PDA

Ver la versión completa : Católic@s PAPáLATRAS



Emeric
12/12/2012, 07:58
Cada que el Papa aparece en público, ¿ qué es lo que gritan montones de católic@s ?

Gritan : "¡ Viva el Papa !" :cheer2:

No gritan ni "¡ Viva Dios" !, ni "¡ Viva Jesucristo !" :faint:

No. Gritan : "¡ Viva el Papa !"

Y, después, no les gusta que digamos que son papálatras ... Pfff ...

Un ejemplo, entre muchos más :


http://www.youtube.com/watch?v=zBJSHrHcors

Ciro
12/12/2012, 10:35
¿Y quién está tras el Papa?.

Recuerdo en el encuentro de jóvenes de Madrid, el tremendo rato que estuvieron todos de rodillas ante la santísima eucaristía.

ontaotto
12/12/2012, 12:58
¿Y quién está tras el Papa?.

Recuerdo en el encuentro de jóvenes de Madrid, el tremendo rato que estuvieron todos de rodillas ante la santísima eucaristía.


Ese es el gran error en el que vive la iglesia católica, Dios no está detrás del papa, y SI cometen idolatría al llamarlo santo padre, Santo Padre solo Dios!

Ciro
12/12/2012, 14:00
Creo que se llama santo padre o santa sede al lugar de residencia del papa por qué es una institución creada directamente por Cristo. No se llama santo a Benedicto XVI o a cualquier persona que haya ocupado esa institución sino por el lugar que ocupa de Santo Padre que rige a todos los católicos del mundo.



El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”.
LUMEN GENTIUM, 23

Emeric
12/12/2012, 15:36
Ciro no puede basar su papalatría en la Biblia, y por eso es que no puede sino citar escritos católicos que no justifican en nada dicha papalatría, y que sólo satisfacen a esos mismos católicos NO objetivos. Pfff ...

ontaotto
12/12/2012, 16:47
Ciro no puede basar su papalatría en la Biblia, y por eso es que no puede sino citar escritos católicos que no justifican en nada dicha papalatría, y que sólo satisfacen a esos mismos católicos NO objetivos. Pfff ...

Estoy de acuerdo Emeric, aparte dice creo, como no muy convencido de ello....

Emeric
12/12/2012, 17:00
¿Y quién está tras el Papa?Satanás en persona. :lol:

Ciro
12/12/2012, 19:14
http://ec.aciprensa.com/p/papa.htm

Emeric
12/12/2012, 19:16
Ciro : ¿ Tú también gritas "¡ Viva el Papa !"

¿ O te das cuenta de que eso es papalatría, y te abstienes de gritarlo ?

Emeric
13/12/2012, 06:22
Recuerdo en el encuentro de jóvenes de Madrid, el tremendo rato que estuvieron todos de rodillas ante la santísima eucaristía.No te escudes en la Santa Cena para idolatrar al :hail: Papa, Ciro.

Ciro
13/12/2012, 06:41
Bien a ver si me entero de algo aquí.

Tú te escudas tras el ateísmo, cuando realmente nadie puede probar que Dios no existe. También otros se escudan con esa gran mentira que es el ateísmo.

Otros dicen que no hay base que sustente el papismo. Bien, los católicos si tenemos bases donde se sustenta dicha institución, como habeís podido leer el texto que os he dejado, que como era tan largo no sé si lo habreís leído hasta el final.

Otra cosa, tras el C. Vaticano II ha habido grandes papas. Pablo VI, sufrió la puesta en marcha de él, fué un intectual que dejo textos preciosos; J.P.I el "papa de la sonrisa" era una persona de gran en*****dura moral; J.P II "el atleta de Dios" que provocó la caída del comunismo (Rusia era el comunismo), dió conocimiento del tercer secreto de Fátima; Benedicto XVI uno de los mejores teólogos del s. XXI. que, por cierto, el 12-12-12 abrió una página de internet.

Ya no se trata de quién está tras el papa, simplemente las personas que han ocupado ese puesto han sido grandes aciertos yque representan al único Dios que existe. Ver al papa es ver una persona que el E.S. ha dispuesto para guiar al pueblo de Dios ante las dificultades de tanta mala ciencia que proviene del "siglo de la muerte" (s. XX) y evitar posibles errores teologales y así mismo unificar todas las corrientes cristianas bajo un mismo poder, dispuesto, de Dios.

Emeric
13/12/2012, 06:55
Yo hablo de papalatría, y Ciro, como de costumbre, se va por otro camino, pues no quiere decirme si él grita "¡ Viva el Papa !", o no . Aquí no se ventila la existencia del papado, sino la :hail: PAPALATRíA.

Emeric
14/12/2012, 06:18
Bueno, ya que Ciro se tragó la lengua, veamos ahora si f82 acepta decirnos si ella, como católica, grita, o no grita :

"¡ Viva el Papa !"

Emeric
27/12/2012, 10:02
Ver al papa es ver una persona que el E.S. ha dispuesto para guiar al pueblo de Dios.Esa MENTIRA católica es antibíblica, pues el Espíritu Santo guía al pueblo de Dios directamente; sin pasar por ningún "Vicario".

Mary_M
27/12/2012, 10:16
Satanás en persona. :lol: Ay...... wow. Me recordaste todas las intrigas que hay en torno al Tercer Secreto de Fátima..........

--- Mensaje agregado ---


Esa MENTIRA católica es antibíblica, pues el Espíritu Santo guía al puebo de Dios directamente; sin pasar por ningún "Vicario". Fuerte esto de acá........... con pleno basamento bíblico. Quizá habría que rever el tan mentado texto de Mateo 16:18?

--- Mensaje agregado ---

Además....... "fans" enardecidas por el Secretario Papal Georg Ganswein?? He hallado videos sobre él donde lo llaman "el ángel de Dios". Centenares de videos, tal es el caso que hasta Donatella Versace se inspiró en él para una colección de ropa?? WOw
http://www.youtube.com/watch?v=ZgzaDPItTG0 (http://www.youtube.com/watch?v=ZgzaDPItTG0)

Mary_M
27/12/2012, 10:23
61236124 Le llaman "el apuesto Georg"

Emeric
07/01/2013, 07:13
hasta Donatella Versace se inspiró en él para una colección de ropa?? WOw
Eso es lo de menos ...

Mary_M
07/01/2013, 07:25
Eso es lo de menos ... Bueno, no creo que Donatella Versace idolatre al Papa, precisamente........ Tampoco creo que ella considere al ahora Obispo Georg Gaenswein, como "el ángel de Dios"..... Ya sabes que ella es más al estilo de Lady Gaga o Madonna en esos asuntos :-o

Mary_M
23/01/2013, 09:17
El nuevo papamóvil es más seguro y más cómodo. Traigo este video para que además, lean los comentarios que han dejado los visitantes en Youtube: entre ellos está el comentario del teólogo marista Gamaliel Gorostieta............

http://www.youtube.com/watch?v=Hy8Nuxjppa0

--- Mensaje agregado ---


Satanás en persona. :lol: ay, wow :lol:

--- Mensaje agregado ---

Bueno, pero yo siempre digo en estos foros que le admiro la erudicción a Benedicto. Es impresionante la formación teológica y filosófica que tiene, así como su capacidad políglota: resulta que domina el Griego Antiguo y habla-escribe en Hebreo......... Asumo que me hubiera encantado tener una formación teológica semejante, años y años de formación.......
http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI

--- Mensaje agregado ---

Ultima noticia, como siempre, impecable lo que señala, más allá de que yo no no comparta muchas cosas de la ideología de la ICAR:

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/801425/religion/benedicto-xvi-el-cristiano-no-debe-temer-ir

f82mar
23/01/2013, 17:03
Por supuesto que tiene toda la razón emeric. La gente católica grita ViVa el papa o este santito me tiene que hacer el milagro. Pero esa gente es Católica Ignorante, porque los verdaderos Católicos Saben que el Unico que lo Puede todo es Dios. Los demás son solo personas. Hubo un papa muy malo en el vaticano, no recuerdo muy bien, pero creo que se apellidaba Bojórquez o algo así, tenía esposa hijos y no recuerdo bien pero parece que hubo incesto, de que el Diablo está en todos lados es verdad. por eso solo debemos confiar en Dios, Creer en la iglesia Católica no es creer en el hombre que está en la cima, sino la doctrina tal y como cristo la ha puesto.

ontaotto
23/01/2013, 20:58
Hubo un papa muy malo en el vaticano, no recuerdo muy bien, pero creo que se apellidaba Bojórquez o algo así,


No sé si te refieres a Los Borgia, una familia que usó y abusó del poder de la iglesia para su enrequecimiento propio y para hacer actos atroces, hubo hast a una serie de TV muy famosa.

Casa nobiliaria romana convertida por la leyenda en prototipo de corrupción, nepotismo, ambición y falta de escrúpulos. De hecho actuaron buscando el poder y la riqueza como otras familias del Renacimiento con las que rivalizaron;

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/borgia.htm

Mary_M
24/01/2013, 07:50
No sé si te refieres a Los Borgia, una familia que usó y abusó del poder de la iglesia para su enrequecimiento propio y para hacer actos atroces, hubo hast a una serie de TV muy famosa.

Casa nobiliaria romana convertida por la leyenda en prototipo de corrupción, nepotismo, ambición y falta de escrúpulos. De hecho actuaron buscando el poder y la riqueza como otras familias del Renacimiento con las que rivalizaron;

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/borgia.htm Sí, seguro se ha referido a los Borgia................ Gracias Ontaotto por este aporte

Ciro
24/01/2013, 10:14
El problema fué que fueron grandes papas e hicieron un tremendo bien al catolicismo.

f82mar
27/01/2013, 21:27
No sé si te refieres a Los Borgia, una familia que usó y abusó del poder de la iglesia para su enrequecimiento propio y para hacer actos atroces, hubo hast a una serie de TV muy famosa.

Casa nobiliaria romana convertida por la leyenda en prototipo de corrupción, nepotismo, ambición y falta de escrúpulos. De hecho actuaron buscando el poder y la riqueza como otras familias del Renacimiento con las que rivalizaron;

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/borgia.htm a esa justamente.

--- Mensaje agregado ---


El problema fué que fueron grandes papas e hicieron un tremendo bien al catolicismo.

No todos los papas han sido buenos. pero eso no quiere decir que la iglesia mienta o sea mala, los malos son los que a veces suben, y de eso hay en todos lados, pero jesús dijo déjalos crecer juntos ;) y a pesar de que en la iglesia católica haya personas malas, no significa que este mal la doctrina, pues la doctrina es la que cristo ha dejado y es la que los católicos seguimos, realmente nosotros no seguimos al hombre que esta al mando, por así decirlo, sino que es a Jesús a quien seguimos... Salu2 ;)

Mary_M
28/01/2013, 12:47
O sea que en tu caso, f82mar, no sigues al hombre que está al mando, es decir a Benedicto XVI? Acaso un católico no ha de sujetarse a las autoridades eclesiásticas? Te lo pregunto con absoluto respeto, es que me deja sorprendida tu postura

Emeric
29/01/2013, 08:29
nosotros no seguimos al hombre que esta al mando, por así decirlo, sino que es a Jesús a quien seguimos...Pffff ... Eso no lo creen ni los mismos católicos ...

Emeric
21/03/2013, 20:56
Ahora, con Paquito, el nuevo Papa, los católicos vuelven a reactivar su papalatría, gracias a la personalidad del recién electo sucesor de Pedro.

Y exaltan lo bonachón que es; lo simpático, lo amable, lo sonriente y sencillo que se muestra en público. Como que ya han olvidado al relativamente seco, austero y ya casi muerto Benny Sixteen ...

Y es que los católicos son así : como parvulitos encantados con un abuelito bien dulce y cariñoso.

¡ Y al diablo las doctrinas, y los absurdos del catolicismo !

poblano
21/03/2013, 21:05
No es papalotria, es respeto a quien dirige la ICAR, tal sería el caso de no guardar respeto a tu madre por miedo a que digan mamálotría.

Emeric
21/03/2013, 21:08
No es papalotria.Es papalatría, y hasta gritan : "¡ Viva el Papa !"

A mí jamás me vendría a la mente la idea de gritar en público : "¡ Viva mi madre !" :lol:

poblano
21/03/2013, 21:42
Tal vez tu no pero hay infinidad de gente que ama a morir a su mamá y no por ello la ve como deidad, notas la diferencia?

Mary_M
21/03/2013, 21:43
Es papalatría, y hasta gritan : "¡ Viva el Papa !"

A mí jamás me vendría a la mente la idea de gritar en público : "¡ Viva mi madre !" :lol: Ay Emeric! jajaa Eres terrible, pues! :) jajaaaaaaa

Emeric
23/03/2013, 09:26
Ay Emeric! jajaa Eres terrible, pues! :) jajaaaaaaaGracias. :love:

Emeric
05/04/2013, 19:19
¿ Quién no ha opinado todavía ?

poblano
05/04/2013, 19:21
Es papalatría, y hasta gritan : "¡ Viva el Papa !"

A mí jamás me vendría a la mente la idea de gritar en público : "¡ Viva mi madre !" :lol:

A lo mejor tú mamá no era tan afectuosa contigo y por eso tu no lo eras con ella.

Mary_M
05/04/2013, 19:23
Mientras viene alguien más a emitir su opinión, noto que el papa Francisco es cada vez más popular. Va conquistando multitudes. Un amigo mío de Argentina me dijo: "Ahí va el papa y los 'papanatas'" jejee ;) (con perdón, no quiero herir susceptibilidades de nadie)

Emeric
05/04/2013, 19:45
A lo mejor tú mamá no era tan afectuosa contigoSí que lo era, y lo sigue siendo ...

poblano
05/04/2013, 19:55
Sí que lo era, y lo sigue siendo ...

Entonces entenderás lo que son expresiones efusivas de aprecio.

Emeric
13/04/2013, 17:04
Entonces entenderás lo que son expresiones efusivas de aprecio.En el caso del Papa es :hail: papalatría lo que hacen ustedes, los católicos.

Y :hail: marialatría en el caso de la madre de Jesús.

Emeric
13/05/2013, 20:13
Ese es el gran error en el que vive la iglesia católica, Dios no está detrás del papa, y SI cometen idolatría al llamarlo santo padre, Santo Padre solo Dios!:amen::amen:

Ciro
14/05/2013, 13:59
Si es un caso curioso el tener un papa como máximo representante de Cristo en la Tierra. Da que pensar a los que no tienen nuestra fe. Dios dispuso que para llegar a conocerle teníamos que ver en nuestro hermano a Dios, porque el que no ama a su hermano no ama a Dios. Fíjate que tenemos que amar a nuestro hermano para amar a Jesús. lo demás creo que se explica solo.

Emeric
14/05/2013, 19:21
tenemos que amar a nuestro hermano para amar a Jesús.¿ Y qué rayos tiene que ver eso con el tema de la Papalatría de ustedes, los católicos ???????????

Emeric
07/06/2013, 19:32
Cada que el Papa aparece en público, ¿ qué es lo que gritan montones de católic@s ?

Gritan : "¡ Viva el Papa !" :cheer2:

No gritan ni "¡ Viva Dios" !, ni "¡ Viva Jesucristo !" :faint:

No. Gritan : "¡ Viva el Papa !"

Y, después, no les gusta que digamos que son papálatras ... Pfff ...

Un ejemplo, entre muchos más :


http://www.youtube.com/watch?v=zBJSHrHcorsEl Santo : ¿ Tú también eres papálatra ?

EL SANTO
08/06/2013, 14:58
PATADATAS VOLADORAS SON LAS Q LE VOY A DAR...

El papa es el vicario de Cristo aqui en la tierra, es el sucesor de Pedro, a quien Jesus entrego las llaves... Se le rinde el homenaje debido por su jerarquia dentro de la Iglesia...

Cual es el problema con eso.. no entiendo!!!

Emeric
08/06/2013, 16:20
Se le rinde el homenaje debido por su jerarquia dentro de la Iglesia.Gritar "¡ Viva el Papa !" no es mero homenaje. Es :hail: papalatría.

Emeric
10/06/2013, 15:39
PATADATAS VOLADORAS SON LAS Q LE VOY A DAR...!!¡ Vaya "cristiano" !!!! :doh:

EL SANTO
10/06/2013, 19:09
PATADAS VOLADORAS EN TODO SU CHOCHO CUERPO!!!

Confunde la IDOLATRIA con un homenaje.. tipico sectario.. ahora q?? me va a hablar de imagenes y me dira q las adoro?? jajaja parece hijo de la wachtawer!!

Emeric
11/06/2013, 05:01
PATADAS VOLADORAS EN TODO SU CHOCHO CUERPO!!!
Te voy a pedir, amigo católico, que te ahorres los ataques personales bajos como éste, pues sobran en nuestros debates.

--- Mensaje agregado ---


parece hijo de la wachtawer!!Fui pentecostal; no watchtoweriano.

--- Mensaje agregado ---



Confunde la IDOLATRIA con un homenaje.No es mero "homenaje" lo que ustedes les dan a los Papas; es una verdadera :hail: adoración.

ontaotto
11/06/2013, 11:23
PATADATAS VOLADORAS SON LAS Q LE VOY A DAR...

El papa es el vicario de Cristo aqui en la tierra, es el sucesor de Pedro, a quien Jesus entrego las llaves... Se le rinde el homenaje debido por su jerarquia dentro de la Iglesia...

Cual es el problema con eso.. no entiendo!!!

Ese si que es un viejo cuento Santo, puedes decirme cuales fueron las llaves que le fueron entregadas? Y como es que el Papa las heredó?

EL SANTO
11/06/2013, 11:32
No es mero "homenaje" lo que ustedes les dan a los Papas; es una verdadera :hail: adoración.

Nomas porq usted lo dice??? Si ya tuvo el valor de JUZGAR, ahora demuestrelo... porq los catolicos le dan una adoracion verdadera al papa!!???????


Ese si que es un viejo cuento Santo, puedes decirme cuales fueron las llaves que le fueron entregadas? Y como es que el Papa las heredó?

Asi es onta.. es muy viejo... mas de 2 mil años... y sin embargo a la fecha vigente... puede ver la cita de Mateo 16,18-19 q dice:

18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedraedificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en latierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedarádesatado en los cielos.»

Espero q con esto despeje sus dudas onta... y si no, aki lo espero!!

ontaotto
11/06/2013, 11:50
Nomas porq usted lo dice??? Si ya tuvo el valor de JUZGAR, ahora demuestrelo... porq los catolicos le dan una adoracion verdadera al papa!!???????



Asi es onta.. es muy viejo... mas de 2 mil años... y sin embargo a la fecha vigente... puede ver la cita de Mateo 16,18-19 q dice:

18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedraedificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en latierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedarádesatado en los cielos.»

Espero q con esto despeje sus dudas onta... y si no, aki lo espero!!


Si conozco muy bien la cita bíblica, lo que no respondes es cuales son esas llaves? a qué se refería Jesús al hablar de las llaves del reino de los cielos, y como es que el Papa las heredó? Explica eso si es que puedes....

EL SANTO
11/06/2013, 12:07
Desconoco a q kiere llegar con sus preguntitas alocaditas!!! Le contesto mi onta el protestante ignorante!!


“A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»” Mateo 16,19
La similitud de estas palabras y la profecía de Isaías donde se coloca un nuevo mayordomo sobre el reino de Judá es asombrosa:

“Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre” Isaías 22,20-23
Y es que realmente no fue casualidad que Jesús utilizara esas palabras, sino que intencionalmente llama la atención al contexto de esa profecía, donde un nuevo mayordomo está siendo colocado sobre el reino de Judá (Elyaquim). La figura del mayordomo era ampliamente conocida, ya que era un siervo a quien el rey entregaba las llaves.

El texto de Isaías nos muestra varias de las funciones que ejercía el mayordomo, un ministro al servicio del rey con la máxima autoridad subordinada solo a la del propio rey, y con un rol de paternidad espiritual: “será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá”.
Elyaquim no era realmente un precedente en dicho cargo. Ya en tiempos de Abraham contaba este con un mayordomo (Eliezer de Damasco Genesis 15,2), lo que demuestra que ya en aquella época era una figura conocida. Posteriormente José (hijo de Jacob) cuando fue vendido como esclavo y fue llevado a Egipto llegó a ser mayordomo en casa de Putifar:

“Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía” Genesis 39,4
Llegó más tarde a ser mayordomo en casa de Faraón,

“Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti» Dijo Faraón a José: «Mira: te he puesto al frente de todo el país de Egipto.»” Génesis 41,40-41
Así sucesivamente encontramos numerosas referencias a mayordomos en los reinados de Judá e Israel a lo largo de los siglos en 1 Reyes 4,6; 16,9; 18,3; 2 Reyes 10,5; 18,18.37, 19,2; 2 Crónicas 28,7; Isaías 22,15; 36,3.22; 37,2. Importante es que en todos esos casos, había en cada reino, muchos ministros pero un solo mayordomo, con autoridad plena después de la del Rey, y con autoridad de tomar decisiones que ningún otro ministro del reino podía revocar: “abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá”

Jesús siendo heredero del trono de David también de acuerdo a la costumbre designa un mayordomo real sobre su reino. Es en este trascendental acontecimiento donde Jesús llama a Pedro “Papa”, porque es allí, en la entrega de las llaves a Pedro como mayordomo del reino de los cielos, donde se encierra la esencia del oficio petrino.

Visto desde este punto de vista, toma mucha claridad el porqué Pedro figura como Piedra sobre la que se edifica la Iglesia. Cristo utiliza una metáfora donde compara a la Iglesia con un edificio espiritual, donde los cristianos figuramos como partes de la construcción. Como todo edificio, no todos los bloques van en el mismo lugar ni todos tienen la misma función, así también en la Iglesia los cristianos desempeñamos distintas funciones y ministerios. Pedro ejerciendo un ministerio especial como mayordomo del reino, y cabeza del colegio apostólico figuraría como piedra sobre la que se edifica la Iglesia, lo mismo que los apóstoles junto con Pedro mismo figuraran en otras metáforas como fundamento de la Iglesia (Efesios 2,20).

Por no entender esto un amigo protestante asi como usted me replicaba:

“Si para ti la iglesia esta edificada sobre un hombre:"Pedro" y no sobre "Cristo" estás en tu derecho de creer de esa manera.”
El error está en que no entienden en qué sentido Pedro es la piedra de Mateo 16,18. Pedro es la piedra sobre la que se edifica en cuanto a la autoridad instituida por Jesucristo para gobernar la Iglesia, mientras la confesión de fe es el fundamento doctrinal de la misma. Cuando los protestantes no diferencian entre ambas cosas terminan por desfigurar y caricaturizar la posición católica, pensando que tenemos puesta nuestra fe sobre “un hombre”.

Animo mi sectario

--- Mensaje agregado ---

Ahora espero q lo refute... claro.. si puede!!!

ontaotto
11/06/2013, 13:02
Estuvo bueno tu rollo Santo, pero no responde para nada a mi pregunta, te vuelvo a hacer la pregunta por si no la leíste bien o no la entendiste:

Cuales son las llaves del reino de los cielos que Jesús entregó a la Iglesia a través de Pedro y como es que el Papa las ha heredado?

Ya platicaremos de la similitud que tu encuentras en los pasajes de Isaías con el Papa, eso es otro tema aparte.

Espada
11/06/2013, 13:15
El error está en que no entienden en qué sentido Pedro es la piedra de Mateo 16,18. Pedro es la piedra sobre la que se edifica en cuanto a la autoridad instituida por Jesucristo para gobernar la Iglesia, mientras la confesión de fe es el fundamento doctrinal de la misma. Cuando los protestantes no diferencian entre ambas cosas terminan por desfigurar y caricaturizar la posición católica, pensando que tenemos puesta nuestra fe sobre “un hombre”.


No sabía que Pedro tenía autoridad de gobernar sobre la Esposa de Cristo que es Su Iglesia y que compró con Su Sangre. Que cosas dices Santo.

EL SANTO
11/06/2013, 13:17
Cuales son las llaves del reino de los cielos que Jesús entregó a la Iglesia a través de Pedro y como es que el Papa las ha heredado?



Cuanta ignorancia... nomas no entiende nada...

Tratare de explicarselo con manzanitas!!!

La biblia tiene DOS TESTAMENTOS... Es decir dos ALIANZAS... En el antiguo testamento la alianza fue con el pueblo de Israel, el nuevo testamento es sobre la nueva alianza en la cual seguimos viviendo este presente... la ALIANZA de la iglesia de Cristo... Jesus murio y resusito, en ese momento abrio las puertas del cielo, y en la ALIANZA Jesus dice q se necesitara pertenecer a esta alianza, es decir iglesia, para entrar al reino de los cielos, el dejo en Pedro como el responsable de estas llaves, es decir, como papa es la piedra sobre la q Jesus edifica su IGLESIA VISIBLE y por eso le entrega las llaves. Esas son estas llaves del reino de los cielos!!

Enserio no lo entiende???

Espada
11/06/2013, 13:38
No te olvides del post #53 Santo

EL SANTO
11/06/2013, 14:11
Onta?? Onta?? Onta bebe... jeje.. bueno mientras se apacere el onta... le respondo al sectario espada!!


No sabía que Pedro tenía autoridad de gobernar sobre la Esposa de Cristo que es Su Iglesia y que compró con Su Sangre. Que cosas dices Santo.

No sabia q Pedro tenia autoridad sobre la IGLESIA q Cristo fundo?? pues ahora ya lo sabe... y lo dice en la biblia...

Q Jesus compro la iglesia con su sangre... ahy no manches... q cosas dice!!!

Ahora ya aprendio mas espada... ya sabe parte de la verdad... si no esta deacuerdo refutelo... si puede!!

ontaotto
11/06/2013, 14:25
Onta?? Onta?? Onta bebe... jeje.. bueno mientras se apacere el onta... le respondo al sectario espada!!



Ya te respondí Santo, post #52, ahora te toca a ti.....

EL SANTO
11/06/2013, 14:30
ya le respondi el en #54 ahora te toca a ti!!

Porq nomas nada haz dicho jejeje... creo q desconoces el tema.. y tu secta solo te dice q lleves la contra... jejejeje

Negar y protestar sobre lo desconocido... jojojojo cuanta burrada!!

Espada
11/06/2013, 15:21
No sabia q Pedro tenia autoridad sobre la IGLESIA q Cristo fundo?? pues ahora ya lo sabe... y lo dice en la biblia...

Q Jesus compro la iglesia con su sangre... ahy no manches... q cosas dice!!!


Santo eso NO fue lo que formulé. Dije claramente en el post #53.

"No sabía que Pedro tenía autoridad de gobernar sobre la Esposa de Cristo que es Su Iglesia y que compró con Su Sangre."

Pero tú como no tienes respuesta a eso entonces cambiaste las palabras a "Pedro tenia autoridad sobre la IGLESIA q Cristo fundo"

Santo,... No me digas que tampoco sabías que Cristo compró la Iglesia con su Sangre?

EL SANTO
11/06/2013, 15:28
jaja ha ok espada...

Entonces le contesto como usted guste.. como q si eso cambiara la respuesta jajaja!!

Bueno... ahora Espada ya sabe usted q Jesus le dio a Pedro la autoridad para gobernar sobre su Iglesia, q es la esposa de Cristo y q compro con su sangre!!

Baaaa... enserio eso es todo lo q tiene para aportar??? mmm... creo q Espada no trae filo y no corta ni un trozo de mantequilla!!

Vamos... si kiere realmente debatir o hablar sobre el tema minimo haga el intento!!

Esta igual q el onta... keriendo hablar de temas q solo muestran un desconocimiento total... puesto q si realmente los conocieran... dejarian sus sectas... pa venir a la verdad!!!

Espada
11/06/2013, 15:55
jaja ha ok espada...
Entonces le contesto como usted guste.. como q si eso cambiara la respuesta jajaja!!
Bueno... ahora Espada ya sabe usted q Jesus le dio a Pedro la autoridad para gobernar sobre su Iglesia, q es la esposa de Cristo y q compro con su sangre!!

Es claro que lo que dices es una herejía.

Lo que estás implicando es que Cristo dejó a otro la autoridad sobre Su Esposa, esa autoridad que solo a El le compete como Esposo.
Al sostener esta interpretación implicas que El Esposo que compró con Su Sangre la Iglesia le cedió la autoridad a otro ( a un ser humano ) que no pagó nada por ella.
Le dan la autoridad a un ser creado y se la quitan a Cristo... y dicen que Cristo así lo quiso, que así lo ordenó.. Vaya herejía.

Además sigues sin contestar ...... No me digas que tampoco sabías que Cristo compró la Iglesia con su Sangre?.

EL SANTO
11/06/2013, 16:02
Lo q dije es una herejia??

Pues eso dice la biblia... y si no lo kiere creer... refutelo!!!

Espada
11/06/2013, 16:15
Lo q dije es una herejia??

Pues eso dice la biblia... y si no lo kiere creer... refutelo!!!

Lo siento Santo, pero ya lo hice en el post de arriba, en el #61.

Además sigues sin contestar ...... No me digas que tampoco sabías que Cristo compró la Iglesia con su Sangre?

EL SANTO
11/06/2013, 17:56
No.. cristo no compro a su Iglesia con su sangre... demuestrelo...

Ahora bien.. no a refutado nada... le pido argumentos.. no solamente su palabra... o se siente q para temas de religion su palabra basta??

Espada
11/06/2013, 18:14
No.. cristo no compro a su Iglesia con su sangre... demuestrelo...


Mira Santo...
Hechos 20:28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.

Hay otras versiones que lo vierten de esta manera..
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.

Lee también 1 Pedro 1:18-19
sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación (la cual recibisteis de vuestros padres), no con cosas corruptibles, como oro o plata; sino con la sangre preciosa del Cristo, como de un Cordero sin mancha y sin contaminación,

La iglesia es muy preciosa ante los ojos del Señor porque la compró, la ganó con su propia sangre.

EL SANTO
11/06/2013, 19:46
Muiy bien espada... ya supo la cita..

Ok... ahora ya puede pasar a tomar el tema y refutar....

Usted dice q refuto en el #61, es enserio?? asi sin ningun argumento?? solamente con la inteligencia de su cabezita?? jejejeje a no manche..

Espada
11/06/2013, 20:26
Muiy bien espada... ya supo la cita..
Hombre, de verdad veo que te falta humildad para reconocer que ignorabas que Cristo compró, ganó la IGLESIA con Su Sangre.
Y después que dijiste que NO. Que Cristo NO compró a Su Iglesia con su Sangre... lea el post # 64.... deja de hablar herejías.

Ok... ahora ya puede pasar a tomar el tema y refutar....
Usted dice q refuto en el #61, es enserio?? asi sin ningun argumento?? solamente con la inteligencia de su cabezita?? jejejeje a no manche..
Por lo visto todavía no has entendido nada de lo escrito. Le das la autoridad a un ser creado y te la quitas a Cristo. Ya olvidaste lo que escribiste en el post #51 y lo que te dije en el #53. y la razón de estas líneas en el post # 61 y desde entonces.

EL SANTO
11/06/2013, 20:29
Le das la autoridad a un ser creado y te la quitas a Cristo.

Disculpe. pero en ningun momento YO le di autoridad a Pedro.. esa se la dio Jesus en mateo 16,18

O va a negar lo q dice la biblia??? Va a negar la voluntad de Cristo cuando el fundo su iglesia??

Espada
11/06/2013, 20:42
Lo siento pero eso fue lo que implicas en el post #51 y que recapitulé en el post #53

Deberías de leer bien , reflexionar lo que escribes para que no caigas en esos erores.

O me vas a decir ahora que fue culpa de Jesús? y que el No debió darle autoridad a ningún hombre sobre su Esposa que es la Iglesia?

Eso Santo, es lo que el catolicismo hace "sin darse cuenta". Le dan la autoridad a un ser creado y se la quitan a Cristo.

EL SANTO
12/06/2013, 11:32
jajaja claro q noooo

usted enseñeze a leer lo q pongo... jamas dije q Yo le di autoridad a Pedro... no invente jjajajaa.... esa se la da Jesus en Mateo 16

Apoco eso es lo q le enseñan en su secta?? q los catolicos le damos autoridad a Pedro y no a Cristo?? jajajaja..... Pobre mentalidad sectaria!!

Espada
12/06/2013, 12:05
jajaja claro q noooo
usted enseñeze a leer lo q pongo... jamas dije q Yo le di autoridad a Pedro... no invente jjajajaa.... esa se la da Jesus en Mateo 16

Sigues ciego y no has entendido las implicaciones al decir que Jesús le dió autoridad a Pedro sobre su Iglesia.
La cuales ya te expliqué en el post #61.



Lo que estás implicando es que Cristo dejó a otro la autoridad sobre Su Esposa, esa autoridad que solo a El le compete como Esposo.
Al sostener esta interpretación implicas que El Esposo que compró con Su Sangre la Iglesia le cedió la autoridad a otro ( a un ser humano ) que no pagó nada por ella.
Le dan la autoridad a un ser creado y se la quitan a Cristo... y dicen que Cristo así lo quiso, que así lo ordenó...

EL SANTO
12/06/2013, 12:49
JEJEJE

No me cotradiga a mi espada... mejor contradiga a la biblia porq le encanta hacerlo!!!

Digame q significa para usted el pasaje de Mateo 16

Le parece??

ontaotto
12/06/2013, 13:55
Cuanta ignorancia... nomas no entiende nada...

Tratare de explicarselo con manzanitas!!!

La biblia tiene DOS TESTAMENTOS... Es decir dos ALIANZAS... En el antiguo testamento la alianza fue con el pueblo de Israel, el nuevo testamento es sobre la nueva alianza en la cual seguimos viviendo este presente... la ALIANZA de la iglesia de Cristo... Jesus murio y resusito, en ese momento abrio las puertas del cielo, y en la ALIANZA Jesus dice q se necesitara pertenecer a esta alianza, es decir iglesia, para entrar al reino de los cielos, el dejo en Pedro como el responsable de estas llaves, es decir, como papa es la piedra sobre la q Jesus edifica su IGLESIA VISIBLE y por eso le entrega las llaves. Esas son estas llaves del reino de los cielos!!

Enserio no lo entiende???

Perdón, no había tenido tiempo de responder, me he estado dedicando también a las cosas de este mundo y creo que en los siguientes días voy a estar muy ocupado, asi que si no me ven por aqui no es porque les ande huyendo que tengo argumento para rato, pero tengo que atender asuntos terrenales también.

Muy bien al grano, mi estimadísimo Santo, porqué mi insistencia en que respondas a qué se refería Jesús con que le estaba entregando las llaves del reino a Pedro? Y como es que habían sido entregadas al Papa? Bueno primero definamos las llaves, debemos de saber perfectamente que Jesús no hablaba de entregarle las llaves del cielo como la creencia popular hace creer, o ahora me vas a decir que tu también crees como en los chistes, que Pedro está a la puerta del cielo con su manojo de llaves y que Jesús le dió la autridad de cuidar esas puertas por medio de esas llaves? Eso es absurdo!

Vayamos al contexto de la palabra y analicemos que es lo que estaba ocurriendo en ese momento, primero: Jesús les hace una pregunta a sus discipulos, que quien dicen los hombres que es él, unos dicen que Elías otros que el profeta, y Jesús responde, y ustedes? Quien dicen que soy yo? Y Simón responde, tu eres el hijo del Dios viviente. Jesús declara entonces, bendito seas Simón porque esas palabras no salieron de ti, sino que mi Padre te lo ha revelado. Aqui vemos claramente como dice Jesús que Pedro no tenía ningún mérito en decir lo que había dicho, pues el Padre es quien se lo había revelado. Pero no le quitemos méritos al buen Pedro vayamos a lo que dice la palabra a cerca de la piedra/roca del fundamento:

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16:17-19Es evidente que de lo que estaba hablando Jesús era de unas llaves espirituales, que atan en la tierra lo que sea atado en el cielo. Te voy a hacer la tarea Santo porque veo que no tienes ni la mas remota idea de cuales son esas llaves: Una de ellas, es: Bendice y serás bendecido, otra, Perdona y se te perdonará.... le podemos seguir largamente...

