PDA

Ver la versión completa : Según los testigos de Jehová, ¿ cuándo fueron abiertos los SELLOS del 1 al 4 ?



Emeric
27/12/2012, 16:00
Amig@s :

Hace algún tiempo atrás el amigo Jorhta, miembro de la Watch Tower de los Testigos de Jehová, nos aseguró que el 5to. sello (Apoc. 6:9-11) fue abierto entre el 1914 y el 1935. Si se perdieron ese episodio, lo pueden ver en :

http://foros.monografias.com/showthr...seg%FAn+jorhta (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43640&highlight=seg%FAn+jorhta)

Bueno, eso no lo dice la Biblia; lo dice la Watch Tower. Y sabemos que esa "organización" le hace decir a la Biblia muchas cosas que ésta no dice. http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Entonces, yo tengo una pregunta, la cual se desprende de esa afirmación watchtoweriana.

Hela aquí :

Si, para la Watch Tower, el 5to. sello tardó 21 largos años en realizarse, (ya que el amigo dice que se cumplió entre 1914 y 1935), entonces, ¿ en qué año(s) fueron abiertos los sellos 1-4 que vemos en Apoc. 6:1-8 ? http://foros.monografias.com//images/smilies/confused.gif

Tuvo que ser ANTES del 1914. Pero, ¿ en qué años exactamente ?

Gracias anticipadas a JERC, o a cualquier otr@ correligionari@ suy@ que desee contestar mi pregunta.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Mary_M
27/12/2012, 18:44
Bueno...... de momento que el Anticristo (como líder único) aun no habría sido revelado, aun estaríamos en la instancia de apertura del Primer Sello (Apocalipsis 6:2: caballo blanco montado por un ser coronado, quien representa justamente el Anticristo). Eso para quienes esperan la manifestación del líder carismático y la imposición de la Abominación Desoladora...... No obstante, según la WTO, el Plan de YHVH está mucho más avanzado, muchísimo más..............
Hay muchas conjeturas en torno a la cronología de los hechos, ya lo sabemos.

ontaotto
28/12/2012, 00:22
Será este el enésimo tema sin responder por parte de los TDJ? Yo por lo menos me defiendo...

ontaotto
28/12/2012, 01:14
Por cierto, alguien puede atar a los pelmazos que postean sus ventas de tablets?? Me están haciendo perder la paciencia!

Emeric
28/12/2012, 07:09
(Apocalipsis 6:2: caballo blanco montado por un ser coronado, quien representa justamente el Anticristo).Si no me equivoco, creo que los watchtowerianos opinan que ese jinete no es el Anticristo, sino Cristo.

Mary_M
28/12/2012, 11:09
Si no me equivoco, creo que los watchtowerianos opinan que ese jinete no es el Anticristo, sino Cristo. Epa........ ahí no te sé decir, pero desde la óptica de muchos eruditos, la WTO estaría absolutamente errada de ser así........

--- Mensaje agregado ---

Otra interpretación acá: http://www.the-end.com/espanol/2008TestigoFinaldeDios/?gclid=CPvLsv2ivbQCFQeynQodBnoAew

Emeric
18/01/2013, 09:49
Será este el enésimo tema sin responder por parte de los TDJ?Efectivamente ...

Emeric
16/02/2013, 12:34
Gracias anticipadas a JERC, o a cualquier otr@ correligionari@ suy@ que desee contestar mi pregunta.
I keep waiting ... :bored:

Emeric
18/02/2013, 16:58
O Elka, quien fue testigo de Jehová ...

Emeric
19/02/2013, 11:17
Epa........ ahí no te sé decir, pero desde la óptica de muchos eruditos, la WTO estaría absolutamente errada de ser así........Ya veremos qué nos comenta algún watchtoweriano. Digo, si viene alguno ...

Emeric
19/02/2013, 19:39
Espero que Jehusiño, o Chester Beatty, watchtowerianos, vengan algún día ...

JERC
19/02/2013, 20:10
Espero que Jehusiño, o Chester Beatty, watchtowerianos, vengan algún día ...

Oye Emeric, acabo de entrar al enlace que mencionas del post 1, dejando a un lado nuestras "enormes y abismales" diferencias en cuanto a creencias, que interesante debate, me gustaron mucho algunos comentarios de Jortha y Yawhara. Daniel 7 y tu... muy comicos. En sentido amigable pues.....

--- Mensaje agregado ---

Alli, como nunca habia visto, se mantuvo hasta cierto grado bastante respeto y cordialidad en el intercambio de opiniones con Jortha y Yawahra, dos TJs. con las opiniones que les expresaban los demas, a pesar de las diferencias de creencia.
Ojala y asi fuesen ahora los debates aca. Pero lastimosamente se han desvirtuado y todo es ataques, menosprecios, burlas, etc..

ElKatire
19/02/2013, 20:17
JERC, yo alguna vez te he tratado mal? te he atacado? te he menospreciado? me he burlado de ti? JAMAS LO HE HECHO, NUNCA, NUNCA TE HE DICHO ALGO MALO, NI TE HE DESPRECIADO.

