PDA

Ver la versión completa : El AMOR es MAYOR que la fe, y la esperanza



Emeric
18/12/2012, 19:19
Así mismo es. :nod:


Y no lo digo yo. Lo escribió el propio fundador del cristopaulinismo en 1 Cor. 13:13, y lo cito fielmente :

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; pero EL MAYOR de ellos es EL AMOR". http://foros.monografias.com//images/smilies/hug.gif

"si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo AMOR, nada soy", v. 2.

***************************

Por eso deploro que las religiones, los partidos políticos, las filosofías, nos dividan, nos separen, siembren discordia, o enemistad, entre mucho@s de nosotr@s.

Yo los quiero a tod@s, sean ate@s, o agnóstic@s, o creyentes ... :love:

Mary_M
18/12/2012, 20:32
Correcto, Emeric :) Excelente aporte. Fundamental el texto de 1 Corintios 13

Emeric
22/12/2012, 18:46
Aprovecho que, el recién pasado 14 de diciembre, comencé lo que será mi décimo año consecutivo participando en estos foros, para ampliar y dirigir más específicamente mi mensaje de :love: AMOR a tod@s l@s foristas con quienes he tenido :fencing: fuertes polémicas teológicas, y en particular, a los testigos de Jehová.

Como ya lo había hecho en el pasado, en uno que otro hilo, deseo recalcar aquí también que lo esencial de mis ataques va dirigido a las doctrinas y opiniones; no a los individuos.

Los foristas más antiguos recordarán los incontables y titánicos :boxing: encontronazos bíblicos que tuve con el watchtoweriano Oscar Javier durante varios años. Pero también recordarán cómo expresé, en su momento, mi sincero deseo de poder visitar al amigo en su país, Colombia, para tener el placer de conocerle personalmente y, así, poder tomarnos juntos una :tea: buena taza de café de la marca "Sello Rojo", (delicioso café colombiano :thumb: que saboreé en el 1974, cuando estuve de viaje misionero en Venezuela). :plane:

Insisto en esto para que entiendan, especialmente l@s foristas que han ingresado en monografias.com en tiempos posteriores, que el hecho de que yo sea contundente y emplazador en mis temas no significa, en ninguna manera, que no tenga AMOR hacia nadie. Todo lo contrario. ¿ Vale ?

Un fuerte :hug: abrazo para tod@s.

Mary_M
23/12/2012, 08:30
Perfectamente comprendido de mi parte, Emeric :) ;)

once
26/12/2012, 02:55
¡VAYA!,primero felicitarte por tus diez años de forista, no suelo participar en temas de religión pq soy atea y pienso que en el creer no se puede llegar a buen puerto,más que en el respeto de las creencias,pero me ha sorprendido gratamente tu declaración, Emeric.me parece bonita:Yo los quiero a tod@s, sean ate@s, o agnóstic@s, o creyentes ... :love: .Ahora el problema viene o me viene a mi,cuándo yo me pregunto:¿yo los quiero,es ese amor, amor a la humanidad?Bueno si es así,creo que todos tenemos ese sentimiento,es más creo que no hay un solo humano que no lo tenga(qué esté bien de la cabeza!).
En cuanto a que el amor es mayor que la fe y la esperanza,mi opinion es que las tres no son una virtud,sino una necesidad creada.11

Mary_M
26/12/2012, 08:16
¡VAYA!,primero felicitarte por tus diez años de forista, no suelo participar en temas de religión pq soy atea y pienso que en el creer no se puede llegar a buen puerto,más que en el respeto de las creencias,pero me ha sorprendido gratamente tu declaración, Emeric.me parece bonita:Yo los quiero a tod@s, sean ate@s, o agnóstic@s, o creyentes ... :love: .Ahora el problema viene o me viene a mi,cuándo yo me pregunto:¿yo los quiero,es ese amor, amor a la humanidad?Bueno si es así,creo que todos tenemos ese sentimiento,es más creo que no hay un solo humano que no lo tenga(qué esté bien de la cabeza!).
En cuanto a que el amor es mayor que la fe y la esperanza,mi opinion es que las tres no son una virtud,sino una necesidad creada.11 Muy buenos días, Once ;) :) Emeric ha cumplido ya 10 años de forista? Impresionante! :) ;)

Emeric
26/12/2012, 08:19
Muy buenos días, Once ;) :) Emeric ha cumplido ya 10 años de forista? Impresionante! :) ;)No. Es que acabo de comenzar mi décimo año, el cual concluirá el 14 de diciembre del 2013 ...

Mary_M
26/12/2012, 09:07
No. Es que acabo de comenzar mi décimo año, el cual concluirá el 14 de diciembre del 2013 ... Ah! pero qué bien! Todo un ejemplo de permanencia en Monografias :) Felicitaciones!!

Emeric
04/04/2013, 19:47
Reitero mis saludos a tod@s mis adversari@s teológicos.

Les quiero mucho. :hug:

Mary_M
05/04/2013, 08:48
Está bueno este post, Emeric. :)

Emeric
08/05/2013, 17:59
Está bueno este post, Emeric. :)Gracias. Espero que todos mis adversarios lo lean, y lo tomen en cuenta ... :yo:

Emeric
05/07/2013, 13:40
Te subo este tema, Tufin, para que medites en el mismo, y venzas el ODIO que dices sentir por los ateos. :yo:

ontaotto
05/07/2013, 14:09
Interesante como el apostol Pablo puso por encima de la fe al amor, y no andaba nada mal, es decir, sin amor nada somos, ese es el combustible que mueve nuestras vidas, o por lo menos es lo que debería de ser, sin embargo el odio y la avaricia lo hacen por algunos otros que en ocasiones son la mayoría.

Vale reconocidas tus intenciones y tus sentimientos, yo en lo personal me enteré de ello hace tiempo.

Emeric
31/07/2013, 14:35
Lo ideal sería, pues, que el Dios de Amor decretara una amnistía universal con efecto retroactivo para todos los seres humanos que ya han muerto, y no sólo para los que vivimos. Ese sería el verdadero TRIUNFO del AMOR :peace: sobre el odio, del Bien sobre el Mal. :nod:

Muriomirandolaluna
31/07/2013, 15:01
Hola Emeric , si ese es tu pensamiento y como Filip 4;7-9 Te responderé como Mr 12;34


¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría,
No teniendo entendimiento? Proverbios 17;16

Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16;3

Emeric
31/07/2013, 18:56
Lo ideal sería, pues, que el Dios de Amor decretara una amnistía universal con efecto retroactivo para todos los seres humanos que ya han muerto, y no sólo para los que vivimos. Ese sería el verdadero TRIUNFO del AMOR :peace: sobre el odio, del Bien sobre el Mal. :nod:¿ Verdad que tengo razón ?

Emeric
01/08/2013, 03:24
¿ O es que prefieren que el ODIO venza para siempre ?

Ciro
01/08/2013, 10:25
De las tres virtudes, la fe la esperanza y la caridad, dos son ciegas la fe y la esperanza; no conoceremos su valor hasta que no estemos con Dios mismo. El amor de Dios ya lo conocemos porque es ahora cuando está ocurriendo. Mucha gente quiere a Dios y sabe que es querido por dios así que podemos decir que el amor es la más grande de las virtudes.

Aunque hubiera un amnistía la gente no cambia porque la haya. Siguen siendo y pensando igual que antes porque no es una metanoia, un cambio radical del pensamiento y de la actitud, total de arriba a abajo, de la persona. En todo caso cuando se habla de una amnistía esta parece solo entendible a los que no creen para que puedan creer; pero esto no es posible. Hay numerosos ejemplos de esto.

La persona puede creer siempre que Dios no le aparte su Gracia, tendrá los días necesarios para tal cambio; una vez que hayan pasado los días para tal cambio, el cambio de la actitud de la persona ya no puede ser. Ha llegado a un punto que niega, odia a Dios con todas sus fuerzas y prefiere estar lejos de él antes que con él. En este caso, por ello hay gente en el infierno, Dios le aparta su gracia porque no tiene sentido conservarla. Y la salvación de la persona es ya imposible.

Ni aun dando amnistía la gente se salvaría porque la rechazaría, la única amnistía que hay son los días que una persona vive, ya que cada día que le concede o permite Dios es para la salvación de su alma.

Emeric
01/08/2013, 13:51
Aunque hubiera un amnistía la gente no cambia porque la haya.La amnistía de la cual yo hablo sería al final; no ahora.