PDA

Ver la versión completa : Dos corrientes bíblicas OPUESTAS sobre el arrepentimiento de Dios



Emeric
17/12/2012, 21:24
Amig@s :

¿ Se arrepiente YHVH, o no se arrepiente de cosas que ha hecho, o dicho ?

Sí, y no. Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ?

¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Por cuál de las dos opciones votan ustedes ???????????

Emeric
19/12/2012, 21:03
¿ No vienes por aquí tampoco, Onta ?

Emeric
25/12/2012, 09:43
La patentísima contradicción que palpamos entre Génesis y Números confirma que el Pentateuco (la Torah) no pudo ser escrito por una misma persona (supuestamente, Moisés). Y si escribió ambos libros, estaría borrachito cuando contradijo lo que había escrito primero. :lol:

Mary_M
25/12/2012, 14:04
La patentísima contradicción que palpamos entre Génesis y Números confirma que el Pentateuco (la Torah) no pudo ser escrito por una misma persona (supuestamente, Moisés). Y si escribió ambos libros, estaría borrachito cuando contradijo lo que había escrito primero. :lol: Sí, yo personalmente nunca estuve del todo de acuerdo con esa posibilidad, pienso que lo más probable es que hayan intervenido más escritores........

Emeric
25/12/2012, 15:04
http://foros.monografias.com/showthread.php/61496-Moisés-NO-escribió-el-Pentateuco?highlight=mois%E9s+no+escribio

Mary_M
25/12/2012, 15:11
http://foros.monografias.com/showthread.php/61496-Moisés-NO-escribió-el-Pentateuco?highlight=mois%E9s+no+escribio (http://foros.monografias.com/showthread.php/61496-Mois%C3%A9s-NO-escribi%C3%B3-el-Pentateuco?highlight=mois%E9s+no+escribio) Bueno, interesante....

ontaotto
26/12/2012, 02:01
¿ No vienes por aquí tampoco, Onta ?Fijate que si, yo tambien encuentro lo mismo que tu con respecto a la posición de Dios con respecto a arrepentirse, a lo largo de la historia biblica se arrepintió mas de una vez, se arrepintió después del diluvio y prometió no volver a borrar de la faz de la tierra a la humanidad, es decir, el pasaje de numeros donde dice que no es hombre para arrepentirse no tiene coherencia con el resto de los pasajes donde vemos que si se arrepiente.

Emeric
26/12/2012, 07:27
Fijate que si, yo tambien encuentro lo mismo que tu con respecto a la posición de Dios con respecto a arrepentirse, a lo largo de la historia biblica se arrepintió mas de una vez, se arrepintió después del diluvio y prometió no volver a borrar de la faz de la tierra a la humanidad, es decir, el pasaje de numeros donde dice que no es hombre para arrepentirse no tiene coherencia con el resto de los pasajes donde vemos que si se arrepiente.Gracias por tu franqueza. Entonces, estás de acuerdo conmigo para decir que la Biblia se contradice, lo cual prueba que no es infalible, y que es obra y reflejo de hombres incoherentes.

Mary_M
26/12/2012, 08:11
Gracias por tu franqueza. Entonces, estás de acuerdo conmigo para decir que la Biblia se contradice, lo cual prueba que no esinfalible, y que es obra y reflejo de hombres incoherentes. Sí, por supuesto que escrita por hombres, Emeric....... pero el hecho de que contenga contradicciones - y pasajes que hasta puedan parecer incoherentes - no anula la existencia de YHVH. Me llevó varios años arribar a esa conclusión........

--- Mensaje agregado ---


Fijate que si, yo tambien encuentro lo mismo que tu con respecto a la posición de Dios con respecto a arrepentirse, a lo largo de la historia biblica se arrepintió mas de una vez, se arrepintió después del diluvio y prometió no volver a borrar de la faz de la tierra a la humanidad, es decir, el pasaje de numeros donde dice que no es hombre para arrepentirse no tiene coherencia con el resto de los pasajes donde vemos que si se arrepiente. Sí, así lo veo yo también, Ontaotto....... pero en mi caso personal, y creo que también en el tuyo, la fe no se derriba. Inexactitudes y contradicciones que no anulan la existencia de un Dios, pero como siempre digo, yo hablo también desde mis propias vivencias, las cuales no puedo transferir y podrían ser interpretadas por excesos de subjetividad en ateos y agnósticos. En fin: cuestiones de FE ;)

Emeric
26/12/2012, 08:23
el hecho de que contenga contradicciones - y pasajes que hasta puedan parecer incoherentes - no anula la existencia de YHVH.YHVH no existe más que dentro de la Biblia, como su personaje más importante.

Mary_M
26/12/2012, 09:05
YHVH no existe más que dentro de la Biblia, como su personaje más importante. Bueno, respeto tu punto de vista, Emeric ;) A lo largo de mi recorrido por tus epígrafes creo comprender cómo piensas acerca de estos asuntos. Siempre ten en cuenta que aprecio muchísmo tu erudicción y que me pones a estudiar duro ;) :)

ontaotto
26/12/2012, 11:59
Sí, por supuesto que escrita por hombres, Emeric....... pero el hecho de que contenga contradicciones - y pasajes que hasta puedan parecer incoherentes - no anula la existencia de YHVH. Me llevó varios años arribar a esa conclusión........--- Mensaje agregado --- Sí, así lo veo yo también, Ontaotto....... pero en mi caso personal, y creo que también en el tuyo, la fe no se derriba. Inexactitudes y contradicciones que no anulan la existencia de un Dios, pero como siempre digo, yo hablo también desde mis propias vivencias, las cuales no puedo transferir y podrían ser interpretadas por excesos de subjetividad en ateos y agnósticos. En fin: cuestiones de FE ;)Eso es muy cierto Mary, tenemos muchos mas fundamentos que "errores biblicos" como para hechar por tierra nuestra fe, aunque de aqui se agarre Emeric para fundar sus acusaciones y sus terminos suprabiblicos y demás.

Emeric
26/12/2012, 12:04
Eso es muy cierto Mary, tenemos muchos mas fundamentos que "errores biblicos".Onta : Puedes quitar esas comillas, ya que sabes que uno de los dos metió la pata : el que escribió Génesis, o el que escribió Números.

Emeric
08/01/2013, 21:18
A ver qué opina JERC, watchtoweriano, o sea, testigo de Jehová ...

f82mar
08/01/2013, 21:23
La patentísima contradicción que palpamos entre Génesis y Números confirma que el Pentateuco (la Torah) no pudo ser escrito por una misma persona (supuestamente, Moisés). Y si escribió ambos libros, estaría borrachito cuando contradijo lo que había escrito primero. :lol:

una vez mas resaltas lo que Jesús confirma... LA ESCRITURA NO ES PERFECTA...

Ciro
09/01/2013, 15:14
Amig@s :

¿ Se arrepiente YHVH, o no se arrepiente de cosas que ha hecho, o dicho ?

Sí, y no. Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ?

¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Por cuál de las dos opciones votan ustedes ???????????

No creo que haya dos arrepentimientos en un único Dios, Dios no se equivoca y por lo tanto no puede arrepentirse; si una persona se equivoca en su vida conscientemente de que se equivoca y se condena, Dios jamás se arrepentirá de haberle creado y que, además, se haya condenado. Dios no puede conmoverse por las lágrimas del Hombre. Como tampoco se arrepiente por hacer la Creación, por su Amor hacia el Hombre, ya que todo lo que hace es movido por su generosidad.

"... hijo de hombre...". Es un título que más tarde usará Jesús tomando para sí la divinidad, al igual que el Padre es Dios él también es Dios como el Padre.

Aquí la Segunda Persona de la Trinidad, al hacerse Hombre sí puede tener sensaciones humanas; sin embargo, acaba en la cruz para la salvación de la Humanidad.

Espero que lo hayaís comprendido. Por decirlo en una síntesis muy rápida, todo "enojo" de Dios no dura ni un segundo, y es más bien para corregir al Hombre. Por lo tanto "enojo de Dios", no es "enojo" humano, no se corresponden.

Mary_M
09/01/2013, 15:20
Bueno, pues disculpa que disienta contigo, Ciro.... en eso de que "el enojo de Dios no dura ni un segundo". Bástenos leer el Libro de Apocalipsis, donde ahí apreciamos a YHVH intensamente airado y hasta se lee de un "tormento eterno"...........

--- Mensaje agregado ---

Apocalipsis 20: 10.............. ahí tenemos uno de los textos

Ciro
09/01/2013, 16:22
El apocalipsis es muy difícil de comprender.

Supongo que está más claro cuando se dice "lento a la ira".

--- Mensaje agregado ---

10" Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre,
donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y
noche por los siglos de los siglos".

Mary_M
10/01/2013, 16:58
El apocalipsis es muy difícil de comprender.

Supongo que está más claro cuando se dice "lento a la ira".

--- Mensaje agregado ---

10" Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre,
donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y
noche por los siglos de los siglos". Ajá, "tardo para la ira"......... Exodo 34:6

Emeric
17/01/2013, 08:40
una vez mas resaltas lo que Jesús confirma... LA ESCRITURA NO ES PERFECTA...You got it good !!! :pound:

Emeric
18/02/2013, 18:41
Dios no se equivoca y por lo tanto no puede arrepentirseEntonces, ¿ crees que lo que dice Génesis 6 es pura pantomima de YHVH ?

Ciro
18/02/2013, 19:17
¿Quién ha dicho eso?.

Ahora no recuerdo de qué va esto.

Emeric
18/02/2013, 19:33
¿Quién ha dicho eso?.
Te hago una pregunta. Contesta.

Emeric
26/03/2013, 19:21
Amig@s :

¿ Se arrepiente YHVH, o no se arrepiente de cosas que ha hecho, o dicho ?

Sí, y no. Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ?

¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Por cuál de las dos opciones votan ustedes ???????????A ver, Espada ... :whip:

Emeric
04/04/2013, 08:55
No vino Espada ... :noidea:

Ahora le toca a Fedemati ... :whip:

Mary_M
04/04/2013, 09:24
Desde la óptica humana, suele proceder de un modo un tanto impredecible.... recordemos también lo de Jonás y Nínive......

fedemati95
04/04/2013, 14:55
Malaquías 3:6 declara, “Porque Yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.” De manera similar Santiago 1:17 nos dice, “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” El significado de Números 23:19 no puede ser más claro, “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” No, Dios no cambia de parecer. Estos textos aseguran que Dios es inamovible e inmutable.

Sin embargo, esto parece contradecir lo que enseñan otros textos, tales como Génesis 6:6, “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en Su corazón.” También Jonás 3:10 que dice, “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.” Similarmente, Éxodo 32:14 declara, “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a Su pueblo.” Estos versos hablan de que el Señor “se arrepiente” de algo, y parecen estar en contradicción con los versos que enseñan que Dios es inmutable. Sin embargo, un examen minucioso de estos pasajes, revelan que estos no son realmente indicadores de que Dios sea capaz de cambiar. En el idioma original, la palabra que es traducida como “arrepentirse”, o “ceder”, es la expresión hebrea para “sentir pena o dolor por”. El sentir dolor por algo no significa que haya ocurrido un cambio, simplemente significa que hay pesar por algo que ha sucedido.

Consideremos en Génesis 6:6, que “... se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra...” Y prosigue diciendo “...y le dolió en su corazón.” Este verso declara que Dios lamentó haber creado al hombre. Sin embargo, obviamente Él no revirtió Su decisión. En lugar de ello, a través de Noé, Él permitió que el hombre continuara existiendo. El hecho de que estemos vivos hoy es la prueba viviente de que Dios no cambió de parecer acerca de la creación del hombre. También, el contexto de este pasaje es una descripción del estado pecaminoso en que el hombre estaba viviendo, y fue el pecado del hombre lo que causó el dolor de Dios, no la existencia del hombre. Veamos lo que Jonás 3:10 dice - “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.” Nuevamente, la misma palabra hebrea es usada aquí, la cual expresa “sentir pena o dolor por” ¿Por qué tenía Dios “dolor” por lo que Él había planeado para los ninivitas? Porque ellos tuvieron un cambio de corazón, y como resultado cambiaron sus caminos de desobediencia por obediencia. Dios es totalmente consistente. Dios iba a juzgar a Nínive por su maldad. Sin embargo, Nínive se arrepintió y cambió sus caminos. Como resultado, Dios tuvo misericordia de Nínive, lo que es enteramente consistente con Su carácter.

Romanos 3:23 nos enseña que todos los hombres pecan, y su conducta queda corta ante las normas y demandas de Dios. Romanos 6:23 dice que la consecuencia de esto es la muerte (espiritual y física). Así que, la gente de Nínive era merecedora del castigo. Todos nosotros enfrentamos esta misma situación, ya que es la elección del hombre por el pecado, lo que nos separa a todos de Dios. El hombre no puede hacer responsable a Dios por su propio predicamento. Así que sería contrario al carácter de Dios el no castigar a los ninivitas si éstos continuaban pecando. Sin embargo, la gente de Nínive decidió obedecer, y como consecuencia, el Señor decidió no castigarlos como originalmente lo había decidido. ¿El cambio por parte de los ninivitas obligó a Dios a hacer lo que hizo? ¡Absolutamente no! Dios no puede ser colocado en una posición de obligación hacia el hombre. Dios es bueno y justo, y eligió no castigar a los ninivitas como resultado de su cambio de corazón. Si algo hacen estos pasajes, es apuntar al hecho de que Dios no cambia, porque si el Señor no hubiera preservado a los ninivitas, esa acción habría sido contraria al carácter de Dios.

Las Escrituras que describen a Dios aparentemente “cambiando de parecer” son intentos humanos por explicar las acciones de Dios. Dios iba a hacer algo, pero en lugar de ello hizo otra cosa. Para nosotros, eso suena como un cambio. Pero para Dios, quien es omnisciente y soberano, no es un cambio. Dios siempre supo lo que Él iba a hacer. Dios también sabía lo que Él necesitaría hacer para que la humanidad hiciera lo que Él quería que hiciera. Dios amenazó a Nínive con destruirlo, sabiendo que eso causaría el arrepentimiento de los ninivitas. Dios amenazó a Israel con destrucción, sabiendo que Moisés intercedería por ellos. Dios no lamenta Sus decisiones, pero se entristece por lo que hace la humanidad en respuesta a Sus decisiones. Dios no cambia de parecer, sino que actúa consistentemente con Su Palabra en respuesta a nuestras acciones.

Emeric
04/04/2013, 15:36
un examen minucioso de estos pasajes, revelan que estos no son realmente indicadores de que Dios sea capaz de cambiar. En el idioma original, la palabra que es traducida como “arrepentirse”, o “ceder”, es la expresión hebrea para “sentir pena o dolor por”. El sentir dolor por algo no significa que haya ocurrido un cambio.Falso, pues YHVH sí que tenía planeado eliminar a Israel en Ex. 32: 9-14 y formar una nueva nación con Moisés, pero éste lo convenció de que eso sería un tremendo error, motivo de burla de parte de los enemigos de Israel, y YHVH cambió de actitud y de planes. Por eso el v. 14 dice que "se arrepintió del MAL que dijo que había de hacer a su pueblo". Así que no fue que sintió meramente "pena o dolor", sin más. El se arrepintió por haber pensado, ideado acabar con Su propio pueblo, y también por haberle propuesto a Moisés el dirigir a un nuevo pueblo. Así que lo que citas de Malaquías, de que YHVH dizque no cambia es otra contradicción de la Biblia.

Emeric
16/04/2013, 21:19
Fedemati se quedó calladito ... :lol:

Espada
16/04/2013, 21:52
A ver, Espada ... :whip:

Todas estas preguntas que lanzas mal representan a la verdad del caso. De hecho, siento que en realidad lo que estás diciendo es "Yo no comprendo esto, por lo tanto Dios es injusto".

La frase "se arrepintió" muestra que no entiendes el uso bíblico de esta frase. Hay textos que dicen que Dios se arrepintió (Dt. 32:36; Sal. 90:13; Jer. 18:8; etc.) Hay textos que dicen que no se arrepiente (Núm. 23:19; 1 Sam. 15:29; Sal. 110:4; Jer. 4:28; etc.) A veces, cuando dicen las Escrituras que Dios se arrepintió, la palabra se usa en el sentido antropomorfo (esto significa "forma de hombre"; es decir, se le atribuyen a la Divinidad características humanas).

En Gén. 6:6 la frase no quiere decir que sintió Dios que las cosas resultaran de manera no esperada. Significa, como lo expresa el resto del versículo, que le dolió a Dios que el hombre se volviera tan depravado.

Emeric
17/04/2013, 04:34
En Gén. 6:6 la frase no quiere decir que sintió Dios que las cosas resultaran de manera no esperada. Significa, como lo expresa el resto del versículo, que le dolió a Dios que el hombre se volviera tan depravado.Ignoras voluntariamente el "pues me arrepiento de HABERLOS HECHO", de Gén. 6:7. :lol:

Mary_M
17/04/2013, 10:58
Bueno, pero la verdad que la tendencia general del hombre siempre fue hacia la depravación, y pienso que justamente ahorita la humanidad está transitando su crisis moral más profunda.

Espada
17/04/2013, 11:58
Ignoras voluntariamente el "pues me arrepiento de HABERLOS HECHO", de Gén. 6:7. :lol:

Ya indiqué que la palabra se "arrepintió" se usa en el sentido antropomorfo (esto significa "forma de hombre"; es decir, se le atribuyen a la Divinidad características humanas).
En pocas palabras ... Le dolió en su corazón.

Emeric
17/04/2013, 13:52
Ya indiqué que la palabra se "arrepintió" se usa en el sentido antropomorfo (esto significa "forma de hombre"; es decir, se le atribuyen a la Divinidad características humanas).
Lógico, pues fue el Hombre quien inventó a Dios.

--- Mensaje agregado ---


Le dolió en su corazón.Veo que recortas Gén. 6:6 a tu conveniencia, pero aquí pongo el texto completo para que todos lo vean :


"Y se arrepintió YHVH de HABER HECHO HOMBRE en la tierra, y le dolió en su corazón".

Emeric
09/05/2013, 06:05
Espada se quedó MUDO. :tape2:

Mary_M
09/05/2013, 10:30
Ajá, sí.... experimentó un arrepentimiento, tal como se lee en Génesis 6:6.........

Espada
09/05/2013, 11:12
pues claro..... Le dolió en su corazón, de la misma manera que a un padre le duele ver la desobediencia de su hijo, pero no por eso se arrepiente de su nacimiento.

Emeric
09/05/2013, 11:29
de la misma manera que a un padre le duele ver la desobediencia de su hijo, pero no por eso se arrepiente de su nacimiento.OJO : la Biblia dice que Dios se arrepintió de haberlo creado. Así que se arrepintió de que el Hombre hubiera existido.

Espada
09/05/2013, 14:23
Lo siento, porque de ser así, entonces entraría en conflicto con otros pasajes.

Emeric
09/05/2013, 14:29
Lo siento, porque de ser así, entonces entraría en conflicto con otros pasajes.¿ Cuáles ?

Emeric
13/05/2013, 11:23
Silencio sepulcral de Espada ... :lol:

Espada
13/05/2013, 12:58
¿ Cuáles ?

Números 23:19. - Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?.

1 Samuel 15:29 También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito.

Malaquías 3:6 Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Emeric
13/05/2013, 13:06
Números 23:19. - Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?.

1 Samuel 15:29 También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito.

Malaquías 3:6 Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.Gracias por haber traído esos pasajes, pues ponen de manifiesto que la Biblia se contradice ahí también. :nod: Dios sí que cambia planes.

Espada
13/05/2013, 13:14
Lo siento, porque de ser así, entonces entraría en conflicto con otros pasajes.



Números 23:19. - Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?.

1 Samuel 15:29 También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito.

Malaquías 3:6 Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.


Irrefutable.

Emeric
13/05/2013, 13:15
Gracias por haber traído esos pasajes, pues ponen de manifiesto que la Biblia se contradice ahí también. :nod: Dios sí que cambia planes.No puedes con eso en azul. :lol:

Espada
13/05/2013, 16:12
En serio, no me digas.. muéstranos donde Dios cambia de planes....

Emeric
13/05/2013, 17:01
En serio, no me digas.. muéstranos donde Dios cambia de planes....Post 28. Te lo perdiste.

Espada
13/05/2013, 17:21
10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

10 Tú no te metas. Yo voy a descargar mi ira sobre ellos, y los voy a destruir. Pero de ti haré una gran nación.

Al leer estas dos versiones, es inevitable preguntarse porqué Dios le dijo a Moisés, no te metas, déjame? si el ya estaba resuelto como dice Emeric a derramar su ira?


Ojo...:

Deuteronomio 9:19 Porque temí la ira y el furor con que el SEÑOR estaba enojado contra vosotros para destruiros, pero el SEÑOR me escuchó también esta vez.

Salmos 106:23 El dijo que los hubiera destruido, de no haberse puesto Moisés, su escogido, en la brecha delante de El, a fin de apartar su furor para que no los destruyera.

***pero con otros así habló..

Jeremías 7:16 En cuanto a ti, no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni intercedas ante mí, porque no te oiré.

Jeremías 11:14 Pero tú no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque no escucharé cuando clamen a mí a causa de su aflicción.Jeremías 14:11 Y el SEÑOR me dijo: No ruegues por el bienestar de este pueblo.


Conclusión: Dios hace como le place y cuando le place y escucha a sus escogidos, pero cuando determina algo lo hace y punto.

Emeric
13/05/2013, 17:28
cuando determina algo lo hace y punto.Falso :

"10 Tú no te metas. Yo voy a descargar mi ira sobre ellos, y los voy a destruir. Pero de ti haré una gran nación"

Lo determinó, pero NO lo hizo. Cambió de planes. :lol:

Espada
13/05/2013, 18:32
Dios hace como le place y cuando le place y escucha a sus escogidos, pero cuando determina algo lo hace y punto.
No puedes con el post #48. Lo comprendo.

Emeric
13/05/2013, 18:33
Dios hace como le place y cuando le place y escucha a sus escogidosEntonces, no siempre hace como le place. :lol:

Espada
13/05/2013, 18:36
Da todas las vueltas que quieras. Pero Dios hace como le place y cuando le place. Por algo es Dios.

Emeric
13/05/2013, 18:38
Dios hace como le place y cuando le place.Ya vimos que no siempre: Moisés le hizo cambiar lo que El había determinado. Si no te gusta ese pasaje de la Biblia, arráncalo de tu Biblia, pero seguirá estando en las demás Biblias de todo el mundo. :lol:

Ciro
13/05/2013, 18:39
No creo que se pueda contestar así. Dios dispuso de todo un Universo para que sucedieran las cosas con sus leyes. A Dios no le hace falta actuar porque ya lo dispuso así.

Espada
13/05/2013, 18:46
Por algo es Dios.

Emeric
13/05/2013, 18:47
Por algo es Dios.Porque es un abusador; por eso.

Ciro
13/05/2013, 18:54
¿............?.

Espada
13/05/2013, 18:56
Porque es un abusador; por eso.

ha abusado Dios de tí.. ahh Emeric?

Emeric
13/05/2013, 19:00
ha abusado Dios de tí.. ahh Emeric?De mí, no porque NO existe, por suerte. Pero en la Biblia, sí, y de mucha gente. :lol:

Ciro
13/05/2013, 19:12
¿Lo viste abusando?.

Emeric
13/05/2013, 19:18
¿Lo viste abusando?.En la Biblia, montones de veces. ¡ Ah, pero es que como eres católico, no conoces bien la Biblia ! :lol:

Ciro
13/05/2013, 19:22
Emeric, dinos la verdad ¿qué edad tienes?. Dios es ¿moreno o rubio? ¿alto y delgado o al revés?. Por favor, lo puedes discribir fisicamente, ya que solo vemos la materia. Y Dios es Espíritu.

Emeric
13/05/2013, 19:28
Dios es ¿moreno o rubio? ¿alto y delgado o al revés?. Por favor, lo puedes discribir fisicamente, ya que solo vemos la materia. Y Dios es Espíritu.Fuera de tema. Ya abordé lo físico en YHVH en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62758-Antropomorfismos-y-antropopatismos-del-Dios-de-la-Biblia?highlight=antropopatismos

Ciro
13/05/2013, 19:33
Pero yo no lo abordé ¿queda claro, verdad?. No debemos tener la misma opinión, ¿no te parece?.

Emeric
16/05/2013, 18:50
Pero yo no lo abordé ¿queda claro, verdad?. No debemos tener la misma opinión, ¿no te parece?.Vé a ese tema, léelo bien, y coméntalo.

Emeric
03/06/2013, 15:55
para fundar sus acusaciones y sus terminos suprabiblicos y demás.¿ Qué "términos suprabíblicos", Onta ????????????

Emeric
14/07/2013, 12:51
Mi pregunta, Onta, por fa ... :pray:

ontaotto
14/07/2013, 13:00
¿ Qué "términos suprabíblicos", Onta ????????????Ah bueno Emeric, de eso que dije hace un buen rato, lo que quise decir es que siempre que defendemos la Biblia ya sea de un modo o de otro tu respuesta sería que nosotros somos creyentes a pesar de ella, creo que a eso me refería, ya no recuerdo bien hace mucho de eso no?

Emeric
19/07/2013, 20:12
Ahora le toca a Vikinga ... :whip:

Emeric
01/08/2013, 18:38
Amig@s :

¿ Se arrepiente YHVH, o no se arrepiente de cosas que ha hecho, o dicho ?

Sí, y no. Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ?

¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Por cuál de las dos opciones votan ustedes ???????????Tufin, "estudiante de la Biblia", como dice él, ¿ no comenta esto ???????????????

Emeric
28/08/2013, 13:48
Desapareció Tufin ... :bolt:

Veamos si Luis Eduardo viene ...

Emeric
13/09/2013, 18:08
Tampoco vino Luis Eduardo ... Para dar sermoncitos, vienen, pero para defender la Biblia, huyen. :lol:

Emeric
02/10/2013, 13:58
Falso, pues YHVH sí que tenía planeado eliminar a Israel en Ex. 32: 9-14 y formar una nueva nación con Moisés, pero éste lo convenció de que eso sería un tremendo error, motivo de burla de parte de los enemigos de Israel, y YHVH cambió de actitud y de planes. Por eso el v. 14 dice que "se arrepintió del MAL que dijo que había de hacer a su pueblo". Así que no fue que sintió meramente "pena o dolor", sin más. El se arrepintió por haber pensado, ideado acabar con Su propio pueblo, y también por haberle propuesto a Moisés el dirigir a un nuevo pueblo. Así que lo que citas de Malaquías, de que YHVH dizque no cambia es otra contradicción de la Biblia.Desearía saber lo que opina el watchtoweriano llama de luz sobre esto ...

Emeric
25/10/2013, 16:24
Huyen los watchtowerianos ... :bolt:

Sra de las 5 decadas
26/10/2013, 04:09
Sí, yo personalmente nunca estuve del todo de acuerdo con esa posibilidad, pienso que lo más probable es que hayan intervenido más escritores........

Sobre todo cuando se relata la muerte de Moises y los dias posteriores a esta.

--- Mensaje agregado ---


Amig@s :

¿ Se arrepiente YHVH, o no se arrepiente de cosas que ha hecho, o dicho ?

Sí, y no. Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ?

¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Por cuál de las dos opciones votan ustedes ???????????

En los vs que ud cita (Gn 6:6 y 7) la biblia detalla los pasos del arrepentimiento= se arrepiente, siente pesar en su Corazon por lo hecho, decide revertir la situcion, procede a hacerlo.

(En este tema nunca falta quien cita un atenuante diciendo "Pero no destruyo a todos" Esto no quita el sentimiento/pensamiento de genuine arrepentimiento citado en el vs 6, solo le agrega incumplimiento a varios de sus atributos divinos, ya que decide eliminar a todo hombre de la faz de la Tierra, luego Noe encuentra gracia delante de sus ojos y lo deja con vida junto a su familia)

Emeric
01/12/2013, 16:48
Tampoco vino Luis Eduardo ... Para dar sermoncitos, vienen, pero para defender la Biblia, huyen. :lol:Te toca, caleb811 ...

Emeric
29/12/2013, 18:03
Amig@s :

¿ Se arrepiente YHVH, o no se arrepiente de cosas que ha hecho, o dicho ?

Sí, y no. Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ?

¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Por cuál de las dos opciones votan ustedes ???????????No veo a Murio por aquí tampoco ... :noidea:

Emeric
09/01/2014, 17:57
Ah bueno Emeric, de eso que dije hace un buen rato, lo que quise decir es que siempre que defendemos la Biblia ya sea de un modo o de otro tu respuesta sería que nosotros somos creyentes a pesar de ellaExacto. :thumb:

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60822-Creyentes-A-PESAR-de-quot-LA-quot-Biblia?highlight=creyentes+a+pesar+de+la+Biblia