PDA

Ver la versión completa : Rabino ASEGURA que al morir, el ALMA SE SEPARA del CUERPO, y sigue viviendo



Emeric
23/12/2012, 08:06
Amig@s :

Para los watchtowerianos, y los adventistas del 7mo. Día, quienes tan obstinadamente niegan la doctrina 100% bíblica de la inmortalidad y de la supervivencia del alma humana, he aquí una obra publicada por el Rabino Nissim Hanan Mochon que les desmiente categóricamente :

Su título es : "Vida después de la muerte".

http://www.scribd.com/doc/6744134/Ra...s-de-La-Muerte (http://www.scribd.com/doc/6744134/Rabi-Nissim-Hanan-Mochon-Vida-Despues-de-La-Muerte)-

En la misma, ese experto de la Biblia hebrea certifica la veracidad de la doctrina bíblica que establece una clara distinción entre el cuerpo y el alma.

Y demuestra, citando pasajes tanto de la Torah como del Talmud, que el alma no muere cuando muere el cuerpo, sino que sigue viviendo, existiendo fuera del cuerpo, y de manera consciente. También cita pasajes del Talmud que hablan del lugar de castigo para las almas de los perdidos. :target:

También confirma que el rey Saúl conversó realmente con el alma del difunto Samuel, en 1 Sam. cap. 28, tal y como lo escribieron los redactores de dicho capítulo, (y como lo confirma el libro intertestamentario "Antigüedades Bíblicas", antiquísima obra también judía, en su capítulo 64).

Así lo certifica un rabino judío, pero lo siguen negando los watchtowerianos y los adventistas. :doh:

Mary_M
23/12/2012, 08:35
Amig@s :

Para los watchtowerianos, y los adventistas del 7mo. Día, quienes tan obstinadamente niegan la doctrina 100% bíblica de la inmortalidad y de la supervivencia del alma humana, he aquí una obra publicada por el Rabino Nissim Hanan Mochon que les desmiente categóricamente :

Su título es : "Vida después de la muerte".

http://www.scribd.com/doc/6744134/Ra...s-de-La-Muerte (http://www.scribd.com/doc/6744134/Rabi-Nissim-Hanan-Mochon-Vida-Despues-de-La-Muerte)-

En la misma, ese experto de la Biblia hebrea certifica la veracidad de la doctrina bíblica que establece una clara distinción entre el cuerpo y el alma.

Y demuestra, citando pasajes tanto de la Torah como del Talmud, que el alma no muere cuando muere el cuerpo, sino que sigue viviendo, existiendo fuera del cuerpo, y de manera consciente. También cita pasajes del Talmud que hablan del lugar de castigo para las almas de los perdidos. :target:

También confirma que el rey Saúl conversó realmente con el alma del difunto Samuel, en 1 Sam. cap. 28, tal y como lo escribieron los redactores de dicho capítulo, (y como lo confirma el libro intertestamentario "Antigüedades Bíblicas", antiquísima obra también judía, en su capítulo 64).

Así lo certifica un rabino judío, pero lo siguen negando los watchtowerianos y los adventistas. :doh: Yo me pregunto cómo leen los tjs y los adventistas, si el texto de Apocalipsis 6: 9 al 11 contradice abiertamente lo que ellos sostienen, además de aquel "contacto" que tuvo el Rey Saúl con el espíritu del profeta Samuel a través de la adivina de Endor........... sí, ya me imagino, ellos aseguran que era un espíritu maligno.........

Emeric
25/12/2012, 15:25
Yo me pregunto cómo leen los tjs y los adventistas, si el texto de Apocalipsis 6: 9 al 11 contradice abiertamente lo que ellos sostienen, además de aquel "contacto" que tuvo el Rey Saúl con el espíritu del profeta Samuel a través de la adivina de Endor........... sí, ya me imagino, ellos aseguran que era un espíritu maligno.........Es que son de los que dicen que lo que la Biblia dice NO quiere decir lo que dice, sino lo que ellos quieren que diga ... :lol:

Mary_M
25/12/2012, 15:30
Es que son de los que dicen que lo que la Biblia dice NO quiere decir lo que dice, sino lo que ellos quieren que diga ... :lol: Así parece, sí ;)

Emeric
22/01/2013, 08:56
aquel "contacto" que tuvo el Rey Saúl con el espíritu del profeta Samuel a través de la adivina de Endor........... sí, ya me imagino, ellos aseguran que era un espíritu maligno.........Es fácil achacarle muchas cosas a Satanás, incluyendo cosas que él no hace.

Mary_M
22/01/2013, 09:00
Es fácil achacarle muchas cosas a Satanás, incluyendo cosas que él no hace. Coincido.......... Y todo para evadir las propias responsabilidades frente a la comisión de un acto transgresor..............

Emeric
19/02/2013, 11:21
Yo me pregunto cómo leen los tjs y los adventistas, si el texto de Apocalipsis 6: 9 al 11 contradice abiertamente lo que ellos sostienen, además de aquel "contacto" que tuvo el Rey Saúl con el espíritu del profeta Samuel a través de la adivina de Endor........... sí, ya me imagino, ellos aseguran que era un espíritu maligno.........Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61341-Saúl-habló-con-el-DIFUNTO-Samuel?highlight=Sa%FAl+convers%F3+con

JERC
19/02/2013, 17:21
Amig@s :

Para los watchtowerianos, .................., quienes tan obstinadamente niegan la doctrina 100% bíblica de la inmortalidad y de la supervivencia del alma humana, he aquí una obra publicada por el Rabino Nissim Hanan Mochon que les desmiente categóricamente :

Su título es : "Vida después de la muerte".

http://www.scribd.com/doc/6744134/Ra...s-de-La-Muerte (http://www.scribd.com/doc/6744134/Rabi-Nissim-Hanan-Mochon-Vida-Despues-de-La-Muerte)-

En la misma, ese experto de la Biblia hebrea certifica la veracidad de la doctrina bíblica que establece una clara distinción entre el cuerpo y el alma.

Y demuestra, citando pasajes tanto de la Torah como del Talmud, que el alma no muere cuando muere el cuerpo, sino que sigue viviendo, existiendo fuera del cuerpo, y de manera consciente. ...................... :doh:

El rabino podra tener su propia consideracion del tema. Dime: si el Rabino que mencionas opina que Dios existe (imagino que asi debe ser) tu le crees????? (imagino que no) o ahi no vale la opinion del Rabino?????


Que dice la Biblia del Alma:

Alma viene del hebreo ne'phesh y el griego psy.khe'. Palabras que aparecen en:
Gen 2:7: el hombre es alma viviente
Gen 1:20,21,24,25: los animales son almas vivientes
Entre otros versiculos mas que aluden a que el ser humano o los animales en si son alma viviente. 1cor 15:45, 1 ped 3:20, gen 9:5, Jos 11:11, Rev 6:3, Lev 24:17,18, todos donde dice en los originales o ne'phesh o psy.khe

Dicho lo anterior puede el Alma morir? que dice la Biblia?:
Eze 18:4, Mat 10:28 Hech 3:23 muestran con absoluta que el alma (ne'phesh o psy.khe) puede morir.

Ahora bien, ya demostrado con la Biblia que el alma si muere, como tu traes a colacion el razonamiento de un rabino, te mencionare tres fuentes diferentes la opinio que tienen al respecto:


¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?

“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)

“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

Emeric
19/02/2013, 17:27
El rabino podra tener su propia consideracion del tema.Es para que vean que la alegación de que todos los judíos no creen en la supervivencia del alma es falsa.

JERC
19/02/2013, 17:29
Es para que vean que la alegación de que todos los judíos no creen en la supervivencia del alma es falsa.

Fuera de tema. Lee completo el POST 8.

Dime: contestaras o evadiras: "" El rabino podra tener su propia consideracion del tema. Dime: si el Rabino que mencionas opina que Dios existe (imagino que asi debe ser) tu le crees????? (imagino que no) o ahi no vale la opinion del Rabino????? ""

Emeric
19/02/2013, 17:33
Fuera de tema.Eso respondes cuando te duele lo que se te dice. :lol:

JERC
19/02/2013, 17:44
Eso respondes cuando te duele lo que se te dice. :lol:

Ah. ahora se entonces la razon por la que tu respondes igual en ocaciones. o no??

reitero:



El rabino podra tener su propia consideracion del tema. Dime: si el Rabino que mencionas opina que Dios existe (imagino que asi debe ser) tu le crees????? (imagino que no) o ahi no vale la opinion del Rabino?????


Que dice la Biblia del Alma:

Alma viene del hebreo ne'phesh y el griego psy.khe'. Palabras que aparecen en:
Gen 2:7: el hombre es alma viviente
Gen 1:20,21,24,25: los animales son almas vivientes
Entre otros versiculos mas que aluden a que el ser humano o los animales en si son alma viviente. 1cor 15:45, 1 ped 3:20, gen 9:5, Jos 11:11, Rev 6:3, Lev 24:17,18, todos donde dice en los originales o ne'phesh o psy.khe

Dicho lo anterior puede el Alma morir? que dice la Biblia?:
Eze 18:4, Mat 10:28 Hech 3:23 muestran con absoluta que el alma (ne'phesh o psy.khe) puede morir.

Ahora bien, ya demostrado con la Biblia que el alma si muere, como tu traes a colacion el razonamiento de un rabino, te mencionare tres fuentes diferentes la opinio que tienen al respecto:


¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?

“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)

“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

Emeric
19/02/2013, 17:53
“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento].¡ Qué ignorancia de la Biblia ! :doh:

"Se han consumido de tristeza mis ojos, mi ALMA y también mi CUERPO", Sal. 31:9b.

JERC
19/02/2013, 17:56
¡ qué ignorancia de la biblia ! :doh:

"se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma y también mi cuerpo", sal. 31:9b.

post 12...

Emeric
19/02/2013, 17:57
¡ Qué ignorancia de la Biblia ! :doh:

"Se han consumido de tristeza mis ojos, mi ALMA y también mi CUERPO", Sal. 31:9b.¿ Ven que JERC NO puede con esta cita bíblica ? :lol:

JERC
19/02/2013, 18:01
¿ Ven que JERC NO puede con esta cita bíblica ? :lol:

De nuevo, estas fuera de tema. Igualmente, te dire que el versiculo que mencionas, asi citado, no dice nada sorprendente. Facilmente yo o cualquiera puede decir en un momento de pesar "siento tristeza por mi vida, por mi cuerpo..."

El tema de aca. POST 12

Dime, no contestaras la pregunta inicial de dicho post????

Emeric
19/02/2013, 18:04
el versiculo que mencionas, asi citado, no dice nada sorprendente.Ese versículo del A.T. hace una clara distinción entre el alma y el cuerpo. Reconócelo.

JERC
19/02/2013, 18:06
Ese versículo del A.T. hace una clara distinción entre el alma y el cuerpo. Reconócelo.

Es que ese no es el tema considerado en ese versiculo, alli el salmista se esta "lamentando" de su situacion.

Emeric
19/02/2013, 19:01
Es que ese no es el tema considerado en ese versiculoLo menciona claramente. Lo que pasa es que no te gusta que él haya distinguido al alma, y al cuerpo.

JERC
19/02/2013, 19:03
Lo menciona claramente. Lo que pasa es que no te gusta que él haya distinguido al alma, y al cuerpo.

El contexto demuestra lamento, dime, como se traducen ne'phesh (hebreo) y psykhe (griego)??

Emeric
19/02/2013, 19:16
El contexto demuestra lamento, dime, como se traducen ne'phesh (hebreo) y psykhe (griego)??

Psyche es alma y nephesh significa montones de cosas, incluso sin ninguna relación entre sí. Ya detallé eso en otro tema. Si lo encuentro, pondré el enlace.

JERC
19/02/2013, 19:19
. Dime: si el Rabino que mencionas opina que Dios existe (imagino que asi debe ser) tu le crees????? (imagino que no) o ahi no vale la opinion del Rabino?????



Opinaras??????

--- Mensaje agregado ---



¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?

“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)

“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

Y esto??????

Emeric
21/02/2013, 20:00
Ya demostré que el A.T. sí que muestra la dicotomía cuerpo/alma. Que no quieras reconocerlo es harina de otro costal. Los católicos que citas se equivocaron. Y sobre la cita de la Enciclopedia Judía, ignoran Sal. 49:14, 15. :doh:

Emeric
07/07/2013, 02:53
A ver si otro watchtoweriano reemplaza al desaparecido JERC. Los sabadólatras (adventistas) también están invitados. :yo:

Emeric
28/09/2013, 17:12
llama de luz, por ejemplo ...

Elihú
04/10/2013, 19:50
El rabino podra tener su propia consideracion del tema. Dime: si el Rabino que mencionas opina que Dios existe (imagino que asi debe ser) tu le crees????? (imagino que no) o ahi no vale la opinion del Rabino?????


Que dice la Biblia del Alma:

Alma viene del hebreo ne'phesh y el griego psy.khe'. Palabras que aparecen en:
Gen 2:7: el hombre es alma viviente
Gen 1:20,21,24,25: los animales son almas vivientes
Entre otros versiculos mas que aluden a que el ser humano o los animales en si son alma viviente. 1cor 15:45, 1 ped 3:20, gen 9:5, Jos 11:11, Rev 6:3, Lev 24:17,18, todos donde dice en los originales o ne'phesh o psy.khe

Dicho lo anterior puede el Alma morir? que dice la Biblia?:
Eze 18:4, Mat 10:28 Hech 3:23 muestran con absoluta que el alma (ne'phesh o psy.khe) puede morir.

Ahora bien, ya demostrado con la Biblia que el alma si muere, como tu traes a colacion el razonamiento de un rabino, te mencionare tres fuentes diferentes la opinio que tienen al respecto:


¿Reconocen otros escriturarios que no son testigos de Jehová que esto es lo que la Biblia dice que es el alma?

“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular. [...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)

“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira) [...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos. [...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)



La neta es que ese Rabino no hace mas que perpetuar las creencias judías de hace miles de años.

Emeric
07/10/2013, 08:54
Cita de JERC :

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

Eso es FALSO.

Basta con leer lo que el salmista Asaf le dijo a Dios :

"Me has guidao según tu consejo, y después ME RECIBIRáS EN GLORIA", Sal. 73:24.

Emeric
13/01/2014, 17:23
JERC se quedó MUDO. :tape2:

:peace: