PDA

Ver la versión completa : El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE



Páginas : [1] 2

Emeric
19/12/2012, 16:28
Amig@s :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios. :lol:

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:


Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas. :yo:

Emeric
04/01/2013, 06:40
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.

Mary_M
04/01/2013, 09:21
Es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Romanos 9 ;) :)

Emeric
05/01/2013, 10:11
Y :

"Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?", Mt. 7:16.

Emeric
16/03/2013, 21:24
Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:¿ Por qué menosprecian tanto la Lógica humana, sabiendo que ellos también la tienen, y la usan diariamente ??????

Emeric
21/05/2013, 19:27
Enmudecen los teístas ... :tape2: :tape2:

tufinletal
21/05/2013, 20:07
Amigos :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios.

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta".

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio.

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... Cuando no le conviene, la menosprecia.

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ...


Mi siempre cordial saludo para todas, compartan o no compartan mis ideas.

vamos a aclarar algo.... la logica dentro de lo que se conceptúa sociologicamente, no es otra cosa que el "sentido comun". lo que se sobreentiende, lo que fluye en la coherencia de un hecho a accion.

asi que humanamente podemos decir que la logica o el sentido comun puede aplicarse y darse en toda faceta de nuestra existencia o aplicada a cualquier tipo de conocimiento en la cual queramos aplicarla... por tanto... si hablamos de la logica humana estamos hablando llanamente del sentido comun de los humanos... ejemplo:..... "siembras arroz cosecharas arroz"...logico ¿verdad?... bien, cuando hablamos de "logica de dios", estamos hablando de algo que NO CONOCEMOS... POR QUE NO SOMOS DIOSES... es decir no tenemos sentido común en esa área por que no somos seres divinos... ¿verdad?

entonces ¿de donde cuernos sacaron eso de "logica de dios".... creo yo y segun el contexto poco coherente de AMERIC... creo que cuando habla de "logica de dios" se refiere al pensamiento de dios, y si ese fuese el caso....(terrrible tener que deducir el pensamiento de AMERIC... tratando de llenar ese vacio y el carente lexico de palabras)... entoncens creo yo que el PENSAMIENTO DE DIOS que es "conocimiento" puede prestarse a la logica de los humanos, de hecho el sentido comun nos ayudara a ver cuan sabios puede llegar a ser el CONOCIMIENTO DE DIOS.

concluyo diciendo que la "logica de dios", si quiere llamarselo asi, puede acoplarse a la logica de los humanos, en realidad el pensamiento de dios debe estar diseñado para encajar dentro de lo que nosotros entendemos por sentido comun o logica...
hagamos la prueba... solo es cuestion de que me pongan un pensamiento biblico... y hacemos la prueba .. veran como se adapta nuestro sentido comun o logica a dicho pesamiento divino

tufin
bye

Emeric
22/05/2013, 04:39
si hablamos de la logica humana estamos hablando llanamente del sentido comun de los humanos¿ Y no fue Dios quien, según ustedes, le dio la lógica, el sentido común al Hombre ? Entonces, ¿ por qué lo critica tanto cuando usa la lógica, el sentido común que le dio, ah ?????



Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.Puse esto en el post 2, y observo que no lo refutas. :lol:

Emeric
22/05/2013, 09:40
¿ Verdad que resulta bastante INCOHERENTE, de parte del Dios de la Biblia, el hecho de que, por un lado, le haya dizque dado tanta inteligencia al Hombre, y de que, por otro lado, le reproche a éste el que haga uso de la inteligencia que le dio, menospreciándolo al llamarle, con la pluma de Pablo, "el hombre natural", 1 Cor. 2:14 ???? :crazy:

tufinletal
23/05/2013, 09:33
¿ Y no fue Dios quien, según ustedes, le dio la lógica, el sentido común al Hombre ? Entonces, ¿ por qué lo critica tanto cuando usa la lógica, el sentido común que le dio, ah ?????

¿no te diste cuenta que tu percpepcion de las cosas es LIMITADA?.... ¿acaso no te das cuenta que tu sentido comun solo va hasta donde conoces las cosas?... ¿no te diste cuenta que como humano eres limitado?.......

he ahi el punto .... el complemento del ser humano, indispensable para completar su funcion como humano es adherirse a su creador. al hacerlo "completa" su sentido comun, es como una maquina fotografica... sin manual... podemos hacer uso de ella para lo basico.. pero otras funciones talvez desconoscamos y no le demos el uso "completo"... mientras no tengamos ese manual....

lo mismo somos nosotros nuestro sentido comun es limitado.. aun nuestra vida biologica esta limitada a 50 70 años y morimos.. no tenemos poder sobre nuestro destino..... ¿que esperas de nuestro sentido comun?... ¿perfeccion?... jajjajaj...... eso te hace ver lo necesario que te apegues al sentido comun "completo" de Dios.

vale por todos... amigos....

un saludo a todos aquellos que quieren superarse intelectualmente

bye

--- Mensaje agregado ---


¿ Y no fue Dios quien, según ustedes, le dio la lógica, el sentido común al Hombre ? Entonces, ¿ por qué lo critica tanto cuando usa la lógica, el sentido común que le dio, ah ?????


Iniciado por Emeric
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11


Puse esto en el post 2, y observo que no lo refutas. :lol:

¿que tiene?

no veo nada de malo en que jesus use una ilustración para enseñar a los humanos una lección. Usando el sentido comun de los humanos logro llegar al punto y hacer que ellos capten su enseñanza... un verdadero maestro diria yo.

amigo... no te confundas.... la logica humana es un don que viene en el "paquete".... dios te lo dio, pero desgraciadamente tu percepcion de las cosas como HUMANO IMPERFECTO es LIMITADO... por eso precisas la ayuda de tu DISEÑADOR.. que es dios... dale amigo... se humilde y acepta esta cruda realidad

tufin
bye

NOTA: aun si fueramos perfectos.. requerimos la guia de dios.. pues como diseño de el... estamos sujetos a el por logica..ejjejejej

Emeric
23/05/2013, 09:35
el complemento del ser humano, indispensable para completar su funcion como humano es adherirse a su creador.Eso es masoquismo pío. :crazy:

http://foros.monografias.com/showthread.php/63481-Masoquismo-pío?highlight=masoquismo+pio

tufinletal
23/05/2013, 09:43
Eso es masoquismo pío.


yo le llamo "realidad".. "verdad"... hasta el momento ningun gato a logrado debatir con exito mis "verdades", por la sencilla razon que todos sabemos.... NO PUEDEN.

Emeric
23/05/2013, 17:14
hasta el momento ningun gato a logrado debatirSi tú debates con gatos, claro que es en vano. Yo, en cambio, debato hasta con mojigatos. :lol: ¡ Y lo mucho que me divierto ! :nod:

Emeric
01/06/2013, 09:38
Y :

"Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?", Mt. 7:16.¿ Ven que Jesús se amparó en la lógica humana cuando le convenía ?

Emeric
03/06/2013, 18:09
También dijo Jesús, porque le convenía decirlo : "¿ Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama ? ¿ No es para ponerla en el candelero ?", Mr. 4:21.

Emeric
19/06/2013, 14:20
¿ Verdad que resulta bastante INCOHERENTE, de parte del Dios de la Biblia, el hecho de que, por un lado, le haya dizque dado tanta inteligencia al Hombre, y de que, por otro lado, le reproche a éste el que haga uso de la inteligencia que le dio, menospreciándolo al llamarle, con la pluma de Pablo, "el hombre natural", 1 Cor. 2:14 ???? :crazy:¿ Qué te parece, El Santo, católico ?

Emeric
05/07/2013, 17:10
Los nuevos foristas también están invitados a participar en este tema. Eso sí, lean bien lo ya expuesto desde el comienzo. Saludos. :yo:

tufinletal
05/07/2013, 17:17
¿ Ven que Jesús se amparó en la lógica humana cuando le convenía ?

que estúpido... le llama logica humana a lo que hizo o dijo jesus..... barbaro!

la gente docta en la materia le llama... METÁFORA

pobre idiota.... realmente ¿de donde eres?...

tufin

Emeric
05/07/2013, 17:19
qué ********

pobre idiota.Los insultos sobran.

Emeric
13/07/2013, 14:30
Los nuevos foristas también están invitados a participar en este tema. Eso sí, lean bien lo ya expuesto desde el comienzo. Saludos. :yo:Anímense, amig@s ... :whip:

Emeric
20/07/2013, 13:54
Los nuevos foristas también están invitados a participar en este tema. Eso sí, lean bien lo ya expuesto desde el comienzo. Saludos. :yo:Vikinga, por ejemplo ...

Emeric
03/09/2013, 13:55
Vikinga no vino. La comprendo. :lol:

Emeric
24/09/2013, 03:32
Los nuevos foristas también están invitados a participar en este tema. Eso sí, lean bien lo ya expuesto desde el comienzo. Saludos. :yo:Te toca, Elihú ...

Emeric
24/10/2013, 16:18
¿ Verdad que resulta bastante INCOHERENTE, de parte del Dios de la Biblia, el hecho de que, por un lado, le haya dizque dado tanta inteligencia al Hombre, y de que, por otro lado, le reproche a éste el que haga uso de la inteligencia que le dio, menospreciándolo al llamarle, con la pluma de Pablo, "el hombre natural", 1 Cor. 2:14 ???? :crazy:¿ Qué opinan sobre esto los nuevos foristas ???

Emeric
06/11/2013, 17:14
A ver, Murio, Luis Eduardo ... :whip:

Emeric
08/12/2013, 18:16
Vikinga no vino. La comprendo. :lol:Veamos si caleb811 viene ...

Emeric
17/12/2013, 17:30
Huyen los creyentes ... :bolt:

Emeric
01/01/2014, 19:46
A ver, Murio, Luis Eduardo ... :whip:Murio está conectado ...

Espada
01/01/2014, 20:09
la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA

Y ni aún así el a-teísmo le cree.. :doh:

Emeric
02/01/2014, 08:38
la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA

cuando le conviene ... :caked:

Emeric
05/01/2014, 15:14
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.Y aun así, no siempre da todas las "buenas cosas" que le piden los creyentes. :lol:

Emeric
22/01/2014, 11:58
¿ Verdad, Espada ?

Espada
22/01/2014, 12:08
Así es.

"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites." Santiago 4:3

Emeric
14/03/2014, 11:16
Así es.

"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites." Santiago 4:3
¿ Crees que son todos los creyentes los que piden mal ????????

Ciro
14/03/2014, 11:49
Tranquilo Emeric, tranquilo.....

--- Mensaje agregado ---

La oración es principalmente, por encima de todo, estar con Dios. Escucha tranquilamente el Padrenuestro y te darás cuenta.

Emeric
14/03/2014, 11:51
Ciro : Tú también, trata de contestar mi pregunta del post 34 ... A ver ... :whip:

Ciro
14/03/2014, 11:55
No lo sé. Hay que creer que sí; que muchas veces se reza mal, otras veces se cree que no ha sido oído, otras veces no se está de acuerdo con su Providencia, etc... los cristianos no conocemos la infinita mente de Dios, ni lo que es mejor para nosotros.

Es preferible estar ciegos, completamente ciegos, y darle la mano para que camine con nosotros guiándonos.

Emeric
14/03/2014, 11:58
los cristianos no conocemos la infinita mente de Dios, ni lo que es mejor para nosotros.Entonces, absténganse de pedirle cosas a su Dios, si no saben ... Pfff ...

Ciro
14/03/2014, 12:03
Otra vez te vuelves a equivocar Emeric. La oración es, principalmente, orar, hablar, comunicarnos...con Dios. Otra cosa son los medios, que deben de ser buenos, para que nos lo dé, para no apartarnos de él, verdadera Roca donde se apoya nuestra vida. Sin la oración, muchas cosas que nos da, no las tendríamos.

Emeric
14/03/2014, 12:09
Otra cosa son los medios, que deben de ser buenos, para que nos lo dé.Entonces, relativizas, restringes, limitas, lo que con tanta seguridad y sin reservas había declarado Jesús en Jn. 14:13 :

"Y TODO lo que pidiereis al Padre en mi nombre, yo lo haré ..." :lol:

Dijo : TODO. :lol:

Emeric
23/03/2014, 19:25
Aprende, Davidmor.

Trejos
24/03/2014, 16:10
vamos a aclarar algo.... la logica dentro de lo que se conceptúa sociologicamente, no es otra cosa que el "sentido comun". lo que se sobreentiende, lo que fluye en la coherencia de un hecho a accion.

asi que humanamente podemos decir que la logica o el sentido comun puede aplicarse y darse en toda faceta de nuestra existencia o aplicada a cualquier tipo de conocimiento en la cual queramos aplicarla... por tanto... si hablamos de la logica humana estamos hablando llanamente del sentido comun de los humanos... ejemplo:..... "siembras arroz cosecharas arroz"...logico ¿verdad?... bien, cuando hablamos de "logica de dios", estamos hablando de algo que NO CONOCEMOS... POR QUE NO SOMOS DIOSES... es decir no tenemos sentido común en esa área por que no somos seres divinos... ¿verdad?

entonces ¿de donde cuernos sacaron eso de "logica de dios".... creo yo y segun el contexto poco coherente de AMERIC... creo que cuando habla de "logica de dios" se refiere al pensamiento de dios, y si ese fuese el caso....(terrrible tener que deducir el pensamiento de AMERIC... tratando de llenar ese vacio y el carente lexico de palabras)... entoncens creo yo que el PENSAMIENTO DE DIOS que es "conocimiento" puede prestarse a la logica de los humanos, de hecho el sentido comun nos ayudara a ver cuan sabios puede llegar a ser el CONOCIMIENTO DE DIOS.

Empezando porque la lógica es una sola. Es como decir que hay una matemática humana y una matemática divina...Se supone que Dios se comunica y se hace entender a través de ella pues es lo que le dio al humano y lo que el humano comprende. Si utiliza otra cosa pues no sería muy listo dado que no va a lograr gran cosa.

Ahí es donde encontramos inconsecuencias en la Biblia y es lo que creo que se refiere Emeric. ¿ Entonces qué ocurre aquí ? No sería culpa humana desestimar la seriedad de la existencia de un ente superpoderoso (al menos el del la Biblia) que no logra comunicarse bien y que deja más dudas que respuestas.

¿ cómo entonces estar seguro de cumplir lo que pide si no hay manera de comprender lo que quiere ? ¿ Estará bien aplicado el entendimiento humano actual de las cosas divinas dado que "no somos seres divinos" ?

Sostener esa posición es abrir una caja de Pandora. Cualquier cosa puede servir para justificar las cosas, tanto lo que sostiene Emeric como lo que sostiene Ud....


concluyo diciendo que la "logica de dios", si quiere llamarselo asi, puede acoplarse a la logica de los humanos, en realidad el pensamiento de dios debe estar diseñado para encajar dentro de lo que nosotros entendemos por sentido comun o logica...
hagamos la prueba... solo es cuestion de que me pongan un pensamiento biblico... y hacemos la prueba .. veran como se adapta nuestro sentido comun o logica a dicho pesamiento divino

tufin
bye

Te pongo 2, aunque pueden ser muchos más:

El homicidio: Dios lo manda no hacer en sus mandamientos. La lógica humana no tiene que dar muchas vueltas para comprender la razón. Pero inmediatamente de esto Dios manda a Moisés a matar gente. Vemos incontables veces que Dios mismo mata y manda matar...¿ entonces dónde está la lógica o el sentido común aquí ?....

¿ Matar es malo per se ? ¿ o porque un dios que mata manda no hacerlo ?

La esclavitud: En ninguna parte de la Biblia esta horrenda conducta es condenada en lo absoluto y ni siquiera está tipificada como pecado. Por el contrario es aceptada y hasta reglamentada.

¿ Por qué el hombre ha llegado a erradicarla como actividad legal ? ¿ estamos acaso desafiando la lógica divina e imponiendo la humana ? ¿ estamos mal o estamos bien ?

¿ Entonces esclavizar es malo per se ? ¿ o no porque un dios no lo prohíbe ?

Davidmor
24/03/2014, 16:15
El homicidio: Dios lo manda no hacer en sus mandamientos. La lógica humana no tiene que dar muchas vueltas para comprender la razón. Pero inmediatamente de esto Dios manda a Moisés a matar gente. Vemos incontables veces que Dios mismo mata y manda matar...¿ entonces dónde está la lógica o el sentido común aquí ?....

¿ Matar es malo per se ? ¿ o porque un dios que mata manda no hacerlo ?

Dios tiene derecho de dar y quitar vida. Entre humanos, el asesinato es detestable para Dios, a menos que sea con el consentimiento de él. No es contradictorio.

La esclavitud: En ninguna parte de la Biblia esta horrenda conducta es condenada en lo absoluto y ni siquiera está tipificada como pecado. Por el contrario es aceptada y hasta reglamentada.

¿ Por qué el hombre ha llegado a erradicarla como actividad legal ? ¿ estamos acaso desafiando la lógica divina e imponiendo la humana ? ¿ estamos mal o estamos bien ?

¿ Entonces esclavizar es malo per se ? ¿ o no porque un dios no lo prohíbe ?

¿Aceptada y reglamentada?, Cita, por favor, los textos sobre ello. Porque afirmas sin pruebas, no seas tan ilógico.

Emeric
24/03/2014, 17:52
El homicidio: Dios lo manda no hacer en sus mandamientos. La lógica humana no tiene que dar muchas vueltas para comprender la razón. Pero inmediatamente de esto Dios manda a Moisés a matar gente. Vemos incontables veces que Dios mismo mata y manda matar...¿ entonces dónde está la lógica o el sentido común aquí ?....Y YHVH manda a matar, incluso, a pequeñuelos y a niños de pecho :baby: quienes nada malo le hicieron ni a El, ni a nadie. ¿ Es eso lógico, Davidmor ? Claro que no.

Davidmor
24/03/2014, 19:36
Y YHVH manda a matar, incluso, a pequeñuelos y a niños de pecho :baby: quienes nada malo le hicieron ni a El, ni a nadie. ¿ Es eso lógico, Davidmor ? Claro que no.

Si Jehová lo hizo, tiene lógica el tiene el derecha de dar y quitar vida.

Emeric
24/03/2014, 19:41
Si Jehová lo hizo, tiene lógica el tiene el derecha de dar y quitar vida.Eso tampoco es lógico, sino puramente arbitrario. Dios no se compadece de los pequeñuelos. Pfff ...

Trejos
25/03/2014, 01:54
Dios tiene derecho de dar y quitar vida. Entre humanos, el asesinato es detestable para Dios, a menos que sea con el consentimiento de él. No es contradictorio.

Excelente, a pesar de ser un pensamiento inmoral, pero ¿ entonces en esencia matar es malo o no ?


¿Aceptada y reglamentada?, Cita, por favor, los textos sobre ello. Porque afirmas sin pruebas, no seas tan ilógico.

Uh compañero, ya veo que Ud. nunca ha leído su Biblia.

Exodo:

21:1 Estas con las normas que has de dar:
21:2 Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él.
21:4 Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo.
21:5 Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad"
21:6 su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.
21:7 Si un hombre vende a su hija por esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos.
21:8 Si no agrada a su señor que la había destinado para sí, éste permitirá su rescate; y no podrá venderla a gente extraña, tratándola con engaño.
21:9 Si la destina para su hijo, le dará el mismo trato que a sus hijas.
21:10 Si toma para sí otra mujer, no le disminuirá a la primera la comida, ni el vestido ni los derechos conyugales.
21:11 Y si no le da estas tres cosas, ella podrá salirse de balde sin pagar rescate.

Que bellezas...

Pero para que no nos salgas conque son cosas del A.T. pues aquí tenemos al mismísimo Pablo:

6:5 Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo;
6:6 no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios.
6:7 Sirvan a sus dueños de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres,
6:8 teniendo en cuenta que el Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre.
6:9 Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo,y no hace acepción de personas.

Tito:

2:9 Que los esclavos obedezcan en todo a sus dueños y procuren agradarlos, tratando de no contradecirlos. Que no los defrauden,
2:10 sino que les demuestren absoluta fidelidad, para hacer honor en todo a la doctrina de Dios, nuestro Salvador.

Imagina nomás...esclavitud con todo el beneplácito divino...

Ahora bien, ¿ es mala de esclavitud o no ?

--- Mensaje agregado ---


Si Jehová lo hizo, tiene lógica el tiene el derecha de dar y quitar vida.

Mmmm...pues en realidad eso no es lógica...La tendría entonces que los padres tengan derecho a matar a sus hijos porque les dieron la vida...

Tener el poder no hace a los actos morales, correctos o lógicos. De igual forma tendríamos que justificar a poderosos como Stalin, Hitler o Mao que mataron porque podían.

Por el contrario, en el caso de Dios es ilógico que un ser que presume de ser amoroso mate por el simple hecho de que pueda. Lo lógico sería que no lo hiciera.

Davidmor
25/03/2014, 09:21
Excelente, a pesar de ser un pensamiento inmoral, pero ¿ entonces en esencia matar es malo o no ?
Si., ¿Inmoral?, ¿Según que moral? Jehová Dios es el único que tiene derecho de quitar vida, ya que el es el creador. Te guste o no.

--- Mensaje agregado ---


Uh compañero, ya veo que Ud. nunca ha leído su Biblia.

Exodo:

21:1 Estas con las normas que has de dar:
21:2 Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él.
21:4 Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo.
21:5 Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad"
21:6 su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.
21:7 Si un hombre vende a su hija por esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos.
21:8 Si no agrada a su señor que la había destinado para sí, éste permitirá su rescate; y no podrá venderla a gente extraña, tratándola con engaño.
21:9 Si la destina para su hijo, le dará el mismo trato que a sus hijas.
21:10 Si toma para sí otra mujer, no le disminuirá a la primera la comida, ni el vestido ni los derechos conyugales.
21:11 Y si no le da estas tres cosas, ella podrá salirse de balde sin pagar rescate.

Que bellezas...

Pero para que no nos salgas conque son cosas del A.T. pues aquí tenemos al mismísimo Pablo:

6:5 Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo;
6:6 no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios.
6:7 Sirvan a sus dueños de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres,
6:8 teniendo en cuenta que el Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre.
6:9 Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo,y no hace acepción de personas.


La Biblia dice que “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9), y las opresivas formas de esclavitud que el hombre ha inventado quizá sean el mejor testimonio de este hecho. Sin embargo, Jehová Dios no es indiferente al sufrimiento infligido por la esclavitud.

Veamos, por ejemplo, lo que les ocurrió a los israelitas. La Biblia nos informa que los egipcios “siguieron amargándoles la vida con dura esclavitud en trabajos de argamasa de barro y ladrillos y con toda forma de esclavitud en el campo, sí, toda forma de esclavitud suya en la cual los usaban como esclavos bajo tiranía”. Los israelitas “continuaron suspirando a causa de la esclavitud y clamando en son de queja, y su clamor por ayuda siguió subiendo al Dios verdadero”. ¿Fue insensible Jehová ante tal situación lastimosa? Al contrario, “Dios oyó su gemido, y se acordó Dios de su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob”. Además, dijo a su pueblo: “Ciertamente los sacaré de debajo de las cargas de los egipcios y los libraré de ser sus esclavos” (Éxodo 1:14; 2:23, 24; 6:6-8).

Es patente que Jehová no aprobaba que ‘el hombre dominara al hombre’ sometiéndolo a esclavitud opresiva. Pero ¿no autorizó Dios más tarde la esclavitud entre su pueblo? Sí, es cierto, pero era muy diferente de las tiránicas modalidades que han existido a lo largo de la historia.

La Ley de Dios establecía la pena de muerte para quien secuestrara y vendiera a un ser humano. Además, Jehová dictó normas que protegían a los esclavos. Por ejemplo, si un hombre lesionaba a su esclavo, debía ponerlo en libertad, pero si este moría por causa de una paliza, el dueño podía ser castigado con la muerte. En el caso de una prisionera, existía la opción de tomarla como esclava o como esposa, pero no debía ser convertida en mero objeto de placer sexual. De seguro, la esencia de la Ley animó a los israelitas amantes de la justicia a tratar con respeto y bondad a los esclavos, como si fueran trabajadores asalariados (Éxodo 20:10; 21:12, 16, 26, 27; Levítico 22:10, 11; Deuteronomio 21:10-14).

A fin de saldar sus deudas, había judíos que voluntariamente se hacían esclavos de algún compatriota, costumbre que impedía que la gente muriera de inanición y que, de hecho, permitió a muchas personas salir de la pobreza. Es más, en ocasiones especialmente señaladas del calendario judío, era obligatorio dejar en libertad a los esclavos que así lo desearan.(El hecho de que la Ley concediera la opción de permanecer con su amo demuestra fuera de duda que, en Israel, la esclavitud no era opresiva.)(Éxodo 21:2; Levítico 25:10; Deuteronomio 15:12).

En cuanto a estas leyes, el catedrático en Judaísmo Moses Mielziner comentó que el “esclavo era siempre considerado un ser humano, una persona con ciertos derechos naturales contra los que el amo no podía atentar sin quedar impune”. ¡Qué contraste tan marcado con los opresivos sistemas de esclavitud que manchan los anales de la historia!



Tito:


2:9 Que los esclavos obedezcan en todo a sus dueños y procuren agradarlos, tratando de no contradecirlos. Que no los defrauden,
2:10 sino que les demuestren absoluta fidelidad, para hacer honor en todo a la doctrina de Dios, nuestro Salvador.


Imagina nomás...esclavitud con todo el beneplácito divino...

Ahora bien, ¿ es mala de esclavitud o no ?


Para el tiempo de Jesús y los apóstoles, la esclavitud estaba muy arraigada en el Imperio romano. Por lo tanto, era inevitable que conforme fueran esparciéndose las buenas nuevas, tanto esclavos como amos abrazaran el cristianismo. Ni Jesucristo ni sus apóstoles predicaron jamás una teología de la liberación, como si quisieran mejorar el sistema en el que vivían. Más bien, los esclavos y sus amos aprendieron que debían amarse mutuamente como hermanos espirituales (Colosenses 4:1;Amos, sigan dando lo que es justo y lo que es equitativo a [sus] esclavos, sabiendo que también ustedes tienen un Amo en el cielo.)

(1 Timoteo 6:2 Además, los que tienen dueños creyentes, no menosprecien a estos, porque son hermanos. Al contrario, que sean esclavos con mayor prontitud, porque los que reciben el provecho de su buen servicio son creyentes y amados.
Sigue enseñando estas cosas y dando estas exhortaciones. ).


Los cristianos y la esclavitud

La esclavitud formaba parte de la economía del Imperio romano, gobierno bajo el cual vivían los cristianos del siglo primero. Por tanto, algunos seguidores de Cristo eran esclavos mientras que otros tenían esclavos (1 Corintios 7:21, 22). ¿Significa eso que los discípulos de Jesús que poseían esclavos eran amos tiránicos? Desde luego que no. Podemos estar seguros de que, sin importar lo que la ley romana permitiera, los cristianos no maltratarían a quienes estuvieran bajo su autoridad. Incluso el apóstol Pablo animó a Filemón a tratar como “hermano” a su esclavo Onésimo, quien se había convertido al cristianismo. (Filemón 10-17.)

No hay en la Biblia ninguna indicación de que la esclavitud del hombre por el hombre fuera parte del propósito original de Dios para la humanidad, ni profecía bíblica alguna que aluda a seres humanos como amos de sus congéneres en el nuevo mundo de Dios. Más bien, en el Paraíso venidero, los justos “realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar” (Miqueas 4:4).
Queda patente que la Biblia no justifica ninguna forma de maltrato al semejante. Por el contrario, fomenta el respeto y la igualdad entre los hombres (Hechos 10:34, 35). Exhorta a los seres humanos a tratar a los demás como les gustaría que los trataran a ellos (Lucas 6:31). Más que eso, la Palabra de Dios anima a los cristianos a ver humildemente al prójimo como superior, sin importar su posición social (Filipenses 2:3). Estos principios son totalmente incongruentes con las formas opresivas de esclavitud practicadas en muchas naciones, sobre todo en los últimos siglos.


De forma similar, algunos cristianos de hoy día son patronos, y otros, empleados. Tal como un jefe cristiano no oprimiría a su personal, los discípulos de Jesús del siglo primero habrán tratado a sus sirvientes en armonía con los principios cristianos (Mateo 7:12 ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.).

Emeric
25/03/2014, 13:46
Eso tampoco es lógico, sino puramente arbitrario. Dios no se compadece de los pequeñuelos. Pfff ...Y todavía hay quienes siguen creyendo que "Dios es amor". :lol:

Trejos
25/03/2014, 15:47
Si., ¿Inmoral?, ¿Según que moral? Jehová Dios es el único que tiene derecho de quitar vida, ya que el es el creador. Te guste o no.

Sigue sin contestar.

A ver...se supone que la Biblia es una guía moral, entonces si tomamos la Bilblia de referencia ¿ matar es moral o inmoral ?


La Biblia dice que “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9), y las opresivas formas de esclavitud que el hombre ha inventado quizá sean el mejor testimonio de este hecho. Sin embargo, Jehová Dios no es indiferente al sufrimiento infligido por la esclavitud.

Veamos, por ejemplo, lo que les ocurrió a los israelitas. La Biblia nos informa que los egipcios “siguieron amargándoles la vida con dura esclavitud en trabajos de argamasa de barro y ladrillos y con toda forma de esclavitud en el campo, sí, toda forma de esclavitud suya en la cual los usaban como esclavos bajo tiranía”. Los israelitas “continuaron suspirando a causa de la esclavitud y clamando en son de queja, y su clamor por ayuda siguió subiendo al Dios verdadero”. ¿Fue insensible Jehová ante tal situación lastimosa? Al contrario, “Dios oyó su gemido, y se acordó Dios de su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob”. Además, dijo a su pueblo: “Ciertamente los sacaré de debajo de las cargas de los egipcios y los libraré de ser sus esclavos” (Éxodo 1:14; 2:23, 24; 6:6-

Es patente que Jehová no aprobaba que ‘el hombre dominara al hombre’ sometiéndolo a esclavitud opresiva.
Pero ¿no autorizó Dios más tarde la esclavitud entre su pueblo? Sí, es cierto, pero era muy diferente de las tiránicas modalidades que han existido a lo largo de la historia.
.
La Ley de Dios establecía la pena de muerte para quien secuestrara y vendiera a un ser humano. Además, Jehová dictó normas que protegían a los esclavos. Por ejemplo, si un hombre lesionaba a su esclavo, debía ponerlo en libertad, pero si este moría por causa de una paliza, el dueño podía ser castigado con la muerte. En el caso de una prisionera, existía la opción de tomarla como esclava o como esposa, pero no debía ser convertida en mero objeto de placer sexual. De seguro, la esencia de la Ley animó a los israelitas amantes de la justicia a tratar con respeto y bondad a los esclavos, como si fueran trabajadores asalariados (Éxodo 20:10; 21:12, 16, 26, 27; Levítico 22:10, 11; Deuteronomio 21:10-14).

A fin de saldar sus deudas, había judíos que voluntariamente se hacían esclavos de algún compatriota, costumbre que impedía que la gente muriera de inanición y que, de hecho, permitió a muchas personas salir de la pobreza. Es más, en ocasiones especialmente señaladas del calendario judío, era obligatorio dejar en libertad a los esclavos que así lo desearan.(El hecho de que la Ley concediera la opción de permanecer con su amo demuestra fuera de duda que, en Israel, la esclavitud no era opresiva.)(Éxodo 21:2; Levítico 25:10; Deuteronomio 15:12).

En cuanto a estas leyes, el catedrático en Judaísmo Moses Mielziner comentó que el “esclavo era siempre considerado un ser humano, una persona con ciertos derechos naturales contra los que el amo no podía atentar sin quedar impune”. ¡Qué contraste tan marcado con los opresivos sistemas de esclavitud que manchan los anales de la historia!


Para el tiempo de Jesús y los apóstoles, la esclavitud estaba muy arraigada en el Imperio romano. Por lo tanto, era inevitable que conforme fueran esparciéndose las buenas nuevas, tanto esclavos como amos abrazaran el cristianismo. Ni Jesucristo ni sus apóstoles predicaron jamás una teología de la liberación, como si quisieran mejorar el sistema en el que vivían. Más bien, los esclavos y sus amos aprendieron que debían amarse mutuamente como hermanos espirituales (Colosenses 4:1;Amos, sigan dando lo que es justo y lo que es equitativo a [sus] esclavos, sabiendo que también ustedes tienen un Amo en el cielo.)

(1 Timoteo 6:2 Además, los que tienen dueños creyentes, no menosprecien a estos, porque son hermanos. Al contrario, que sean esclavos con mayor prontitud, porque los que reciben el provecho de su buen servicio son creyentes y amados.
Sigue enseñando estas cosas y dando estas exhortaciones. ).


Los cristianos y la esclavitud

La esclavitud formaba parte de la economía del Imperio romano, gobierno bajo el cual vivían los cristianos del siglo primero. Por tanto, algunos seguidores de Cristo eran esclavos mientras que otros tenían esclavos (1 Corintios 7:21, 22). ¿Significa eso que los discípulos de Jesús que poseían esclavos eran amos tiránicos? Desde luego que no. Podemos estar seguros de que, sin importar lo que la ley romana permitiera, los cristianos no maltratarían a quienes estuvieran bajo su autoridad. Incluso el apóstol Pablo animó a Filemón a tratar como “hermano” a su esclavo Onésimo, quien se había convertido al cristianismo. (Filemón 10-17.)

No hay en la Biblia ninguna indicación de que la esclavitud del hombre por el hombre fuera parte del propósito original de Dios para la humanidad, ni profecía bíblica alguna que aluda a seres humanos como amos de sus congéneres en el nuevo mundo de Dios. Más bien, en el Paraíso venidero, los justos “realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar” (Miqueas 4:4).
Queda patente que la Biblia no justifica ninguna forma de maltrato al semejante. Por el contrario, fomenta el respeto y la igualdad entre los hombres (Hechos 10:34, 35). Exhorta a los seres humanos a tratar a los demás como les gustaría que los trataran a ellos (Lucas 6:31). Más que eso, la Palabra de Dios anima a los cristianos a ver humildemente al prójimo como superior, sin importar su posición social (Filipenses 2:3). Estos principios son totalmente incongruentes con las formas opresivas de esclavitud practicadas en muchas naciones, sobre todo en los últimos siglos.

De forma similar, algunos cristianos de hoy día son patronos, y otros, empleados. Tal como un jefe cristiano no oprimiría a su personal, los discípulos de Jesús del siglo primero habrán tratado a sus sirvientes en armonía con los principios cristianos (Mateo 7:12 ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.).


¿ Entonces la esclavitud es correcta bajo ciertas condiciones ?

¿ Estaría Ud. de acuerdo en instaurar la esclavitud bajo los preceptos bíblicos ?

Espada
25/03/2014, 21:55
A ver...se supone que la Biblia es una guía moral, entonces si tomamos la Bilblia de referencia ¿ matar es moral o inmoral ?
¿ Matar o asesinar ?


matar. (Etim. disc.).
1. tr. Quitar la vida. U. t. c. prnl.
13. tr. Extinguir, aniquilar.

asesinar. (De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.



¿ Entonces la esclavitud es correcta bajo ciertas condiciones ?
De cual tipo de esclavitud estás hablando. En los tiempos bíblicos había esclavitud consentida por la misma persona puesta en ese estado.

¿ Estaría Ud. de acuerdo en instaurar la esclavitud bajo los preceptos bíblicos ? La esclavitud bíblica ( en el entendido que me refiero a los esclavos usados por los judíos) de esos tiempos ya no sería funcional para el mundo actual. Muchos se convertían en esclavos por deudas, otros simplemente para que los amos les suplieran todo lo necesario para subsistir. Claro, la vida en ese tiempo era más dura, y unas manos extra siempre eran bienvenidas.

Trejos
26/03/2014, 01:22
Por favor no alimentar al troll...

Espada
26/03/2014, 13:53
Irrefutable!!! :lol:



¿ Matar o asesinar ?


matar. (Etim. disc.).
1. tr. Quitar la vida. U. t. c. prnl.
13. tr. Extinguir, aniquilar.

asesinar. (De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.



De cual tipo de esclavitud estás hablando. En los tiempos bíblicos había esclavitud consentida por la misma persona puesta en ese estado.
La esclavitud bíblica ( en el entendido que me refiero a los esclavos usados por los judíos) de esos tiempos ya no sería funcional para el mundo actual. Muchos se convertían en esclavos por deudas, otros simplemente para que los amos les suplieran todo lo necesario para subsistir. Claro, la vida en ese tiempo era más dura, y unas manos extra siempre eran bienvenidas.

Davidmor
26/03/2014, 14:01
Eso tampoco es lógico, sino puramente arbitrario. Dios no se compadece de los pequeñuelos. Pfff ...
Según tus criterios, pero no los de Dios.

Uno de los motivos, por los que también mato a los pequeñitos es porque Jehová, castiga o bendice la descendencia de las personas. Otro, opinión mía, porque los niños all ver morir a sus padres (inicuos), aunque ellos no entenderían que son inicuos y crecerían con odio,rencor,etc...y seria peor.

--- Mensaje agregado ---



Sigue sin contestar.

A ver...se supone que la Biblia es una guía moral, entonces si tomamos la Bilblia de referencia ¿ matar es moral o inmoral ?

Claramente inmoral, si lo realiza un HUMANO a otro HUMANO SIN la autorización de Dios, aunque las causas parezcan suficientes.

Dios puede quitar, así como dio vida y va a dar vida eterna.

Amigo, sino comprendes eso, que no tiene ninguna contradicción. O me estas vacilando o.....¿que?

Espada
26/03/2014, 14:11
La Escritura enseña en Exodo 20:13

13 No matarás.

La palabra hebrea usada es : ratsach

Strong's Concordance

ratsach: to murder, slay
Original Word: רָצַח
Part of Speech: Verb
Transliteration: ratsach
Phonetic Spelling: (raw-tsakh')
Short Definition: manslayer


Así que la palabra hebrea significa “la muerte intencional y premeditada de otra persona con malicia.”

Emeric
26/03/2014, 14:13
Según tus criterios, pero no los de Dios.
Entonces, crees que Dios mató a todos esos pequeñuelos con mucha alegría. :doh:

Davidmor
26/03/2014, 14:24
¿ Entonces la esclavitud es correcta bajo ciertas condiciones ?

¿ Estaría Ud. de acuerdo en instaurar la esclavitud bajo los preceptos bíblico

La esclavitud, Bíblica, era como ahora ,se le llama un trabajo INTERNADO, o de sirviente( criado ).

¿Que si estaría de acuerdo?, Si Jehová Dios todopoderoso lo fuera querido, así ,si. Pero cuando Jesús abolió la ley de los hebreos, toda esclavitud también fue abolida.

La esclavitud existió en Israel, pero la Ley de Moisés protegía a los siervos hebreos. Por ejemplo, disponía que el período máximo de servidumbre ascendiera a seis años. Al séptimo, el esclavo israelita tenía que salir “como persona puesta en libertad sin pagar nada”. Los preceptos que regulaban el trato con los esclavos eran tan justos y humanitarios que la Ley establecía: “Si el esclavo dice insistentemente: ‘Realmente amo a mi señor, a mi esposa y a mis hijos; no quiero salir como persona puesta en libertad’, entonces su amo tiene que acercarlo al Dios verdadero y tiene que ponerlo contra la puerta o la jamba de la puerta; y su amo tiene que agujerearle la oreja con un punzón, y él tiene que ser esclavo suyo hasta tiempo indefinido” (Éxodo 21:2-6; Levítico 25:42, 43; Deuteronomio 15:12-18 ).

La esclavitud voluntaria constituyó un modelo del tipo de servidumbre a la que se someten los verdaderos cristianos. De hecho, los escritores
bíblicos Pablo, Santiago, Pedro y Judas se presentaron como esclavos de Dios y de Cristo (Tito 1:1; Santiago 1:1; 2 Pedro 1:1; Judas 1). A los cristianos de Tesalónica, Pablo les recordó que se habían vuelto “de sus ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero” (1 Tesalonicenses 1:9). ¿Qué movió a todos estos cristianos a hacerse esclavos voluntarios de Dios? Pues bien, ¿cuál era la razón que impulsaba al esclavo israelita a renunciar a su libertad? ¿No era el amor a su amo? La esclavitud cristiana se basa en el amor a Dios. Cuando conocemos y amamos al Dios vivo y verdadero, nos sentimos motivados a servirle “con todo [nuestro] corazón y con toda [nuestra] alma” (Deuteronomio 10:12, 13).

--- Mensaje agregado ---


Entonces, crees que Dios mató a todos esos pequeñuelos con mucha alegría. :doh:


¿Por que afirmas?, eso es insultante...... No, no lo creo. A Jehová Dios le duele matar a las personas, pero se alegra de que la maldad desaparezca.

Emeric
26/03/2014, 15:09
A Jehová Dios le duele matar a las personas, pero se alegra de que la maldad desaparezca.¿ Matando a bebés :baby: que nada malo le hicieron ??????? :loco:

Trejos
26/03/2014, 16:03
Según tus criterios, pero no los de Dios.

Uno de los motivos, por los que también mato a los pequeñitos es porque Jehová, castiga o bendice la descendencia de las personas. Otro, opinión mía, porque los niños all ver morir a sus padres (inicuos), aunque ellos no entenderían que son inicuos y crecerían con odio,rencor,etc...y seria peor.

O sea que admites que es incapaz de hacer algo mejor...o no puede o no quiere...¿ dónde está el ejemplo moral y el amor ?


Claramente inmoral, si lo realiza un HUMANO a otro HUMANO SIN la autorización de Dios, aunque las causas parezcan suficientes.

Entonces Dios es inmoral a la vista humana...eso era todo lo que quería saber...


Dios puede quitar, así como dio vida y va a dar vida eterna.

Amigo, sino comprendes eso, que no tiene ninguna contradicción. O me estas vacilando o.....¿que?

Por supuesto que tiene una contradicción del tamaño del Universo. Como dije antes, el poder hacer algo no implica que ese algo este bien hecho, independientemente de quién lo haga...

Simplemente pones a Dios al nivel del peor matón, hipócrita, doble moral de la historia. Esa condicionalidad moral es absurda e inexistente. Matar es el mismo acto ya sea hecho por un humano o por una deidad (aunque sea ficticia). Que Dios mate no hace correcto o moral el acto.

¿ Qué clase de tonterías te metes en la cabeza para justificar bestialidades, aunque sean ficticias ? ¿ o me estás vacilando ?

--- Mensaje agregado ---


La esclavitud, Bíblica, era como ahora ,se le llama un trabajo INTERNADO, o de sirviente( criado ).

No señor, las mujeres eran objetos sexuales también y sus hijos nacían esclavos así que no invente.


¿Que si estaría de acuerdo?, Si Jehová Dios todopoderoso lo fuera querido, así ,si. Pero cuando Jesús abolió la ley de los hebreos, toda esclavitud también fue abolida.

No invente que los evangelios siguen sin abolir la esclavitud y manda a los esclavos a seguir siendo serviles.

Mateo:

5:17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
5:18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.

Definitivamente Ud. no se su Biblia...


La esclavitud existió en Israel, pero la Ley de Moisés protegía a los siervos hebreos. Por ejemplo, disponía que el período máximo de servidumbre ascendiera a seis años. Al séptimo, el esclavo israelita tenía que salir “como persona puesta en libertad sin pagar nada”. Los preceptos que regulaban el trato con los esclavos eran tan justos y humanitarios que la Ley establecía: “Si el esclavo dice insistentemente: ‘Realmente amo a mi señor, a mi esposa y a mis hijos; no quiero salir como persona puesta en libertad’, entonces su amo tiene que acercarlo al Dios verdadero y tiene que ponerlo contra la puerta o la jamba de la puerta; y su amo tiene que agujerearle la oreja con un punzón, y él tiene que ser esclavo suyo hasta tiempo indefinido” (Éxodo 21:2-6; Levítico 25:42, 43; Deuteronomio 15:12-18 ).

La esclavitud voluntaria constituyó un modelo del tipo de servidumbre a la que se someten los verdaderos cristianos. De hecho, los escritores
bíblicos Pablo, Santiago, Pedro y Judas se presentaron como esclavos de Dios y de Cristo (Tito 1:1; Santiago 1:1; 2 Pedro 1:1; Judas 1). A los cristianos de Tesalónica, Pablo les recordó que se habían vuelto “de sus ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero” (1 Tesalonicenses 1:9). ¿Qué movió a todos estos cristianos a hacerse esclavos voluntarios de Dios? Pues bien, ¿cuál era la razón que impulsaba al esclavo israelita a renunciar a su libertad? ¿No era el amor a su amo? La esclavitud cristiana se basa en el amor a Dios. Cuando conocemos y amamos al Dios vivo y verdadero, nos sentimos motivados a servirle “con todo [nuestro] corazón y con toda [nuestra] alma” (Deuteronomio 10:12, 13).

¿ Esclavitud voluntaria ?....esa idiotez se la leí al troll mayor de este foro....

Ya empiezo a pensar que ese gusano tiene varias identidades y Davidmor es otra de ellas...


¿Por que afirmas?, eso es insultante...... No, no lo creo. A Jehová Dios le duele matar a las personas, pero se alegra de que la maldad desaparezca.

Buen intento pero ya te descubí troll de mi...d@...

Espada
26/03/2014, 16:16
¿ Esclavitud voluntaria ?..... Claro, lee tu biblia y date cuenta. :drama:


Levítico 25:47
47 »Si alguno de los extranjeros que viven en el país se hace rico, y un israelita queda en la pobreza, al punto de venderse como esclavo al extranjero rico,

Éxodo 21:5
5 »Si el esclavo dice con toda sinceridad: “Yo no quiero ser libre, pues amo a mi esposa, a mis hijos y a mi dueño”;

Levítico 25:39-41
39 »Si algún israelita se queda en la miseria y para sobrevivir se vende como esclavo, no lo traten mal.
40 Él estará al servicio de su amo en calidad de trabajador y de huésped, y trabajará para él sólo hasta el año de liberación.
41 En ese año quedará en libertad, y junto con sus hijos podrá volver a vivir con sus parientes, en su propio terreno.

Emeric
27/03/2014, 18:25
Davidmor : Mi pregunta del post 58, por favor. :pray:

Emeric
07/04/2014, 17:29
Nunca me contestó. :noidea:

Emeric
14/05/2014, 11:32
Veamos si Eli_yahu la contesta ...

Emeric
26/05/2014, 19:08
Desapareció Eli_yahu ... :bolt:

Emeric
01/08/2014, 18:24
¿ Matando a bebés :baby: que nada malo le hicieron ??????? :loco:¿ Nadie va a contestar esta pregunta del post 58 ? :cry:

Emeric
26/08/2014, 17:33
Anímate, ROOST ... :whip:

ROOST
27/08/2014, 17:11
Anímate, ROOST ... :whip:


Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:

.................................
El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENEBARRABASADA DE TITULO , que les parece ?

Recuerden Caballeros y Bellas Damas : Cuando lean la Biblia, recuerde de no hacerlo de manera literal solamente.Por que se ban a confundir .veamos, un poco con lo que escribio nuestro compañero:


Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:




Observaròn, claro verdad, el compañero hace uso de LA ALUSION y con ello quiere PERSUADIR. Pero no a TODOS nos va ha persuadir , correcto Observenlo ...


Correcto tambièn el compañero lo PLASMO de un MODO SUJETIVO.






............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/08/2014, 17:04
el compañero hace uso de LA ALUSIONNada de "alusión". Con decir eso no me refutas ninguno de los puntos que ya expuse.

Emeric
25/09/2014, 19:21
¿ Verdad que resulta bastante INCOHERENTE, de parte del Dios de la Biblia, el hecho de que, por un lado, le haya dizque dado tanta inteligencia al Hombre, y de que, por otro lado, le reproche a éste el que haga uso de la inteligencia que le dio, menospreciándolo al llamarle, con la pluma de Pablo, "el hombre natural", 1 Cor. 2:14 ???? :crazy:¿ Qué te parece, ROOST ?

ROOST
26/09/2014, 11:28
¿ Qué te parece, ROOST ?


Escudriñador, No podrà entender Muchas cosas de la BIBLIA por que No conoces,El correcto uso , de Las ALUSIONES OCULTAS en La BIBLIA.



No conoces Lo que son , LOS MODISMOS.



El que Tenga OJOS , que VEA.






............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
26/09/2014, 19:11
No conoces,El correcto uso , de Las ALUSIONES OCULTAS en La BIBLIA.
Con decir eso NO refutas nada de lo que ya he expuesto desde el post 1. Pfff ...

ROOST
28/09/2014, 14:42
¿ Por qué menosprecian tanto la Lógica humana, sabiendo que ellos también la tienen, y la usan diariamente ??????

MATEO 19:17

16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de
bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es
el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»



MATEO 19:17

16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de
bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es
el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»



Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»

El que Tenga OJOS , que VEA.





............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/09/2014, 18:22
MATEO 19:17

16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de
bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es
el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»Fuera de tema.

ROOST
29/09/2014, 00:15
Fuera de tema.

Falso Escudriñador ,Escribe Re:El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE





Es MENTIRA de Escudriñador. YHVH , No Recurre a Nada Del Hombre Es " YHVHTODOPODEROSO ".



YHVHTODOPODEROSO MANDA : EL DECALOGO.




El que Tenga OJOS , que VEA.





............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
29/09/2014, 06:48
El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENEPor fin lo reconoces. :clap2:

ROOST
29/09/2014, 09:31
Falso Escudriñador.





Es MENTIRA de Escudriñador. YHVH , No Recurre a Nada Del Hombre Es " YHVHTODOPODEROSO ".




YHVHTODOPODEROSO MANDA : EL DECALOGO.





El que Tenga OJOS , que VEA.








............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST. http://foros.monografias.com/clear.gif

Emeric
29/09/2014, 14:16
Y :

"Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?", Mt. 7:16.¿ Lo ves, ROOST ? ¿ Será por esto también que estás en contra de Cristo ?

Emeric
03/10/2014, 18:56
Amig@s :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios. :lol:

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:


Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas. :yo:Aprende, Ixoye ...

Emeric
14/10/2014, 10:02
En el post 77.

Emeric
30/01/2015, 07:49
Recuerden Caballeros y Bellas Damas : Cuando lean la Biblia, recuerde de no hacerlo de manera literal solamente.Por que se ban a confundirPrecisamente, por eso mismo es que ustedes, los teístas :hail: bibliálatras, están tan y tan confundidos, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63590-Los-creyentes-est%C3%A1n-ACORRALADOS-entre-lo-LITERAL-y-lo-SIMB%C3%B3LICO-en-la-Biblia?highlight=acorralados+entre+literal+y

Emeric
15/03/2015, 19:10
Los nuevos foristas también pueden leer lo ya expuesto, y comentarlo. :yo:

ROOST
15/03/2015, 19:36
Amig@s :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios. :lol:

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:


Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas. :yo:

Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.



Puedes SER Mas Claro Emeric Por Favor ??

Citas a ISAIAS,

y Citas A Jesús ??

Emeric
15/03/2015, 19:55
Los nuevos foristas también pueden leer lo ya expuesto, y comentarlo. :yo:ROOST : Ya diste tu opinión aquí. Ahora les toca a los nuevos foristas dar las suyas.

Emeric
20/03/2015, 15:59
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.¿ Qué te parece, Porque25 ?

Emeric
24/03/2015, 18:25
¿ No opinas nada sobre este tema tampoco, Porque5 ??????????????????

ROOST
24/03/2015, 18:34
Aprende A Escribir Correctamente !!

EstAs Hablando De QuiEn ??

Emeric
24/03/2015, 18:58
Los nuevos foristas también pueden leer lo ya expuesto, y comentarlo. :yo:Te toca, Chacho. :yo:

ROOST
24/03/2015, 19:04
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=611138#post611138)

Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.


EstAs Hablando De Jesùs !!

Dios Es ESPIRITU !!

Emeric
24/03/2015, 19:13
Amig@s :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios. :lol:

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:


Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas. :yo:Los nuevos foristas también pueden comentar esto ...

Emeric
20/07/2015, 19:24
Seven y Jean Moulin pueden participar también en este tema.

Jean Moulin
20/07/2015, 19:46
Gracias, pero paso.

Emeric
21/07/2015, 05:21
Gracias, pero paso.O sea, que no puedes refutar nada de lo que ya expuse desde el post 1.

Emeric
29/07/2015, 12:15
Y :

"Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?", Mt. 7:16.¿ Ves que nosotros no tenemos que escudriñar los corazones de nadie, Crisol ?

crisol
29/07/2015, 12:17
¿ Ves que nosotros no tenemos que escudriñar los corazones de nadie, Crisol ?

El Cristo No. Vos No es el Cristo, ¿ o,sì?.

Emeric
29/07/2015, 12:19
Y :

"Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?", Mt. 7:16.


El Cristo No.Te hablo de nosotros; no de Cristo.

crisol
29/07/2015, 12:22
Te hablo de nosotros; no de Cristo.

El Cristo hablaba en PARABOLAS, ¿ No lo sabìas?.

Emeric
29/07/2015, 12:23
El Cristo hablaba en PARABOLASFuera de tema.

crisol
29/07/2015, 12:25
Explicate correctamente para que se te entienda.

Si te aplico esas palabras, por sus frutos... tengo que saber que haces. Y nadie conoce el corazòn de los Hombres.Solo Dios.

Emeric
29/07/2015, 12:41
Si te aplico esas palabras, por sus frutos... tengo que saber que haces.Y cómo soy; claro.

crisol
29/07/2015, 12:43
Y cómo soy; claro.

Ves, como es ALEGORIA.

Emeric
31/07/2015, 15:43
Ves, como es ALEGORIA.http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

crisol
31/07/2015, 15:45
Y cómo soy; claro.

Solo Dios Escudriña el corazòn del hombre.

Emeric
31/07/2015, 15:47
Solo Dios Escudriña el corazòn del hombre.Disco ya super rayado, y fuera de tema.

crisol
31/07/2015, 16:02
Disco ya super rayado, y fuera de tema.
Dios Te conoce,Emeric Aùn que Vos, No lo conozca.

Emeric
01/08/2015, 18:37
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Emeric
03/08/2015, 03:50
Los teístas afirman que Dios le dio inteligencia al Hombre, pero no quiere que la use para analizarle ni juzgarle a El. A los demás, sí, pero a El, no.

¡ Qué incoherencia !

Emeric
13/09/2015, 10:41
¿ Verdad, Vikinga ?

Emeric
18/09/2015, 06:32
No vino Vikinga. La comprendo.

Otro ejemplo :

Lucas 14 :

1 Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban.

2 Y he aquí estaba delante de él un hombre hidrópico.

3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?[

4 Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.

5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?

Emeric
24/09/2015, 19:27
¿ Por qué menosprecian tanto la Lógica humana, sabiendo que ellos también la tienen, y la usan diariamente ??????¿ Ah, amig@s creyentes ?

Ciro
24/09/2015, 19:29
Pero ¿cómo vamos a juzgar a Dios?

Emeric
24/09/2015, 19:30
Pero ¿cómo vamos a juzgar a Dios?Por Sus actos, y dichos.

Ciro
24/09/2015, 19:32
Solo se puede juzgar si se tienen todos los elementos de juicio y el Hombre jamás los posee ante Dios. Su conocimiento y saber es infinito.

Emeric
24/09/2015, 19:35
el Hombre jamás los posee ante Dios.Falso. Ya vimos en otro hilo que Moisés aleccionó a YHVH, y que El aceptó la amonestación de Su siervo.

Ciro
24/09/2015, 19:40
Pero eso se llama oración. A veces te acepta lo que pides si vas bien encaminado, otras veces no porque es perjudicial para uno mismo.

Emeric
24/09/2015, 19:42
Pero eso se llama oración.Fue más que eso : regaño.

Ciro
24/09/2015, 19:44
Cuando existe una conversación o una relación entre Dios y el Hombre a eso se llama oración.

Emeric
24/09/2015, 19:46
Cuando existe una conversación o una relación entre Dios y el Hombre a eso se llama oración.Moisés tuvo conversaciones con Dios que no eran regaños a Dios. En el caso que ya cité, sí.

Ciro
24/09/2015, 19:51
Mira una conversación entre Dios y el Hombre se le llama oración y siempre es personal.

Emeric
25/09/2015, 04:15
Mira una conversación entre Dios y el Hombre se le llama oración y siempre es personal.Falso; eso es monólogo. No conversación.

Emeric
30/09/2015, 16:49
A veces te acepta lo que pides si vas bien encaminado, otras veces no porque es perjudicial para uno mismo.¿ Y por eso es que no sana a todos los enfermos ?

Emeric
29/11/2015, 19:55
¿ Ah, Ciro ???????

Ciro
30/11/2015, 17:11
Dios, normalmente, actúa a través de los hombres. Las acciones humanas siempre se han de poner en disposición con Dios.

"Las pruebas de la vida diaria, el mal, el sufrimiento, etc., son parte de lo que Dios permite como Su voluntad.


La Voluntad de Dios solo quiere lo que es bueno y santo, pero el libre albedrío del hombre y las tentaciones del enemigo producen otros efectos que no son buenos. Estos efectos son los que sufrimos, pero Dios, para quien todo es presente, ve lo bueno en nuestra manera de enfrentarnos al mal y lo permite para obtener un bien mayor. San Pablo trae esto a colación cuando nos recuerda que aquellos que aman a Dios tienden a lo bueno (Rom. 8:28). Nuestro querido Señor se enfrentó a la malicia, al odio y a la crucifixión para cumplir la Voluntad de Dios.


No podemos decir que Dios ordenó a los hombres rechazar y matar a su Hijo, pero al saber de antemano los sentimientos del pueblo elegido cuando apareciese su Hijo en la tierra, permitió la disposición de ese pueblo al mal y por la perfecta obediencia su Hijo logró nuestra redención. Ordenó que el hombre no cayese, pero el orgullo rechazó ese deseo. Ordenó al hombre aceptar a Su Hijo, pero muchos no lo hicieron. Al permitir los efectos del rechazo, el Padre generó un gran bien. El hombre sabría cuánto lo ama Dios, recibiría al Espíritu, la gracia, la filiación divina y finalmente, el Cielo. Todo este bien fue obtenido a partir de la malicia del hombre. Dios lo vio y permitió que Su Hijo sufriera intensamente para terminar con el yugo del demonio sobre el hombre y destruir a la muerte completamente por medio de Su gloriosa Resurrección."

https://www.ewtn.com/spanish/madreangelica/reflexiones/conociendolavoluntaddedios.asp

Emeric
30/11/2015, 19:38
¿ Y por eso es que no sana a todos los enfermos ?Debes saber que Dios no puede pensar que sanar a todos los enfermos sea algo "perjudicial" para ellos.

Ciro
01/12/2015, 10:09
Es que no lo piensa.

Tú figúrate que no existiera ninguna enfermedad ni física ni psíquica. ¿Por qué Dios iba a querer sanar a todo el mundo? si no hubiera enfermedades Dios no se vería a hacer frente a ninguna petición de sanación. Ni el hombre estaría a disposición de la superación personal.

Emeric
01/12/2015, 10:49
si no hubiera enfermedades Dios no se vería a hacer frente a ninguna petición de sanación.Muchos enfermos le han pedido que los sane, y no los ha sanado ...

Ciro
01/12/2015, 11:57
Porque para creer en Dios no necesitaban ser sanados.

¿Por qué crees que la gente necesita creer en Dios? para salvarse.

Emeric
01/12/2015, 15:43
Porque para creer en Dios no necesitaban ser sanados.Ellos no pidieron ser sanados para creer, sino porque creían ... Pero tu Dios los ignoró. Pssssss ...

Ciro
02/12/2015, 11:32
Muchos fueron sanados porque lo pidieron. Otros no porque no lo necesitaban.

Emeric
02/12/2015, 14:30
Otros no porque no lo necesitaban.Según tú, indolente. Pssss ...

Africano
02/12/2015, 17:08
De paz inundada mi senda ya este
o cubrala un mar de afliccion
mi suerte cualquiera que sea dire
alcance alcance salvacion,,,,

Ciro
02/12/2015, 18:57
Ves Emeric, Africano comprende perfectamente a Dios.

Emeric
02/12/2015, 20:29
De paz inundada mi senda ya este
o cubrala un mar de afliccion
mi suerte cualquiera que sea dire
alcance alcance salvacion,,,,Veo que tú tampoco crees que tu Dios sana a los enfermos que se lo piden. Pssss ...

Africano
02/12/2015, 23:00
Para que sanarlos si pueden tener vida eterna al lado de Jesucristo.

Emeric
03/12/2015, 05:41
Para que sanarlosPorque sufren, pero ya sabemos lo indolente que es tu Dios ante el sufrimiento de la Humanidad.

Ciro
05/12/2015, 16:09
Con Jesús es un sufrimiento redentor. Sin Jesús hay que ser masoquista para que el dolor lo aceptes.

Emeric
06/12/2015, 19:21
Con Jesús es un sufrimiento redentor.Viejo tópico católico. Pssss ...

Emeric
20/12/2015, 20:30
Creen que la salvación es la recompensa por haber sufrido. Pssss ...

Emeric
06/01/2016, 18:02
Post 134, Afri ...

Emeric
26/01/2016, 17:43
No lo olvides ...

Emeric
28/01/2016, 20:22
Lo olvidó ... Pssssss ...

Emeric
07/02/2016, 19:13
Amig@s :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios.

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta".

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio.

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... Cuando no le conviene, la menosprecia.

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ...


Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas. Te toca, Esperanza ...

Emeric
17/02/2016, 18:31
No vino Esperanza. Es muy selectiva ...

Ciro
17/02/2016, 19:29
Emeric y que te parece esta lógica divina. Tú crees que la hubiéramos sabido si no nos la dice él:

La voluntad de nuestro Padre es “que todos los hombres [...] se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1 Tm 2, 3-4). El “usa de paciencia [...] no queriendo que algunos perezcan” (2 P 3, 9; cf Mt 18, 14)

Creo que sus pensamientos son más altos que los nuestros.

Emeric
18/02/2016, 07:29
La voluntad de nuestro Padre es “que todos los hombres [...] se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1 Tm 2, 3-4).La realidad muestra que la voluntad de Dios no se cumple en cuanto a la salvación de todos los hombres, pues esa misma Biblia que citas registra la condenación eterna de muchísima gente.

Ciro
18/02/2016, 11:15
La condenación del hombre, acabamos de leer no es la voluntad de Dios.

Ahora el condenarse eternamente si que es la voluntad de muchos hombres al negar la Verdad de Dios.

Emeric
18/02/2016, 12:00
La condenación del hombre, acabamos de leer no es la voluntad de Dios.Revela que Su voluntad no siempre se cumple, Ciro.

Ciro
19/02/2016, 11:51
"Ahora el condenarse eternamente si que es la voluntad de muchos hombres al negar la Verdad de Dios"

Porque el hombre es libre y no hace la voluntad de Dios.

Alguien ha puesto por ahí que los caminos del hombre no son sus caminos. Espero que ahora entiendas el tema.

De la lógica humana saca un bien para los que confían en él.

No sé donde te perdiste "que nos hizo para él"

Emeric
19/02/2016, 16:32
"Ahora el condenarse eternamente si que es la voluntad de muchos hombres al negar la Verdad de Dios"Libre albedrío, hombre ...

Emeric
06/03/2016, 08:53
En esto también vemos que la "lógica" de Dios es ILÓGICA. :


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRnhpVm96Y42nBomOWPrutcWS9FxYi7H aQqA_8uVYeysg0dZWNssQ

Emeric
22/03/2016, 15:07
Y ningún teísta lo niega. Para que vean ...

Emeric
25/03/2016, 18:35
Ricky : ¿ Creen los mormones que heredamos la pecaminosidad de Adán y Eva, o no ?

Emeric
01/04/2016, 09:24
Cuento contigo, Ricky.

Emeric
26/04/2016, 15:05
Ricky : ¿ Creen los mormones que heredamos la pecaminosidad de Adán y Eva, o no ?Parece que nunca lo sabremos ...

Emeric
03/08/2016, 14:39
Anímate, Ricky ...

Emeric
17/08/2016, 08:49
No vino Ricky. :eyebrows:

Emeric
20/09/2016, 17:56
Te toca, Fernanda. :whip:

Emeric
26/09/2016, 14:49
Aprende, Van ...

Emeric
27/09/2016, 17:22
En esto también vemos que la "lógica" de Dios es ILÓGICA. :


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRnhpVm96Y42nBomOWPrutcWS9FxYi7H aQqA_8uVYeysg0dZWNssQ¿ Qué te parece, LPV ??????

Emeric
30/09/2016, 15:42
Contéstame, chicooooo ...

Emeric
03/10/2016, 13:31
No quieres contestarme .... Hmmmmm ...

Emeric
06/10/2016, 18:54
Te toca, Max ... :whip:

Fernanda Z.
06/10/2016, 20:01
Amig@s :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios. :lol:

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:


Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas. :yo:

Hola señor Emeric,
Como buena NO teista , comento lo siguiente;
Puede ser y es obvio salir con respuestas como esas, y pueden que tenga la razón o no. Da mucho que pensar con respuestas como esas.
Pero hay algo que dejan libre, ¿la lógica es la misma independientemente del ser?, porque tengo entendido como lógica es catalogada como ciencia, y que ademas trata de la demostración y evaluación valida. Va acompañado también de la filosofía que rige el conocimiento humano, os pregunto y ¿lo que no es humano tiene lógica o es la mismita?.
Y por ultimo, recuerdo que una vez leí en el libro de Isaias 6: 9 en adelante " Y dijo dios : Oid Bien, y no entendáis, ved por cierto pero no comprendáis". ¿Que clase de lógica si se podría llamar así, se tiene al frente?.
Insisto puede que tengan razón o no los teistas cuando responde así. Porque al tema lo que a mi respecta le falta estudiarse mas, y no concluir de esa manera, que tambien da mucho que pensar.
Refuto con mi razón de buena NO teista.
Saludines

renacido
06/10/2016, 20:07
cuando el hombre comprende que es un espiritu y ademas que debe renacer,como unico metodo de redencion,,la logica es otra

Emeric
15/10/2016, 12:02
¿la lógica es la misma independientemente del ser?Eso cuadra mejor en el Foro de Filosofía.

Emeric
17/10/2016, 11:52
Isaias 6: 9 en adelante " Y dijo dios : Oid Bien, y no entendáis, ved por cierto pero no comprendáis". ¿Que clase de lógica si se podría llamar así, se tiene al frente?El Dios de la Biblia es muy arbitrario. Todos los foristas teístas te dirán que Él "hace lo que le da la gana" (sic).

Emeric
22/10/2016, 18:11
Sigan leyendo, y aprendiendo de la propia Biblia. :yo:

Emeric
24/10/2016, 05:14
Te toca, Max ... :whip:¿ Por qué no vienes ??????

Emeric
25/10/2016, 15:14
¿ A qué le temes ??? A la VERDAD. :nod:

Emeric
28/10/2016, 05:38
Aprende, Van ...Veo que no vienes por aquí tampoco, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
30/10/2016, 20:33
Te toca, Intelectito. :yo:

Emeric
01/11/2016, 21:39
¿ No vienes ???????

Emeric
06/11/2016, 17:34
Te comprendo. :lol:

Emeric
11/11/2016, 15:43
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.Aprende, Intelectito.

Emeric
21/11/2016, 11:38
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
08/01/2017, 13:22
Entérate, LPV, quien cree que Dios es "el Creador del racionalismo". Eso escribió él en otro hilo.

Emeric
15/01/2017, 12:09
Y :

"Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?", Mt. 7:16.Ése es un buen razonamiento lógico, basado en una realidad científica comprobada. Yo estoy de acuerdo con Jesucristo en eso. :thumb:

Lo malo es que el Dios de la Biblia no siempre procede, no siempre se expresa de esa manera. ¡ Qué lástima ! :drama:

Emeric
15/01/2017, 18:56
Pucho : ¿ Qué opinas aquí ? :yo:

Emeric
17/01/2017, 17:39
¿ No te gusta este tema tampoco ?

Emeric
27/02/2017, 05:00
Entérate, LPV, quien cree que Dios es "el Creador del racionalismo". Eso escribió él en otro hilo.También habla de "la Lógica de Dios" . :doh:

Emeric
03/03/2017, 06:43
https://adstratthaus.files.wordpress.com/2012/10/img_0915.jpg

Emeric
20/03/2017, 19:13
No comentan nada los creyentes ... :lol:

Emeric
12/05/2017, 19:51
Incluyendo a Intelectito. :lol:

intelectito
12/05/2017, 20:15
¿ Por qué menosprecian tanto la Lógica humana, sabiendo que ellos también la tienen, y la usan diariamente ??????

...antes de trapear el piso virtual de este hilo con este "tontema" tuyo, dinos:

...qué es lógica? ...

...conste que ya lo defini hace años, pero danos tu noción ...ya que quieres cuestionar la "lógica" de Dios...

...luego sabremos si tienes lo necesario para sostener esta nueva infamia que inventas ...

Emeric
12/05/2017, 20:24
Amig@s :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios. :lol:

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:


Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas. :yo:Comienza leyendo el post 1. Helo aquí, Intelectito.

Emeric
12/05/2017, 20:26
Lógica :

f. Modo de pensar y de actuar sensato, de sentido común. Por lógica, este es el mejor camino.

DLE

intelectito
13/05/2017, 17:05
Lógica :

f. Modo de pensar y de actuar sensato, de sentido común. Por lógica, este es el mejor camino.

DLE

...bien ahora explica, cómo piensa Dios si él todo lo sabe, y qué tiene en común él con nosotros en el modo de pensar? ...




"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

...te lo digo porque la lógica para intelectito es:

..la alineación o el producto de:

< un operador axiomático, inherente al operando bajo una condición y momento de singularidad espacio tiempo >...

...http://foros.monografias.com/showthread.php/70343-la-l%F3gica-enigma-resuelto

Emeric
13/05/2017, 19:24
...bien ahora explica, cómo piensa Dios si él todo lo sabe, y qué tiene en común él con nosotros en el modo de pensar?No has leído los pasajes de la Biblia que ya he citado más arriba sobre eso. :doh:

intelectito
14/05/2017, 01:20
No has leído los pasajes de la Biblia que ya he citado más arriba sobre eso. :doh:


...antes de eso estamos definiendo la lógica, y desde tu punto de vista "no cuela" y si no sabes qué es lógica entonces no tenés nada que hacer con la lógica de Dios ...no estamos entendiendo? ...además ya hice varias otras preguntas ...responde ...

Emeric
14/05/2017, 14:18
si no sabes qué es lógica.Ya fue definida más arriba.

Emeric
18/05/2017, 11:31
Sigan participando. :yo:

Emeric
01/06/2017, 13:43
¿ Qué les pasa que no vienen ? :lol:

Seennucas
01/06/2017, 14:46
Emeric sigue perdido.

De seguro trabaja de guarda hasta las 8 de la noche en un supermercado de Francia y por eso a esta hora siempre no esta

Buena es la hora para escribirle en los temas basura que él pone.

Jajajjajajajaaaaaa

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26687818.jpg

Emeric te espero :whip::pound: :biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1: :biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1: :biggrin1::biggrin1:

Emeric
02/06/2017, 18:49
Entras, pero NO abordas el tema. Pssssss ....

Emeric
17/06/2017, 19:48
Te toca, Wise ... :whip:

Emeric
20/06/2017, 19:25
No vino. Lo comprendo. :lol:

Emeric
23/06/2017, 20:49
Who's next ?????

Emeric
27/06/2017, 20:38
¿ Qué les pasa que no vienen ? :lol:¿ No les gustan los pasajes bíblicos ya citados ??? :lol:

Emeric
14/07/2017, 04:50
Te toca, Josafat. Coméntanos algo sobre lo ya expuesto aquí. :yo:

Emeric
14/07/2017, 09:30
A ver ... :whip::whip:

Emeric
22/07/2017, 20:49
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.Entérate, Mihael.

Emeric
24/07/2017, 19:24
¿ No les gustan los pasajes bíblicos ya citados ??? :lol:O sea, ustedes no aceptan TODO lo que contiene la Biblia que predican. :doh::doh:

Emeric
01/08/2017, 14:05
https://javiergimenez.files.wordpress.com/2012/11/logica-religiosa.jpg?w=352

Emeric
01/08/2017, 16:51
http://4.bp.blogspot.com/-3qonwpJG6O8/Vlz6OTbmLBI/AAAAAAAA71k/526wK8yBCqI/s1600/Ateismo%2Bcristianos%2Breligion%2Bfe%2Bdios%2Bjesu s%2Bbiblia%2Btestamento%2Bevangelio%2Bsagrado%2Big lesia%2Bnoe%2Bmolina%2Bhumor%2Bdise%25C3%25B1o%2Bi nteligente%2Bcreacionismo%2Bham%2Btonterias%2Babsu rdos%2Bevolucion%2Bseleccion%2Bnatural%2Bbig%2Bban g%2B%25281%2529.gif

Emeric
01/08/2017, 16:57
https://adstratthaus.files.wordpress.com/2012/10/img_0915.jpg

Emeric
03/08/2017, 04:24
http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2013/06/la-iglesia-y-la-biblia.jpg

Emeric
06/08/2017, 09:59
¿ Por qué no vienes por aquí tampoco, Esperanza ????

Emeric
06/08/2017, 18:10
No puedes con tu propia Biblia. :pound:

Emeric
07/08/2017, 14:00
Los nuevos foristas también están invitados a participar en este tema. Eso sí, lean bien lo ya expuesto desde el comienzo. Saludos. :yo:Ya saben.

¿ Cuándo vienen ??????

Emeric
09/08/2017, 15:06
No sean tímidos. Participen. :yo:

Emeric
19/08/2017, 21:03
A ver, Max. :whip:

Emeric
20/08/2017, 06:29
Tema muy importante, para que no sigas en tu error de "creyente".

Emeric
24/08/2017, 17:16
A qui le tour ?????

Emeric
24/08/2017, 19:27
Tema muy importante, para que no sigas en tu error de "creyente".Ya sabes, Max. Recapacita. :yo:

Emeric
26/08/2017, 09:50
Te toca, Ciro, católico. :yo:

Emeric
31/08/2017, 19:36
Sé que este tema también es muy molesto para ustedes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten como lo hice yo. Saludos. :wave:

Emeric
04/09/2017, 04:02
Te toca, Ciro, católico. :yo:¿ Cuándo vienes ??????

Emeric
04/09/2017, 16:55
http://www.universal.org.ar/site/wp-content/uploads/2016/01/dia6_690x460.jpg

Emeric
04/09/2017, 23:45
Calla Mihael aquí también ....

Emeric
10/09/2017, 21:28
Sé que este tema también es muy molesto para ustedes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten como lo hice yo. Saludos. :wave:Todavía están a tiempo ...

Emeric
12/09/2017, 16:15
Tema muy importante, para que no sigas en tu error de "creyente".Entérate, Espada. :yo:

Emeric
07/10/2017, 06:12
Falso. Ya vimos en otro hilo que Moisés aleccionó a YHVH, y que El aceptó la amonestación de Su siervo.Helo aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66243-ALECCIONANDO-a-Jehov%C3%A1-Dios?highlight=Aleccionando+a+Jehov%E1

Emeric
10/10/2017, 17:11
Who"s next ?

Emeric
16/10/2017, 17:51
Calla Mihael aquí también ....Refunfuña mucho, pero NO DEBATE. :doh:

Emeric
25/10/2017, 04:55
Who's next ?????

Emeric
27/10/2017, 17:52
Seeker ... :whip:

Emeric
01/11/2017, 21:18
¿ Qué te pasa que no vienes ?????

Emeric
02/11/2017, 08:18
¿ Por qué menosprecian tanto la Lógica humana, sabiendo que ellos también la tienen, y la usan diariamente ??????Irrefutable. :peace:

Emeric
08/11/2017, 19:55
Muchos fueron sanados porque lo pidieron. Otros no porque no lo necesitaban.Falso. Ningún enfermo dice que quiere seguir enfermo. :crazy:

Emeric
08/12/2017, 07:28
Ciro se quedó ELETO. :lol:

Emeric
10/12/2017, 09:36
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.Sin embargo, muchos "creyentes" reconocen que su Dios NO les concede todas las cosas buenas que le piden. Para que vean ... :bounce:

Emeric
26/12/2017, 21:12
Ciro se quedó ELETO. :lol:Y sigue igual. :lol:

Emeric
01/01/2018, 11:29
Who's next ???????

Emeric
24/01/2018, 06:34
http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2014/02/52f5ab9107efe_640.jpg

Emeric
29/01/2018, 16:23
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.Aprende, Mihael. :yo:

Emeric
02/02/2018, 17:53
Se quedó atragantado Mihael. :lol:

Emeric
17/02/2018, 19:11
Who's next ???????

Emeric
17/02/2018, 19:32
No sean tímidos.

Emeric
04/03/2018, 15:42
Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.Aprende, PorquEsperanza.

Emeric
07/03/2018, 20:34
Y :

"Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?", Mt. 7:16.Eso es correcto. :nod:

Emeric
09/03/2018, 22:09
Who's next ????

Emeric
17/03/2018, 21:09
Enmudecen los teístas ... :tape2: :tape2:Su propia Biblia los deja PATIDIFUSOS. :lol:

Emeric
10/04/2018, 17:14
Who's next ?????

Emeric
21/04/2018, 13:17
Esperanza sigue huyendo ...

Emeric
03/05/2018, 16:19
Entérate, Eduardo40. :yo:

Emeric
05/05/2018, 04:51
¿ No reaccionas ???

Emeric
05/05/2018, 22:07
Who's next ????

Emeric
06/05/2018, 18:40
Amig@s :

Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios. :lol:

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :crazy:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :biggrin:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... :nod: Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ... :eyebrows:


Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas. :yo:Dale, Eduardo. :whip:

Emeric
07/05/2018, 14:20
Veo que no puedes refutarme NADA en este tema tampoco. :peace:

Emeric
12/05/2018, 10:54
Zelda :
Dinos si tu Dios es el de la Biblia, o si es otro .. :yo:

Emeric
14/05/2018, 08:35
Silencio sepulcral. :rip: