PDA

Ver la versión completa : ¡ Jairo se CONTRADIJO !



Emeric
18/12/2012, 09:52
Amig@s :

En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."

Pero en Mr. 5:23, ese mismo Jairo le dijo otra cosa muy diferente : "Mi hija está agonizando ..." :doh:

¿ En qué quedamos ? ¿ Había muerto, o sólo estaba agonizando la hija de Jairo cuando éste se presentó delante de Jesús ? :biggrin:

Para que vean que, una vez más, la Biblia se contradice. No es infalible. :bounce:

Mary_M
18/12/2012, 09:57
Sí, por supuesto que hay contradicciones, Emeric. Claro. Justamente estoy releyendo este tema de la hija de Jairo

Emeric
19/12/2012, 19:01
Sí, por supuesto que hay contradicciones, Emeric.Las cuales le restan credibilidad a la Biblia. :nod:

Por eso es que no debemos :hail: idolatrarla.

Emeric
24/02/2013, 06:44
Vengan por aquí también, Espada, Ciro, y demás teístas ... :whip:

Emeric
01/03/2013, 10:32
¿ Qué les pasa, que no vienen ?????????????????

Ciro
01/03/2013, 12:26
Hola, vamos a ver en ajedrez se dice que es más fuerte la amenaza que la realización de ella.

Vamos al tema, es evidente que ambos escritores sagrados quieren manifestar una idea y es que Jairo se encuentra en la muerte. Aquí "agonizar" es el mismo significado que "desahuciada", es decir que va a morir y ya se encuentra en ese estado.

No podemos entender ""agonizar", como ahora está "agonizando" y mañana está participando en una olimpiada.

Emeric
01/03/2013, 14:44
No podemos entender ""agonizar", como ahora está "agonizando" y mañana está participando en una olimpiada.Ya te pregunté, en otro hilo, qué hierba fumas. :crazy:

Ciro
02/03/2013, 08:27
Utiliza la cabeza, hombre.

Emeric
02/03/2013, 08:43
Utiliza la cabeza, hombre.Por eso mismo es que estoy denunciando tantas contradicciones de la Biblia. Usa tu cabeza, tú también, y te saldrás del catolicismo.

Emeric
19/03/2013, 17:30
¿ Qué les pasa, que no vienen ?????????????????Espada, Aníbal, etc ...

Por aquí ... :whip:

Espada
21/03/2013, 17:08
Espada, Aníbal, etc ...

Por aquí ... :whip:


Cual diferencia ves Emeric,

Marcos
y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá


Lucas
- le rogaba que entrase en su casa; 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.


Mateo
“y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir


Simplemente el relato de Mateo es más breve; por eso, sólo habla de ella ya muerta.

Emeric
22/03/2013, 07:51
el relato de Mateo es más breve; por eso, sólo habla de ella ya muerta.Pfff ... ¿ Eso es lo único que puedes decir ???

Espada
22/03/2013, 11:57
Pfff ... ¿ Eso es lo único que puedes decir ???

Suficiente para que los lectores puedan ver la diferencia entre lo que dices y lo que el relato quiere expresar.

Emeric
22/03/2013, 15:29
Suficiente para que los lectores puedan ver la diferencia entre lo que dices y lo que el relato quiere expresar.¿ "El relato" ?????????????? Los relatos, querrás decir, y contradictorios. Pfff ...

Espada
22/03/2013, 23:42
¿ "El relato" ?????????????? Los relatos, querrás decir, y contradictorios. Pfff ...

Que los lectores decidan Emeric y que cada quien saque sus conclusiones. :thumb:

Emeric
04/04/2013, 18:11
Que los lectores decidan EmericTranquilo, que si no son incautos, ya decidieron en contra de la "infalibilidad" de la Biblia.

Emeric
24/10/2013, 16:06
Amig@s :

En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."

Pero en Mr. 5:23, ese mismo Jairo le dijo otra cosa muy diferente : "Mi hija está agonizando ..." :doh:

¿ En qué quedamos ? ¿ Había muerto, o sólo estaba agonizando la hija de Jairo cuando éste se presentó delante de Jesús ? :biggrin:

Para que vean que, una vez más, la Biblia se contradice. No es infalible. :bounce:¿ Qué le parece, Sra. de las 5 décadas ?

Trejos
25/10/2013, 00:29
Amig@s :

En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."

Pero en Mr. 5:23, ese mismo Jairo le dijo otra cosa muy diferente : "Mi hija está agonizando ..." :doh:

¿ En qué quedamos ? ¿ Había muerto, o sólo estaba agonizando la hija de Jairo cuando éste se presentó delante de Jesús ? :biggrin:

Para que vean que, una vez más, la Biblia se contradice. No es infalible. :bounce:

Es que morir se divide en dos partes: agonizar y morir, por lo que para morir hay que agonizar primero sino no hay una muerte completa...

¿ A quié les recuerdo ?....:pound:

Espada
25/10/2013, 01:19
Es que morir se divide en dos partes: agonizar y morir, por lo que para morir hay que agonizar primero sino no hay una muerte completa...

¿ A quié les recuerdo ?....

Para ver si existe alguna discrepancia debemos mirar el contexto en ambos pasajes. En Mateo 9:18, la hija de Jairo había efectivamente muerto. Ahora bien, cuando leemos Marcos 5:22-24, la hija de Jairo agonizaba, pero en el 35 leemos: “Mientras él (Cristo se dirigía a la mujer de flujo) aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?”


Por lo tanto, no existe discrepancia.

Emeric
25/10/2013, 05:48
Mateo 9 :

18 "Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo : Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos.

Observen bien que, según Mateo, la hija de Jairo ya estaba muerta ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 20.

(20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora). Aquí termina ese interludio.

23 Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,
24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.
26 Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra".

Marcos 5 :

21 "Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

Observen que, según Marcos, la hija de Jairo todavía estaba viva ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 25. ¿ Ven que Marcos y Mateo se contradicen ????? :lol: Mateo dice que estaba MUERTA, pero Marcos dice que NO; que estaba viva, ANTES de que interviniera la mujer del flujo de sangre. :doh:

(25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.). Aquí termina ese interludio.

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer".

Lucas 8 :

40 "Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.
Y mientras iba, la multitud le oprimía.

Observen que, según Lucas, la hija de Jairo todavía estaba viva ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 43. En otras palabras, Lucas está de acuerdo con Marcos, PERO ambos CONTRADICEN a Mateo. :pound:

(43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz). Aquí termina ese interludio.

49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.
52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido".

Reflexionen, y recapaciten, amig@s :hail: :hail: bibliálatras e ingenuos :baby: :baby: que todavía creen que la Biblia NO se contradice ... :lol:

Emeric
25/10/2013, 05:50
Mateo 9 :

18 "Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo : Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos.

Observen bien que, según Mateo, la hija de Jairo ya estaba muerta ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 20.

(20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora). Aquí termina ese interludio.

23 Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,
24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.
26 Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra".

Marcos 5 :

21 "Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

Observen que, según Marcos, la hija de Jairo todavía estaba viva ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 25. ¿ Ven que Marcos y Mateo se contradicen ????? :lol: Mateo dice que estaba MUERTA, pero Marcos dice que NO; que estaba viva ANTES de que interviniera la mujer del flujo de sangre. :doh:

(25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.). Aquí termina ese interludio.

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer".

Lucas 8 :

40 "Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.
Y mientras iba, la multitud le oprimía.

Observen que, según Lucas, la hija de Jairo todavía estaba viva ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 43. En otras palabras, Lucas está de acuerdo con Marcos, PERO ambos CONTRADICEN a Mateo. :lol:

(43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz). Aquí termina ese interludio.

49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.
52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido".

Reflexionen, y recapaciten, amig@s :hail: :hail: bibliálatras e ingenuos :baby: :baby: que todavía creen que la Biblia NO se contradice ... :lol:

Emeric
29/10/2013, 18:21
Espada se quedó calladito ... :lol:

No pudo refutar el post 21. :peace:

Espada
29/10/2013, 18:29
Ya lo había hecho.



Para ver si existe alguna discrepancia debemos mirar el contexto en ambos pasajes. En Mateo 9:18, la hija de Jairo había efectivamente muerto. Ahora bien, cuando leemos Marcos 5:22-24, la hija de Jairo agonizaba, pero en el 35 leemos: “Mientras él (Cristo se dirigía a la mujer de flujo) aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?”


Por lo tanto, no existe discrepancia. Mateo no fue tan explícito en los detalles como lo fueron Lucas y Marcos.

Emeric
29/10/2013, 18:30
Ni siquiera has leído mi post 21 ... Pfff ...

Espada
29/10/2013, 18:35
La repuesta es la misma.

Emeric
29/10/2013, 18:37
La repuesta es la misma.No das ninguna respuesta a los poderosos argumentos que presento en el post 21. :lol:

Espada
29/10/2013, 19:23
Te perdiste el post #23.

Emeric
29/10/2013, 20:10
post #23.El post 21 te lo desbarata :smash:. Por eso NO lo abordas. :lol:

Espada
29/10/2013, 20:11
AL contrario, la repuesta es muy simple. Mateo no fue tan explícito en los detalles como lo fueron Lucas y Marcos.

Emeric
29/10/2013, 20:15
Mateo no fue tan explícito en los detalles como lo fueron Lucas y Marcos.Como es TERCO, Espada NO quiere admitir que Lucas y Marcos CONTRADICEN a Mateo. :lol:

Espada
29/10/2013, 20:23
Lo que admito es que Mateo no fue tan explícito como lo fueron Lucas y Marcos.:lol:

Emeric
29/10/2013, 20:24
Lo que admito es que Mateo no fue tan explícito como lo fueron Lucas y Marcos.Cortinita de humo porque NO puedes refutar UNO POR UNO los argumentos que ya expuse en el post 21. :lol:

Espada
29/10/2013, 20:32
No es necesario, esa respuesta lo abarca todo.

Emeric
29/10/2013, 20:33
No es necesario,Te rindes. :yield: Te he DERROTADO. :peace:

Espada
29/10/2013, 20:39
Eso dícelo a tu ego. Si te place auto-engañarte.

Mateo no fue tan explícito como lo fueron Lucas y Marcos. :lol:

Emeric
30/10/2013, 04:40
Mateo no fue tan explícito como lo fueron Lucas y Marcos.¡ Pobre Espada ! :drama: Eso es lo único que sabe decir frente a mis poderosos argumentos del post 21. :lol:

Espada
30/10/2013, 11:45
Eso es lo que hay. Si todos los Evangelios sinópticos fueran escritos con la misma perspectiva narrativa y con el mismo lujo de detalles, no necesitaríamos 3, solo 1 y el de Juan por supuesto.

Emeric
30/10/2013, 15:05
Mateo 9 :

18 "Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo : Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos.

Observen bien que, según Mateo, la hija de Jairo ya estaba muerta ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 20.

(20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora). Aquí termina ese interludio.

23 Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,
24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.
26 Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra".

Marcos 5 :

21 "Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

Observen que, según Marcos, la hija de Jairo todavía estaba viva ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 25. ¿ Ven que Marcos y Mateo se contradicen ????? :lol: Mateo dice que estaba MUERTA, pero Marcos dice que NO; que estaba viva ANTES de que interviniera la mujer del flujo de sangre. :doh:

(25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.). Aquí termina ese interludio.

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer".

Lucas 8 :

40 "Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.
Y mientras iba, la multitud le oprimía.

Observen que, según Lucas, la hija de Jairo todavía estaba viva ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 43. En otras palabras, Lucas está de acuerdo con Marcos, PERO ambos CONTRADICEN a Mateo. :lol:

(43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz). Aquí termina ese interludio.

49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.
52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido".

Reflexionen, y recapaciten, amig@s :hail: :hail: bibliálatras e ingenuos :baby: :baby: que todavía creen que la Biblia NO se contradice ... :lol:


Sigo esperando (en vano) que Espada me refute algo de esto, post 21. :ranger:

Espada
30/10/2013, 16:17
Sigo esperando (en vano) que Espada me refute algo de esto, post 21. :ranger:

Ya lo hice.

Jairo pronunció ambos enunciados ( Mi hija acaba de morir, Mi hija está agonizando).

Como en muchos otros lugares de la Escritura, cada escritor reportó solamente una parte de lo que ocurrió y de lo que se dijo. ¿Significa la omisión de Mateo de la llegada de los mensajeros que informaron a Jairo que su hija acababa de morir que su relato contradice a los otros (Marcos 5:35; Lucas 8:49)? ¡Ciertamente no! Ni tampoco sus detalles adicionales.


Además hay que notar que en cada uno de los sinópticos hay algo en común, algo que el mismo Jesús dejó ver claramente.


Mateo 9
24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.




Marcos 5
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.




Lucas 8
52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.



Jesús les hizo ver que desde luego, en realidad estaba muerta, y cuando Jesús dijo, “la niña no está muerta, sino duerme,” sin duda esto causó que la gente afirmara que sí estaba muerta.

Pero al decir que la niña no estaba muerta sino dormida, dio hincapié a la naturaleza verdadera de la muerte; es decir, no es el fin, sino un período breve de transición de un estado a otro de nuestra existencia, y enfatiza la certeza de la resurrección.

Emeric
30/10/2013, 16:20
Jairo pronunció ambos enunciados ( Mi hija acaba de morir, Mi hija está agonizando). Crees que él estaba borracho, ¿ verdad ????? :pound:

Espada
30/10/2013, 16:29
¿Quien? ¿Jairo? No creo. Me imagino el sufrimiento de él en ese momento.

Cuando el padre dejó a la niña, ella estaba en su último respiro; y él no sabía si considerarla ahora muerta o viva, y este, aunque no había recibido la información de su muerte, él estaba desconcertado no sabiendo si debía hablar de ella como fallecida o no, expresándose en un momento en un lenguaje y después en otro.

Emeric
30/10/2013, 16:31
Cuando el padre dejó a la niña, ella estaba en su último respiro; y él no sabía si considerarla ahora muerta o viva.La Biblia NO dice eso en ninguna parte. Ya no sabes qué más inventar para tratar de disculpar al pobre Mateo ... :pound:

Espada
30/10/2013, 16:39
No es necesario, cualquiera que ame a sus hijos y que haya perdido uno sabe lo que se puede sentir en esos momentos.

Emeric
30/10/2013, 16:42
él estaba desconcertado no sabiendo si debía hablar de ella como fallecida o no, expresándose en un momento en un lenguaje y después en otro.:pound: Y sobre el interludio la mujer del flujo de sangre, NO dices nadita porque NO te conviene. :lol:

Espada
30/10/2013, 16:43
Lo del interludio no tiene nada que ver con lo que dijo Jairo.

Emeric
30/10/2013, 16:45
Lo del interludioPone de manifiesto el error de Mateo, como ya lo demostré en el post 21.

Espada
30/10/2013, 16:46
nada de nada.. no hay ningún error.

Emeric
30/10/2013, 16:49
no hay ningún error.Lo dices mucho, pero NO lo pruebas. :lol:

Espada
30/10/2013, 17:57
Ya lo hice.

Emeric
31/10/2013, 06:16
Ya lo hice.Dream on ... :sleep:

Emeric
01/11/2013, 05:02
Mateo 9 :

18 "Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo : Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos.

Observen bien que, según Mateo, la hija de Jairo ya estaba muerta ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 20.

(20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora). Aquí termina ese interludio.

23 Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,
24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.
26 Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra".

Marcos 5 :

21 "Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

Observen que, según Marcos, la hija de Jairo todavía estaba viva ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 25. ¿ Ven que Marcos y Mateo se contradicen ????? :lol: Mateo dice que estaba MUERTA, pero Marcos dice que NO; que estaba viva ANTES de que interviniera la mujer del flujo de sangre. :doh:

(25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.). Aquí termina ese interludio.

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer".

Lucas 8 :

40 "Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.
Y mientras iba, la multitud le oprimía.

Observen que, según Lucas, la hija de Jairo todavía estaba viva ANTES del interludio de la mujer del flujo de sangre que comienza ahora en el v. 43. En otras palabras, Lucas está de acuerdo con Marcos, PERO ambos CONTRADICEN a Mateo. :lol:

(43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz). Aquí termina ese interludio.

49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.
52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido".

Reflexionen, y recapaciten, amig@s :hail: :hail: bibliálatras e ingenuos :baby: :baby: que todavía creen que la Biblia NO se contradice ... :lol:


Vean ahora cómo Taciano el Sirio, en el siglo II, y en su Diatessaron (primera tentativa de armonización de los evangelios no siempre concordantes en todo :doh:), prefirió darles la razón a Marcos y a Lucas, y NO al disparatero de Mateo :


Diatessaron, cap. LX


1. Y, cuando hubo hablado así, vino un príncipe de la sinagoga, que se llamaba Saivo.
2. Y lo adoró, y le dijo: Mi hija va a morir. ( Les recuerdo que Mateo puso : Mi hija acaba de morir" ). :doh:
3. Ven y pon las manos sobre ella, y sanará.
4. Y Jesús salió con él y con sus discípulos.
5. Y he aquí que vino una mujer que padecía un flujo de sangre hacía doce años.
6. Y había ido a muchos médicos, y ninguno la podía curar.
7. Sino que había gastado cuanto tenía y cada vez estaba peor.
8. Y llegó por detrás de Jesús y tocó su vestido.
9. Porque decía: Con sólo tocar su vestido seré sanada.
10. Y el flujo de sangre se secó y sintió en su cuerpo que estaba libre de aquella plaga.
11. Y Jesús sintió la virtud que había salido de él.
12. Y dijo: ¿Quién me ha tocado?
13. Y todos lo negaron, y Pedro dijo: Maestro, la turba te oprime, y tú preguntas: ¿Quién me ha tocado?
14. Y Jesús contestó: Alguien me ha tocado.
15. Porque he sentido salir fuerza de mi.
16. Y miraba alrededor para ver quién había sido.
17. Y entonces la mujer, temiendo, se puso a sus pies, y dijo lo que había hecho, y que había sido sanada.
18. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda sana de tu dolencia.
19. Aún estaba hablando, cuando vinieron al príncipe de la sinagoga y le dijeron: Tu hija ha muerto ya; no molestes más al maestro.
20. Y Jesús, oyendo esto, dijo al príncipe de la sinagoga: No temas.
21. Sino cree, y será salvada.
22. Y no permitió que fuesen con él más que Pedro, y Jacobo, y Juan, hermano de Jacobo.
23. Y llegó a casa del príncipe de la sinagoga, y vio allí que estaban llorando y gimiendo.
24. Y entrando les dijo: ¿Por qué lloráis?
25. La muchacha no ha muerto, sino duerme.
26. Y ellos se reían, diciendo que sí estaba muerta.
27. Y él hizo salir a todos, y sólo dejó al padre y a la madre de la muchacha, y a los que estaban con él.
28. Y entró donde estaba la muchacha, y dijo: Talitha, cuni, que quiere decir: Muchacha, levántate.
29. Y la muchacha resucitó y anduvo. Y tenía doce años.
30. Y todos sintieron el más grande asombro; mas él les encargó que nadie lo supiese. Y pidió de comer".

Fuente :
http://escrituras.tripod.com/Textos/Diatessaron.htm


¿ Lo ven ? Taciano se dio cuenta del error de Mateo, y arregló eso :pound: poniendo que la primera vez que Jairo le habló a Jesús de su hija ella todavía estaba VIVA; no ya muerta, como alega el tonto de Mateo. :lol:

Espada
01/11/2013, 12:51
Vean ahora cómo Taciano el Sirio, en el siglo II, y en su Diatessaron (primera tentativa de armonización de los evangelios no siempre concordantes en todo ), prefirió darles la razón a Marcos y a Lucas, y NO al disparatero de Mateo .


A buen palo te has arrimado :doh:. :pound:


Un escrito griego datado de los años 165 a 170, que consiste en un solo evangelio compuesto con elementos tomados de los cuatro evangelios canónicos, y posiblemente también de alguna fuente apócrifa.

Sobra decir que su validez es exclusivamente histórica, donde su teología deriva del concepto neoplatónico y gnóstico de la materia como principio del mal.

