PDA

Ver la versión completa : Católic@ : ¿ Lamentas, o no, el que tu religión haya abandonado su INDEX ?



Emeric
12/12/2012, 19:52
La propia ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) consintió en cesar de nutrir su famoso "Indice de obras prohibidas" (vano intento de evitar que sus fieles leyeran publicaciones antirreligiosas). Eso fue en el 1966.

http://es.wikipedia.org/wiki/Index_l...m_prohibitorum (http://es.wikipedia.org/wiki/Index_librorum_prohibitorum)

Y hoy, en la era del internet, ¿ quién tendría la descabellada idea de prohibirnos el acceso a toda clase de información ? Nadie.

Pero, ¿ pone la ICAR a la disposición del público toda la información que tiene, o sólo parte de la misma ?

Emeric
23/02/2013, 11:06
Ciro y f82, católic@s, están invitad@s aquí también. :yo:

Mary_M
23/02/2013, 12:00
Vamos a preguntar en el foro de Dan Brown también........ jejee (Y ahí nos crucifica a tod@s el cardenal Bertone) jejeee.
Bueno, seriamente ahora, sería interesante la opinión de los compañeros católicos de aquí ;)

Ciro
23/02/2013, 12:12
No sé nada de este asunto, solo doy mi opinión personal.

La censura como miembro de la religión oficial del estado español, puede que tuviera algún significado, desconozco cuál.

Tras el Concilio Vaticano II, el pueblo de Dios debía de abandonar los anatemas, porque la Iglesia no puede juzgar quién se salvará y quién no se salvará. Si tiene sentido en que se exponga por un ministerio obras que no son recomendadas y que van contra las enseñanzas.

Así por ejemplo las obras de Harry Potter, están, según la ICAR no recomendadas para los niños.

Emeric
23/02/2013, 18:22
Tras el Concilio Vaticano II, el pueblo de Dios debía de abandonar los anatemas, porque la Iglesia no puede juzgar quién se salvará y quién no se salvará..O sea, que ustedes ya no creen en "lo que atéis en la tierra será atado en el cielo, y lo que desatéis en la tierra, será desatado en los cielos" ? ¿ Desde cuándo caducó eso ?

Emeric
23/06/2013, 14:23
¿ Ah, Ciro ????????????????

Emeric
24/06/2013, 20:29
No te pierdas este tema, El Santo, católico ...

Emeric
11/07/2013, 19:01
:attention ¡ Dinos algo, chicooooooooooooooooo !!!

Emeric
09/01/2014, 17:32
Ciro nunca contestó mi pregunta del post 5 ... :noidea: