PDA

Ver la versión completa : ¿ Qué cosas descritas en APOCALIPSIS crees que YA SE HAN CUMPLIDO, y en qué FECHAS ?



Emeric
20/12/2012, 12:01
Amig@s :

Leyendo escritos producidos por la Watch Tower de los autoproclamados Testigos de Jehová, pero también por otras entidades religiosas que nada tienen que ver con esa "organización", se desprende que creen que cosas escritas en la "profecía" que le fue dada a Juan apóstol ya han acaecido, fuera, naturalmente, de los capítulos 1 al 3 del Apocalipsis, o Revelación, el último libro del N.T.

Y digo "fuera de los capítulos 1 al 3" de dicho libro, pues, sabemos que muchos teólogos opinan que las 7 iglesias de Asia Menor en ellos referidas existieron en el siglo I, y que a ellas envió Jesucristo sendas cartas mediante "el Discípulo Amado". Dicho de otro modo, esa primera parte del libro se refiere a un pasado histórico remoto, mientras que desde Apoc. 4:1 y hasta 22:21, esos mismos teólogos nos aseguran que todavía nada se ha cumplido.

Ojo : También hay otros teólogos (de la Watch Tower, y de otras denominaciones cristopaulinas, como los Adventistas del 7mo. Día) que afirman que hay acontecimientos de esa segunda parte de Apocalipsis que ya se han cumplido, o que se están cumpliendo en estas últimas décadas, a finales del siglo XX, y a principios del siglo XXI.

Mi propósito al abrir este nuevo debate, es que los partidarios de ambos bandos puedan exponer claramente sus puntos de vista, sus argumentos en pro o en contra de la "actualidad" de la segunda parte de Apocalipsis, tal y como yo he dividido dicho libro.

Gracias anticipadas por su participación.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Mary_M
20/12/2012, 12:24
Muy buenos días, Emeric. Gracias por abrir este tópico, sin lugar a dudas que el debate será intenso y seguramente prolongado, ya que hay muchas divergencias. Vez pasada hablaba con un sacerdote y él me decía que los sucesos del Apocalipsis no sólo serían de alcance mundial y a lo largo de los tiempos, sino que cada alma los experimentaría en forma personal a lo largo de su propia vida, incluyendo su propia muerte. Así pues, cada alma tendría su propio "Armagedón", cada alma podría estar representada en la Mujer de Apocalipsis 12, la cual da a luz al hijo varón ("nuevo hombre"). El alma cuya forma de adoración se corrompiera mediante doctrinas de demonios estaría incluída en la Gran Ramera de Apocalipsis 17, etc. etc. Es decir, según este sacerdote, cabría no sólo una interpretación a nivel colectivo, sino otra a nivel individual. Esto como para empezar ;) Pero preferiría ahora que prosigan otros compañeros del foro :)

ontaotto
20/12/2012, 19:09
Mucho se ha dicho desde que yo era niño que las señales del fin de los tiempos eran claras, decían que las guerras, pestes y otras enfermedades eran simbolos inequivocos de que estabamos viviendo el fin de los tiempos, se hablaba tambien de que el día en que un Papa de color (negro) subiera al trono de la iglesia católica sería una de esas señales, y asi por el estilo.

Por supuesto que todo lo relacionado al fin del mundo es tema de controversia, y hay quienes le hechan de su cosecha, creyentes y no creyentes, dentro de la misma iglesia cristiana hay quienes aseguran que hay señales muy claras de ello. Uno de los argumentos que algunos de mis hermanos han dicho son señal, es que dice la palabra que cuando el Señor Jesús venga por segunda vez, todo ojo le verá... y que eso solo puede ser posible en nuestros tiempos gracias a la internet o los medios de comunicación masivos como la televisión, un acontecimiento que ocurre como un tsunami es visto casi al momento en todo el mundo.

Yo me mantengo al margen de estos comentarios, incluso los de mis hermanos de iglesia, porque sería imprudente pensar en señales claras, aunque el Señor mismo dijo:

Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas. Mateo 24:32-34

Aun asi, creo que el fin de los tiempos se acerca pero no es ahora...

Emeric
20/12/2012, 20:51
Concretamente, ¿ no ven nada en Apocalipsis que ya se haya cumplido ???

¿ No hay religiones que creen que hay sellos que ya han sido abiertos ?

--- Mensaje agregado ---


Vean lo que me escribió hace varios años Jorhta, un watchtoweriano que participaba en nuestros foros, hablando del libro de Apocalipsis :

"Quien abre los siete sellos es el Señor Jesús, en el versículo 1 del capitulo 6 muestra que al abrirse el primer sello se le da una corona al jinete del caballo blanco, esto sucedió en 1914 cuando Jesús fue coronado rey del Reino de Dios y entro en operacion para completar su victoria para lo cual primero se debía terminar de seleccionar a sus hermanos que gobernaran con él durante los mil años.
Al abrirse el segundo, el tercero y el cuarto sello en la tierra suceden guerras, hambre y peste a escala mundial, precisamente las condiciones que se dieron a partir de 1914, todo a raíz de la expulsión del Cielo de Satanás el Diablo y de sus angeles.
Después cuando se abre el quinto sello, comienza la primera resurrección y las almas de los que han muerto en unión con Cristo vuelven a la vida, y van al Cielo y esperan hasta que se complete el numero de ellos, un total de 144.000. Esta es la primera resurrección, y los que participan en ella vuelven a la vida comos seres inmortales, por eso la muerte segunda ya no tiene poder sobre ellos. Esto sucedió por tanto en una fecha posterior a 1914 y antes a 1935, porque a partir de ese año la predicación se centro en reunir a la Gran Muchedumbre".

¿ Increíble, verdad ? :faint:

Emeric
21/12/2012, 07:18
En cambio, ese mismo Jorhta nunca nos dijo en qué fechas, según su religión, fueron abiertos el sexto y el séptimo sellos.

Y de las siete trompetas y de las siete copas , ¡ ni hablar ! :noidea:

Se le acabó la gasolina ... :lol:

Mary_M
21/12/2012, 07:40
Sí, sabía de la interpretación de los tj, y de las sucesivas modificaciones........ ;)
Muy razonable lo que dice Ontaotto :)
Anoche estuve viendo un documental en TV (History Channel) justamente sobre el Apocalipsis. Según los que interpretan al "jinete del caballo blanco" como el Anticristo (postura del Anticristo como líder único que lidera el Nuevo Orden Mundial), quizá estaríamos aun en el estadio de la "Apertura del Primer Sello". Por supuesto que hay estudiosos de los asuntos escatológicos que piensan que el Anticristo "ya está entre nosostros" y hay muchos que vinculan su manifestación con el grupo Illuminati/ conspiración masónica mundial/ construcción del Tercer Templo en la actual Jerusalén.
Hallé este artículo en Español al respecto: http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/2009/02/11/judios-ortodoxos-se-preparan-para-el-tercer-templo-de-jerusalen/

Emeric
21/12/2012, 11:24
Esto escribió Sidney Cleveland :


"1. El terremoto de Lisboa (1755) y el Día Oscuro (Mayo 19, 1780) eran definidamente dos señales de la segunda venida de Cristo. .

EGW"El Revelador describe así la primera de las señales que habrían de preceder el segundo advenimiento: 'Y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se volvió roja como la sangre'. Apocalipsis 6:12. Estas señales fueron observadas antes del comienzo del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 ocurrió el terremoto más terrible que se haya registrado jamás ... el terremoto de Lisboa. ... Noventa mil personas perdieron la vida aquel día fatal". -El Gran Conflicto, pp. 304-305, escrito en 1888.

¿Sabía usted que Ellen White se equivocó al afirmar que el terremoto de Lisboa en 1755 fue "el terremoto más terrible que se haya registrado jamás"? La historia informa que 100,000 personas murieron en un terremoto en Egipto en 1201; 830,000 murieron en China en 1556; 200,000 en Japón en 1703; y 300,000 en India en 1737! El hecho es que el de Lisboa ni siquiera aparece en la lista de los 14 terremotos más terribles de la historia. ¡Es extraño que Ellen White escogiera el de Lisboa!
Ahora, deténgase un momento a considerar dos hechos específicos e incondicionales que Ellen White acaba de presentarnos:
1. La primera de las señales que precederían el segundo advenimiento sería el gran terremoto de Apocalipsis 6:12.
2. El terremoto de Lisboa de 1755 cumplió la profecía de Apocalipsis 6:12".

Fuente : http://www.ellenwhiteexposed.com/espanol/ww5.htm

Mary_M
21/12/2012, 14:51
Gracias por este material, Emeric..... Honestamente desconozco acerca de las profecías de Ellen White.....

Emeric
27/12/2012, 14:04
se hablaba tambien de que el día en que un Papa de color (negro) subiera al trono de la iglesia católica sería una de esas señales.¿ Dónde habla la Biblia, en una supuesta "profecía", que habrá un Papa negro ??????

Anibal19
28/12/2012, 15:33
Gracias por este material, Emeric..... Honestamente desconozco acerca de las profecías de Ellen White..... Mary_M, si crees en Dios entonces no te conviene hablar con Emeric y menos si no conoces la Palabra de Dios. Emeric es un renegado de la fe y dedica horas de horas a escribir en contra de Dios y su Palabra.

Emeric
28/12/2012, 20:08
Emeric es un renegado de la fe y dedica horas de horas a escribir en contra de Dios y su Palabra.Y a orgullo lo tengo. :nod:

Emeric
08/01/2013, 16:30
Vean lo que me escribió hace varios años Jorhta, un watchtoweriano que participaba en nuestros foros, hablando del libro de Apocalipsis :

"Quien abre los siete sellos es el Señor Jesús, en el versículo 1 del capitulo 6 muestra que al abrirse el primer sello se le da una corona al jinete del caballo blanco, esto sucedió en 1914 cuando Jesús fue coronado rey del Reino de Dios y entro en operacion para completar su victoria para lo cual primero se debía terminar de seleccionar a sus hermanos que gobernaran con él durante los mil años.
Al abrirse el segundo, el tercero y el cuarto sello en la tierra suceden guerras, hambre y peste a escala mundial, precisamente las condiciones que se dieron a partir de 1914, todo a raíz de la expulsión del Cielo de Satanás el Diablo y de sus angeles.
Después cuando se abre el quinto sello, comienza la primera resurrección y las almas de los que han muerto en unión con Cristo vuelven a la vida, y van al Cielo y esperan hasta que se complete el numero de ellos, un total de 144.000. Esta es la primera resurrección, y los que participan en ella vuelven a la vida comos seres inmortales, por eso la muerte segunda ya no tiene poder sobre ellos. Esto sucedió por tanto en una fecha posterior a 1914 y antes a 1935, porque a partir de ese año la predicación se centro en reunir a la Gran Muchedumbre".

¿ Increíble, verdad ? :faint:¿ Ah, JERC ?

Emeric
25/03/2013, 07:31
Huyen los watchtowerianos ... :bolt:

Mary_M
25/03/2013, 09:00
Huyen los watchtowerianos ... :bolt: Hace mucho que la gente de la WTO no pasa por acá...... Aunque sé que tienen los ojos puestos en Apocalipsis 17, hoy por hoy........

Emeric
28/03/2013, 11:47
Hace mucho que la gente de la WTO no pasa por acá.......Claro, pues no pueden con mis temas que denuncian sus incontables falacias y errores doctrinales. :lol:

Emeric
17/04/2013, 14:22
Curioso, que Espada no haya intervenido aquí, sabiendo que él alega que el reino de 1.000 años de Jesucristo comenzó en el año de Su muerte, resurrección, y retorno al cielo ... :lol:

Espada
17/04/2013, 16:18
Curioso, que Espada no haya intervenido aquí, sabiendo que él alega que el reino de 1.000 años de Jesucristo comenzó en el año de Su muerte, resurrección, y retorno al cielo ... :lol:

Apoc 16:16 -- Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón
Por ejemplo, la batalla de Armagedón.. esta batalla fue peleada en los primeros siglos, cuando Dios destruyó a aquel imperio romano que era la bestia bajo el control de Satanás. Fue un juicio terminante contra Roma. Fue una copa de ira. Fue una "batalla" en el tiempo; cuando Cristo venga por segunda vez, no va a haber ninguna batalla.

Emeric
17/04/2013, 16:21
la batalla de Armagedón.. esta batalla fue peleada en los primeros siglos, cuando Dios destruyó a aquel imperio romano que era la bestia bajo el control de Satanás. Fue un juicio terminante contra Roma."Evangelio apócrifo según Espada", 8:19,20. :lol:

Espada
17/04/2013, 18:46
Y los reunió ... no dice... Y los reunirá!

Emeric
17/04/2013, 20:02
Y los reunió ... no dice... Y los reunirá!Estás bien solito en tus interpretaciones muy pero que muy privadas de la Biblia. Ningún otro creyente viene a respaldarte ... :lol:

¿ A qué iglesia vas, digo, si es que vas a alguna ???

Mary_M
17/04/2013, 22:58
Bueno, a mí me parecen bien muchas interpretaciones de Espada, es más.... estoy reconsiderando ciertas cuestiones escatológicas, y también en otros foros.

Espada
17/04/2013, 23:47
Emeric, no estoy solo, Dios está conmigo. No busco respaldo mas que el de Dios.

Emeric
18/04/2013, 08:29
Bueno, a mí me parecen bien muchas interpretaciones de Espada.Ejemplos, por fa ...

--- Mensaje agregado ---


Emeric, no estoy solo, Dios está conmigo.Funda tu religión para ti solito, pues nadie de aquí te da la razón en tus interpretaciones super privadas de la Biblia. :lol:

Espada
18/04/2013, 13:58
Funda tu religión para ti solito, pues nadie de aquí te da la razón en tus interpretaciones super privadas de la Biblia. :lol:

No es mi interés en forjar nada parecido, ni que me den la razón, lo que digo lo he aprendido estudiando, leyendo, indagando...mi interés principal es aprender, estudiar la escritura , crecer espiritualmente y ponerla en práctica, no tan solo ser un conocedor, o un oidor si no ser un hacedor.. hacerla un estilo de vida.

Emeric
18/04/2013, 15:16
lo que digo lo he aprendido estudiando, leyendo, indagando.Tú solito, por tu cuenta. Dinos a qué iglesia vas, si es que vas a alguna, para ubicarte mejor en lo doctrinal.

JERC
18/04/2013, 16:47
Y los reunió ... no dice... Y los reunirá!

Espada: recuerda que en ese momento se estaba relatando una vision futura, como si hubiese viajado en el tiempo hacia adelante y estuviera relatando lo que veia, por esa razon dice "los reunio", pero todo el relato es a futuro.

--- Mensaje agregado ---


, pues nadie de aquí te da la razón en tus interpretaciones super privadas de la Biblia. :lol:

Falso. De nuevo hablas por los demas. Una muy mala costumbre tuya, que aca ya todos conocen.

Aunque difiero en muchos temas con Espada, concuerdo en varias respuestas en distintos temas que el ha aportado. A mi criterio, Espada tiene un conocimiento muy grande, al nivel que tu tienes (que lo he aceptado en varias oportunidades) sino es que mas. Conste, a mi criterio no es lo mismo "conocimiento" que "entendimiento"..... Sin duda Espada tiene igual o mas "conocimiento" que tu, pero muchisimo mas "entendimiento" que tu.

Emeric
18/04/2013, 17:51
Espada tiene un conocimiento muy grande.Te informo que Espada dice que cree que existía antes de nacer. ¿ Te parece eso "un conocimiento muy grande" de la Biblia ? :lol:

JERC
18/04/2013, 18:03
Te informo que Espada dice que cree que existía antes de nacer. ¿ Te parece eso "un conocimiento muy grande" de la Biblia ? :lol:

Si leiste bien todo el post 26, (si es que lees completo o solo a tu conveniencia), veras que ahi afirme que "difiero en muchos temas" con Espada. Pero insisto y copio:
A mi criterio, Espada tiene un conocimiento muy grande, al nivel que tu tienes (que lo he aceptado en varias oportunidades) sino es que mas. Conste, a mi criterio no es lo mismo "conocimiento" que "entendimiento"..... Sin duda Espada tiene igual o mas "conocimiento" que tu, pero muchisimo mas "entendimiento" que tu.

Emeric
18/04/2013, 18:30
a mi criterio no es lo mismo "conocimiento" que "entendimiento"Entonces, derrumbas lo que dijiste sobre Espada ... :lol:

yodudotududas
18/04/2013, 19:48
Apoc 16:16 -- Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón
Por ejemplo, la batalla de Armagedón.. esta batalla fue peleada en los primeros siglos, cuando Dios destruyó a aquel imperio romano que era la bestia bajo el control de Satanás. Fue un juicio terminante contra Roma. Fue una copa de ira. Fue una "batalla" en el tiempo; cuando Cristo venga por segunda vez, no va a haber ninguna batalla.


Bueno, a mí me parecen bien muchas interpretaciones de Espada, es más.... estoy reconsiderando ciertas cuestiones escatológicas, y también en otros foros.

Esto es un copy/paste exacto de http://eventosparanormales.fullblog.com.ar/lo-que-dice-la-biblia.html

Es simplemente que sepa que todos sus análisis son copy/paste.

Saludos

Emeric
18/04/2013, 19:50
Ya noté los muchos copia y pega que coloca Espada en varios temas ... Gracias por haberlo confirmado. :yo:

Emeric
30/04/2013, 18:59
Te informo que Espada dice que cree que existía antes de nacer. ¿ Te parece eso "un conocimiento muy grande" de la Biblia ? :lol:¿ Qué opinan otros creyentes sobre esto ?

Emeric
09/05/2013, 07:39
cuando Cristo venga por segunda vez, no va a haber ninguna batalla.¿ Y esto ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/63498-Exégesis-de-Zacarías-cap.-14?highlight=Ex%E9gesis+de

Mary_M
09/05/2013, 09:26
¿ Y esto ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/63498-Exégesis-de-Zacarías-cap.-14?highlight=Ex%E9gesis+de Esto va a generar tremenda controversia, pero avancemos pues en la exégesis de Zacarías 14, quizá podamos consensuar, independientemente de nuestras posturas personales

Emeric
12/05/2013, 18:38
avancemos pues en la exégesis de Zacarías 14, quizá podamos consensuar, independientemente de nuestras posturas personalesYa ves que no ...

Emeric
14/05/2013, 18:11
Espada : Ponnos aquí la lista completa de las cosas que están en Apocalipsis y que, según tú, YA se realizaron.

Emeric
16/05/2013, 15:13
A ver, Espada ... :whip:

Emeric
27/05/2013, 18:20
Espada : Ponnos aquí la lista completa de las cosas que están en Apocalipsis y que, según tú, YA se realizaron.¿ Por qué no las pones ????????????????

Emeric
28/05/2013, 16:43
:attention ¡ Espadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Emeric
29/05/2013, 06:26
¿ Por qué no me contestas ????????????????

LuisEduardoP
29/05/2013, 12:15
¿ Por qué no me contestas ????????????????

Seguramente no ha terminado con la lista que le pediste en el post 36. ;)

Emeric
29/05/2013, 14:12
¿ Cómo lo sabes ?

Emeric
29/05/2013, 21:00
¿ Por qué no me contestas ????????????????¿ Ah, Espada ?

Emeric
01/06/2013, 03:25
En cambio, ese mismo Jorhta nunca nos dijo en qué fechas, según su religión, fueron abiertos el sexto y el séptimo sellos.

Y de las siete trompetas y de las siete copas , ¡ ni hablar ! :noidea:

Se le acabó la gasolina ... :lol:Sigo esperando que otro testigo de Jehová se digne en traernos esa información que pido.

Emeric
03/06/2013, 15:13
Espada : Ponnos aquí la lista completa de las cosas que están en Apocalipsis y que, según tú, YA se realizaron.:attention ¡ Espadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

Emeric
03/06/2013, 19:03
No viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
06/06/2013, 17:40
A ver, Espada, pon tus fechas aquí ...

--- Mensaje agregado ---

No sigas haciéndote de rogar, chicooooooooooooo ...

Espada
06/06/2013, 17:43
Veamos Emeric, que otro tema quieres tocar que según tu se prodría fechar desde mi perspectiva escatológica?

Emeric
06/06/2013, 17:45
Veamos Emeric, que otro tema quieres tocar que según tu se prodría fechar desde mi perspectiva escatológica?Según yo, no; según tú. Abre el libro de Apocalipsis, y danos las fechas que crees que ya se han cumplido. Escoge los pasajes que te gusten.

Espada
06/06/2013, 17:47
Repito, que otro tema quieres tocar que se prodría fechar desde mi perspectiva escatológica?

Emeric
06/06/2013, 17:50
Repito, que otro tema quieres tocar que se prodría fechar desde mi perspectiva escatológica?Post 49. A ver ... :whip:

Espada
06/06/2013, 17:53
Lo siento Emeric, pero te paso la bola. Cita el tema que quieres tocar y con mucho gusto te digo si se puede o no fechar históricamente.

Emeric
06/06/2013, 17:55
te digo si se puede o no fechar históricamente.O sea que no estás muy seguro de tus fechas ... :lol:

Espada
06/06/2013, 17:57
Lo que no estoy seguro es el tema que vas a sacar y tampoco estoy seguro de poderlo fechar porque hay eventos a futuro que nadie sabe.

Emeric
06/06/2013, 17:59
Lo que no estoy seguro es el tema que vas a sacar y tampoco estoy seguro de poderlo fechar porque hay eventos a futuro que nadie sabe.¿ Apoc. 12 ya se cumplió, según tú ?

Espada
06/06/2013, 18:01
Algún versículo en particular?

Emeric
06/06/2013, 18:01
Algún versículo en particular?Cap. 12, dije.

Espada
06/06/2013, 18:10
No esperarás que haga un analisis de los 17 versículos, así que céntrate en algunos, en los que creas que son de mayor relevancia.

Emeric
06/06/2013, 18:11
No esperarás que haga un analisis de los 17 versículosDije Apoc. cap. 12.

Espada
06/06/2013, 18:14
Emeric, céntrate en algunos versículos, en los que creas que son de mayor relevancia.

Emeric
06/06/2013, 18:19
Apocalipsis 12 : 1 "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3 Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5 Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.
7 Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía:
«Ahora ha venido la salvación,
el poder y el reino de nuestro Dios
y la autoridad de su Cristo,
porque ha sido expulsado el acusador
de nuestros hermanos,
el que los acusaba
delante de nuestro Dios día y noche.
11 Ellos lo han vencido
por medio de la sangre del Cordero
y de la palabra del testimonio de ellos,
que menospreciaron sus vidas
hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos,
y los que moráis en ellos.
¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!,
porque el diablo
ha descendido a vosotros con gran ira,
sabiendo que tiene poco tiempo».
13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

Espada
06/06/2013, 18:49
Empezaré por decir que el libro empieza diciendo que apareció en el cielo una gran señal

Osea que lo que vamos a interpretar son señales

Apoc 12: 6 "La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días."

"La mujer" representa la iglesia; el pueblo redimido de Dios.
"huyó al desierto donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí" simboliza la protección que Dios ha garantizado para su pueblo.
"por mil doscientos sesenta días"

3 años y medio, 42 meses. Los mil doscientos sesenta días simbolizan un tiempo. Durante la persecución de Roma, la verdad era anunciada de día en día.
Ubico pues este pasaje en representación de la predicación del evangelio en los tiempos de persecusión por parte de la roma pagana a los cristianos.

--- Mensaje agregado ---

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero.
Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Y fue lanzado fuera -- en el sentido de que ya no puede acusar a los hermanos (Apoc 12: 10) como lo podía hacer antes de morir Cristo por ellos y comenzar a reinar en los cielos como su gran Salvador. Lea Romanos 8:32-34
Satanás perdió la batalla y fue arrojado a la tierra (símbolo de derrota). Cristo, por medio de su encarnación y muerte en la cruz, deshizo la obra destructora de Satanás. Lea Hebreos 2:4; Juan 12:31-33; 1 Juan 3:8; Lucas 10:18.
La profecía de Isaías 53:12 apuntaba a esta victoria sobre Satanás ("repartirá despojos"). Con este pasaje lea Mateo 12:29 y Lucas 11:22.


12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo».

Según el uso simbólico de las palabras "mar" y "tierra" hacen referencia aquí al mundo de los incrédulos, quienes representan el campo de actividad del diablo y quienes sufren el efecto de la obra destructora de él.

13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Ya que Satanás no pudo vencer a Cristo en su obra redentora, se dedicó a perseguir a la iglesia actual (la mujer). Lea 2 Timoteo 2:12; 3:12; Hechos 14:22; Juan 15:20. Porque el propósito del diablo es oponerse totalmente al reino de Dios, la iglesia de Cristo.

Emeric
06/06/2013, 18:56
"La mujer" representa la iglesiaLo siento, pero Juan dice que esa mujer dio a luz un hijo varón que fue arrebatado para Dios y para Su trono. Y, obviamente, ese hijo varón es Jesucristo, quien volvió al cielo junto a Su Padre. Por lo tanto, esa mujer no puede ser la iglesia, como crees, pues la iglesia NO es la madre de Jesucristo, sino Su esposa.

Espada
06/06/2013, 18:57
Lo siento, pero Juan dice que esa mujer dio a luz un hijo varón que fue arrebatado para Dios y para Su trono. Y, obviamente, ese hijo varón es Jesucristo, quien volvió al cielo junto a Su Padre. Por lo tanto, esa mujer no puede ser la iglesia, como crees, pues la iglesia NO es la madre de Jesucristo, sino Su esposa.

Lo siento Emeric, pero no he terminado. Si no me va a dejar terminar entonces solo dame unos versículos y no me des todo el capítulo.


continúo pues...

14 Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

El desierto -- figura como un lugar de seguridad. Lea 1 Samuel 23:14-15.
un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Lea el comentario del Versículo 6.


15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río.

Esta figura de aguas de ríos, como pruebas y amenazas, es tomada del Antiguo Testamento. Lea Isaías 8:7; 43:2; Salmos 32:6.

17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

El diablo no pudo destruir al que nació de la mujer de los versículos 4-5, y no pudo destruir la iglesia por medio de la mentira, así es que se ocupa en perseguir a los cristianos como individuos.

Emeric
06/06/2013, 19:01
13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Ya que Satanás no pudo vencer a Cristo en su obra redentora, se dedicó a perseguir a la iglesia actual (la mujer).Ya te dije que eso no es posible, pues la iglesia NO parió a Jesús. A lo sumo, esa mujer sería María, la madre de Jesús.

Espada
06/06/2013, 19:18
Apocalipsis 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Esta mujer no representa a María, la madre de Jesús, ni tampoco a la iglesia en el sentido limitado de la gente salvada desde el día de Pentecostés . Esta mujer de la señal representa al remanente fiel del pueblo de Dios, con quien El ha tenido pacto desde el principio.
Ella representa a todo el pueblo fiel de Dios (y no solamente al pueblo del Antiguo Testamento). Además, reina en gloria pues tiene una corona de 12 estrellas, el número 12 sugiere las doce tribus de Israel, y los 12 apóstoles del Nuevo Testamento.


Apocalipsis 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento
Desde la promesa de Génesis 3:15, el remanente fiel del pueblo de Dios esperaba la venida del Mesías. Esta esperanza y
fuerte deseo es simbolizado en la figura de este versículo. Cristo es la simiente de la mujer, nacido de mujer, según la carne (Génesis 3:15; Gálatas 4:4; Romanos 9:5).
Aquí tenemos la encarnación de Cristo.

Emeric
06/06/2013, 19:27
Emeric, Ella no representa a María, la madre de Jesús, ni tampoco a la iglesia.Dije "a lo sumo" y "sería". Lo que me enseñaron los pentecostales es que esa mujer es Israel.

Espada
06/06/2013, 19:31
Entiendo Emeric, esa interpretación es pentecostal.

Emeric
06/06/2013, 20:19
Entiendo Emeric, esa interpretación es pentecostal.¿ Y qué ? De todos modos, esa mujer no puede ser la iglesia, por las razones que te di, y que no has podido refutar.

Espada
06/06/2013, 20:20
Emeric, te perdiste el post #66

Emeric
07/06/2013, 04:24
Apocalipsis 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento
Cristo es la simiente de la mujer, nacido de mujer, según la carne (Génesis 3:15; Gálatas 4:4; Romanos 9:5).
Aquí tenemos la encarnación de Cristo.Sigues en tu error pensando que esa mujer es la madre de Jesús. :doh:

Espada
07/06/2013, 11:25
Sigues en tu error pensando que esa mujer es la madre de Jesús.

Esa mujer es la madre de Jesús en el sentido del surgimiento de Cristo.
Esta mujer de la señal representa al remanente fiel del pueblo de Dios, con quien El ha tenido pacto desde el principio. Ella representa a todo el pueblo fiel de Dios y no solamente al pueblo del Antiguo Testamento....
Este pueblo de Dios es la Iglesia, el Israel de Dios y Cristo surge de su pueblo Israel. Aquí tenemos su encarnación siendo representada.

Emeric
07/06/2013, 13:11
Esa mujer es la madre de Jesús en el sentido del surgimiento de Cristo.Otro invento tuyo. Pfff ...

Emeric
07/06/2013, 15:45
Empezaré por decir que el libro empieza diciendo que apareció en el cielo una gran señal

Osea que lo que vamos a interpretar son señales

Apoc 12: 6 "La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días."No nos has dado la fecha de esto, Espada. Tampoco has dicho qué es eso de 1.260 días ...

Espada
07/06/2013, 15:50
Lo siento pero ya lo dije.

Emeric
07/06/2013, 15:53
Lo siento pero ya lo dije.¿ En qué post ?

Espada
07/06/2013, 15:54
En el #62, en donde mas.

Emeric
07/06/2013, 15:59
"por mil doscientos sesenta días"

3 años y medio, 42 meses. Los mil doscientos sesenta días simbolizan un tiempo. Durante la persecución de Roma, la verdad era anunciada de día en día.
Ubico pues este pasaje en representación de la predicación del evangelio en los tiempos de persecusión por parte de la roma pagana a los cristianos.Lo "ubicas" tú; no la Biblia. Tampoco hablas del desierto al cual huye esa mujer.

Espada
07/06/2013, 16:18
Claro, la ubico yo porque tu me pediste que le diera fechas o no?
Sobre el desierto dije que representaba un lugar de seguridad.

Emeric
07/06/2013, 16:20
Sobre el desierto dije que representaba un lugar de seguridad.¿ Dónde ??????

Espada
07/06/2013, 16:28
como que donde? no ves que el capítulo habla de señales.

Emeric
07/06/2013, 16:31
¿ Dónde ??????¿ En qué parte el mundo ubicas ese "lugar de seguridad" al cual huye esa mujer ? Eso.

Espada
07/06/2013, 16:32
Lo dice Apocalipsis 12 Emeric?

Emeric
07/06/2013, 16:34
Lo dice Apocalipsis 12 Emeric?No. Vas a tener que decirnos a qué desierto crees que huye esa mujer.

Espada
07/06/2013, 16:36
No. Vas a tener que decirnos a qué desierto crees que huye esa mujer.

Si Apocalipsis 12 NO da un nombre o un lugar entonces porqué habría de darlo yo?

Emeric
07/06/2013, 16:37
Si Apocalipsis 12 NO da un nombre o un lugar entonces porqué habría de darlo yo?Porque te encanta inventar.

Espada
07/06/2013, 16:52
Acaso hay algo mas que quieras saber Emeric sobre este tema?

Emeric
07/06/2013, 16:54
Acaso hay algo mas que quieras saber Emeric sobre este tema?Es que no has puesto las fechas a todo lo que se ve en Apoc. 12. ¿ Hasta cuándo te vas a hacer de rogar ?????

Espada
07/06/2013, 17:03
Emeric no se porque insites en el tema de las fechas.

Emeric
07/06/2013, 17:12
Emeric no se porque insites en el tema de las fechas.Porque es el tema de aquí. Lee desde el post 1 para que te enteres.

Espada
07/06/2013, 17:22
Bueno, si no te he dado fechas fuera de las que he dado es porque no las hay. Así de simple.

Emeric
07/06/2013, 17:37
3 Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra."Tampoco has fechado esto.

Espada
07/06/2013, 17:47
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.



En el v.3 .. la idea es la de tener Satanás "realeza".
En el v.4 La cola es símbolo del gran poder de Satanás. Los literalistas tendrían dificultad en explicar cómo podría haber lugar en la tierra para un abismo tan grande en que cupiera un dragón tan grande que con su cola podría arrastrar la tercera parte de las estrellas del cielo.
Así que esta figura puede referirse a la obra de Satanás de haber causado la caída de otros ángeles.

A través del Antiguo Testamento vemos que el diablo trataba de impedir los planes de Dios para su pueblo fiel. En la persona de Herodes, Satanás trató de destruir al niño Jesús (Mateo 2:13-23).

Emeric
07/06/2013, 18:35
del cielo, y las arrojó sobre la tierra.¿ En qué fecha fue eso ??????????????

Espada
07/06/2013, 18:41
y eso quién lo puede saber?

quién puede saber en que fecha Satanás provocó la caída de esos ángeles.?

Emeric
07/06/2013, 18:44
y eso quien lo puede saber?

quien puede saber en que fecha Satanás provocó la caída de esos ángeles.?Ese pasaje no dice que Satanás provocó la caída de ningún ángel a la Tierra. :doh:

Espada
07/06/2013, 18:56
Ese pasaje es una señal y como señal que es interpreto que puede referirse a la obra de Satanás de haber causado la caída de otros ángeles deacuerdo a 2 Pedro 2:4 y Judas 1:6.

Son señales. Y no hay un versículo en la Biblia que explícitamente diga que una tercera parte de los ángeles cayeron; pero generalmente, el versículo usado para apoyar este punto de vista es ese.

Emeric
07/06/2013, 19:00
no hay un versículo en la Biblia que explícitamente diga que una tercera parte de los ángeles cayeron; pero generalmente, el versículo usado para apoyar este punto de vista es ese.Conozco esa conjetura que muchos predican, pero sin verdadera base bíblica. Además, dado que ese dato figura tan y tan lejos de la época de la creación de todas las cosas, no debe de referirse a la caída de los ángeles.

Espada
07/06/2013, 19:09
Si bien es cierto que es un evento a todas luces lejano en lo que respecta al Apocalipsis pienso que lo que enrealidad muestra es el gran poder de satanás y de la manera influyente y persuasiva con que obra que hasta fue capaz de traerse consigo ángeles de Dios.

Emeric
09/06/2013, 17:01
"por mil doscientos sesenta días"

3 años y medio, 42 meses. Los mil doscientos sesenta días simbolizan un tiempo.
Ubico pues este pasaje en representación de la predicación del evangelio en los tiempos de persecusión por parte de la roma pagana a los cristianos.O sea que, ¿ crees que los cristianos fueron perseguidos por los romanos solamente durante 3 años y medio ?????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espada
09/06/2013, 17:32
que parte de "en representación de la predicación del evangelio" no entendiste?

Emeric
09/06/2013, 17:40
No sigas esquivando mi pregunta del post 100.

--- Mensaje agregado ---

Para que no la olvides, aquí te la recuerdo :
O sea que, ¿ crees que los cristianos fueron perseguidos por los romanos solamente durante 3 años y medio ?????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espada
09/06/2013, 17:50
Esa es una pregunta que sacas de una respuesta que di con respecto a los 1260 donde contesté que son "en representación de la predicación del evangelio"

Sabemos por la historia que los cristianos fueron perseguidos por los romanos no solamente durante 3 años y medio

Emeric
09/06/2013, 17:52
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada "por mil doscientos sesenta días"

3 años y medio, 42 meses. Los mil doscientos sesenta días simbolizan un tiempo.
Ubico pues este pasaje en representación de la predicación del evangelio en los tiempos de persecusión por parte de la roma pagana a los cristianos". ________________________ No niegues que escribiste esto, Espada. Por lo que veo, crees que las persecusiones romanas contra los cristianos duraron solamente 3 años y medio .... ¿ Es así ? No sigas esquivando mi pregunta.

Espada
09/06/2013, 18:06
Lo siento, pero no repetiré la respuesta del post #103

Emeric
09/06/2013, 18:08
¿ Lo ven ? Espada sabe que está acorraladito :deadhorse y por eso es que no se atreve a decirnos que cree que las persecusiones romanas contra los cristianos duraron solamente 3 años y medio ... :pound:

Espada
09/06/2013, 18:10
Eso es una mas de tus acostumbradas mentiras.
no repetiré la respuesta del post #103

Emeric
09/06/2013, 18:10
post #103No contestas mi pregunta ahí tampoco. Te has rajado. :lol:

Espada
09/06/2013, 18:21
pues si lees el post #103 comprenderás tu error una vez mas.

Emeric
09/06/2013, 18:26
pues si lees el post #103No sabes qué contestar. Eso es lo que te pasa.

Espada
09/06/2013, 18:38
Una mentira mas tuya. ya perdí la cuenta.


Esa es una pregunta que sacas de una respuesta que di con respecto a los 1260 donde contesté que son "en representación de la predicación del evangelio"

Sabemos por la historia que los cristianos fueron perseguidos por los romanos no solamente durante 3 años y medio

Emeric
09/06/2013, 18:40
Espada escribió : "Sabemos por la historia que los cristianos fueron perseguidos por los romanos no solamente durante 3 años y medio" ______________________ Vas a tener que explicarnos por qué la Biblia habla solamente de 3 años y medio, si tú crees que los romanos persiguieron a los cristianos MáS de 3 años y medio. :lol:

Espada
09/06/2013, 19:44
Sabemos por la historia que los cristianos fueron perseguidos por los romanos no solamente durante 3 años y medio

Cuando hable de 3 años y medio contesté que son "en representación de la predicación del evangelio"

Emeric
09/06/2013, 19:46
Sabemos por la historia que los cristianos fueron perseguidos por los romanos no solamente durante 3 años y medio O sea que la Biblia se equivoca cuando dice que fue sólo durante 3 años y medio, porque la Historia dice (y tú lo aceptas) que fue durante más tiempo. :doh:

Espada
09/06/2013, 19:55
un momento, estamos hablando de Apoc 12.
Siempre ha habido de persecusión a cristianos, las hubo en el ministerio de Jesús y las hubo después de su ministerio.
Si lo que quieres es hablar de los 7 años entonces dilo pero no vengas a jugar de vivo y querer enredar las cosas

Emeric
09/06/2013, 19:59
Si lo que quieres es hablar de los 7 años entonces dilo ¿ Y de qué se supone que sea, ya que estamos hablando de Apocalipsis, ah ??????

Espada
09/06/2013, 20:05
Si quieres hablar sobre los imaginarios siete años, pues adelante.

da las citas que hablan de esos 7 años para que todos puedan verlas.

Emeric
09/06/2013, 20:07
O sea que la Biblia se equivoca cuando dice que fue sólo durante 3 años y medio, porque la Historia dice (y tú lo aceptas) que fue durante más tiempo. :doh:Espada no refutó esto porque sabe que tengo razón. :lol:

Espada
09/06/2013, 20:27
Falso. Ya expliqué claramente eso, tanto así que omites mi respuesta completa en el contexto de Apoc 12.. y ya te dije que si quieres hablar específicamente de los 7 años pues hazlo. Será un placer instruirte, ahh pero pon las citas de esos imaginarios 7 años.

Emeric
09/06/2013, 20:29
Ya expliqué claramente eso.Mentira. Te has dado cuenta de tu propia contradicción, y estás en una encerrona. :lol:

Espada
09/06/2013, 21:16
Falso. Ya lo expliqué claramente, por algo no quieres hablar de los 7 años.

Emeric
10/06/2013, 04:45
O sea que la Biblia se equivoca cuando dice que fue sólo durante 3 años y medio, porque la Historia dice (y tú lo aceptas) que fue durante más tiempo. :doh: No puedes con esto. :lol:

--- Mensaje agregado ---


Apocalipsis 6 : Ponnos las fechas en que se realizó esto, Espada, según tú.

1 "Entonces vi que el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con una voz como de trueno: «¡Ven!».
2 Miré, y vi un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.
3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: «¡Ven!».
4 Salió otro caballo, de color rojizo. Al que lo montaba le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y hacer que se mataran unos a otros. Y se le dio una espada muy grande.
5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: «¡Ven!».
Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino».
7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: «¡Ven!».
8 Miré, y vi un caballo amarillo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían. 10 Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?». 11 Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
12 Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangrel 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla,m y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares. 15 Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas delos montes, 16 y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednoso del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, 17 porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?»

Espada
10/06/2013, 11:05
Falso. Ya lo expliqué claramente, nadie ha hablado de que la Biblia se equivoca. Además estamos haablando de Apoc 12.
Por algo no quieres hablar de los 7 años.

Ya te tiré a la lona con Apoc 12, ahora quieres Apoc 6.. a este paso analizaremos todo el libro. Por lo cual me referiré del 14 en adelante.

6:14 "Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar "
Este simbolismo se encuentra en forma semejante en Isaías 34:4 y en Ezequiel 26:15-18, tocante a juicios de Dios en tiempos del Antiguo Testamento. Describen la
caída completa de naciones poderosas, juzgadas por Dios.

6:15 "Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos , y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes "
Toda clase de gente, desde los reyes hasta los siervos, por ser de la nación pagana y perseguidora, ahora buscaba refugio de la ira de Dios, pero sería en vano.

6:16 "y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero "
En el Antiguo Testamento vemos la misma figura usada en conexión con la destrucción de naciones poderosas de parte de Dios (Oseas 10:8, Isaías 2:19). Jesús usó esa figura referente a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. de J.C. (Lucas 23:29-30) para describir la destrucción completa de la nación pagana que perseguía a los santos de los primeros siglos de esta era.


6:17 "porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? " Nahum 1:6 (una destrucción que Dios enviaría sobre Nínive). Como nadie podía sostenerse en pie en aquella destrucción profetizada por Nahum, tampoco nadie podría sobrevivir la destrucción de los perseguidores de la iglesia de Cristo en los primeros siglos de esta era, y nadie podrá hacerlo en el Gran Día Final.

Emeric
10/06/2013, 11:20
estamos haablando de Apoc 12.
Por algo no quieres hablar de los 7 años.Al contrario, veo que no quieres abordar los 3 años y medio en Apocalipsis.

Espada
10/06/2013, 14:01
Pues hace rato te pedí que me dieras la citas de esos imaginarios 7 años pero aún sigo esperándolas..

Emeric
10/06/2013, 15:11
Pues hace rato te pedí que me dieras la citas de esos imaginarios 7 años pero aún sigo esperándolas..¿ No se supone que es la 70ma. semana de Daniel ?

Espada
10/06/2013, 15:22
Si no me vas a dar las citas, entonces dilo abiertamente y ya.

Emeric
10/06/2013, 16:18
Si no me vas a dar las citas, entonces dilo abiertamente y ya.¡ No me digas que nunca has leído el libro de Daniel, y las 70 semanas ! :doh:

--- Mensaje agregado ---

Y no olvides lo que te pido en el post 122 sobre los 7 sellos de Apoc. 6 ...

Espada
10/06/2013, 17:02
¡ No me digas que nunca has leído el libro de Daniel, y las 70 semanas !

--- Mensaje agregado ---

Y no olvides lo que te pido en el post 122 sobre los 7 sellos de Apoc. 6 ...



Ya sobre las 70 semanas me he referido. Aquí lo pongo por si te lo perdiste!
http://foros.monografias.com/showthread.php/63415-Soy-post-tribulacionista-pero-tal-vez-cambie-de-opini%C3%B3n./page3


Sobre los sellos Emeric.. me referiré a solo los seis que vierten este capítulo..

El primer sello representa a Cristo en su obra conquistadora por medio del evangelio.
El segundo sello persecusión de gente. Dondequiera que vaya Cristo, viene en seguida la persecución. Mateo 10:24-39
El tercer sello opresión económica, pesar, dolor, escases, pobreza debida a injusticias.
El cuarto sello revela la muerte a consecuencia de guerras, hambres, pestilencias, angustias y calamidades comunes de la humanidad con respecto a su efecto en el reino de Dios.
El Quinto sello revela el reposo gozado por las almas de los mártires, y la razón por qué hay una demora en su venganza. El segundo sello indicó su martirio.
El sexto sello revela la seguridad de juicio terminante sobre la gran causa de la persecución de la iglesia primitiva: el imperio romano pagano. ( Mostrado en el capítulo 13 )


El séptimo Sello se relata en otro capítulo, en el 8.
Las salidas de Jehová son introducidas por una referencia al silencio. Lean Sofonías 1:7; Zacarías 2:13; Habacuc 2:20.

Emeric
12/06/2013, 16:55
El primer sello representa a Cristo en su obra conquistadora por medio del evangelio.
El segundo sello persecusión de gente. Dondequiera que vaya Cristo, viene en seguida la persecución. Mateo 10:24-39
El tercer sello opresión económica, pesar, dolor, escases, pobreza debida a injusticias.
El cuarto sello revela la muerte a consecuencia de guerras, hambres, pestilencias, angustias y calamidades comunes de la humanidad con respecto a su efecto en el reino de Dios.
El Quinto sello revela el reposo gozado por las almas de los mártires, y la razón por qué hay una demora en su venganza. El segundo sello indicó su martirio.
El sexto sello revela la seguridad de juicio terminante sobre la gran causa de la persecución de la iglesia primitiva: el imperio romano pagano. ( Mostrado en el capítulo 13 )


El séptimo Sello se relata en otro capítulo, en el 8.Olvidaste ponerle fechas a todo eso. :doh:

Espada
12/06/2013, 17:03
Quieres también que te diga si fue en la tarde o en la mañana, quieres que incluya la hora con minutos y segundos o solo el día.... :doh:

Emeric
12/06/2013, 17:05
Quieres también que te diga si fue en la tarde o en la mañana, quieres que incluya la hora con minutos y segundos o solo el día.... No. Basta con que nos des los años. A ver ... :doh:

Espada
12/06/2013, 17:17
y que clase de calendario quieres que use, el Calendario gregoriano o el Calendario hebreo.

Emeric
12/06/2013, 17:19
y que clase de calendario quieres que use, el Calendario gregoriano o el Calendario hebreo.El que gustes.

Espada
12/06/2013, 17:24
Bueno siéntate a esperar, voy a pensarlo.

Emeric
12/06/2013, 18:16
Bueno siéntate a esperar, voy a pensarlo.Te espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63622-El-quot-profeta-quot-Daniel-NO-escribió-el-libro-que-lleva-su-nombre

DANIEL777
13/06/2013, 00:32
VEAMOS JUAN 8:44 , YA QUE ESTE TEMA ESTA CERRADO, A LA LUZ DE LA REVELACION DE LAS ESCRITURAS ORIGINALES Y ENSEGUIDA MIREMOS LAS PROFECIAS.

DICE JESÚS:
...
-Si reconocierais a Dios como Padre en espíritu y en verdad, me amaríais, porque Yo procedo y vengo de Dios; ciertamente no vengo de mí mismo, sino que es Él el que me ha enviado. Por eso, si verdaderamente conocierais al Padre, me conoceríais también a mí como Hijo suyo y hermano y Salvador vuestro.

¿Pueden los hermanos no reconocerse? ¿Pueden los hijos de Uno solo no conocer el lenguaje que se habla en la Casa del único Padre? ¿Por qué, entonces, no comprendéis mi lenguaje y no toleráis mis palabras? Porque Yo vengo de Dios y vosotros no. Vosotros habéis abandonado el hogar paterno y habéis olvidado el rostro y el lenguaje de Aquel que lo habita.

Habéis ido voluntariamente a otras regiones, a otras moradas, donde reina otro, que no es Dios, y donde se habla otro idioma. Y quien allí reina impone que, para entrar, uno se haga hijo suyo y lo obedezca. Y vosotros lo habéis hecho y seguís haciéndolo. Vosotros abjuráis, renegáis del Padre Dios para elegiros otro padre. Y éste es Satanás. Vosotros tenéis como padre al demonio y queréis llevar a cabo lo que él os sugiere. Y los deseos del demonio son de pecado y violencia, y vosotros los acogéis.


Desde el principio era homicida, y no perseveró en la verdad porque él, que se rebeló contra la Verdad, no puede tener en sí amor a la verdad. Cuando habla, habla como lo que es, o sea, como mentiroso y tenebroso, porque verdaderamente es mentiroso y ha engendrado y ha dado nacimiento a la mentira tras haberse fecundado con la soberbia y nutrido con la rebelión. Toda la concupiscencia está en su seno, y la escupe e inocula para envenenar a las criaturas.

Es el tenebroso, el menospreciador, el rastrero reptil maldito, es el Oprobio y el Horror. Desde hace muchos siglos sus obras atormentan al hombre, y las señales y frutos de ellas están ante las mentes de los hombres. Y, no obstante, a él, que miente y destruye, le prestáis oídos, mientras que si hablo Yo y digo lo que es verdad y es bueno no me creéis y me llamáis pecador. ¿Pero quién de entre los muchos que me han conocido, con odio o amor, puede decir que me ha visto pecar? ¿Quién puede decirlo con verdad? ¿Dónde, las pruebas para convencernos a mí y a los que creen en mí de que soy pecador? ¿Contra cuál de los diez mandamientos he faltado? ¿Quién, ante el altar de Dios, puede jurar que me ha visto violar la Ley y las costumbres, los preceptos, las tradiciones, las oraciones? ¿Quién de entre todos los hombres podrá hacerme mudar el rostro por haber sido convencido, con pruebas seguras, de pecado? Ninguno puede hacerlo. Ningún hombre y ningún ángel. Dios grita en el corazón de los hombres: "Es el Inocente". De esto estáis todos convencidos, y, vosotros que me acusáis, más todavía que estos otros, que vacilan acerca de quién entre Yo y vosotros tiene razó.

Mas sólo el que es de Dios escucha las palabras de Dios. Vosotros no las aceptáis a pesar de que resuenen en vuestras almas día y noche, y no las escucháis porque no sois de Dios...

En otro capítulo diferente a este dice Jesús: ...

Muchas cosas sabe Satanás. Es él el que habla en los labios de los pitones, diciendo mentiras entremezcladas con verdades. Y dice estas verdades, que él odia porque es Mentira, sólo - tenedlo presente todos vosotros y los futuros - para seduciros con la quimera de que no es la Tiniebla la que habla sino la Luz. Satanás, astuto, tortuoso y cruel, ...

(TEXTO ORIGINAL, ALGUNOS VERSÍCULOS FALTAN EN EL EVANGELIO DE JUAN).


---------------------------:gossip::grouphug::thumb:

DANIEL777
13/06/2013, 00:56
VEAMOS LAS SEÑALES (Mt 24, Mr 13) ANTES DEL FIN A LA LUZ DE LA REVELACION DE LAS ESCRITURAS ORIGINALES:

DICE JESÚS:

...
-Estad atentos a que nadie os seduzca en el futuro. Yo soy el Cristo y no habrá otros Cristos. Por tanto, cuando muchos vengan a deciros: "Yo soy el Cristo" y seduzcan a muchos, no creáis en esas palabras, aunque vinieran acompañadas de prodigios. Satanás, padre de la mentira y protector de los embusteros, ayuda a sus siervos y secuaces con falsos prodigios, que, de todas formas, pueden ser identificados como no buenos porque siempre están acompañados de miedo, turbación y mentira.

Vosotros conocéis los prodigios de Dios: dan santa paz, alegría, salud, fe; conducen a deseos y obras santas. Los otros, no. Por tanto, reflexionad sobre la forma y las consecuencias de los prodigios que podréis ver en el futuro obrados por falsos Cristos y por todos aquellos que se vistan con el manto de salvadores de los pueblos, cuando en realidad serán las fieras que causarán la destrucción de éstos.


Oiréis y veréis, también, hablar de guerras y rumores de guerras y os dirán: "Son las señales del final". No os turbéis. No será el final. Todo esto debe suceder antes del final, pero todavía no será el fin. Se levantará pueblo contra pueblo, reino contra reino, nación contra nación, continente contra continente, y después habrá pestilencias, carestías, terremotos en muchos lugares. Pero esto será sólo el principio de los dolores. Entonces os arrojarán a la tribulación y os matarán, acusándoos de ser los culpables de su sufrimiento y con la esperanza de que persiguiendo y destruyendo a mis siervos se acabará su sufrimiento.


Los hombres siempre acusan a los inocentes de ser causa del mal que ellos, pecadores, se crean. Acusan al mismo Dios, perfecta Inocencia y Bondad suprema, de ser causa de su sufrimiento; y lo mismo harán con vosotros, y seréis odiados por causa de mi Nombre.

Es Satanás quien los azuza. Y muchos se escandalizarán y se traicionarán y odiarán recíprocamente. Es también Satanás quien los azuza. Y surgirán falsos profetas que inducirán a muchos al error. Y también será Satanás el autor de tanto mal. Por el progreso de la iniquidad, en muchos se enfriará la caridad. Pero el que persevere hasta el final se salvará. Y antes es necesario que este Evangelio del Reino de Dios sea predicado en todo el mundo, testimonio para todas las naciones. Entonces vendrá el final. Regreso de Israel, que a*****á a Cristo; predicación de mi Doctrina en todo el mundo.

Y luego otra señal. Una señal para el final del Templo y el fin del Mundo. Cuando veáis la abominación de la desolación predicha por Daniel -el que me escucha entienda bien, y quien lea al Profeta sepa leer entre las palabras-, entonces el que esté en Judea huya a los montes, el que esté en la terraza no baje a tomar lo que tiene en casa, Y el que esté en su campo no regrese a casa a tomar el manto; antes bien, huya, sin volverse para atrás, no vaya a sucederle que ya no pueda huir; y que ni siquiera se vuelva a mirar mientras huye, para no conservar en el corazón el horrendo espectáculo y no vaya a enloquecer por causa de ello.


¡Ay de las que estén encintas y de las que amamanten en aquellos días! ¡Ay si la fuga se debiera hacer en sábado! No sería suficiente la fuga para salvarse sin pecar. Rogad, pues, para que esto no suceda ni en invierno ni en sábado, porque la tribulación de esos momentos será tan grande como nunca la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá nunca como ella porque será el final. Si no fueran abreviados esos días en consideración de los elegidos, ninguno se salvaría, porque los hombres-satanás se aliarán con el infierno para atormentar a los hombres.


Y también entonces, para corromper y apartar del camino recto a aquellos que permanezcan fieles al Señor, surgirán quienes digan: "El Cristo está ahí, el Cristo está aquí. Está en aquel lugar. Ahí lo tenéis". No lo creáis. Que ninguno crea porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán prodigios y portentos capaces de inducir al error, si ello fuera posible, hasta a los propios elegidos, y expresarán doctrinas aparentemente tan consoladoras y buenas que podrían seducir incluso a los mejores, si con ellos no estuviera el Espíritu de Dios, que los iluminará acerca de la verdad y el origen satánico de tales prodigios y doctrinas. Yo os lo digo. Yo os predico esto para que podáis obrar en consecuencia.

Pero no temáis caer. Si estáis en el Señor, no seréis arrastrados a la tentación y a la destrucción. Recordad lo que os dije: "Os he dado el poder de andar sobre serpientes y escorpiones, y de todo el poder del Enemigo nada os causará daño, porque todo estará sujeto a vosotros". Pero también os recuerdo que para obtener esto debéis tener a Dios en vosotros, y debéis alegraros no porque dominéis las potencias del Mal y los venenos, sino porque vuestro nombre está escrito en el Cielo.


Permaneced en el Señor y en su verdad. Yo soy la Verdad y enseño la verdad. Por tanto, os repito una vez más: os digan lo que os digan acerca de mí, no lo creáis. Yo he dicho sólo la verdad. Yo os digo sólo que Cristo vendrá, pero cuando llegue el fin. Por tanto, si os dicen: "Está en el desierto", no vayáis. Si os dicen: "Está en aquella casa", no hagáis caso. Porque el Hijo del hombre en su segunda venida será semejante al relámpago que sale de levante y zigzaguea hasta poniente en menos tiempo que se parpadea. Y cruzará el gran Cuerpo (la Tierra, el mundo), súbitamente transformado en Cadáver, seguido de sus refulgentes ángeles, y juzgará.

Donde esté el cuerpo se reunirán las águilas Inmediatamente después, pasada la tribulación de esos días últimos de que os he hablado -hablo del final de los tiempos y del mundo, y de la resurrección de los huesos, que son cosas de que hablan los profetas -, se oscurecerá el Sol, la Luna dejará de dar luz, las estrellas del cielo caerán como granos de un racimo demasiado maduro sacudido por un viento tempestuoso, y las potencias de los Cielos temblarán.


Entonces en el firmamento oscurecido aparecerá refulgente el signo del Hijo del hombre. Entonces llorarán todas las naciones de la Tierra, y los hombres verán al Hijo del hombre venir en las nubes del cielo con gran poder y gloria. Él dará órdenes a sus ángeles para que cosechen y vendimien, y para que separen la cizaña y el trigo, y que echen las uvas en el lagar, porque habrá llegado el tiempo de la gran recolección de la semilla de Adán, y ya no habrá necesidad de guardar ni racimo ni semilla porque para nunca más habrá perpetuación de la especie humana en la Tierra muerta. Y mandará a sus ángeles que con gran sonido de trompetas reúnan a los elegidos, desde los cuatro vientos, desde una extremidad a la otra de los cielos, para que se pongan al lado del Juez divino y juzgar con Él a los últimos vivos y a los resucitados.


Aprended de la higuera la parábola: cuando veis que sus ramas se ponen tiernas y echa las hojas, sabéis que el verano está cercano; de la misma manera, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Cristo está para llegar. En verdad os digo: no pasará esta generación que no me ha querido sin que todo esto suceda.
Mi palabra no cae. Lo que digo se cumplirá. El corazón y el pensamiento de los hombres pueden cambiar, pero no cambia mi palabra. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Y por lo que respecta al día y a la hora precisa, nadie los conoce, ni siquiera los ángeles del Señor; solamente el Padre.


En la venida del Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al Diluvio, los hombres comían, bebían, se casaban, y establecían sus moradas, sin preocuparse de la señal , hasta el día en que Noé entró en el arca y se abrieron las cataratas de los cielos y el Diluvio sumergió a todos los seres vivos y todas las cosas. Lo mismo sucederá en la venida del Hijo del hombre. Dos hombres estarán juntos en el campo, uno será tomado y el otro dejado, dos mujeres estarán ocupadas en mover la rueda de molino, una será tomada y la otra dejada: por los enemigos de la Patria, y más aún por los ángeles, que separarán de la cizaña la buena semilla; y no tendrán tiempo de prepararse para el juicio de Cristo.


Velad, pues, porque no sabéis a qué hora vendrá vuestro Señor. Pensad en esto: si el jefe de la familia supiera a qué hora viene el ladrón, vigilaría y no dejaría depredar su casa. Así pues, velad y orad, estando siempre preparados a la venida, sin que vuestros corazones caigan en un torpor por toda suerte de abusos e intemperancias, y vuestros espíritus se distraigan y se hagan insensibles para las cosas del Cielo por las excesivas atenciones a las cosas de la Tierra, y no os sorprenda de improviso el lazo de la muerte estando impreparados. Porque, recordadlo, todos debéis morir. Todos los hombres que han nacido deben morir. Y esta muerte y el subsiguiente juicio son una venida individual de Cristo, que se verá repetida universalmente cuando venga solemnemente el Hijo del hombre.


¿Cuál será la ventura de aquel siervo fiel y prudente, encargado por su señor de distribuir el alimento a los domésticos en su ausencia? Dichosa ventura tendrá, si su señor, al volver de improviso, lo encuentra haciendo con diligencia, justicia y amor lo que debe. En verdad os digo que le dirá: "Ven, siervo bueno y fiel. Has merecido mi premio. Ten: administra todos mis bienes". Mas si parecía bueno y fiel, pero no lo era y en su interior era malo como hacia afuera hipócrita, y una vez que hubo partido su señor dijo en su corazón: "¡Mi señor tardará en volver! Dediquémonos a la buena vida", y empezó a golpear y maltratar a sus compañeros de servicio y a sacar ganancia en perjuicio de la comida de éstos y de todas las otras cosas para tener más dinero que consumir con los crapulosos y borrachos, ¿qué sucederá? Sucederá que el señor volverá de improviso, cuando el siervo no crea que esté cerca, y será descubierto su obrar injusto, le serán arrebatados puesto y dinero y será arrojado a donde la justicia exige, y allí se quedará.


Y lo mismo respecto al pecador impenitente que no piensa en que la muerte puede estar cercana, y cercano su juicio, y goza y abusa diciendo: "Más adelante me arrepentiré". En verdad os digo que no tendrá tiempo de hacerlo y será condenado a estar eternamente en el lugar del tremendo horror donde sólo hay blasfemia y llanto y tortura, y saldrá de él sólo para el Juicio final, cuando se revestirá de la carne resucitada para presentarse completo al Juicio último, como completo pecó en el tiempo de la vida terrena, y con cuerpo y alma se presentará ante el Juez Jesús, a quien no quiso por Salvador.


Y el Rey de los reyes les dirá: "En verdad os digo que cuando hicisteis una de estas cosas con uno de éstos, los más pequeños de mis hermanos, lo hicisteis conmigo".
Y luego se volverá hacia los que estén a su izquierda y les dirá, con rostro severo -sus miradas serán como saetas fulminadoras para los réprobos y en su voz resonará como un trueno la ira de Dios-: "¡Fuera de aquí! ¡Lejos de mí, malditos! ¡Al fuego eterno preparado por el furor de Dios para el demonio y los ángeles tenebrosos, y para los que de ellos han escuchado las voces de libídine triple y obscena.

Yo tuve hambre y no me disteis de comer; sed, y no me disteis de beber; estuve desnudo y no me vestisteis, fui peregrino y me rechazasteis, estuve enfermo y encarcelado y no me visitasteis. Porque teníais una sola ley: el placer de vuestro yo".
Y ellos le dirán: "¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, desnudo, peregrino, enfermo, prisionero? En verdad, no te conocimos; no vivíamos cuando estabas en la Tierra".


Y Él les responderá: "Es verdad. No me conocisteis. Porque no vivíais cuando Yo estaba en la Tierra. Pero conocisteis mi palabra y tuvisteis a pobres entre vosotros, a hambrientos, a sedientos, a desnudos, enfermos, prisioneros. ¿Por qué no les hicisteis a ellos lo que quizás me hubierais hecho a mí? Porque, ciertamente, no se puede decir que los que me tuvieron fueran misericordiosos con el Hijo del hombre. ¿No sabéis que en mis hermanos estoy Yo, y que donde haya uno de ellos que sufra allí estoy Yo, y que lo que no hicisteis con uno de estos hermanos menores míos me lo negasteis a mí, Primogénito de los hombres? Id y arded en vuestro egoísmo. Id y os envuelvan las tinieblas, y el hielo porque tinieblas, y hielo fuisteis, a pesar de saber dónde estaban la Luz y el Fuego de Amor".
Y éstos irán al eterno suplicio, mientras que los justos entrarán en la vida eterna...

(TEXTO ORIGINAL, ALGUNOS VERSÍCULOS FALTAN EN LOS EVANGELIOS)

------------------------------------:gossip::grouphug::thumb:

Emeric
13/06/2013, 08:18
Bueno siéntate a esperar, voy a pensarlo.¿ Vas a pensarlo durante mucho rato ???

Emeric
14/06/2013, 09:22
Cumple lo prometido, Espada, por fa ...

Espada
14/06/2013, 10:24
Bueno, siéntate a esperar, sigo pensándolo. :doh:

DANIEL777
14/06/2013, 16:42
EL TEMA DE LAS PROFECÍAS DA PARA MUCHO, HAY QUE DESARROLLARLO POCO A POCO.

VEAMOS ALGO A LA LUZ DE LA REVELACIÓN DE LAS ESCRITURAS ORIGINALES .

DICE JESÚS: :idea:

...... Sólo después de que esta Tierra haya pecado contra mí -y recordad que son palabras del Señor a su profeta-, sólo después, el pueblo -y no sólo este pueblo concreto, sino el gran pueblo de Adán- empezará a gemir: “Acerquémonos al Señor. Él, que nos ha herido, nos curará". Y dirá el mundo de los redimidos: "Después de dos días, o sea, dos tiempos de la eternidad, durante los cuales nos dejará a merced del Enemigo, que con todo tipo de armas nos golpeará y matará, como nosotros hemos golpeado al Santo y lo hemos matado y le seguimos golpeando y matando, porque siempre existirá la raza de los Caínes que maten con la blasfemia y las malas obras al Hijo de Dios, al Redentor, lanzando flechas mortales no contra su eterna, glorificada Persona, sino contra sus almas propias, las rescatadas por Él de forma que las matarán, matándolo, por tanto, a Él a través d e sus propias almas-, sólo después de estos dos tiempos, vendrá el tercer día, y resucitaremos en su presencia en el Reino de Cristo en la Tierra y viviremos en su presencia en el triunfo del espíritu.

Lo conoceremos, aprenderemos a conocer al Señor para estar preparados a combatir, mediante este conocimiento verdadero de Dios, la extrema batalla que Lucifer presentará al Hombre antes del sonido del ángel de la séptima trompeta, que abrirá el coro bienaventurado de los santos de Dios -coro de un número eternamente perfecto, al que jamás podrá ser añadido ni el más pequeño infante, ni el más anciano de los ancianos- el coro que cantará: “Ha terminado sus días el pobre reino de la Tierra. El mundo ha pasado con todos sus habitantes ante la revista del Juez victorioso. Y los elegidos están ahora en las manos del Señor Dios nuestro y de su Cristo, y Él es nuestro Rey para siempre. Alabado sea el Señor Dios Omnipotente, que es, que era, que será, porque ha asumido su gran poder y ha tomado posesión de su Reino".


¡Oh!, ¿quién de vosotros sabrá recordar las palabras de esta profecía, que ya sonó en las palabras de Daniel con velado sonido y que ahora grita por boca del Sabio ante el mundo atónito y ante vosotros más atónitos que el mundo? "La venida del Rey -continuará gimiendo el mundo herido y cerrado en el sepulcro, el que ha vivido mal y ha muerto mal, cerrado por su septenario vicio y sus infinitas herejías, el agonizante espíritu del mundo, cerrado, con sus extremos estertores, dentro del organismo, muerto leproso por todos sus errores-, la venida del Rey está preparada como la de la aurora, y vendrá a nosotros como la lluvia de primavera y de otoño". A la aurora la precede y prepara la noche. Ésta es la noche. Esta de ahora. ¿Y qué debo hacer contigo, Efraím? ¿Qué debo hacer contigo, Judá?...


. Como rey que abre seguro sus arcas, porque sabe dónde está la gema concreta que busca, pues la ha puesto ahí con sus propias manos, Yo cito a los profetas. Soy la Palabra. Durante siglos he hablado por labios humanos, durante siglos seguiré haciéndolo. Pero todo lo que de sobrenatural se ha dicho es palabra mía. El hombre no podría, ni siquiera el más docto y santo, subir, águila de alma, más allá de los límites del ciego mundo, para comprender y manifestar los misterios eternos.


Sólo en la Mente divina el futuro es "presente". Necedad es en aquellos que, no elevados por nuestra Voluntad, pretenden hacer profecías y revelaciones. Y Dios pronto los desmiente y castiga, porque sólo Uno puede decir: "Yo soy" y decir: "Yo veo" y decir: "Yo sé".

Mas cuando una Voluntad no sujeta a medida ni a juicio, una Voluntad que debe ser aceptada agachando la cabeza y diciendo sin discusión: “Aquí estoy”, dice: "Ven, sube, oye, ve, repite", entonces, zambullida en el eterno presente de su Dios, el alma, llamada por el Señor para ser "voz", ve y tiembla, ve y llora, ve y exulta; entonces el alma llamada por el Señor para ser "palabra" oye y, llegando a éxtasis o a agónico sudor, expresa las tremendas palabras del Dios eterno.

Porque toda palabra de Dios es tremenda, pues viene de Aquel cuyo veredicto es inmutable y cuya Justicia es inexorable, y porque está dirigida a los hombres, de los cuales demasiado pocos merecen amor y rendición, sino rayo y condena. Ahora bien, esta palabra, pronunciada y vilipendiada, ¿no es causa de tremenda culpa y tremendo castigo para los que, habiéndola oído, la rechazan? Lo es.


-¿Y qué debía hacer con vosotros, Efraím, Judá, mundo?; ¿qué, que .no haya hecho ya? Amándote, he venido, oh Tierra mía, y mi palabra ha sido para ti espada mortal porque la has aborrecido. ¡Oh, mundo que matas a tu Salvador creyendo hacer algo justo, ¿tan identificado con el demonio estás, que no comprendes ya siquiera cuál es el sacrificio que Dios exige, sacrificio del propio pecado, no de un animal inmolado y comido con el alma sucia? ¿Qué te he dicho, entonces, en estos tres años? ¿Qué he predicado? He dicho: "Conoced a Dios en sus leyes y en su naturaleza". Y me he secado como vaso de arcilla porosa puesto al sol, predicando el conocimiento vital de la Ley y de Dios. Y has seguido cumpliendo holocaustos sin cumplir nunca el único necesario: ¡La inmolación de tu mala voluntad al Dios verdadero!


Ahora el Dios eterno te dice, ciudad de pecado, pueblo apóstata – y en la hora del Juicio contigo se usará un azote que no será usado con Roma y Atenas, que son débiles mentales y no conocen ni saber ni palabra, pero que, cuando, de ser eternos niños mal cuidados por su nodriza; niños cuyas capacidades han quedado a nivel animal, ..., ahora el Dios eterno te dice: "No me sois gratos ya y ya no aceptaré don venido de tu mano, que me es como estiércol y Yo os lo arrojo de nuevo a la cara y se os quedará prendido. Vuestras solemnidades, todas ellas exteriores, me dan asco.

Rescindo el pacto con la estirpe de Aarón y se lo paso a los hijos de Leví, porque éste es mi Leví y con Él, eternamente, he hecho un pacto de vida y paz y Él me fue siempre fiel, hasta el sacrificio. Tuvo el santo temor del Padre y tembló por el enojo del Padre, si ofendido, con sólo oír herido mi Nombre. La ley de la verdad estuvo en su boca y en sus labios no hubo iniquidad; caminó conmigo en la paz y la equidad y a muchos apartó del pecado. Ha llegado el tiempo en que en todo lugar - ya no en el que fue único altar de Sión, no siendo merecedores vosotros de ofrecerlo- será sacrificada y ofrecida en mi Nombre la Hostia pura, inmaculada, grata al Señor".
¿Reconocéis estas eternas palabras?


-Las reconocemos, Señor nuestro. Y créenos que nos sentimos abatidos como bajo un duro golpe. Pero ¿no es posible desviar el destino?


-¿Destino lo llamas, Bartolmái?


-No sabría qué otro nombre...


-Reparación. Ése es el nombre. No se ofende al Señor sin que la ofensa deba ser reparada. Y Dios Creador fue ofendido por la primera criatura. Desde entonces, la ofensa ha ido siendo cada vez mayor Y no valió ni la gran masa de agua del Diluvio, ni la lluvia de fuego sobre Sodoma y Gomorra, para hacer santo al hombre. Ni el agua ni el fuego. La Tierra es una Sodoma sin fronteras, por donde se pasea, libre y como rey, Lucifer. Venga, pues, una trina realidad para lavarla: el fuego del amor, el agua del dolor, la sangre de la Víctima. Éste es, Tierra, mi don. He venido para dártelo. ...


(TEXTO ORIGINAL, FALTA EN LOS EVANGELIOS)

-----------------------------:gossip::grouphug::thumb:

Emeric
14/06/2013, 16:58
Bueno, siéntate a esperar, sigo pensándolo. :doh:¿ Hasta cuándo ? ¿ Hasta que Cristo vuelva al mundo ? Entonces, es para nunca ... :lol:

Emeric
18/06/2013, 17:15
Espada no cumple ... :noidea:

Emeric
19/06/2013, 14:23
Bueno siéntate a esperar, voy a pensarlo.Ya llevo una semana esperando ... :bored:

Espada
19/06/2013, 14:26
Pues sigue esperando.. :lol:

Emeric
19/06/2013, 14:27
Pues sigue esperando..Espada se rinde ... :yield: :lol:

Espada
19/06/2013, 14:34
y por qué, cuando dije yo que iba a fechar esos acontecimientos? :lol:

Emeric
19/06/2013, 14:40
y por qué, cuando dije yo que iba a fechar esos acontecimientos?Te vengo pidiendo eso desde el post 130, pero sigues esquivándolo ... :whistle:

Espada
19/06/2013, 14:44
Y creo que la respuesta que di en el #131 es mas que clara. No tengo porque fechar eventos solo porque tu piensas que debo fecharlos.

Emeric
19/06/2013, 14:46
No tengo porque fechar eventos solo porque tu piensas que debo fecharlos.Es que ya has dado fechas; por lo tanto, puedes seguir ...

Espada
19/06/2013, 14:49
vaya, se dan cuando se puedan dar, de lo contrario no.

Emeric
19/06/2013, 14:51
vaya, se dan cuando se puedan dar, de lo contrario no.Eso es muy incoherente de tu parte. Pfff ... En los posts 62 y 66 ubicaste cosas de Apocalipsis en el siglo I, y te quedas trancado ahí. :doh:

Espada
19/06/2013, 14:58
Porque ya he repetido hasta el cansancio que la destrucción de Jerusalén, la Gran Tribulación, y el advenimiento del Día del Señor como una "venida en juicio" de Cristo fueron cumplidos en el año 70 d. C.

Emeric
19/06/2013, 14:59
y el advenimiento del Día del Señor como una "venida en juicio" de Cristo fueron cumplidos en el año 70 d. C.:faint::faint:

Espada
19/06/2013, 15:09
Cristo vino en juicio contra Jerusalén en el 70, no estoy hablando de su segunda venida visible, estoy hablando de juicio punitivo.

Emeric
19/06/2013, 15:12
Cristo vino en juicio contra Jerusalén en el 70.Mejor cambia de fórmula, porque si no, te van a caer encima tus hermanos creyentes. :lol:

Espada
19/06/2013, 15:23
Dirás, los hermanos dispensacionalistas mileniales :lol:

Emeric
19/06/2013, 15:26
Dirás, los hermanos dispensacionalistas milenialesLa inmensa mayoría de ellos. :tongue:

Espada
19/06/2013, 15:45
si, apartir del siglo XIX, y NO antes :tongue:

Emeric
19/06/2013, 19:04
si, apartir del siglo XIX, y NO antes Falso. Las eras, o dispensaciones, ya se veían en la Biblia desde que ésta quedó terminada, y eso fue muchos siglos antes del XIX.

Espada
19/06/2013, 19:12
..Las eras, o dispensaciones, ya se veían en la Biblia ...

Claro, las dispensaciones que la Biblia claramente revela si, (patriarcal, mosaica y cristiana)
Así que no intentes ocultar el sol con un dedo, el dispensacionalismo milenial tal y como lo conocemos nació en el siglo XIX aunque te pese.

Emeric
20/06/2013, 04:09
el dispensacionalismo milenial tal y como lo conocemos nació en el siglo XIXYa vimos eso en su debido tema. Sigo esperando que nos pongas las fechas en que crees que se cumplieron los 7 sellos. Aquí te refresco la memoria (post 122) : "Apocalipsis 6 : Ponnos las fechas en que se realizó esto, Espada, según tú.

1 "Entonces vi que el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con una voz como de trueno: «¡Ven!».
2 Miré, y vi un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.
3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: «¡Ven!».
4 Salió otro caballo, de color rojizo. Al que lo montaba le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y hacer que se mataran unos a otros. Y se le dio una espada muy grande.
5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: «¡Ven!».
Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino».
7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: «¡Ven!».
8 Miré, y vi un caballo amarillo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían. 10 Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?». 11 Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
12 Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangrel 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla,m y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares. 15 Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas delos montes, 16 y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednoso del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, 17 porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?»
A ver, Espada ... :whip:

Espada
20/06/2013, 11:09
Ya sobre esto me referí en el post 129. Tampoco estoy en la urgencia ni en la obligación de dar fechas al respecto.

Emeric
20/06/2013, 19:56
Tampoco estoy en la urgencia ni en la obligación de dar fechas al respecto.Es que no puedes; ésa es la verdadera razón ...

Espada
20/06/2013, 20:03
Ya aporté la interpretación en el post #129 y no deseo redundar en algo que ya he dicho muchas veces.



El primer sello representa a Cristo en su obra conquistadora por medio del evangelio.
El segundo sello persecusión de gente. Donde quiera que vaya Cristo, viene en seguida la persecución. Mateo 10:24-39
El tercer sello opresión económica, pesar, dolor, escases, pobreza debida a injusticias.
El cuarto sello revela la muerte a consecuencia de guerras, hambres, pestilencias, angustias y calamidades comunes de la humanidad con respecto a su efecto en el reino de Dios.
El Quinto sello revela el reposo gozado por las almas de los mártires, y la razón por qué hay una demora en su venganza. El segundo sello indicó su martirio.
El sexto sello revela la seguridad de juicio terminante sobre la gran causa de la persecución de la iglesia primitiva: el imperio romano pagano. ( Mostrado en el capítulo 13 )
El séptimo Sello se relata en otro capítulo, en el 8.
Las salidas de Jehová son introducidas por una referencia al silencio. Lean Sofonías 1:7; Zacarías 2:13; Habacuc 2:20.

Emeric
21/06/2013, 01:17
Espada escribió : "El tercer sello opresión económica, pesar, dolor, escases, pobreza debida a injusticias". ----------------------------- Pero, ¿ cuándo ??????? ¿ En qué año, chico ????? Lo que dices es muy general, y puede darse en muchas épocas distintas. Pfff ...

Emeric
21/06/2013, 12:12
El cuarto sello revela la muerte a consecuencia de guerras, hambres, pestilencias, angustias y calamidades comunes de la humanidad con respecto a su efecto en el reino de Dios.Eso también es muy general, Espada, y puede darse en cualquier época. Pfff ...

