PDA

Ver la versión completa : Divisionismo en iglesias cristianas: Acerca del Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia



Mary_M
16/12/2012, 14:58
Quería conocer sus opiniones acerca de este tema, EL ARREBATAMIENTO O "RAPTO"DE LA IGLESIA. Un tópico que ha escindido a muchos cristianos en pretribulacionistas, tribulacionistas y post-tribulacionistas. Incluso hay aquellos que niegan toda esta cuestión del arrebatamiento de los santos, que sólo sería una figura alegórica del momento de nuestra propia muerte (?) Y más aun: hay aquellos que dicen que los tres momentos de rapto son correctos, defendiendo incluso la teoría del "rapto secreto" ( la cual incluye el concepto de parousía de Cristo en la vida espiritual del creyente con una total transformación de la naturaleza del creyente, y hasta la desaparición física..... lo cual entraría en contradicción con Apocalipsis 1:7)

Textos recomendados:
1 Tesalonicenses 4: 13- 18
1 Corintios 15:51-52
Mateo 24, especialmente vers 29 al 44
Marcos 13: 24 al 37
Lucas 21: 25 al 36

Hay muchos otros, pero cité los anteriores como para comenzar

Vamos ahora a un ejemplo de criterio, a la explicación que da la Iglesia Ministerio Antes del Fin, liderada por el Pastor Ureña (rama pretribulacionista) :

En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17). Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18 ) al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9). Los cristianos de Tesalónica (una de las primeras iglesias) estaban enojados y confundidos porque de entre ellos ya muchos habían comenzado a morir y aún no habían visto a Cristo aparecer en las nubes por ellos.

Bueno, a ver qué opina la gente del foro. ;)

--- Mensaje agregado ---

Hallé este video, como para traer más material al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=2SGHRapEOsk&feature=player_embedded

--- Mensaje agregado ---

Otro video, una película en este caso: http://www.youtube.com/watch?v=oMEn0ODnUIw (http://www.youtube.com/watch?v=oMEn0ODnUIw)

ontaotto
17/12/2012, 12:44
Saludos Mary, en mi iglesia (comunidad cristiana) no tiene otra corriente como -bautista -pentecostal -etc creemos en que el rapto o arrebatamiento ocurrirá justo antes de la tribulación, pero la palabra no se contradice en Apocalipsis 1:7 como lo mencionas sino lo siguiente:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Apocalipsis 1:7

Al que todo ojo verá es a Jesús descendiendo en una nube de acuerdo con el pasaje del apocalipsis, pero los que serán llevados en el rapto esos si serán llevados al cielo sin pasar por la muerte:

Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 1 Tesalonicenses 4:15-17

Luego entonces no existe discrepancia a la luz de la palabra, en mi entender es muy claro.

Mary_M
17/12/2012, 13:13
Saludos Mary, en mi iglesia (comunidad cristiana) no tiene otra corriente como -bautista -pentecostal -etc creemos en que el rapto o arrebatamiento ocurrirá justo antes de la tribulación, pero la palabra no se contradice en Apocalipsis 1:7 como lo mencionas sino lo siguiente:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Apocalipsis 1:7

Al que todo ojo verá es a Jesús descendiendo en una nube de acuerdo con el pasaje del apocalipsis, pero los que serán llevados en el rapto esos si serán llevados al cielo sin pasar por la muerte:

Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 1 Tesalonicenses 4:15-17

Luego entonces no existe discrepancia a la luz de la palabra, en mi entender es muy claro. Muchas gracias por tu respuesta, Ontaotto. Entiendo que tu iglesia, entonces, es de la idea del rapto "pre-tribulación", justo antes. Te envío un saludo muy cordial :)

Mary_M
20/12/2012, 10:24
Ver tambien tema relacionado: "La Marca de la Bestia..." http://foros.monografias.com/showthread.php/62664-La-quot-Marca-de-la-Bestia-quot-para-muchos

Emeric
20/12/2012, 10:55
Por su parte, los watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), creen que el "rapto" acaece, dizque desde el 1914, cada vez que uno de sus "ungidos" muere, y vuela inmediatamente al Cielo. :lol:

Mary_M
20/12/2012, 11:42
Por su parte, los watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), creen que el "rapto" acaece, dizque desde el 1914, cada vez que uno de sus "ungidos" muere, y vuela inmediatamente al Cielo. :lol: gracias por el aporte, Emeric: efectivamente, ellos sostienen eso.......

ontaotto
21/12/2012, 00:37
Ahora mismo estoy estudiando un texto donde cita diferentes doctrinas:

Pretribucionalista
Midtribucionalista
Post-tribucionalista

Y otras por lo que tienes razon, hay divisionismo entre los creyentes conforme a este tema, y es que sin afán de defender a nadie es un tema sumamente complejo.

Emeric
21/12/2012, 07:11
Midtribucionalista
Explícanos, eso ...

Mary_M
21/12/2012, 07:44
Explícanos, eso ... Pienso que Ontaotto se refiere a aquellas denominaciones que creen en un arrebatamiento "durante" la Gran Tribulacion, quizá justo en el medio de la etapa de acontecimientos trágicos generalizados

Jehusiño
21/12/2012, 09:56
Hola Mary. No había tenido la oportunidad de hablarle, pero este tema es interesante, y en medio del caos que arma nuestro querido Emeric sobre los asuntos bíblicos, Ud parece tener otro tipo de interés, o al menos su forma de abordar los temas es más accequible, y como un vaso de agua en medio de este desierto "emerético", jajaja.

Los testigos de Jehová no formamos parte del resto de la cristiandad, y al tiempo que ellos se dividen más y más en sectas con cientos de interpretaciones diferentes sobre el mismo asunto, nosotros mantenemos una línea bien definida sobre muchos aspectos, y todos creemos lo mismo. Es cierto que a veces nuestros hermanos entienden de un modo más profundo las cosas, y entonces todos rectificamos junto con ellos; pero eso no es comparable con la división de ideas que existe en la cristiandad ... de la que no formamos parte.

Dicho esto, y antes de expresarle lo que pensamos los testigos sobre este asunto, me gustaría saber el porqué de su interés en este tipo de temas. ¿Es Ud también religiosa? ¿O quizás agnóstica? ¿Ex-religiosa tal vez?

ontaotto
21/12/2012, 10:17
Pienso que Ontaotto se refiere a aquellas denominaciones que creen en un arrebatamiento "durante" la Gran Tribulacion, quizá justo en el medio de la etapa de acontecimientos trágicos generalizadosEs correcto Mary, aunque esta doctrina dice que el período completo de la tribulación es uno que comienza con Jesús abriendo el primer sello, luego viene la era de los 70 dias, y justo en medio de esta era y antes de que ocurra la Gran Tribulación es que ocurre el rapto o arrebatamiento, en realidad el "mid" es por el periodo de los 70 dias.

Yo pienso que la confusión se da porque hay acontecimientos que se describen como una secuencia de eventos pero en realidad unos son simultaneos a otros, es ahi pienso yo donde se genera la confusión.

--- Mensaje agregado ---


Los testigos de Jehová no formamos parte del resto de la cristiandad, y al tiempo que ellos se dividen más y más en sectas con cientos de interpretaciones diferentes sobre el mismo asunto, nosotros mantenemos una línea bien definida sobre muchos aspectos, y todos creemos lo mismo. Es cierto que a veces nuestros hermanos entienden de un modo más profundo las cosas, y entonces todos rectificamos junto con ellos; pero eso no es comparable con la división de ideas que existe en la cristiandad ... de la que no formamos parte.Claro, su postura es firme en el sentido de no creer en que Jesus es Dios mismo, explique entonces Juan 1:1 donde dice claramente que en el principio el verbo era con Dios y el verbo ERA Dios y que se hizo carne, a ver explique eso... Podremos,los cristianos diferir en algunos conceptos pero jamás en la divinidad del Señor Jesucristo ni en la del Espiritu Santo.

Emeric
21/12/2012, 10:28
Los testigos de Jehová no formamos parte del resto de la cristiandadSi dices "del resto", es porque ustedes se incluyen en la cristiandad. :nod:

¿ Acaso has olvidado que ustedes proclaman ser testigos cristianos de Jehová ? :lol:

Jehusiño
21/12/2012, 10:32
[...]
--- Mensaje agregado ---

Claro, su postura es firme en el sentido de no creer en que Jesus es Dios mismo, explique entonces Juan 1:1 donde dice claramente que en el principio el verbo era con Dios y el verbo ERA Dios y que se hizo carne, a ver explique eso... Podremos,los cristianos diferir en algunos conceptos pero jamás en la divinidad del Señor Jesucristo ni en la del Espiritu Santo.

Se equivoca, muchos de esos "cristianos" no creen en la divinidad de Cristo ni en la personalidad del espíritu santo.

Yo no deseo ofenderlo, pero digo las cosas como se ven desde mi lado. Sus "hermanos" de los miles de religiones "evangélicas" ya muestran sus propios puntos de vista sobre nosotros con suficiente agresividad, pero no es mi caso ni el de mis hermanos; tratamos de ver las cosas más objetivamente desde el punto de vista bíblico.

Si Ud se desprejuiciara, y deseara aprender realmente de la Biblia y menos de sus propios maestros y tradiciones, ya se dará cuenta que la Biblia apoya nuestro punto de vista, y es lo que Jesús mismo enseñó. No podríamos ser realmente "cristianos" si no aceptáramos realmente sus enseñanzas ¿no cree?

Lo invito a tener un diálogo respetuoso sobre estos temas u otros relacionados, basándonos en las Escrituras, pero no en este tema, que trata sobre lo que llaman "el rapto", pues los testigos tenemos una forma de entenderlo que se acopla a lo que enseñan las Escrituras ... como siempre tratamos de hacer, sin importarnos que el mundo "cristiano" (que es tan mundo como los no-creyentes) pueda decir de nosotros.

--- Mensaje agregado ---

Emeric, nosotros separamos "cristiandad" de "cristianismo". ¿Acaso no lo sabías?

Emeric
21/12/2012, 11:30
Emeric, nosotros separamos "cristiandad" de "cristianismo".Ustedes dicen ser cristianos; por lo tanto, predican una forma del cristianismo de la cristiandad, lo cual es lógico. ¿ O es que crees, por ejemplo, que el islam es parte de la cristiandad ? :lol:

ontaotto
21/12/2012, 11:58
Si Ud se desprejuiciara, y deseara aprender realmente de la Biblia y menos de sus propios maestros y tradiciones, ya se dará cuenta que la Biblia apoya nuestro punto de vista, y es lo que Jesús mismo enseñó. No podríamos ser realmente "cristianos" si no aceptáramos realmente sus enseñanzas ¿no cree?Lo invito a tener un diálogo respetuoso sobre estos temas u otros relacionados, basándonos en las Escrituras[COLOR]

Vamos abra un tema nuevo y le propongo empezar con Juan 1:1 le parece? O donde usted quiera total, carezco de prejuicios y mi fe se fundamenta a la luz de las sagradas escrituras.

Jehusiño
21/12/2012, 23:21
Vamos abra un tema nuevo y le propongo empezar con Juan 1:1 le parece? O donde usted quiera total, carezco de prejuicios y mi fe se fundamenta a la luz de las sagradas escrituras.

Ya hay al menos tres temas en el foro que tratan de eso. Puede poner "Juan 1:1" en el Buscador, y revise los titulos. Son temas del 2006, pero tienen mucha informacion sobre el asunto.

PD: si notan que faltan los acentos es porque tengo un problema con el teclado.

Mary_M
22/12/2012, 08:33
oh, mi dios. Oí una noticia maravillosa. esta tienda es gran venta. Venta de Navidad: ¡15% de descuento en órdenes de más de $ 100 en todo el sitio. CON EL CÓDIGO DE CUPÓN: NAVIDAD 2012. tan increíble. ¿es cierto? ver: http://baseurl.de/re
especial la moda € 137,99 pulgadas 4.7 Android 4 i9300, usted puede ahorrar € 45,00. ahora el 15% de nuevo. usted puede ahorrar más. el tiempo es limitado. ¿qué estás esperando? no te pierdas Spam, mensaje para reportar

ontaotto
22/12/2012, 10:55
Ya hay al menos tres temas en el foro que tratan de eso. Puede poner "Juan 1:1" en el Buscador, y revise los titulos. Son temas del 2006, pero tienen mucha informacion sobre el asunto.PD: si notan que faltan los acentos es porque tengo un problema con el teclado.Bueno ya he leido varios y en todos sin excepcion huyen ustedes del acoso intelectual de Emeric, es decir les gana el en argumentos... Y ustedes simplemente desaparecen, es eso lo que quería usted que viera yo?

Jehusiño
22/12/2012, 14:19
Bueno ya he leido varios y en todos sin excepcion huyen ustedes del acoso intelectual de Emeric, es decir les gana el en argumentos... Y ustedes simplemente desaparecen, es eso lo que quería usted que viera yo?

Parece que Ud quiere fijarse en conductas, no en ideas. No me extraña para nada, eso suele suceder con los religiosos. Pero le recomiendo, si lo que busca es una análisis de las ideas bíblicas, fíjese menos en la conducta (que para eso ya hay jueces) y ocúpese de lo más importante: las ideas bíblicas. En los comentarios serios encontrará muchos buenos argumentos relacionados con Juan 1:1. Ahora si, lo que le gusta es el tipo de comentarios no-serio, como el tipo de Emeric, pues igual disfrútelo; pero esos no le van a aportar mucho, se lo aseguro.

ontaotto
22/12/2012, 15:12
Parece que Ud quiere fijarse en conductas, no en ideas. No me extraña para nada, eso suele suceder con los religiosos. Pero le recomiendo, si lo que busca es una análisis de las ideas bíblicas, fíjese menos en la conducta (que para eso ya hay jueces) y ocúpese de lo más importante: las ideas bíblicas. En los comentarios serios encontrará muchos buenos argumentos relacionados con Juan 1:1. Ahora si, lo que le gusta es el tipo de comentarios no-serio, como el tipo de Emeric, pues igual disfrútelo; pero esos no le van a aportar mucho, se lo aseguro.

Concreto, responda de Juan 1:1 si Dios ERA el verbo quien es Jesús entonces sino Dios mismo.

Mary_M
23/12/2012, 18:26
Concreto, responda de Juan 1:1 si Dios ERA el verbo quien es Jesús entonces sino Dios mismo. Imposible de refutar lo que dices, Ontaotto. Realmente IMPOSIBLE de refutar......... Te envío un saludo cordial :)

ontaotto
24/12/2012, 00:54
Imposible de refutar lo que dices, Ontaotto. Realmente IMPOSIBLE de refutar......... Te envío un saludo cordial :)Yo tambien a ti Mary, un abrazo! :)

Emeric
24/12/2012, 06:24
y justo en medio de esta era y antes de que ocurra la Gran Tribulación es que ocurre el rapto o arrebatamiento, en realidad el "mid" es por el periodo de los 70 dias.¿ Qué iglesia(s) cree(n) eso ?????

ontaotto
24/12/2012, 09:44
¿ Qué iglesia(s) cree(n) eso ?????En realidad no conozco ninguna, pero leí de esta corriente doctrinal acá: http://www.elarrebatamiento.com/ESTUDIOS%20EL%20ARREBATAMIENTO%20II%20PARTE.htm

Mary_M
24/12/2012, 16:09
En realidad no conozco ninguna, pero leí de esta corriente doctrinal acá: http://www.elarrebatamiento.com/ESTUDIOS%20EL%20ARREBATAMIENTO%20II%20PARTE.htm
Dicho sea de paso, no conocía la radio de este site, en mis auriculares ahora. www.elarrebatamiento.com
Aun no hallo a qué denominación cristiana pertenece el site, quizá sean adenominacionales?

Emeric
10/03/2013, 17:12
Aun no hallo a qué denominación cristiana pertenece el site, quizá sean adenominacionales?Nada me extraña en el mundo de los cristopaulinos. Nada.

Mary_M
10/03/2013, 20:42
Nada me extraña en el mundo de los cristopaulinos. Nada. Bueno, pues has conocido ese mundo bien de cerca.........

Emeric
10/03/2013, 21:27
Curioso, que los católicos no opinen aquí. Será porque no creen que habrá ningún arrebatamiento de la iglesia ...

Mary_M
10/03/2013, 21:28
Curioso, que los católicos no opinen aquí. Será porque no creen que habrá ningún arrebatamiento de la iglesia ... Ajá, supongo que por eso, Emeric..........

Emeric
22/03/2013, 17:23
Sería bueno que ellos nos aclararan eso ...

Emeric
23/03/2013, 19:41
Yo fui miembro de un movimiento pentecostal pre-tribulacionista. Siempre me enseñaron que el rapto de la iglesia acaecería justo antes del comienzo de la última "semana" de 7 años de la "profecía" de Daniel, "semana" dentro de la cual, en su segunda parte, estarían los 3 años y medio (42 meses) de la Gran Tribulación.

Mary_M
24/03/2013, 11:46
Yo fui miembro de un movimiento pentecostal pre-tribulacionista. Siempre me enseñaron que el rapto de la iglesia acaecería justo antes del comienzo de la última "semana" de 7 años de la "profecía" de Daniel, "semana" dentro de la cual, en su segunda parte, estarían los 3 años y medio (42 meses) de la Gran Tribulación. Ajá, gracias por comentar, Emeric ;)

Emeric
28/03/2013, 11:51
Supongo que Aníbal también recibió la misma enseñanza que yo ...

Mary_M
29/03/2013, 13:20
Sí, seguramente. Sería bueno que Aníbal opinara aquí ;)

Emeric
06/04/2013, 11:10
No sólo Aníbal sino, también, Espada, Fedemati, etc., etc. ...

Mary_M
06/04/2013, 11:28
Les aguardamos, pues ;)

Espada
06/04/2013, 12:35
Les aguardamos, pues ;)


Pues yo no creo en una futura tribulación, pero si creo en un arrebatamiento que sucederá cuando Cristo vuelva sin previo aviso, cuando nadie lo espera.

Emeric
06/04/2013, 12:42
Pues yo no creo en una futura tribulación,Ya sabemos de sobra que NO le crees ni a tu propio Señor Jesucristo, quien sí que cree en la futura Gran Tribulación en Mt. 24:21 :

"porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Y lo confirma en el v. 29.

Espada
06/04/2013, 12:46
Ya sabemos de sobra que NO le crees ni a tu propio Señor Jesucristo, quien sí que cree en la futura Gran Tribulación en Mt. 24:21 :

"porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Y lo confirma en el v. 29.



Emeric, yo creo en la palabra y hago lo posible por comprenderla es su contexto histórico.

Para mí, la descripción de Josefo es muy gráfica, esa profecía ya se cumplió.
( Compárese Deut. 28:20, 21, 32, 49, 53-57; 2 Reyes 6:28, 29 y Mat. 24:21.)

Emeric
06/04/2013, 13:10
Para mí, la descripción de Josefo es muy gráfica, esa profecía ya se cumplió.

( Compárese Deut. 28:20, 21, 32, 49, 53-57; 2 Reyes 6:28, 29 y Mat. 24:21.)¿ Qué les parece eso, Mary, Aníbal, Fedemati ????? :lol:

Espada
08/04/2013, 17:34
¿ Qué les parece eso, Mary, Aníbal, Fedemati ????? :lol:

Para los amigos lectores, para que lo tengan como referencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_jud%C3%ADos

El libro se llama La guerras de los judios, una obra literaria escrita en el siglo I por el autor judeorromano Flavio Josefo

http://www.cayocesarcaligula.com.ar/grecolatinos/guerra_de_los_judios/

Emeric
09/04/2013, 04:57
la descripción de Josefo es muy gráfica.
No digas cosas en el aire. Explícate bien, si quieres que te entiendan.

Mary_M
09/04/2013, 08:53
¿ Qué les parece eso, Mary, Aníbal, Fedemati ????? :lol: Bueno, pues tú ya sabes que le presto mucha atención a Mateo 24: 21......... quizá éso esté a las puertas. Pero es mi punto de vista, en este caso no coincido con Espada, aunque respeto todas las posturas

JERC
09/04/2013, 13:13
Una pregunta para quienes creen en el Rapto, conste que respeto sus opiniones, solo quisiera que explicaran esto:

Segun entiendo, corrijanme si me equivoco, el rapto es la creencia que todos los fieles seran llevados al cielo en un momento determinado. En lineas generales entiendo que es asi. Entonces:
Si todos los buenos o los justos o los fieles se van al cielo, que sucede con lo expresado, entre otros lugares, con lo que afirma Sal 37: 9,11,29, o Mat 5:5, o con la promesa que se le hizo a Daniel en Dan 12:13??

Mary_M
09/04/2013, 14:09
Una pregunta para quienes creen en el Rapto, conste que respeto sus opiniones, solo quisiera que explicaran esto:

Segun entiendo, corrijanme si me equivoco, el rapto es la creencia que todos los fieles seran llevados al cielo en un momento determinado. En lineas generales entiendo que es asi. Entonces:
Si todos los buenos o los justos o los fieles se van al cielo, que sucede con lo expresado, entre otros lugares, con lo que afirma Sal 37: 9,11,29, o Mat 5:5, o con la promesa que se le hizo a Daniel en Dan 12:13?? Bueno, El también dijo "Mi reino no es de este mundo"....... Juan 18:36..
De cualquier modo, pienso que muchos creen ser parte de la "Esposa del Cordero" y en realidad han sido rechazados.... es decir, muchos quizá esperan el arrebatamiento en vano, ora visible o invisible dicho fenómeno. Se olvidan de que son muchos los requisitos, y que es muy difícil pasar por "la puerta angosta".......
Ya veremos cómo se van dando los hechos, "muchos son los llamados pero pocos los escogidos".

Espada
09/04/2013, 14:58
No digas cosas en el aire. Explícate bien, si quieres que te entiendan.

Flavio Josefo, describe los horrores del sitio Romano a Jerusalén en la parte final de la primavera y verano del año 70 y que para mí describe la gran tribulación.

http://www.amigoval.com/Mateo_24/Capitu5.html

--- Mensaje agregado ---


Una pregunta para quienes creen en el Rapto, conste que respeto sus opiniones, solo quisiera que explicaran esto:

Segun entiendo, corrijanme si me equivoco, el rapto es la creencia que todos los fieles seran llevados al cielo en un momento determinado. En lineas generales entiendo que es asi. Entonces:
Si todos los buenos o los justos o los fieles se van al cielo, que sucede con lo expresado, entre otros lugares, con lo que afirma Sal 37: 9,11,29, o Mat 5:5, o con la promesa que se le hizo a Daniel en Dan 12:13??


1) No habrá un “rapto" pero si un arrebato, ni mucho menos este será "secreto”. Al dejar la tierra, Jesús “fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos” (Hech. 1:9). Así también cuando El vuelva “seremos arrebatados juntamente con” los resucitados “para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.


2) Sal 37: 9,11,22, o Mat 5:5,
Originalmente la palabra "tierra" se refería a Canaán. "Recibir la tierra por heredad" llegó a ser expresión proverbial del mayor bien. Significa, pues, las bendiciones supremas, la felicidad verdadera. Ahora mismo los mansos, los ver*daderos discípulos de Jesús, reciben las más ricas bendiciones del mundo, Mar. 10:29,30; 1 Cor. 3:20,21; 1 Tim. 4:8; 1 Ped. 3:10-12; Fil. 4:6-13, paz, tranquilidad, con*tentamiento. El énfasis en todos estos textos es espiritual. Desde luego, Dios nos bendice físicamente, y nos prospera en muchas formas, pero es muy obvio que el énfasis es espiritual. (Por ejemplo, Mar. 10:29-30, ¿recibirán literalmente ahora en este mundo 100 madres? ¿o cien esposas?) Por supuesto que no.


3) Dan 12:13
En lugar de “heredad”, algunas versiones dicen, “parte” (o suerte). La palabra griega en este caso es KLEROS, la cual aparece en Hech. 8:21 (suerte); 26:18 (herencia); Col. 1:12 (herencia). El texto aquí dice literalmente, “Tu te pararás en tu parte”. Así lo traduce la versión ASV y la Septuaginta. Al venir el Mesías, según la profecía de 9:24-27, él y todos los santos se pondrán en pie en la parte que, por la gracia de Dios, les corresponde; es decir, recibirán la herencia de la vida eterna prometida en Cristo (Heb. 9:15,28; 1 Jn. 2:25). Daniel estará entre los resucitados a la vida eterna (Jn. 5:28,29; Mat.25:34,46).

Emeric
09/04/2013, 15:59
Flavio Josefo, describe los horrores del sitio Romano a Jerusalén en la parte final de la primavera y verano del año 70 y que para mí describe la gran tribulación.Ya veremos qué van a contestarte Aníbal y Onta, tan creyentes como tú, pero quienes no creen necesariamente eso ...

Espada
09/04/2013, 17:55
Ya veremos qué van a contestarte Aníbal y Onta, tan creyentes como tú, pero quienes no creen necesariamente eso ...

Es posible.

Emeric
10/04/2013, 16:46
No habrá un “rapto" pero si un arrebato.Por rapto, los pentecostales entienden arrebato.

Espada
10/04/2013, 17:00
Por rapto, los pentecostales entienden arrebato.


Seguro que si, aunque una cosa es un rapto y otra un arrebato.

Emeric
10/04/2013, 17:03
Seguro que si, aunque una cosa es un rapto y otra un arrebato.Teológicamente, es lo mismo.

Mary_M
10/04/2013, 19:10
Bueno, algunos teólogos sé que aplican el término "arrebato" para ejemplificar los "accesos místicos" de ciertos santos................. Pero técnicamente, yo no veo diferencia.........

Emeric
10/04/2013, 19:13
Bueno, algunos teólogos sé que aplican el término "arrebato" para ejemplificar los "accesos místicos" de ciertos santos.........Sí. Lo más adecuado en el caso de aquí es arrebatamiento, o rapto, por aquello de "como ladrón en la noche". Y raptar es llevarse algo como el que se roba algo, o que rapta a personas (ejemplo : para hacer de ellas rehenes).

Mary_M
10/04/2013, 19:17
Sí. Lo más adecuado en el caso de aquí es arrebatamiento, o rapto, por aquello de "como ladrón en la noche". Y raptar es llevarse algo como el que se roba algo, o que rapta a personas (ejemplo : para hacer de ellas rehenes). Ajá, sí....... totalmente claro. Gracias Emeric (y te saludo porque me tengo que retirar por hoy, lo mismo van mis saludos para Espada y todos los que nos están leyendo)

Emeric
12/04/2013, 17:57
1) No habrá un “rapto" pero si un arrebato, ni mucho menos este será "secreto”.En cambio, los watchtowerianos dicen que Jesús vino pero de manera invisible (secreta) en el 1914. :lol:

Mary_M
17/04/2013, 13:47
Ellos le han puesto esa fecha, sí.........

Emeric
22/04/2013, 05:17
esa profecía ya se cumplió.
Vean lo divididos que están los creyentes sobre Mateo 24 ... :lol:

Espada
22/04/2013, 15:10
Vean lo divididos que están los creyentes sobre Mateo 24 ... :lol:

Sobre ciertos temas parece no haber consenso.. yo no diría divididos, porque creemos en Un solo Dios una sola fe.

Divide y vencerás, parece ser tu lema...

Emeric
22/04/2013, 18:24
Sobre ciertos temas parece no haber consenso.. yo no diría divididos.Cuando hay divisiones es porque no hay consenso.

Espada
22/04/2013, 19:06
Un solo Dios una sola fe.

Emeric
22/04/2013, 19:20
Un solo Dios una sola fe.En eso tampoco están todos de acuerdo; ya ves que hay pentecostales antitrinitarios :doh:, sin olvidar a los antitrinitarios watchtowerianos ... Pfff ...

Espada
22/04/2013, 21:35
Acaso los unicitarios no creen también en un solo Dios y tienen fe en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob al igual que los trinitarios?
Acaso no creen tanto los unicitarios y trinitarios que solo através de Cristo hay salvación?

Emeric
23/04/2013, 04:42
Acaso los unicitarios no creen también en un solo DiosCreen que Dios es una sola Persona, mientras que los trinitarios creen que Dios son TRES Personas. :lol:

Espada
23/04/2013, 11:23
Creen que Dios es una sola Persona, mientras que los trinitarios creen que Dios son TRES Personas. :lol:

Contesta la simple pregunta, :whip:

Acaso no creen ellos en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob al igual que los trinitarios?

Emeric
23/04/2013, 11:31
Acaso no creen ellos en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob al igual que los trinitarios?No, pues cuando se les pregunta a los antitrinitarios si el Dios de los patriarcas es una sola Persona, o si son TRES, dicen que es una sola. :lol:

Espada
23/04/2013, 14:14
Estoy deacuerdo que para ellos El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son roles, manifestaciones cosa muy diferente pensamos los trinitarios.

Sin embargo, tanto unicitarios como trinitarios creemos en Dios. Dios no nos va a juzgar por el dominio de asuntos teológicos si no por nuestra obediencia y puesta en práctica de.. Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo.

Emeric
23/04/2013, 14:17
Dios no nos va a juzgar por el dominio de asuntos teológicos.Yo predicaba que sí. :lol:

Espada
23/04/2013, 14:18
Yo predicaba que sí. :lol:

Pues muy mal.

Emeric
23/04/2013, 14:19
Pues muy mal. ¿ Por qué ? De todas formas, ésa no es la única discrepancia que tienen ustedes, los creyentes ...

Espada
23/04/2013, 14:24
Porque el mandamiento es ... Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo.

No dice nada de lo que muchas iglesias imponen a los fieles. Ritos y tradiciones.

34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.”

37 Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”

40 Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”


Muchas iglesias a causa de la religiosidad han perdido el norte, esa es la verdad.

Emeric
23/04/2013, 14:27
Porque el mandamiento es ... Amarás a Dios sobre todas las cosas.Al Dios TRINO; no al Dios unipersonal de los neosabelianos, ni de los watchtowerianos.

Espada
23/04/2013, 15:48
Sabían acaso la diferencia Abraham, Isaac y Jacob?

Emeric
23/04/2013, 16:26
Sabían acaso la diferencia Abraham, Isaac y Jacob?Por lo menos, Abraham, sí, ya que su Señor YHVH comieron y bebieron con él, Gén. cap. 18.

Espada
23/04/2013, 16:31
e Isaac y Jacob entonces? creían en un Dios distinto al de Abraham?

Emeric
23/04/2013, 16:32
e Isaac y Jacob entonces? creían en un Dios distinto al de Abraham?De seguro que Abraham les contó que comió y bebió con los TRES. :lol:

Espada
23/04/2013, 16:46
si seguro :lol: :lol: :lol:

Emeric
24/04/2013, 05:00
Mary : Dinos lo que opinas tú sobre el tema que has abierto, por fa.

Mary_M
26/04/2013, 12:11
Mary : Dinos lo que opinas tú sobre el tema que has abierto, por fa. A ver, recién me doy cuenta que habían proseguido acá... Regreso luego, ahora debo ponerme a trabajar

Emeric
03/05/2013, 15:25
A ver, recién me doy cuenta que habían proseguido acá... Regreso luego, ahora debo ponerme a trabajar¿ Todavías sigues trabajando ????????????????

Emeric
20/05/2013, 18:09
Mary no volvió ... :noidea:

Mary_M
21/05/2013, 10:25
Mary no volvió ... :noidea: Ando muy escasa de tiempo esta semana, Emeric. Tan sólo estoy pegando una visita rápida por acá hoy. Luego regreso ;)

Emeric
30/05/2013, 11:29
Ando muy escasa de tiempo esta semana, Emeric. Tan sólo estoy pegando una visita rápida por acá hoy. Luego regreso ;)Ya termina el mes, y no has vuelto ...

Emeric
05/06/2013, 15:31
Mary : Dinos lo que opinas tú sobre el tema que has abierto, por fa.Mi petición, Mary, por fa ... :pray:

Emeric
06/06/2013, 18:10
Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18 ) al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9).No todos los creyentes creen eso. Que conste.

EL SANTO
06/06/2013, 18:24
El rapto?? a canijo... cual nche rapto...

Eso no es biblico... q ruda e ignorante secta invento eso?? No dudo q los *******stales tengan algo q ver!!

Emeric
06/06/2013, 18:26
El rapto?? a canijo... cual nche rapto...

Eso no es biblico!Otro que es partícipe del divisionismo que señala Mary en este tema. :lol:

EL SANTO
06/06/2013, 20:22
Otro que es partícipe del divisionismo que señala Mary en este tema

Negativo mi Emeric... yo no soy partidario de ningun divisionalismo... soy miembro de la unica iglesia q Cristo fundo y los demas rudos sectarios desidieron apartarse y caer en la apostacia. Divisiones en iglesias cristianas??? Porfavor.. y esas cuales son... los unicos cristianos son los catolicos... nadie mas.. q asi se autonombren en otro rollo... pero no son cristianos!!

Espada
06/06/2013, 20:25
Negativo mi Emeric... yo no soy partidario de ningun divisionalismo... soy miembro de la unica iglesia q Cristo fundo y los demas rudos sectarios desidieron apartarse y caer en la apostacia. Divisiones en iglesias cristianas??? Porfavor.. y esas cuales son... los unicos cristianos son los catolicos... nadie mas.. q asi se autonombren en otro rollo... pero no son cristianos!!

Santo, sabes cual fue el nombre de la primera congregación formada por cristianos?

Emeric
07/06/2013, 04:20
yo no soy partidario de ningun divisionalismoEres víctima del mismo. :lol:

EL SANTO
07/06/2013, 11:50
Santo, sabes cual fue el nombre de la primera congregación formada por cristianos

No lo se Espada... cual es, o porq la pregunta?

Espada
07/06/2013, 11:56
No lo se Espada... cual es, o porq la pregunta?

Quería que supieras que existieron congregaciones cristianas mucho antes que la católica incluso en los tiempos de Pedro y los apóstoles. Congregaciones que nacieron acausa de las enseñanzas de Jesús, mientras Jesús predicaba.

EL SANTO
07/06/2013, 12:10
Ahy no manche Espada...

Y esas congregaciones de las q habla... porq dice q eran Cristianas???

Espada
07/06/2013, 12:29
Claro Santo, eran cristianas por que seguían a Cristo. .. De hecho nacieron cuando Cristo predicaba su palabra y sus milagros empezaron a ser seguidos.

El apóstolo Santiago "el Mayor" era discípulo directo de Jesús y murió en el año 44 y desde entonces Santiago "el Justo" ( conocido como Jacobo ) tomó el liderazgo de la Iglesia Primitiva siendo "una de las tres columnas" como dijo Pablo, y quedándose en Jerusalén hasta su muerte.


Por eso, Santiago, Pedro y Juan —considerados como columnas de la Iglesia— reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.


Gálatas 2:9



En Santiago 1:1 leemos: "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud "

Imagínate la autoridad que tenía Santiago para poder escribir a las doce tribus y por esta razón se le considera como el Obispo, por que está en la ciudad donde nace el cristianismo, Jerusalén, y le escribe a los dispersos.

Bueno, para no cansarte con el cuento, esa congregación cristiana era llamada "secta".... y es de entenderse porque para los judíos todo lo que no era judaízmo y la ley de Moisés era sectario.

Veamos lo que dice la biblia en el libro de los Hechos


Hechos 24:14: “En cambio, te confieso que, según el Camino, que ellos llaman secta, doy culto al Dios de mis antepasados, creo en todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas”

Hechos 9.2: “y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, con el fin de obtener permiso para llevar presos a Jerusalén a los hombres o mujeres que encontrase, seguidores del Camino”

Hechos 19.9: “Pero como algunos se obstinaban, no se dejaban persuadir y hablaban mal del Camino ante la gente, rompió con ellos y formó grupo aparte con los discípulos…”

Hechos 19.23: “Por entonces se produjo un tumulto no pequeño con motivo del camino”.

Hechos 22:4: “Yo perseguí a muerte a este Camino, encadenando y encarcelando a hombres y mujeres.”


Hechos 24:5 “Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.”

Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


No quiero concluir sin decir que Hechos es el único libro del Nuevo Testamento que nos informa de los distintos nombres con los que se hizo referencia a las primeras comunidades seguidoras de Jesús de Nazaret en el primer siglo de nuestra era:

1) “Los del camino”
2) “Cristianos”
3) “Los nazarenos”

Como verás mi estimado Santo esas congregaciones eran mucho mas antiguas que la católica y también seguidoras de Cristo, osea cristianas.

EL SANTO
07/06/2013, 12:39
PATADAS VOLADORAS PARA ESPADA

Y entonces espada... esas q usted llama "congregaciones cristianas" de las q habla el libro de hechos... Existieron antes q la catolica?? Entonces cuando comenzo la catolica para q usted diga:


Como veras mi estimado Santo esas congregaciones eran mucho mas antiguas que la católica.

Espada
07/06/2013, 12:56
Y entonces espada... esas q usted llama "congregaciones cristianas" de las q habla el libro de hechos... Existieron antes q la catolica?? Entonces cuando comenzo la catolica para q usted diga:

Lo que digo Santo es que como pudiste constatar no por mi si no por la biblia las primeras congregaciones cristianas del Siglo primero fueron llamadas :

1) “Los del camino”
2) “Cristianos”
3) “Los nazarenos”

El cuando empezó la fe católica como religión no es el tema de discusión aquí. Lo que si está claro es que las primeras congregaciones cristianas no eran católicas por nombre. El nombre católico no aparece en la escritura.

Si esas congregaciones siglos después cambiaron el nombre no lo sabemos. Pero tampoco puedes decir que el catolicismo es la única fe cristiana. Las citas bíblicas que te dí lo prueban.

EL SANTO
07/06/2013, 13:29
Espada el ignorante...

La palabra "catolico" no aparece en la biblia... Pero como lo dice... ese es otro tema...

PATADAS EN SU ROSTRO

Esas "secta" cristianas q usted nombra... es la IGLESIA PRIMITIVA... es lo q actualmente conoce como la IGLESIA CATOLICA!!

Pongase buso.. mi rudo sectario...

Espada
07/06/2013, 13:34
Esas "secta" cristianas q usted nombra... es la IGLESIA PRIMITIVA... es lo q actualmente conoce como la IGLESIA CATOLICA!!



No me digas estimado Santo, lo puedes probar?
Puedes probar que esas congregaciones primitivas son en efecto los inicios del catolicismo?
Donde dice que Santiago, Pedro y Juan siendo columnas de la Iglesia primitiva que nació en JERUSALEN y no en ROMA eran parte de la iglesia católica?

Pruébalo Santo.

Estás igual que los judíos del 1 siglo que decían que si las gentes NO practicaban el judaísmo eran sectarios.

ontaotto
07/06/2013, 14:35
Espada el ignorante...

La palabra "catolico" no aparece en la biblia... Pero como lo dice... ese es otro tema...

PATADAS EN SU ROSTRO

Esas "secta" cristianas q usted nombra... es la IGLESIA PRIMITIVA... es lo q actualmente conoce como la IGLESIA CATOLICA!!

Pongase buso.. mi rudo sectario...

Eso es incorrecto Santo, la iglesia Católica nació mucho tiempo después de los Hechos de los Apostoles de los cuales narra Espada, debemos su origen a la conversión de Constantino quien tuvo una visión en la guerra del Puente de Milvio en el año 312 de nuestra era, en la que vió una cruz, e hizo poner como señal en los estandartes de guerra y al obtener la victoria proclama al Imperio Romano al cristianismo, se decreta el Edicto de Milán por medio del cual se declara el cristianismo como la religión oficial en el Imperio y acaban las persecuciones de la Iglesia de Cristo por parte del Imperio, es en este momento y por órden del llamado unificador del Imperio que se manda a erigir la Basílica de San Pedro, naciendo así el catoliscismo.

Emeric
09/06/2013, 06:02
Espada el ignorante...

La palabra "catolico" no aparece en la biblia... Pero como lo dice... ese es otro tema...

PATADAS EN SU ROSTRO

Esas "secta" cristianas q usted nombra... es la IGLESIA PRIMITIVA... es lo q actualmente conoce como la IGLESIA CATOLICA!!

Pongase buso.. mi rudo sectario..."PATADAS EN SU ROSTRO", dice El SANTO !!!!! :drama: ¡ Vaya manera de "debatir" con otros creyentes como él ! :doh:

ontaotto
09/06/2013, 06:17
"PATADAS EN SU ROSTRO", dice El SANTO !!!!! :drama: ¡ Vaya manera de "debatir" con otros creyentes como él ! :doh:Además de que nunca respondió a los posts #97 y #98 , que conste.

Emeric
09/06/2013, 18:19
Ya veremos si vuelve "El Santo" ...

EL SANTO
10/06/2013, 13:27
PATADAS EN SU ROSTRO", dice El SANTO !!!!! :drama: ¡ Vaya manera de "debatir" con otros creyentes como él !

No me perroconfunda.... Ellos son creyentes de payasadas y barbaridades sectarias... Yo soy miembro de la unica Iglesia q Cristo fundo... asi q no nos iguale!!!

--- Mensaje agregado ---


Eso es incorrecto Santo, la iglesia Católica nació mucho tiempo después de los Hechos de los Apostoles de los cuales narra Espada, debemos su origen a la conversión de Constantino quien tuvo una visión en la guerra del Puente de Milvio en el año 312 de nuestra era, en la que vió una cruz, e hizo poner como señal en los estandartes de guerra y al obtener la victoria proclama al Imperio Romano al cristianismo, se decreta el Edicto de Milán por medio del cual se declara el cristianismo como la religión oficial en el Imperio y acaban las persecuciones de la Iglesia de Cristo por parte del Imperio, es en este momento y por órden del llamado unificador del Imperio que se manda a erigir la Basílica de San Pedro, naciendo así el catoliscismo.


jajaja esse cuento es mas viejo q mis calcetines negros.... La iglesia catolica nacio en Mateo 16,18
Cuando Jesus dijo: [Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta rocaedificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Aqui Jesus fundo su Iglesia.. la q actualmente todos los sectarios odian y critican... conocida como catolica!!

Espada
10/06/2013, 13:29
No olvides responder el post #97 Santo.

EL SANTO
10/06/2013, 13:42
No se preocupe Espada... q tengo sus patadas voladoras para usted por rebusnar en tanta ignorancia biblica!!!

Veremos las raices del cristianismo, ponga atencion

1.- Herederos del Pueblo de Dios.
Se denomina cristianismo a la religión en conjunto que fue fundada por Cristo Jesús, “piedra angular de toda su doctrina” (1Corintios 3,10-11 ; 1Pedro 2,4.6-8). Esta religión heredó del pueblo judío la fe en un único y verdadero Dios (Exodo 20,2-3), que tiene sus inicios desde la “santa alianza” entre Yahvé con el patriarca Abraham (Génesis 12,1-2); convirtiendo al pueblo de Israel, en una “nación santa y reino de sacerdotes” (Exodo 19,5-6).

2.- De la Antigua a la Nueva Alianza
Sin embargo, “cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés”(Gálatas 4,4). El es el “gran sumo sacerdote”(Hebreos 4,14), que establece un “nuevo pacto”(Hebreos 8,6), por su muerte salvadora en la cruz (Efesios 2,16; Colosenses 1,20 ), dando origen al “verdadero pueblo de Dios” (Gálatas 6,16). Por consiguiente, “Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son uno solo. Y si son de Cristo, son descendientes de Abraham y herederos de la promesa que Dios le hizo” (Gálatas 3,28-29).

3.- El cristianismo durante los primeros años
La Iglesia de Cristo fue vista durante al menos los diez primeros años, como una “nueva secta” salida del Judaísmo (Hechos 28,22), pero en realidad era un “nuevo camino”(Hechos 24,14); ya que estaba centrado en Jesucristo, quien es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14,6). Y a los hombres y mujeres que se atrevían a seguirlo, eran perseguidos a muerte, arrestados y encarcelados (Hechos 22,4). No obstante, ellos estaban unidos en un mismo amor (Colosenses 3,14), como verdaderos “amigos” (3Juan 15), compartiendo sus bienes entre sí (Hechos 2,44), y llevando una vida según las enseñanzas del “sermón del monte”, para conseguir el “reino de los cielos”(Mateo 5,3-12).
Ya en cuanto al término “cristiano” con que se identifica a los discípulos de Cristo, empezó a utilizarse en la provincia romana de Antioquía (actual Antakya, en Turquía) (Hechos 11,26). Este nombre fue aceptado por todos aquellos que soportaban los sufrimientos de su fe (1Pedro 4,16); convirtiéndose así en auténticos soldados de Cristo (2Timoteo 2,3).

Ya quitandose pokito su ignorancia ahora le dire el nombre de CATOLICO q significa UNIVERSAL

El cristianismo estuvo conformado en sus mismo albores históricos por el catolicismo, que tiene a Jesús como cabeza (Coloseses 1,18; Efesios 5,23), al fundar su congregación sobre el apóstol Pedro (roca) (Jn 1,42; Mateo 16,16-18; Lucas 22,32; Juan 21,15-17). La palabra griega “ Iglesia “ asamblea de fieles (1Corintios 1,2) “Católica” universal (apocalipsis 7,9); fue utilizada por primera vez por san Ignacio de Antioquía a principios del siglo segundo de nuestra era. Ella es “la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad”(1Timoteo 3,15).

Espada
10/06/2013, 13:42
Santo, la pregunta por favor. Responde la pregunta.



Puedes probar que esas congregaciones primitivas son en efecto los inicios del catolicismo?
Donde dice que Santiago, Pedro y Juan siendo columnas de la Iglesia primitiva que nació en JERUSALEN y no en ROMA eran parte de la iglesia católica?

Pruébalo Santo.

EL SANTO
10/06/2013, 13:46
jajaja



Puedes probar que esas congregaciones primitivas son en efecto los inicios del catolicismo?


La Iglesia de Cristo fue vista durante al menos los diez primeros años, como una “nueva secta” salida del Judaísmo (Hechos 28,22), pero en realidad era un “nuevo camino”(Hechos 24,14); ya que estaba centrado en Jesucristo, quien es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14,6). Y a los hombres y mujeres que se atrevían a seguirlo, eran perseguidos a muerte, arrestados y encarcelados (Hechos 22,4). No obstante, ellos estaban unidos en un mismo amor (Colosenses 3,14), como verdaderos “amigos” (3Juan 15), compartiendo sus bienes entre sí (Hechos 2,44), y llevando una vida según las enseñanzas del “sermón del monte”, para conseguir el “reino de los cielos”(Mateo 5,3-12).
Ya en cuanto al término “cristiano” con que se identifica a los discípulos de Cristo, empezó a utilizarse en la provincia romana de Antioquía (actual Antakya, en Turquía) (Hechos 11,26). Este nombre fue aceptado por todos aquellos que soportaban los sufrimientos de su fe (1Pedro 4,16); convirtiéndose así en auténticos soldados de Cristo (2Timoteo 2,3).



Donde dice que Santiago, Pedro y Juan siendo columnas de la Iglesia primitiva que nació en JERUSALEN y no en ROMA eran parte de la iglesia católica?


Donde dice q la Iglesia catolica nacio en ROMA??? brilla y sigue brillando por su ignorancia!!!


Asi es, ya se lo probe...

Espada
10/06/2013, 13:58
La Iglesia de Cristo fue vista durante al menos los diez primeros años, como una “nueva secta” salida del Judaísmo (Hechos 28,22), pero en realidad era un “nuevo camino”(Hechos 24,14); ya que estaba centrado en Jesucristo, quien es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14,6). Y a los hombres y mujeres que se atrevían a seguirlo, eran perseguidos a muerte, arrestados y encarcelados (Hechos 22,4). No obstante, ellos estaban unidos en un mismo amor (Colosenses 3,14), como verdaderos “amigos” (3Juan 15), compartiendo sus bienes entre sí (Hechos 2,44), y llevando una vida según las enseñanzas del “sermón del monte”, para conseguir el “reino de los cielos”(Mateo 5,3-12).
Ya en cuanto al término “cristiano” con que se identifica a los discípulos de Cristo, empezó a utilizarse en la provincia romana de Antioquía (actual Antakya, en Turquía) (Hechos 11,26). Este nombre fue aceptado por todos aquellos que soportaban los sufrimientos de su fe (1Pedro 4,16); convirtiéndose así en auténticos soldados de Cristo (2Timoteo 2,3).

Donde dice q la Iglesia catolica nacio en ROMA???


Gracias Santo por tu aporte.

Aquí hablas del "Camino, y de Cristianos", eso esta bien, eso mismo fue lo que te enseñe en uno de mis hilos. Pero aquí no justificas ni muestras como esta "secta" se convertió en el catolicismo.

Donde dice q la Iglesia catolica nacio en ROMA??? Ustedes mismos lo dicen..
Católico.- universal
Apostólico.-Relativo a los apóstoles
Romano.- Perteneciente a Roma.

EL SANTO
10/06/2013, 15:19
Aquí hablas del "Camino, y de Cristianos", eso esta bien, eso mismo fue lo que te enseñe en uno de mis hilos. Pero aquí no justificas ni muestras como estas sectas se convertieron en el catolicismo.



No invente y lea bien lo q escribo... JAMAS dije q esas sectas se convirtieron al catolisismo... Le dije q durante los primeros 10 años la iglesia catolica fue vista como "una nueva secta"...

La iglesia catolica es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA!!
Deme fundamentos q la iglesia catolica dice q nacio en roma... no ponga de mas.. porq no se la va a acabar!!!

Denota mucha ignorancia en la historia de la iglesia primitiva... pero tiene el valor de kerer hablar del tema en el foro... si asi kiere seguirle tomemos el tema de la IGLESIA PRIMITIVA y preparese para sus catorrazos!!

Espada
10/06/2013, 15:34
No invente y lea bien lo q escribo... JAMAS dije q esas sectas se convirtieron al catolisismo... Le dije q durante los primeros 10 años la iglesia catolica fue vista como "una nueva secta"...

La iglesia catolica es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA!!
Deme fundamentos q la iglesia catolica dice q nacio en roma... no ponga de mas.. porq no se la va a acabar!!!



Santo, yo se que tu no has dicho que esa secta se conviertió en el catolicismo. Y por eso pido que pruebes la relación del catolicismo con la secta "El Camino"
Esa secta nació como resultado de la prédica y milagros de Jesús, esa secta es el inicio del cristianismo. Esa secta es la iglesia primitiva. Esa fue la primera iglesia verdadera.

Por lo tanto, para poder decir que la iglesia católica es la iglesia verdadera debemos trazar sus orígenes hasta esa secta llamada "El Camino"

Y por eso es que te pido que justifiques la relación entre El Camino y el catolicismo. Para que el catolicismo sea la iglesia primitiva debe provenir de la secta "El Camino".


Sobre el origen de la Iglesia Catolica, parece que niegas lo que Ustedes mismos dicen..
Católico - universal
Apostólico -Relativo a los apóstoles
Romano - Perteneciente a Roma.

ontaotto
10/06/2013, 16:02
jajaja esse cuento es mas viejo q mis calcetines negros.... La iglesia catolica nacio en Mateo 16,18
Cuando Jesus dijo: [Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta rocaedificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Aqui Jesus fundo su Iglesia.. la q actualmente todos los sectarios odian y critican... conocida como catolica!!

Si es mas viejo que tus calcetines ya que data del 312 de nuestra era. Y no es un cuento es Historia Universal, y hablando de universalidad, la iglesia católica argumenta esa universalidad precisamente en varios de los edictos surgientes de la conversión del Imperio Romano gracias a Constantino, la sede de Roma debe su origen a esa conversión, si tu no te lo crees ese es tu problema, pero los libros de Historia asi lo relatan.

El pasaje de Jesús hablandole a Pedro no dice para nada que sea en sus restos en donde se deba erigir una catedral, eso se le ocurrió al mismo Constantino, lo que el pasaje se refería era a que Jesús es la roca, la piedra angular en la cual se basaría el fundamento de la Iglesia Universal, la de Cristo, y ustedes los católicos siguen aferrandose a que es en los restos humanos de Pedro, tantita interpretación diría yo, hay un paseo incluso en el Vaticano en el que te hacen pasar por la tumba donde se cree están los restos de Pedro.

EL SANTO
10/06/2013, 18:41
Espada, esas "sectas" q usted nombra... fueron organizaciones cristianas fundadas por los apostoles o por quien??

ontaotto... usted desconoce 100% la doctrina catolica... solo hace el ridiculo con sus comentarios... claro q Jesus es la piedra angular.. eso jamas lo ha puesto en duda la doctrina catolica... y ningun catolico se aferra a q es sobre los restos de Pedro.. eso lo dice usted...

Ambos ignorantes sectarios desconocen la historia de la iglesia primitiva... se nota su ignorancia sobre el tema de tradicion de la Iglesia. Solo saben lo q en sus sectas les han dicho.. pura barbaridad vs la iglesia q Cristo fundo..

Espada
10/06/2013, 18:51
Espada, esas "sectas" q usted nombra... fueron organizaciones cristianas fundadas por los apostoles o por quien??
Ambos ignorantes sectarios desconocen la historia de la iglesia primitiva... se nota su ignorancia sobre el tema de tradicion de la Iglesia. Solo saben lo q en sus sectas les han dicho.. pura barbaridad vs la iglesia q Cristo fundo..

Mira Santo, yo se que te gusta decir muchas cosas pero hasta el momento NO has traído nada que compruebe lo que aseguras con respecto al catolicismo.
Te has dedicado a utilizar lenguaje peyorativo, pero nada de pruebas.
No has podido contestar mi pregunta. Si no puedes tranquilo, ya otro católico la contestará.

El apóstol Pablo antes de su conversión era un perseguidor de esa secta.

EL SANTO
10/06/2013, 18:54
Sigo esperando su respuesta... esas sectas q usted nombra.. fueron fundadas por los apostoles o por quien??

Ciro
10/06/2013, 19:01
Espada ¿Cuántas personas suelen componer las sectas?. ¿Acaso los católicos solo buscan engañar?.

EL SANTO
10/06/2013, 19:03
Sigo esperandolo Espada... si kiere tomar el tema enserio y solo se la pasa preguntando... conteste usted y demuestre pokito interes en aprender la verdad y no solo en hablar por hablar... ande.. haga el intento minimo... los apostoles fundaron esas "sectas"?? o kien fue??

Espada
10/06/2013, 19:03
Espada ¿Cuántas personas suelen componer las sectas?. ¿Acaso los católicos solo buscan engañar?.

No Ciro, yo no he dicho eso. Lee las preguntas que le hice al Santo por favor.

EL SANTO
10/06/2013, 19:07
Sigo esperando q conteste espada...

Espada
10/06/2013, 19:09
Sigo esperando su respuesta... esas sectas q usted nombra.. fueron fundadas por los apostoles o por quien??

Esa secta "El Camino" nació por la predicación de Jesús y sus milagros.. entonces quien crees tu que la empezó Santo? Quien mas pudo ser si no Jesús mismo.

Esa mal llamada secta no era otra cosa sino la doctrina y la práctica de las enseñanzas de Cristo, llevada y puesta en práctica por sus seguidores.

EL SANTO
11/06/2013, 12:19
Esa secta "El Camino" nació por la predicación de Jesús y sus milagros..

Donde dice eso la biblia espada?????


Esa mal llamada secta no era otra cosa sino la doctrina y la práctica de las enseñanzas de Cristo, llevada y puesta en práctica por sus seguidores.

Exactamnte... era la doctrina y enseñanza de Cristo, llevada a cabo como el lo ordeno!! en donde lo ordeno?? facil.. lea la biblia, en Mateo 28,16-20

Como puede ver los apostoles comenzaron despues de recibir al Espiritu Santo a predicar, a evangelizar, a bautizar... No a repartir biblias... porq la evangelizacion siempre a sido oral, jamas con biblias... la evangelizacion siempre desde al inicio a sido por tradicion... por lo tanto esas "sectas" eran las primeras organizaciones cristianas mejor conocidas como lo q es la IGLESIA CATOLICA!!... La unica q tiene mas de 2 mil años fundada... fundada por kien? Por el mismo Jesus... por cierto.. su secta cuanto tiene de fundada??? ya cumplio por lo menos 100 años?? y kien la invento??

Espada
11/06/2013, 13:26
Como vemos, Santo no puede trazar la relación del catolicismo con "El camino", para el "El camino" no es mas que un grupo de fans posiblemente. Nadie duda de la gran comisión que delegó Cristo a sus apóstoles en Mateo 28 Santo.
Le recuerdo Santo, que la razón por la cual empezé esta charla con Usted fue porque aseguraste que el catolicismo era la única congregación cristiana, pero ya vimos que mucho antes que naciera el catolicismo ya habían grupos como los de "El Camino", "los Nazarenos" , y los "Cristianos de antioquía" que eran considerados como seguidores de Jesús de Nazareth y sus enseñanzas.

Así que queda refutado que catolicismo es la única congregación cristiana.

EL SANTO
11/06/2013, 13:32
Negativo Espada... si lee la biblia y estudia poquito sobre la iglesia primitiva se dara cuenta q esas congregaciones cristianas q usted nombra son el comienzo de la IGLESIA CATOLICA... Ya se lo probe... pero le gusta hacerce de la vista chikita!!

Mejor usted demuestreme q esas congregaciones cristianas NO SON las primeras q los apostoles comenzaron y q a la fecha siguen vigentes... mejor conocidas por la tradicion apostolica como IGLESIA CATOLICA!!!

--- Mensaje agregado ---

Ande... pruebelo si puede.. jejeje q lo dudo!!!

Espada
11/06/2013, 13:36
Negativo Espada... si lee la biblia y estudia poquito sobre la iglesia primitiva se dara cuenta q esas congregaciones cristianas q usted nombra son el comienzo de la IGLESIA CATOLICA... Ya se lo probe... pero le gusta hacerce de la vista chikita!!


Y cuando probaste eso Santo? en cual post?

EL SANTO
11/06/2013, 14:28
En mis participaciones pasadas se lo probe...

Es cuestion de q lea la biblia... en resumen algo asi mas o menos... Jesus entrego a Pedro las llaves del reino, mando a todos sus dicipulos a predicar el evangelio, a bautizar, a dar testimonio de lo q vivieron... antes de esto no existia ninguna "secta" cristiana como usted lo llama... entonces los apostoles una vez q recibieron el esprititu santo comenzaron el pentecostes por voca de Pedro a evangelizar... ahy comienza Hechos de los Apostoles... Cristo fundo su Iglesia y mando a los apostoles a predicar a todo el mundo... es cuando los apostoles comenzaron esta tradicion apostolica, comenzando con akellas congregaciones cristianas q los judios llamaban "secta" y asi fue los primeros 10 años de cuando Jesus ascendio al cielo y dejo en Pedro y sus apostoles esta mision... Una mision q a la fecha por la tradicion apostolica sigue vigente siendo el primer papa Pedro, seguido por Lino y a la fecha el papa numero 266 llamado Francisco... Esta es la sucecion apostolica.. la cual en sus primeros 10 años q comenzo es lo q usted lee y cita del libro Hechos... por lo cual esas congregaciones cristianas q usted llama son el inicio de la iglesia catolica.... por lo tanto solo la iglesia catolica es cristiana...

Se q por su creencia falsa sectaria no estara deacuerdo.. adelante.. refutelo... y pruebe q no es asi la historia... ande..

Espada
11/06/2013, 15:26
En mis participaciones pasadas se lo probe...

Es cuestion de q lea la biblia... en resumen algo asi mas o menos... Jesus entrego a Pedro las llaves del reino, mando a todos sus dicipulos a predicar el evangelio, a bautizar, a dar testimonio de lo q vivieron... antes de esto no existia ninguna "secta" cristiana como usted lo llama...

Disculpa Santo pero eso de que no existía ninguna "secta" cristiana es falso. Incluso hasta te di las citas.
Pero no hay problema, aquí te las pondo una vez más..




Hechos 24:14: “En cambio, te confieso que, según el Camino, que ellos llaman secta, doy culto al Dios de mis antepasados, creo en todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas”

Hechos 9.2: “y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, con el fin de obtener permiso para llevar presos a Jerusalén a los hombres o mujeres que encontrase, seguidores del Camino”

Hechos 19.9: “Pero como algunos se obstinaban, no se dejaban persuadir y hablaban mal del Camino ante la gente, rompió con ellos y formó grupo aparte con los discípulos…”

Hechos 19.23: “Por entonces se produjo un tumulto no pequeño con motivo del camino”.

Hechos 22:4: “Yo perseguí a muerte a este Camino, encadenando y encarcelando a hombres y mujeres.”


Hechos 24:5 “Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.”

Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


No quiero concluir sin decir que Hechos es el único libro del Nuevo Testamento que nos informa de los distintos nombres con los que se hizo referencia a las primeras comunidades seguidoras de Jesús de Nazaret en el primer siglo de nuestra era:

1) “Los del camino”
2) “Cristianos”
3) “Los nazarenos”

Como verás mi estimado Santo esas congregaciones eran también seguidoras de Cristo, osea cristianas.

EL SANTO
11/06/2013, 15:31
negativo mi ingorante sectario... las citas q usted dio son cuando comienzan las primeras congregaciones religiosas cristianas... es decir la iglesia catolica... la iglesia q Cristo fundo... cuando le explicaba q fueron los apostoles a predicar!!

Le decia q antes de estos HECHOS no existen otras sectas cristianas!!! Puesto q estas sectas cristianas es la iglesia primitiva!!!

Sigo esperando q refute.. si puede!!

Espada
11/06/2013, 15:46
las citas q usted dio son cuando comienzan las primeras congregaciones religiosas cristianas... es decir la iglesia catolica...

De ser así entonces cual es al prueba que tienes que muestra que esas primeras congregaciones religiosas cristianas son la iglesia catolica.

EL SANTO
11/06/2013, 16:03
Facil... la tradicion apostolica!!!

Y usted q pruebas tiene para refutarlo?? jejeje porq nada a refutado, solo se la pasa preguntando dandole mas vueltas al tema!!!

Espada
11/06/2013, 16:20
Facil... la tradicion apostolica!!!
El problema es que la tradición apostólica no dice nada de acerca de esa congregación, "El camino"

EL SANTO
11/06/2013, 17:54
El problema es que la tradición apostólica no dice nada de acerca de esa congregación, "El camino"

Hooo... ya q sabe mucho sobre la tradicion apostolica... entonces... q dice esta Espada????

Espada
11/06/2013, 18:00
Hooo... ya q sabe mucho sobre la tradicion apostolica... entonces... q dice esta Espada????

Lo siento, pero al que le toca demostrar lo que dices es a Usted. Demuestra pues que la tradición apostólica dice algo acerca de la congregación, "El Camino"

Ciro
11/06/2013, 18:23
Sin ánimo de molestar, el catolicismo (y la iglesia ortodoxa separándose del catolicismo pero manteniendo la tradición apostólica) es la única religión del mundo que nació de Jesús a través del apóstol Pedro. Por ello siempre se ha considerado como la única capaz enseñar la religión de Cristo y la Tradición. Que hay diversidad de opiniones, lo sé; este foro es un ejemplo de ello.

Espada
11/06/2013, 18:25
Sin ánimo de molestar, el catolicismo (y la iglesia ortodoxa separándose del catolicismo pero manteniendo la tradición apostólica) es la única religión del mundo que nació de Jesús a través del apóstol Pedro. Por ello siempre se ha considerado como la única capaz enseñar la religión de Cristo y la Tradición. Que hay diversidad de opiniones, lo sé; este foro es un ejemplo de ello.


Ciro, sin ánimo de molestar te digo que hablas pero no pruebas. Ni tu ni el Santo lo han probado. Lee el post #124 para que te entéres.

EL SANTO
11/06/2013, 19:30
Ya se lo dije desde cuando... pero le gusta hacerce el ignorante puesto q ni puede refutar ni aportar nada al tema!!! O si??

La Iglesia de Cristo OSEA LA CATOLICA fue vista durante al menos los diez primeros años, como una “nueva secta” salida del Judaísmo (Hechos 28,22), pero en realidad era un “nuevo camino”(Hechos 24,14); ya que estaba centrado en Jesucristo, quien es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14,6).

Otra vez quiere q se lo diga?? O ahora si va a aportar algo al tema??

Espada
11/06/2013, 19:38
Ya se lo dije desde cuando... pero le gusta hacerce el ignorante puesto q ni puede refutar ni aportar nada al tema!!! O si??

La Iglesia de Cristo OSEA LA CATOLICA fue vista durante al menos los diez primeros años, como una “nueva secta” salida del Judaísmo (Hechos 28,22), pero en realidad era un “nuevo camino”(Hechos 24,14); ya que estaba centrado en Jesucristo, quien es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14,6).

Otra vez quiere q se lo diga?? O ahora si va a aportar algo al tema??

Lo siento pero eso no es lo que dice la Escritura, eso lo dice usted. Usted es el que dice que el catolicismo fue visto durante al menos los diez primeros años, como una “nueva secta” salida del Judaísmo.

Sin embargo, al leer Hechos 24 y 28 no vemos ninguna mención de Pedro, pero si vemos a Pablo.

EL SANTO
11/06/2013, 19:43
jajajaja ok ok espada...



Lo siento pero eso no es lo que dice la Escritura, eso lo dice usted. Usted es el que dice que el catolicismo fue visto durante al menos los diez primeros años, como una “nueva secta” salida del Judaísmo.



Entonces digame usted q es lo q dice la escritura... puesto q niega sin argumentos q yo hablo pero no la biblia!!!



Sin embargo, leer Hechos 24 y 28 no vemos ninguna mención de Pedro, pero si vemos a Pablo.

Y eso q?? para q quiere a Pedro o cual es la intencion de este burro comentario???

Espada
11/06/2013, 20:37
Entonces digame usted q es lo q dice la escritura... puesto q niega sin argumentos q yo hablo pero no la biblia!!!
Ya demostráste que la biblia no es lo tuyo al negar que Cristo compró con su Sangre la Iglesia, y al desconocer que El camino es anterior al catolicismo y ya demostré que esa "secta" se originó en los tiempos de Jesús por motivo de su prédica y de sus milagros, por lo tanto no es la única "secta" cristiana.


Y eso q?? para q quiere a Pedro o cual es la intencion de este..comentario???
Increíble que haga esa pregunta. Quien es Pedro para los católicos Santo? Acaso no es el dizque fundador, el primer papa del catolicismo?

Porque Pedro no figura en Roma y es Pablo quien está ahí hablando de "El Camino"?

Emeric
12/06/2013, 06:07
:focus: Vuelvan al tema inicial ... por fa ... :pray: Y, precisamente, en otro hilo, El Santo, quien es católico, me dijo que los católicos NO creen en el rapto. :faint:

EL SANTO
12/06/2013, 11:22
Espada...
Demuestra mucha ignorancia en el tema...
Pedro jamas ha sido conciderado el fundador de la Iglesia catolica... disparates sectarios... hace el ridiculo solamente!! Ademas q no ha mostrado usted entonces porq dice q la secta del camino existio antes del catolisismo... no lo ha demostrado, solo lo dice usted!!

Ademas creo q Emeric tiene razon... el tema se desvio... y no es correcto hacer un chilakil de temas!!!

Usted dice si se siente capaz de tomar el tema para abrir otro...

Espada
12/06/2013, 12:19
Pedro jamas ha sido conciderado el fundador de la Iglesia catolica..
Bueno que lo digas, porque fue Constantino. Y eso demuestra que el catolicismo es muy posterior a "El Camino"
Y demuestra que el catolicismo NO ES LA UNICA NI LA PRIMERA IGLESIA CRISTIANA COMO AFIRMAS.

--- Mensaje agregado ---


:focus: Vuelvan al tema inicial ... por fa ... :pray: Y, precisamente, en otro hilo, El Santo, quien es católico, me dijo que los católicos NO creen en el rapto. :faint:


Sobre el arrebato, no es el primer católico que escucho decir eso Emeric, proque la gran mayoría son Preteristas Totales.

Emeric
12/06/2013, 13:28
Sobre el arrebato, no es el primer católico que escucho decir eso Emeric, proque la gran mayoría son Preteristas Totales.¿ No serán, más bien, negacionistas ??????

Espada
12/06/2013, 14:39
Bueno, entiendo que el negacioniasmo es una distorsión ilegítima del registro histórico. El Preterista Total, cree que todas las profecías fueron cumplidas con la destrucción de Jerusalén, incluyendo la resurrección de los muertos y la Segunda Venida o Parusía de Jesús. Sostiene que la Segunda Venida de Jesús no debe ser interpretada como un regreso corporal aún futuro, sino una "presencia" manifiesta a través de la destrucción física de Jerusalén y su Templo en el año 70 d.C. Sostiene que la Resurrección de los muertos no tiene que ver con el levantamiento de cuerpos físicos, sino con la resurrección de las almas del "lugar de los muertos".

de wiki.

Emeric
01/07/2013, 03:56
El Preterista Total, cree que todas las profecías fueron cumplidas con la destrucción de Jerusalén, incluyendo la resurrección de los muertos ...
Nunca he conocido a ni un solo creyente que crea que los muertos resucitaron en el año +70 ... :crazy:

ontaotto
01/07/2013, 05:58
:focus: Vuelvan al tema inicial ... por fa ... :pray: Y, precisamente, en otro hilo, El Santo, quien es católico, me dijo que los católicos NO creen en el rapto. :faint:Asi es, aqui esta precisamente su comentario, y todavía se atreve a decir que es antibiblico!
Emeric... los catolicos unicos poseedores de la verdad... no aceptamos el RAPTO... esas son ideas antibiblicas de las sectas!!

Espada
01/07/2013, 12:33
Nunca he conocido a ni un solo creyente que crea que los muertos resucitaron en el año +70 ... :crazy:

Te sorprendería saber que hay preteristas totales que creen en eso, para ellos, todo está cumplido. Para ellos la Resurrección de los muertos no tiene que ver con el levantamiento de cuerpos físicos, sino con la resurrección de las almas del "lugar de los muertos", conocido como el Seol. Como tal, los muertos justos obtuvieron un cuerpo espiritual y sustancial para ser usado en los lugares celestiales, y los muertos injustos fueron tirados al Lago de Fuego.

Algunos Preteristas Totales creen que este juicio es constante y que toma efecto durante la muerte de cada individuo (Hebreos 9:27). Los Nuevos Cielos y Nueva Tierra también son equiparados con el cumplimiento de la Ley en el año 70 d. C. y deben ser interpretados de la misma manera en que un Cristiano es considerado como una "nueva creación" cuando este viene a la fe en Cristo.

Este es un sitio dedicado a esa escatología.

http://lapalabrarevelada.com/

EL SANTO
01/07/2013, 19:18
Asi es, aqui esta precisamente su comentario, y todavía se atreve a decir que es antibiblico!

Y lo confirmo onta...

Es totalmente antibilico... es doctrina sectaria....

Emeric
01/07/2013, 19:36
Te sorprendería saber que hay preteristas totales que creen en eso, para ellos, todo está cumplido.Son peores que tú. :lol:

ontaotto
02/07/2013, 01:16
Y lo confirmo onta...Es totalmente antibilico... es doctrina sectaria....Porque no profundizas en esto?

ontaotto
03/07/2013, 02:59
Y lo confirmo onta...Es totalmente antibilico... es doctrina sectaria....A ver Santo expon el porque dices que es anti-biblico el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia.

Emeric
14/07/2013, 13:23
A ver, El Santo ... Onta espera tu respuesta ...

Emeric
17/07/2013, 20:08
Parece que El Santo no va a contestarte, Onta ... :noidea:

Espada
17/07/2013, 21:14
Y lo confirmo onta...

Es totalmente antibilico... es doctrina sectaria....


Ojo El Santo

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=22469

La respuesta católica: Creemos en el verdadero arrebato

Muchos católicos se sorprenden al saber que los arrebatistas comúnmente piensan que la Iglesia Católica no cree en la segunda venida de Cristo. Esto es porque la mayoría de los arrebatistas, muy extrañamente, equiparan el arrebato a la Segunda Venida y no pueden concebir el uno sin la otra.

Cuando hables a los arrebatistas, menciona el Credo Niceno, recitado en Misa cada domingo, que declara que Jesús “de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos”. Diles que si por la palabra “arrebato” quieren decir ser “arrebatados” a Cristo, entonces los católicos creen ciertamente en él. Creemos que tendrá lugar en la Segunda Venida. Los católicos afirman que este retorno de Cristo por la Iglesia puede tener lugar en cualquier momento, cuando Él juzgará también a todos los hombres y los acomodará en Su reino eterno (CIC 673-682). También insistimos, como enseña la Escritura, que regresará sólo una vez, no dos.

Asegúrate de añadir que lo que los católicos creen sobre esta cuestión es lo mismo que creen la mayoría de los grupos protestantes de la corriente principal así como las iglesias ortodoxas orientales. En su posición sobre este tema, los dispensacionalistas y otros arrebatistas son de hecho una pequeña y reciente minoría entre los cristianos de todo el mundo. No es solo otra disputa entre católicos y protestantes; se trata de los arrebatistas contra todos los demás cristianos: católicos, ortodoxos orientales y protestantes de la corriente principal. Incluso los fundadores de las principales tradiciones protestantes, como Martín Lutero, Juan Calvino y John Wesley, no creían en un arrebato secreto.

Vikinga
17/07/2013, 23:15
Quería conocer sus opiniones acerca de este tema, EL ARREBATAMIENTO O "RAPTO"DE LA IGLESIA. Un tópico que ha escindido a muchos cristianos en pretribulacionistas, tribulacionistas y post-tribulacionistas. Incluso hay aquellos que niegan toda esta cuestión del arrebatamiento de los santos, que sólo sería una figura alegórica del momento de nuestra propia muerte (?) Y más aun: hay aquellos que dicen que los tres momentos de rapto son correctos, defendiendo incluso la teoría del "rapto secreto" ( la cual incluye el concepto de parousía de Cristo en la vida espiritual del creyente con una total transformación de la naturaleza del creyente, y hasta la desaparición física..... lo cual entraría en contradicción con Apocalipsis 1:7)Una sola es la verdad, aquella que es enseñada por el Espíritu Santo, y somos muchos los que tenemos una misma mente y un mismo sentir por que tenemos el mismo Espíritu, los que están continuamente resbalando y se mantienen en circulo pués solo les digo que la respuesta está en su comunión intima con Dios, encerrarse a solas con Dios en oracion, sencillez de corazon, humildad, alma de niño delante de Dios, eso abrirá las puertas de la sabiduría y del entendimiento para comenzar a crecer en el conocimiento de Dios, un solo Libro, un solo Maestro de manera que no habrá confusion nunca en los que se acercan con fe al que Escribió la Biblia.

ontaotto
18/07/2013, 02:26
Parece que El Santo no va a contestarte, Onta ... :noidea:No puede o no quiere...

Emeric
18/07/2013, 04:56
Una sola es la verdad, aquella que es enseñada por el Espíritu Santo.Curioso, que todas las ramas del cristopaulinismo digan eso al mismo tiempo que tienen "verdades" distintas y hasta opuestas ... :lol:

Vikinga
18/07/2013, 14:50
Curioso, que todas las ramas del cristopaulinismo digan eso al mismo tiempo que tienen "verdades" distintas y hasta opuestas ... Por que no es la intención la que cuenta, si no la humildad con que se busca la verdad. Así que tienes para divertirte mucho en relacion al divisionismo... pero la verdad siempre será una.

Vikinga
19/07/2013, 13:46
Quería conocer sus opiniones acerca de este tema, EL ARREBATAMIENTO O "RAPTO"DE LA IGLESIA. Un tópico que ha escindido a muchos cristianos en pretribulacionistas, tribulacionistas y post-tribulacionistas. Incluso hay aquellos que niegan toda esta cuestión del arrebatamiento de los santos, que sólo sería una figura alegórica del momento de nuestra propia muerte (?) Y más aun: hay aquellos que dicen que los tres momentos de rapto son correctos, defendiendo incluso la teoría del "rapto secreto" ( la cual incluye el concepto de parousía de Cristo en la vida espiritual del creyente con una total transformación de la naturaleza del creyente, y hasta la desaparición física..... Excelente tema.

1.-
Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.Que maravilla! Juan está preso en una isla y la introduccion a su Libro no puede ser más hermosa, el Espíritu de Dios nos habla sobre ese día en el que Cristo tomará todo el Poder en la tierra instalandose en el Trono de David. Ya todos los malos han sido borrados de la tierra, ya no existen y todo estará bajo su entero dominio. Acá se nos habla de su entrada final a la tierra.
2.-
1Tesalonicenses 4:13-18 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.Oh que lindo. La primera resurrección masiva de toda la historia, todos los muertos en Cristo resucitarán, desde adán hasta el ultimo hijo de Dios y despues los que esten vivos subirán vivos arriba para recibir a Cristo que les llama con voz de trueno, voz de trompeta. Esto es lo proximo por suceder, es lo que se espera suceda despues del nacimiento y muerte del Hijo de Dios estoe s lo proximo. Inmediatamente despues de esto el sellamiento de los 144mil, inmediatamente despues del sellamiento los 7 años de tribulacion junto con los 2 testigos.
3.-
1Co 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.esta hermosa cita anuncia lo que dice 1Tesalonicenses 4:13-18
4.-
Mt 24,Mr13,Lc 21 Jesús Está en medio de gentes de sus dos pueblos, el pueblo que salió de Egipto y la iglesia, así que debemos estar atentos al Espíritu de Dios para que nos ubique a cual de los dos pueblos apuntan sus palabras. Debemos tomar en cuenta que Jesús no habia sido aun crucificado, que aun no habia resucitado, que aun los discipulos eran judíos mentalizados aun con el reino terrenal, Jesús hablaba de Espíritu a espíritu y fue despues que los discipulos entendieron muchas cosas. Lo que le venia al pueblo de Israel era terrible por haber crucificado bajo maldicion al Hijo de Dios y rechazado el evangelio, lo que venía a los discipulos que eran enviados como ovejas a lobos y lo que sucedería durante el reinado de la bestia que engañará a los guardadores del Templo que profanará.

EL SANTO
19/07/2013, 13:52
Onta... ya le contesto Espada por mi!!!! en su post #151

Espada
19/07/2013, 13:54
Te das cuenta Santo como el catolicismo si cree en el arrebato?

Onta, te das cuenta que lo que los católicos creen sobre esta cuestión es lo mismo que creen la mayoría de los grupos protestantes de la corriente principal así como las iglesias ortodoxas orientales.

EL SANTO
19/07/2013, 14:00
Onta, te das cuenta que lo que los católicos creen sobre esta cuestión es lo mismo que creen la mayoría de los grupos protestantes de la corriente principal así como las iglesias ortodoxas orientales.

Falso Espada... la iglesia catolica solo cree en una segunda venida de Cristo... y esta no sera de manera invisible...

La doctrina protestante del rapto habla sobre otras dos venidas de Cristo y de manera invisible!!!

Para la iglesia catolica es una segunda venida de Cristo y el fin de los tiempos!!!

Espada
19/07/2013, 14:28
Sigues mezclando las cosas como buen desconocedor. Una cosa es el rapto como es enseñado por la corriente dispensacionalista y otra cosa es el arrebato como es enseñado en la Escritura.
Además, parece que no estás deacuerdo con lo que el mismo sitio católico dice.

"los católicos creen sobre esta cuestión es lo mismo que creen la mayoría de los grupos protestantes de la corriente principal así como las iglesias ortodoxas orientales. En su posición sobre este tema, los dispensacionalistas y otros arrebatistas son de hecho una pequeña y reciente minoría entre los cristianos de todo el mundo."


http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=22469

EL SANTO
19/07/2013, 14:45
No Espada.... no corte el contexto de lo q expuso.... usted comienza diciendo: "los católicos creen sobre esta cuestión....

Cual cuestion Espada??? el rapto?? nel...

Espada
19/07/2013, 14:55
No quieres leer o que?

siempre que me refiero al tema le doy el nombre que le da Pablo que es arrebato.

Sigues sin saber la diferencia del uno con el otro.

Emeric
31/07/2013, 04:56
Por que no es la intención la que cuenta, si no la humildad con que se busca la verdad.Todas las ramas del cristopaulinismo dicen buscar la verdad con humildad. TODAS. Y ya ves que eso no les impide tener montones de puntos doctrinales conflictivos. :lol:

ontaotto
31/07/2013, 06:08
Onta, te das cuenta que lo que los católicos creen sobre esta cuestión es lo mismo que creen la mayoría de los grupos protestantes de la corriente principal así como las iglesias ortodoxas orientales.Falso Espada, los católicos juntan arrebatamiento con segunda venida y ya vimos que esto NO es correcto.

Espada
31/07/2013, 13:12
Falso Espada, los católicos juntan arrebatamiento con segunda venida y ya vimos que esto NO es correcto.

Mira Onta, los católicos y por lo visto los grupos protestantes de la corriente principal ( incluyéndome dentro de ese grupo de protestantes). Te sorpenderá averiguar que no todos los grupos protestantes son dispensacionalistas premilenialistas como lo es tu congregación.

ontaotto
01/08/2013, 02:26
Mira Onta, los católicos y por lo visto los grupos protestantes de la corriente principal ( incluyéndome dentro de ese grupo de protestantes). Te sorpenderá averiguar que no todos los grupos protestantes son dispensacionalistas premilenialistas como lo es tu congregación.Entonces compartes esa idea con los católicos! :doh:

Emeric
01/08/2013, 02:35
no todos los grupos protestantes son dispensacionalistas premilenialistas como lo es tu congregación.Aprovecha y haz aquí la lista de las iglesias que creen como tú, y también la lista de las iglesias que NO creen como tú, y verás la diferencia. :lol:

Emeric
16/08/2013, 16:49
Espada se quedó meditando en eso ... :lol:

Espada
16/08/2013, 18:14
Aprovecha y haz aquí la lista de las iglesias que creen como tú, y también la lista de las iglesias que NO creen como tú, y verás la diferencia.

Error craso.!!

La mayoría no creyó a Noé y ya ves lo que les pasó.
Así que no siempre la mayoría es la poseedora de la verdad. :lol:

Emeric
16/08/2013, 19:46
La mayoría no creyó a Noé y ya ves lo que les pasó.Fuera de tema. Pfff ...

Emeric
26/08/2013, 18:05
Así que no siempre la mayoría es la poseedora de la verdad.Tú problema es que no sólo en este tema eres minoritario, sino en otros también. :lol:

Espada
26/08/2013, 19:04
Tampoco lo fue Noé y ya ves lo que pasó.

Emeric
26/08/2013, 19:25
Tampoco lo fue Noé y ya ves lo que pasó.Hitler tampoco fue mayoritario, y ya ves lo que le pasó. :lol:

Espada
26/08/2013, 19:51
Lo siento pero Hitler no se basaba en la palabra de Dios, Noé si.

Emeric
27/08/2013, 03:19
Lo siento pero Hitler no se basaba en la palabra de Dios, Noé si.Fuera de tema. Lo que enfoco es que no por ser minoritario se tiene razón. Punto.

Espada
27/08/2013, 14:26
Fuera de tema. Lo que pones a la palestra es que afirmas que por el simple hecho de ser "minotario" en este foro no puedo tener la razón.. lo cual es un error.

Emeric
27/08/2013, 15:59
afirmas que por el simple hecho de ser "minotario" en este foro no puedo tener la razón.Es que no es en este foro solamente que no tienes respaldo bíblico; en otros, tampoco lo tienes; y por eso es que ningún otro creyente te respalda. Medita en eso, y recapacita.

Espada
27/08/2013, 16:24
Te equivocas como siempre. Tampoco los apóstoles gozaban del respaldo de los fariseos.

Emeric
27/08/2013, 17:24
Te equivocas como siempre.No eres nada objetivo porque tu fanatismo te ha cegado. :lol:

Espada
27/08/2013, 17:33
Al contrario, gracias a que he estudiado la Escritura he abierto los ojos y me he dado cuenta de las mentiras anti-cristianas que predican algunos... :lol:

Emeric
27/08/2013, 17:42
me he dado cuenta de las mentiras anti-cristianas que predican algunos...Y en eso apoyas mi combate. Un millón de gracias. :lol:

Espada
27/08/2013, 18:04
Claro, hay mentiras anti-cristianas como el sionismo cristiano y su descendiente occidental el dispensacionalismo milenial. :painkille

Emeric
28/08/2013, 01:18
Claro, hay mentiras anti-cristianasLo dice un creyente, amig@s; un CREYENTE. Espada denuncia mentiras que predican otros creyentes como él. :lol:

Espada
28/08/2013, 10:15
Denuncio la mentira del sionismo cristiano. De la misma manera que denuncio cualquier doctrina que no este acorde a la Escritura. SI

ontaotto
28/08/2013, 12:45
Denuncio la mentira del sionismo cristiano. De la misma manera que denuncio cualquier doctrina que no este acorde a la Escritura. SI

Denuncias??? Y quien te dice a ti que eres poseedor de la verdad??? Uno que cree que la Gran Tribulación ocurrió en el siglo primero no está en condiciones de afirmar como verdad NADA.

Espada
28/08/2013, 12:59
Ya demostré que fue así. O que? me puedes demostrar lo contrario a ver? Mateo 24:34

ontaotto
28/08/2013, 18:33
Ya demostré que fue así. O que? me puedes demostrar lo contrario a ver? Mateo 24:34

Demuestra con una fuente veraz y no el cuento de hadas que trajiste de que en el primer siglo se les impuso el sello en la frente o en la mano a las personas de TODO EL MUNDO paa poder comprar o vender, vale???

Emeric
28/08/2013, 18:45
Demuestra con una fuente veraz y no el cuento de hadas que trajiste de que en el primer siglo se les impuso el sello en la frente o en la mano a las personas de TODO EL MUNDO paa poder comprar o vender, vale???¿ Espada escribió eso ????????????????????????????? :faint:

ontaotto
28/08/2013, 18:49
¿ Espada escribió eso ????????????????????????????? :faint:

En efecto, pero nunca lo pudo probar, dice que ese sello es simbólico.... ya sabes cuando no encuentra como comprobar algo o no le conviene se convierte en símbolo....

Espada
28/08/2013, 19:03
Así es el sello es simbólico.

Además Mateo 24 que es el texto principal que usan para enseñar la Gran tribulación no habla de ningún sello.. pffff.

Emeric
28/08/2013, 19:05
Así es el sello es simbólicoMejor haz una lista de lo que, según tú, no es simbólico en la Biblia. Perderás menos tiempo. :lol:

ontaotto
29/08/2013, 01:37
Mejor haz una lista de lo que, según tú, no es simbólico en la Biblia. Perderás menos tiempo. :lol:Buena idea! :lol:

Tambien dice que el nombramiento de las 12 tribus del Apocalipsis es simbólico, quesque para demostrar el lado judaico de los redimidos!!! :crazy: pero en otro hilo me dió la explicación de porqué no aparece la tribu de Dan!!! :faint: Tons, es simbólico o no??

Espada
29/08/2013, 10:14
Buena idea! Tambien dice que el nombramiento de las 12 tribus del Apocalipsis es simbólico, quesque para demostrar el lado judaico de los redimidos!!! :crazy: pero en otro hilo me dió la explicación de porqué no aparece la tribu de Dan!!! Tons, es simbólico o no??
Onta, tantas veces te lo he explicado y aún no entiendes.....:faint:

Te he dicho montones de veces que los 144 mil es un número simbólico, una cantidad numeral simbólica. En ningún hilo he dicho que las tribus o los gentiles lo sean. El número lo es, la cantidad lo es, no las personas que son los redimidos que conforman esa cantidad. pfff



Ahora entiendo la razón por la cual Onta no lo entiende, lean lo que dice.....

...Jesús no es el Dios todopoderoso creador del Universo, ese es Dios Padre. :faint:

ontaotto
29/08/2013, 17:51
Onta, tantas veces te lo he explicado y aún no entiendes.....:faint:Te he dicho montones de veces que los 144 mil es un número simbólico, una cantidad numeral simbólica. En ningún hilo he dicho que las tribus o los gentiles lo sean. El número lo es, la cantidad lo es, no las personas que son los redimidos que conforman esa cantidad. pfffAhora entiendo la razón por la cual Onta no lo entiende, lean lo que dice..... :faint: Ahora resulta que lo único simbólico es el número, cuando en hilos anteriores dijiste que se nombraba a las 12 tribus para enfatizar el sentido judaíco de los redimidos!! Decídete no?

Espada
29/08/2013, 18:07
Ahora resulta que lo único simbólico es el número,..

Pues es lo que siempre he dicho y sostenido, pero como no entiendes es de esperarse que salgas con esas cosas..
Te he dicho montones de veces que los 144 mil es un número simbólico, una cantidad numeral simbólica. En ningún hilo he dicho que las tribus o los gentiles lo sean. El número lo es, la cantidad lo es, no las personas que son los redimidos que conforman esa cantidad. pfff

ontaotto
29/08/2013, 18:13
Pues es lo que siempre he dicho y sostenido, pero como no entiendes es de esperarse que salgas con esas cosas..Te he dicho montones de veces que los 144 mil es un número simbólico, una cantidad numeral simbólica. En ningún hilo he dicho que las tribus o los gentiles lo sean. El número lo es, la cantidad lo es, no las personas que son los redimidos que conforman esa cantidad. pfffPara tu desgracia todo lo que dices queda registrado en los hilos, acá checa lo que dijiste:
Entonces puedo decir que los 144,000 no es mas que un número figurado, son todos aquellos que han sido comprados por Cristo, son los salvos de Dios de todas las naciones.Las doce tribus de Israel era tipo del pueblo de Dios en Cristo, osea la iglesia. La iglesia (los cristianos de todas las naciones) es el antitipo presentada como el Israel espiritual.. Tu solito te enredas más y más! :lol:

Espada
29/08/2013, 18:25
..acá checa lo que dijiste:..


Gracias por confirmar lo que digo. Muy amable, esto demuestra que soy coherente con lo que sostengo.

Entonces puedo decir que los 144,000 no es mas que un número figurado, ( Los 144 mil ) son todos aquellos que han sido comprados por Cristo, son los salvos de Dios de todas las naciones.
Las doce tribus de Israel era tipo del pueblo de Dios en Cristo, osea la iglesia. La iglesia (los cristianos de todas las naciones) es el antitipo presentada como el Israel espiritual.


Gracias Onta, aunque lamento que hayas quedado mal parado........ :lol:

ontaotto
29/08/2013, 18:31
Gracias por confirmar lo que digo. Muy amable, esto demuestra que soy coherente con lo que sostengo.Entonces puedo decir que los 144,000 no es mas que un número figurado, ( Los 144 mil ) son todos aquellos que han sido comprados por Cristo, son los salvos de Dios de todas las naciones. Las doce tribus de Israel era tipo del pueblo de Dios en Cristo, osea la iglesia. La iglesia (los cristianos de todas las naciones) es el antitipo presentada como el Israel espiritual.Gracias Onta, aunque lamento que hayas quedado mal parado........ :lol:Y que las 12 tribus son tipo la Iglesia??? :crazy: tu solito, no necesitas ayuda! :lol:

Espada
29/08/2013, 18:42
Osea que no sabes lo ques tipo y antitipo tampoco, esto no parece un foro parece una clase para neonatos bíblicos.. :lol:

ontaotto
29/08/2013, 18:47
Osea que no sabes lo ques tipo y antitipo tampoco, esto no parece un foro parece una clase para neonatos bíblicos.. :lol:Empezando por ti! :lol:

Espada
29/08/2013, 19:11
Veo que no respondes. No importa. Si no tienes nada mas que aportar con respecto a este tema esta bien, pues ya quedó claro que los 144,000 no es más que un número figurado.

Los 144 mil es un número simbólico, una cantidad numeral simbólica. En ningún hilo he dicho que las tribus o los gentiles lo sean. El número lo es, la cantidad lo es, no las personas que son los redimidos que conforman esa cantidad. Las personas no son simbólicas el número si lo es.

ontaotto
29/08/2013, 19:13
Veo que no respondes. No importa. Si no tienes nada mas que aportar con respecto a este tema esta bien, pues ya quedó claro que los 144,000 no es más que un número figurado. Los 144 mil es un número simbólico, una cantidad numeral simbólica. En ningún hilo he dicho que las tribus o los gentiles lo sean. El número lo es, la cantidad lo es, no las personas que son los redimidos que conforman esa cantidad. Las persanas no son simbólicas el número si lo es.Entonces reconoces que los 144,000 serán judíos, cierto?

Espada
29/08/2013, 20:08
...los 144,000 serán judíos,

y GENTILES. si, eso es lo que siempre he dicho.

ontaotto
29/08/2013, 20:12
y GENTILES. si, eso es lo que siempre he dicho.Y cuales de los 12 representan a judíos y cuales a los gentiles? :crazy:

Espada
29/08/2013, 21:46
Los judíos por medio de las tribus del Antiguo testamento, y los gentiles por medio de los apóstoles del Nuevo testamento. He tenido que repetir esto no se cuantas veces ya , hasta cuando vas a seguir preguntando lo mismo.

ontaotto
30/08/2013, 01:15
Los judíos por medio de las tribus del Antiguo testamento, y los gentiles por medio de los apóstoles del Nuevo testamento. He tenido que repetir esto no se cuantas veces ya , hasta cuando vas a seguir preguntando lo mismo.No respondiste a la pregunta, cuales tribus representan a los gentiles y cuales al pueblo de Israel, la de Isacar, Siemón o Leví a quienes representan???

Espada
30/08/2013, 11:52
...cuales tribus representan a los gentiles y cuales al pueblo de Israel ...

Lo siento, pero la pregunta ha sido respondida. Es la misma pregunta usando distintas palabras..

Este número ( los 144 mil ) es el resultado de multiplicar 12 x 12 x 1000. Sabiendo que los sellados son los salvos de los dos Testamentos, el primer doce (12) representa a las doce tribus de Israel. El segundo doce (12) representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento. El número mil (1000) es un número para indicar lo indefinido, o sea una gran cantidad.

ontaotto
30/08/2013, 13:36
Lo siento, pero la pregunta ha sido respondida. Es la misma pregunta usando distintas palabras..

Este número ( los 144 mil ) es el resultado de multiplicar 12 x 12 x 1000. Sabiendo que los sellados son los salvos de los dos Testamentos, el primer doce (12) representa a las doce tribus de Israel. El segundo doce (12) representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento. El número mil (1000) es un número para indicar lo indefinido, o sea una gran cantidad.

Sigues sin entender.

Según tu tenemos dos grupos de personas representados en los 144,000 sellados, correcto?

Un grupo son los gentiles, y otro los judíos, hasta aquí vamos bien?

Ok, luego entonces la palabra nos dice que esos 144,000 sellados son de las 12 tribus de Israel, y nos da la lista, así que te hago parte de la tarea para ver si de este modo me entiendes.

Gentiles representados por

Judá
Rubén
Gad
Aser
Neftalí
Manasés

Judíos representados por

Simeón
Leví
Isacar
Zabulón
José
Benjamín

Ahora, acomodalos tú y dinos porque en ese orden y no en otro, vale?

Emeric
17/09/2013, 19:02
Espada se quedó mudo ... :lol:

Espada
17/09/2013, 19:21
Según tu tenemos dos grupos de personas representados en los 144,000 sellados, correcto?
Un grupo son los gentiles, y otro los judíos..
Entonces cual es el problema.?

la palabra nos dice que esos 144,000 sellados son de las 12 tribus de Israel,....
... y no tomas en cuenta e ignoras adrede Apoc 14 por supuesto.

y nos da la lista, ..
Tu error está en pensar que a fuerza los gentiles deben de pertenecer forzosamente a una o unas tribus.
Es sabido que los gentiles no pertencen a ninguna tribu de Israel.
Ya te había dicho que el pasaje debe de interpretarse simbólicamente, porque de lo contrario, habría que preguntarse..

¿Qué clase de consolación sería ésta para los cristianos perseguidos ( NO JUDIOS ) del siglo primero a los cuales escribió Juan esta carta?


La verdad es que el pueblo de Israel (formado de doce tribus) del Antiguo Testamento era tipo del pueblo de Dios en Cristo. Es decir, Israel (los judíos) era tipo de la iglesia (los cris-
tianos de todas las naciones). La iglesia es el antitipo.

En el Nuevo Testamento la iglesia de Cristo es presentada como el Israel espiritual. Según Apoc 14:1-4, los 144,000 son los "comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero".

La palabra "comprados" son los redimidos, se refieren a los cristianos, que figuradamente han sido comprados por Cristo para ser propiedad o posesión de él.
Además, vemos que las "primicias" son los cristianos. Los 144,000, por eso, son los salvos de Dios de todas las naciones.

En conclusión, vemos que:
1) los 144,000 son los "comprados", Apoc 14:3;
2) los "comprados" son "de todo linaje y lengua y nación
3) Se sigue que los 144,000 son los salvos de todo el tiempo. El número es figurado.

Emeric
20/09/2013, 11:35
Por su parte, los watchtowerianos (testigos anticristianos del Padre pelao), creen que el "rapto" acaece, dizque desde el 1914, cada vez que uno de sus "ungidos" muere, y vuela inmediatamente al Cielo. :lol:Y todavía dicen que cuando uno muere, cae en un estado de inconsciencia y que, por consiguiente, no piensa nada ... ¡ Ellos mismos se contradicen !!!!! :doh:

Emeric
03/01/2014, 16:28
Desaparecieron los watchtowerianos con el 2013 ... :lol:

Emeric
08/01/2014, 10:34
La palabra "comprados" son los redimidos, se refieren a los cristianos, que figuradamente han sido comprados por Cristo para ser propiedad o posesión de él.Para que vean que el Dios de la Biblia trata a Sus siervos como meras mercancías. :doh:

Espada
08/01/2014, 11:38
Figuradamente hablando. :nod:

-Para Dios somos como la niña de sus ojos. :nod:

Emeric
08/01/2014, 12:05
Figuradamente hablando.Da igual. Los rebaja a meros objetos y/u órganos. Pfff ...

Espada
08/01/2014, 12:27
Dios no nos rebaja, nos exalta. :nono:

Emeric
08/01/2014, 19:19
Dios no nos rebaja, nos exalta.¡ Mentira ! Los menosprecia y, encima, a ustedes les encanta autodenigrarse, como ya lo demostré en :

<strong>
http://foros.monografias.com/showthread.php/63481-Masoquismo-p%C3%ADo?highlight=masoquismo+pio

Espada
08/01/2014, 21:12
Dios no nos rebaja, nos exalta

Emeric no conoce el valor de la humildad para Dios..

Emeric
09/01/2014, 08:48
No se pierdan ese tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63481-Masoquismo-p%C3%ADo?highlight=masoquismo+pio

Espada
09/01/2014, 11:24
Parece ser que al predicador pentecostal no le enseñaron eso. :noidea:


Emeric no conoce el valor de la humildad para Dios..

Emeric
09/01/2014, 17:37
Eso es incorrecto Santo, la iglesia Católica nació mucho tiempo después de los Hechos de los Apostoles de los cuales narra Espada, debemos su origen a la conversión de Constantino quien tuvo una visión en la guerra del Puente de Milvio en el año 312 de nuestra era, en la que vió una cruz.¿ No vio un "madero de tormento" ???? :lol:

Emeric
14/01/2014, 18:19
¿ Qué habrá sido de Onta ? ¿ Volverá a debatir con nosotros en el 2014 ??? :noidea:

Emeric
20/01/2014, 16:26
Muchas gracias por tu respuesta, Ontaotto. Entiendo que tu iglesia, entonces, es de la idea del rapto "pre-tribulación", justo antes.Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64484-GUERRA-FRATRICIDA-entre-creyentes-PRE-y-POST-TRIBULACIONISTAS?highlight=guerra+fratricida+entre