PDA

Ver la versión completa : DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales



Emeric
29/12/2012, 08:04
Amig@s :

Abro este nuevo espacio para que los que fuimos pentecostales podamos intercambiar opiniones y experiencias con personas que son pentecostales.

En otro hilo, acabo de preguntarle a Onta si él habla "en lenguas", conforme a la práctica de los evangélicos pentecostales, los cuales se basan en el recuento del cap. 2 del libro de los Hechos para fundamentar su glosolalia religiosa.

Onta me respondió que sí; que él habla "en lenguas". Yo también, cuando era pentecostal, hablabla "en lenguas".

Ahora bien, ¿ de qué "lenguas" se trata ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:

ontaotto
29/12/2012, 08:28
En el pentecostés el Espiritu Santo fué derramado sobre los discipulos de Jesús y estos hablaron en "otras" lenguas:

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.

En un inicio eran lenguas extrañas a ellos, lenguas humanas:

Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Emeric
29/12/2012, 08:34
Gracias por participar, Onta.

Eso que apuntas es en la Biblia.Y tú, ¿ qué lenguas = idiomas hablas cuando hablas "en lenguas" ?

Mary_M
29/12/2012, 08:40
Muy buenos días a tod@s :) Espero poder participar, independientemente al hecho de que me considero "cristiana adenominacional".
Más que interesante lo de la glosolalia religiosa, a la manera de lo que se relata en Hechos 2.
En lo personal, he concurrido a reuniones pentecostales - así como también de "católicos carismáticos" - donde pude apreciar este fenómeno. Recuerdo una señora muy viejecita que se hallaba justo detrás de mí, quien luego de un determinado pasaje neotestamentario (no recuerdo bien cuál) comenzó a manifestarse en un lenguaje que según cierto participante de la reunión, era arameo. Ella hasta cambió la impostación de la voz, y sus palabras fluían a gran velocidad, sin interrupción. En su momento, nadie efectuó interpretación alguna de lo que ella estaba diciendo.
Por otro lado, cierto amigo que tengo (Iglesia Anglicana) me confesó que suele experimentar momentos así cuando está en intensa oración, y les puedo asegurar que no es ningún psicótico.... todo lo contrario, es sí una persona profundamente mística.
Esto de hablar en lenguas ya sabemos que para muchos es algo más que controversial: algunos piensan que estamos viviendo los tiempos en que "las lenguas cesarían", ergo, toda manifestación de este tipo podría deberse a entidades espirituales de las tinieblas (Efesios 6:12).

ontaotto
29/12/2012, 08:46
Gracias por participar, Onta. Eso que apuntas es en la Biblia.Y tú, ¿ qué lenguas = idiomas hablas cuando hablas "en lenguas" ?Es un lenguaje fluido, sin embargo desconozco si se trata de algun lenguaje de otro país...

Emeric
29/12/2012, 08:52
comenzó a manifestarse en un lenguaje que según cierto participante de la reunión, era arameo.Habitual en esos círculos. Pero de ahí a que fuera verdaderamente arameo, eso sólo podría afirmarlo un experto en arameo ... ¿ Arameo antiguo, o moderno ?

ontaotto
29/12/2012, 09:01
Muy buenos días a tod@s :) Espero poder participar, independientemente al hecho de que me considero "cristiana adenominacional".Esto de hablar en lenguas ya sabemos que para muchos es algo más que controversial: algunos piensan que estamos viviendo los tiempos en que "las lenguas cesarían", ergo, toda manifestación de este tipo podría deberse a entidades espirituales de las tinieblas (Efesios 6:12).Bienvenida por acá Mary. Asi es, hay quienes sostienen que dicha practica es hasta demoniaca basandose en el pasaje que mencionas. Sin embargo te puedo decir que he recibido muestras de que los dones del ES son eso, dones provenientes de Dios, uno de ellos es el de discernimiento, con el puedes saber lo que es de Dios y lo que no.

Emeric
29/12/2012, 09:06
Más que interesante lo de la glosolalia religiosa, a la manera de lo que se relata en Hechos 2.
En lo personal, he concurrido a reuniones pentecostales - así como también de "católicos carismáticos" - donde pude apreciar este fenómeno.Pero, tú, ¿ has hablado "en lenguas", o no ?

Mary_M
29/12/2012, 09:22
Pero, tú, ¿ has hablado "en lenguas", o no ? Un par de veces, quizá alguna que otra vez más, pero no fue con la fluencia de la viejecita que les comentaba. Eso ya no lo estoy experimentando más, de momento........ No comprendí lo que decía, pero sentí una inmensa paz interior

--- Mensaje agregado ---


Habitual en esos círculos. Pero de ahí a que fuera verdaderamente arameo, eso sólo podría afirmarlo un experto en arameo ... ¿ Arameo antiguo, o moderno ? arameo antiguo, éso me aseguraron.........

--- Mensaje agregado ---

Y tú, Emeric? Cómo eran tus experiencias? Comprendías lo que decías?

Emeric
29/12/2012, 09:28
Y tú, Emeric? Cómo eran tus experiencias? Comprendías lo que decías?No. Igual que los demás glosólalas.

Emeric
29/12/2012, 16:14
Un par de veces, quizá alguna que otra vez más¿ Por qué tan poquito ?

Emeric
30/12/2012, 09:50
Esto de hablar en lenguas ya sabemos que para muchos es algo más que controversial¿ Sabes que hay pentecostales que nunca han hablado "en lenguas" ? Mi papá fue uno de ellos. Y recuerdo que en nuestro movimiento, no querían ordenarlo como pastor a causa de eso. En cambio, otra organización pentecostal lo nombró pastor de una congregación, aunque no fuera bautizado con el Espíritu Santo ... :noidea:

Emeric
31/12/2012, 10:06
:attentionMaryyyyyyyyyyyy !! Where are youuuuuuuuuuuuuu ?????????

Mary_M
31/12/2012, 12:05
--- Mensaje agregado ---


:attentionMaryyyyyyyyyyyy !! Where are youuuuuuuuuuuuuu ????????? Hi Emeric, too much work, but I am here again ;) Although I am still busy.......


¿ Sabes que hay pentecostales que nunca han hablado "en lenguas" ? Mi papá fue uno de ellos. Y recuerdo que en nuestro movimiento, no querían ordenarlo como pastor a causa de eso. En cambio, otra organización pentecostal lo nombró pastor de una congregación, aunque no fuera bautizado con el Espíritu Santo ... :noidea: Sí, sabía de ello. Además, hay unos cuantos casos como el de tu papá, Emeric..... Es que para ciertos grupos es fundamental la "prueba" del bautismo con el ES...... Sí, sabía de ello, que hay disensiones entre pentecostales, por supuesto.

Emeric
01/01/2013, 06:34
Sí, sabía de ello. Además, hay unos cuantos casos como el de tu papá, Emeric..... Es que para ciertos grupos es fundamental la "prueba" del bautismo con el ES...... Sí, sabía de ello, que hay disensiones entre pentecostales, por supuesto.¿ Y nunca te has preguntado por qué hay pentecostales que NO hablan "en lenguas" ? Si dicen ser pentecostales es porque creen en el bautismo en el Espíritu Santo. Entonces, ¿ qué les ocurre que NO hablan "en lenguas" ?????? Los 120 hablaron "en lenguas", el día de Pentecostés ...

Mary_M
01/01/2013, 08:40
¿ Y nunca te has preguntado por qué hay pentecostales que NO hablan "en lenguas" ? Si dicen ser pentecostales es porque creen en el bautismo en el Espíritu Santo. Entonces, ¿ qué les ocurre que NO hablan "en lenguas" ?????? Los 120 hablaron "en lenguas", el día de Pentecostés ... Pienso que correlacionar solamente el Bautismo del Espíritu Santo con hablar en lenguas es un pensamiento reduccionista. Pienso que - quizá sin quererlo - los pentecostales que consideran eso caen en una restricción de las manifestaciones del ES. Además, siempre tener presente el tan mentado texto de 1a Corintios 14.......

Emeric
01/01/2013, 09:36
Pienso que correlacionar solamente el Bautismo del Espíritu Santo con hablar en lenguas es un pensamiento reduccionista.¿ Reduccionista ? ¿ Acaso no creen los pentecostales que el hablar "en lenguas" es la señal que pone de manifiesto que son bautizados con el Espíritu Santo ?

Mary_M
01/01/2013, 20:08
¿ Reduccionista ? ¿ Acaso no creen los pentecostales que el hablar "en lenguas" es la señal que pone de manifiesto que son bautizados con el Espíritu Santo ? Ante todo te aclaro que sigo siendo "adenominacional", es decir, por el momento tampoco pentecostal. Sí, sabía que los pentecostales consideran el hablar en lenguas como la señal de que son bautizados por el ES.... pero en lo personal considero que pensar que ésa es la única señal válida de Bautismo de fuego, me parece un tanto reduccionista, ya que el ES puede evidenciarse de otras formas, pero ya te digo: es tan sólo mi parecer.....

Emeric
02/01/2013, 05:18
considero que pensar que ésa es la única señal válida de Bautismo de fuego, me parece un tanto reduccionista, ya que el ES puede evidenciarse de otras formasNo. Según la Biblia, la señal válida de que se ha sido bautizado en el Espíritu Santo es la glosolalia, Mr. 16:17, señal que no debe confundirse con los frutos del Espíritu Santo, Gál. 5:22.

Mary_M
02/01/2013, 08:06
No. Según la Biblia, la señal válida de que se ha sido bautizado en el Espíritu Santo es la glosolalia, Mr. 16:17, señal que no debe confundirse con los frutos del Espíritu Santo, Gál. 5:22. Entiendo que la Iglesia Primitiva asumió el Bautismo de Fuego como la "glosolalia", pero fíjate que en la lista de Marcos 16:17 se mencionan además otras aptitudes, como ser por ejemplo, expulsar demonios, tomar en las manos serpientes, beber cosa mortífea sin que haga daño y poder de sanaciónde enfermos mediante imposición de manos. Me resulta importante esclarecer esto, dado que tú has comentado lo de tu papá.... que precisamente por no haber hablado en lenguas no fue ordenado pastor en la congregación pentecostal donde ustedes se desempeñaban, aunque sí fue ordenado en otra. Quisiera saber qué alegó dicha congregación pentecostal, entonces, la que sí lo ordenó pastor. Me será de gran ayuda para esclarecer esta cuestión. Gracias por adelantado, Emeric ;)

Emeric
02/01/2013, 13:01
Quisiera saber qué alegó dicha congregación pentecostal, entonces, la que sí lo ordenó pastor.Pura conveniencia de ese concilio (Iglesia de Dios Pentecostal de Puerto Rico). Nada; querían tener una congregación más, especialmente una fundada por un ex-miembro de una iglesia perteneciente al movimiento que se había separado de la IDDP hacía varias décadas antes (como para burlarse del presidente de dicho movimiento).

Mary_M
02/01/2013, 13:19
Pura conveniencia de ese concilio (Iglesia de Dios Pentecostal de Puerto Rico). Nada; querían tener una congregación más, especialmente una fundada por un ex-miembro de una iglesia perteneciente al movimiento que se había separado de la IDDP hacía varias décadas antes (como para burlarse del presidente de dicho movimiento).
Estoy leyendo acerca del génesis de la Iglesia de Dios Pentecostal....... resulta que fue en Puerto Rico nomás, correcto? Además, si quisieras comentarme, sólo tus padres miembros de ella, o quizá también algunos ancestros tuyos? Muy interesantes los 'flashes'que cuentas sobre tu historia personal en lo concerniente a religión.

Emeric
08/01/2013, 08:45
Estoy leyendo acerca del génesis de la Iglesia de Dios Pentecostal....... resulta que fue en Puerto Rico nomás, correcto?Tengo entendido que nació en Puerto Rico a raíz de ciertas divergencias que tuvieron sus fundadores con las Asambleas de Dios.

--- Mensaje agregado ---


¿ Sabes que hay pentecostales que nunca han hablado "en lenguas" ? Mi papá fue uno de ellos. Y recuerdo que en nuestro movimiento, no querían ordenarlo como pastor a causa de eso. En cambio, otra organización pentecostal lo nombró pastor de una congregación, aunque no fuera bautizado con el Espíritu Santo ... :noidea:A ver qué nos comenta Onta sobre esto ...

Emeric
26/01/2013, 11:46
Entiendo que la Iglesia Primitiva asumió el Bautismo de Fuego como la "glosolalia", pero fíjate que en la lista de Marcos 16:17 se mencionan además otras aptitudes, como ser por ejemplo, expulsar demonios, tomar en las manos serpientes, beber cosa mortífea sin que haga daño y poder de sanaciónde enfermos mediante imposición de manos.Ya que mencionas eso, ¿ por qué será que hay tant@s "creyentes" que no lo creen ??? :noidea:

Mary_M
26/01/2013, 14:12
Ya que mencionas eso, ¿ por qué será que hay tant@s "creyentes" que no lo creen ??? :noidea: Quién tiene hoy por hoy una "fe que pueda mover montañas", Emeric?
"A Dios rogando y con el mazo dando", versa el dicho popular.......... y por algo existe ese dicho........ Creo que ni aquellos que se jactan de una fe inmensa e inalterable hoy por hoy se atreverían a tomar una mamba negra o una cobra entre sus manos, sin tener al menos el entrenamiento debido....... Aunque me enteré de una secta cuyos miembros hacían demostraciones de manipulación de serpientes peligrosas........ pero no recuerdo cuál ;) :) jejee

Emeric
29/01/2013, 08:26
Quién tiene hoy por hoy una "fe que pueda mover montañas", Emeric?
Y lo pregunta una creyente ... :faint:

Mary_M
29/01/2013, 08:37
Y lo pregunta una creyente ... :faint: Pero es que claro! Me hago cargo de lo que digo, Emeric..... ;)

Emeric
22/02/2013, 17:22
Aníbal está conectado. Espero que venga por aquí ...

Espada también ...

Espada
27/02/2013, 14:54
Ya que mencionas eso, ¿ por qué será que hay tant@s "creyentes" que no lo creen ??? :noidea:

Muy sencillo. Los glosólogos tienen reuniones para hablar "nuevas lenguas" ( Kainos ); ¿por qué no las tienen para "beber veneno"?

Emeric
27/02/2013, 14:57
Muy sencillo. Los glosólogos tienen reuniones para hablar "nuevas lenguas" ( Kainos ); ¿por qué no las tienen para "beber veneno"?Porque no se trata de "para beber veneno" a propósito, como un jueguito, sino si les ocurre por accidente, como le pasó a Pablo cuando fue mordido por una serpiente.

Espada
27/02/2013, 16:22
Porque no se trata de "para beber veneno" a propósito, como un jueguito, sino si les ocurre por accidente, como le pasó a Pablo cuando fue mordido por una serpiente.

Ok, sin embargo, los glosólogos se contentan con sus lenguas porque, de las cinco señales de este pasaje, la de hablar "nuevas lenguas" es la que más fácilmente pueden fingir hacer.

La mayoría de entre los pentecosteses se contentan con algo que más fácilmente puede impresionar a la gente; es decir, con las llamadas sanidades y con las lenguas (que no son lenguas, sino pura habla extática).

Si este don ( sanidades ) es para todo creyente de todo el tiempo, se entiende entonces que nadie moriría de enfermedad alguna porque el gran número de creyentes en el mundo podrían sanar a los enfermos y no habría necesidad de cementerios.

Emeric
27/02/2013, 16:24
Ok, sin embargo, los glosólogos se contentan con sus lenguas porque, de las cinco señales de este pasaje, la de hablar "nuevas lenguas" es la que más fácilmente pueden fingir hacer.Hablas como un ateo. :lol: Te felicito. ¿ Se dice glosólogos ? En francés, decimos glossolales = glosólalas ...

Espada
27/02/2013, 16:42
Hablas como un ateo. :lol: Te felicito. ¿ Se dice glosólogos ? En francés, decimos glossolales = glosólalas ...


Si, bueno, el término no es el mas adecuado talves. Pero el ser ateo va mas alla del simple hecho de NO admitir las "nuevas lenguas" que según ellos hablan hoy en día. El hablar nuevas lenguas no es requisito primario para la salvación, uno no recibe el Espíritu Santo para ser salvo sino como resultado de ser salvo.

Emeric
27/02/2013, 17:14
El hablar nuevas lenguas no es requisito primario para la salvación, uno no recibe el Espíritu Santo para ser salvo sino como resultado de ser salvo.Fuera de tema.

Emeric
16/03/2013, 21:21
Aníbal : ¿ Hablas "en lenguas", o eres como Espada ?

Emeric
13/04/2013, 14:21
Contéstame, Aníbal, por fa ... :pray:

Anibal19
16/04/2013, 01:48
Aníbal : ¿ Hablas "en lenguas", o eres como Espada ? Como Cristiano creo en el Hablar en Lenguas y he tenido esa experiencia. Es algo maravilloso.

Emeric
16/04/2013, 07:23
he tenido esa experiencia.¿ Ya no la tienes más ?

Anibal19
16/04/2013, 15:17
¿ Ya no la tienes más ? Claro que la sigo experimentando en la oración. Y tambien cuando estoy en el culto escuchando el mensaje. Se debe mantener una disciplina espiritual en este campo para no ser cimbalo que retiñe.

Saludos.

Emeric
18/04/2013, 10:03
Claro que la sigo experimentando en la oración.¿ Verdad que lo que hablas no son idiomas ?

Emeric
21/04/2013, 12:10
Mi pregunta, Aníbal, por fa ... :pray:

Emeric
03/05/2013, 17:56
Desapareció Aníbal ...

Emeric
21/05/2013, 17:06
Cuando era pentecostal, creía que la Biblia es infalible, es decir, que nunca falla en nada. Desearía saber si todavía quedan pentecostales que creen eso, o si han evolucionado hasta pensar que la Biblia contiene errores, y cuáles.

Emeric
03/06/2013, 06:01
¿ Ah, Onta ?

ontaotto
03/06/2013, 06:05
¿ Ah, Onta ?Quienes son los expentecostales y quienes los pentecostales en este "debate"?

Emeric
03/06/2013, 06:17
Quienes son los expentecostales y quienes los pentecostales en este "debate"?Yo soy ex-pentecostal, y tú eres pentecostal.

--- Mensaje agregado ---

Te espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63564-Espada-preterista-NO-CREE-en-la-FUTURA-Gran-Tribulación

ontaotto
03/06/2013, 11:58
Yo soy ex-pentecostal, y tú eres pentecostal.

--- Mensaje agregado ---

Te espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63564-Espada-preterista-NO-CREE-en-la-FUTURA-Gran-Tribulación

Ah bueno entonces habría que cambiarle el título a este epígrafe diciendo: "Mi punto de vista Yo ex-pentecostal de la práctica de la iglesia de Cristo". Ese sería un título más acorde a este.

Por cierto he leído de tu pasado en la iglesia pentecostal y de verdad que me apena por tí, todo lo que sufriste, y te lo digo en serio, pero dejame decirte que la iglesia en la que creciste no es la misma a la que yo conozco, eso de que te prohibieran escuchar música, y de que las mujeres tenían que usar faldas largas que porque el pantalón les era prohibido o que no pudieras salir a jugar fútbol hasta que se pusiera el sol?? Dejame decirte que todas esas cosas no son mas que religiosidad, algo con lo que no estamos muy de acuerdo hoy en día en la iglesia a la que asisto, podemos escuchar cualquier tipo de música, las mujeres se visten como les place, no hay censura como la que tu viviste, te lo aseguro.

