PDA

Ver la versión completa : "Pronto" es PRONTO; no miles de años después



Emeric
17/12/2012, 14:29
Amig@s :

Hay un adverbio de tiempo que mis querido@s amig@s cristopaulin@s usan con mucha frecuencia. Es el adverbio pronto.

Ellos se la pasan predicando que "Cristo viene pronto".

Observen que también conjugan el verbo venir en el presente, y no en el futuro del Modo Indicativo.

Normalmente, deberían decir : "Cristo vendrá pronto", pero, no; dicen : "Cristo viene pronto", como para enfatizar más la inminencia del retorno de Cristo al mundo ...

Y ellos no son los únicos en usar abusivamente dicho adverbio; desde el siglo I, sus antepasados cristopaulinos ya lo usaban. El propio Cristo dijo : "He aquí yo vengo PRONTO, y mi galardón conmigo ..., Apoc. 22:12.

Sin embargo, como todos sabemos, creyentes e incrédulos, ya estamos en el siglo XXI, y Cristo no ha venido ... :faint:

Entonces, pronto, en boca de Cristo y de sus seguidores, no tiene ningún sentido, pues pronto significa "en un breve espacio de tiempo", o "poco tiempo después del momento presente", y NO "muchos siglos más tarde". ¿ Entienden, amig@s ?

Pero hay más : El texto griego de Apoc. 22:12 dice "erkomai takú" = "Yo vengo rápido" (rápidamente). En otras palabras, Cristo prometió volver, como decimos familiarmente, "pa' rápido", en breve. No más de 20 siglos después de haber dicho eso.

Les propongo a mis buen@s amig@s cristopaulin@s que, en lo que al retorno de Cristo se refiere, dejen de usar el adverbio de tiempo pronto, y que lo reemplacen por : "algún día". Así dejarán de hacer el ridículo ante el mundo entero, reservando pronto para lo que verdaderamente ocurre pronto. Saludos. :yo:

ontaotto
17/12/2012, 14:42
Les propongo a mis buen@s amig@s cristopaulin@s que, en lo que al retorno de Cristo se refiere, dejen de usar el adverbio de tiempo pronto, y que lo reemplacen por : "algún día". Así dejarán de hacer el ridículo ante el mundo entero, reservando pronto para lo que verdaderamente ocurre pronto. Saludos. :yo:


Ya hemos discutido esto antes, los tiempos humanos no son los tiempos de Dios, cuando Abram recibió su promesa tuvo que esperar por mas de 13 años para recibirla, a la edad de 80 años eso es una eternidad, sin embargo asi lo dispuso Dios, cuando dices "pronto" lo dices con tu muy limitada mentalidad humana, "porque un día es como mil años y mil años como un día para el Señor", te dicen algo esas palabras?

"Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día". 2 Pedro 3:8


Pronto es lo que dice la palabra y eso es lo que predicamos no algún día...


Saludos!

Mary_M
17/12/2012, 14:50
Ya hemos discutido esto antes, los tiempos humanos no son los tiempos de Dios, cuando Abram recibió su promesa tuvo que esperar por mas de 13 años para recibirla, a la edad de 80 años eso es una eternidad, sin embargo asi lo dispuso Dios, cuando dices "pronto" lo dices con tu muy limitada mentalidad humana, "porque un día es como mil años y mil años como un día para el Señor", te dicen algo esas palabras?

"Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día". 2 Pedro 3:8


Pronto es lo que dice la palabra y eso es lo que predicamos no algún día...


Saludos! Respuesta de Ontaotto en consonancia con el texto bíblico

Emeric
17/12/2012, 15:04
Pronto es lo que dice la palabra y eso es lo que predicamos no algún día.
Pero en la REALIDAD, lo que viven es "algún día". :nod:

Mary_M
17/12/2012, 19:22
Pero en la REALIDAD, lo que viven es "algún día". :nod: Sí, correcto. :)

Emeric
17/12/2012, 20:23
Es más, yo estoy segurísimo de que dentro de 100 años, en el 2112, los creyentes que todavía no han nacido en nuestra época, también seguirán creyendo, y predicando que "Cristo viene pronto". :lol:

ontaotto
17/12/2012, 20:43
Es más, yo estoy segurísimo de que dentro de 100 años, en el 2112, los creyentes que todavía no han nacido en nuestra época, también seguirán creyendo, y predicando que "Cristo viene pronto". :lol:

es correcto por lo cual solo me resta decir: Amén

Emeric
17/12/2012, 20:49
es correcto por lo cual solo me resta decir: AménTe contradices, pues, antes, dijiste que eso es para "pronto"; no para "algún día". Si aceptas lo que yo digo sobre el 2112, implicas que NO crees que es para "pronto", sino para dentro de más de un siglo, como mínimo. :lol:

ontaotto
17/12/2012, 21:10
Te contradices, pues, antes, dijiste que eso es para "pronto"; no para "algún día". Si aceptas lo que yo digo sobre el 2112, implicas que NO crees que es para "pronto", sino para dentro de más de un siglo, como mínimo. :lol:

No, no me contradigo, al contrario, sigo sustentando que pronto para Dios tiene una connotación muy diferente a la mía. Ahora bien, si no sabemos cuando será ese tiempo lo mas prudente es vivir creyendo que el tiempo se ha acercado, es la manera correcta de vivir, una por la esperanza de juntarnos con el creador, principalmente esa, y la otra por conducirnos de una forma correcta, como esperando estar listos a presentar el examen final de la vida.

Emeric
17/12/2012, 21:12
No, no me contradigo, al contrario, sigo sustentando que pronto para Dios tiene una connotación muy diferente a la mía.Eso es, según la Biblia, cuando le conviene. Pero cuando no le conviene, un año es un año.

Emeric
19/12/2012, 20:55
Onta se quedó calladito ... :lol:

Emeric
24/12/2012, 07:48
Así que nada de eso prueba que Cristo vendrá "PRONTO" ... Pfff ...


http://www.youtube.com/watch?v=fygyOTWOvKU

Mary_M
24/12/2012, 16:24
Onta se quedó calladito ... :lol: Lo que se me ocurre es aquello de que los tiempos de Dios son muy diferentes a los tiempos humanos.... siempre se cita que "un día para Dios es como mil años" (Salmo 90:4 y 2da de Pedro 3:8 ) , de allí que se extrapole a que el término "pronto" pueda no se precisamente tan pronto desde la perspectiva humana. Además se habla de cumplimientos proféticos de "corto"y "largo" alcance. ;)

--- Mensaje agregado ---


Así que nada de eso prueba que Cristo vendrá "PRONTO" ... Pfff ...


http://www.youtube.com/watch?v=fygyOTWOvKU Viendo el video......... ;) ;)

Emeric
25/12/2012, 15:06
se extrapole a que el término "pronto" pueda no se precisamente tan pronto desde la perspectiva humana.Entonces, que no digan "pronto", sino "en el futuro", o "algún día".

Mary_M
25/12/2012, 15:08
Entonces, que no digan "pronto", sino "en el futuro", o "algún día". Okey ;) :)

Emeric
28/12/2012, 20:29
Onta se quedó calladito ... :lol:Veamos si Aníbal comenta algo ...

Emeric
01/03/2013, 16:15
No viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
19/03/2013, 18:04
Shetland :

¿ Todavía sigues creyendo que Cristo viene PRONTO ????????????? :lol:

Mary_M
19/03/2013, 18:07
Ay pues, Emeric......... jejee

Espada
21/03/2013, 14:24
Entonces, que no digan "pronto", sino "en el futuro", o "algún día".


Debemos de aguardar en esperanza, porque cada día trae Su venida más cerca. Era pronto cuando se escribieron estas palabras hace dos mil años atrás y es mucho más pronto ahora. Si el mismo Jesucristo dijo "vengo pronto", que motivo tendríamos para cambiar de expresión. Esta palabra "pronto" describe muy bien que su venida es inminente y que "vendrá así como ladrón en la noche ... 1 Tes. 5:1-3.
"el día del Señor vendrá como ladrón en la noche", 2 Ped. 3:10.

Por eso debemos estar alertas porque viene pronto, no porque yo lo diga si no porque EL mismo lo dijo "yo vengo pronto" Apoc. 22:12
Que no les pase como la parábola de las virgenes que pensando que se tardaría quedaron puertas afuera del reino.

Emeric
22/03/2013, 16:05
Si el mismo Jesucristo dijo "vengo pronto", que motivo tendríamos para cambiar de expresión.Muy sencillo : el hecho de que más de 20 siglos después, no ha venido.

Mary_M
22/03/2013, 16:11
Lo más sugestivo es esto, a mi entender: "vendrá así como ladrón en la noche" ... 1 Tes. 5:1-3
Pienso que la intención de sorprender, incluso a los mismísimos creyentes, es muy clara........ y muchos serían agarrados con "las masos en la masa"........
Yo, en lo personal, veo cumplimientos proféticos muy evidentes.......... demasiado evidentes. Creo que está muy avanzada ya la visión que tuviera Juan, cita en Apocalipsis 17

Emeric
22/03/2013, 18:44
Lo más sugestivo es esto, a mi entender: "vendrá así como ladrón en la noche" ... 1 Tes. 5:1-3
Pienso que la intención de sorprender, incluso a los mismísimos creyentes, es muy clara........ y muchos serían agarrados con "las masos en la masa"........
Tengo una tía pentecostal que predicaba que si cuando Cristo venga tú estás mirando la tele, no te irás en el rapto, sino que te quedarás para pasar por la Gran Tribulación ... :lol:

Espada
22/03/2013, 23:16
Muy sencillo : el hecho de que más de 20 siglos después, no ha venido.

Pues cada día que pasa sin venir ciertamente esta por venir pronto.

Emeric
23/03/2013, 03:42
Pues cada día que pasa sin venir ciertamente esta por venir pronto.Estás craqueao ... ¡ Mala fe ! :pound:

Espada
25/03/2013, 19:01
Estás craqueao ... ¡ Mala fe ! :pound:


Cada día que pasa sin venir ciertamente estó por venir pronto, se acerca su venida. está mas pronta que antes... que tu lo niegues es otra cosa..

Emeric
25/03/2013, 19:21
Cada día que pasa sin venir ciertamente estó por venir pronto, se acerca su venida. esta mas preonta que antes...:pound::pound:

ontaotto
26/03/2013, 00:47
Lo más sugestivo es esto, a mi entender: "vendrá así como ladrón en la noche" ... 1 Tes. 5:1-3Pienso que la intención de sorprender, incluso a los mismísimos creyentes, es muy clara........ y muchos serían agarrados con "las masos en la masa"........Yo, en lo personal, veo cumplimientos proféticos muy evidentes.......... demasiado evidentes. Creo que está muy avanzada ya la visión que tuviera Juan, cita en Apocalipsis 17Coincido contigo Mary. :)

Emeric
26/03/2013, 03:35
Tengo una tía pentecostal que predicaba que si cuando Cristo venga tú estás mirando la tele, no te irás en el rapto, sino que te quedarás para pasar por la Gran Tribulación ... :lol:¿ Ustedes también creen eso, Espada y Aníbal ?

Mary_M
26/03/2013, 08:25
Coincido contigo Mary. :) Hola Ontaotto :) Hacía tiempo que no se te veía por acá! Bienvenido pues! :)

Emeric
26/03/2013, 12:39
Lo más sugestivo es esto, a mi entender: "vendrá así como ladrón en la noche" ... 1 Tes. 5:1-3Siguiendo el mal ejemplo de Judas Iscariote, Su apóstol LADRóN, Jn. 12:6. :lol:

Mary_M
26/03/2013, 12:40
Siguiendo el mal ejemplo de Judas Iscariote, Su apóstol LADRóN, Jn. 12:6. :lol: Ya sabía que me ibas a recordar eso!! jajaaaaa

Espada
26/03/2013, 18:57
¿ Ustedes también creen eso, Espada y Aníbal ?


Emeric, yo no creo en la gran tribulación que algunos predican hoy en día y que está por venir.
Desde mi persepectiva esa gran tribulación ya pasó..

--- Mensaje agregado ---


Siguiendo el mal ejemplo de Judas Iscariote, Su apóstol LADRóN, Jn. 12:6. :lol:

Emeric, ¿Por qué se compara la venida del Señor con la venida de un ladrón?

Porque no avisará; su venida será inesperada; y la mayor parte de la gente no estará preparada.

Emeric
26/03/2013, 19:03
Emeric, yo no creo en la gran tribulación que algunos predican hoy en día y que está por venir.Aníbal : ¿ Tú sí que crees en la GT ? Espada dice que él NO cree en la misma.

Emeric
25/04/2013, 17:28
Mi pregunta, Aníbal, por fa ... :pray:

Ego gv
25/04/2013, 17:46
Si le digo a una mosca que vengo pronto, y me tardo una semana en venir, los tátara tátara tátara nietos de aquella mosca, también van a estar pensando lo mismo.



2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Emeric
25/04/2013, 18:39
Si le digo a una mosca que vengo pronto, y me tardo una semana en venir, los tátara tátara tátara nietos de aquella mosca, también van a estar pensando lo mismo.
:pound: :pound:

Emeric
14/05/2013, 18:04
Emeric, yo no creo en la gran tribulación que algunos predican hoy en día y que está por venir.
Desde mi persepectiva esa gran tribulación ya pasó.Abre un tema sobre eso, pues creo que les interesará a muchos foristas.

Emeric
16/05/2013, 18:50
¿ Ah, Espada ????

Emeric
21/05/2013, 16:55
¿ Vas a abrirlo, o no ?

Espada
21/05/2013, 17:01
Abrelo y te sigo el hilo.

Emeric
21/06/2013, 19:33
Abrelo y te sigo el hilo.Servido : http://foros.monografias.com/showthread.php/63564-Espada-preterista-NO-CREE-en-la-FUTURA-Gran-Tribulación?highlight=espada+la+gtan+tribulacion

Emeric
17/07/2013, 06:36
Amig@s :

Hay un adverbio de tiempo que mis querido@s amig@s cristopaulin@s usan con mucha frecuencia. Es el adverbio pronto.

Ellos se la pasan predicando que "Cristo viene pronto".

Observen que también conjugan el verbo venir en el presente, y no en el futuro del Modo Indicativo.

Normalmente, deberían decir : "Cristo vendrá pronto", pero, no; dicen : "Cristo viene pronto", como para enfatizar más la inminencia del retorno de Cristo al mundo ...

Y ellos no son los únicos en usar abusivamente dicho adverbio; desde el siglo I, sus antepasados cristopaulinos ya lo usaban. El propio Cristo dijo : "He aquí yo vengo PRONTO, y mi galardón conmigo ..., Apoc. 22:12.

Sin embargo, como todos sabemos, creyentes e incrédulos, ya estamos en el siglo XXI, y Cristo no ha venido ... :faint:

Entonces, pronto, en boca de Cristo y de sus seguidores, no tiene ningún sentido, pues pronto significa "en un breve espacio de tiempo", o "poco tiempo después del momento presente", y NO "muchos siglos más tarde". ¿ Entienden, amig@s ?

Pero hay más : El texto griego de Apoc. 22:12 dice "erkomai takú" = "Yo vengo rápido" (rápidamente). En otras palabras, Cristo prometió volver, como decimos familiarmente, "pa' rápido", en breve. No más de 20 siglos después de haber dicho eso.

Les propongo a mis buen@s amig@s cristopaulin@s que, en lo que al retorno de Cristo se refiere, dejen de usar el adverbio de tiempo pronto, y que lo reemplacen por : "algún día". Así dejarán de hacer el ridículo ante el mundo entero, reservando pronto para lo que verdaderamente ocurre pronto. Saludos. :yo:Aprende, Vikinga, aprende ...

Emeric
17/08/2013, 06:49
Bueno, por lo visto, si no es para dar sus sermoncitos tontos, Vikinga no viene ... Pfff ...

Emeric
17/09/2013, 18:51
Pregunta :

¿ Ya no queda ningún cristopaulino en estos foros que todavía crea que Cristo viene PRONTO ???????

Emeric
02/10/2013, 17:37
Parece que ya no queda ninguno ... :noidea:

Espada
02/10/2013, 18:02
Cristo viene en cualquier momento, por eso se dice que viene pronto. Por eso se dice que debemos estar preparados haciendo lo que a el le place.
Claro puede ser que ese pronto se alargue muchos años mas.. o sea hoy o mañana....eso nadie lo sabe.

Emeric
02/10/2013, 18:15
Cristo viene en cualquier momento.Ustedes ya llevan más de 2.000 años diciendo eso, y NADA. Pfff ...

Espada
02/10/2013, 18:33
y serán los que tengan que ser, no está en nuestras manos. Lo único que si está en nuestras manos es estar haciendo lo que Dios le agrada.

Emeric
02/10/2013, 18:35
y serán los que tengan que ser.:lol::lol::lol:

Emeric
17/10/2013, 17:27
Son cada vez menos los creyentes que todavía creen que Cristo viene pronto ... Eso lo dice todo. :lol:

Espada
17/10/2013, 17:55
Dream on dude..:lol:

Emeric
17/10/2013, 18:02
Son cada vez menos los creyentes que todavía creen que Cristo viene pronto ... Eso lo dice todo. :lol:Como que están resignados ... :lol:

Emeric
12/11/2013, 16:58
Pregunta :

¿ Ya no queda ningún cristopaulino en estos foros que todavía crea que Cristo viene PRONTO ???????¿ Ah, Murio, Luis Eduardo, Shetland, etc. ?????????????????????

Emeric
03/12/2013, 16:04
Veamos si caleb811 viene ...

caleb811
03/12/2013, 16:26
Veamos si caleb811 viene ...
Mi tarea es estar listo
Marcos 13:33 "Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo"
Explicarte, ya te han explicado... en conclusión no quieres aprender o discutir, sino tener la razón.-
Pronto te hago un "remake" de tu agenda!!

A propósito me preguntaba cuando estaba haciendo tu agenda de diciembre, que haces el 25 de diciembre? Festejas, te alejas de todos, eres el grinch ...:biggrin:

Emeric
03/12/2013, 16:31
Mi tarea es estar listo
Marcos 13:33 "Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo"
Pero ese mismo Jesús dijo que vendría PRONTO, y no vino pronto. :bounce:

Ciro
03/12/2013, 16:37
Pues Emeric he de decir: "Gracias Dios mío por no venir pronto, Gracias Dios por permitir que naciera, Gracias Dios mío por conocerte, Gracias...."

Emeric
03/12/2013, 16:41
Pues Emeric he de decir: "Gracias Dios mío por no venir pronto,O sea, que NO deseas que Cristo venga pronto. :doh:

¡ Vaya cristiano !!!! :doh:

Ciro
03/12/2013, 16:47
He nacido, he nacido, he nacido.....

Emeric
03/12/2013, 17:06
He nacido, he nacido, he nacido.....Vean lo que escribe Ciro cuando se ve :deadhorse acorralado : puras tonterías. :lol:

Ciro
03/12/2013, 17:11
He visto el mar, las montañas, llover, nevar, etc...

Que viva Jesús, qué Viva.... pero no tan lejoooooooooooooooooos

Emeric
03/12/2013, 17:12
He visto el mar, las montañas, llover, nevar,Más tonterías de Ciro, católico. :crazy:

Ciro
03/12/2013, 17:16
Va, Emeric, venga, una sonrisita "por fa":grin:

Emeric
15/12/2013, 18:19
Pero ese mismo Jesús dijo que vendría PRONTO, y no vino pronto. :bounce:Caleb811 no pudo con esto ... :lol:

Emeric
25/12/2013, 18:20
Te toca, graffiare, watchtoweriano ... :whip: