PDA

Ver la versión completa : Saber tirar la toalla



Neftis
28/12/2012, 08:15
En la empresa se cuchicheaba por los pasillos, y en los lavabos cuando allí se reunían unas cuantas mujeres siempre acababan hablando de lo mismo.

-Del enredo que mantenían, el recién llegado y joven arquitecto, con la mujer del jefe. Todas se asombraban de que aquello pudiera ocurrir, la extrañeza venía por lados muy opuestos. Uno la gran diferencia de edad entre ellos, la mujer aunque de muy buen ver, era ya madurita, y él, era un joven que había acabado la carrera aquel mismo año. El otro asunto sin duda era que el jefe, el marido parecía vivir en las nubes, o en la luna ya que estaba completamente al margen de lo que sucedía.


-Ella en cuanto entró el nuevo compañero también se fijó en él. Era apuesto, un morenazo de profundos ojos oscuros que al mirar parecía que derretían con su mirada allí donde posaba sus ojos.-Tampoco ella pudo sustraerse al encanto del recién llegado, pero se mantenía muy distante, porque se consideraba demasiado mayor para él. Su asombro no tuvo límites cuando empezaron los rumores, en voz baja de lo que estaba sucediendo con la mujer del jefe. Luego precisamente este detalle, el saber que al joven no le disgustaban las mujeres más mayores, le dio esperanzas. Si la esposa de su jefe lo había conquistado, ¿Por qué no lo iba a conseguir ella? Le parecía un raciocinio bastante lógico, con el agravante, que ella no tenía un marido al que rendir cuentas.-Se preguntó cómo era posible que el engañado no se enterara de lo que estaba ocurriendo ante sus propias narices. Ella los había visto a los tres hablando como si tal cosa.

-Le vino a la memoria algo que parecía ser muy cierto, “el marido siempre era el último en enterarse” Y tuvo que dar la razón a la frase.Era cierto que en el trabajo sus representaciones, guardando las distancias eran convincentes, pero…. Luego a saber a dónde irían a saciar su pasión.-A ella no le incumbía, pero empezó a trazar un plan de asedio, tenía esperanzas pues aunque más mayor que el arquitecto, no lo era tanto como la jefa. Se acicaló más, y cuando le encontraba, le sonreía abiertamente, dejando muy claras cuales eran sus intenciones. Se basaba que en el amor y en la guerra todo estaba permitido.

-Un día como si se tratara de un castillo de naipes, todo se le vino al suelo. Unas calles un poco alejadas de la empresa, pudo ver al arquitecto ir directo al lugar donde un pimpollo, un verdadero bombón de mujer joven le esperaba montada en su moto de gran cilindrada, y tras besarse, juntos emprendieron la marcha, mezclándose en la vorágine del caos circulatorio.Entonces supo que tenía perdida la batalla. Una cosa era lidiar con alguien más o menos de su edad, y la otra completamente distinta, era hacerlo contra una jovencísima y moderna mujer.

.Supo que como un boxeador en el ring, tenía que tirar la toalla.

-Y lo hizo con dignidad porque de pronto comprendió que aquel hombre joven, estaba jugando con los sentimientos de dos mujeres. No haría lo mismo con ella.

-La invadió un sentido de repulsión contra aquel hombre

-Aquel sería su secreto. Nadie sabría ni de su intento de asedio, ni del descubrimiento recién hecho.

once
28/12/2012, 11:56
jajajaja! Tanto como dignidad!,yo diría más bien "caerse de bruces".A veces lo que esconde el amor propio es una inocentada,"ELLA SÍ Y YO NO??".Y lo peor ,tengo la sospecha que el bombón tiene algo con el jefe,hum! sino ¿PQ IBA A NO ENTERARSE DE LO QUE PASA ALREDEDOR SUYO?,hum! ver para creer,jajaja!feliz día de los Santos Inocentes!jajaja 11.

Caracolamarina
29/12/2012, 08:33
Uyuyuyyuuyyy Las pasiones en las oficinas, son a veces de antología...

Saludos querida Neftis.

Los varones jóvenes y bien parecidos dejan la ""tendalá"" ( dejar a todos por el suelo ) entre las mujeres que de toda edad ...se hacen ""rulitos"" ( esperanzas fallidas en chilensis ) que jamás se cumplirán...

Y como un alcance... A veces los maridos o las esposas, se"" hacen que no ven""...Porque, quizás ya las pasiones en la pareja, no son ni siquiera tibias, pero con un nuevo aditamento, por ahí se renuevan cuando el o la amante dejan de lado al esposoo esposa...Así este-ta, vuelve a la cama del que es el marido o la señora...habitual.
Quizás, es una manera medio ""extraña" de renovar la pareja...pero que existe, existe......síiiiiii

Neftis
29/12/2012, 09:15
Once muy buena tu respuesta, pero no se trataba de una inocentada. Más bien era un estudio sobre estos casos, que sí, Caracola tiene razón cuando dice que los hay. Y tambien que el marido o la esposa prefiera hacerse el desentendido/a ante el asunto.
Se horran unas cuantas discusiones.
Gracias y ya con lo poco que nos falta para que termine este año.... desearos a todos que el próximo sea mejor. (Imagino que no hará falta hacer mucho esfuerzo para conseguirlo;-)

Caracolamarina
29/12/2012, 09:22
Neftis....Estos últimos días en que los"" pollos caen asados"".

En Navidad hubo térmica de casi 50 grados de calor....Por eso mismo estallaron transformadores dejando a barrios enteros sin energía eléctrica...un bajón con Papá Noel a oscuras.
No fue el caso en nuestro barrio...pero...igual nos ""asamos""

Los deseos de un Año Nuevo con mejores y hermosas expectativas siempre son buenas...

¡¡¡Hay que ponerle onda!!!...como diría una amiga...

Saludos y cariños querida amiga.

Saludos once...que la vida te sonría con los mejores deseos.

Avicarlos
29/12/2012, 13:24
Bien, muy bien para los deseos de mejorar al año transcurrido 2012, que aún y pareciendo gafe el próximo 13, difícil será que empeore lo pasado. Buena esperanza pues para disfrutar de la caída del 12. jajaja

Y Querida Neftis, ya te dije en otro lado, que difiero del pensamiento general sobre el comportamiento de la señora que deja caer la toalla. Odia y envidia al chaval, por verse reflejada en un espejo.
Mi intuición me recuerda la Viga en el ojo propio. ¿Se entiende?. jajajaja

Abrazos a diestro y siniestro del Avi de tod@s.

Neftis
29/12/2012, 15:24
No se Avicarlos, yo creo que si la protagonista tira la toalla, es porque no quiere perder su dignidad. Sabe que no puede competir con la juventud de la otra. Por lo menos eso es lo que yo quise explicar.
En fin... ya solo nos quedan dos días para terminar este año!!! todo pasa en esta vida-

Avicarlos
29/12/2012, 16:35
No se Avicarlos, yo creo que si la protagonista tira la toalla, es porque no quiere perder su dignidad. Sabe que no puede competir con la juventud de la otra. Por lo menos eso es lo que yo quise explicar.
En fin... ya solo nos quedan dos días para terminar este año!!! todo pasa en esta vida-

Entendí perfectamente lo que quisiste expresar con la actitud de la Sra. que es lo que reafirmas y más, o menos todo el mundo entendió. Pero ya supuse que al ser proclives a no profundizar, no se entendería a qué me refiero y te aseguro que es tan cierto, como lo que te han contado nuestras amigas.

Buen año, querida Neftis. Te esperamos para seguir en este y otros lares con tus anécdotas que nos placen.

Un abrazo de Avicarlos.