PDA

Ver la versión completa : Profecías "extra-bíblicas": Qué piensas tú? Las consideras o no?



Mary_M
31/12/2012, 12:18
Muy buenas a tod@s :)

Ando sin demasiado tiempo como para participar en el foro en el día de hoy, pero me vino a la mente esta inquietud...... la de las denominadas "Profecías extra- bíblicas", como ser por ejemplo las de San Malaquías, las cuales digamos que "se han puesto de moda" en estos últimos tiempos, ya que hay muchos ojos posados sobre el Vaticano y la sucesión papal. Pues bien, qué les parece? Alguien de acá les da crédito o prefiere pasarlas de lado? Idem con las de Nostradamus y tantas otras que han reflotado últimamente?

A continuación les dejo algunos links, y una foto que a mí personalmente me resulta muy interesante, jeje ;)

Ante todo, Wikipedia (no olviden consultar los links sugeridos para detalle profético, en caso de que este tema les interese) : http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADas_de_san_Malaqu%C3%ADas

http://seguidores-de-yhwh-en-yahshua.weebly.com/las-coincidentales-profecias-contra-el-papa-de-roma.html

Y acá va la fotografía en cuestión :) ;) Vemos en primer plano a Tarcisio Pietro Evasio Bertone , oriundo de Romano Canavese (Provincia de Turín, Italia), "Gorgeous" George Gaenswein (el buenmocísimo 'mano diestra papal') y por supuesto a Benedicto XVI, para muchos "La Gloria del Olivo"....... ;) ;)6133

Mary_M
31/12/2012, 12:29
06135613661376138Tuve un tiempito para adicionar algunas pics más :) :)

Mary_M
31/12/2012, 12:36
6139Acá fue esta pic de nuevo, ya que salió miniaturizada ;) Bueno, no hay caso, sigue, saliendo pequeñita la imagen...... De todos modos, es un detalle irrelevante ;)

6140

Ciro
31/12/2012, 12:41
Todas profecías que no se corresponeden con el plan salvífico son tonterías.

Por cierto muy buenas imágenes Mary_M

Mary_M
31/12/2012, 12:43
Todas profecías que no se corresponeden con el plan salvífico son tonterías.

Por cierto muy buenas imágenes Mary_M Gracias por tu participación, Ciro :) ;)

Mary_M
31/12/2012, 15:48
Volviendo a esto de las supuestas profecías de San Malaquías (supongo que los interesados ya las habrán buscado y leído) :

En el lema 112 que hace referencia al último de los papas antes del fin de la Iglesia Católica, San Malaquías dice lo siguiente:

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”
En español significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Como bien dice la profecía, luego de Benedicto XVI vendrán tiempos de tribulación para la Iglesia católica y al mando del Vaticano estará "Pedro El Romano", quien intentará salvar a los fieles antes de que Roma sea destruida. Para San Malaquías, este sería el fin de la Iglesia.

¿Quién es Pedro El Romano?

Mucho se dijo de este Pedro El Romano, desde que el nombre Pedro era un símbolo pues al ser el último Papa, San Malaquías quiso llamarlo como el primer Papa, y en cuanto al "Romano" pues simplemente hacía referencia a que sería un italiano, nacido en la capital de este país.

Sin embargo, la interpretación de esta profecía no sería tan sencilla y sí mucho más sorprendente, pues según muchos, Pedro El Romano ya estaría entre nosotros: es cardenal y nada menos que uno de los hombres actualmente más importantes del Vaticano, por no decir, el brazo derecho del actual Papa Benedicto XVI. (o al menos eso pareciera, aunque algunos creen que el verdadero brazo derecho del Papa es Mons Gaenswein)

Así pues, el hombre en cuestión es Tarcisio Bertone, por lo menos así es conocido... sin embargo, su nombre completo es Tarcisio Pietro Evasio Bertone. Así es, Pietro, que en español quiere decir Pedro. Con lo que la primera parte del lema estaría resuelto, pero qué hay de "El Romano", ¿acaso nació en Roma?

