PDA

Ver la versión completa : Fin Del Mundo.



f82mar
17/12/2012, 13:26
¿ Es Cierto que el fin del mundo está muy proximo?.

Nadie sabe cuando llegará el fin del mundo. Se trata de una trampa muy Utilizada por algunas Sectas Protestantes. Para engañar a los ignorantes y llevarselos a sus grupos. Ya en el pasado dieron muchas fechas y se equivocaron. Con relacion al fin del mundo, Jesús dijo con toda claridad que NADIE CONOCE EL DÍA.
Mateo 24, 36.

Mi cultura
Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.

Vivan tranquilos, vivan felices y hagan siempre lo correcto saludos:grin:

ontaotto
17/12/2012, 14:24
Mentira que la iglesia protestante use ese argumento como "gancho" para atraerlos, es una verdad bibíca que como muchas desconoces, el Señor Jesucristo habló muy claramente de arrepentirse y vivir en santidad porque el tiempo estaba cerca, cuando dices "vivan tranquilos" es porque definitivamente desconoces la palabra:

He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Apocalipsis 22:7

Y es cierto que la fecha nadie la sabe, ni Jesús mismo, ni los angeles al lado suyo sino el Padre, pero las palabras de Jesús en el Apocalipsis no te dicen nada? Ahora bien, no es un argumento para infundir miedo, sino el temor a Dios, del mismo del que se habla en Proverbios: El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el apartarse del mal..... La palabra es clara, debemos procurar el vivir en santidad proque el día postrero vendrá como ladrón en la noche:

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2Pedro 3:10

Luego entonces, no puedes hecharte a dormir y a esperar tranquilamente, al menos eso no es lo que dice la palabra de Dios.

Mary_M
17/12/2012, 19:42
De cualquier modo, veo coincidencia entre ambos participantes en cuanto al concepto de Mateo 24:36:
Mateo 24:36 - Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre".


O sea, difícilmente sería una fecha "esperada"......... "Vendrá como ladrón en la noche"...........

ontaotto
17/12/2012, 20:41
De cualquier modo, veo coincidencia entre ambos participantes en cuanto al concepto de Mateo 24:36:
Mateo 24:36 - Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre".


O sea, difícilmente sería una fecha "esperada"......... "Vendrá como ladrón en la noche"...........


Es correcto Mary, pero checa bien las palabras de f82mar:


Se trata de una trampa muy Utilizada por algunas Sectas Protestantes. Para engañar a los ignorantes...

Difiero enormemente de esa acusación, basado en lo que dice Apocalipsis y 2a Pedro.....

Mary_M
18/12/2012, 08:50
Sí, comprendo a lo que te refieres, Ontaotto ;)

f82mar
27/12/2012, 03:42
al que le venga el saco... ;)

--- Mensaje agregado ---


al que le venga el saco... ;)
El cristianismo es un hecho, no es una idea.
Y si Esverdad que Algunos protestantes agarran la profecías del fin delmundo para confundir a la gente ignorante,osea que no saben porque No leen sus biblias. se conforman con que les cuenten y traduscan aunque muchas veces sea mal interpretado.

Mary_M
27/12/2012, 08:07
al que le venga el saco... ;)

--- Mensaje agregado ---


El cristianismo es un hecho, no es una idea.
Y si Esverdad que Algunos protestantes agarran la profecías del fin delmundo para confundir a la gente ignorante,osea que no saben porque No leen sus biblias. se conforman con que les cuenten y traduscan aunque muchas veces sea mal interpretado. Sí, es sabido que muchas sectas utilizan esta temática para captar adeptos, coincido..... Muy buenos días, f82mar :)

Ciro
27/12/2012, 09:15
En realidad la Biblia no usa el término "fin del mundo", más bien habla de la Parusía y la expresión "el fin de los tiempos". No estoy muy seguro, pero creo que es así. Que no significa exactamente "fin del mundo" ni se identifica con élla.

Mary_M
27/12/2012, 09:51
En realidad la Biblia no usa el término "fin del mundo", más bien habla de la Parusía y la expresión "el fin de los tiempos". No estoy muy seguro, pero creo que es así. Que no significa exactamente "fin del mundo" ni se identifica con élla. Estoy consultando diversas traducciones de Mateo 24: 3, donde puedes leer por ejemplo en la RV 1960: "fin del siglo".... La Biblia King James dice ahí: "end of the world".....

And as he sat upon the mount of Olives, the disciples came unto him privately, saying, Tell us, when shall these things be? and what shall be the sign of thy coming, and of the end of the world?

En griego se lee "sinteleia", lo cual se traduce como "conclusión" o "fin".......

--- Mensaje agregado ---

Tambien se hace diferencia entre "Conclusion" (gr:Sinteleia) del Mateo 24:3 y la palabra "fin" (gr:telos) que se usa en Mateo 24:14 "entonces vendra el fin"......... Ahora me voy a la Biblia de Jerusalén que emplea la ICAR

--- Mensaje agregado ---

Efectivamente, dice "fin del mundo", lo mismo la versión católica "Dios habla Hoy". Voy a constatar también en la Biblia católica de Latinoamérica, Edición Pastoral:
Mateo 24: 3 dice ahí: "fin de la historia".....

Ciro
27/12/2012, 11:19
Estoy consultando diversas traducciones de Mateo 24: 3, donde puedes leer por ejemplo en la RV 1960: "fin del siglo".... La Biblia King James dice ahí: "end of the world".....

And as he sat upon the mount of Olives, the disciples came unto him privately, saying, Tell us, when shall these things be? and what shall be the sign of thy coming, and of the end of the world?

En griego se lee "sinteleia", lo cual se traduce como "conclusión" o "fin".......

--- Mensaje agregado ---

Tambien se hace diferencia entre "Conclusion" (gr:Sinteleia) del Mateo 24:3 y la palabra "fin" (gr:telos) que se usa en Mateo 24:14 "entonces vendra el fin"......... Ahora me voy a la Biblia de Jerusalén que emplea la ICAR

--- Mensaje agregado ---

Efectivamente, dice "fin del mundo", lo mismo la versión católica "Dios habla Hoy". Voy a constatar también en la Biblia católica de Latinoamérica, Edición Pastoral:
Mateo 24: 3 dice ahí: "fin de la historia".....

El "fin del siglo", no creo que sea una buena traducción.

No estoy en contra de la palabra "fin" sino "del mundo".

Mary_M
27/12/2012, 12:09
Bueno, Ciro.... pero preciso seguir analizando la terminología en Griego Koiné de esos pasajes del Evangelio de Mateo, capítulo 24. Veré de hablar con un experto en ello. Si pudieras aguardarme, hoy tengo un día altamente complicado ;)

Ciro
28/12/2012, 07:55
Gracias Mary_M.

Mira, es una opinión personal pero creo que tiene su base en el catolicismo, el fin del mundo es "se acabó todo". Y no es así porque todo volverá a "renacer" después de su fin. No es exactamente "renacer" sino tras "el fin" todo seguirá igual espiritualmente incluso la materia del Universo.

Ya sabes que científicamente hablando, desde la perspectiva católica, de que la naturaleza tendrá un final. El Universo tendrá un fin, la energía no será capaz de renovar la vida, la materia. Así cuando una estrella estalle, no se podrá crear otra estrella; cuando un planeta desaparezca, no formará otro planeta, etc..la enrgía desatada no podrá crear nada. Será una energía calorífica residual. Se parará el movimiento, el tiempo, todo será inerte. Desde esta perspectiva científica hablamos del "fin del mundo".

Católicamente hablando Dios posee la omninpotencia de que este Universo continuará, sin fin del mundo, siendo espiritual, al igual que el Hombre. Científicamente es posible. Por lo tanto, no podemos decir que el mundo tendrá un "fin", o sea "un fin del mundo" ya que seguirá existiendo espiritualmente.

Así cuando Jesús dice, más o menos, "arrrepentíos porque cerca está la venida del Reino de los Cielos", no se refiere a un "fin del mundo" sino a un "final de los tiempos". Es decir un final escatológico.

Mary_M
28/12/2012, 08:05
Gracias Mary_M.

Mira, es una opinión personal pero creo que tiene su base en el catolicismo, el fin del mundo es "se acabó todo". Y no es así porque todo volverá a "renacer" después de su fin. No es exactamente "renacer" sino tras "el fin" todo seguirá igual espiritualmente incluso la materia del Universo.

Ya sabes que científicamente hablando, desde la perspectiva católica, de que la naturaleza tendrá un final. El Universo tendrá un fin, la energía no será capaz de renovar la vida, la materia. Así cuando una estrella estalle, no se podrá crear otra estrella; cuando un planeta desaparezca, no formará otro planeta, etc..la enrgía desatada no podrá crear nada. Será una energía calorífica residual. Se parará el movimiento, el tiempo, todo será inerte. Desde esta perspectiva científica hablamos del "fin del mundo".

Católicamente hablando Dios posee la omninpotencia de que este Universo continuará, sin fin del mundo, siendo espiritual, al igual que el Hombre. Científicamente es posible. Por lo tanto, no podemos decir que el mundo tendrá un "fin", o sea "un fin del mundo" ya que seguirá existiendo espiritualmente.

Así cuando Jesús dice, más o menos, "arrrepentíos porque cerca está la venida del Reino de los Cielos", no se refiere a un "fin del mundo" sino a un "final de los tiempos". Es decir un final escatológico. Gracias por tu post, Ciro :) Es cierto que se lee en Apocalipsis acerca de "nuevos cielos.... y una nueva tierra" (capítulo 21). Además, YHVH es Eterno. Pienso que es correcto pensar que se refiere en todo a caso a una conclusión de la existencia tal como la conocemos ahora, pero no a un fin eterno..

Ciro
28/12/2012, 08:28
Científicamente hablando existirá un "fin del mundo material" no es que desaparezca, es que será inerte.

Cientificamente podemos decir que hay un antes y después, es decir una ruptura, toda la vida que conocemos será inerte; escatologicamente no hay ruptura, todo lo que conocemos ahora será nuevo, espiritual, habrá un antes y después sin ruptura. Y la Ciencia no puede oponerse a ese cambio de lo material a lo espiritual, según una conferencia que escuché; incluso da motivos de que es posible dicho cambio.

Mary_M
28/12/2012, 08:33
Científicamente hablando existirá un "fin del mundo material" no es que desaparezca, es que será inerte.

Cientificamente podemos decir que hay un antes y después, es decir una ruptura, toda la vida que conocemos será inerte; escatologicamente no hay ruptura, todo lo que conocemos ahora será nuevo, espiritual, habrá un antes y después sin ruptura. Y la Ciencia no puede oponerse a ese cambio de lo material a lo espiritual, según una conferencia que escuché; incluso da motivos de que es posible dicho cambio. Más que interesante, Ciro :)

f82mar
08/01/2013, 21:20
uuuuy ya me imagino co será de horrible para todos nosotros, pero hay que pensar que solo será un momento y despues LA GLORIA... ¿no? claro depende de como nos hayamos portado :(