PDA

Ver la versión completa : CASH LUNA : ¿ Quién es, y qué DOCTRINAS enseña ?



Emeric
27/12/2012, 16:36
"Puerta del Cielo Comunidad Cristiana aunque es una congregación pequeña recibe covertura del Pastor Cash Luna de Guatemala".

Esto me lo explicó hoy el amigo creyente Onta en otro hilo, cuando le pregunté a qué iglesia va.

Y como he oído hablar del pastor Cash Luna, de Guatemala, decidí abrir este nuevo espacio para conocerlo mejor, así como sus enseñanzas.

Tengo entendido que Cash Luna pertenece a la corriente, digamos, de avivamiento (todo lo contrario de las "iglesias frías"). Tiene, pues, algo de pentecostal, pero no estoy muy seguro de ello.

En todo caso, en este tema, los que lo conocen bien pueden traernos información acerca de su biografía, y de su ministerio.

Un cordial saludo para tod@s, incluyendo al propio pastor Cash Luna, por supuesto. :wave:

Mary_M
27/12/2012, 18:38
Sí, a mí también me interesa saber más sobre Cash Luna :) ;)

ontaotto
27/12/2012, 21:00
Para quienes no le conocen, acá les pongo una predica de él en su iglesia Casa de Dios



http://www.youtube.com/watch?v=plbUyl4uRuA

--- Mensaje agregado ---

Tiene uno que otro ademán y su timbre de voz le molesta a muchos, pero de que es un gran Pastor, sí que lo es.

Acá les pongo un discipulado que en especial me enseñó mucho:


http://www.youtube.com/watch?v=QO6MElyUc7I

Emeric
27/12/2012, 21:26
¿ Cómo se define y ubica Luna en el mundo cristopaulino ?

¿ Como pentecostal ?

Si es así, ¿ como pentecostal trinitario, o como pentecostal antitrinitario ?

ontaotto
28/12/2012, 00:03
¿ Cómo se define y ubica Luna en el mundo cristopaulino ? ¿ Como pentecostal ? Si es así, ¿ como pentecostal trinitario, o como pentecostal antitrinitario ?Definitivamente trinitario

Emeric
28/12/2012, 07:00
Definitivamente trinitario¿ Y pentecostal ?

Mary_M
28/12/2012, 09:36
Para quienes no le conocen, acá les pongo una predica de él en su iglesia Casa de Dios



http://www.youtube.com/watch?v=plbUyl4uRuA
Vieno los videos de Cash Luna
--- Mensaje agregado ---

Tiene uno que otro ademán y su timbre de voz le molesta a muchos, pero de que es un gran Pastor, sí que lo es.

Acá les pongo un discipulado que en especial me enseñó mucho:


http://www.youtube.com/watch?v=QO6MElyUc7I Viendo los videos de Cash Luna. Gracias Ontaotto :)

--- Mensaje agregado ---


¿ Cómo se define y ubica Luna en el mundo cristopaulino ?

¿ Como pentecostal ?

Si es así, ¿ como pentecostal trinitario, o como pentecostal antitrinitario ? Cuáles son los pentecostales antitrinitarios, Emeric? Los que adhieren a la doctrina de la Unicidad, quizá?

Emeric
28/12/2012, 11:02
Cuáles son los pentecostales antitrinitarios, Emeric? Los que adhieren a la doctrina de la Unicidad, quizá?Sí, éstos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62071-Pentecostales-ANTITRINITARIOS?highlight=pentecostales+antitrinit arios

--- Mensaje agregado ---

Onta : Tienes una pregunta pendiente en el post 7 ...

ontaotto
28/12/2012, 11:19
Sí, éstos :http://foros.monografias.com/showthread.php/62071-Pentecostales-ANTITRINITARIOS?highlight=pentecostales+antitrinit arios--- Mensaje agregado ---Onta : Tienes una pregunta pendiente en el post 7 ...

Es que sabes, nunca nos hemos autodenominado como tal, de acuerdo a estas descripciones si seríamos:
Verdades Fundamentales

A pesar de las diferentes corrientes del Pentecostalismo y de la diversidad de organizaciones religiosas que hay entre ellos, se puede decir que mantienen cuatro verdades fundamentales que las unen en cuanto a doctrina. A continuación se mencionan:

Jesucristo salva. Las iglesias pentecostales creen en la salvación como un don o regalo recibido por gracia obrando únicamente a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz, y el cual se recibe solo por fe.

Jesucristo bautiza con el Espíritu Santo. La doctrina que distingue a los pentecostales de las demás iglesias es el énfasis que le dan al bautismo con el Espíritu Santo. Junto a esta doctrina se aceptan las manifestaciones del Espíritu de Dios como las señales, prodigios, milagros y dones que son para la edificación de la iglesia y testimonio a los no creyentes.

Jesucristo sana. Las iglesias pentecostales creen en la curación divina como una promesa de Jesucristo y como un efecto de su sacrificio en la cruz. Muchos pentecostales han experimentado curaciones en sus cuerpos a través de la oración de fe.

Jesucristo viene. La escatología pentecostal se centra en el pronto regreso de Jesucristo a la tierra, dividido en dos momentos, el arrebatamiento de la iglesia y el regreso después de la Gran Tribulación. Las iglesias pentecostales no proclaman fecha alguna para este suceso, sino que alientan a sus creyentes a vivir en consagración, santidad y trabajo cristiano.

De igual forma, las iglesias pentecostales comparten ideas similares a las demás iglesias protestantes aunque varían en su interpretación.

Emeric
28/12/2012, 11:27
Gracias, Onta, por esa información. Lo que observo en el video que trajiste (el de Luna predicando ante la congregación en pleno), es que no usa las fastidiosas muletillas de los predicadores pentecostales clásicos como Yiye Avila ("¡ Mi alma te alaba, Jesús !", "¡ Vive Jehováááááá !" , "¡ A Su nombre, GLORIAAAAAAAAAAAAAA !", "¡ Aleluyaaaaaaaaaaaaaa !") que casi nos rompen los tímpanos ... :drama:

Anibal19
28/12/2012, 13:47
Emeric,
Cash Luna es un neo-pentecostal. Él cree que el Reino de Dios debe instalarse en esta tierra por medio de los Apostoles y Profetas. Mejor dicho ellos tienen que tomar las alcaldias, regiones, paises para Cristo y cuando esta labor se cumpla (todos convertidos) el recién vendrá, mientras tanto hay que estar tranquilos. En una ocasión él estaba rodeado de su grupo de Apostoles y uno de ellos dijo: "A esos hermanos que estan esperando el Rapto y esas cosas, pues les quiero decir que dejen sus maletas porque Cristo no vendra todavia, el viene por una Iglesia sin mancha ni arruga, asi que mi hermano si estas endeudado entonces ¿cómo?..." Solo habla de prosperidad y riquezas, hace poco vino a Perú uno de sus más allegados amigos que tambien comparte la misma visión y le dijo a un hermanito: Veo una llave de oro y otra llave de plata, y el Señor te dice: "El Perú es tuyo, El Perú es tuyo, solo tómalo". El es una de las figuras principales de Enlace TV.

Es un predicador camaleon, por ultimo parece que ni cree en el infierno, viene aqui a Perú a cada Iglesia y acomoda su mensaje, tambien los G12 lo aman mucho. Ese "señor" es causa de división de muchas Iglesias Pentecostales, cerca de mi casa.

Si quieres saber mas sobre su doctrina investiga sobre el KINGDOM NOW o Reino Ahora.

--- Mensaje agregado ---

Arrebatamiento, Gran Tribulación, Reino Milenial, la teologia dispensacional no va con él. Por último no se le oye predicar esos temas.

Mary_M
28/12/2012, 13:53
Muy buenas, Anibal19: Pues me has sorprendido con lo que comentas....... yo no sabía nada acerca de este predicador. Su nombre es efectivamente "Cash" o lo usa de apodo? Extraño en caso de ser un apodo, ya que sé que en Argentina el término "cash" está relacionado con el dinero, algo así como dinero en efectivo.....

elcorcel69
28/12/2012, 19:49
yo no soy nadie para criticar a este señor cash luna, sin embargo una persona que sufre de problemas de drogadiccion por la cocaína, le es dificil mantener la mente puesta en cristo y dar una predica consciente.

si observan desde el minuto 10:15 del video, el afirma que desde los once años conoce las drogas, y si observan las secuelas que le ha dejado la drogadiccion, podrán identificar reacciones como tocarse la nariz, hacer muecas y un sin numero de tics, producto de el flagelo en el que se encontró al realizar los videos o se encuentra...


http://www.youtube.com/watch?v=VbcO7FD7XT8

nuestro Señor Jesús no lanzo ninguna condena, incluso cuando encontraron en el mismo acto de adulterio y trajeron, a la mujer adultera le dijo yo tampoco te condeno, se libre en el Señor y no peques mas, sin embargo vemos que este señor no ha dejado de pecar contrariando las mentes de la generación que ha tomado, generación de incrédulos: no es una generación de sordos ni mudos, es una generación incrédula y de esto profesa aquel...

Mary_M
28/12/2012, 20:03
Bueno, la verdad que esto a mí me ha dejado patitiesa...... se lo ve haciendo el cornuto, y eso para mí no es cosa menor. Un líder cristiano honesto jamás debería estar envuelto en simbolismos satanistas, por más que muchos digan: "es onda, es chévere"....... Por otro lado, desconocía que es un adicto a las drogas recuperado, o quizá aun en proceso de recuperación?

Minuto 10:41 pregunta a la audiencia: "Quiénes de aquí no fumaron marihuana? De lo que se perdieron..... era sabroso........" Un líder maduro y honesto jamás puede hacer apología de las drogas.
Bueno, gracias de mi parte, Corcel69. Es triste de ver....... decepcionante. Entiende la gente de acá por qué NO me congrego en ningún lado??

Hace el cornuto en repetidas ocasiones....... no salgo de mi asombro, es uno de los principales signos de reconocimiento satanista, esto no es cosa leve!

Emeric
28/12/2012, 20:27
Minuto 10:41 pregunta a la audiencia: "Quiénes de aquí no fumaron marihuana? De lo que se perdieron..... era sabroso........" Un líder maduro y honesto jamás puede hacer apología de las drogas.Esa parte, yo la interpreté como ironía, y como un toquecito de humor; no como una apología de la marihuana.

elcorcel69
28/12/2012, 20:57
Esa parte, yo la interpreté como ironía, y como un toquecito de humor; no como una apología de la marihuana.

no hay humor en declaraciones que subjetivamente ha realizado de forma inconsciente. en lo personal no me parece chistoso...

Emeric
28/12/2012, 20:58
no hay humor en declaraciones que subjetivamente ha realizado de forma inconscienteEl dijo eso de manera consciente.

