PDA

Ver la versión completa : ¡ TREMENDA METIDA DE PATA del apóstol Juan !



Emeric
27/12/2012, 10:32
Amig@s :

Tod@s conocemos el episodio de Jesús echando del templo de Jerusalén a los mercaderes y cambistas que hicieron del mismo una "cueva de ladrones". Véanlo en Mt. 21:12-17, en Mr. 11:15-17 y en Lc. 19:45,46.

Como sabrán, eso ocurrió recién Jesús entrado triunfalmente a Jerusalén, poco tiempo antes de ser crucificado, a finales de sus tres años y medio de ministerio. Por esa razón es que Mateo, Marcos y Lucas ubican dicho episodio en la parte final de sus tres evangelios. Normal. Hay consenso entre ellos.
Pero para gran desdicha de los que creen que 4 evangelios :doh: es mejor que uno solo, he aquí que el evangelista Juan metió la pata :faint: al garantizarnos que Jesús echó a los mercaderes del templo, no al final de su ministerio, sino al comienzo :doh:, desmintiendo así descaradamente a sus tres coleguitas Mateo, Marcos y Lucas ... :biggrin:

Véanlo, si no me creen, en Juan 2:13-16. Ese apóstol se atrevió a escribir ahí que Jesús echó del templo a los mercaderes justo después del milagro de las bodas de Caná :crazy:, el cual fue el primer milagro que hizo Jesús. ¡ Qué disparate ! :redface:

Para que vean, amig@s, esa tremenda contradicción entre Juan, y sus tres coleguitas, supuestamente "inspirados por el Espíritu Santo" en la redacción de una Biblia que, a todas luces, de "infalible" no tiene nada; antes, todo lo contrario.

¿ Ven que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ? :nod:

Saludos. :yo:

Emeric
27/12/2012, 19:08
¿ Saben lo que dice un teólogo como C.I.Scofield para tratar de justificar esa tremenda contradicción de Juan con respecto a Mateo, a Marcos y a Lucas ? :lol:

Dice que lo que pasó fue que Jesús limpió el templo dos veces : al principio, y al final de su ministerio ... :doh:

¡ Ja, ja, ja ! :pound: Con lo cual, sin darse cuenta, está diciendo que la primera limpieza no fue eficaz, y que por eso Jesús tuvo que volver a limpiarlo una segunda vez. :crazy:

¿ Tan poca autoridad tuvo el Señor del Templo sobre los mercaderes de Su Templo ? :crazy:

ontaotto
28/12/2012, 01:05
Definitivamente Scofield esta peor que mal, yo no sé Emer, y que si a Juan se le traspapelaron sus notas y las acomodó mal? Y que tal si no fué el sino el o los muchos escribas que transcribieron los textos del nuevo testamento? Si lees bien Juan no parece tener una cronología de eventos, algunos pero no todos, la mayoría pudieran ponerse antes o después y en nada alterarían el significado de las escrituras... Ahora para eso hubo cuatro evangelios, si a alguno se le escapaba algo ahi están los otros tres para corroborar o corregir.

Emeric
28/12/2012, 07:16
y que si a Juan se le traspapelaron sus notas y las acomodó mal? ¿ Y qué le pasó a la supuesta guianza del Espíritu Santo que dizque le inspiró para escribir su evangelio ???? ¿ Se le acabó ? :lol:

Mary_M
28/12/2012, 09:14
En lo personal, es mi Evengelio preferido. Por supuesto que no niego los anacronismos y discordancias que pueda tener

ontaotto
28/12/2012, 10:39
¿ Y qué le pasó a la supuesta guianza del Espíritu Santo que dizque le inspiró para escribir su evangelio ???? ¿ Se le acabó ? :lol:Es que la guianza fue en la revelación de los hechos, no en el acomodo de los textos que bien pudo haberse dado de manera equivoca, ya que esa parte le tocó a los humanos, llamese Juan o los escribas, al igual que Mary es uno de mis evangelios favoritos, basta con leer Juan 1:1 y entender su significado, si este versículo viniese al final en nada cambiaría la concepción del mismo...

Emeric
28/12/2012, 10:58
Es que la guianza fue en la revelación de los hechos, no en el acomodo de los textos O sea, que crees que Dios hizo las cosas a medias ... Pfff ...

Emeric
31/12/2012, 08:10
esa parte le tocó a los humanosAsí son los teístas : siempre echándoles la culpa a los humanos, y exonerando a su Dios ... Pfff ...

Mary_M
31/12/2012, 08:16
Así son los teístas : siempre echándoles la culpa a los humanos, y exonerando a su Dios ... Pfff ... Yo en lo personal no diría que le "echo la culpa a los redactores humanos..... ni que exonero a Dios". Tan sólo aprecio que "es lo que hay"......

Emeric
31/12/2012, 08:25
Yo en lo personal no diría que le "echo la culpa a los redactores humanos..... ni que exonero a Dios". Tan sólo aprecio que "es lo que hay"......Te gusta no es***** ...

Mary_M
31/12/2012, 08:34
Te gusta no es***** ... Precisamente escogí, Emeric. Escogí CREER, ya sabes que en mi caso personal es debido a que percibo evidencias alevosas de la Presencia de YHVH, las cuales son vivencias personales intransferibles y no voy a detallar. Sí, escogí creer....independientemente de que yo también veo anacronismos y discordancias en los textos bíblicos, tal como los ves tú ;)

Emeric
31/12/2012, 08:42
Precisamente escogí, Emeric.Dinos, pues, si Juan está en lo correcto, o si quienes están en lo correcto son sus coleguitas evangelistas.

Mary_M
31/12/2012, 08:47
¿ Saben lo que dice un teólogo como C.I.Scofield para tratar de justificar esa tremenda contradicción de Juan con respecto a Mateo, a Marcos y a Lucas ? :lol:

Dice que lo que pasó fue que Jesús limpió el templo dos veces : al principio, y al final de su ministerio ... :doh:

¡ Ja, ja, ja ! :pound: Con lo cual, sin darse cuenta, está diciendo que la primera limpieza no fue eficaz, y que por eso Jesús tuvo que volver a limpiarlo una segunda vez. :crazy:

¿ Tan poca autoridad tuvo el Señor del Templo sobre los mercaderes de Su Templo ? :crazy: Es una cuestión que a mí sinceramente no me parece de extrema relevancia, que si fue una sola limpieza..... o si fueron dos...... No es que ratifique lo de Scofield, sino que a mi entender, pudieron haber sido dos de esos "ataques coléricos", ante un público que venía haciendo caso omiso a sus prédicas.... Y si es otro anacronismo más, para ser 100% honesta contigo, no me perturba. Pero en fin, ya sabes más o menos cómo pienso, Emeric :)

Emeric
31/12/2012, 08:52
a mi entender, pudieron haber sido dos de esos "ataques coléricos", ante un público que venía haciendo caso omiso a sus prédicas....Entonces, de ser cierto eso, ¿ por qué rayos los demás evangelios silenciaron el primero de esos "ataques coléricos" en el Templo ?

Mary_M
31/12/2012, 08:58
Entonces, de ser cierto eso, ¿ por qué rayos los demás evangelios silenciaron el primero de esos "ataques coléricos" en el Templo ? Ni idea qué pudo haber pasado, Emeric...... Ni idea si pudieron haberse traspapelado escritos o no.....

Emeric
31/12/2012, 09:13
Ni idea si pudieron haberse traspapelado escritos o no.....:pound: El Espíritu Santo quien, supuestamente los guiaba, hizo las cosas a medias ... :lol:

Mary_M
31/12/2012, 09:23
:pound: El Espíritu Santo quien, supuestamente los guiaba, hizo las cosas a medias ... :lol: Este tipo de cosas son pruebas de fuego para los creyentes. Me vino a la mente un texto de Iaías.......... Sí, Isaías 44: 24 y 25...... el versículo 25 principalmente. También me vino a la mente Miqueas 3: 7

Emeric
02/03/2013, 12:56
Este tipo de cosas son pruebas de fuego para los creyentes.Y terminan quemándose ... :target:

Emeric
18/03/2013, 19:31
Dos que no han entrado aquí son Espada y Aníbal.

Anímense, amigos. :whip:

Espada
18/03/2013, 21:43
Amig@s :

Tod@s conocemos el episodio de Jesús echando del templo de Jerusalén a los mercaderes y cambistas que hicieron del mismo una "cueva de ladrones". Véanlo en Mt. 21:12-17, en Mr. 11:15-17 y en Lc. 19:45,46.

Como sabrán, eso ocurrió recién Jesús entrado triunfalmente a Jerusalén, poco tiempo antes de ser crucificado, a finales de sus tres años y medio de ministerio. Por esa razón es que Mateo, Marcos y Lucas ubican dicho episodio en la parte final de sus tres evangelios. Normal. Hay consenso entre ellos.
Pero para gran desdicha de los que creen que 4 evangelios :doh: es mejor que uno solo, he aquí que el evangelista Juan metió la pata :faint: al garantizarnos que Jesús


Primero, lo MAS importante aquí es que no hay duda alguna ya que los cuatro Evangelios concuerdan en que, en cierto momento de su ministerio, Jesús expulsó a los mercaderes del templo de Jerusalén.

Ahora bien, Juan a diferencia de los sinópticos sitúa esta escena al inicio del ministerio público de Jesús e interpreta esta tradición para aplicarla a la resurrección de Jesús. Mientras que para los sinópticos la acusación de que Jesús predijo la destrucción del Templo aparece como parte del falso testimonio que dan en su contra, para Juan fue la resurrección de Lázaro el detonante para que se tomara la decisión de la muerte del Señor.

El relato de Juan hace pensar en una tradición independiente de la de los sinópticos: nombra a los vendedores de bueyes y ovejas, el detalle de hacer un látigo con cuerdas, y no vuelca las mesas de los vendedores de palomas, y la justificación de su comportamiento es una afirmación directa de Jesús (no se cita a Is 56,7; Jr 7,11), solo indirectamente los discípulos se refieren al Sal 69,10: El celo por tu casa me devorará. El presente del Sal (devora) es cambiado por el futuro: devorará, como anticipando la hostilidad que este hecho provocaría en los judíos, como una de las causas de su muerte.

Emeric
19/03/2013, 06:04
Primero, lo MAS importante aquí es que no hay duda alguna ya que los cuatro Evangelios concuerdan en que, en cierto momento de su ministerio, Jesús expulsó a los mercaderes del templo de Jerusalén.Una sola vez; no dos.

Espada
19/03/2013, 14:59
Una sola vez; no dos.

Si te refieres a lo que dice el teólogo C.I.Scofield pues sería bueno que le contactaras para saber el porque de su posición.
Leemos en este enlace algo que parece similar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsion_de_los_mercaderes_del_templo

" Esto ha producido que algunos estudios bíblicos los identifiquen como dos hechos diferentes."

Es mi opinión a que no se refiere a hechos en si distintos, o eventos que sucedieron dos veces sino al mismo evento enfocado distintamente por los autores.

Emeric
19/03/2013, 17:01
Es mi opinión a que no se refiere a hechos en si distintos, o eventos que sucedieron dos veces sino al mismo evento enfocado distintamente por los autores.¡ Ahora sales con esa otra tontería !!! :lol:

Espada
19/03/2013, 18:14
¡ Ahora sales con esa otra tontería !!! :lol:

Bueno, esa es mi opinión.

Juan a diferencia de los sinópticos sitúa esta escena al inicio del ministerio público de Jesús e interpreta esta tradición para aplicarla a la resurrección de Jesús. Mientras que para los sinópticos la acusación de que Jesús predijo la destrucción del Templo aparece como parte del falso testimonio que dan en su contra, para Juan fue la resurrección de Lázaro el detonante para que se tomara la decisión de la muerte del Señor.

Osea, el mismo evento enfocado distintamente por los autores.

Emeric
19/03/2013, 19:15
Juan a diferencia de los sinópticos sitúa esta escena al inicio del ministerio público de JesúsSi se hubieran puesto de acuerdo entre sí cuando redactaron sus escritos, habrían sido prudentes.

Espada
20/03/2013, 12:21
...., habrían sido prudentes.

Ya expliqué que el enfoque de Juan es distinto al de los sinópticos. No es el mismo evento enfocado igual por los tres, si no que Juan lo enfoca distintamente que los sinópticos. Juan la sitúa para aplicarla a la resurrección de Jesús.

Mientras que para los sinópticos la acusación de que Jesús predijo la destrucción del Templo aparece como parte del falso testimonio que dan en su contra.

Emeric
21/03/2013, 20:39
Ya expliqué que el enfoque de Juan es distinto al de los sinópticos. No es el mismo evento enfocado igual por los tres, si no que Juan lo enfoca distintamente que los sinópticos. Juan la sitúa para aplicarla a la resurrección de Jesús.Pamplinas de la vieja tesis "periodística". Pfff ... Un solo evangelio hubiera sido mucho mejor que cuatro. Punto.

Emeric
03/05/2013, 13:40
Y hablando de la tesis periodística, el otro día dieron la noticia de un conductor que atropelló con su auto a dos hermanos a la orilla de una carretera aquí en Francia y, ¿ saben lo que dijeron dos periodistas en sus respectivos boletines informativos ? Uno dijo que uno de los dos hermanos murió en el acto, y que el otro estaba herido y agonizando en un hospital, mientras que el otro dijo que ése también murió ... En definitiva, no entendí bien qué fue lo que realmente ocurrió ... :noidea:

Para que vean ...

Emeric
19/07/2013, 18:26
Amig@s :

Tod@s conocemos el episodio de Jesús echando del templo de Jerusalén a los mercaderes y cambistas que hicieron del mismo una "cueva de ladrones". Véanlo en Mt. 21:12-17, en Mr. 11:15-17 y en Lc. 19:45,46.

Como sabrán, eso ocurrió recién Jesús entrado triunfalmente a Jerusalén, poco tiempo antes de ser crucificado, a finales de sus tres años y medio de ministerio. Por esa razón es que Mateo, Marcos y Lucas ubican dicho episodio en la parte final de sus tres evangelios. Normal. Hay consenso entre ellos.
Pero para gran desdicha de los que creen que 4 evangelios :doh: es mejor que uno solo, he aquí que el evangelista Juan metió la pata :faint: al garantizarnos que Jesús echó a los mercaderes del templo, no al final de su ministerio, sino al comienzo :doh:, desmintiendo así descaradamente a sus tres coleguitas Mateo, Marcos y Lucas ... :biggrin:

Véanlo, si no me creen, en Juan 2:13-16. Ese apóstol se atrevió a escribir ahí que Jesús echó del templo a los mercaderes justo después del milagro de las bodas de Caná :crazy:, el cual fue el primer milagro que hizo Jesús. ¡ Qué disparate ! :redface:

Para que vean, amig@s, esa tremenda contradicción entre Juan, y sus tres coleguitas, supuestamente "inspirados por el Espíritu Santo" en la redacción de una Biblia que, a todas luces, de "infalible" no tiene nada; antes, todo lo contrario.

¿ Ven que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ? :nod:

Saludos. :yo:Te toca, Tufin ... :whip:

Emeric
20/07/2013, 14:12
No se atreve a venir por aquí tampoco ... :lol:

Vikinga
20/07/2013, 15:47
¿ Saben lo que dice un teólogo como C.I.Scofield para tratar de justificar esa tremenda contradicción de Juan con respecto a Mateo, a Marcos y a Lucas ? Dice que lo que pasó fue que Jesús limpió el templo dos veces : al principio, y al final de su ministerio ...
¡ Ja, ja, ja ! Con lo cual, sin darse cuenta, está diciendo que la primera limpieza no fue eficaz, y que por eso Jesús tuvo que volver a limpiarlo una segunda vez. ¿ Tan poca autoridad tuvo el Señor del Templo sobre los mercaderes de Su Templo ? Esa es la respuesta, Jesús echó a los mercaderes dos veces en dos ocaciones diferentes, eso no tiene que ver sobre su autoridad por que el no era rey de Jerusalen, ni sacerdote... recuerda que para todos el era simplemente el hijo de un carpintero y para otros un profeta los cuales no eran respetados ¿acaso no sabes que le mataron como a un animal? ¿que respeto es ese que dices que debían tenerle? ... (seguimos ¡¡¡¡)

Emeric
20/07/2013, 18:55
eso no tiene que ver sobre su autoridadPorque quieres creer eso.

Emeric
03/09/2013, 13:57
No se atreve a venir por aquí tampoco ... :lol:Tufin prefirió huir ... :bolt: