PDA

Ver la versión completa : Tatuajes y piercings en los creyentes



Mary_M
17/12/2012, 14:29
Bueno, pienso que en estos últimos tiempos se han impuesto más que nunca, como quizá "el último grito de la moda" en las nuevas generaciones.
Quisiera saber sus opiniones al respecto, a la luz del Antiguo y Nuevo Testamento.
Es bueno que un cristiano lleve tatuajes, por más que refieran a su fe y considere que da público y visible testimonio de ella?
Aguardo sus opiniones, luego debatiremos en función a los textos bíblicos que aluden al respecto.
Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que quieran participar ;)

--- Mensaje agregado ---

Algunos textos recomendados para el análisis:
Levítico 19:28
Exodo 20:4

1ª Corintios 6:19-20
1ª Corintios 10:31
Romanos 10:4
Gálatas 3:23-25
Efesios 2:15
Mateo 5:17-18

Mary_M
17/12/2012, 14:42
6032Jesus Tattoo

Mary_M
17/12/2012, 14:45
Jesus on the cross
6033

Mary_M
17/12/2012, 14:47
Ten commandments

6034

Ciro
17/12/2012, 16:33
Nuestro cuerpo no es nuestro nos fué dado en herencia y somos administradores de él.

Poner algún tatuaje en el cuerpo no tiene importancia. Ahora, por ello, porque nuestro cuerpo es templo del E.S. no es conveniente llenarlo de tatuajes que distersiona el cuerpo que nos ha sido dejado en herencia.

Mary_M
17/12/2012, 19:21
Nuestro cuerpo no es nuestro nos fué dado en herencia y somos administradores de él.

Poner algún tatuaje en el cuerpo no tiene importancia. Ahora, por ello, porque nuestro cuerpo es templo del E.S. no es conveniente llenarlo de tatuajes que distersiona el cuerpo que nos ha sido dejado en herencia. Gracias, Ciro ;) Más opiniones?

Mary_M
18/12/2012, 12:41
Los otros días, dialogando con un pastor pentecostal, él me dijo lo siguiente:
"Para quien está acostumbrado a los tatuajes y piercings, aceptar la 'Marca de la Bestia' sería algo más que natural y práctico.
Ver mi otro epígrafe: "La Marca de la Bestia"
http://foros.monografias.com/showthread.php/62664-La-quot-Marca-de-la-Bestia-quot-para-muchos

--- Mensaje agregado ---

Qué piensas tú? Tatuajes y piercings, tan a la moda actualmente, podrían tender a una naturalización del implante o impronta de la "Marca de la Bestia"?

Ciro
18/12/2012, 13:44
El Apocalipsis es un libro demasiado complicado para mí.

De momento he de ver un programa que dieron sobre el milearismo o como vosotros nombraís "el rapto".

El Apocalipsis es un libro con mucho simbolismo, que muy probablemente fuera escrito durante las persecuciones a los cristianos en Roma, así el nº 666 equivaldría a Nerón.

Los nazis marcaban a los judíos para meterlos en guetos y después trasladarlos y meterlos en cámaras de gas, etc.. para matarlos o exterminarlos.

Como ves, sobrepasa en mucho la simple idea de ponerse unos tatuajes. Además, es mi opinión, tendrían que multar al colegio por poner esas insignias, si éstas no están reglamentadas en las ordenanzas del colegio.

Mary_M
18/12/2012, 13:50
Gracias por tu opinión, Ciro :) Deduzco que para ti la "Marca" es más bien algo simbólico y no exclusivo de los Ultimos Tiempos. Te envío un saludo cordial

Ciro
18/12/2012, 14:03
Lo siento no comprendo bien el Apocalipsis. Y necesito información para hablar de él.

Para mí es un libro que repite las enseñanzas de Jesús, su victoria y su segunda venida. ¿El que nos salvemos todos? no puedo juzgar quién se va a salvar y quién no.

Mary_M
18/12/2012, 15:22
Lo siento no comprendo bien el Apocalipsis. Y necesito información para hablar de él.

Para mí es un libro que repite las enseñanzas de Jesús, su victoria y su segunda venida. ¿El que nos salvemos todos? no puedo juzgar quién se va a salvar y quién no. Comprendo, Ciro. De hecho, Apocalipsis es un libro altamente simbólico y complejo ;)

Mary_M
18/12/2012, 15:28
6043 Piercings mútiples y modificacion pabellón auricular + expansores. Qué piensas? Te agrada o lo consideras automutilación?
Aclaración: He expuesto la imagen de este joven, la cual se halla plenamente disponible en sitios públicos.

Mary_M
18/12/2012, 15:34
Se les llama "piercings extremos", éste es un ejemplo: el corset "sado". Esta muchacha pareciera condenada a dormir de costado. Qué piensas? No es acaso generarse un dolor innecesario y además, incomodidad? 6044

Ciro
18/12/2012, 17:21
Yo no estoy de acuerdo en hacerse dolor por que sí. Los tatuajes buscan una estética y este corsé quizás busque también una estética. A esta estética creo que se le llama estética del mal, aquí podríamos añadir la estética gótica y a las películas que buscan ese sentido gótico o irse a psrar la noche en cementerios o en sitios con alguna leyenda fantasmal.

Bien entendido si a ese corsé se le llama "piercing".

No es que haya mal alguno o maldad, simplemente se busca una estética diferente, sombría.

Simplemente quizás esté equivocado al unir estética gótica con la estética piercing.

Mary_M
18/12/2012, 20:42
Yo no estoy de acuerdo en hacerse dolor por que sí. Los tatuajes buscan una estética y este corsé quizás busque también una estética. A esta estética creo que se le llama estética del mal, aquí podríamos añadir la estética gótica y a las películas que buscan ese sentido gótico o irse a psrar la noche en cementerios o en sitios con alguna leyenda fantasmal.

Bien entendido si a ese corsé se le llama "piercing".

No es que haya mal alguno o maldad, simplemente se busca una estética diferente, sombría.

Simplemente quizás esté equivocado al unir estética gótica con la estética piercing. Ya que has dicho que se busca una estética diferente, me pregunto por qué la necesidad de modificar el "templo corporal". Quizá el cuerpo creado por el Altísimo no les conforma?