Mary_M
28/12/2012, 21:03
no hay humor en declaraciones que subjetivamente ha realizado de forma inconsciente. en lo personal no me parece chistoso... Coincido contigo, Corcel69........ además, por qué hace un "chiste"de esa calaña? por qué justo ironizar sobre eso? Cualquier psicólogo haría las mismas inferencias que nosotros dos........ Es sabido que para Freud el chiste tenía una gran vinculación con el inconsciente, quizá expresión de un verdadero deseo.........

elcorcel69
28/12/2012, 21:17
El dijo eso de manera consciente.

no es conciente por que te empeñas escucha a su espiritu y de esto habla... mira el minuto 4:58 lo que afirma.


http://www.youtube.com/watch?v=QFP_GgBQktg

este video tambien esta lleno de simbolos...

Emeric
28/12/2012, 21:24
no es conciente por que te empeñas escucha a su espiritu y de esto habla... mira el minuto 4:58 lo que afirma..No cambies de tema, que lo que dije era con respecto a lo que él dijo en otro video que vi, sobre la marihuana. No sobre lo que tú quieres traer ahora.

Mary_M
28/12/2012, 22:56
no es conciente por que te empeñas escucha a su espiritu y de esto habla... mira el minuto 4:58 lo que afirma.


http://www.youtube.com/watch?v=QFP_GgBQktg

este video tambien esta lleno de simbolos... Bueno, para mí está más que claro. Durante varios años estudié con gente muy conocedora todas estas cuestiones. Además, de entrada no me gustó nada su nombre, no en balde escogió "Cash" y "Luna"..... quiere así, mediante la invocación de entidades de las tinieblas, "atraer dinero, y dinero cash, en efectivo". El también se suma al "culto pagano lunar ancestral "Otro que sirve al plan Illuminati y el Nuevo Orden Mundial. Abran los ojos que no es chiste

Emeric
29/12/2012, 07:50
no en balde escogió "Cash" y "Luna"..... quiere así, mediante la invocación de entidades de las tinieblas, "atraer dinero, y dinero cash, en efectivo".Que Onta nos aclare eso ...

ontaotto
29/12/2012, 07:54
Que Onta nos aclare eso ...Fijate que no sé, lo de Cash se supone es porque de niño no podía pronunciar su nombre, y en lugar de Carlitos decía Cashito.. De ahi lo de cash, y Luna es su apellido hombre! Jajaja

Emeric
29/12/2012, 09:00
Fijate que no sé, lo de Cash se supone es porque de niño no podía pronunciar su nombre, y en lugar de Carlitos decía Cashito.. De ahi lo de cash, y Luna es su apellido hombre! JajajaEso mismo he pensado. ¿ Qué te parece, Mary ? No hay nada ocultista, pagano, en apellidarse Luna. Otros tienen por apellido Estrella.

--- Mensaje agregado ---

Onta : ¿ Qué saca Cash Luna con esto ???


http://www.youtube.com/watch?v=yYdtXJUYQWo

ontaotto
29/12/2012, 09:12
Onta : ¿ Qué saca Cash Luna con esto ???[/COLOR]
http://www.youtube.com/watch?v=yYdtXJUYQWo

No se que saque de eso la verdad, se que liderea una de las iglesias mas grandes del mundo y que actualmente se encuentra en pleno crecimiento.

En lo personal difiero mucho de los metodos que emplea, se presta a eso a que se le señale, hasta que punto las personas se dejan llevar por la autoridad de el para manifestarse de esa forma? Hasta donde son manifestaciones reales del ES, eso solo lo saben ellos.
Ahora bien, supe del caso de un reportero que se infiltró en la congregación para "desenmascarar" el "teatrito" de Cash Luna y terminó siendo parte del ministerio de su iglesia, en un rato mas les pongo la liga donde narra sus experiencias.

Mary_M
29/12/2012, 09:17
jejee Bueno, puede que eso de "Cash" sea por eso de "Cashito"en vez de Carlitos. Y Luna su apellido, bien.... El asunto es que si efectivamente está envuelto en ocultismo, es sabido que todo ocultista le da mucha importancia a esas cuestiones, desde el nombre que le han puesto los padres y sus implicancias, hasta el seudónimo que pueda es*****.
Noto en él muchas peculiaridades que son propias de gente en contacto con círculos esotéricos, admito que tiene mucho carisma y poder de control de masas , pero no me cierra.........No, la verdad que no me cierra Cash........

ontaotto
29/12/2012, 09:29
Aca les dejo el testimonio del reportero: http://habloporguate.wordpress.com/2012/01/03/la-verdad-acerca-de-los-negocios-de-cash-luna/

Mary_M
29/12/2012, 09:31
Aca les dejo el testimonio del reportero: http://habloporguate.wordpress.com/2012/01/03/la-verdad-acerca-de-los-negocios-de-cash-luna/ Vale ;) :)

Emeric
29/12/2012, 09:35
No se que saque de eso (...)

En lo personal difiero mucho de los metodos que emplea, se presta a eso a que se le señale, hasta que punto las personas se dejan llevar por la autoridad de el para manifestarse de esa forma? Hasta donde son manifestaciones reales del ES, eso solo lo saben ellos.El tema de las manipulaciones mentales es muy interesante. Luna no es el único que sabe cómo servirse de las mismas.

Emeric
30/12/2012, 08:04
http://www.youtube.com/watch?v=wYZKmQc0iN8

Emeric
30/12/2012, 14:34
El también se suma al "culto pagano lunar ancestral "Otro que sirve al plan Illuminati y el Nuevo Orden Mundial.Opino que en vez de conformarte con decir eso, deberías tratar de probarlo, trayendo algún video, o algún sermón, o algún escrito de ese señor en el cual se pueda palpar indiscutiblemente que él le "sirve al plan Illuminati, y al Nuevo Orden Mundial".

Emeric
08/01/2013, 07:54
Onta : ¿ Qué opinas de lo que vemos y oímos en el video del post 30 ?

ontaotto
08/01/2013, 08:17
Onta : ¿ Qué opinas de lo que vemos y oímos en el video del post 30 ?Ya he dicho antes que no tengo comentarios, no sé si esas personas se dejan llevar por la influencia de Cash o no, tambien cité el caso de un reportero que se infiltró en la congregación de su iglesia y que ahora es miembro activo de ella,,de eso nadie comenta nada cierto?

Emeric
08/01/2013, 08:22
Ya he dicho antes que no tengo comentarios :doh::doh: Tienes, pero no quieres darlos ... Y comprendo por qué ... :nod:

ontaotto
09/01/2013, 01:37
:doh::doh: Tienes, pero no quieres darlos ... Y comprendo por qué ... :nod:Ok, porque tu lo pediste, las manifestaciones del Espiritu se han de discernir por medio del Espiritu, para muchos estas manifestaciones son incomprensibles:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1Corintios 2:14

Emeric
17/01/2013, 08:49
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1Corintios 2:14Pues, te informo que muchos evangélicos piensan que lo que hace Luna NO es del Espíritu de Dios, sino de la carne, y hasta de Satanás ...

Mary_M
17/01/2013, 09:08
Pues, te informo que muchos evangélicos piensan que lo que hace Luna NO es del Espíritu de Dios, sino de la carne, y hasta de Satanás ... Convengamos que Cash Luna viene desatando muchas controversias, especialmente por su forma de vida: un rápido progreso económico, además del negocio de los cruceros cristianos........... y ciertas intervenciones o "frases' desafortunadas que por ahí tiende a decir en son de chiste, pero a mi entender no debería humorizar sobre esas cosas. De todos modos, también ha dicho cosas interesantes, pero yo no en lo personal no le sigo

elcorcel69
18/01/2013, 18:35
todo lo puedo en Cristo Jesus... por que EL ES



http://www.youtube.com/watch?v=4fkDlcAWR8Y

Anibal19
23/01/2013, 01:48
Esta endemoniado.

Mary_M
23/01/2013, 08:14
Opino que en vez de conformarte con decir eso, deberías tratar de probarlo, trayendo algún video, o algún sermón, o algún escrito de ese señor en el cual se pueda palpar indiscutiblemente que él le "sirve al plan Illuminati, y al Nuevo Orden Mundial". Bueno, como primera medida, hay que pertenecer a la gran elite Illuminati o estar muy vinculado a ellos como para darte una justificación cabal (y eso es algo que NUNCA se le revelaría en forma directa a quienes se consideran los miembros de los estratos más basales de la "organización piramidal") Además, ya sabes que mucha gente descree de la existencia de este grupo y sus reuniones ocultistas de "alto nivel" y en "alto secreto", donde no hay cámara oculta posible.
Tan sólo contamos con las declaraciones de algunos masones de alto grado que abandonaron esas prácticas: algunos de ellos se encargan de "decodificar" comportamientos, gesticulaciones, indumentaria, etc. etc. que dan pauta de un "estar en consonancia con la denominada 'conspiración masónica mundial para la instauración eficaz del Nuevo Orden Mundial ( NWO) '" (Tú has abierto un epígrafe al respecto, lo recuerdo bien) ........ nunca te olvides que la Masonería existe, que las logias son reales.... y que en la actualidad la Masonería ha dejado de ser secreta - muchas logias tienen su página web, etc. etc - pero continúa siendo "discreta". Podrías entrar en contacto con algún masón - independientemente de tu ateísmo, ellos están más allá de todo tipo de creencia, en definitiva - y él quizá te ayudaría a detectar las bizarras señales que da Cash Luna en todos sus videos, dado que mis explicaciones no te resultarían convincentes; porque tú precisas en este caso pruebas contundentes de alguien que esté en el tema y te haga ver que para un masón, gesticulaciones y símbolos no son "mero teatro o publicidad", sino "cosa seria".... Ya se sabe quiénes son los grandes potentados que sostienen todo el sistema financiero mundial, y que fundamentalmente operan a nivel de Media & Entertainment, que es la forma más efectiva de "crear conciencia" en las masas en estos tiempos. Hay carrada de información en la red, Emeric. Supongo ya habrás leído sobre este grupo y sus integrantes, los cuales no me parece prudente mencionar.... que cada cual busque el material informativo por sus propios medios y vea si le concede crédito o no, bástese con googlear sólo un par de palabras: Illuminati - Linaje......

También tenemos el caso del club Bohemian Grove: no es que precisamente Cash Luna fuera hallado ahí, pero sí hay pruebas fehacientes de que famosísimas personas del ámbito artístico y político concurrieron ahí, donde se despliega todo un ritual ocultista, fundamentalmente basado en los antiguos cultos al dios Moloch: y HAY fotos de ello (no precisamente trucadas) que han logrado algunos paparazzi y andan circulando por la red. El cantante de U2 (Bono Vox) fue interceptado allí lo cual motivó la decepción de muchos de sus fans, dado que él siempre se planteó como cristiano sincero, y etc. etc.
Acá hay una página italiana sobre el Bohemian, con fotos: http://www.parrocchie.it/correggio/ascensione/bohemian_club.htm

Pero ya te digo, en el caso de Cash Luna, NO hallaremos ningún video donde se le efectúa cámara oculta, pero es un personaje que da mucha tela para analizarlo desde el punto de vista ocultista.............

Shetland
23/01/2013, 12:31
Emeric,
Cash Luna es un neo-pentecostal. Él cree que el Reino de Dios debe instalarse en esta tierra por medio de los Apostoles y Profetas. Mejor dicho ellos tienen que tomar las alcaldias, regiones, paises para Cristo y cuando esta labor se cumpla (todos convertidos) el recién vendrá, mientras tanto hay que estar tranquilos. En una ocasión él estaba rodeado de su grupo de Apostoles y uno de ellos dijo: "A esos hermanos que estan esperando el Rapto y esas cosas, pues les quiero decir que dejen sus maletas porque Cristo no vendra todavia, el viene por una Iglesia sin mancha ni arruga, asi que mi hermano si estas endeudado entonces ¿cómo?..." Solo habla de prosperidad y riquezas, hace poco vino a Perú uno de sus más allegados amigos que tambien comparte la misma visión y le dijo a un hermanito: Veo una llave de oro y otra llave de plata, y el Señor te dice: "El Perú es tuyo, El Perú es tuyo, solo tómalo". El es una de las figuras principales de Enlace TV.

Es un predicador camaleon, por ultimo parece que ni cree en el infierno, viene aqui a Perú a cada Iglesia y acomoda su mensaje, tambien los G12 lo aman mucho. Ese "señor" es causa de división de muchas Iglesias Pentecostales, cerca de mi casa.

Si quieres saber mas sobre su doctrina investiga sobre el KINGDOM NOW o Reino Ahora.


Saludos compañeros...
Me llamó la atención este mensaje, se lee que fue escrito con cierta ironía u odio por lo que el pastor Cash Luna está desarrollando, no solamente en Guatemala sino a nivel mundial.
En lo personal, opino que es una de los conferencistas cristianos con mayor equilibrio, y demuestra lo que predica.

--- Mensaje agregado ---


(...) Noto en él muchas peculiaridades que son propias de gente en contacto con círculos esotéricos, admito que tiene mucho carisma y poder de control de masas , pero no me cierra.........No, la verdad que no me cierra Cash........
Hola Mary_M, ¿Peculiaridades como cuáles?

Mary_M
23/01/2013, 12:52
Hola Shetland :)
Comparto un video que me han enviado. Insisto, como siempre: todo el material que vuelco acá es a los efectos de analizar lo más objetivamente posible, no es que esté a veces en "un todo" de acuerdo...... hay muchas exageraciones y bizarría en muchos videos de este cariz, pero hay cosas muy sugestivas también:
http://www.youtube.com/watch?v=QFP_GgBQktg

Shetland
23/01/2013, 13:21
Querida Mary_M.:
Gracias por lo del video (No Oficial) que contiene material editado con la intención de generar confusión.
--|Aún espero la respuesta, querida.-

Mary_M
23/01/2013, 14:10
Querida Mary_M.:
Gracias por lo del video (No Oficial) que contiene material editado con la intención de generar confusión.
--|Aún espero la respuesta, querida.-
Apreciado Shetland: no deseo emitir ningún juicio a nivel público de Cash Luna, no me considero capacitada para ello..... además NO poseo pruebas contundentes, yo no le he visto en ningún rito satanista, por darte un ejemplo, sino que tan sólo me guío en este caso por mi "sentido común" y además he considerado este tema por mensajería privada en otros foros. No es mi intención hacer público un juicio semejante. Tan sólo observo........ características de su personalidad que a mí personalmente no me cierran; lo asumo como una persona altamente carismática, pero histriónica en demasía para mi gusto. Comprendes? No diré más, asumo que no soy alguien "esotéricamente competente" como para emitir un juicio, además como cristiana (y adenominacional, por cierto), me atengo a las palabras de MATEO 7:1.

--- Mensaje agregado ---

Lucas 6: 37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.Lucas 6:41 (http://bibliaparalela.com/luke/6-41.htm) ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?Juan 8:7 (http://bibliaparalela.com/john/8-7.htm) Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.Romanos 2:1 (http://bibliaparalela.com/romans/2-1.htm) Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.Romanos 14:10 (http://bibliaparalela.com/romans/14-10.htm) Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.Romanos 14:13 (http://bibliaparalela.com/romans/14-13.htm) Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.1 Corintios 4:5 (http://bibliaparalela.com/1_corinthians/4-5.htm) Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.

--- Mensaje agregado ---

Solamente un video más que alguna vez me enviaron y sentí la necesidad de compartir:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1nlbnGlipPE

Anibal19
23/01/2013, 15:13
Saludos compañeros...
Me llamó la atención este mensaje, se lee que fue escrito con cierta ironía u odio por lo que el pastor Cash Luna está desarrollando, no solamente en Guatemala sino a nivel mundial.
En lo personal, opino que es una de los conferencistas cristianos con mayor equilibrio, y demuestra lo que predica.

--- Mensaje agregado ---


Hola Mary_M, ¿Peculiaridades como cuáles?