Hombre que también defendió el thnetopsiquismo... o sea la muerte del alma, en la muerte del hombre no sólo muere el cuerpo, sino también el alma, :doh:...en la resurrección hay una nueva creación del alma desde la nada. :doh:

Emeric
01/11/2013, 15:30
Un escrito griego datado de los años 165 a 170, que consiste en un solo evangelio compuesto con elementos tomados de los cuatro evangelios canónicos, y posiblemente también de alguna fuente apócrifa.Lo de la "fuente apócrifa", vas a tener que explicarlo y demostrarlo, en vez de afirmarlo sin más. Y en cuanto, a las fechas 165-170, no le veo nada malo a eso, ya que Taciano nació tiempo después de los apóstoles. Al contrario, él probó que ya existían los 4 evangelios canónicos cuando hizo su Diatessaron. :bounce:


Hombre que también defendió el thnetopsiquismo... o sea la muerte del alma, en la muerte del hombre no sólo muere el cuerpo, sino también el alma, :doh:...en la resurrección hay una nueva creación del alma desde la nada.¿ Y qué ???? Atente a lo que él escribió en el pasajde del Diatessaron que estamos viendo aquí, y del cual NO dices nadita. :lol:

Espada
01/11/2013, 15:31
Y en cuanto, a las fechas 165-170, no le veo nada malo a eso,

Ni yo, simplemente se da el dato de cuando fue hecho.



Lo de la "fuente apócrifa", vas a tener que explicarlo..

El encratismo ( Taciano era partidario e impulsor de esa herejía) usaba para justificar sus doctrinas algunos de los pasajes del Nuevo Testamento que recomiendan la templanza, aislándolos del contexto, interpretándolos unilateralmente e incluso alterándolos. Según parece, los apócrifos llamados Hechos de San Pablo, de San Juan y de San Pedro, son obra de autores encratitas.



Atente a lo que él escribió en el pasajde del Diatessaron que estamos viendo aquí, y del cual NO dices nadita. .


Como conclusión digo que su opinión vale tanto como la de cualquier otro, pero que la misma no tiene peso teológico ni mucho menos doctrinal. Ni tampoco se puede tomar por cierta por ser apócrifa.

Emeric
01/11/2013, 15:34
Ni yo, simplemente se da el dato de cuando fue hecho.




El encratismo ( Taciano era partidario e impulsor de esa herejía) usaba para justificar sus doctrinas algunos de los pasajes del Nuevo Testamento que recomiendan la templanza, aislándolos del contexto, interpretándolos unilateralmente e incluso alterándolos. Según parece, los apócrifos llamados Hechos de San Pablo, de San Juan y de San Pedro, son obra de autores encratitas.Tranquilo, que eso no afectó en nada lo que estamos viendo sobre el pasaje de la hija de Jairo.

Espada
01/11/2013, 15:38
Te lo perdiste..



Como conclusión digo que su opinión vale tanto como la de cualquier otro, pero que la misma no tiene peso teológico ni mucho menos doctrinal. Ni tampoco se puede tomar por cierta por ser apócrifa.

Emeric
01/11/2013, 15:43
Como :hail: bibliálatra que eres, tú puedes rechazar el Diatessaron, pero no puedes negar que Taciano armonizó muy bien el pasaje de la muerte y resurrección de la hija de Jairo. Claro, que desmintió a Mateo, y les dio la razón a Marcos y a Lucas, pero lo armonizó, y le quedó muy bien. :thumb:

Espada
01/11/2013, 15:45
Como :hail: bibliálatra que eres, tú puedes rechazar el Diatessaron, pero no puedes negar que Taciano armonizó muy bien el pasaje de la muerte y resurrección de la hija de Jairo. Claro, que desmintió a Mateo, y les dio la razón a Marcos y a Lucas, pero lo armonizó, y le quedó muy bien.

Emeric, Taciano de los tres escogió un relato en su intento por unificar el evangelio. Eso no significa en lo absoluto que el pensara que Jairo o Mateo se equivocaron.

Emeric
01/11/2013, 15:49
Emeric, Taciano de los tres escogió un relato en su intento por unificar el evangelio.Y lo logró, pero tuvo que sacrificar a Mateo ... :lol:

Espada
01/11/2013, 15:55
Su opinión vale tanto como la de cualquier otro, pero que la misma no tiene peso teológico ni mucho menos doctrinal. Ni tampoco se puede tomar por cierta por ser apócrifa.

Emeric
01/11/2013, 16:00
Su opinión vale tanto como la de cualquier otro, pero que la misma no tiene peso teológico ni mucho menos doctrinal.Tiene peso cronológico, pues él se dio cuenta de que el relato de Mateo rompía el hilo de Marcos y de Lucas.

Espada
01/11/2013, 17:26
Eso es su opinión y no la del clero cristiano.

Emeric
01/11/2013, 17:28
Tiene peso cronológico, pues él se dio cuenta de que el relato de Mateo rompía el hilo de Marcos y de Lucas.Todo lector objetivo sabe que es así, Espada. Y al "clero cristiano", como dices, NO le conviene reconocerlo. :lol:

Espada
01/11/2013, 17:40
por algo se llama apócrifo.

Emeric
01/11/2013, 17:41
por algo se llama apócrifo.Lo siento, pero los pasajes que Taciano usa en su Diatessaron son canónicos.

Espada
01/11/2013, 18:14
Los pasajes si, el enfoque en su "evangelio" no. Los encratitas tuvieron por jefe a Taciano, de modo que los Evangelios de los unos y del otro constituyen un mismo sentir.

Emeric
01/11/2013, 18:21
Los pasajes siGracias por haberlo reconocido.

Espada
01/11/2013, 18:23
Gracias por haberlo reconocido.


Pero el enfoque en su "evangelio" no.

Por algo es considerado apócrifo.

Emeric
01/11/2013, 18:28
Pero el enfoque en su "evangelio" no.

Por algo es considerado apócrifo.Al contrario, pues él era creyente, ¿ o no ? Y sus fuentes son canónicas, y eso es lo que cuenta aquí.

Espada
01/11/2013, 18:39
si fuera así no lo hubieran tildado de hereje y su evangelio no engrosaría la lista de apócrifos.

Emeric
01/11/2013, 18:43
si fuera así no lo hubieran tildado de hereje Tranquilo, que TODOS LOS CREYENTES tildan de herejes a otros creyentes que NO creen como ellos. Tú también eres hereje para otros creyentes. :pound:

Espada
01/11/2013, 18:46
Es posible. Pero el punto es, que más hallá de ser llamado hereje está el hecho que su evangelio es considerado apócrifo.

Emeric
01/11/2013, 19:55
su evangelio es considerado apócrifo.¿ Y qué ???? Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


su evangelio es considerado apócrifo.¿ Y esto que hizo el apóstol Pablo con escritos apócrifos ???????


http://foros.monografias.com/showthread.php/45199-En-Rom.-1-19-23-25-y-2-1-Pablo-SE-INSPIR%C3%B3-de-Sabidur%C3%ADa-cap.-13-(libro-ap%C3%B3crifo)

Espada
01/11/2013, 20:18
Cual es el punto Emeric. ¿ Es TODO el libro apócrifo? o solo ¿ciertas citas?

Además habías dicho desde el 2008


Estoy cocinando un plato teológico que es para chuparse los dedos de lo rico que está. Ya te avisaré para que pases a la mesa. :hungry:


Pero nada.

Emeric
02/11/2013, 05:39
Cual es el punto Emeric. ¿ Es TODO el libro apócrifo? o solo ¿ciertas citas?
Favor de decir de qué libro hablas.

Espada
02/11/2013, 21:07
Me refiero a Sabiduría.

Emeric
02/11/2013, 21:20
Me refiero a Sabiduría.Pablo no especificó nada al respecto. En todo caso, los pasajes de Sabiduría que lo inspiraron para escribir lo que escribió en Romanos, a él no le parecieron apócrifos.

Espada
02/11/2013, 21:56
Pablo no especificó nada al respecto. En todo caso, los pasajes de Sabiduría que lo inspiraron para escribir lo que escribió en Romanos, a él no le parecieron apócrifos.

Eso es especular.

El libro de Sabiduría da la noción de que el mundo fue creado fuera de materia pre-existente (Sabiduría de Salomón; en contraste con Génesis 1 y Salmo 33:9 )

Había cinco principales pruebas que la iglesia primitiva utilizó mientras trataron de reconocer formalmente que los libros pertenecían al canon:

1) ¿Estaba el libro escrito o respaldado por el profeta ó Apóstol de Dios? (La Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu de Dios para el pueblo de Dios, debe comunicarse a través de un hombre de Dios.)

2) ¿Es el libro autoritativo? (¿Brilla el libro con el sentido de “así dice el Señor”?

3) ¿Dice el libro la verdad acerca de Dios y la doctrina como ya es conocida por la revelación anterior?

4) ¿Provee evidencia el libro de tener el poder de Dios?

5) ¿Fue el libro aceptado por el pueblo de Dios?

Emeric
03/11/2013, 04:19
Eso no le preocupaba a Pablo. Les preocupa a otros. Si él se inspiró de Sabiduría, fue porque coincidió con lo que dice ese libro aunque sea en este punto.

Espada
03/11/2013, 21:34
...él se inspiró de Sabiduría, fue porque coincidió con lo que dice ese libro aunque sea en este punto.

Especulación.

Emeric
04/11/2013, 06:13
Especulación.Muy plausible. De no ser así, Pablo habría ignorado por completo Sabiduría.

Espada
04/11/2013, 12:57
Sigo estando en el terreno de especulación, además se sabe que esos libros no formaban parte de las primeras versiones de la LXX.

Emeric
04/11/2013, 13:01
esos libros no formaban parte de las primeras versiones de la LXX.Entonces, ¿ por qué se inspiró Pablo de Sabiduría ????? ¿ Crees que metió la pata ??? :bounce:

Espada
04/11/2013, 13:29
Sigues especulando. Esos libros no estaban incluidos en la LXX para la época en que Pablo predicó.

Emeric
04/11/2013, 16:47
Entonces, ¿ por qué se inspiró Pablo de Sabiduría ????? ¿ Crees que metió la pata ??? :bounce:¡ Contesta, chicoooooooooooo !!!!

Espada
04/11/2013, 16:50
Repito, esos libros no estaban incluidos en la LXX para la época en que Pablo predicó. Así que es imposible que se puediera "inspirar" de algo que no estaba en la LXX.

Emeric
04/11/2013, 17:16
Repito, esos libros no estaban incluidos en la LXX para la época en que Pablo predicó. Así que es imposible que se puediera "inspirar" de algo que no estaba en la LXX.Es que hubo varias LXX; no una sola. Los septuagintólogos hablan de pre-LXXs.

Espada
04/11/2013, 18:14
Aún así, el libro de sabiduría no estaba incluido en ella para el tiempo en que Pablo predicó.

Emeric
04/11/2013, 18:40
Aún así, el libro de sabiduría no estaba incluido en ella para el tiempo en que Pablo predicó.No importa. Lo que importa es que lo conocía, y que le inspiró.

Espada
04/11/2013, 18:45
Especulación.

Emeric
04/11/2013, 18:46
Especulación.Lo único que te queda. :pound:

Espada
04/11/2013, 18:51
Es lo único que has traído. Especulación.

Emeric
04/11/2013, 18:53
Amig@s :

En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."

Pero en Mr. 5:23, ese mismo Jairo le dijo otra cosa muy diferente : "Mi hija está agonizando ..." :doh:

¿ En qué quedamos ? ¿ Había muerto, o sólo estaba agonizando la hija de Jairo cuando éste se presentó delante de Jesús ? :biggrin:

Para que vean que, una vez más, la Biblia se contradice. No es infalible. :bounce:¿ A quién le toca ahora ?????

Emeric
06/01/2014, 10:49
Amig@s :

En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."

Pero en Mr. 5:23, ese mismo Jairo le dijo otra cosa muy diferente : "Mi hija está agonizando ..." :doh:

¿ En qué quedamos ? ¿ Había muerto, o sólo estaba agonizando la hija de Jairo cuando éste se presentó delante de Jesús ? :biggrin:

Para que vean que, una vez más, la Biblia se contradice. No es infalible. :bounce:¿ Qué opinan los watchtowerianos ?