Según información de Wikipedia, Tarcisio Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia. Es decir, Pedro nació en la ciudad de Romano. ¿Demasiado claro e impresionante verdad? :mrgreen:

Mary_M
21/01/2013, 08:31
Respecto a los denominados "Mensajes y apariciones de la Virgen", en especial las "Profecías de Fátima", quisiera saber qué opinan los participantes católicos de este foro. Gracias desde ya.

Mary_M
21/01/2013, 08:35
6351http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_de_F%C3%A1tima

Ciro
21/01/2013, 11:15
Que, desgraciadamente o agradablemente son verdaderas.

Mary_M
21/01/2013, 13:04
Que, desgraciadamente o agradablemente son verdaderas. Gracias Ciro por tu respuesta ;) Ahora, una pregunta más para ti: crees que el Tercer Secreto de Fátima ha sido completamente revelado por el Vaticano o quizá algunas cuestiones aun no se han hecho públicas?

Ciro
21/01/2013, 17:08
Está todo dicho ya Mary_M.

La Virgen solo repite lo que pone en la Biblia. Ya que de otro modo tendríamos que pensar que todo es un engaño.

Mary_M
22/01/2013, 09:31
Está todo dicho ya Mary_M.

La Virgen solo repite lo que pone en la Biblia. Ya que de otro modo tendríamos que pensar que todo es un engaño. Nuevamente gracias Ciro por tu respuesta ;) Te preguntaba porque sé que hay una fracción de católicos que sostiene lo que se trata acá, por ejemplo: http://www.slideshare.net/MurodelHonor/1-introduccion-15129955

--- Mensaje agregado ---

Si tienes algún tiempito, Ciro, échale un vistazo al prólogo del libro de Christopher Ferrara cito en el link. Fíjate que opina la Madre Angélica del canal EWTN, por ejemplo.

--- Mensaje agregado ---



--- Mensaje agregado ---

Y ahora me encuentro con un libro de un tal "Felipe Illuminati" (?)
Trata sobre el fin de la ICAR, las profecías de San Malaquías........... incluye cuartetas de Nostradamus y sentencias de Benjamín Solari Parravicini. Para este autor el último papa ("Pedro el Romano") será Angelo Scola, no precisamente el cardenal Bertone........
Pero quién será el que escribe bajo este seudónimo............. "Illuminati"................. (????)
http://www.slideshare.net/felipeiluminati/el-ultimo-papa-de-felipe-illuminati-14253647

Ciro
22/01/2013, 11:47
Igual lo leo esta tarde.

Da igual las suposiciones que se hagan del ¿cuarto? misterio de Fátima. Todo está expuesto ya en la Biblia, solo tenemos que leerla y poner en práctica sus enseñanzas.

Ha habido santos católicos que apenas han leído dos libros. Bien uno de ellos santa Teresa del niño Jesús o san Fco. Javier ambos patronos de las misiones de la ICAR consideraban que leer libros era una pérdida de tiempo, ya que se quitaba ese tiempo para estar con Dios.

Es solo un anécdota. Las apariciones de la Virgen, ayudan al amor hacia su hijo Jesús "haced lo que él os diga". Esto es lo más importante.

Bien, Fátima es un lugar de peregrinación, y como tierra de peregrinación, es normal que la gente acuda a ella porque es especial. Muy posiblemente sean los lugares de pregrinación, lugares sagrados, donde más en unión puede estar el laico cristiano con su madre María y con Jesús. Creo que la gente sabe esto y de ahí por qué sean tan famosas las peregrinaciones a esos santuarios.

La revelación del tercer misterio o mensaje solo supone un acto donde el amor a Dios se sobrepone sobre cualquier pensamiento humano.

Mary_M
22/01/2013, 15:01
Nuevamente gracias por tus respuestas, Ciro ;)

Ciro
22/01/2013, 19:19
La madre Angelica, me parece fenomenal y siempre que he podido he oído sus explicaciones en EWTN, incluso me compré un libro de ella fantástico. Que ya me leí hace tiempo casi de un tirón.

Pude ser que tenga razón, como cuando dijo que la película "La palabra" era una película irreverente, blasfema; sin embargo muchos críticos, que son buenos cristianòs la ponen en un lugar preponderante de cine cristiano. Tengo que decir que estoy de acuerdo con ella, he visto la película y no la comprendí, ni entendí nada porque no ví en ella nada cristiano, eso sí con muchas referencias al cristianismo, como por ejemplo una persona que se cree Dios, que está loca y que hace un milagro. Incomprensible para mí.

Mary_M
22/01/2013, 21:19
La madre Angelica, me parece fenomenal y siempre que he podido he oído sus explicaciones en EWTN, incluso me compré un libro de ella fantástico. Que ya me leí hace tiempo casi de un tirón.

Pude ser que tenga razón, como cuando dijo que la película "La palabra" era una película irreverente, blasfema; sin embargo muchos críticos, que son buenos cristianòs la ponen en un lugar preponderante de cine cristiano. Tengo que decir que estoy de acuerdo con ella, he visto la película y no la comprendí, ni entendí nada porque no ví en ella nada cristiano, eso sí con muchas referencias al cristianismo, como por ejemplo una persona que se cree Dios, que está loca y que hace un milagro. Incomprensible para mí. Sí, la madre Angélica a mí también me resulta simpática y muy inteligente.......... me impresiona muy sincera también...... es decir, creo que por alguna razón - que no ha revelado al detalle - ella es precisamente una de los tantos católicos que descreen de la revelación completa del Tercer Secreto de Fátima. Ah! Tengo que ver esa película, "La Palabra"............. Gracias, Ciro ;)

Mary_M
23/01/2013, 09:27
Ciro, si me puedes dar un link hacia el trailer de la película "La Palabra" ;) Pues no lo hallo, y dudo que se encuentre en los videoclubs de mi zona. Gracias desde ya :)

Ciro
23/01/2013, 15:19
"Ordet", "La palabra" del director Dreyer, creo recordar, va a ser emitida el domingo 27 a las 16 H en España en el programa del canal de intereconomía "Lágrimas en la lluvia".

A continuación de 18H a 20H aprox. habrá un coloquio sobre la película.

Si puedes, no te pierdas el coloquio. Aunque luego, parte del coloquio, lo ponen en internet.

Mary_M
23/01/2013, 15:38
"Ordet", "La palabra" del director Dreyer, creo recordar, va a ser emitida el domingo 27 a las 16 H en España en el programa del canal de intereconomía "Lágrimas en la lluvia".

A continuación de 18H a 20H aprox. habrá un coloquio sobre la película.

Si puedes, no te pierdas el coloquio. Aunque luego, parte del coloquio, lo ponen en internet. Muchísimas gracias, Ciro. Veré cómo conseguirla ;)

Mary_M
29/01/2013, 17:42
Pues no la pude ver ....... :(

Loredo
29/01/2013, 18:34
Mary y Ciro: Profecía: "don (facultad) sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras", esto implica entrar al terreno de lo "subjetivo" (fantasía), si nos preguntamos ¿es valido creer una fantasía?, diremos que si, ¿pero si no se ha materializado aún?, pues de eso se trata, de creer (un acto de compra de esperanza), si ya fuese realidad no estaríamos creyendo sino tenerlo por cierto (por confirmando). Por otra parte, si es correcto creer sobre los dones (facultades psíquicas mentales) de que las personas pueden tener, esto está comprobado, todos los tenemos, pero no están desarrollados (no los usamos), solo hace falsa activarlos, para esto se requiere tener anhelo (voluntad) de buscar y encontrar la escuela que enseñe a desarrollarlos y usarlos correctamente. Aquí el enlace de algunos poderes por desarrollar: http://es.wikipedia.org/wiki/Poderes_ps%C3%ADquicos Saludos.

Mary_M
29/01/2013, 19:35
Hola Loredo, bienvenido :) Gracias por tus aportes ;)

Mary_M
11/02/2013, 14:58
Entonces..........Volviendo a la Profecía sobre los Papas de San Malaquías............



Tras 111 lemas proféticos atribuidos a San Malaquías, terminando con De Gloria olivæ (que se correspondería con el actual papa Benedicto XVI), aún aparece en el Lignum Vitæ un 112ª lema seguido de una coletilla de tonos apocalípticos:

[...] Gloria olivæ. In prosecutione extrema S.R.E.sedebit.
Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus:quibus transactis civitas septicollis diruetur,et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis. Que en castellano significa:
«[...] La gloria del olivo. Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. Pedro el Romano (http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_II_%28El_Romano%29), quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;tras lo cual, la ciudad de las siete colinasserá destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»


Fuente : Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_de_los_papas

Mary_M
13/02/2013, 12:56
Vamos a recordar ahora el Primer Discurso de Pedro en el Día de Pentecostés (Hechos capítulo 2, fragmento según Reina Valera 1960)

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;


18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;

20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Pedro recordó en ese entonces el pasaje de Joel 2: 28 al 32


Pues bien, para los que estamos convencidos de que la humanidad está transitando los Ultimos Tiempos de todos los sistemas que conocemos, estos textos ratificarían que una señal de dichos tiempos sería el profetizar, quizá como un don altamente difundido. No obstante el creyente está advertido de que debe analizar muy bien "todo espíritu", pues también estos son tiempos de falsa profecía y falso profeta (1 Juan 4: 1)

Ciro
13/02/2013, 17:33
Mary y Ciro: Profecía: "don (facultad) sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras", esto implica entrar al terreno de lo "subjetivo" (fantasía), si nos preguntamos ¿es valido creer una fantasía?, diremos que si, ¿pero si no se ha materializado aún?, pues de eso se trata, de creer (un acto de compra de esperanza), si ya fuese realidad no estaríamos creyendo sino tenerlo por cierto (por confirmando). Por otra parte, si es correcto creer sobre los dones (facultades psíquicas mentales) de que las personas pueden tener, esto está comprobado, todos los tenemos, pero no están desarrollados (no los usamos), solo hace falsa activarlos, para esto se requiere tener anhelo (voluntad) de buscar y encontrar la escuela que enseñe a desarrollarlos y usarlos correctamente. Aquí el enlace de algunos poderes por desarrollar: http://es.wikipedia.org/wiki/Poderes_ps%C3%ADquicos Saludos.

El principal problema es la existencia de otro mundo diferente a éste. Tú solo hablas de éste. Un saludo.

Cuando hablamos de Dios, por ejemplo, hablamos de nuestra vocación ¿para qué estamos aquí?. Esta pregunta y parecidas no podemos apoyarlas en nuestro conocimiento ni en nuestra fantasía. Tenemos unos dones que nos han sido dados, nacimos con ellos y por ello hablar de Dios no es una fantasía.

Mary_M
13/02/2013, 20:52
Sí.......... no es una fantasía.........

Mary_M
05/03/2013, 14:47
Acá va un video acerca de las Profecías de San Malaquías...........
http://www.youtube.com/watch?v=zd0QMAikc_c

Mary_M
12/03/2013, 11:24
Se viene "Pedro el Romano"?? Aunque para muchos esta profecía se está dando con el cardenal Bertone, el actual camarlengo................ Pietro Evasio Tarcisio Bertone, nacido en la localidad de Romano Canavese.................... ;) jejeee

Mary_M
13/03/2013, 21:36
Bueno, como se imaginarán, ya comenzaron las afirmaciones de que el nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio es "Pedro el Romano".........el lema iría mucho más allá del nombre que adoptó, Francisco I. Y ha sido muy sugestivo que Bergoglio en son de broma se haya autodenominado en cierta forma como "el papa del fin del mundo"...
Y para los que creen en la veracidad de las profecías de Nostradamus, le consideran a Bergoglio "el Papa Negro", lo cual no tiene nada que ver obviamente con el color de su piel, sino que tiene relación con el hecho de que es un jesuíta........... Y este tema de los jesuítas da para rato, ya sabemos que siempre ha sido una orden religiosa altamente controvertida y hasta perseguida...
Bueno, todo esto en términos generales, considerando - ya sabemos - ciertas profecías extrabíblicas (y ahorita que me acuerdo, faltaría desarrollar las del artista plástico Parravicini...........)

Mary_M
14/03/2013, 09:37
El mote ("Papa Negro") es atribuído no sólo al color negro de las sotanas que vistieron históricamente los miembros de la orden jesuíta - lo cual contrasta con la del color de la vestimenta del Papa romano - sino que también aplica al pasado oscuro de la agrupación, cuya influencia en la Iglesia es considerada negativa por algunos países. No es mi intenciín herir susceptibilidades de ningún tipo, tan sólo comento esto, lo cual es información ampliamente esparcida por la Web.

Respecto a las profecías del "Papa negro"
Existen dos predicciones sobre el nombramiento del último sumo pontífice; ambas son apocalípticas. La primera de ellas corresponde al conocido Nostradamus: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", así reza la profecía nostradámica.........

En segundo lugar, reitero acerca las de San Malaquías, que refieren a un "juicio final". El vidente predijo que habría 112 Papas desde el contemporáneo a él, Celestino II. Según los cálculos realizados en la temida "profecía de los papas", Benedicto XVI fue el penúltimo. Entonces, para muchos, Francisco I será el último........ "Pedro el Romano"...........

Mary_M
19/03/2013, 17:56
Les dejo otro video, concretamente ahora sobre el papa Francisco.... y me quedé pensando en el "signo de la gaviota posada sobre la chimenea de la fumata" momentos antes de que se anunciara la elección de Bergoglio...........
La gaviota, una Larus argentarum, es el símbolo preeminente de la LIBERTAD.... y ya me entenderán tras ver este video........... Ojo, no es que esté conspiranoica, simplemente trato de analizar todo lo más objetivamente posible
http://www.youtube.com/watch?v=7BulpYS94pQ&feature=player_embedded#!

Mary_M
19/03/2013, 21:55
Y ahora, una nota acerca del libro de Morris West, "Eminencia", donde sin quererlo West profetizara sobre la llegada de un papa argentino. Recordemos que Morris West fue quien escribiera "Las sandalias del pescador"
http://www.latercera.com/noticia/cultura/2013/03/1453-513662-9-eminencia-la-novela-en-que-morris-west-profetizo-la-llegada-de-un-papa-argentino.shtml

Mary_M
20/03/2013, 11:17
Desde hace siglos al jefe máximo de los jesuitas se lo conoce como "papa negro" por su vestimenta y por la influencia de esa orden en la Santa Sede. Actualmente el Superior de la Compañía de Jesus es el sacerdote Adolfo Nicolás Pachón, con quien el papa Francisco ya se ha reunido. No obstante, Adolfo Nicolás Pachón se somete a la suprema autoridad papal, así pues Franciso pasa a ser el "papa negro" (y también "blanco") .......... Uy, pero no se hagan lío! jajaaaaa

Datos sobre Adolfo Nicolás Pachón, ya vemos cómo los jesuítas han recobrado todo su poder ahora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Nicol%C3%A1s_Pach%C3%B3n

Mary_M
22/03/2013, 13:31
Según las profecías de San Malaquías y otros clérigos visionarios, el Vaticano será destruido por fuego y humo en el tiempo del Ultimo Papa, Petrus Romanos. Y esto estaría en consonancia con el capítulo18 del Libro de Apocalipsis

Mary_M
22/03/2013, 16:24
El capítulo 18 del Libro de Apocalipsis es muy fuerte, sí............. especialmente el versículo 18: 8.........
Si alguien leyó "Angeles y Demonios" de Dan Brown - o vio la película - pues creo que Dan Brown conoce muy bien estos textos y se inspiró en ellos para su novela............

Mary_M
07/04/2013, 10:25
Y ya que el papa Fancisco se identifica con la humildad de San francisco de Asís, bueno.... resulta que este santo arrojó profecías cuando estaba vivo.
Acá les muestro una de ellas:

San Francisco de Asís: “Habrá un Papa no electo canónicamente que causará un gran cisma. Se predicarán diversas formas de pensar que harán que muchos duden. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortaran aún los elegidos se perderían”.

--- Mensaje agregado ---

Vean las profecías de San Francisco de Asís , según parece justo antes de morir, en este sitio católico:

http://wwwapostoladoeucaristico.blogspot.com.ar/2011/03/poco-antes-de-morir-san-francisco-de.html

Mary_M
17/04/2013, 14:16
Actualizado debido a consideraciones sobre psicografías de Parravicini en otro epígrafe. Gracias, Yodudotududas :)