Estimado Shetland,
Se lo que estoy diciendo, he sido testigo de cosas que no dicen frente a una camara o una predica en vivo. En una ocasión una Pastora me dijo: "No prediques de la venida de Cristo porque eso asusta a la gente", yo me quede soprendido de la forma en que hablaba, porque como Cristiano, ese es el tema que mas nos entusiasma, incluso ella parecia super espiritual hablaba lenguas y todo, y pues en el culto le echo muchos alagos a ese predicador, pero la verdad no tiene nada de integro ese "predicador" ni equilibrado. Por sus frutos los conocereis dijo el Señor. Ninguno de sus seguidores o predicadores, me ha podido refutar o hablar claramente acerca de su fe, su doctrina o fundamentos claramente, ya que siempre estan citando sus revelaciones, visiones, alucinaciones, pero nada con base biblica.

Yo creo en las manifestaciones del Espiritu Santo, los dones, profecia y demas carismas, pero lo que dicen ellos no cuadra en nada con la Biblia, ni con el evangelio de Jesucristo.

A la Ley y al Testimonio.

Mary_M
23/01/2013, 15:29
Estimado Shetland,
Se lo que estoy diciendo, he sido testigo de cosas que no dicen frente a una camara o una predica en vivo. En una ocasión una Pastora me dijo: "No prediques de la venida de Cristo porque eso asusta a la gente", yo me quede soprendido de la forma en que hablaba, porque como Cristiano, ese es el tema que mas nos entusiasma, incluso ella parecia super espiritual hablaba lenguas y todo, y pues en el culto le echo muchos alagos a ese predicador, pero la verdad no tiene nada de integro ese "predicador" ni equilibrado. Por sus frutos los conocereis dijo el Señor. Ninguno de sus seguidores o predicadores, me ha podido refutar o hablar claramente acerca de su fe, su doctrina o fundamentos claramente, ya que siempre estan citando sus revelaciones, visiones, alucinaciones, pero nada con base biblica.

Yo creo en las manifestaciones del Espiritu Santo, los dones, profecia y demas carismas, pero lo que dicen ellos no cuadra en nada con la Biblia, ni con el evangelio de Jesucristo.

A la Ley y al Testimonio. Hola Aníbal :) Y dime, qué te parece el último video que traje? exageración? bizarría? fundamentalismo antiocultista? Le das crédito a dicho video? Es el de más arribita

--- Mensaje agregado ---

Este es el link, para que no te confundas de video :)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1nlbnGlipPE)

Mary_M
25/01/2013, 09:58
Anibal19, estás por ahí? No te olvides de este epígrafe ;)

Shetland
19/03/2013, 11:56
Anibal menciona que por sus frutos se conocen, pero... no me queda claro, entonces, ¿Cuáles son los "Malos" frutos del pastor Cash Luna?.

Emeric
19/03/2013, 12:09
En una ocasión una Pastora me dijo: "No prediques de la venida de Cristo porque eso asusta a la gente", yo me quede soprendido de la forma en que hablaba, porque como Cristiano, ese es el tema que mas nos entusiasma:pound:Pónganse de acuerdo ustedes PRIMERO antes de pretender convertir a los inconversos.

Mary_M
19/03/2013, 12:11
:pound:Pónganse de acuerdo ustedes PRIMERO antes de pretender convertir a los inconversos. La verdad que tienes razón, Emeric: son demasiadas ya las disensiones en la cristiandad

Shetland
19/03/2013, 12:14
La verdad que tienes razón, Emeric: son demasiadas ya las disensiones en la cristiandad
Y cada quien quiere "Crecer" en su ministerio, apoyándose en críticas hacia el ministerio de otros.

Mary_M
19/03/2013, 12:17
Y cada quien quiere "Crecer" en su ministerio, apoyándose en críticas hacia el ministerio de otros. Exacto, Shetland. Exacto

Anibal19
19/03/2013, 15:04
Anibal menciona que por sus frutos se conocen, pero... no me queda claro, entonces, ¿Cuáles son los "Malos" frutos del pastor Cash Luna?.

Cash Luna ha visitado nuestro Pais varias veces y siempre profetiza y tiene visiones tontas. Recuerdo que uno de estos mal llamados apostoles dijo que Dios le entregaba las llaves de oro y de plata del PERÚ a uno de los hermanos que estaban debajo de la plataforma. ¡Qué horror! Y todavia dijo: "EL PERÚ ES TUYO".... :mad:

Dinero. Dinero... ese es el mensaje...

Shetland
19/03/2013, 16:35
Cash Luna ha visitado nuestro Pais varias veces y siempre profetiza y tiene visiones tontas. Recuerdo que uno de estos mal llamados apostoles dijo que Dios le entregaba las llaves de oro y de plata del PERÚ a uno de los hermanos que estaban debajo de la plataforma. ¡Qué horror! Y todavia dijo: "EL PERÚ ES TUYO".... :mad:

Dinero. Dinero... ese es el mensaje...

¿De dónde sacas que Cash Luna es Profeta?

Anibal19
20/03/2013, 15:36
¿De dónde sacas que Cash Luna es Profeta? Primeramente quiero saber si eres Cristiano, porque de ser cierto mi intención no es apartarte de tu fe o dañarla, o quiza estes confundiendo mis comentarios. Cuando me inicie en el evangelio escuche a este predicador, su predica "David y Goliat" me llamo la atención y veia como predicaba y aprobada todo como un recien convertido, fue cuando empece a notar en el algunas cosas "raras" y sobre todo profetizar muchas veces en Enlace y decir que Dios le dijo cosas que no tienen base bíblica que empece a dudar de él. Mayor fue mi sorpresa cuando empezaba a revolcarse en el piso con la supuesta unción y empezar a tumbar gente de una manera horrible. Busca en Youtube sobre el y te daras cuenta que no son simples criticas o ataques, sino que los videos hablan por si solos.

Shetland
20/03/2013, 15:51
Primeramente quiero saber si eres Cristiano, porque de ser cierto mi intención no es apartarte de tu fe o dañarla, o quiza estes confundiendo mis comentarios. Cuando me inicie en el evangelio escuche a este predicador, su predica "David y Goliat" me llamo la atención y veia como predicaba y aprobada todo como un recien convertido, fue cuando empece a notar en el algunas cosas "raras" y sobre todo profetizar muchas veces en Enlace y decir que Dios le dijo cosas que no tienen base bíblica que empece a dudar de él. Mayor fue mi sorpresa cuando empezaba a revolcarse en el piso con la supuesta unción y empezar a tumbar gente de una manera horrible. Busca en Youtube sobre el y te daras cuenta que no son simples criticas o ataques, sino que los videos hablan por si solos.
Amigo, Anibal19, el tema no se trata de ti ni de mí, es del pastor Cash Luna, por eso pregunto: ¿De dónde sacas que Cash Luna es profeta?.-

Anibal19
20/03/2013, 16:55
Amigo, Anibal19, el tema no se trata de ti ni de mí, es del pastor Cash Luna, por eso pregunto: ¿De dónde sacas que Cash Luna es profeta?.- Cash Luna no es Profeta, solo dije que "profetiza". Pues no reune los requisitos minimos ni puede reunirlos. Dije que era tambien Neo-Pentecostal y Predicador, pero no PROFETA.

Shetland
20/03/2013, 18:33
Cash Luna no es Profeta, solo dije que "profetiza". Pues no reune los requisitos minimos ni puede reunirlos. Dije que era tambien Neo-Pentecostal y Predicador, pero no PROFETA. Y entonces ¿Cómo puede profetizar alguien que NO es profeta?, presentas aquí, una incoherencia de tu parte.-

Anibal19
21/03/2013, 15:54
Y entonces ¿Cómo puede profetizar alguien que NO es profeta?, presentas aquí, una incoherencia de tu parte.-

Ninguna incoherencia estimado. :nono:

Profeta es un oficio o ministerio dado por Jesucristo a la Iglesia que entre muchos aspectos implica el de profetizar.
Pero el hecho mismo de profetizar no te hace Profeta.

Una cosa es el don de profecia y otra el oficio o ministerio de Profeta. Te recomiendo leer 1Corintios 12 hasta el 14.

Saludos.

Emeric
22/03/2013, 16:00
Como pueden verlo, los creyentes no están de acuerdo en muchas cositas ... :lol:

Mary_M
22/03/2013, 16:17
Como pueden verlo, los creyentes no están de acuerdo en muchas cositas ... :lol: Sí, así es........ hay muchas disensiones entre cristianos, pues claro........

Anibal19
25/03/2013, 15:51
Como pueden verlo, los creyentes no están de acuerdo en muchas cositas ... :lol: Tu sabes que lo que expuse es bíblicamente correcto.

Emeric
29/04/2013, 15:54
Tu sabes que lo que expuse es bíblicamente correcto.Sí, pero eso no quita que Shetland no piensa como tú.

Emeric
04/05/2013, 10:04
La verdad que tienes razón, Emeric: son demasiadas ya las disensiones en la cristiandadEspada puede confirmarlo ... :lol:

Emeric
01/06/2013, 08:54
http://www.youtube.com/watch?v=W6UnXZ7qN8s&feature=endscreen&NR=1

Emeric
08/06/2013, 19:54
Pues en ese video Luna no dice que sólo Jesús es YHVH. Es pura mala fe de Ureña, probablemente porque está celoso por el éxito que ha tenido Luna en su ministerio. Pfff ...
http://www.youtube.com/watch?v=wggp8-SLbHk

Emeric
29/12/2013, 19:06
http://www.youtube.com/watch?v=4vTvP5GJXck

Emeric
30/12/2013, 12:21
¿ Qué te parece este último video, Aníbal ? Post 67.

Espada
01/01/2014, 14:16
UN SHOW... han hecho del cristianismo una mercancía , un show. Pero escrito está:

2 Pedro 2
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Más de "sus" prédicas: ( Lean Hechos capítulo 8 antes )


Vean y escuchen esta " prédica de Hechos capítulo 8. :pout: y Ca$h Luna enterrando la Biblia. :pout:"

Y a un pastor que arremete contra esas "enseñanzas" de Ca$h Luna. ( y con justa razón :nod: )



Noten las aberraciones de este "predicador del Ca$h" a partir del minuto 1:50 en adelante..



http://www.youtube.com/watch?v=Vymg4H4lZUI



Ca$h dice que Pedro se equivoca pero que el mago no, PORQUE AL MENOS ESTE ESTABA DISPUESTO A PAGAR CA$H para OBTENER el ESPIRITU SANTO.


Si en la mente de Pedro estaba que el mago muriese como dice Ca$h en el instante que..

20 ..Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.


ENTONCES POR QUE PEDRO LE DICE :


22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;



Amig@s por el amor a Dios .... lean, lean, lean, lean sus Biblias!!!!!! ....Huyan.. salgan de ahí..... !!!!



Hechos 20:29
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.


Mateo 7:15
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Emeric
01/01/2014, 16:23
Espada : Cash Luna es, aunque no te guste, tu hermano en la fe.

