PDA

Ver la versión completa : Teoría de la trascendencia insignificante de los eventos



pablozed
30/12/2012, 13:59
Teoría de la trascendencia insignificante de los eventosExplica los comportamientos de las partículas subatómicasHoy voy a hablar de una teoría que desarrolle después de ver un documental en la televisión, trataba de un experimento quántico que lo llaman "el electrón y las dos rendijas", me pareció muy increíble la parte en que el electrón se comporte como masa al atravesar una rendija. y se comporte como una onda al atravesar las dos rendijas paralelas. Y lo más increíble, es que al querer observar sobre las rendijas, los electrones se comportan como materia, no como ondas. En el documental decían que pareciera que el electrónicos supiera cuando lo observan y elegir como comportarse.esto me pareció un desafío, y me puse a buscarle una explicación lógica, me di cuenta que, con lo que conocemos del universo, de lo ya aceptado, no hay forma de explicarlo, así que decidí explicarlo mediante el universo que todavía no está comprobado que existe pero es el único que puede explicar semejante curiosidad, es la quinta dimensión, voy a atribuirle tres leyes a la quinta dimensión para justificar lo que está pasando en el famoso experimento.bueno empecemos. primera ley : ley de ramificaciones de líneas de tiempo.Cada evento genera n cantidad de ramificaciones de líneas de tiempo como n probabilidades de resultados tenga el evento.yo lo explicó con el ejemplo del dado, un dado tiene seis caras, según está ley, cada vez que yo tire un dado, se generan seis ramificaciones de líneas de tiempo, por ende se forman seis universo paralelos. esta ley no es muy novedosa, yo la escuche anteriormente.segunda ley:ley de trascendencia, está ley sí que es novedosa, ya que creo ser el primero en plantearla, y me inspiré en el experimento de las dos rendijas, presten atención, el ángulo de bifurcación de cada una de las ramificaciones de las líneas de tiempo, mencionadas en la ley anterior, es proporcional al nivel de consecuencia que generara el evento.esto quiere decir, vamos al ejemplo del dado, sí tiro un dado pero no hago nada en consecuencia al resultado que salga, las ramificaciones, que genera este evento, tendrán un ángulo moderado pero sí a causa del resultado yo tomo una decisión trascendente, ejemplo elegir una carrera universitaria, detonar una bomba en una ciudad o engendrar un hijo, las ramificaciones tendrán un ángulo más pronunciado pero por el contrario, sí el evento causa consecuencias insignificantes el ángulo será cero o tendiente a cero, lo que causará un efecto de convivencia de ramificaciones de líneas de tiempo.Tercera ley:ley de convivencia, sí las líneas de tiempo conviven por causa de un ángulo cero las líneas se afectan entere sí sumándose y restándose los resultados, esto justifica el patrón de interferencia que se genera , en el caso de comportamiento del electrón como onda.bueno tenemos las leyes ahora hay que aplicarlas al experimento para explicar los curiosos efectos.tenemos un cañón de electrones en un extremo, una película fotográfica, en el otro extremo, en donde se marcaran los impactos del electrón, y en el medio una lamina con dos rendijas. cuando el cañón lanza el electrón, en ese preciso momento existen muchas probabilidades de trayectorias, ya que supongo que el cañón no es extremadamente preciso por la ley n1 se generan ramificaciones de líneas de tiempo como probables trayectorias halla el ángulo de estas ramificaciones, por la ley n2, será cero o muy cercana a cero ya que debido a la escasa masa del electrón y la intimidad en donde circula el electrón, genera un nivel de trascendencia insignificante, produciendo una convivencia de ramificaciones, causando que el electrón no salga en forma de bolas, sí no, al salir el mismo electrón en todas las trayectorias probables, el electrón saldrá del cañón en forma de onda y como explica la ley n3 al pasar por las rendijas imprimirá en la película fotográfica un patrón de interferencia ahora lo mejor, explicar el comportamiento del electrón cuando es observado.cuando observamos la trayectorias del electrón le estamos aumentando el nivel de trascendencia, por que el observador tomara una decisión según lo que vea en las rendijas, produciendo según la ley número 2 un ángulo de separación de las ramificaciones, por lo que no convivirán y no producirán el efecto de onda, por consecuencia el electrón saldrá en forma de bola. pegando finalmente en la película fotográfica en forma de un pequeño trozo de materia. y con esto se explican los raros comportamientos del electrón.Pablo Gracias por su atención. Comenten por favor

Avicarlos
30/12/2012, 16:15
Pablozed: Bienvenido a las tertulias de monografias. Más si piensas en seguir acudiendo con los temas que creas oportunos.
De todas maneras lo que quieras exponer o consultar, te recomiendo que lo hagas dosificado una página de renglones macizos interminables no es la mejor manera para que los pocos amantes de la física se animen, no solo a responder, sino que ni siquiera a leer.
No es este mi caso que estoy ávido en departir opiniones, de modo que al menos ahora te responderé a algo que indicas de la doble rendija,que de tan repetido por la red con falacia, desanima normalmente intervenir.

Lo que te cuentan como resultado, es real. Como lo explican para llegar a este experimento, erróneo.

http://foros.monografias.com/showthread.php/60422-Falsedad-por-simplificar

Dime si ante mi contraposición, te interesa debatirlo.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
19/11/2013, 14:52
Pablozed: Bienvenido a las tertulias de monografias. Más si piensas en seguir acudiendo con los temas que creas oportunos.
De todas maneras lo que quieras exponer o consultar, te recomiendo que lo hagas dosificado una página de renglones macizos interminables no es la mejor manera para que los pocos amantes de la física se animen, no solo a responder, sino que ni siquiera a leer.Así es. Y por eso es que muchos no nos interesamos ni por la Física, ni por la Química ...