PDA

Ver la versión completa : Poligamia : Rabinos desean RESTABLECERLA



Emeric
30/12/2012, 05:19
La asociación de varios rabinos, "Hogar Judío Completo", lucha para que los judíos puedan volver a practicar la poligamia, como otrora en ciertas época de la historia de Israel, alegando que "por cada 25O0 mujeres libres, hay sólo 600 hombres solteros :faint: en el mundo judío ortodoxo, lo cual condena a muchas mujeres a la soltería". :drama:


Veamos los pros y los contras de la poligamia, según sus partidarios y sus opositores, en el siguiente reportaje :


http://www.youtube.com/watch?v=Uq3t12VQYkU

Mary_M
30/12/2012, 09:38
No tengo tiempo para ver el video ahora, pero pienso que en el fondo quieren legalizar la ancenstral concupiscencia masculina de estar rodeados de féminas, a la manera de Hugh Hefner, jajaaaa jajaaaaaaaa Cualquier psicoanalista tiene de sobra como para hacer dulce acá, jajaaaaaaaa

Emeric
30/12/2012, 17:37
Los rabinos que abogan por el restablecimiento de la poligamia saben muy bien que en el A.T., su Dios YHVH, aunque estableció el matrimonio monogámico en Edén, cuando le trajo a Adán una sola mujer, y NO a varias, también se hizo de la vista larga cuando Su siervo Abraham tuvo a dos mujeres al mismo tiempo, así como cuando Su otro siervo, Jacob, tuvo a dos mujeres y a dos concubinas, con quienes procreó a los Doce que fueron las cabezas de sendas tribus de Israel. Sin olvidar al supermujeriego rey David, el Niño MIMADO de Dios, ni a su hijito, el rey Salomón, quien tuvo 700 mujeres y 300 concubinas ... :faint:

Mary_M
30/12/2012, 22:00
Los rabinos que abogan por el restablecimiento de la poligamia saben muy bien que en el A.T., su Dios YHVH, aunque estableció el matrimonio monogámico en Edén, cuando le trajo a Adán una sola mujer, y NO a varias, también se hizo de la vista larga cuando Su siervo Abraham tuvo a dos mujeres al mismo tiempo, así como cuando Su otro siervo, Jacob, tuvo a dos mujeres y a dos concubinas, con quienes procreó a los Doce que fueron las cabezas de sendas tribus de Israel. Sin olvidar al supermujeriego rey David, el Niño MIMADO de Dios, ni a su hijito, el rey Salomón, quien tuvo 700 mujeres y 300 concubinas ... :faint: Sí, seguramente van a buscar aval en esos textos. Pero en el caso particular de Salomón, muy bien no le fue hacia el final de su reinado, dado que "tanta mujer extranjera"lo terminó apartando de YHVH y se fue de nuevo a practicarle adoraciones varias a la Diosa Madre........ Además, que se olviden estos rabinos de ser contados entre los 144.000 ! jajaaaaaaaa jajaaaaaaaa ("... no se contaminaron con mujeres") ... Emeric, esto me recuerda la obsesión mormona de la poligamia, también jajaaaaaaaa Es porque en el fondo leen la PlayBoy y andan fisgoneando qué hace Hugh Hefner!

Emeric
30/12/2012, 22:04
en el caso particular de Salomón, muy bien no le fue hacia el final de su reinado, dado que "tanta mujer extranjera"lo terminó apartando de YHVH¿ Crees que Salomón se perdió ?

Mary_M
30/12/2012, 22:06
¿ Crees que Salomón se perdió ? ............. pienso que su situación se puso complicada con YHVH....... Tanta "Sabiduría" que pidio..... pareciera como que se le vino en contra..... Me vino a la mente el capítulo 28 de Ezequiel, no porque refiera a él precisamente...... luego lo hablamos, vale? Hasta mañana, pues! :)

Emeric
30/12/2012, 22:19
............. pienso que su situación se puso complicada con YHVHYHVH no lo castigó en su cuerpo, sino que se conformó con dividir el reino de Israel en dos.

--- Mensaje agregado ---


pienso que en el fondo quieren legalizar la ancenstral concupiscencia masculina de estar rodeados de féminas¿ Y no podría ser, TAMBIéN, para satisfacer la también "ancestral concupiscencia" femenina de las judías que no quieren seguir siendo solteronas ?????

Mary_M
31/12/2012, 09:07
YHVH no lo castigó en su cuerpo, sino que se conformó con dividir el reino de Israel en dos.

--- Mensaje agregado ---

¿ Y no podría ser, TAMBIéN, para satisfacer la también "ancestral concupiscencia" femenina de las judías que no quieren seguir siendo solteronas ????? De acuerdo, YHVH no lo castigó en su cuerpo, sino que el castigo de su apostasía se plasmó en la división del reino de Israel en dos.
Respecto a la poligamia y aquello de la "ancestral concupiscencia" femenina de las judías, renuentes a seguir siendo 'solteronas'..... jajaa jjaaaa Bueno, te diré algo - y como mujer ahorita - a ninguna de nosotras nos gusta andar compartiendo un hombre, por más que a veces lo neguemos. Tal vez las muchachas islámicas, por una cuestión cultural, no se rebelen contra eso. Pero pregúntale a cualquier mujer que se sincere si en verdad quisiera formar parte de un pequeño haren...... Tú te piensas que las mujeres no somos exclusivistas? jajaaaaaa jajaaaaa

Emeric
31/12/2012, 09:10
De acuerdo, YHVH no lo castigó en su cuerpo, sino que el castigo de su apostasía se plasmó en la división del reino de Israel en dos.Así de incoherente y de aberrante es YHVH. A Salomón no le hizo nadita, pero mató a su hermanito mayor, quien nada malo le hizo a YHVH.

Mary_M
31/12/2012, 09:25
Así de incoherente y de aberrante es YHVH. A Salomón no le hizo nadita, pero mató a su hermanito mayor, quien nada malo le hizo a YHVH. Salomón es otro de los "protagónicos", Emeric ;) :)

Mary_M
31/12/2012, 15:43
Otro texto del que se pueden asir para justificar su "deseo vehemente y no reconocido públicamente de tner su propio harén" podría ser el de Isaías 4:1....... Sí, me imagino que también echan mano de eso.... jajaa jajaaaa

Mary_M
06/02/2013, 17:49
Actualizo este epígrafe, en especial para Ciro, en este caso........

Emeric
30/09/2013, 10:13
Actualizo este epígrafe, en especial para Ciro, en este caso........¿ Por qué dices "en especial para Ciro, en este caso" ?????

Emeric
20/10/2013, 10:27
Mi pregunta, Mary, por fa ... :pray:

Sra de las 5 decadas
20/10/2013, 10:45
Ay mi madre! No saben lo que les espera con tantas suegras!!! :wink:

Mary_M
20/10/2013, 13:31
Ay mi madre! No saben lo que les espera con tantas suegras!!! :wink: jajaaa jajaaa Es que el sexo les enceguece la razón y no se ponen a pensar en todas las implicancias del retorno al "harén" jeje jejeeee