PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué tienen que GRITAR l@s PENTECOSTALES cuando predican ?



Emeric
24/12/2012, 08:23
Yo conocí a este predicador cuando él tenía 4, 5, 6 años de edad, allá en Puerto Rico, en la década de los '70, ya que sus padres eran miembros de la misma iglesia pentecostal que este servidor. El era un niñito tan y tan tímido que nunca me imaginé que, años más tarde, llegaría a BERREAR tanto como cualquier predicador de esa secta cuando se pone a predicar.


http://www.youtube.com/watch?v=5Y9cXqqxow0

Mary_M
24/12/2012, 16:16
Bueno, debo admitir que a mí no me agrada demasiado que ciertos pentecostales sean tan "enérgicos" y prediquen a los gritos, y hasta impostando la voz en forma muy diferente a su voz original......... pero entiendo que hay gente que precisa este tipo de personalidades para interiorizarse en la Palabra. Pienso que elegir el pertenecer a una denominación así radica en el tipo de personalidad de cada cual. Hay mucha diversidad de caracteres y temperamentos. Quizá este pastor viene siendo una guía importante para mucha gente, aunque quizá para otras personas, todo lo contrario... sé de gente que se espanta del cristianismo en general (especialmente tras oir predicadores así) , y sé de otros que hasta se ríen a carcajadas de estas situaciones.
Insisto en el hecho de que este predicador no es justamente del estilo que a mí me agrade oir, pero es obvio que su sistema de predicación para muchos funciona ;) :)

Emeric
25/12/2012, 11:32
Bueno, debo admitir que a mí no me agrada demasiado que ciertos pentecostales sean tan "enérgicos" y prediquen a los gritos, y hasta impostando la voz en forma muy diferente a su voz original......... pero entiendo que hay gente que precisa este tipo de personalidades parainteriorizarse en la Palabra.Gracias por tu comentario, Mary. Pues, mira, te diré que cuando yo predicaba, no berreaba como lo hacen Alexis y tantos predicadores pentecostales más que conocí en aquellos años, y que todavía siguen berreando. Yo predicaba con un tono más suave, aunque no con menos fuerza de convicción. En realidad, yo era más maestro que predicador. :nod:

Ni tampoco era de los que tienen muchas :crutch: muletillas como "Gloria a Jesús para siempre", ni "Alabado sea el maravilloso nombre de Jesús", ni "Aleluya", que ellos pronuncian entre 30 y 50.000 veces en cada sermón ... :faint:

Mary_M
25/12/2012, 13:24
Gracias por tu comentario, Mary. Pues, mira, te diré que cuando yo predicaba, no berreaba como lo hacen Alexis y tantos predicadores pentecostales más que conocí en aquellos años, y que todavía siguen berreando. Yo predicaba con un tono más suave, aunque no con menos fuerza de convicción. En realidad, yo era más maestro que predicador. :nod:

Ni tampoco era de los que tienen muchas :crutch: muletillas como "Gloria a Jesús para siempre", ni "Alabado sea el maravilloso nombre de Jesús", ni "Aleluya", que ellos pronuncian entre 30 y 50.000 veces en cada sermón ... :faint: No me caben dudas de que has sido un excelente predicador, Emeric ;) Tus conocimientos teológicos son muy vastos, y te felicito por ello! :) ;) Y es cierto, eso de las "muletillas" es realmente algo muy molesto de oir.... pienso que muchos predicadores deberían revisar sus técnicas de oratoria....

Emeric
26/12/2012, 07:53
Pero abusan de los micrófonos. :doh:

Y eso es insoportable para los oídos ...


http://www.youtube.com/watch?v=bhYSQTcUR-g

Mary_M
26/12/2012, 08:04
Pero abusan de los micrófonos. :doh:

Y eso es insoportable para los oídos ...


http://www.youtube.com/watch?v=bhYSQTcUR-g Sí, realmente insoportable. Este tipo de performance avala la sensatez de las palabras de Pablo en 1 Corintios 14: 34 !!

Emeric
26/12/2012, 08:33
Recuerdo lo mucho que nosotros molestábamos a las familias que vivían a cada lado, al frente y detrás de nuestra congregación, con tanta gritería usando los micrófonos, con nuestros cánticos y alabanzas tan ruidos@s, y también con nuestra música (panderetas, baterías, trompetas, guitarras eléctricas) los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, y los domingos por la mañana, y por la noche. Y cuando digo por la noche, era hasta las 11, o las 12 ... :doh:

No en balde los vecinos nos denunciaban a la Policía, pues no respetábamos su tranquilidad. Queríamos imponerles nuestra religión. :drama:

Y nos tiraban piedras a las ventanas de la iglesia. Y, ahora, tantos años más tarde, pienso que tuvimos mucha suerte, pues nadie nos disparó ... No nos dábamos cuenta de lo mucho que fastidiábamos al vecindario con nuestro alboroto pentecostal, ni de la mala imagen que estábamos dándole del evangelio ... :drama:

Mary_M
26/12/2012, 08:56
Recuerdo lo mucho que nosotros molestábamos a las familias que vivían a cada lado, al frente y detrás de nuestra congregación, con tanta gritería usando los micrófonos, con nuestros cánticos y alabanzas tan ruidos@s, y también con nuestra música (panderetas, baterías, trompetas, guitarras eléctricas) los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, y los domingos por la mañana, y por la noche. Y cuando digo por la noche, era hasta las 11, o las 12 ... :doh:

No en balde los vecinos nos denunciaban a la Policía, pues no respetábamos su tranquilidad. Queríamos imponerles nuestra religión. :drama:

Y nos tiraban piedras a las ventanas de la iglesia. Y, ahora, tantos años más tarde, pienso que tuvimos mucha suerte, pues nadie nos disparó ... No nos dábamos cuenta de lo mucho que fastidiábamos al vecindario con nuestro alboroto pentecostal, ni de la mala imagen que estábamos dándole del evangelio ... :drama: Es muy lamentable lo que cuentas, Emeric. Pienso que muchos líderes pentecostales tendrían que reconsiderar sus técnicas de oratoria y demás recursos empleados para la predicación, ya que debieran tomar conciencia de que mucha gente se espanta debido a la ridiculización de la fe con este tipo de actitudes. Lo que tú has llamado "el alboroto pentecostal" es motivo de burlas y rechazos......... Por supuesto que hay diversidad de personalidades, y es obvio que a muchas personas esto les encanta, sienten que se "energizan".......

Emeric
26/12/2012, 09:51
Para que tengan una idea de lo terriblemente RUIDOSOS que son los cultos de los pentecostales ...

¡ Pobre vecindario ! :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=q3sJd8nIbv8

Mary_M
26/12/2012, 11:06
Veré el video luego, Emeric. Ahora debo ponerme a trabajar. Te envío un saludo cordial, hasta luego pues! ;)

--- Mensaje agregado ---

Sí...... asumo que a mí no me agrada en lo más mínimo este tipo de performance........

Emeric
26/12/2012, 11:46
¿ Qué es un predicador pentecostal sin un micrófono, y sin altoparlantes ? Nada.

En otras palabras, la fuerza de los predicadores pentecostales cuando predican no viene "de arriba", como ellos lo aseguran, sino que es puramente humana; es artificial, técnica. Y saben usarla muy bien para captar mejor la atención del público, y también para imponerles mejor sus caprichos.

Mary_M
26/12/2012, 11:49
¿ Qué es un predicador pentecostal sin un micrófono, y sin altoparlantes ? Nada.

En otras palabras, la fuerza de los predicadores pentecostales cuando predican no viene "de arriba", como ellos lo aseguran, sino que es puramente humana; es artificial, técnica. Y saben usarla muy bien para captar mejor la atención del público, y también para imponerles mejor sus caprichos. Saben usar esos recursos muy bien para con la gente predispuesta, pero le aseguro que muchas personas sensatas han abandonado toda creencia en gran parte por este tipo de cuestiones......

Anibal19
27/12/2012, 15:22
¿ Qué es un predicador pentecostal sin un micrófono, y sin altoparlantes ? Nada.

En otras palabras, la fuerza de los predicadores pentecostales cuando predican no viene "de arriba", como ellos lo aseguran, sino que es puramente humana; es artificial, técnica. Y saben usarla muy bien para captar mejor la atención del público, y también para imponerles mejor sus caprichos.

¿Quién eres tú sin Cristo Emeric? Nada.

Emeric
27/12/2012, 15:34
¿Quién eres tú sin Cristo Emeric? Nada.:pound: Para que vean lo desarmado que se ha quedado Aníbal ante todo lo que he expuesto. :pound:

Emeric
28/12/2012, 11:09
http://www.youtube.com/watch?v=BNEhb3jkcqo

Mary_M
28/12/2012, 11:11
Sí, wow........ pero ya te digo: hay gente que precisa este tipo de estilo, todo parece indicar eso.......

Emeric
28/12/2012, 11:17
Mary : Cuando eras pentecostal, ¿ llegaste a predicar ante tu congregación ? ¿ Y gritabas ?

Mary_M
28/12/2012, 11:20
Mary : Cuando eras pentecostal, ¿ llegaste a predicar ante tu congregación ? ¿ Y gritabas ? Nunca me bauticé en la Iglesia pentecostal, Emeric ;) Jamás he predicado en público, nada de nada. Sólo mensajes que vienen y van con ciertos predicadores y sacerdotes, alguna vez un rabino, pero nada de andar "predicando" jejee. Bueno, ahora sí que me tengo que retirar! Este foro me resulta más que adictivo, me encanta!! Saludos cordiales para tod@s :)

Emeric
29/12/2012, 10:03
Jamás he predicado en público, nada de nada.¡ Qué suerte tuviste ! :nod:

Mary_M
29/12/2012, 10:06
¡ Qué suerte tuviste ! :nod: Jamás lo haría, Emeric. Ya sabes cómo pienso......... además me he empezado a cuestionar mi participación en estos foros, me estoy yendo de boca.......... :-o

Emeric
29/12/2012, 10:10
Recuerdo que en nuestra congregación, cuando había un apagón en plena predicación, el pobre predicador perdía de su "unción" ... :lol: Como no le servía el micrófono, entonces, tenía que alzar la voz para que los del fondo del templo pudieran oírle ...

Mary_M
29/12/2012, 10:15
Recuerdo que en nuestra congregación, cuando había un apagón en plena predicación, el pobre predicador perdía de su "unción" ... :lol: Como no le servía el micrófono, entonces, tenía que alzar la voz para que los del fondo del templo pudieran oírle ... Si algún día quisieras comentar sobre aquel momento en que decidiste abandonar la congregación, si hubo algo en especial en ese entonces que te dio el impulso para retirarte. Veo que llegaste a ser de jerarquía en ella, también tu madre

Emeric
29/12/2012, 10:26
Si algún día quisieras comentar sobre aquel momento en que decidiste abandonar la congregación, si hubo algo en especial en ese entonces que te dio el impulso para retirarte.Conté algo sobre eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=la+dictadura+pentecostal

Juanos
29/12/2012, 10:40
Porque su mensaje está basado en la emoción y no en la logica de la razon. Saludos

Emeric
30/12/2012, 07:14
Porque su mensaje está basado en la emoción y no en la logica de la razon.Así mismo es. :thumb:

Emeric
04/01/2013, 09:36
http://www.youtube.com/watch?v=YQM7YxvgtDk

Mary_M
04/01/2013, 09:51
Ay, pues que yo estoy con headphones ahorita!!! ay!!!

Emeric
18/02/2013, 17:20
Ay, pues que yo estoy con headphones ahorita!!! ay!!!:pound: ¿ Y ahora ?

Emeric
23/04/2013, 14:11
http://www.youtube.com/watch?v=QuMPJyezIJw

Emeric
03/05/2013, 12:48
http://www.youtube.com/watch?v=aQon2CAuP7g

Emeric
20/05/2013, 18:09
¿ Gritan así de fuerte los de tu iglesia pentecostal, Espada ????

Espada
20/05/2013, 23:28
¿ Gritan así de fuerte los de tu iglesia pentecostal, Espada ????

No. El pastor ya es un señor entrado en años con un estilo muy reservado.

Emeric
21/05/2013, 06:34
No. El pastor ya es un señor entrado en años con un estilo muy reservado.¿ Y los demás predicadores ?

Espada
21/05/2013, 15:01
¿ Y los demás predicadores ?

A los estudios bíblicos que asisto solo los imparte ese pastor.

Emeric
21/05/2013, 15:46
A los estudios bíblicos que asisto solo los imparte ese pastor.Pero como me dijiste que vas a una iglesia pentecostal, entonces, debe de haber predicadores gritones que predican allí, aunque sean visitantes.

Espada
21/05/2013, 16:03
Pues no he tenido la experiencia todavía. Aunque no dudo que los hayan en otras iglesias.

ElKatire
21/05/2013, 16:07
Yo creo que es que son todos sordos y por eso gritan para ver si el otro lo escucha. jJajajaja

Emeric
09/07/2013, 06:00
Pues no he tenido la experiencia todavía. Aunque no dudo que los hayan en otras iglesias.Entonces, tu iglesia no es pentecostal.

Emeric
01/01/2014, 19:09
¿ Ah, Espada ?

Espada
01/01/2014, 19:40
Pues ese estilo no es del pastor de la iglesia a la que acudo a estudios bíblicos.

Emeric
01/01/2014, 19:45
Pues ese estilo no es del pastor de la iglesia a la que acudo a estudios bíblicos.Entonces, no es pentecostal. Y no olvides a los demás predicadores de tu iglesia; no hables sólo del pastor. Tampoco olvides a los evangelistas invitados.

Espada
01/01/2014, 20:08
Pues Emeric, a los estudios bíblicos que asisto son únicamente impartidos por el pastor general, nada más. Hasta el momento.

Emeric
02/01/2014, 08:40
Hasta el momento.Bien dices "hasta el momento". Y no te hablo únicamente de los "estudios bíblicos" que da tu pastor. ¿ O es que nunca reciben ustedes a predicadores pentecostales de otras iglesias ???????

Espada
02/01/2014, 12:16
No voy a cultos. Voy a estudios.

Emeric
02/01/2014, 14:20
No voy a cultos. Voy a estudios.O sea, que no le rindes culto a tu Dios. :doh:

Espada
02/01/2014, 16:10
Cumplo con lo que la Escritura enseña si a eso te refieres.

Emeric
07/01/2014, 08:39
Cumplo con lo que la Escritura enseña si a eso te refieres.Si no vas a cultos de adoración, no.

Espada
07/01/2014, 11:52
Lo siento, pero en los estudios se entonan himnos y canciones de adoración y alabanza..

Emeric
07/01/2014, 15:12
Lo siento, pero en los estudios se entonan himnos y canciones de adoración y alabanza..Entonces son cultos + estudios. No digas que no vas a cultos. Pfff ...

Espada
07/01/2014, 15:23
Me parece que el culto tiene otra dinámica. Aunque puede ser que sea similar. No se, tendría que ir y averiguarlo.

Emeric
09/01/2014, 08:51
Me parece que el culto tiene otra dinámica. Aunque puede ser que sea similar. No se, tendría que ir y averiguarlo.Si tú no sabes eso, entonces, no estás en nada ... :lol:

Espada
09/01/2014, 11:33
Es posible. Tendré que ir a averiguarlo uno de estos días. :nod:

Pero... que hay detrás de hablar en voz alta.. que hay detrás del grito. Es solo un estilo, o hay más..

Emeric
09/01/2014, 14:09
Es posible. Tendré que ir a averiguarlo uno de estos días.Se supone que sepas eso desde hace tiempo ... Pfff ...

Espada
09/01/2014, 14:20
Muchas de las cosas que dices, las supones mal. :drama:

Emeric
11/01/2014, 04:18
Muhcas de las cosas que dices, las supones mal.Eso te digo yo a ti, pues eres inventor de doctrinitas muy personales tuyas ... :caked:

Espada
12/01/2014, 02:02
Yo no supongo, :nono:.... yo me apego a la enseñamza de la Escritura. :nod:

Emeric
12/01/2014, 06:02
yo me apego a la enseñamza de la Escritura.Eso, lo dicen todas las ramas del cristopaulinismo, y ya ves lo SUPER divididas :doh: que están. :lol:

Espada
13/01/2014, 11:53
Hay diferentes "apellidos", si. Pero todos tenemos un mismo Padre.

Emeric
13/01/2014, 16:17
Hay diferentes "apellidos", si. Pero todos tenemos un mismo Padre.¡ Pobre Padre, con tantos hijos :boxing: peleando entre sí ! :pound:

Espada
13/01/2014, 16:20
Es muchísimo mejor ser considerado hijo, y no criatura. :nod:

Emeric
13/01/2014, 16:44
Es muchísimo mejor ser considerado hijoPero no hijos peleones, como lo son ustedes. :lol:

Espada
13/01/2014, 18:12
Hijos son hijos.

Emeric
13/01/2014, 19:29
Hijos son hijos.Pero peleones entre sí. :lol:

Espada
13/01/2014, 20:32
Eso no le quita que sean hijos.

Emeric
14/01/2014, 06:34
Eso no le quita que sean hijos.Pues, se supone que si Dios es Padre, debe corregir a Sus hijos para que dejen de :boxing: pelear entre sí.

Espada
14/01/2014, 11:27
Y lo hace, porque Dios disciplina a los que voluntariamente le aman. :nod:

f82mar
14/01/2014, 13:38
porque estan lejos de las personas o porque estan zordos jajajjaa es bromita.

Emeric
14/01/2014, 14:50
Y lo haceFalso, pues siguen :boxing: peleando entre sí. :lol:

Espada
14/01/2014, 15:08
el único que dice que están :boxing: es usted. :nod:

Emeric
14/01/2014, 17:37
el único que dice que están :boxing: es usted.Tú eres el mejor ejemplo de lo que digo, pues te la pasas :boxing: peleando con otros creyentes como tú. :doh:

Espada
14/01/2014, 18:01
Pues no estoy :boxing: con nadie.

Emeric
18/01/2014, 07:32
Pues no estoy con nadie.Claro; estás bien solito. Ya lo habíamos constatado. :lol:

Espada
20/01/2014, 10:58
Claro..

no estoy peleando con nadie. :nono:

Emeric
21/01/2014, 13:50
no estoy peleando con nadie.Se han cansado, pero ya volverán ... Como Onta, entre otros.

Espada
21/01/2014, 14:33
supongo.. :noidea:

Emeric
21/01/2014, 16:04
http://www.youtube.com/watch?v=Qpt7PgeXB3E