PDA

Ver la versión completa : "Tiempos Modernos", Charles Chaplin



Emeric
07/12/2012, 08:17
Una maravilla de película ... :thumb:


http://www.youtube.com/watch?v=o8louQR5P48

Emeric
07/12/2012, 19:58
http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempos_modernos

Pablo42
18/12/2012, 15:41
Me quedo con el Gran dictador. Para pelis mudas me quedo en general con Bustor Keaton. Mejor que Chaplin. Se las recomiendo a quien lo las haya visto.

Emeric
31/03/2013, 17:10
Para pelis mudas me quedo en general con Bustor Keaton. Mejor que Chaplin. Se las recomiendo a quien lo las haya visto.Las que he visto de él también me han gustado.

Emeric
01/04/2013, 19:28
Charles Spencer Chaplin

"Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico.

Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.Sus padres también estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.



Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempo modernos (1935) y El gran dictador (1940).

Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones. En 1919, en colaboración con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists.

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos más sobresalientes.

Falleció el Día de Navidad de 1977.

Chaplin estuvo casado en cuatro ocasiones –con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O'Neil–, y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época. Tres de sus hijos, Josephine, Sydney y Geraldine, también se dedicaron al espectáculo".

De : Wikipedia

Asexperia
23/04/2013, 21:35
THE LION'S CAGE


http://www.youtube.com/watch?v=79i84xYelZI

Caracolamarina
24/04/2013, 07:23
Un post muy interesante...
La vida del que fue el gran bufo del Cine...ya es una ""experiencia "" saber más de él.

Su biografía en algún momento, despertó el interés en este personaje del 7o arte...Y muchos, que no lo conocían, se interesaron en él.

Me refiero al filme, en que actuó el premiado con el Oscar, en esa película...El también muy ""extraño"" ( por sus conductas erráticas, que le producían las drogas y el alcohol, y ahora en rehabilitación...me refiero a Robert Downey Jr.

Ahora bien, la vida de Charles Chaplin ...Ya es, una novela, por sí misma.

Contiene en ella, todos los aditamentos de una novela romántica, policíaca ( se vio involucrado en una muerte ) en sus matrimonios, que fueron muy comentados ( uno casi considerado, de un pedófilo, la novia tenía 13 años ) y después sus formas de vivir en la farándula de USA.
Para más en política fue perseguido en USA ( la era ""negra" del Macarthysmo )
Ya de edad, en su matrimonio, con la hija del escritor famoso Eugene O'Neill... Oona O'Neill. Con la cual tuvo, creo , 6 hijos...Fue el ""reposo del guerrero"".

Un personaje de esos, que uno no puede dejar de ver SU GENIO.
Como actor, dramaturgo.
Felicitaciones por el post...Y por los aportes, que son siempre, los que enriquecen los post.

Saludos y saludines

--- Mensaje agregado ---

¡¡Saludos Emeric !!
Muy interesante el post.
Te felicito, como siempre tus aportes son para aprender algo más.
Axesperia... Me alegra verte por acá.
Saludos y saludines.

Emeric
11/05/2013, 12:59
en sus matrimonios, que fueron muy comentados ( uno casi considerado, de un pedófilo, la novia tenía 13 años )¿ Estás segura de que llegó a casarse con ella a esa edad tan joven, o fue solamente una relación sin casarse con ella ??????

Minelis
29/05/2013, 17:33
Hay otras de Chaplin que prefiero, El gran Dictador me gusta mucho, pero mis nenas prefieren Tiempos Modernos

Caracolamarina
30/05/2013, 10:51
Uyuyyyyy Emeric...

¿ Sabes?...Tu pregunta me queda ""rebotando""

NO lo se...en verdad...UYUYYYuyyyyyy

Solamente los chusmerìos de la farandula de esa època, que he leìdo o visto en el cine...en el Canal E del cable, que """ muestra"" a veces las historias de las personas de la faràndula. En un programa que se llama ""The E tue history "" en que se cuenta, mediante filmes o documentales la vida de algùn famoso, de la industria del cine.

Saludos Minelis...que bueno verte por acà...
Saludos y saludines...

""Tiempos Modernos"""...mi favorita...Aunque hace añares que no la veo...de nuevo.

RodrigoAcevedo
16/10/2013, 21:04
Peliculón. Sin duda, una de las joyitas del gran cine mudo

edgar_barreto
07/12/2013, 15:20
el humor negro, menos negro en todo caso que en circunstancias normales, gracias al ingenio de chaplin, es muy caracteristico en la pelicula. La tristeza llega a ser muy bien opacada por lo comico, sin perder por fortuna, en todo caso, el sentido critico a las sociedades donde el ser humano es un automata insensible.

Caracolamarina
08/12/2013, 06:20
El humor negro, que han tenido las películas del gran bufo ...quizás han sido el mayor éxito de ellas.