PDA

Ver la versión completa : Causalidad sin FINALIDAD es VANA



Emeric
31/12/2012, 07:21
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ? :yo:

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, y Amoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

Nunca olviden esto :

Teología sin TELEOLOGíA no vale NADA.

Mary_M
31/12/2012, 08:42
jeje Sí, yo muchas veces me pregunté el "para qué"..... o digamos, me pregunté acerca del "sentido" de la existencia, tal como la apreciamos desde nuestra óptica humana.... Los hindués se las ingeniaron para hallar una respuesta, y denominan a todo esto , a todo el mundo - y los mundos reales percibidos - "Ilusión". No es que yo esté de acuerdo con esa idea tampoco, Emeric. Pero hasta aun fueron más lejos los hindúes, cuando consideran las "leelas" o pasatiempos del Krishna... Bástate hablar con un HK, y en definitiva te dirá que su dios se aburre y que autogenera pasatiempos........ jeje

Emeric
31/12/2012, 08:46
jeje Sí, yo muchas veces me pregunté el "para qué".Olvídate de lo que piensen los orientales, y dinos lo que opinas tú.

Mary_M
31/12/2012, 08:56
Olvídate de lo que piensen los orientales, y dinos lo que opinas tú.Sí, mejor me olvido porque ya empezaría - sin quererlo - a promover ideologías con las cuales ya no "comulgo" ;) :)
Pues, no lo sé...... no podría extrapolar el concepto de los HK de "aburrimiento/leelas" a YHVH tampoco. Estoy buscando un pasaje de Génesis, algo que podría servir para aclarar (en parte) pero no lo estoy hallando, quizá esté confundida y el pasaje que tengo en mente sea de otro libro del Pentateuco...... Cuando tenga algo un tanto más claro, volveré a este tópico.

Emeric
01/01/2013, 19:31
¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?Irrefutable. :nod:

Mary_M
01/01/2013, 19:53
Irrefutable. :nod: Okey, ni idea de eso ;)

Emeric
18/02/2013, 15:41
¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?¿ ¿ Ah, JERC, (testigo de Jehová) ?

Emeric
14/03/2013, 19:49
Desapareció JERC ... :bolt:

Emeric
13/05/2013, 17:13
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ? :yo:

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, y Amoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

Nunca olviden esto :

Teología sin TELEOLOGíA no vale NADA.Aprende, Espada.

Emeric
23/05/2013, 19:06
Espada se quedó MUDO. :tape2:

Emeric
07/06/2013, 14:56
A ver si otros teístas comentan algo ...

Espada
07/06/2013, 15:12
Mi pregunta es clarísima :
¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???


Todo lo creado ha sido por El y para El. Esa es la finalidad.

Emeric
07/06/2013, 15:13
Todo lo creado ha sido por El y para El. Esa es la finalidad.Eso es egoísmo.

Espada
07/06/2013, 15:15
Porqué, acaso es egoísta que un constructor construya su propia casa?

Emeric
07/06/2013, 15:17
Porqué, acaso es egoísta que un constructor construya su propia casa?Si es para vanagloriarse, para que todo el mundo lo admire por haber construido esa casa, como lo hace tu Dios con el Universo, claro que es egoísta y hasta ególatra.

Espada
07/06/2013, 15:24
y por qué motivo le pediría ese constructor a otro que construya su casa si el mismo puede hacerla?

Emeric
07/06/2013, 15:28
y por qué motivo le pediría ese constructor a otro que construya su casa si el mismo puede hacerla?Nadie te ha dicho eso aquí. Te encanta inventar cosas para desviarte.

LuisEduardoP
07/06/2013, 15:28
¿

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?
¿ Ah, JERC, (testigo de Jehová) ?

Cada Planeta y satélite natural (lunas) tiene un propósito dentro de nuestro sistema solar, para eso hay que saber cómo funciona nuestro sistema solar, sin no lo saben, imposible de comprender la creación del mismo, sin estas funciones que tiene cada uno de ellos sería muy difícil la vida dentro de nuestro planeta Tierra, solo les doy un ejemplo:

"Buenos Júpiteres"
Los "buenos júpiteres" son planetas gaseosos gigantes, como Júpiter, que orbitan alrededor de sus estrellas en órbitas circulares lo bastante alejadas de la ZH para que no la perturben pero lo bastante cerca para "proteger" de dos maneras a los planetas terrestres con órbitas más cercanas. Primero, ayudan a estabilizar las órbitas, y por tanto los climas, de los planetas interiores. Segundo, mantienen al sistema solar interno relativamente libre de cometas y asteroides que podrían provocar impactos devastadores.Júpiter orbita al Sol a unas cinco veces la distancia de la Tierra al Sol. Esta es aproximadamente la distancia a la que debemos esperar encontrar buenos júpiteres en otros lugares. El rol de "portero" que tiene Júpiter quedó ilustrado de un modo espectacular en 1994, cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 impactó en el gigante; si la gravedad joviana no hubiera capturado al cometa, podría haber entrado en el sistema solar interior.

f: wikipedia

Saludos.

Emeric
07/06/2013, 15:31
¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?Nadie siquiera intenta contestar estas preguntas, ¿ eh ? :eyebrows:

Espada
07/06/2013, 15:53
Nadie siquiera intenta contestar estas preguntas, ¿ eh ?

Lo siento pero ya te contesté.. Todo lo creado ha sido por El y para El. Esa es la finalidad.

Emeric
07/06/2013, 15:56
Lo siento pero ya te contesté."¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?" No has dicho nada sobre Plutón. Crees que Dios creó ese planeta pero no tiene habitantes. Entonces, ¿ pa' qué sirve ?????

Espada
07/06/2013, 15:57
Tampoco lo es un lienzo, pero su belleza sirve para ser contemplado.

Emeric
07/06/2013, 16:02
Tampoco lo es un lienzo, pero su belleza sirve para ser contemplado.¿ Ven cómo procede Espada ? Cuando se ve acorralado, hace como el saltamontes : da un salto de varios métros y cambia de tema, pero yo siempre lo devuelvo al tema. Entonces, tú crees que Dios hizo Plutón para ser contemplado, no más. :crazy: Pfffff ...

Espada
07/06/2013, 16:03
Y porqué no? .. Para que hace un pintor un lienzo?

Emeric
07/06/2013, 16:04
Y porqué no?Porque creó la Tierra para que fuera habitada. Entonces, ¿ por qué no hizo eso mismo con los demás planetas del Universo ?

Espada
07/06/2013, 16:07
Sabemos que la tierra está habitada. Pero poco sabemos de los otros planetas. Lo que sí sabemos es que todo fue hecho por medio de El y para El.

Emeric
07/06/2013, 16:09
Sabemos que la tierra está habitada. Pero poco sabemos de los otros planetas.El punto que no quieres ver es que Plutón no está habitado, ni ninguno de los demás planetas de nuestro sistema solar, excepto la Tierra, y eso es bastante incoherente.

Espada
07/06/2013, 16:16
El hecho que los planetas conocidos no estén habitados no les quita propósito alguno.

Emeric
07/06/2013, 16:22
El hecho que los planetas conocidos no estén habitados no les quita propósito alguno.Prueban lo incoherente que fue tu Dios al crearlos sin ningún propósito, cuando creó a la Tierra con un propósito : que fuera habitada. Pfff ...

Espada
07/06/2013, 16:26
No, eso no prueba nada. Lo único que prueba es que desconoces las razones por las cuales fueron hechos y eso es natural y normal porque nadie las sabe. Lo único que sabemos es que todo fue hecho por medio de El y para El.

Emeric
07/06/2013, 16:30
No, eso no prueba nada.Prueba lo incoherente que fue tu Dios. Lo coherente hubiera sido o que pusiera habitantes en TODOS los planetas que creó, o que no pusiera a nadie en ninguno. :lol:

Espada
07/06/2013, 16:31
Falso, eso no prueba nada Emeric.

Emeric
07/06/2013, 16:32
Falso, eso no prueba nada Emeric.Pero para ti, no, pero para mí, sí. :lol:

Espada
07/06/2013, 16:35
Pero para ti, si, pero para mí, no. :lol:

Emeric
07/06/2013, 16:38
¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?¿ Y esto ????????????

