vez f82mar nos dijo que en su iglesia le contaron que todo lo ocurrido en Génesis son cuentos alegóricos.... Ciro pensará lo mismo?

Emeric
24/07/2014, 12:49
Anímate, Ciro ... :whip:

Emeric
26/08/2014, 12:53
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva". http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de :target: la condenación eterna :target: que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad :doh:, cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente :crazy: cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan, o no, mis planteamientos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifEn lo que Ciro me contesta, veamos ahora lo que opinan MANGAM y ROOST sobre esto. Post 1. :yo: