PDA

Ver la versión completa : Un verdadero Profeta ... debe ser inspirado??



ElKatire
05/12/2012, 15:22
Aquí hay otro ejemplo de cómo los razonamientos defectuosos terminan atrapando a aquellos que tratan de forzar que la Biblia apoye su ilusión…
El Cuerpo Gobernante no niega que la organización afirme ser o actuar como el profeta de Dios. Lo que ellos niegan es que sean inspirados (Atalaya 15 de Septiembre de 2012, pag 26). En algún momento alguien tuvo la idea de que estaba bien colocar el nombre de Dios en sus enseñanzas y profecías a la vez que no afirmaban ser inspirados. Pero esto causa un problema del cual, aparentemente no se han dado cuenta aún. De acuerdo a la Biblia sólo hay dos clases de profetas:
Verdaderos Profetas
Falsos Profetas

Los verdaderos profetas son inspirados por Dios. Los falsos profetas no son…
Verdaderos Profetas Inspirados
Falsos Profetas No Inspirados

Pero los líderes religiosos de la Watchtower han creado una tercera clase de profeta que es una mezcla o combinación de ambos, un verdadero profeta y un falso profeta…


Verdaderos Profetas NO INSPIRADO
Sumado a esto, está el hecho de que también afirman ser la “organización que Dios dirige mediante su espíritu.” De manera que cuando sumamos todo lo que afirman y lo que no afirman ser, terminan como una clase de profeta que nunca antes existió. Así ellos tienen ahora un ilusorio verdadero profeta no inspirado, dirigido mediante Espíritu que va junto con su ilusoria organización de Dios.

ElKatire
17/12/2012, 09:27
Quiero la opinión de un Watchtoweriano o de Jerc el disonante.

ElKatire
22/12/2012, 13:44
Emeric, que opinas de este asunto?

Mary_M
22/12/2012, 14:02
En lo personal, creo que la gran mayoría de los que integran el CG están en consonancia con el objetivo del plan Illuminati, por más que quizá alguno de ellos se autoengañe y aun piense que lo guía el "Espíritu del Dios Verdadero".......

JERC
08/01/2013, 18:37
Aquí hay otro ejemplo de cómo los razonamientos defectuosos terminan atrapando a aquellos que tratan de forzar que la Biblia apoye su ilusión…
El Cuerpo Gobernante no niega que la organización afirme ser o actuar como el profeta de Dios. Lo que ellos niegan es que sean inspirados (Atalaya 15 de Septiembre de 2012, pag 26). En algún momento alguien tuvo la idea de que estaba bien colocar el nombre de Dios en sus enseñanzas y profecías a la vez que no afirmaban ser inspirados. Pero esto causa un problema del cual, aparentemente no se han dado cuenta aún. De acuerdo a la Biblia sólo hay dos clases de profetas:
Verdaderos Profetas
Falsos Profetas

Los verdaderos profetas son inspirados por Dios. Los falsos profetas no son…
Verdaderos Profetas Inspirados
Falsos Profetas No Inspirados

Pero los líderes religiosos de la Watchtower han creado una tercera clase de profeta que es una mezcla o combinación de ambos, un verdadero profeta y un falso profeta…


Verdaderos Profetas NO INSPIRADOSumado a esto, está el hecho de que también afirman ser la “organización que Dios dirige mediante su espíritu.” De manera que cuando sumamos todo lo que afirman y lo que no afirman ser, terminan como una clase de profeta que nunca antes existió. Así ellos tienen ahora un ilusorio verdadero profeta no inspirado, dirigido mediante Espíritu que va junto con su ilusoria organización de Dios.


Dime, en que categoria colocas a los primeros Cristianos, los que estaban con Jesus? Son profetas o no? y digo no a quienes redactaron libros de las escrituras griegas, digo a todos los demas. Que son?

ElKatire
08/01/2013, 18:42
Sabes quien puede contestar mejor que yo. El apostol Pablo al hablarte de los dones que recibian aquellos que tenian el espiritu santo y decia que algunos de estos profetizaban.

JERC
08/01/2013, 18:46
Sabes quien puede contestar mejor que yo. El apostol Pablo al hablarte de los dones que recibian aquellos que tenian el espiritu santo y decia que algunos de estos profetizaban.

Y donde estan las profecias de todos los miles que se hicieron Cristianos en ese momento? estan registradas en algun lugar?? El profetizar no es exclusivamente dar pronosticos supuestamente enviados por Dios, profetizar es tan sencillo como hablar lo que esta escrito en la Biblia.
No es eso lo que hacian los primeros Cristianos? y no es cierto que ellos tambien se equivocaron en cuanto a algunas creencias que tenian, por ejemplo, que Jesus instauraria su reino en Jerusalen en ese mismo momento? y la Biblia los califica acaso de falsos profetas?? verdad que no??

ElKatire
08/01/2013, 18:49
Wow... ese argumento tuyo tan tonto. O sea que Dios guia a su pueblo a punta de interpretaciones falsas, calumniosas y que no se van a cumplir. Y mira como interpretas algunas situaciones que se mencionan en la biblia solo para tu conveniencia. Que necio eres.

JERC
08/01/2013, 18:56
Wow... ese argumento tuyo tan tonto. O sea que Dios guia a su pueblo a punta de interpretaciones falsas, calumniosas y que no se van a cumplir. Y mira como interpretas algunas situaciones que se mencionan en la biblia solo para tu conveniencia. Que necio eres.

Las pautas de Jehova son claras y precisas, y exactas. Los humanos son quienes pueden equivocarse y sucede. Jehova a guiado a su pueblo a cabalidad, y las pruebas lo demuestran.
Veo que no me dices nada de las equivoaciones que tuvieron discipulos de Jesus y que puedes corroborar en Lu 19:11, Jn 21:22,23, Hech 1:6,7.

ElKatire
08/01/2013, 19:02
Y entonces que haces en una religion guiada por simples mortales que se equivocan como cualquier otro? Esta religion entonces no tiene nada de especial por que no tienen la verdad solo una interpretacion de lo que ellos llaman verdad, pero que cambia mas que el numero de la loteria.

JERC
08/01/2013, 19:17
Y entonces que haces en una religion guiada por simples mortales que se equivocan como cualquier otro? Esta religion entonces no tiene nada de especial por que no tienen la verdad solo una interpretacion de lo que ellos llaman verdad, pero que cambia mas que el numero de la loteria.

Ok, entonces dime tu, y guiame si ese es tu interes: promueve la Biblia que no habria un pueblo verdadero?? donde deberia estar?? promueve la Biblia el que no me adhiera a nada? promueve el que cada uno crea piense o interprete como quiera la Biblia?? porque te aseguro que hasta entre los ex tj habran diferentes opiniones, es eso lo que esta acorde a la Biblia??
Donde debo buscar la verdad, apoyandome en el consejo de la biblia???

ElKatire
08/01/2013, 19:26
Estudia la biblia pero no tienes por que casarte con una religion organizada acaso Jehova no lee los corazones. No es lo mismo que hace el CG que solo te lee el bolsillo y tu tiempo. Quiere absorber tu vida.
Yo por ejemplo he decidido no creer en Dios ni en la biblia y es que para mi y mi interaccion con mis evidencias y vivencias me dictan que no hay un Dios.
Pero me da tristeza tu caso que solo por que quieras agradar a Dios tengas que estar en una religion que te usa para lograr sus cometido$.

JERC
08/01/2013, 19:33
Yo por ejemplo he decidido no creer en Dios ni en la biblia y es que para mi y mi interaccion con mis evidencias y vivencias me dictan que no hay un Dios.
.

Dejame estar seguro si entiendo lo que dices: Tu NO crees que exista Dios, es decir, te volviste Ateo??

ElKatire
08/01/2013, 19:36
No creo en el Dios de la Biblia.

JERC
08/01/2013, 19:40
No creo en el Dios de la Biblia.

No me respondes con claridad: Crees o no crees en Dios? Crees o no crees en la Biblia?

ElKatire
08/01/2013, 19:45
No creo en la biblia ni creo en el Dios de ella. Creo que hay una energia que rige las leyes fisicas no necesariamente en un Dios personal llamado Jehova.

