PDA

Ver la versión completa : Creyentes BEBEDORES y/o FUMADORES



Emeric
17/12/2012, 14:01
Amig@s :

Hace varios años, simpaticé con un caballero que fue y sigue siendo pastor, y que acaba de establecerse en un país africano para continuar allí como :angel: "siervo de Dios".

En cierto momento, durante nuestra primera conversación en su despacho, me pidió que saliéramos del mismo porque él deseaba fumar. Yo me quedé bastante sorprendido al verle sacar un cigarrillo, ofrecerme uno, el cual rechacé pues no fumo, y ponerse a fumar muy tranquilamente ...

Yo sabía que muchos católicos fuman sin complejos. Pero que un pastor protestante fumara en la mismísima Facultad de Teología Protestante de mi ciudad me chocó mucho, pues, como ex-pentecostal, yo sé que, por lo general, los evangélicos no fuman por considerar, al igual que Pablo, que el cuerpo es templo del Espíritu Santo y que, por consiguiente, nada inmundo debe entrar en dicho templo. :nod:


En otra ocasión, estaba conversando con un familiar mío que ahora es pentecostal y, de repente, estando sentado en el balcón de su hogar conversando de todo un poco, me propuso una cerveza ... :faint:

Me gustaría saber si hay, entre nuestros foristas, amig@s protestantes que fuman, o que beben bebidas alcohólicas, y preguntarles si no se sienten en conflicto con la pureza de alma, de espíritu y también de cuerpo que exige el evangelio de Jesupablo.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:

Mary_M
17/12/2012, 14:07
Bueno, he conocido unos cuantos al estilo de este pastor. Demás está decir que el tabaco es completamente autodestructivo (y heterodestructivo, además.... pensemos en las personas bajo la condición de 'fumador pasivo').
En cuanto al alcohol, muchos creyentes citan el fenómeno de las bodas de Caná, por ejemplo. Pienso que el buen vino es maravilloso para acmpañar una buena comida, siempre y cuando se controle su consumo y no se caiga en una adición. Desde el punto de vista bíblico toda adicción implica idolatría: se llena el vacío existencial con sustancias (o equivalentes) en vez de focalizar en llenarlo con la Deidad.......

Ciro
18/12/2012, 06:10
No hay problema. Es facilísimo dejar de fumar, yo ya lo he dejado 1322 veces.

El beber cuando se tiene sed, o se tiene ganas de beber que no sea agua no creo que merezca más comentarios. El tabaco, no lo sé, quizás con un o tres cigarrillos por día no sea perjudicial.

A Jesús le juzgaron como bebedor.

De todas maneras pienso que el cuerpo hay que cuidarlo, lo tenemos en administración; muchas personas pierden la salud trabajando, ¿el trabajo es malo? sabemos que el trabajo dignifica la persona, como también sabemos que la alegría es buena.

Emeric
18/12/2012, 06:43
A Jesús le juzgaron como bebedor.¿ Crees que se emborrachaba ?

Mary_M
18/12/2012, 07:29
Personalmente coincido con Ciro cuando dice "el cuerpo hay que cuidarlo, lo tenemos en administración". 1 Corintios 6: 19 --> texto contundente
No creo en las borracheras del Cristo, quizá alguna que otra copa, especialmente en la Ultima Cena ;)

Emeric
03/01/2013, 21:21
Mi pregunta, Ciro, por fa ... Post 4.

Emeric
06/01/2013, 17:01
Ya que estás conectado ...

Emeric
02/05/2013, 18:07
¿ Qué habrá sido de Ciro ??????????????? :noidea:

poblano
02/05/2013, 18:31
Para un creyente fumar o tomar con moderacion no representa ningun problema, pero si practicas un deporte la sola diciplina de la practica lo elimina automaticamente, en mi caso no fumo y solo tomo dos copas a lo mas de licor y muy de vez en cuando.

Emeric
10/07/2013, 20:15
El Santo : ¿ Fumas ? ¿ Bebes ?

EL SANTO
10/07/2013, 20:20
El Santo : ¿ Fumas ? ¿ Bebes ?



Si fumo.... de hecho en este momento estoy disfrutando de mi habano... bebo pero muy poco... jamas al grado de la emborrachada....

Y usted Emeric??

Emeric
10/07/2013, 20:22
Si fumo.... de hecho en este momento estoy disfrutando de mi habano.Entonces, no eres un verdadero miembro de la verdadera iglesia de Cristo.

EL SANTO
10/07/2013, 20:23
QUOTEEntonces, no eres un verdadero miembro de la verdadera iglesia de Cristo.

hay Emeric por Dios.... jojojojo

Porq no brother??

Emeric
10/07/2013, 20:26
Porq no brother??Estás contaminando tu cuerpo, templo del Espíritu Santo, con esa inmundicia que también es perjudicial para la salud.

Espada
10/07/2013, 20:27
Amén. :thumb:

Emeric
11/07/2013, 07:05
¿ Entiendes, El Santo ?

EL SANTO
11/07/2013, 12:10
Estás contaminando tu cuerpo, templo del Espíritu Santo, con esa inmundicia que también es perjudicial para la salud.


jajaja sectarios q no comen carne de puerco, no fuman, no comen pescado con escamas... jajajaja pobres ignorantes de la biblia.... sectarios judios jojojojo

Espada
11/07/2013, 12:16
... no fuman, ...


Este comentario solo puede darlo alguien que ignore la escrituras..

1 Corintios 3:16-17 ¿No sabéis que sois TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el TEMPLO DE DIOS, Dios le destruirá a él; porque el TEMPLO DE DIOS, el cual sois vosotros, santo es.

EL SANTO
11/07/2013, 12:24
Este comentario solo puede darlo alguien que ignore la escrituras..

1 Corintios 3:16-17 ¿No sabéis que sois TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el TEMPLO DE DIOS, Dios le destruirá a él; porque el TEMPLO DE DIOS, el cual sois vosotros, santo es.

En su logica espada entonces q injusto es su Dios de la biblia... puesto q todo en esta vida destruye su cuerpo... usted como le hace como bibliatra para cumplir este mandato?? Desde q esta horas enfrente de la computadora esta destruyendo su vista, por lo tanto destruye el templo de Dios... y como le hace para no respirar tanta contaminacion?? Usted es de los q no usan carro para no contaminar??

Espada
11/07/2013, 12:33
No es mi lógica, es lo que la Biblia enseña y la ciencia también.. pues el fumado es nocivo para la salud y la vida. Usted elige destruirse, ese es tu pecado, no hay nada honorable en el fumado.

EL SANTO
11/07/2013, 12:35
su logica espada entonces q injusto es su Dios de la biblia... puesto q todo en esta vida destruye su cuerpo... usted como le hace como bibliatra para cumplir este mandato?? Desde q esta horas enfrente de la computadora esta destruyendo su vista, por lo tanto destruye el templo de Dios... y como le hace para no respirar tanta contaminacion?? Usted es de los q no usan carro para no contaminar??

Espada
11/07/2013, 12:38
.. Usted elige destruirse, ese es tu pecado, no hay nada honorable en el fumado.

Deja ese mal hábito, no seas vicioso. A Dios no le agradan los viciosos. Sabes bien que es contraproducente.

EL SANTO
11/07/2013, 12:44
su logica espada entonces q injusto es su Dios de la biblia... puesto q todo en esta vida destruye su cuerpo... usted como le hace como bibliatra para cumplir este mandato?? Desde q esta horas enfrente de la computadora esta destruyendo su vista, por lo tanto destruye el templo de Dios... y como le hace para no respirar tanta contaminacion?? Usted es de los q no usan carro para no contaminar??

Espada
11/07/2013, 12:49
A Dios no le agradan los viciosos. O lo vas a negar también con tus excusas?

Deja de justificarte ya. pfff

EL SANTO
11/07/2013, 12:54
No kiere responder jajajajajaja


Apoco le falta valor para responder espada???? mmmm....

Espada
11/07/2013, 12:58
Seguro que en la biblia católica a A Dios SI le agradan los viciosos. Verdad Santo? ....Primero niegas a Dios antes que dejar el habano.. pfff

EL SANTO
11/07/2013, 12:59
Sigue sin responder... jajaja... apoco deberas le saca al tema??? mmm... zacatito pal conejo... jojojojo

Espada
11/07/2013, 13:02
Primero niegas a Dios antes que dejar el habano.. pfff

Estas atado a un vicio, y por cierto al vicio mas tonto que hay,...hechar humo por la boca.., oler a humo, transpirar con olor a humo, mal aliento, problemas dentales... etc, etc, etc.. pfff

Solo alguien que no se quiere así mismo, puede tener un vicio tan tonto.

EL SANTO
11/07/2013, 13:04
jajaja no responde... jajajajaja..... el bibliatra espada le saca a contestar jajaja...

regreso sectario, de tanto hablar de cigarro ya me antojo uno... deje voy a fumar y regreso pa ver si ya tubo el valor de contestar... jojojojo

Espada
11/07/2013, 13:09
Nada has preguntado, solo buscas excusarte con la contaminación para seguir aferrado al VICIO.

Eres exclavo de un vicio y parte de el engaño del vicio es hacerte pensar que lo disfrutas pero su fin es de muerte.Ya estás muy grandecito, deberías saberlo.

EL SANTO
11/07/2013, 14:25
su logica espada entonces q injusto es su Dios de la biblia... puesto q todo en esta vida destruye su cuerpo... usted como le hace como bibliatra para cumplir este mandato?? Desde q esta horas enfrente de la computadora esta destruyendo su vista, por lo tanto destruye el templo de Dios... y como le hace para no respirar tanta contaminacion?? Usted es de los q no usan carro para no contaminar??




Aqui esta lo q le pregunto... respondera????

Espada
11/07/2013, 14:37
Nada has preguntado, solo buscas excusarte con la contaminación para seguir aferrado al VICIO.

Eres exclavo de un vicio ...

EL SANTO
11/07/2013, 14:38
su logica espada entonces q injusto es su Dios de la biblia... puesto q todo en esta vida destruye su cuerpo... usted como le hace como bibliatra para cumplir este mandato?? Desde q esta horas enfrente de la computadora esta destruyendo su vista, por lo tanto destruye el templo de Dios... y como le hace para no respirar tanta contaminacion?? Usted es de los q no usan carro para no contaminar??



Aqui esta lo q le pregunto... respondera????



jajaja lo sospeche... el sectario temeroso... no responde!!! jojojojojo

Espada
11/07/2013, 14:50
Eres exclavo de un vicio ... allá tu y tu libre albedrío. Pero no vengas a decir que la biblia apoya vicios.

Te daré gusto con tu pobres argumentos ya que sabes que la palabra VICIO te atormenta.

1) enfrente de la computadora esta destruyendo su vista : Lo siento pero uso screen protector aparte de lentes de protección.
2) respirar tanta contaminacion: No vivo en el DF.

3) Ni el punto 1 ni el puento 2 son VICIOS, y no me expongo a ELLOS POR GUSTO, pues soy ingeniero informático y trabajo en redes en cambio USTED si lo hace aldrede llenando sus pulmones de inmundicia. pffff

EL SANTO
11/07/2013, 14:53
1) enfrente de la computadora esta destruyendo su vista : Lo siento pero uso screen protector aparte de lentes de protección.


No lo justifica, porq no le garantiza el q le friega la vista... asi q daña sus ojitos, templo de Dios!!


respirar tanta contaminacion: No vivo en el DF.



No necesita vivir en el DF para respirar contaminacion y dañar sus pulmoncitos... entonces daña el templo de Dios



Ni el punto 1 ni el puento 2 son VICIOS, y no me expongo a ELLOS POR GUSTO, pues soy ingeniero informático y trabajo en redes en cambio USTED si lo hace aldrede llenando sus pulmones de inmundicia. pffff

eso no justifica q no este dañando su cuerpito... el templo de Dios.....

pffff.....

Espada
11/07/2013, 14:58
No ha entendido que esos no son VICIOS como el tiene. Santo vicioso.

Como dije, ....primero niega a Dios :bolt:antes que soltar el habano..

EL SANTO
11/07/2013, 15:00
No ha entendido que esos no son VICIOS como el tiene. Santo vicioso.



Y cual es la diferencia???

Si tiene la misma finalidad.....

Espada
11/07/2013, 15:09
Anda, sigue excusando tu vicio. Al cabo es tu vida. Pero no vengas a decir que la biblia apoya vicios.

EL SANTO
11/07/2013, 15:11
Y nomas no pudo contestar cual seria la diferencia,.,,,,

jejejeje...

Espada
11/07/2013, 15:14
No estoy aquí para contestarte todas tus tonterías, cualquiera sabe que lo que dijiste no son vicios, pero que el fumado si lo es.

EL SANTO
11/07/2013, 15:17
Espada escribio:


Este comentario solo puede darlo alguien que ignore la escrituras..

1 Corintios 3:16-17 ¿No sabéis que sois TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el TEMPLO DE DIOS, Dios le destruirá a él; porque el TEMPLO DE DIOS, el cual sois vosotros, santo es.

En su cita biblica q ahora quiere sacaar de contexto nunca dice nada de vicios... habla de DESTRUIR EL TEMPLO DE DIOS.... y usted lo esta destruyendo.... jojojojojo

irrefutable destructor de templos de Dios....

Espada
11/07/2013, 15:19
Vaya tontería, sigue haciendo piruetas para no tener que dejar el vicio. No dejas el vicio porque lo amas mas que a Dios.

EL SANTO
11/07/2013, 15:20
valla tonteria?? jajajajajaj

muy tonteria... pero no puede defender su postura... puesto q tiene la misma finalidad... jajajajajajaja

Espada
11/07/2013, 15:24
Simple. No dejas el vicio porque lo amas más que a Dios. Es más me atrevo a decir que no puedes porque estás atado. Estás atrapado en sus lazos y eso demuestra que el Espíritu Santo no mora en ti puesto que Cristo no tolera los vicios en su templo.

EL SANTO
11/07/2013, 15:27
Espada sigue destruyendo su cuerpo, templo de Dios... y no se atreve a reconocerlo... ni porq usted puso su cita biblica... jojojojojo

Espada
11/07/2013, 15:31
Pobre Santo, defiende hasta los vicios.

EL SANTO
11/07/2013, 15:42
Pobre Santo, defiende hasta los vicios.



jajaja no Espada, no defiendo los vicios... solo quise mostrale q con su cita biblica mal interpretada usted tambien destruye su templo de Dios....

Lo q pasa dejandonos de sus burradas biblicas esq este pasaje biblico no se refiere a cuerpos humanos... dice q somos templos de Dios en el sentido de q todos somos llamados a pertenecer en unidad dentro de la iglesia universal, la iglesia de Cristo... Cristo es la cabeza de este cuerpo llamado iglesia, y nosotros somos los q formamos la demas parte del cuerpo...

Enseñece primero a interpretar la biblia... porq ya vio q hasta siguiendole el rollo en su mala interpretacion usted y todos los humanos acabamos poco a poco con este cuerpo carnal....

Espada
11/07/2013, 15:49
no defiendo los vicios... .


?????????????



j... q no comen carne de puerco, no fuman, no comen pescado con escamas... jajajaja pobres ignorantes de la biblia.... sectarios judios ..

y todavía tienes el descaro de decir que no defiendes los vicios....

la verdad es que eres muy inconstente en tus declaraciones, un día dices una cosa otro cambias y dices otra cosa, igual que los papas..

EL SANTO
11/07/2013, 15:59
jajaja hora ya el tema lo cambio... jajaja buena manera de salir por la tangente... jajaja

espada el bibliatra.. el q tiene como unico guia al libro llamado biblia... y ni sikiera lo conoce... pffff

Lee y lee la biblia y no la entiende....

Espada
11/07/2013, 16:17
Cambiar el tema, para nada. Ya sabemos que defiendes los vicios. Y por eso ahora buscas re-interpretar el versículo de Corintios para justificar tus vicios mundanos.

Emeric
11/07/2013, 18:33
Definitivamente, nadie puede defender los vicios como el tabaco y el alcohol en gente que dice ser la iglesia de Jesucristo. NADIE.

EL SANTO
11/07/2013, 18:36
Cambiar el tema, para nada. Ya sabemos que defiendes los vicios. Y por eso ahora buscas re-interpretar el versículo de Corintios para justificar tus vicios mundanos.



Yo busco reinterpretar???? jajajajajaja.... no manche.... despues de sus intepretanciones tan burras q le da a su UNICA guia de fe q tiene... jajajaja... agradezca q le ayudo a interpretar su biblia... su UNICA guia q tiene... sectario ignorante... por algo es sectario.... por su ignorancia!!

Espada
11/07/2013, 18:42
Tranquilo buey!

Ya sabemos que defiendes los vicios.

EL SANTO
11/07/2013, 18:44
El q diga estupideses no le quita lo ignorante y sectario... jojojojo....

Su unica fuente de fe q tiene y no sabe ni entenderla cuando la lee...pfff.... jajajajajajajaaja

Emeric
11/07/2013, 18:46
Definitivamente, nadie puede defender los vicios como el tabaco y el alcohol en gente que dice ser la iglesia de Jesucristo. NADIE.Aprende, El Santo. Aprende.

EL SANTO
11/07/2013, 18:51
Entonces condenelos Emeric... asi como asegura q no se pueden defender demuestre q si los puede condenar!!!

Emeric
11/07/2013, 18:57
Entonces condenelos EmericSon ellos mismos quienes se condenan a sí mismos y, encima de eso, APESTAN. :fear: :nod:

Espada
11/07/2013, 19:00
Aprende, Santo. Y deja el vicio. Si no puedes pídele a Dios fuerzas y El te las dará.


Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.

1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1 Corintios 6:19
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1 Corintios 3:17
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.

EL SANTO
11/07/2013, 19:03
Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.



Esto q tiene q ver con decir q es pecado el fumar???



Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?



Asi es ya le habia dicho... todos somos llamados a formar el cuerpo de Cristo.. es decir su igleisa... pero.. esto q tiene q ver con el pecado del cigarro???




1 Corintios 6:19
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?



Asi es... venimos de Dios y tenemos la mision de regresar con Dios... pero... esto q tiene q ver con el pecado del cigarro???



1 Corintios 3:17
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.

Sigo sin entender.. q tiene q ver este pasaje biblico con el cigarro??

Espada
11/07/2013, 19:14
Nada Santo, ... no tiene que ver nada, estás contento? sigue con tu vicio, seguro Cristo de aplaude desde el cielo..pffff

Seguro estará muy contento contigo que contamines tu cuerpo a propósito, ese cuerpo que la Escritura dice que es SU TEMPLO.

Emeric
13/07/2013, 12:04
¿ Y Tufin ???????????????????????????? ¿ Bebe ? ¿ Fuma ?

Emeric
19/07/2013, 18:09
¿ Y Vikinga ?????

Emeric
03/08/2013, 09:46
¿ Y Tufin ???????????????????????????? ¿ Bebe ? ¿ Fuma ?A ver, Tufin, ya que estás conectado ... :whip:

Emeric
03/08/2013, 14:07
Parece que Tufin, o fuma o bebe alcohol, pero no quiere decirlo ...

Emeric
05/08/2013, 12:12
Parece que Tufin, o fuma o bebe alcohol, pero no quiere decirlo ...Opino que si no fumara, ni bebiera, ya él lo habría dicho.

Emeric
23/11/2013, 20:34
Parece que Tufin, o fuma o bebe alcohol, pero no quiere decirlo ...¿ Será por eso que desapareció :bolt: de estos foros ? :noidea:

NuevoZoroastro
23/11/2013, 22:41
Es simplemente conocer tu cuerpo; hay cosas que son claramente nocivas, para todos, como es el cigarro (que de tabaco tiene poco o nada) y el alcohol que es tóxico ingerido con exceso.

Es curioso que, por ejemplo, la marihuana está tachada como más nociva que el tabaco y es alrevés. Con marihuana no te vas a morir (aunque puedes acabar paralítico cerebral, que es casi peor) pero con el cigarro sí. Lo más inteligente es no probar ninguna de las dos sabiendo que a nada positivo te van a llevar, como es mi caso.

El alcohol ingerido sabiamente no es tóxico. Yo apenas bebo bebidas alcohólicas y cuando lo hago es más en plan degustación y junto con alimentos apropiados.

Luego está también el tema de la alimentación, sobre lo que se suele ser poco crítico y que también te puede enfermar física y psíquicamente. Los tipos de alimentos y la forma de cocinarlos. Nos envenenamos habitualmente con comidas basura (pizzas, hamburguesas etc.) y con precocinados, congelados etc. que llevan sustancias novicas para nuestro cuerpo (colorantes, conservantes, acidulantes, grasas saturadas...). Pero no reparamos mucho en ello, vemos que es comida y nos estamos envenenando. Luego enfermamos y no sabemos porqué. En mi caso intento comer productos naturales equilibradamente en la medida de lo posible, evitando fritos y comiendo carne de forma moderada y nunca de cerdo (pollo o pavo una vez a la semana).

Y también están los hábitos y el entorno, el hacer ejercicio, cómo nos sentamos en el trabajo, a la contaminación y radiación a la que nos exponemos (en ciudades principalmente). En mi caso practico deporte con frecuencia y vigilo mi entorno, los magnetismos nocivos y evito vivir en grandes ciudades.

Y todo esto sin acudir a Biblias y ni siquiera a libros de métodos ni nada por el estilo. Solo observándose a uno mismo y al entorno.

Ciro
25/11/2013, 18:36
"El alcohol en la Biblia

Las bebidas alcohólicas aparecen numerosas veces en la Biblia y en la literatura bíblica — desde Noé plantando un viñedo y emborrachándose en el Génesis a Jesús haciendo el milagro de convertir una importante cantidad de agua en vino en las bodas de Caná y posteriormente incorporando el vino como parte del rito principal del Cristianismo: la Eucaristía.

El vino, es decir el mosto de la uva fermentado, es la más común de las bebidas alcohólicas mencionadas en la Biblia, donde frecuentemente es fuente de simbolismo y era un elemento importante de la vida diaria en los tiempos bíblicos. Los habitantes de la antigua Palestina también bebían cerveza y vino hecho con otros frutos y algunas referencias a estos hechos aparecen también en las escrituras.

En conjunto, la literatura bíblica muestra una ambivalencia hacia las bebidas alcohólicas, considerándolas a la vez una bendición de Dios que provoca alegría y diversión y un peligro potencial que podía ser usado imprudente y pecaminosamente."

Emeric
02/12/2013, 16:57
Bueno, ya que Tufin ha vuelto por estos foros, veamos si, por fin, contesta mi pregunta ...