También te leí con respecto al sexo, que si el sexo era malo??? Válgame como va a ser malo el sexo?? de verdad que ahora entiendo los traumas que te han de haber causado y que te ponen en una postura por demás entendible.

Dios te bendice Emeric y te ama, no es lo que tu viviste, te lo aseguro.

Emeric
03/06/2013, 14:10
Cuando era pentecostal, creía que la Biblia es infalible, es decir, que nunca falla en nada. Desearía saber si todavía quedan pentecostales que creen eso, o si han evolucionado hasta pensar que la Biblia contiene errores, y cuáles.No sigas esquivando lo que te pregunté, Onta.

ontaotto
03/06/2013, 14:19
No sigas esquivando lo que te pregunté, Onta.

Ya hemos hablado antes de esto hermano Emeric, recuerdas? Para mi la Biblia es infalible, tendrá detalles de linguistica si tu quieres, pero la escencia del mensaje jamás se perderá, las multiples traducciones no son 100% infalibles, lo sabes bien, pero ninguno de los conceptos plasmados en la Biblia son errones ninguno.

Emeric
03/06/2013, 14:21
Para mi la Biblia es infalibleDices eso porque no has leído : http://foros.monografias.com/showthread.php/50464-Biblia-hebrea-lista-de-ERRORES?highlight=lista+de+errores

Emeric
19/06/2013, 15:02
¿ Ah, Onta ?????? Te espero en ese tema también, ¿ eh ????

Emeric
21/07/2013, 13:05
Dices eso porque no has leído : http://foros.monografias.com/showthread.php/50464-Biblia-hebrea-lista-de-ERRORES?highlight=lista+de+errores¿ Ya viste ese tema, o no ????

ontaotto
21/07/2013, 13:37
¿ Ya viste ese tema, o no ???? No,lo había visto Emeric, ya voy a visitarlo.

--- Mensaje agregado ---

Ah ya, sabes que tengo mucho interés en conocer la Biblia hebrea, no tengo ninguna a la mano, para de ese modo poder comentar al respecto, en alguna ocasión le pregunté a un judío ortodoxo a cerca de Isaías 53 y me dijo que lo que se hablaba ahi era del anticristo, pero no me supo explicar más y luego ya no me respondió nada, me dejó con la duda, sobre todo porque ese es precisamente uno de los pasajes mas poderosos que han convertido a los judíos mesiánicos.

Emeric
23/07/2013, 10:40
en alguna ocasión le pregunté a un judío ortodoxo a cerca de Isaías 53 y me dijo que lo que se hablaba ahi era del anticristo,:faint: :crazy:

ontaotto
23/07/2013, 12:39
:faint: :crazy:Si yo me quedé igual y le pedí que profundizara al respecto pero ya no contestó a mis mensajes.

Emeric
30/07/2013, 15:02
Si yo me quedé igual y le pedí que profundizara al respecto pero ya no contestó a mis mensajes.Es que no hay nada que profundizar ...

ontaotto
30/07/2013, 15:11
Es que no hay nada que profundizar ...

Ya sé, pero fué lo que respondió y no volvió a contestar mis mails, voy a buscarlo para traertelo para que veas su respuesta.

Emeric
13/08/2013, 11:12
voy a buscarlo para traertelo para que veas su respuesta.Sigo esperando eso, Onta ... :ranger:

ontaotto
13/08/2013, 11:15
Sigo esperando eso, Onta ... :ranger:No encuentro el correo electrónico Emer, esta tarde me dedico a buscarlo, fué hace mas de dos años que platiqué de ello con el y no recuerdo su nombre, pero lo busco y te lo traigo.

Emeric
14/08/2013, 09:47
lo busco y te lo traigo.Antes de que termine el 2013, espero ... :lol:

ontaotto
14/08/2013, 12:55
Antes de que termine el 2013, espero ... :lol:

Hola Emer, sabes que no encontré el mail donde le pregunté por Isaías 53, tal vez le hice la pregunta a otro judío mesiánico, pero encontré un mail donde platiqué con Anders Branderud, un judío ortodoxo, en este mail le pregunté por el pasaje de Isaías 9:6 que habla de un mesías con personalidad de Dios, me remitió a unos enlaces que desgraciadamente ya no funcionan, o no sé si todos, bueno te pongo aquí lo que le pregunté y lo que respondió mientras sigo buscando el otro mail, yo estaba seguro de que era él...

2011/7/16 <tenlostt@box715.bluehost.com>

A new comment on the post "Jewish Moshiach, Jewish Mashiach,Isaiah 9:6, Hebrew, forgiveness vs NT" is waiting for your approval
http://www.followyeshua.com/moshiach-mashiach/jewish-moshiach-jewish-mashiachisaiah-96-hebrew-forgiveness-vs-nt/

Author : ontaotto (IP: 201.173.228.14 , cablelink-173-228-14.cpe.intercable.net <http://cablelink-173-228-14.cpe.intercable.net> (http://cablelink-173-228-14.cpe.intercable.net) )
E-mail : otodomus@gmail.com
URL :
Whois : http://whois.arin.net/rest/ip/201.173.228.14
Comment:
What I understand on Isaiah 9:6 is the following:
6A child will be born for us.
A son will be given to us.
The government will rest on his shoulders.
He will be named:
Wonderful Counselor,
Mighty God,
Everlasting Father,
Prince of Peace.
The judish people say that none can be called God only him is God, and the mesaiah cannot be called himself as God, but what I am reading in the quoted note above is contrary to this belief, Isaiah is saying that the Mesaiah will be called Mighty God, Everlasting Father, Prince of Peace, if I am wrong can you please illustrate me about it?
Shalom.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hello!
You are trusting a translation instead of learning Hebrew.
I recommend you these resources: http://www.studyhebrew.org/hebrew-tanach/learn-torah-hebrew-study-tanach-translations-errors-interpretations-biblical-hebrew-oral-torah/ (see all links on that website.

Furthermore, you used the Christian numbering despite that I said that my reference was according to Hebrew numbering.
Read more in this article of mine:
http://www.isaiah66.net/uncategorized/isaiah-95-mashiach-messiah-prophecy-yhoshua-yeshua-hebrew-thilim-8935-malachi-36-psalms-8935/

Please read the above articles and all the references.
After this, please carefully read the website www.netzarim.co.il <http://www.netzarim.co.il> (http://www.netzarim.co.il)

You will find essential information that you need to learn in order to be able to have a real relationsship with the Creator.

Feel free to write more of your thoughts after you have studied for a while...
Also feel free to tell me more about yourself and how you found my website.

Have a great day!
Shalom, Anders

--- Mensaje agregado ---

Y luego le contesté esto:

2011/7/17 Otoniel Ramirez <otodomus@gmail.com>

Hello Anders, thanks much for reply to my message, I have no access to any Hebrew scripts, and I have no chance to obtain any Hebrew Torah, I would like to receive if you have the opportunity to send me what the original Hebrew text says concerning Isaiah 9:6 if you can do this to me I would really appreciate that.

I have found your studies on the net, it was pretty easy to find them, as I am a believer I am behind of all the knowledge possible.

Blessings, Shalom

Otoniel


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Hello Otoniel,
You're welcome!

Here is Y'shayahu 9:6 with a translation according to etymology:
http://www.isaiah66.net/isaiah-messiah/isaiah-96-torah-mashiach-moshiach-mishpat-throne-tzedaqah/

Torah in Hebew you will find on www.mechon-mamre.org <http://www.mechon-mamre.org> (http://www.mechon-mamre.org)

May you be blessed by the Creator when you do your utmost to keep the Torah non-selectively (which is what Torah requires of every man; and what the Creator requires in order to give His blessings )!

Shalom,
Anders


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te podrás dar cuenta no me respondió a mi pregunta, me mandó a un enlace pero ya no está disponible.