Espada
21/06/2013, 18:28
En el capítulo 6, el Cordero abre los sellos y con ellos se revela el destino.
Todo va con relación al tiempo del primer sello, en relación al tiempo de Cristo en su obra conquistadora por medio del evangelio. El sexto sello revela la seguridad de juicio sobre el imperio romano pagano. Las salidas de Cristo en Juicio son representadas también por el silencio como lo vemos en el séptimo sello.
Todo esto sucedió como dije antes desde que empezó el ministerio de Cristo, hasta la caída de la roma pagana, al mundo perseguidor del tiempo de Juan, osea el imperio romano le esperaba este gran juicio punitivo el cual le llegó.

Emeric
21/06/2013, 18:36
Todo esto sucedió como dije antes desde que empezó el ministerio de Cristo, hasta la caída de la roma pagana.¿ Y nada es para épocas posteriores ?

Espada
21/06/2013, 18:54
No, no lo veo así. Para mi lo que hace falta es que Cristo venga por segunda vez, que los muertos resuciten, que los vivos sean transformadados, que la tierra sea quemada y que venga el juicio final.

Emeric
08/07/2013, 05:42
¿ Y nada es para épocas posteriores ?Contesta, porque con lo que dices en el post anterior a éste, lo que haces es esquivar esta pregunta.

Espada
08/07/2013, 13:30
Todo lo que dije en el post #171 son eventos por venir.

Emeric
08/07/2013, 13:45
Olvidaste las siete copas y las siete trompetas ... Pfff ...

Emeric
09/07/2013, 12:29
Olvidaste las siete copas y las siete trompetas ... Pfff ...Espada se tragó la lengua ... :lol:

Espada
09/07/2013, 12:37
Tema del cual ya me he referido.

Emeric
09/07/2013, 12:39
Tema del cual ya me he referido.No has dicho nada sobre las 7 copas, y las 7 trompetas.

Espada
09/07/2013, 12:48
Lo siento, pero ya me he referido a eso. Además estas FUERA DE TEMA

Emeric
09/07/2013, 13:01
Lo siento, pero ya me he referido a esoMentiroso. :doh:

Espada
09/07/2013, 13:07
fuera de tema

Emeric
09/07/2013, 13:10
Lo siento pero es dentro del tema, pues las 7 copas y las 7 trompetas forman parte de Apocalipsis. Lo que te pasa es que no puedes decir que ya se cumplieron sin PROBARLO.

Espada
09/07/2013, 13:22
ahh, entonces dices que ya se cumplieron. mmmm, todas las trompetas han sonado ya?

Emeric
09/07/2013, 13:23
ahh, entonces dices que ya se cumplieron. mmmm, todas las trompetas han sonado ya?Yo, no; tú, pues el preterista aquí eres tú solito. :lol:

Espada
09/07/2013, 13:32
Gracias a Dios. :lol:

Emeric
09/07/2013, 14:20
Lo siento pero es dentro del tema, pues las 7 copas y las 7 trompetas forman parte de Apocalipsis. Lo que te pasa es que no puedes decir que ya se cumplieron sin PROBARLO.A ver si otro teísta aborda esto, ya que Espada no pudo.

Espada
09/07/2013, 14:49
Nadie podría decir por ejemplo que la final trompeta ya fue tocada o sí?

Emeric
10/07/2013, 10:38
Nadie podría decir por ejemplo que la final trompeta ya fue tocada o sí?Es que nunca fue ni será tocada. Pero, ya que crees que será tocada, dinos si ya fueron tocadas o no las 7 trompetas del Apocalipsis. A ver ... :whip:

Espada
10/07/2013, 13:33
Es que nunca....será tocada. ..

Dream on:caked:

Emeric
10/07/2013, 14:38
Dream onEso mismo es lo que ustedes hacen desde el siglo I. Soñando despiertos. :lol:

Espada
10/07/2013, 14:39
Pues eso lo veremos, al final, veremos.

Emeric
10/07/2013, 14:43
Pues eso lo veremos, al final, veremos.Eso. Sigan soñando despiertos. :lol:

Espada
10/07/2013, 14:44
Eso lo veremos, al final lo veremos. :thumb:

Emeric
10/07/2013, 14:45
Eso lo veremos, al final lo veremos.Te quedarás con las ganas. :lol:

Espada
10/07/2013, 14:47
Quién lo dice?

Emeric
10/07/2013, 14:51
Amig@s :

Leyendo escritos producidos por la Watch Tower de los autoproclamados Testigos de Jehová, pero también por otras entidades religiosas que nada tienen que ver con esa "organización", se desprende que creen que cosas escritas en la "profecía" que le fue dada a Juan apóstol ya han acaecido, fuera, naturalmente, de los capítulos 1 al 3 del Apocalipsis, o Revelación, el último libro del N.T.

Y digo "fuera de los capítulos 1 al 3" de dicho libro, pues, sabemos que muchos teólogos opinan que las 7 iglesias de Asia Menor en ellos referidas existieron en el siglo I, y que a ellas envió Jesucristo sendas cartas mediante "el Discípulo Amado". Dicho de otro modo, esa primera parte del libro se refiere a un pasado histórico remoto, mientras que desde Apoc. 4:1 y hasta 22:21, esos mismos teólogos nos aseguran que todavía nada se ha cumplido.

Ojo : También hay otros teólogos (de la Watch Tower, y de otras denominaciones cristopaulinas, como los Adventistas del 7mo. Día) que afirman que hay acontecimientos de esa segunda parte de Apocalipsis que ya se han cumplido, o que se están cumpliendo en estas últimas décadas, a finales del siglo XX, y a principios del siglo XXI.

Mi propósito al abrir este nuevo debate, es que los partidarios de ambos bandos puedan exponer claramente sus puntos de vista, sus argumentos en pro o en contra de la "actualidad" de la segunda parte de Apocalipsis, tal y como yo he dividido dicho libro.

Gracias anticipadas por su participación.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gifLos que todavía no han comentado esto, pueden participar ... :yo:

Emeric
10/07/2013, 20:36
Lo siento pero es dentro del tema, pues las 7 copas y las 7 trompetas forman parte de Apocalipsis. Lo que te pasa es que no puedes decir que ya se cumplieron sin PROBARLO.Ya abriré un nuevo tema ad hoc.

Espada
10/07/2013, 20:38
Yo nunca he dicho eso..pffff

Emeric
10/07/2013, 20:40
Yo nunca he dicho eso..pffff¿ Qué es lo que nunca has dicho ?

Espada
10/07/2013, 20:42
Lo que tratas de poner en mis prosa en el post #181. Eso.

Emeric
10/07/2013, 20:45
Lo siento pero es dentro del tema, pues las 7 copas y las 7 trompetas forman parte de Apocalipsis. Lo que te pasa es que no puedes decir que ya se cumplieron sin PROBARLO.Te duele que te lo recuerde, pero es para que te sacudas y opines sobre eso, Espada.

Espada
10/07/2013, 20:47
Todavía no sabes la diferencia entre el preterismo total y el parcial. Pfffff

Emeric
10/07/2013, 20:50
Aun asi, creo que el fin de los tiempos se acerca pero no es ahora...¿ Y sabes qué ? ¿ En el año 2100, tus descendientes dirán eso mismo. Y en el año 3000, también. Y en el año 4000, también, etc., etc. :lol:

Emeric
17/07/2013, 06:15
Onta se ha quedado meditando en eso ...

Emeric
23/07/2013, 14:09
Yo le escribí esto a Espada :

"las 7 copas y las 7 trompetas forman parte de Apocalipsis. Lo que te pasa es que no puedes decir que ya se cumplieron sin PROBARLO"

Si alguien cree que puede probarnos que ya se cumplieron las 7 copas y las 7 trompetas de Apocalipsis, pues, que venga y pase al pizarrón ... :whip:

Espada
23/07/2013, 14:32
Yo le escribí esto a Espada :

"las 7 copas y las 7 trompetas forman parte de Apocalipsis. Lo que te pasa es que no puedes decir que ya se cumplieron sin PROBARLO"


correcto, "no puedo decir que ya se cumplieron sin PROBARLO por la sencilla razón que YO NUNCA HE AFIRMADO ESO". Eso lo dijiste tu que intentas ponerlo en mi pluma que es distinto.

Emeric
23/07/2013, 15:41
correcto, "no puedo decir que ya se cumplieron sin PROBARLO por la sencilla razón que YO NUNCA HE AFIRMADO ESO". ¡ Ni te atrevas !

Espada
23/07/2013, 15:43
¡ Ni te atrevas !

eso te digo, porque intentas ponerlo en mi pluma que es distinto.

Emeric
23/07/2013, 15:49
Yo le escribí esto a Espada :

"las 7 copas y las 7 trompetas forman parte de Apocalipsis. Lo que te pasa es que no puedes decir que ya se cumplieron sin PROBARLO"

Si alguien cree que puede probarnos que ya se cumplieron las 7 copas y las 7 trompetas de Apocalipsis, pues, que venga y pase al pizarrón ... :whip:
A ver qué otro forista desea abordar esto ...

Emeric
17/10/2013, 10:20
¿ No opinan nada sobre eso los watchtowerianos ???????????????? Post 208.

Emeric
11/12/2013, 06:23
Yo le escribí esto a Espada :

"las 7 copas y las 7 trompetas forman parte de Apocalipsis. Lo que te pasa es que no puedes decir que ya se cumplieron sin PROBARLO"

Si alguien cree que puede probarnos que ya se cumplieron las 7 copas y las 7 trompetas de Apocalipsis, pues, que venga y pase al pizarrón ... :whip:
Espada afirma ser preterista, pero NO pudo decirnos cuándo, según él, se cumplió esto, ya que él cree que se cumplió. :lol:

Espada
11/12/2013, 13:36
Espada afirma ser preterista, pero NO pudo decirnos cuándo, según él, se cumplió esto, ya que él cree que se cumplió. :lol:

Primero estudia lo que es el preterismo parcial y luego ven hacer aquí sus preguntas.

Emeric
11/12/2013, 14:52
el preterismo parcial Es una excusita para tratar de quedar bien ... :lol:

Espada
11/12/2013, 15:35
¿ quedar bien con quien ? :crazy: :noidea:

Emeric
11/12/2013, 16:04
¿ quedar bien con quien ?Con los que te leen. :lol:

Espada
11/12/2013, 16:58
pero... ¿ por qué piensas que debería de quedar bien con ellos ?

Emeric
11/12/2013, 19:54
pero... ¿ por qué piensas que debería de quedar bien con ellos ?Porque es tu naturaleza. :lol:

Espada
12/12/2013, 14:53
Sigo sin entender la relación que tiene el preterismo parcial con la de querer quedar bien con las personas. :crazy:

Emeric
12/12/2013, 16:22
querer quedar bien con las personas.Porque no quieres dar tu brazo a torcer.

Espada
12/12/2013, 16:51
Sigues sin explicarnos la relación que ves entre el preterismo parcial y el querer quedar bien con las personas. a ver Emeric :whip:

Emeric
12/12/2013, 17:57
Sigues sin explicarnos la relación que ves entre el preterismo parcial y el querer quedar bien con las personas. a ver EmericEso no es lo que se ventila. Es una treta tuya para desviar la atención. :lol:

Espada
12/12/2013, 18:11
Post 211..:lol:

Emeric
24/12/2013, 18:06
¿ Dónde habla la Biblia, en una supuesta "profecía", que habrá un Papa negro ??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!