Espada
07/06/2013, 16:42
Agua hay en muchas partes de Sistema Solar, acaso no lo sabías? y puede dársele muchos usos. Solo hay que llegar a donde está y usarla.

Emeric
07/06/2013, 16:43
Agua hay en muchas partes de Sistema Solar, acaso no lo sabías? y puede dársele muchos usos. Solo hay que llegar a donde está y usarla.La que tenemos en la Tierra basta. Lo tonto es crear agua donde no creó a nadie para que se la bebiera. :crazy:

Espada
07/06/2013, 16:48
Se nota que no has visto las noticias sobre el problema global del agua.

Emeric
07/06/2013, 16:53
Se nota que no has visto las noticias sobre el problema global del agua.Eso no es cuestión de cantidad de agua, sino de su calidad. No confundas.

Espada
07/06/2013, 17:26
Se nota que no has visto las noticias sobre el problema global del agua.

Tanto de calidad como de cantidad.

Emeric
07/06/2013, 17:32
Se nota que no has visto las noticias sobre el problema global del agua.

Tanto de calidad como de cantidad.Deja de salirte del tema de aquí. Te conozco. :eyebrows:

Espada
07/06/2013, 17:36
lo siento, pero tu preguntaste sobre el agua.


Agua hay en muchas partes de Sistema Solar, acaso no lo sabías? y puede dársele muchos usos. Solo hay que llegar a donde está y usarla.

Emeric
07/06/2013, 17:38
Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.¿ Y esto ???????????????

Espada
07/06/2013, 17:58
Y eso tu como lo sabes? se lo has preguntado?

Ciro
07/06/2013, 18:09
Reconócelo hoy no estás, especialmente, inspirado. Vamos a ver, el Hombre está por encima de cualquier ser vivo, lo único que tiene que hacer es proseguir la obra empezada por Dios, porque es cooperador de ella. Ahora si me mezclas que un gato murió porque su madre, antes de ser concebido, fuera castrada o que un mono, como así ha sido, tenga los mismos derechos que un hombre es evidente que esto no tiene orden ni concierto. Así que si no hay una causa ¿Por qué la sociedad no permite ciertos actos, condena unos y no otros?. Sin causa no hay orden, belleza, entendimiento, etc...

Emeric
07/06/2013, 18:34
Y eso tu como lo sabes?Porque eso ocurre todos los días en todo el mundo, y El no lo impide.

Espada
07/06/2013, 18:39
Pues todo se hará en los tiempos que El tiene establecidos.

Emeric
07/06/2013, 18:41
Pues todo se hará en los tiempos que El tiene establecidos.Evitar que los coches aplasten a los gatos es desde hace tiempo y aún actualmente que debía y debería hacerlo. No en el futuro. Pfff ...

Espada
07/06/2013, 18:59
Lo siento pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Solo nos queda esperar.

Emeric
07/06/2013, 19:03
Lo siento pero no hay nada que podamos hacer al respecto.Es tu Dios quien NO puede hacer nada al respecto porque no le importa un pepino que los gatos sean aplastados diariamente en tantos países del mundo.

Ciro
07/06/2013, 19:07
Una vez más evitas la libertad del Hombre. Si un hombre atropella a un gato queriendo, ¿qué puede hacer Dios ante la libertad humana?.

Emeric
07/06/2013, 19:10
Una vez más evitas la libertad del Hombre. Si un hombre atropella a un gato queriendo, ¿qué puede hacer Dios ante la libertad humana?.Tranquilo, que de todos modos Dios no existe, y ésa es la verdadera razón por la cual no puede impedir que se sigan matando a tantos gatos y demás animales en las calles y carreteras del mundo.

Ciro
08/06/2013, 06:02
Entonces, exista o no exista Dios no puedes negar el error humano.

Emeric
08/06/2013, 06:37
el error humano.¿ Cuál ????

Emeric
14/07/2013, 12:21
Mi pregunta, Ciro, por fa ... :pray:

Emeric
19/07/2013, 20:10
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ? :yo:

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, y Amoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

Nunca olviden esto :

Teología sin TELEOLOGíA no vale NADA.Medita bien en esto también, Vikinga, y recapacita ... :yo:

Emeric
04/09/2013, 14:23
Vikinga se rindió. :yield: :lol:

Emeric
21/09/2013, 14:25
Espada no pudo con el post 50. :lol:

Emeric
30/11/2013, 14:24
Es tu Dios quien NO puede hacer nada al respecto porque no le importa un pepino que los gatos sean aplastados diariamente en tantos países del mundo.Ni los gatos, ni ningún otro animal, supuestamente creado por El. Que conste.

Ciro
30/11/2013, 16:16
¿ Cuál ????

El error que nace del conocimiento humano.

Te puedo contar el cuento de los tres cerditos para que veas qué es un error y, además, voluntario. Por no trabajar.

Emeric
30/11/2013, 18:16
El error que nace del conocimiento humano.
Pamplinas. Ustedes creen que fue Dios quien les dio el conocimiento humano, pero ahora dices que de dicho conocimiento nace el error. :doh: No sabes lo que crees ... Pfff ...

Ciro
30/11/2013, 18:38
Te pongo un ejemplo sencillo. Las matemáticas nunca mienten ¿verdad? Verdad.

Las matemáticas no existen en el mundo, es algo creado por el Hombre para mejor conocer cuantitativamente la realidad. No puede haber engaño pues las matemáticas nunca mienten.

Pues mira un error humano en las matemáticas. Si empezamos a contar los dedos de una mano hacia atrás tendremos: diez, nueve, ocho, siete, seis.

Y la otra la contamos normalmente: uno, dos, tres, cuatro, cinco.

Pues bien seis y cinco son once. Ves el error humano. Tenemos once dedos entre las dos manos. Y las matemáticas no engañan.

Emeric
30/11/2013, 18:51
Y la otra la contamos normalmente: uno, dos, tres, cuatro, cinco.
Falso. Seguimos con la cuenta regresiva que lanzaste, y contamos 5, 4, 3, 2 y 1. Así que no hay ningún error. Ni siquiera sabes contar hacia atrás. :doh:

Emeric
12/12/2013, 19:47
Ciro se tragó la lengua ... :tongue:

Ciro
12/12/2013, 19:49
Yo te he puesto un error humano 6 + 5 = 11 no hay error. Jejejejejeje.

Otro error humano este ya más serio. Se lanzó hace tiempo de que el universo era capaz de contraerse para después poder expandirse. Otro error humano en lanzar una teoría. El error siempre es humano y esto no quiere decirse que tenga que producirse obligatoriamente.

Y, sin embargo, para aprender hay que "romper platos".

Emeric
12/12/2013, 19:59
Otro error humano en lanzar una teoría.:faint: :faint:

Emeric
31/12/2013, 19:02
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ? :yo:

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, y Amoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

Nunca olviden esto :

Teología sin TELEOLOGíA no vale NADA.¿ Verdad, graffiare, watchtoweriano ?

Emeric
14/01/2014, 18:25
Espada no pudo con el post 50. :lol:Ni tampoco en el 2014. :peace:

Espada
14/01/2014, 18:32
Esto puede verse de muchas maneras.....

Si el gatito estuviera en la montaña, o en la jungla tendría un depredador natural al acecho de día y de noche. Igual sería muerto.

Emeric
14/01/2014, 18:33
Es tu Dios quien NO puede hacer nada al respecto porque no le importa un pepino que los gatos sean aplastados diariamente en tantos países del mundo.Gatos, y demás animales ... Que conste.

Espada
14/01/2014, 18:41
Los animales tienen depredadores y como tales están expuestos.

Emeric
14/01/2014, 18:43
Los animales tienen depredadores y como tales están expuestos.¡ Qué malo es tu Dios ! :drama:

Vean también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64238-%C2%BF-Una-TEOLOG%C3%ADA-para-los-ANIMALES?highlight=una+teologia+para+los+animales

Espada
14/01/2014, 18:45
Diso no fue el que pecó. Fue el hombre.

Emeric
14/01/2014, 18:49
Espada escribió :

"Los animales tienen depredadores y como tales están expuestos".

*******************************************

¿ Y quién fue el que, según ustedes, lo dispuso así . El malvado YHVH. :lol:

Espada
14/01/2014, 18:50
A causa del pecado.

Emeric
14/01/2014, 18:51
A causa del pecado.¿ Crees que los animales pecaron ????? :lol:

Espada
14/01/2014, 18:54
La serpiente si. El hombre también.

Emeric
14/01/2014, 18:55
La serpiente si. El hombre también.¿ Y qué tiene que ver eso con el que los animales sean o tengan depredadores ?????

Espada
14/01/2014, 18:57
El animal de algo debe de morir, el depredador es un controlado natural y selectivo de la especie.

Emeric
14/01/2014, 19:01
¿ Crees que los animales pecaron ????? :lol:Si la respuesta es no, entonces, crees que los animales se convirtieron en depredadores por el pecado de Adán.

Espada
14/01/2014, 19:08
Por el pecado de Adán entró la muerte espiritual y un nuevo orden de cosas.

Emeric
15/01/2014, 06:27
Por el pecado de Adán entró la muerte espiritual y un nuevo orden de cosas.¿ Cómo conectas el que los animales sean o tengan depredadores con eso que dices ?????

Espada
15/01/2014, 11:55
Porque así Dios lo dispuso acausa del pecado.

Ciro
16/01/2014, 19:58
Los animales no conocen el pecado.

Estoy contigo Espada si por Adán y Eva entró el mal y con él la muerte, trastocando la naturaleza buena que Dios dispuso en el Paraíso en que no se conocía la muerte.

Emeric
18/01/2014, 07:05
Porque así Dios lo dispuso acausa del pecado.Explícate bien. ¿ Qué tiene que ver el pecado de Adán con el hecho de que los animales sean o tengan depredadores ? Si crees que desde el momento en que Adán pecó los animales comenzaron a comerse entre sí, entonces, dilo claramente.

Espada
20/01/2014, 10:38
¿ Y qué tiene que ver eso con el que los animales sean o tengan depredadores?????


Que hasta en Génesis 9 vemos al hombre siendo depredador y comiendo carne... sin embargo los animales no son culpables del pecado del hombre, fue el hombre mismo :nod:

Emeric
21/01/2014, 09:14
Que hasta en Génesis 9 vemos al hombre siendo depredador y comiendo carne.¿ Por qué dices "hasta en" ? ¿ Crees que el Hombre ya era depredador y comía carne desde que Dios lo creó ?

Espada
21/01/2014, 13:20
¿ Por qué dices "hasta en" ? ¿ Crees que el Hombre ya era depredador y comía carne desde que Dios lo creó ?

En el principio Dios dió como alimento los frutos y las semillas, no la carne; y fue hasta Génesis 9 que es dada la carne como alimento.

Emeric
21/01/2014, 13:22
En el principio Dios dió como alimento los frutos y las semillas, no la carne; y fue hasta Génesis 9 que es dada la carne como alimento.¿ Por qué sólo desde Gén. 9 en adelante ?

Espada
21/01/2014, 13:45
Porque es hasta Génesis 9 que lo leemos.

Emeric
21/01/2014, 13:46
Porque es hasta Génesis 9 que lo leemos.¿ Y qué pasó antes para que Dios cambiara de opinión ?

Espada
21/01/2014, 14:27
¿ cambiar de opinión ?

Emeric
21/01/2014, 16:29
¿ cambiar de opinión ?Eso. Hazte el que no entiende. Pfff ...

Espada
21/01/2014, 16:54
Cambiar de opinion implica eso , cambiar de opinión, no vemos que en Génesis 1 decretara el consumo carníco.

Emeric
21/01/2014, 16:56
no vemos que en Génesis 1 decretara el consumo carníco.¡ Eso ocurrió en Gén. 9, chico ! ¿ Por qué ese cambio 8 capítulos después ??????

Espada
21/01/2014, 17:19
Eso no fue un cambio, fue un decreto, ¿ razones ? No las sabemos.