ElKatire
09/01/2013, 11:54
Falsas profecías de los Testigos de Jehová
Por, Matt Slick (http://www.miapic.com/matt-slick)
Los Testigos hacen muchas afirmaciones falsas en un intento para convertirlo a la fe de ellos. Ellos confiesan que es la única y verdadera iglesia cristiana, ser los únicos y verdaderos representantes de Dios, tener la única enseñanza bíblica correcta y ser los únicos anunciantes verdaderos del reino futuro de Jehová.
Pero si ellos son la única y verdadera iglesia y la única voz verdadera de la Palabra de Dios, entonces, lo que ellos dicen, tiene que probarse que es verdadero, especialmente en lo que se refiere a la profecía. Desafortunadamente, cuando se trata de predecir el futuro, la Organización Watchtower fracasa miserablemente.
A continuación encontrará algunas de las falsas profecías hechas desde el mismo momento en que se creó esta organización. Ahora bien, si Ud. le comenta esto a cualquier testigo de Jehová, encuéntrese donde se encuentre, probablemente le dirán cosas como: “Esas fueron tomadas fuera del contexto”, “Ellos no pretendieron ser el profeta de Dios”, o, “La luz se hace más brillante y estamos entendiendo mejor la profecía bíblica ahora que antes”, etc. Le aconsejo que visite nuestro sitio, imprima estas falsas profecías y déselas a algunos de ellos en la calle. Pero no se extrañe si no le reciben el papel impreso. Ellos han sido entrenados solo para dar la literatura de ellos, no para recibir literatura o información de personas que profesan credos diferentes. Pero no se desanime. Uno entre cien lo recibirá. Estas falsas profecías que presentaremos a continuación, han sido tomadas directamente de las publicaciones de los Testigos.

Deuteronomio 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”
El pasaje anterior es bastante claro. Si alguien hace una falsa profecía, y ha afirmado reiteradamente y con frenesí que el tal, es un profeta enviado por Dios, es simplemente, un falso profeta. No tenga temor de él. ¿Afirman los Testigos ser el profeta de Dios? Sí. Ellos lo afirman.
En el año de 1.972 la Organización Watchtower de los Testigos de Jehová, afirmó ser el profeta de Dios.
IDENTIFICANDO AL "PROFETA"

“Entonces, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarlos a ellos, a advertirles de los peligros y a declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden ser respondidas afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este 'profeta' no era un hombre, era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupo pequeño de seguidores de los pasos de Jesucristo, conocidos en ese tiempo como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy, son conocidos como los Testigos Cristianos de Jehová… Claro está, que es fácil decir que este grupo actúa como un ‘profeta’ de Dios. Otra cosa es probarlo,” (La Atalaya, 1 de abril 1.972, pág. 197). (Ver la cita de Deuteronomio 18:20-22).
Falsas profecías

1897: "Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre de 1874". (“Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621.)
1899: “La ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual terminará en 1914 con el total derrocamiento del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], página 101, edición de 1908.)
1916: "La cronología bíblica aquí presentada, muestra que los seis grandes días de mil años que empezaron con Adán han terminado, y que el gran Día Séptimo, los mil años del reinado de Cristo, comenzó en 1873." (“El tiempo está cerca” [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii.)
1918: "Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los profetas fieles de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana." (“Millones que ahora viven no morirán jamás” [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89.)
1922: "La fecha de 1925 está revelada aun más claramente por las Escrituras que la fecha de 1914." (La Atalaya, 1 septiembre, 1922, página 262.)
1923: "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. En cuanto a Noé, ahora los cristianos tienen mucho más para basar su fe que la que Noé tuvo para fundamentar su fe en un diluvio venidero." (La Atalaya, 1 de abril, 1923, página 106.)
1925: "El año de 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han esperado este año. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto se consiga, o puede que no. A su debido tiempo. Dios llevará a cabo sus propósitos con relación a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." (La Atalaya, 1 enero, 1925, página 3.)
1925: "Es de esperarse que Satanás tratará de inyectar en las mentes de los consagrados, el pensamiento que 1925 deberá ver un fin a la obra." (La Atalaya, septiembre 1925, página 262.)
1926: "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no lo mencionó. La dificultad estuvo en que los amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron en dos, estuvieron dispuestos a descartar todo." (La Atalaya, página 232.)
1931: "Hubo un cierto grado de desconcierto por parte de los fieles de Jehová en la tierra con relación a los años 1917, 1918 y 1925, cuyo desconcierto duró por un tiempo... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." (“Vindication”, página 338.)
1941: "Al recibir el don, los hijos que marchaban lo sujetaron a ellos, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." (La Atalaya, 15 de septiembre, 1941, página 288.)
1968: "Es cierto que en el pasado hubo quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Ellos fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltó?... Ausentes de tales personas estuvieron las verdades de Dios y la evidencia que él estaba usando y guiándolos a ellos." (¡Despertad!, 8 de octubre 8, 1968.)
1968: "¿Por qué están mirando hacia 1975?" (La Atalaya, 15 de agosto, 1968, página 494.)
La excusa común de los Testigos es que la Organización está todavía aprendiendo. Si esto es así, ¿cómo pueden entonces ellos creer lo que están enseñando ahora por la Organización? ¿Será que lo que han estado enseñando cambiará también? ¿Cómo puede Ud. creer en una Organización tan cambiante? Un verdadero profeta de Dios no se equivocará al profetizar. Sólo un falso profeta lo hace. La Organización de los Testigos de Jehová, y que afirma hasta la saciedad de ser un profeta de Dios, es, realmente un falso profeta. El Señor ya nos advirtió y es su decisión seguir al falso profeta:

Mateo 7:15: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”
Mateo 24:11: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;”

ElKatire
10/01/2013, 18:56
Y que opinas de esto mi amigo JERC?

Mary_M
10/01/2013, 19:04
No creo en la biblia ni creo en el Dios de ella. Creo que hay una energia que rige las leyes fisicas no necesariamente en un Dios personal llamado Jehova. Algo así como la ideología que transmite "Star Wars"?

ElKatire
10/01/2013, 19:05
Eso Mary me has leido!

JERC
10/01/2013, 19:12
Primero, el ser profete no implica necesariamente tener o conocer sucesos futuros, profeta basta con hacer declaracion de lo expuesto en la Biblia.

Los TJ nunca se han considerado asi mismos insiprados por Dios, reconocen que el Espiritu Santo los guia en su busqueda de las respuestas Biblicas, pero por su condicion humana pueden y han cometido equivocaciones en cuanto a expectativas, pero nunca han profetizado nada en nombre de Dios.

Revisa bien tu fuente de informacion, pues tengo a la vista la pagina 197 del 1 abril de 1972 y NO dice lo que tu alli copiaste. Ves porque no confio en todo lo que aca se coloca??

--- Mensaje agregado ---

[QUOTE=ElKatire;611943]Creo que hay una energia que rige las leyes fisicas no necesariamente en un Dios personal llamado Jehova.


Prueba esa energia....... prueba con hechos fidedignos que es asi, si no lo puedes porbar, no critiques lo que otros creen.

ElKatire
10/01/2013, 19:21
Por favor copia, o tomale una foto y asi me dejas en evidencia de que lo que puse es falso por favor.

--- Mensaje agregado ---

La SWT utiliza sus publicaciones para suministrar alimento a los fieles, por el mismo medio se ha suministrado alimento caducado, sin embargo los TJ piensan que es debido a "errores humanos" esto también contradice sus dichos:


Jesús dijo que el esclavo fiel sería discreto al dar a sus domésticos “su alimento al tiempo apropiado”. Con ello Cristo indicó que quienes proporcionaran dicho “alimento” a los siervos de Dios serían concienzudos, prudentes y discernidores (Mat. 24:45-47).
En nuestros tiempos, los hermanos ungidos de Cristo se valen del Departamento de Redacción, ubicado en Brooklyn (Nueva York), para suministrar publicaciones bíblicas como revistas, folletos y libros, en forma impresa y electrónica. Este alimento espiritual, al igual que el físico, debe estar bien preparado. Hasta los escritores de la Biblia, que eran dirigidos por espíritu santo, se aseguraron de registrar datos exactos y bien documentados. Lucas, por ejemplo, habló con muchos testigos oculares e “investig[ó] todas las cosas desde el comienzo con exactitud” (Luc. 1:1-4).
Gracias a ello, “el esclavo fiel y discreto” puede suministrar de forma consecuente alimento espiritual que honra a Jehová, “el Dios de la verdad” (Sal. 31:5).
yb11 págs. 6-38
Aspectos sobresalientes del año pasado

Según ellos mismos, el alimento es exacto y no contiene errores.

--- Mensaje agregado ---

Dijeron que no eran inspirados o lo contrario?

"Esta es la prueba de que la interpretación de la profecía no procede del hombre, sino que el Señor Jesús, el jefe de la organización de Jehová, envía la información necesaria para su pueblo, por medio de sus santos ángeles."

[Preparation, 1933, p 28]
_______________________

"Ciertos deberes e intereses del reino han sido cometidos por el Señor a sus ángeles, que incluyen la transmisión de información a los ungidos de Dios en la tierra por su ayuda y protección. Aunque es dificil entender cómo los ángeles transmiten esta información, sabemos que lo hacen; y las Escrituras y los hechos muestran que se hace."

[Preparation, 1933, pp 36, 37]
_______________________

"¿A quien Dios utiliza realmente como su profeta? [...] Los Testigos de Jehová están hoy profundamente agradecidos por los simples hechos que muestran que Dios se ha dignado a utilizarlos [...] Jehová extendió su mano de poder, les tocó los labios y puso sus palabras en boca de ellos."

[ La Atalaya, 15 de enero de 1959, p. 40, 41 (en Inglés)]
_______________________

El Señor gentilmente ha bien dispuesto para la publicación de su mensaje en forma de libros, que la gente pueda ser informada de la verdad. [...] Estos libros no contienen la opinión de ningún hombre. "

[ Riches , 1936, pp 353-354]

JERC
10/01/2013, 19:23
Por favor copia, o tomale una foto y asi me dejas en evidencia de que lo que puse es falso por favor.

--- Mensaje agregado ---]

Prueba tu que esos textos dicen lo que afirmas. Puedes??? No, te vales de informacion que ni siquiera conoces, y la crees, y luego criticas lo mismo.

Prueba esa "energia", puedes hacerlo???????????


Te insisto, si la informacion que adjuntaste supuestamente de la Atalaya de 1972 no es verdica, se supone que tendriamos que creer toda la demas que adjuntes??????????????

ElKatire
10/01/2013, 19:26
Eres tu el que tienes que demostrar que soy un mentiroso. Tu tampoco puedes probarme que Dios existe. Por que los mismos argumentos que tu des de lo que existe y aplicarselos a un tal Jehova yo puedo aplicarselos a la "energia" como tu le llamas.

JERC
10/01/2013, 19:36
. Por que los mismos argumentos que tu des de lo que existe y aplicarselos a un tal Jehova yo puedo aplicarselos a la "energia" como tu le llamas.

Entonces, porque no dejas sencillamente de criticarnos y dejas que creamos lo que queremos creer???????????????????????

Si segun tu estamos en las mismas condiciones, entonces por extension cada vez que tu nos criticas y nos pides probar algo, tu mismo te expones a tener que probar lo que crees, que en este caso no puedes.

Lo mismo sucedio con Emeric, al que tanto "admiras" ahora..... ... cuando le insisti y le pedi que ya que NO creia en Dios, ni en ningun poder espiritual, entonces que nos dijera en que creia, como surgio la vida, y que nos lo probara, asi como el exige de uno.
Y sabes que? tu gran Emeric NUNCA lo hizo, nunca me contesto, siempre me evadio en eso, cada vez que yo le pongo en algun post "cuando me contestaras aquella pregunta?" sabras a que me refiero. Lo mismo te aplica. Si no puedes probar lo tuyo, no critiques lo de otros.


Y te insisto: tengo a la vista la informacion de la revista y NO dice lo que copiaste. Verifica TU la informacion que usas.

ElKatire
10/01/2013, 19:37
Aqui va la atalaya del 1 de Abril de 1972 pagina 197. Ahora no me digas que es falsa. O que no sabes ingles o todas esas excusas que inventas siempre. 6274

JERC
10/01/2013, 19:42
.......yo puedo aplicarselos a la "energia" como tu le llamas.

Tu mismo le denominaste asi en tu Post 16.