Ahora el fundamento, cuando Pedro Simón reconoce la divinidad de Jesús le dice que sobre esa roca es en la que edificará la iglesia Cristo es el fundamento él es la roca, la piedra angular en la que reposa la Iglesia, no en Pedro.

Podemos revisar ifinidad de pasajes en los que Jesús hace énfasis en ello, en que la Iglesia fundada en Cristo será revestida de poder, vamos para acabar pronto con el argumento de que Pedro es en quien fundó Jesús la Iglesia, veamos que dice Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Como asi?!?! No hacía apenas un instante era Pedro el fundamento, la base de la iglesia, y ahora le llama Satanás??? Cambió Jesús de parecer tan rápido? NO, lo que sucede es que Pedro nunca fué el fundamento, lo fueron las palabras que salieron de Pedro reconociendolo como hijo del Dios viviente.

Espada
12/06/2013, 14:01
...Digame q significa para usted el pasaje de Mateo 16

Mi estimado Santo, contéstale a Onta, ya que él explicó correctamente el texto... podría agregarle algo más.. pero esperaré a que te defiendas, y le respondas ...no quiero hacer leña del árbol caído...


....vamos para acabar pronto con el argumento de que Pedro es en quien fundó Jesús la Iglesia, veamos que dice Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Como asi?!?! No hacía apenas un instante era Pedro el fundamento, la base de la iglesia, y ahora le llama Satanás??? Cambió Jesús de parecer tan rápido? NO, lo que sucede es que Pedro nunca fué el fundamento, lo fueron las palabras que salieron de Pedro reconociendolo como hijo del Dios viviente.

ontaotto
11/07/2013, 17:49
Santo ya no contestó a esto, no le conviene! :lol:

Emeric
11/07/2013, 18:28
Cada que el Papa aparece en público, ¿ qué es lo que gritan montones de católic@s ?

Gritan : "¡ Viva el Papa !" :cheer2:

No gritan ni "¡ Viva Dios" !, ni "¡ Viva Jesucristo !" :faint:

No. Gritan : "¡ Viva el Papa !"

Y, después, no les gusta que digamos que son papálatras ... Pfff ...

Un ejemplo, entre muchos más :


http://www.youtube.com/watch?v=zBJSHrHcorsCuquina : ¿ Tú también eres papálatra ?

Emeric
24/07/2013, 04:39
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Xjx4-WeCTN8&t=37

Ciro
24/07/2013, 11:05
Perdón, no había tenido tiempo de responder, me he estado dedicando también a las cosas de este mundo y creo que en los siguientes días voy a estar muy ocupado, asi que si no me ven por aqui no es porque les ande huyendo que tengo argumento para rato, pero tengo que atender asuntos terrenales también.

Muy bien al grano, mi estimadísimo Santo, porqué mi insistencia en que respondas a qué se refería Jesús con que le estaba entregando las llaves del reino a Pedro? Y como es que habían sido entregadas al Papa? Bueno primero definamos las llaves, debemos de saber perfectamente que Jesús no hablaba de entregarle las llaves del cielo como la creencia popular hace creer, o ahora me vas a decir que tu también crees como en los chistes, que Pedro está a la puerta del cielo con su manojo de llaves y que Jesús le dió la autridad de cuidar esas puertas por medio de esas llaves? Eso es absurdo!

Vayamos al contexto de la palabra y analicemos que es lo que estaba ocurriendo en ese momento, primero: Jesús les hace una pregunta a sus discipulos, que quien dicen los hombres que es él, unos dicen que Elías otros que el profeta, y Jesús responde, y ustedes? Quien dicen que soy yo? Y Simón responde, tu eres el hijo del Dios viviente. Jesús declara entonces, bendito seas Simón porque esas palabras no salieron de ti, sino que mi Padre te lo ha revelado. Aqui vemos claramente como dice Jesús que Pedro no tenía ningún mérito en decir lo que había dicho, pues el Padre es quien se lo había revelado. Pero no le quitemos méritos al buen Pedro vayamos a lo que dice la palabra a cerca de la piedra/roca del fundamento:

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16:17-19Es evidente que de lo que estaba hablando Jesús era de unas llaves espirituales, que atan en la tierra lo que sea atado en el cielo. Te voy a hacer la tarea Santo porque veo que no tienes ni la mas remota idea de cuales son esas llaves: Una de ellas, es: Bendice y serás bendecido, otra, Perdona y se te perdonará.... le podemos seguir largamente...

Ahora el fundamento, cuando Pedro Simón reconoce la divinidad de Jesús le dice que sobre esa roca es en la que edificará la iglesia Cristo es el fundamento él es la roca, la piedra angular en la que reposa la Iglesia, no en Pedro.

Podemos revisar ifinidad de pasajes en los que Jesús hace énfasis en ello, en que la Iglesia fundada en Cristo será revestida de poder, vamos para acabar pronto con el argumento de que Pedro es en quien fundó Jesús la Iglesia, veamos que dice Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Como asi?!?! No hacía apenas un instante era Pedro el fundamento, la base de la iglesia, y ahora le llama Satanás??? Cambió Jesús de parecer tan rápido? NO, lo que sucede es que Pedro nunca fué el fundamento, lo fueron las palabras que salieron de Pedro reconociendolo como hijo del Dios viviente.

Creo que lo hemos discutido sin llegar a ninguna solución. Se lea como se lea la Biblia Jesús deja a Pedro como roca de edificación o alimento de su rebaño. O como pastor de su rebaño.

Así que la Iglesia tiene una cabeza visible el Papa y otra invisible Jesús. No hay que olvidar el principio de autoridad, que queda establecido por Dios mismo, en que se basa la Iglesia.

ontaotto
24/07/2013, 11:21
Creo que lo hemos discutido sin llegar a ninguna solución. Se lea como se lea la Biblia Jesús deja a Pedro como roca de edificación o alimento de su rebaño. O como pastor de su rebaño.Así que la Iglesia tiene una cabeza visible el Papa y otra invisible Jesús. No hay que olvidar el principio de autoridad, que queda establecido por Dios mismo, en que se basa la Iglesia.Sigues creyendo en esa absurda mentira, entonces según tu la Iglesia es algo así como un cancerbero? :lol: no mi estimado Ciro, la Iglesia tiene UN cuerpo el cual está conformado por todos los creyentes y UNA cabeza la cual es Cristo :nod:

Ciro
25/07/2013, 18:20
Y ¿Cómo llegan las palabras de Cristo a toda su Iglesia?.

EL SANTO
25/07/2013, 18:49
Sigues creyendo en esa absurda mentira, entonces según tu la Iglesia es algo así como un cancerbero? :lol: no mi estimado Ciro, la Iglesia tiene UN cuerpo el cual está conformado por todos los creyentes y UNA cabeza la cual es Cristo :nod:


Mentira absurda??? No onta... es la verdad, y voluntad de Cristo q asi sea...

La iglesia tiene un cuerpo onta, tal y como lo dice, ese cuerpo no son los creyentes, ese cuerpo son los bautizados catolicos... es imposible q diga q el cuerpo de la Iglesia de Cristo es un miembro de una iglesia pentecostal, por ejemplo!!!! Solo los catolicos son miembros de ese cuerpo y la cabeza es Cristo... es la unica cabeza.... sin embargo en la iglesia visible terrenal, Cristo dejo al papa como lider de este cuerpo..!!!

ontaotto
25/07/2013, 20:55
Y ¿Cómo llegan las palabras de Cristo a toda su Iglesia?.De verdad no lo sabes Ciro? Jesús justo antes de marcharse habló a sus discipulos y les dijo que nos convenía que el se fuera, porque en su lugar nos dejaría al Consolador, al Espiritu Santo:

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre , el Espiritu de verdad , el cual procede del Padre, él dará testimonio a cerca de mí". Juan 15:26.

Ves porque es importante leer la Biblia hermano Ciro? :nod:

ontaotto
26/07/2013, 00:40
Y agrego Ciro, en otro hilo Emeric dijo una gran verdad, el vicario de Cristo en la tierra es el Espiritu Santo, no el Papa :nod:

Ciro
26/07/2013, 14:42
Esto nunca lo he negado y siempre lo he defendido.

No se trata de esto pues, sino ¿de cómo llegan las palabras del Consolador a todos los cristianos del mundo?

ontaotto
26/07/2013, 18:13
Esto nunca lo he negado y siempre lo he defendido.

Que bueno que reconozcas que el Espiritu Santo es el vicario de Cristo en la tierra y no el Papa, lo celebro de verdad :nod:


No se trata de esto pues, sino ¿de cómo llegan las palabras del Consolador a todos los cristianos del mundo?

Recordemos que el Espiritu Santo es una persona, no es una fuerza enigmática como muchos lo han querido describir, nos embiste de poder es cierto, pero no es una fuerza como tal, es la tercera persona de la trinidad, es quien declara por nosotros lo que habremos de declarar, intercede por nosotros ante el Padre por medio de la oración, y máxime si esta se practica mediante el don de lenguas, así que sus palabras son vertidas a través de nosotros mismos por medio de la oración, nos da varios dones que debemos procurar, uno de ellos el don de profecía, el don de sanidad, el don de lenguas, pero el que más nos pide el Señor procurar es el de profecía pues es el que edifica a la iglesia, el don de lenguas edifica a la persona que ora en lenguas, pero el don profético desata la bendición a todo el cuerpo de la iglesia.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 1 Corintios 14:4

Así que una de muchas formas que el ES habla a los cristianos del mundo es a través de la palabra profética, y no la de los antiguos profetas sino de los de hoy en día :nod:

EL SANTO
26/07/2013, 18:46
Que bueno que reconozcas que el Espiritu Santo es el vicario de Cristo en la tierra y no el Papa, lo celebro de verdad :nod:



Burradas del onta... El papa, sucesor de Pedro, es el vicario de Cristo... y esto nadie lo puede negar... lo q pasa esq ya me la se... con pokito tiempo en el foro basta para conocerlo... usted solo le gusta negar y hablar por hablar.. pero seguro estoy q no tiene ni idea del porq la Iglesia Catolica pone el titulo al Papa de Vicario de Cristo... pffff

ontaotto
26/07/2013, 18:53
Burradas del onta... El papa, sucesor de Pedro, es el vicario de Cristo... y esto nadie lo puede negar... lo q pasa esq ya me la se... con pokito tiempo en el foro basta para conocerlo... usted solo le gusta negar y hablar por hablar.. pero seguro estoy q no tiene ni idea del porq la Iglesia Catolica pone el titulo al Papa de Vicario de Cristo... pffff

Que significa vicario Santo? Y cual es uno de los requisitos principales para ser Papa?

EL SANTO
26/07/2013, 18:59
Que significa vicario Santo?


Vicario!!! Viene del latin, q significa: el q hace las veces de, en q actua en lugar de....


Y cual es uno de los requisitos principales para ser Papa?

Ser varon....


Y usted onta... puede decirme porq la iglesia catolica nombra con el titulo de "vicario de Xto" al papa???? o lo ignora...???

Ciro
26/07/2013, 19:00
Que bueno que reconozcas que el Espiritu Santo es el vicario de Cristo en la tierra y no el Papa, lo celebro de verdad :nod:



Recordemos que el Espiritu Santo es una persona, no es una fuerza enigmática como muchos lo han querido describir, nos embiste de poder es cierto, pero no es una fuerza como tal, es la tercera persona de la trinidad, es quien declara por nosotros lo que habremos de declarar, intercede por nosotros ante el Padre por medio de la oración, y máxime si esta se practica mediante el don de lenguas, así que sus palabras son vertidas a través de nosotros mismos por medio de la oración, nos da varios dones que debemos procurar, uno de ellos el don de profecía, el don de sanidad, el don de lenguas, pero el que más nos pide el Señor procurar es el de profecía pues es el que edifica a la iglesia, el don de lenguas edifica a la persona que ora en lenguas, pero el don profético desata la bendición a todo el cuerpo de la iglesia.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 1 Corintios 14:4

Así que una de muchas formas que el ES habla a los cristianos del mundo es a través de la palabra profética, y no la de los antiguos profetas sino de los de hoy en día :nod:

No hay duda que la cabeza invisible de la Iglesia es Dios. El Espíritu Santo es quién va a explicar al hombre cómo es Jesús, así como Jesús explicó cóm es el Padre; ahora si no hay "camino" ¿cómo va a hablar a la vez lo mismo a más de 1 000 000 000 de cristianos?. ¿Cómo se vana reunir y hacer el mismo ofrecimiento al Padre en recuerdo de Cristo?

Ontaotto, no hay ninguna explicación posible al menos que la Iglesia sea jerárquica y por ello la cabeza visible de la Iglesia es el Papa. Y ya no sé cuantas veces lo he dicho.

ontaotto
26/07/2013, 19:07
Vicario!!! Viene del latin, q significa: el q hace las veces de, en q actua en lugar de....

Pamplinas!! Lo quieres minimizar pero no Vicario significa: Se aplica a la persona que sustituye a otra en sus funciones o la ayuda, teniendo el mismo poder y las mismas facultades.
Tu crees que el Papa tiene el mismo poder y las mismas facultades que Cristo? :faint:Entonces que papel juega el Espiritu Santo Ah?


Ser varon....

Ajá, entonces yo también puedo ser Papa, notése la clase de pelmazadas que dice usted! Uno de los requsisitos para ser sumo pontifice como le llaman ustedes es que sea célibe, y Pedro tenía suegra!! Se les olvidó ese sencillísimo detalle no??



Y usted onta... puede decirme porq la iglesia catolica nombra con el titulo de "vicario de Xto" al papa???? o lo ignora...???

Cual iglesia? la católica, por la misma razón que le llaman santo padre, por ignorancia! Santo Padre es el que está en los cielos!! :nod:

EL SANTO
26/07/2013, 19:18
Pamplinas!! Lo quieres minimizar pero no Vicario significa: Se aplica a la persona que sustituye a otra en sus funciones o la ayuda, teniendo el mismo poder y las mismas facultades.
Tu crees que el Papa tiene el mismo poder y las mismas facultades que Cristo? :faint:Entonces que papel juega el Espiritu Santo Ah?



Ps esa absurda definicion sera la q usted le kiere dar... yo le di la definicion de "Vicario"... por el titulo q se da al papa... le guste a usted o no...


Ajá, entonces yo también puedo ser Papa, notése la clase de pelmazadas que dice usted! Uno de los requsisitos para ser sumo pontifice como le llaman ustedes es que sea célibe, y Pedro tenía suegra!! Se les olvidó ese sencillísimo detalle no??



Si onta... usted pudiera llegar a ser papa... aunq lo dude... se q se siente muy inferior e ignorante y q le kedara grande el puesto... pero aunq no lo crea, ya tiene el rekisito principal... ser varon....
Q tiene q ver el ser celibe con tener suegra??? no confunda onta... Pedro estaba casado desde antes de ser apostol de Cristo.... igual como a la fecha existen muchos sacerdotes q estuvieron casados y al enviudar ingresaron al seminario y son sacerdotes.... lo q no se puede es al mismo tiempo estar casado y ser sacerdote...

Y sige sin contestar onta... podria decirme porq la Iglesia catolica le da el titulo al papa de vicario de Cristo??? o como siempre.. solo alegara sin nisikiera saber q es lo q alega... jajajajajaja... pfffff

ontaotto
26/07/2013, 19:22
Ontaotto, no hay ninguna explicación posible al menos que la Iglesia sea jerárquica y por ello la cabeza visible de la Iglesia es el Papa. Y ya no sé cuantas veces lo he dicho.

Y quien te dijo que la iglesia no es jerárquica, por si no lo sabes desde el siglo pasado es un estado, con todo lo que ello conlleva, es un estado soberano, con límites geográficos bien definidos, desde donde se ejerce uno de los poderes más absolutos de toda la tierra, no estamos hablando del poder espiritual, sino del político, herencia porsupuesto de Constantino, que al convertir al cristianismo a Roma se puso como cabeza de ese movimiento, asumiendo los dos poderes en uno, el religioso y el político, por eso existen los Papas, que además de ejercer su pontificiado ejercen también la política, y vaya que si la ejercen.

EL SANTO
26/07/2013, 19:24
El post #91 onta....


Y sige sin contestar onta... podria decirme porq la Iglesia catolica le da el titulo al papa de vicario de Cristo??? o como siempre.. solo alegara sin nisikiera saber q es lo q alega... jajajajajaja... pfffff

ontaotto
26/07/2013, 19:26
El post #91 onta....

Ya te contesté, mire bien y luego patalea!



Cual iglesia? la católica, por la misma razón que le llaman santo padre, por ignorancia! Santo Padre es el que está en los cielos!! :nod:

A ver responda, es correcto llamarle Santo Padre al Papa?, idólatras! :lol:

EL SANTO
26/07/2013, 19:30
A ver responda, es correcto llamarle Santo Padre al Papa?, idólatras! :lol:

Una vez mas yo si le respondo.... SI es correcto llamarle santo padre al papa....

Usted ahora puede contestarme... porq la iglesia catolica da el titulo de vicario de Cristo al santo padre??? o sea honesto y ya reconozca q ignora el porq la iglesia asi lo llame... y q solo le gusta llevar la contra y alegar sin saber sikiera q alega!!!

ontaotto
26/07/2013, 19:36
Una vez mas yo si le respondo.... SI es correcto llamarle santo padre al papa....

Idólatras!! :lol:


Usted ahora puede contestarme... porq la iglesia catolica da el titulo de vicario de Cristo al santo padre??? o sea honesto y ya reconozca q ignora el porq la iglesia asi lo llame... y q solo le gusta llevar la contra y alegar sin saber sikiera q alega!!!

Ya te contesté Santo, le llaman Vicario por una total y absurda falta de conocimiento a las escrituras, el vicario de Cristo es el Espiritu Santo, no el Papa....

ontaotto
28/07/2013, 04:16
Ps esa absurda definicion sera la q usted le kiere dar... yo le di la definicion de "Vicario"... por el titulo q se da al papa... le guste a usted o no... No es la que yo le quiera dar, busque usted en el diccionario real de la academia el significado de Vicario y verá que la primera definición es la que inclui previamente, esa es a la que usted llama "absurda definición".
Si onta... usted pudiera llegar a ser papa... aunq lo dude... se q se siente muy inferior e ignorante y q le kedara grande el puesto... pero aunq no lo crea, ya tiene el rekisito principal... ser varon....para que veas lo ignorante que eres, el requisito principal es ser célibe y varón tambien, pero si soy varón y estoy casado? Ah? Además no me interesa un puesto en el que claro que académica y teológicamente podría aspirar, pero me daría terror entrar y querer cambiar todo su mugrero y luego amanecer muerto, como le ocurrió al Papa Pablo I. Además de que descalifico, ya que soy casado. Oops! Nadie le dijo de eso a Pedro! O será que lo agregaron después de Pedro junto con la idea del purgatorio, de bautizar a los recién nacidos, de confesar mis pecados aotro hombre pecador igual que yo?
Q tiene q ver el ser celibe con tener suegra???no me extraña que desconozcas las sagradas Escrituras, pero que no sepas que cosa es el celibato! Eso ya raya en la burrandencia! :lol: se lo pongo con manzanas, célibe según tu propia iglesia que tanto defiendes es el resultado de ser casto, de llegar sin haberse casado al sacerdocio, ahora bien si uno se casa con una bella dama y ésta por pura casualidad tiene una madre, que viene a ser tuya? ah? Correcto! Suegra! Entonces como diantres es que Pedro el primer Papa según ustedes era casado? No le avisaron? Se les olvidó el detalle? No importó ese asunto en el primer Papa? Al que llaman ustedes piedra de sustento de la iglesia? Pamplinas!! Si asi fuera TODOS los Papas pudieran casarse cosa que es imposible, entonces en donde falló el sistema Ah?
no confunda onta... Pedro estaba casado desde antes de ser apostol de Cristo.... igual como a la fecha existen muchos sacerdotes q estuvieron casados y al enviudar ingresaron al seminario y son sacerdotes.... lo q no se puede es al mismo tiempo estar casado y ser sacerdote... Yo no confundo nada, el que confunde es usted, no estamos hablando del sacerdocio, sino del pontificado. Y a eso me refiero con el asunto de Pedro, que el ya era casado desde antes de quesque fuera elegido como el supuesto primer Papa, porque diantres no aplicaron en el los régimenes del actual pontificado en el, Ah?

Emeric
28/07/2013, 05:09
"Francisco conquista a los latinoamericanos durante la JMJ"

Siguiendo al pie de la letra su prédica de “hacer lío” y agitar a la Iglesia, el papa Francisco regresó este viernes frío pero de cielo despejado a las calles de Rio, por donde se paseó en papamóvil en medio de multitudes en éxtasis, tras confesar a cinco jóvenes.


http://www.prensalibre.com/internacional/Francisco-Palacio-Arzobispal-Joaquin-Janeiro_PREIMA20130726_0290_31.jpg

1 de 1


POR AGENCIA AFPBRASIL

RÍO DE JANEIRO.- Francisco, el primer papa latinoamericano, practica el contacto con el pueblo y su intensa agenda prevé innumerables recorridos en papamóvil por la ciudad, que muchas veces sorprenden a los cientos de miles de peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) .

Miles de jóvenes corren :bolt: detrás del papamóvil, lloran :hurt:, gritan en delirio. :whoo:

“Es inexplicable; hasta ahora estoy medio aturdida, con ganas de llorar. :hurt; Fue una sorpresa (verlo pasar). Hoy llegué a las cinco de la mañana de Belo Horizonte, es mi cumpleaños y ver al papa fue mi mejor regalo”, dijo la peregrina Barbara Perpetuo, de 23 años, tras saludar al primer papa latinoamericano frente al Teatro Municipal de Rio.

“Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío (...) Quiero que se salga afuera, quiero que la iglesia salga a la calle”, dijo el papa en un discurso improvisado ante miles de argentinos la víspera, en la catedral de Rio".

De : prensalibre.com

ontaotto
28/07/2013, 05:26
Jóvenes locos con su Abuelete :pound: :pound:

ontaotto
29/07/2013, 05:33
Una vez mas yo si le respondo.... SI es correcto llamarle santo padre al papa....Veamos porqué es incorrecto llamarle así al Papa: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre... santificado sea tu nombre Padre nuestro que estás en el cielo no acá en la tierra, captas?

Emeric
30/07/2013, 18:57
¿ Captas, El Santo ?

EL SANTO
30/07/2013, 19:10
Veamos porqué es incorrecto llamarle así al Papa: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre... santificado sea tu nombre Padre nuestro que estás en el cielo no acá en la tierra, captas?


Falso onta... q tiene q ver el padre nuestro con el papa.... jajajaja no invente.... respuesta incorrecta!!!

ontaotto
31/07/2013, 05:55
Falso onta... q tiene q ver el padre nuestro con el papa.... jajajaja no invente.... respuesta incorrecta!!!El Santo no conoce el Padre Nuestro, en donde se dice que Santo Padre es el que está en LOS CIELOS, el dice que es correcto decirle Santo Padre al Papa.....

Ciro
01/08/2013, 04:20
Desde el s. XX los cristianos rezamos el padrenuestro así:

Padre nuestro que estás en el Cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo no nos dejes caer en la tentación más líbranos del mal Amén.

¿Dónde pone Cielos?

Emeric
01/08/2013, 04:25
Desde el s. XX los cristianos rezamos el padrenuestro así¡ Qué reciente ! :lol:

ontaotto
01/08/2013, 05:20
Desde el s. XX los cristianos rezamos el padrenuestro así:Padre nuestro que estás en el Cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo no nos dejes caer en la tentación más líbranos del mal Amén.¿Dónde pone Cielos?Asi es como te lo aprendiste en el catecismo, pero que crees, te lo enseñaron mal; Abre tu Biblia en Mateo 6:9 9*Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre.

Ciro
01/08/2013, 09:56
No creo que sea así. De todas maneras es insignificante como se rece el padrenuestro. Lo importante está en querer rezarlo.

ontaotto
01/08/2013, 10:23
No creo que sea así. De todas maneras es insignificante como se rece el padrenuestro. Lo importante está en querer rezarlo.Lo importante NO esta en quere rezarlo sino en creer en cada palabra que se dice ahí, se declara con fe cada palabra, cada frase, no se repite como periquitos. Por otro lado es cierto, es irrelevante el hecho que diga cielo o cielos, Pablo fué arrebatado al tercer cielo y tal vez a eso se refiera cielos no? Al caso cielo o cielos, es ese el Padre cuyo nombre y al único que se le ha dado el nombre santificado, por lo que decirle Santo Padre al Papa es uno más de los errores de la iglesia Católica, ya que ese nombre está reservado a Dios solamente, pues el padre nuestro no habla del Papa, o si?

Ciro
01/08/2013, 10:29
Creo que la palabra santo ya la he explicado. No porque haya buscado en internet sino por pura lógica.

La ICAR es santa porque su cabeza invisible es santa, es Dios mismo. Si la ICAR es santa, podemos decir de la institución papal perteneciente a la santidad de la Iglesia: el santo Padre.

ontaotto
01/08/2013, 10:46
Creo que la palabra santo ya la he explicado. No porque haya buscado en internet sino por pura lógica.La ICAR es santa porque su cabeza invisible es santa, es Dios mismo. Si la ICAR es santa, podemos decir de la institución papal perteneciente a la santidad de la Iglesia: el santo Padre.

Ok y como le llamas a Dios?

Sigue en tu error entonces, yo por convicción de FE jamás le diré santo padre a ningún hombre en la tierra, busca tu tus justificantes para mi está mas que claro que Santo Padre solo hay uno y ese está en los cielos.

Ciro
01/08/2013, 10:56
Ontaotto, yo llamo santo padre no a la persona que ocupa ese cargo, que puede ser o no puede ser santo; te digo que la silla papal, el trono papal, su puesto, su cargo, se le puede llamar santo Padre o el santo papa; no por la persona que lo ocupa, sino porque la institución, el papado, proviene de Dios mismo, dentro de la Iglesia creada por Dios mismo..

ontaotto
01/08/2013, 11:59
Ontaotto, yo llamo santo padre no a la persona que ocupa ese cargo, que puede ser o no puede ser santo; te digo que la silla papal, el trono papal, su puesto, su cargo, se le puede llamar santo Padre o el santo papa; no por la persona que lo ocupa, sino porque la institución, el papado, proviene de Dios mismo, dentro de la Iglesia creada por Dios mismo..

Te repito que ese lugar/nombre le corresponde a Dios no al Papa.

Ciro
01/08/2013, 13:14
No amigo ontaotto hablamos de otro papa, otro que no es Dios y ni le adoramos.

Emeric
04/10/2013, 19:51
Elihú : ¿ Tú también gritas : "¡ Viva el Papa !!" ??????????????

EL SANTO
05/10/2013, 13:41
Dice Onta:


Te repito que ese lugar/nombre le corresponde a Dios no al Papa.

Gancho al Higado...

Pobre Onta no tiene ni idea de lo q es PAPA y de lo q es DIOS... repite como loro q su secta le ha inculcado, pero no lo razona, mucho menos lo justifica!!

Proximamente viene la canonizacion de dos nuevos papas santos... y a todo esto... VIVA EL PAPA... Y VIVA LA FE Q CRISTO NOS DEJO!!

Emeric
05/10/2013, 18:03
Elihú : ¿ Tú también gritas : "¡ Viva el Papa !!" ??????????????¿ No contestas ???????????????????

Emeric
07/11/2013, 16:47
Veamos si otr@s católic@s vienen y confiesan que son :hail: papálatras.

Emeric
08/11/2013, 16:08
Pobre Onta no tiene ni idea de lo q es PAPA y de lo q es DIOS... repite como loro q su secta le ha inculcadoIgualito que tú. Repites como loro lo que tu secta católica te ha metido en la mente. :lol:

EL SANTO
08/11/2013, 16:15
Igualito que tú. Repites como loro lo que tu secta católica te ha metido en la mente

Con la diferencia Emeric q yo conozco mi religion y hay fundamentos por todos lados q predico la verdad a diferencia de los protestantes q se kedan sin fundamento alguno y el unico fundamento es:

Asi me dijo mi pastor q era!!! jajajaaja

Emeric
08/11/2013, 16:37
Con la diferencia No. No hay NINGUNA diferencia.

EL SANTO
08/11/2013, 16:39
Emeric ha hablado... y como es su foro, su palabra es Ley!!

Amen!!

Emeric
08/11/2013, 17:50
yo conozco mi religion y hay fundamentos por todos lados Pero no siempre bíblicos. :lol:

Emeric
13/11/2013, 10:42
Veamos si otr@s católic@s vienen y confiesan que son :hail: papálatras.¿ Ah, f82 ?

Emeric
23/11/2013, 16:23
¿ Por qué no vienes, chica ???????????????????

NuevoZoroastro
24/11/2013, 00:03
En el alma del creyente anida la vertiente del idólatra. En diferente grados el creyente es idólatra, aunque en las diferentes religiones y confesiones se hayan dado episodios en contra de este tipo de visión por parte del creyente, provocando a veces profundos enconos. En el cristianismo hay grados, desde la cohorte de santos y sus respectivas representaciones en el catolicismo (aparte de la infinidad de Cristos y Marías) hasta los ortodoxos que son más austeros. En los extremos de otras religiones están los hinduístas, que adoran todo tipo de representaciones de sus dioses hasta los musulmanes que prohíben que se represente a Alá o a Mahoma, pero que no por no verlos dejan de idolatrarlos sin necesitar de imágenes.

Ciro
25/11/2013, 17:58
Vas errado NuevoZoroastro. es precisamente la paz, la serenidad, la confianza, la alegría de sentirse guiado, de que la vida tiene un sentido, que hace diferente al creyente del ateo.

El ateo nunca sabe cuando es suficiente, si obra mal o bien, siempre en busca de sabiduría o de como engañar para llegar más arriba en su vida, de decir necedades, de no encontrar la felicidad si no hace daño al prójimo, etc...

NuevoZoroastro
26/11/2013, 00:11
Has descrito muy bien la mentalidad vacuna, la del creyente. Pero yo no soy una vaca, soy un hombre.

En la parte de la descripción del ateo veo muchas similitudes con el sacerdote, en cuanto a la necesidad de engañar. En eso son verdaderos maestros. Y los creyentes son las víctimas ovejiles propiciatorias, que van incluso felices y de buena gana al matadero.

Espada
26/11/2013, 00:41
..que van incluso felices y de buena gana al matadero.

al matadero vas tu, los creyentes verdaderos vamos a la salvación y vida eterna que Dios prometió.

Ciro
26/11/2013, 19:15
Quizás abra un tema sobre ¿Qué aporta el ateo a la vida?

Emeric
26/11/2013, 20:15
Sigo esperando a f82, católica, en este tema también ...

NuevoZoroastro
26/11/2013, 22:39
al matadero vas tu, los creyentes verdaderos vamos a la salvación y vida eterna que Dios prometió.

Yo ya me salvé hace tiempo de todas las mentiras sacerdotales, esa es la verdadera salvación.

Ciro
27/11/2013, 12:10
Que lleva a la condenación sin error alguno.

Emeric
27/11/2013, 16:39
Sigo esperando a f82, católica, en este tema también ...Está conectada, pero no viene ...

Espada
27/11/2013, 18:35
Yo ya me salvé hace tiempo de todas las mentiras sacerdotales,..


Solo conociendo el buen vino se puede destinguir cual es es el mal vino. Cristo es esa verdadera salvación.

Emeric
27/11/2013, 19:01
Ciro : ¿ Tú también gritas "¡ Viva el Papa !"

¿ O te das cuenta de que eso es papalatría, y te abstienes de gritarlo ?Le hago la misma pregunta a f82, también católica ...

NuevoZoroastro
27/11/2013, 21:11
Solo conociendo el buen vino se puede destinguir cual es es el mal vino. Cristo es esa verdadera salvación.

No creo en salvaciones corderiles, lo siento. La judaína conmigo no sirve. Para eso me hago hinduísta o cualquier otra cosa que al menos tenga más enjundia y no seguidor de un pueblo cualquiera de Oriente Medio.

Espada
27/11/2013, 22:14
Para eso me hago hinduísta o cualquier otra cosa que al menos tenga más enjundia Libre albedrío Zoro, libre albedrío.



y no seguidor de un pueblo cualquiera de Oriente Medio.

La Escrictura te contesta:

Deuteronomio 7:7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, ...”


No se sigue a un pueblo, se sigue aquel que los amó y nos ama, al cual le llamamos Dios.

NuevoZoroastro
27/11/2013, 23:27
Libre albedrío Zoro, libre albedrío.




La Escrictura te contesta:

Deuteronomio 7:7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, ...”


No se sigue a un pueblo, se sigue aquel que los amó y nos ama, al cual le llamamos Dios.





Todos los pueblos se consideraban elegidos por su dios o sus dioses. Cada uno pone sus "razones" para que sea así. Por lo tanto si quisiera creer preferiría hacerlo en el dios o en los dioses de pueblos poderosos y no en el dios de un insignificante y enrabietado pueblo como fueron los judios en su momento.

Espada
28/11/2013, 00:32
y no en el dios de un insignificante y enrabietado pueblo como fueron los judios en su momento.

Pueblo que arrasó a otros mucho más poderosos que ellos.

NuevoZoroastro
28/11/2013, 02:46
Pueblo que arrasó a otros mucho más poderosos que ellos.

Tuvo su momento de cierta importancia, pero en el mundo antiguo existieron decenas de naciones que fueron más poderosa. Se pasaron gran parte de su historia siendo un juguete en manos de asirios, babilonios, seleúcidas, romanos...

Espada
28/11/2013, 17:13
Tuvo su momento de cierta importancia,
Al menos ya cambiaste de tono al decir que era un " pueblo cualquiera de Oriente Medio " e " insignificante y enrabietado pueblo"

pero en el mundo antiguo existieron decenas de naciones que fueron más poderosa.
Y que cayeron, pero ellos se mantienen. Su legado ( La Escritura bíblica ) 4000 años después aún está en la mesa de discusión. Nada mal para un pueblo que llamas "cualquiera"

Se pasaron gran parte de su historia siendo un juguete en manos de asirios, babilonios, seleúcidas, romanos...
Por su desobediencia.

Emeric
28/11/2013, 19:59
Le hago la misma pregunta a f82, también católica ...En el post 135.

NuevoZoroastro
29/11/2013, 01:04
En la época de sus grandes reyes era un pueblo de cierta relevancia en Oriente Medio sí, pero mirándolos de manera global, observando toda la edad antigua, no fueron un pueblo destacado.

Su Torah ha ganado fama a través del cristianismo. Han sobrevivido descontextualizadamente y a través del arma que pudieron esgrimir a falta del poder de la espada: el poder sacerdotal y la supervivencia de su visión y moral.

Vivieron con la nostalgía de la época de sus grandes reyes, como le pasa a cualquier pueblo que se aleja de su época dorada. Por eso buscaron la cohesión a través de la figura del profeta y el sacerdote, con un dios único que los uniera en etapas dura como el exilio. Radicalizaron en muchas ocasiones la postura de su dios, hablando por su boca y haciéndolo partícipe directo de su historia como ningún pueblo antes lo hizo. Esa autoconvicción es lo que les hace intruduccir esa figura de su dios como alguien real, con una personalidad y con rasgos psíquicos puramente humanos (normal, eran humanos los que hablaban por su boca). Necesitaron de ese ardid para evitar la disgregación moral, religiosa y efectiva de su pueblo. No se les pueda negar desde luego un fuerte instinto racial de supervivencia, aunque ellos mismos no serían consciente de hasta qué punto iban a pervivir sus argucias. De la moral y circunstancias de un pueblo se ha hecho algo universal, sin ser conscientes del sinsentido que esto supone.

Espada
29/11/2013, 13:43
. De la moral y circunstancias de un pueblo se ha hecho algo universal, sin ser conscientes del sinsentido que esto supone.


Razón suficiente para pensar que hay algo poderoso detrás de ellos.

Emeric
29/11/2013, 16:12
Razón suficiente para pensar que hay algo poderoso detrás de ellos.No. Es algo simplemente cultural que fue endiosado.