Espada
01/01/2014, 16:26
Un hermano en la fe. No diría lo que este caballero dijo en la "prédica" de Hechos 8 ni mucho menos enterraría Biblias. :faint:


A otro con ese cuento.

Emeric
01/01/2014, 16:28
Un hermano en la fe.Aunque no te guste, y lo critiques, Cash Luna es tu hermano en la fe.

Espada
01/01/2014, 16:29
Pruébalo... :whip:

Emeric
01/01/2014, 16:31
Pruébalo.Facilísimo. El es tan creyente como tú, y predica el evangelio en el cual tú también crees.

Espada
01/01/2014, 16:43
.. y predica el evangelio ...

¿ No me digas que lo que ese hombre predicó sobre Hechos 8 es el verdadero evangelio ?

Como se nota que ni tan siquiera viste el video.


Si algún forista serio quiere analizar este video, aquí lo dejo:



UN SHOW... han hecho del cristianismo una mercancía , un show. Pero escrito está:

2 Pedro 2
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Más de "sus" prédicas: ( Lean Hechos capítulo 8 antes )


Vean y escuchen esta " prédica de Hechos capítulo 8. :pout: y Ca$h Luna enterrando la Biblia. :pout:"

Y a un pastor que arremete contra esas "enseñanzas" de Ca$h Luna. ( y con justa razón :nod: )



Noten las aberraciones de este "predicador del Ca$h" a partir del minuto 1:50 en adelante..



http://www.youtube.com/watch?v=Vymg4H4lZUI



Ca$h dice que Pedro se equivoca pero que el mago no, PORQUE AL MENOS ESTE ESTABA DISPUESTO A PAGAR CA$H para OBTENER el ESPIRITU SANTO.


Si en la mente de Pedro estaba que el mago muriese como dice Ca$h en el instante que..

20 ..Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.


ENTONCES POR QUE PEDRO LE DICE :


22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;



Amig@s por el amor a Dios .... lean, lean, lean, lean sus Biblias!!!!!! ....Huyan.. salgan de ahí..... !!!!



Hechos 20:29
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.


Mateo 7:15
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Emeric
01/01/2014, 16:46
Aunque no te guste, y lo critiques, Cash Luna es tu hermano en la fe.Lo que pasa es que ustedes, los creyentes, está SUPER divididos, y se la pasan :boxing: peleando en montones de puntos bíblicos. :lol:

Espada
01/01/2014, 16:56
O sea que usted cree que la prédica de Hechos 8 FUE CORRECTA.

O sea que usted cree que el enterrar Biblias es correcto.

Bueno, proveniendo de un a-teo... :noidea:


Pero ningún creyente que sepa leer y que lea cap 8 del libro de Hechos podrá jamás llegar a semejante aberración.

Emeric
01/01/2014, 16:57
¿ Ven lo SUPER divididos que están los creyentes ?????? :lol:

Espada
01/01/2014, 16:59
No creo que el cristianismo este divido en cuanta la interpretación correcta de Hechos 8. :loco:

Ese hombre abusa de las personas buenas. Pero esas personas se dejan abusar porque no estudian.

Emeric
01/01/2014, 17:06
No creo que el cristianismo este divido en cuanta la interpretación correcta de Hechos 8.Pero como lo está en tantos y tantos más pasajes de la Biblia ... :lol:

Espada
01/01/2014, 17:17
No creo que el cristianismo este divido en cuanta la interpretación correcta de Hechos 8. :loco:

Callaste. Otorgaste.

Ca$h está mal.

Emeric
01/01/2014, 17:18
Pero como lo está en tantos y tantos más pasajes de la Biblia ... :lol:¿ Verdad, Espada ??? :lol:

Espada
01/01/2014, 17:40
Veo que Emeric está :violin: por Ca$h.... :lol:


El cristianismo NO está divido en cuanto la interpretación correcta de Hechos 8. :nono:

Emeric
01/01/2014, 17:46
El cristianismo NO está dividoEstá SUPER dividido. :lol:

Espada
01/01/2014, 17:55
No cabe duda, estás :violin: por Ca$h.... :lol:

Ahora tratas de desviar la atención...:lol:

:nono:..

No dejen de ver esto amigos.. huyan :bolt: de esos lugares.. :nod:


http://foros.monografias.com/showthread.php/62720-CASH-LUNA-%C2%BF-Qui%C3%A9n-es-y-qu%C3%A9-DOCTRINAS-ense%C3%B1a?p=669832&viewfull=1#post669832

Emeric
01/01/2014, 17:56
"Puerta del Cielo Comunidad Cristiana aunque es una congregación pequeña recibe covertura del Pastor Cash Luna de Guatemala".

Esto me lo explicó hoy el amigo creyente Onta en otro hilo, cuando le pregunté a qué iglesia va.

Y como he oído hablar del pastor Cash Luna, de Guatemala, decidí abrir este nuevo espacio para conocerlo mejor, así como sus enseñanzas.

Tengo entendido que Cash Luna pertenece a la corriente, digamos, de avivamiento (todo lo contrario de las "iglesias frías"). Tiene, pues, algo de pentecostal, pero no estoy muy seguro de ello.

En todo caso, en este tema, los que lo conocen bien pueden traernos información acerca de su biografía, y de su ministerio.

Un cordial saludo para tod@s, incluyendo al propio pastor Cash Luna, por supuesto. :wave:Los nuevos foristas pueden comentar esto ...