Emeric
16/08/2013, 07:25
Es que tal parece que los judíos están divididos sobre ese tema : unos dicen que el Mesías es un simple ser humano; otros, que es más que eso (quizás Dios mismo).

ontaotto
16/08/2013, 11:40
Es que tal parece que los judíos están divididos sobre ese tema : unos dicen que el Mesías es un simple ser humano; otros, que es más que eso (quizás Dios mismo).

No encontré el otro mail, ya recordé que hice la pregunta en un Blogg así que no se salvó en ese le pregunté a cerca de Isaías 53 y el me dijo así, claro y textual que de quien hablaba la cita en el original hebreo era del anticristo.

Ahora, te fijas que esquivó mi pregunta? Cualquiera que tenga la respuesta correcta te la da sin remitirte a otros hilos en la red, que por cierto no me condujeron a nada, venía un texto largo con varios sub-links en los que podías obtener respuesta a palabras por separado, como una manera de entender el hebreo, pero nunca encontré cual era el significado real de la cita de acuerdo a sus escrituras y a su interpretación, mi pregunta fué directa:

"Hello Anders, thanks much for reply to my message, I have no access to any Hebrew scripts, and I have no chance to obtain any Hebrew Torah, I would like to receive if you have the opportunity to send me what the original Hebrew text says concerning Isaiah 9:6 if you can do this to me I would really appreciate that."

Y ya vimos lo que respondió.

Emeric
03/09/2013, 13:50
Es que tal parece que los judíos están divididos sobre ese tema : unos dicen que el Mesías es un simple ser humano; otros, que es más que eso (quizás Dios mismo).Entérate, Espada ...

Espada
03/09/2013, 13:58
Pues tuvieron las dudas en el primer siglo y todavía las tienen. En cambio los cristianos estamos seguros que Cristo es el Mesías.

Emeric
04/11/2013, 19:41
Aníbal : ¿ Hablas "en lenguas", o eres como Espada ?¿ Y tú, Murio ? ¿ Hablas "en lenguas" ????? Si, sí, ¿ en qué lenguas hablas ?

Muriomirandolaluna
05/11/2013, 01:32
Hola Emeric, Estoy en busca de la promesa aun, pero sobre todo no dejar de obedecerle pues es dado a ellos, esta semana Habrá una convención en Perú y estoy a ala espectativa de lo que Él haga como el quiera, pero según he oido es algo espectacular e indescriptible es el PODER para ser mejor en el servicio para con Dios


Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Hechos 5:32

Muriomirandolaluna
05/11/2013, 15:43
Hola Emeric este creo que es el tema adecuado para volverle a plantear mi pregunta: ¿ usted sintió ser bautizado con el Espíritu Santo, literalmente como afirma, o fue pura autosugestión suya ? gracias por la respuesta

Emeric
05/11/2013, 15:49
Hola Emeric este creo que es el tema adecuado para volverle a plantear mi pregunta: ¿ usted sintió ser bautizado con el Espíritu Santo, literalmente como afirma, o fue pura autosugestión suya ? gracias por la respuesta Ya hablé de eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63380-Me-sal%C3%AD-del-evangelio-hace-D%C3%A9CADAS-y-todav%C3%ADa-sigo-hablando-quot-en-lenguas-quot?highlight=sigo+hablando+en+lenguas

Muriomirandolaluna
05/11/2013, 15:54
pero usted no responde a la pregunta:

a) fue LITERALMENTE
b) autosugestionó

Emeric
06/11/2013, 15:51
¿ usted sintió ser bautizado con el Espíritu Santo, literalmente como afirma, o fue pura autosugestión suya ?Autosugestión mía.

Emeric
23/12/2013, 16:54
¿ Entendiste, Murio ?

Emeric
04/01/2014, 15:52
:attention

¡ Contéstame, chicooooooooooo !!!!

Muriomirandolaluna
04/01/2014, 16:01
si Emeric , ya entendi

Emeric
13/01/2014, 16:18
si Emeric , ya entendiEntonces, ¿ vas a seguir en el pentecostalismo, o vas a abandonarlo ?