--- Mensaje agregado ---


Aqui va la atalaya del 1 de Abril de 1972 pagina 197. Ahora no me digas que es falsa. O que no sabes ingles o todas esas excusas que inventas siempre. 6274


Esto es lo que dice la Atalaya del 1 abril de 1972:



3
Nosotros, criaturas humanas, estamos atados a esta Tierra y por lo tanto nos movemos junto con la Tierra. A esta bola terrestre debajo de nuestros pies le espera un futuro glorioso. Pero, ¿qué hay acerca de la generación actual de la sociedad humana que ahora vive sobre la Tierra? ¿Está moviéndose de manera que resulte en beneficios eternos para ella? Muchos científicos instruidos, historiadores doctos y estadistas perspicaces dicen: ¡No! Hasta la juventud, por los temores que expresa en cuanto al futuro, a veces con manifestaciones violentas, dice: ¡No! A pesar de los esfuerzos sinceros de personas bien intencionadas que prevén un desastre, el movimiento de la mayoría de la humanidad ha adquirido tal ímpetu que la dirección que lleva el movimiento no puede siquiera ser desviada a una senda lateral. Tarde o temprano —y todo indica que será más temprano de lo que cree la mayoría de la gente— la humanidad tendrá que rendir cuentas a algo o alguien. Las personas que no creen en Dios y que por lo tanto no sienten responsabilidad ante Él dicen que habrá un rendir cuentas a algo, pero no a Dios.

4
¡La Tierra sobre la cual existen esos que no creen en Dios es tan pequeña pizca de materia! ¡Piense tan solo en todos los universos que los astrónomos han podido descubrir! En comparación con la masa total de todos estos universos visibles, nuestra Tierra es infinitesimal. Parece tan pequeña como para no ser digna de nota. Y sin embargo es el único planeta del cual se sabe innegablemente que está habitado por criaturas inteligentes, criaturas con un sentido moral como lo que son los hombres. El que esto sea así, ¿es meramente por accidente, o por diseño? Ciertamente el hombre no se dio existencia a sí mismo aquí. El hombre no preparó la superficie de la Tierra con un ambiente tan maravilloso en el cual vivir antes de encontrarse aquí. La Tierra entera pesa más de cinco mil novecientos trillones de toneladas métricas, y ciertamente el hombre no la hizo. Ella no se puso a sí misma en existencia. No puso sobre sí misma al hombre junto con los animales, los pájaros y los peces. Necesitó un Creador más inteligente que el hombre. Ese Creador y Fuente de toda la vida es Dios.

5
Para que ocurra un choque entre todas las naciones y Dios tiene que haber un Dios que exista. Él existe, y probará que es cierta la declaración de que los hombres que dicen que no hay Dios y Creador son insensatos. La Biblia de Jerusalén (del año 1967) dice, en el Salmo catorce, versículo uno: “Dice en su corazón el insensato: ‘¡No hay Dios!’” Pero la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras se remonta al texto hebreo original y por lo tanto vierte este versículo particular así: “El insensato ha dicho en su corazón: ‘No hay Jehová.’” Hoy todas las naciones dicen, por palabra o por acción: “No hay Dios,” no hay Jehová. ¿Chocarán todas las naciones por esa misma razón ciegamente, de frente, con Él? Las naciones no tienen que verlo para chocar con él. Cuando estamos en oscuridad absoluta, podemos chocar con muchas cosas que no vemos. El hecho de que debido a la oscuridad que nos rodea no veamos con qué chocamos no refuta la existencia de aquello contra lo cual chocamos; es el choque lo que, con dolor para nosotros, nos hace saber que está allí. En realidad, la oscuridad promueve el que choquemos con el objeto.


--- Mensaje agregado ---




reitero el post 25

ElKatire
10/01/2013, 20:15
6275
Esta es la imagen de la revista que te mencione mas grande. Es mas mira como es el titulo "Ellos sabran que hubo un profeta entre nosotros". Y a quien crees que se estaban refiriendo a ellos mismos, a los miembros del CUerpo Gobernanet. Alli esta en los cuadros en rojo.

ElKatire
11/01/2013, 15:21
JERC, Tengo que reconocer que me falto poner que la revista a la que yo hacia referencia era el tomo en Ingles. Disculpa JERC, pero hay diferencias entre el tomo en español y el tomo en ingles. De todas formas alli esta la pagina de la revista a la que hice referencia. La Atalaya del 1 de Abril de 1972 pagina 197, tomo ingles.

ElKatire
18/02/2013, 15:30
Aqui, esta que ustedes si afirmaron ser profetas.. o tambien diras que yo modifique la pagina.