JERC
19/02/2013, 20:19
JERC, yo alguna vez te he tratado mal? te he atacado? te he menospreciado? me he burlado de ti? JAMAS LO HE HECHO, NUNCA, NUNCA TE HE DICHO ALGO MALO, NI TE HE DESPRECIADO.

Lo dices en serio?????????????

No me has llamado: demente, falto de inteligencia, "disonante (????)", lento de mente, entre otros "atributos" con los que me has etiquetado???????

Emeric
20/02/2013, 04:13
Si no me equivoco, creo que los watchtowerianos opinan que ese jinete no es el Anticristo, sino Cristo.¿ Puedes confirmarnos eso, JERC ? Ver post 5.

Mary_M
20/02/2013, 10:53
Pienso que hay una diferencia coyuntural entre la WTO y otras denominaciones cristianas sobre la interpretación del jinete de Apocalipsis 6: 2........... Justamente, la WTO sostiene lo opuesto a lo que considera la gran mayoría de las denominaciones evangélicas, incluso grupos católicos y anglicanos. Para la WTO el jinete es Cristo, no el "anti".......

ElKatire
20/02/2013, 11:08
Bueno, JERC. Esto que hice es el caso tipico de la WTO con las fechas, le dice al mundo que tal fecha viene el fin del mundo y luego dice que no dijo, que nunca aseguro, que no fueron ellos. Asi te respondi. Siguiendo el ejemplo de ellos, te gusto, JERC.

--- Mensaje agregado ---

Emeric, la WT dice que ellos son el conducto de Dios en la tierra, asi lo han repetido hasta la saciedad. Y dan fechas de que viene el fin del mundo, pues por ende quiere decir que si son el conducto de Dios en la tierra y dicen que tienen la verdad y dan una fecha que el mundo se va acabar en 1914, o en 1925 o en 1940 o en 1975, como se definiria a estas personas?

Mary_M
20/02/2013, 11:12
Bueno, JERC. Esto que hice es el caso tipico de la WTO con las fechas, le dice al mundo que tal fecha viene el fin del mundo y luego dice que no dijo, que nunca aseguro, que no fueron ellos. Asi te respondi. Siguiendo el ejemplo de ellos, te gusto, JERC. Hola ElKatire...... Bueno, pienso que está muy claro que tanto tú, así como Emeric o yo, a medida que vamos exponiendo cosas acerca de la WTO por supuesto que quisiéramos que todos los que están ahí abrieran los ojos, pero hay un punto en el que hay que parar un poco, dado que por ejemplo, en posts anteriores JERC me manifestó que se venía sintiendo atacado aquí, lo cual me incluiría a mí también. Pues en mi caso, yo no deseo generarle infelicidad ni incomodidad a nadie. JERC ya sabe cómo pensamos acá, los que no somos (ni seremos nunca) tjs. Aclaro todo esto porque preciso insistir en este punto: todo epígrafe donde se expongan aberraciones interpretativas de la WTO, no se hace a los efectos de herir susceptibilidades ni presionar. Luego cada cual elige si continuar o no participando de estos foros :)

ElKatire
20/02/2013, 12:01
Si, Mary tenes toda la razon. Mira que eso lo hice solo un dia, para probar a manera de ejercicio una cosa. Pero tu antes no me has visto ese tipo de comportamiento. Pero voy a hacer algo que nunca ha hecho el CG con todos sus errores, voy a pedirle publicamente un gran perdon a JERC.

SE QUE TE DEBO DAR UNAS DISCULPAS por mi MAL COMPORTAMIENTO CONTIGO, JERC. Lo hice queriendo probar algo, al igual que el CG que quiere medir el grado de lealtad mandando la gente a morir como martir, asi queria probarlo. Disculpame por decirte algunas cosas que te han dolido. Nunca quise decirte demente, falto de inteligencia, "disonante (????)", lento de mente, entre otros "atributos" con los que te he etiquetado.

Se que eres una persona de fe y que crees todo la verborrea que digan tus mandamases, pero eso no me da para faltarte el respeto y lo mas impresionante el Don de gente que tienes.

PERDONNNN!!

Mary_M
21/02/2013, 11:51
Excelente, ElKatire. Yo también le pido disculpas a JERC, y que cada cual esté donde ha escogido libremente estar. Si ello te hace feliz, y no le haces daño a nadie, pues vale!

Emeric
24/02/2013, 06:58
la WT dice que ellos son el conducto de Dios en la tierra, asi lo han repetido hasta la saciedad. Y dan fechas de que viene el fin del mundo, pues por ende quiere decir que si son el conducto de Dios en la tierra y dicen que tienen la verdad y dan una fecha que el mundo se va acabar en 1914, o en 1925 o en 1940 o en 1975, como se definiria a estas personas?Como mínimo, borregos engañados; como máximo, porfiados engañadores.

Emeric
05/04/2013, 16:57
JERC : Tienes una petición en el post 15.

Emeric
09/04/2013, 07:33
¿ No vas a contestarme, JERC ??????

Emeric
18/12/2013, 16:45
Desapareció JERC. :bolt:

Ahora le toca a otro watchtoweriano llamado graffiare ... :whip:

Emeric
21/12/2013, 19:08
JERC ha vuelto ayer y hoy por estos foros ...