PDA

Ver la versión completa : Sunnitas y chiitas : MUSULMANES que SE ODIAN hasta MATARSE mutuamente



Emeric
26/12/2012, 21:11
Amig@s :

Francamente, cuando vemos lo que pasa en Iraq desde que el régimen de Saddam HUSSEIN fue derrocado (y desde antes también), o sea, persecuciones, arrestos, guerra civil, matanzas a diario entre hermanos en la fe musulmana, los sunnitas y los chiitas, es para preguntarnos por qué rayos Alá, el Dios de todos ellos, se queda de brazos cruzados, y no hace nada para detener esas masacres entre Sus propios siervos ... :rolleyes:

Será que NO existe ...

Esas dos ramas del islam proclaman basarse en el Corán, y tener a Mahoma como "Profeta".

Así que se supone que deberían estar unidos y servir a su Dios a través de su religión en paz y hermandad.

Pero no es así. Se odian y hasta se asesinan mutuamente, incluso con bombas humanas ... :target:

Y yo pregunto : ¿ Es ése el modelo teocrático que los musulmanes le dan al Mundo ? :crazy:

A mí, una religión que permite que sus propios miembros se maten mutuamente no me da ningunas ganas de pertenecer a la misma. :fear:

¿ No están de acuerdo conmigo ?

Los sunnitas son ortodoxos y mayoritarios, pues representan el 90% de los musulmanes. Sólo aceptan como líderes a los que vienen de la línea de los primeros cuatro califas (el primero de los cuales fue el propio suegro de Mahoma, Abü Bakr) que vinieron después de los Omeyas y de los Abasidas, y están muy apegados al Corán, así como a la "sunna" = el conjunto de tradiciones (hadiz) sobre las palabras, y las acciones de Mahoma.

Los chiitas, por su parte, minoritarios, rechazan los califatos ya referidos y sólo aceptan como dirigentes a los descendientes del yerno de Mahoma, llamado Alí, (el marido de Fátima).

Así que ya ven cómo los conflictos entre personas siempre hacen sus estragos en todas las religiones, y épocas de la Historia.

Queda demostrado que el ODIO, y la VIOLENCIA, incluso la física, son inherentes al islam.

Mary_M
27/12/2012, 08:13
Sí: odio y violencia (incluso física) son inherentes al Islam.... Plenamente de acuerdo contigo, Emeric. Además, creo que te he comentado que leí el Corán, pero muy pronto le perdí el interés al estudio del Islam....

Emeric
27/12/2012, 09:12
leí el Corán, pero muy pronto le perdí el interés al estudio del Islam....Yo también lo leí, y la violencia que contiene me quitó las ganas de volver a leerlo.

Mary_M
27/12/2012, 09:40
Yo también lo leí, y la violencia que contiene me quitó las ganas de volver a leerlo. Tal cual, lo mismo me pasó a mí. Así que te pido disculpas si ya no participo activamente en los epígrafes sobre Islam, honestamente le he perdido todo el interés a ese sistema de creencias.

Emeric
28/12/2012, 08:13
Un musulmán sunnita se presentó en un lugar lleno de gente con su camioneta; se bajó de la misma e invitó a un montón de musulmanes (chiitas) a subirse a su camioneta para, según él, conducirles a un lugar donde podrían encontrar trabajo. Dicen las noticias, que una multitud se arremolinó rápidamente para tratar de aprovechar esa oportunidad. Muchos se subieron a la camioneta, cuando, de repente, el musulmán sunnita hizo explotar :target: los explosivos que llevaba encima ... :drama:

Resultado : alrededor de 60 muertos, y 120 heridos. :fear:

¡ Musulmanes MATANDO a otros musulmanes ! ¡ Qué HORROR !

Si así es como esos "hermanos" musulmanes se tratan mutuamente, ¿ cómo nos tratarán a los que no somos musulmanes ???? :roll:

Mary_M
28/12/2012, 08:17
Un musulmán sunnita se presentó en un lugar lleno de gente con su camioneta; se bajó de la misma e invitó a un montón de musulmanes (chiitas) a subirse a su camioneta para, según él, conducirles a un lugar donde podrían encontrar trabajo. Dicen las noticias, que una multitud se arremolinó rápidamente para tratar de aprovechar esa oportunidad. Muchos se subieron a la camioneta, cuando, de repente, el musulmán sunnita hizo explotar :target: los explosivos que llevaba encima ... :drama:

Resultado : alrededor de 60 muertos, y 120 heridos. :fear:

¡ Musulmanes MATANDO a otros musulmanes ! ¡ Qué HORROR !

Si así es como esos "hermanos" musulmanes se tratan mutuamente, ¿ cómo nos tratarán a los que no somos musulmanes ???? :roll: Tremendo.......... cómo nos tratarían a los "infieles"? ...............

Emeric
05/03/2013, 13:41
Tremendo.......... cómo nos tratarían a los "infieles"? ...............Prefiero no saberlo ... :fear:

Mary_M
05/03/2013, 13:44
Bueno, te insisto: he perdido todo el interés en el Corán...
Es más, el Islam me resulta cada vez más preocupante........

Emeric
05/03/2013, 13:46
Bueno, te insisto: he perdido todo el interés en el Corán...
Es más, el Islam me resulta cada vez más preocupante........Pues, por lo visto, Belial está muy entusiasmado con el Corán ...

Mary_M
05/03/2013, 13:47
Pues, por lo visto, Belial está muy entusiasmado con el Corán ... No sabía que Belial es musulmán...

Emeric
06/03/2013, 06:03
Belial : ¿ Eres sunnita, o chiita ? ¿ Y por qué ?

Emeric
15/03/2013, 07:12
:attention

¡ Contéstame, chicooooooooooooooooo !!!

Emeric
16/03/2013, 18:58
¿ Te molesta mi pregunta, Belial ????

Emeric
17/03/2013, 16:13
No sabía que Belial es musulmán...Lo es. ¿ Será islamista, o musulmán tranquilo ????

Emeric
21/03/2013, 10:18
Que nos lo diga él.

A ver, Belial ...

Emeric
02/04/2013, 09:23
Un musulmán sunnita se presentó en un lugar lleno de gente con su camioneta; se bajó de la misma e invitó a un montón de musulmanes (chiitas) a subirse a su camioneta para, según él, conducirles a un lugar donde podrían encontrar trabajo. Dicen las noticias, que una multitud se arremolinó rápidamente para tratar de aprovechar esa oportunidad. Muchos se subieron a la camioneta, cuando, de repente, el musulmán sunnita hizo explotar :target: los explosivos que llevaba encima ... :drama:

Resultado : alrededor de 60 muertos, y 120 heridos. :fear:

¡ Musulmanes MATANDO a otros musulmanes ! ¡ Qué HORROR !

Si así es como esos "hermanos" musulmanes se tratan mutuamente, ¿ cómo nos tratarán a los que no somos musulmanes ???? :roll:¿ Ah, Belial ?????

Belial
02/04/2013, 09:36
Ya dije que soy sunnita. Pero dentro de los sunnitas también hay distintas interpretaciones.

Y, también, hay grupos minoritarios dentro de los sunnitas, que son extremistas y violentos, cuando están próximos también a otros grupos extremistas. Pero mayoritariamente, el Islam, es pacífico y busca la paz.

Emeric
02/04/2013, 09:38
hay grupos minoritarios dentro de los sunnitas, que son extremistas y violentos, cuando están próximos también a otros grupos extremistas.Explícanos, por fa, por qué son así.