PDA

Ver la versión completa : La Dicotomia de los Watchtowerianos o Testigos de Jehova!



ElKatire
05/12/2012, 09:55
Esto lo escribio alguien en el foro y dice la pura verdad:

Lo otro que encuentro realmente grave es que los testigos creen que la Watchtower= a Jehová, es decir, lo que la Watchtower dice proviene de Jehová, entonces ¿adoran a Dios o a la Watchtower realmente?, la organización de los testigos han cometido errores garrafales tanto en predicción de fechas o interpretación erradas de textos bíblicos y cuando alguien les pregunta sobre eso responden: bueno somos humanos imperfectos y cometemos errores, pero cuando hay una crítica hacia ellos que es legítima dicen: hablan mal de Jehová. Quien los entiende, cuando les conviene se acuerdan que son humanos imperfectos para minimizar los errores que han cometido, pero cuando se les pregunta algo que ellos no pueden responder apelan a la lógica que uno está en contra de Jehová, pero ¿Jehová realmente estará metida en esa secta que ha cometido tantos errores en el nombre de Dios?

Ya los Testigos de Jehova en este foro estan tan desprestigiados que ni vienen a defenderse. Pero si quieren mas argumentos de porque estan equivocados hay que darselos. Ellos viven algo que se llama psicologia "Disonancia Cognitiva"

Esto lo tome de un blog llamado herniacerebral y me parecio muy razonable:

Disonancia Cognitiva y la Watchtower
"El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias, emociones y actitudes (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas.
La teoría de Festinger plantea que al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna.
La manera en que se produce la reducción de la disonancia puede tomar distintos caminos o formas. Una muy notable es un cambio de actitud o de ideas ante la realidad."
Fuente: Wikipedia

Creo que con la explicación anterior ha quedado claro lo que es "disonancia cognitiva". Ahora apliquemos esto a la temática de este blog.
Cuando un Testigo de Jehová se enfrenta a una pregunta sobre alguna doctrina "vidriosa" siempre tiene una respuesta, a veces absurda o incoherente, pero respuesta al fín. Por ejemplo el tema de la sangre, ni bien terminamos de advertir lo contradictorio de dicha prohibición, el TJ ya emite el famoso argumento del alchólico que recibe alcohol por vía intervenosa, que es lo mismo que lo tomara por vía oral. O la clásica respuesta: "pero hoy nadie muere por ese tema..vamooss, la ciencia hace maravillas!, tenemos tratamientos alternativos para todos los casos" Aunque sabemos que la realidad es otra muy distinta.
Eso es disonancia cognitiva pero silenciada o anulada mediante la exposición de ideas condicionadas. La Watchtower tiene respuestas que ella misma prepara para mantener esta disonancia silenciada frente a temas cruciales.
Cuando el TJ tiene dos pensamientos que se contradicen, optan por el que menos daño le haga momentáneamente a su conciencia o a sus emociones. Por eso casi todos los TJ pueden convivir con dichas creencias o pensamientos durante años. Inclusive pueden aceptar variantes o cambios radicales sobre estas creencias sin que se les mueva un pelo. La sociedad ha sabido silenciar la disonancia del pensamiento lógico.
Cuando una persona se enfrenta internamente a este tipo de encrucijadas de creencias o pensamientos sucede lo que en psicología se llama "trauma". Lo peligroso es que nuestra mente suaviza un trauma a base de relativizar o alterar nuestra percepción del mismo. Hasta tal punto de que se terminan aceptando todo tipo de cosas que inclusive contradicen la mismísima conciencia elemental del individuo. Se extirpa la ética humana y el sentido común tan necesario en estos días. Ahí ya es todo peligroso y se tiene el total control del individuo.
¿Como se hace para que la disonancia vuelva a ser escuchada? Esto se logra mediante analizar a fondo, sin condiconamientos, los temas poco entendibles o contradictorios que la sociedad tiene. Pero se debe hacer con la lógica, el sentido común y la ética humana en las manos. De otra forma estaríamos perdiendo el tiempo o sumiéndonos en más incoherencias. Es por eso que la WT se opone tanto a que sus miembros examinen por cuenta propia las escrituras, o persuaden a que vayan a las universidades.
Para cerrar un excelente fragmento del libro de Leon Festinger:
"¿Verdad qué es absurdo justificar dos ideas o creencias contradictorias?, pues sucede y en muchas más ocasiones de las que creemos. La obsesión humana por la coherencia le hace llegar a la incoherencia rápidamente.
Las personas no soportamos mantener al mismo tiempo dos pensamientos o creencias contradictorias, y automáticamente, justificamos dicha contradicción, aunque para ello sea necesario recurrir a argumentaciones absurdos”
Leon Festinger

Ojala algun testigo que venga y de sus argumentos.

JERC
05/12/2012, 20:43
Ya los Testigos de Jehova en este foro estan tan desprestigiados que ni vienen a defenderse...........
Ojala algun testigo que venga y de sus argumentos.........

Algunos puntos interesantes que aclarar con respecto a este absurdo:

1. No dices, no comentas, no mencionas, ni siquiera lo das a entender un poquito (haces ver todo lo contrario) que este tema especifico te lo conteste en un mensaje privado que tu me enviaste. Te conteste punto por punto, este tu tema de la "disonancia", en un mensaje bastante largo, hasta te desmenti todos y cada uno de los (no recuerdo bien) cuatro, cinco o seis ejemplos que me pusiste todos referidos a la organizacion de los TJ. Nunca me respondiste, nunca ni si quiera intentaste refutar ninguno pues te di explicaciones sencillas y logicas, bien fundadas. Eso no lo dices; al contrario, dices que "nadie viene a defenderse", pides que vengamos a dar nuestros "argumentos", cuando ya lo hice en forma extensa y privada...... Asi pretendes ser TU una fuente confiable de informacion?? asi quieres que los foristas te crean, cuando TU MISMO no aceptas las cosas, no dices los hechos tal como son, no comentas que ya se te respondio hace tiempo??? por favor!!!!! te vuelves en lo mismo que estas criticando.

2. El famoso tema de la sangre....... que no hay base. Si la hay, clarisima, en el pasado se observo este asunto (Dt 12:15,16, Lev 17:13,14, Gen 9:3,4) y se ratifico, ( Hch 15:22,28,29)un mandato claro y directo, incluso historicamente se conoce que los primeros cristianos asi lo entendian, corroborado por los historiadores (Tertuliano (c. 160-230 E.C.) en su obra El Apologético (ediciones Aspas, Madrid, traducción de Germán Prado, cap. IX [13, 14], págs. 47, 48).
El que ninguna otra organizacion religiosa lo quiera aceptar sencillamente porque no les conviene (pues perderian adeptos), y prefieren inventar mil y una excusas antes que anteponer la obediencia a Jehova, no hay nada que se pueda hacer. Esa es la sencilla realidad. ninguna disonancia.

3. No esperes muchas respuestas de los TJ aca, pues nuestro deseo primordial es enseñar las verdades biblicas, nunca entrar en disputas, cosa que algunos hemos hecho. Sin embargo no es el proceder correcto. Antes que nada, respetamos las creencias de los demas, y no pedimos ni obligamos que crean las nuestras. De cualquier forma, existe un enlace conocido en internet donde se puede ver cualquier tema de las creencias de los TJ, donde se encuentran suficientemente bien fundadas, historica y biblicamente nuestras convicciones, sin la menor duda posible. Asi que, no se necesita que vengamos algunos por aca a defender nada..... los hechos a la vista de todos, la historia, y las verdades biblicas se defienden solas.

4. Por ultimo, quisiera que tu contestaras para deleite de todos los aca foristas algo:
Es mas que evidente tu odio hacia los TJ. Se respeta tu posicion, aunque obviamente no la comparto. Tu atacas sistematicamente el proceder de los TJ, su organizacion, su forma de predicar y algunas de sus creencias.
Entiendo que tu fuiste uno. Si asi es, dime, que piensas de estos temas??:
- El Alma (inmortalidad del alma)
- El Espiritu
- El Cielo
- EL infierno
- La trinidad ( o dualidad si se puede decir asi, creer que Jesus y Jehova son el mismo)
- El paraiso
- La muerte
- El diezmo
- Las curaciones milagrosas


Pero contesta basado en tu propio conocimiento y entendimiento de la Biblia.
Porque pregunto esto? Porque la gran inmensa mayoria de los que conozco o se que son EX TJ, critican a la organizacion en si, su forma de dirigirse, y algunas doctrinas, pero nunca ponen en tela de duda los anteriores temas.
Por favor, ten el valor de comentar al respecto de esos temas que te digo, no de los TJ, si no de lo que tu has entendido al respecto, y veras como muchos de los que son tus "aliados" aca, todos esos que te felicitan y alaban por no ser mas un TJ, se ponen en discordia contigo, pues en esos temas no aceptan la verdad que esta en la Biblia sobre ellos.

Aclara tus creencias en esos temas, debate sobre esos temas, y deja de debatir sobre la organizacion de los TJ en si. Veamos si te atreves..... o sera que no podras defenderte, como tu mismo dices????

ElKatire
05/12/2012, 21:30
Esto fue lo que te escribi por el MP el 12 de septiembre de 2012,

Hola, JERC.
La vez pasada me comentaste que tu tambien habias cuestionado algunos asuntos de los TdeJ y que sus respuestas te habian dejado mas que satisfecho.
Me gustaria saber que cuestionaste especificamente, tambien me gustaria que revisaras el concepto de disonancia cognitiva. Esto puede darte una respuesta por que uno siempre se siente satisfecho con las respuestas dadas por el supuesto Esclavo Fiel y Discreto.
Mira por ejemplo algunos casos donde un TdeJ siempre esta con disonancia:
Veamos algunos ejemplos.

Caso 1
Conocimiento base: La Biblia manda a no mentir.
Experiencia: Los ancianos son hipócritas.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: Los ancianos son imperfectos.

Caso 2
Conocimiento base: La verdad de la Biblia en inmutable.
Experiencia: La organización cambia sus enseñanzas “basadas en la Biblia”.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: “La luz se hace mas brillante” lo que justifica haber creído y enseñado una mentira durante algún tiempo.

Caso 3
Conocimiento base: La Biblia manda a no cobrar interés en un préstamo a un hermano en necesidad.
Experiencia: La organización cobra entre el 3% – 6% del dinero donado que se ha prestado a quienes tienen necesidad.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: La organización ha sido nombrada para administrar los “bienes de Jesus” en la tierra.

Caso 4
Conocimiento base: La Biblia manda a separarse del mundo político.
Experiencia: La organización se ha unido secretamente a entidades políticas del mundo, como la ONU y la OSCE.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: Solo se necesitaba usar la biblioteca de la entidad.

Asi que si has estado en uno de estos cuatro casos y te satisfacen las explicaciones del supuesto Esclavo Infiel es por que estas agarrado hasta los Tekes.
Un saludo,

El KATIRE

En esa ocasion no argumente lo que estoy argumentado ahora. Vamos a poner lo que respondiste en dos correos.

--- Mensaje agregado ---

Tu respondiste lo de la disonancia de esta forma:

Tratare, desde mi particular punto de vista, responderte caso por caso, disculpa si me extiendo:
Caso 1
Conocimiento base: La Biblia manda a no mentir.
Experiencia: Los ancianos son hipócritas.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: Los ancianos son imperfectos.

"Los ancianos son hipocritas" Esto es algo muy subjetivo. Desconozco tu experiencia, pero en mi caso te dire: Cuando inicie, quien me dio el primer estudio fue un anciano, incluso mi esposa, quien es opositora de los TJ lo considera una persona sumamente humilde, sencillo, sincero, y para mi es lo mismo. Luego, por irme temporalmente a otro pais, quien me dio estudio es Yerno de un anciano, muchas veces fui a su casa, y te dire lo mismo: gente muy agradable, sencillo, educado, con una gran disposicion de ayudarme. al regresar, me fui a otra congregacion: Nuevamente me dio estudio un anciano de la misma. Resultados: acaba de fallecer y hasta mi esposa se acongojo. un hombre con un gran corazon, agradable, humilde, sencillo. Nunca vi en ninguno algo que me puediera hacer creer que actuaban hipocritamente.
Este tema que se ha generalizado de los TJ, que las personas dicen que son falsos o hipocritas, nunca lo he entendido, pues siempre se nos anima a ser amables, respetuosos, amigables, etc. y en la medida de cada personalidad, yo trato de serlo. Incluso, algunos dicen que lo hacen "para ganar adeptos", pero como podrian hacerlo? a menos que se los enseñaran asi: "sean buenos y cuando ya ganen a alguien sean como son", pero donde lo dirian? tendria que ser en las reuniones, o en la literatura. Y que dice esta? lo que ya te expuse.
Lo que te puedo decir, segun sea tu caso, es que siempre todos los TJ no dejaran de ser humanos, lo que conlleva que tienen errores e imperfecciones como todos.

A mi, en mi experiencia particular, me ayudaron muchisimo cuando tuve algunas necesidades particulares, y nunca vi un deseo o intencion falso o hipcrita por acerlo, todo lo contrario, te reitero que hasta mi esposa quien es opositora, lo reconoce y lo agradece.
Solo te quiero aclarar tambien que aun no estoy bautizado, espero en Jehova hacerlo este año.

--- Mensaje agregado ---

Caso 2
Conocimiento base: La verdad de la Biblia en inmutable.
Experiencia: La organización cambia sus enseñanzas “basadas en la Biblia”.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: “La luz se hace mas brillante” lo que justifica haber creído y enseñado una mentira durante algún tiempo.

Entramos al tema de lo logico y razonable. No me pidas textos pues no los ubico rapidamente pero se que al mencionarlos sabras a los que me refiero. El que se hayan cambiado creencias o doctrinas no hace mas que confirmar que la Biblia siempre tiene la razon, pero el ser humano esta sujeto a su misma imperfeccion. Recuerda que algunos discipulos de Jesus, estando en contacto directo con el, entendieron mal o no comprendieron bien algunos conceptos. El texto que tu menciones, "la luz aumenta", que otra aplicacion le veriamos? piensalo objetivamente: es razonable creer y entender que este texto si nos da entender que el conocimiento iba a ser progresivo, incluso dice que seria como el amanecer, cada vez mas y mas claro hasta que fuera por completo visible. Es logico concluir entonces que el entendimiento seria necesario modificarlo paulatinamente mientras se comprendiera mejor. De lo contrario, deberia haber alguna religion que desde su inicio fuera completamente perfecta en su entendimiento. La hay? esto armoniza con los textos mencionados.


Caso 3
Conocimiento base: La Biblia manda a no cobrar interés en un préstamo a un hermano en necesidad.
Experiencia: La organización cobra entre el 3% – 6% del dinero donado que se ha prestado a quienes tienen necesidad.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: La organización ha sido nombrada para administrar los “bienes de Jesus” en la tierra.

Desconozco por completo este tema. No se, nunca he sabido y nunca he escuchado que se pueda prestar a las personas por individual. No se si te refieres a la construccion de salones? Si es asi, entiendo que antes se cobraba un interes pero ahora se dejo de hacerlo. Sin embargo, es interesante notar que la mayor cantidad de construcciones se estan haciendo en paises y lugares donde hay mucha pobreza. Crees entonces que lo hacen con animo de lucro? dificilmente pues no lo harian donde saben que la capacidad de pago es baja. Todo lo contrario, demuestra el interes sincero por acercar a las personas mas necesitadas hacia la esperanza Biblica, algo que no hace ninguna otra religion.

Caso 4
Conocimiento base: La Biblia manda a separarse del mundo político.
Experiencia: La organización se ha unido secretamente a entidades políticas del mundo, como la ONU y la OSCE.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: Solo se necesitaba usar la biblioteca de la entidad.

Este tema se aclaro a la perfeccion. Cuando la organizacion se adhirio a estas entidades para hacer uso de las bibliotecas, no se especificaba ni se requeria que el adherirse significara estar de acuerdo con los estatutos y fines de las mismas. Fue cuando esto se volvio requisito que se supo que los TJ estaba ahi, y fue tambien cuando ellos se salieron por no ser parte de los nuevos requisitos. Lejos de mancharlos, demuestra su fidelidad a sus creencias.
De cualquier forma, vivimos y nos desenvolvemos en este mundo, y necesitamos de sus instituciones y gobiernos en cierta medida y grado, recuerda que al final estan ahi gracias y por que lo permite Jehova, por eso las respetamos. Y si podemos hacer uso de ellas sin transgredir los principios Biblicos, no tienen nada de malo.

--- Mensaje agregado ---

Ahora despues de exponer que te envie y que me respondiste, quiero aclararte algo:

hasta te desmenti todos y cada uno de los (no recuerdo bien) cuatro, cinco o seis ejemplos que me pusiste todos referidos a la organizacion de los TJ

Estas seguro que lo que hiciste fue desmentirme?? Pasare a decirte que me confirmaste todo lo que es la disonancia cognitiva.

ElKatire
06/12/2012, 09:52
Considero que el punto 1 ya ha sido desmentido.


.1. No dices, no comentas, no mencionas, ni siquiera lo das a entender un poquito (haces ver todo lo contrario) que este tema especifico te lo conteste en un mensaje privado que tu me enviaste. Te conteste punto por punto, este tu tema de la "disonancia", en un mensaje bastante largo, hasta te desmenti todos y cada uno de los (no recuerdo bien) cuatro, cinco o seis ejemplos que me pusiste todos referidos a la organizacion de los TJ. Nunca me respondiste, nunca ni si quiera intentaste refutar ninguno pues te di explicaciones sencillas y logicas, bien fundadas. Eso no lo dices; al contrario, dices que "nadie viene a defenderse", pides que vengamos a dar nuestros "argumentos", cuando ya lo hice en forma extensa y privada...... Asi pretendes ser TU una fuente confiable de informacion?? asi quieres que los foristas te crean, cuando TU MISMO no aceptas las cosas, no dices los hechos tal como son, no comentas que ya se te respondio hace tiempo??? por favor!!!!! te vuelves en lo mismo que estas criticando.


Ahora la gente puede ver lo que corresponde a la realidad, cierto JERC? Y para que responderte si estas alienado por esa organizacion no queria discutir el grado de disonancia que posees en tu pobre mente.

Pasemos al punto 2.


El famoso tema de la sangre....... que no hay base. Si la hay, clarisima, en el pasado se observo este asunto (Dt 12:15,16, Lev 17:13,14, Gen 9:3,4) y se ratifico, ( Hch 15:22,28,29)un mandato claro y directo, incluso historicamente se conoce que los primeros cristianos asi lo entendian, corroborado por los historiadores (Tertuliano (c. 160-230 E.C.) en su obra El Apologético (ediciones Aspas, Madrid, traducción de Germán Prado, cap. IX [13, 14], págs. 47, 4:cool:.
El que ninguna otra organizacion religiosa lo quiera aceptar sencillamente porque no les conviene (pues perderian adeptos), y prefieren inventar mil y una excusas antes que anteponer la obediencia a Jehova, no hay nada que se pueda hacer. Esa es la sencilla realidad. ninguna disonancia.
Yo tambien te hice una serie de preguntas que nunca contestaste pero que te demuestran que no es Jehova el que ha puesto esas reglas sino el Cuerpo Gobernante, grupo de Hombres que nunca estaran por encima de Dios y su palabra. Respondeme las preguntas que hice no crees que son preguntas que cada TdeJ deberia hacerse para entender totalmente la doctrina del fraccionamiento sanguineo.

Que es para ti la sangre? que son para ti las fracciones sanguineas? como la definirias? Bajo que base biblica podemos dividir la sangre en fracciones para recibirlas a conciencia. Bajo que base biblica se puede dividir en fracciones principales y en menores?. Bajo que base biblica podemos recibir fracciones que fueron previamente almacenadas de supuesta sangre que debia derramarse, no es esta accion cinica cuando decimos que debemos derramarla y al mismo tiempo la recibimos de buena gana previamente almacenada y fraccionada?. Donde esta en la biblia que ciertos componentes de la sangre ya no son de la sangre?. Como puedo explicarle a un estudiante de la biblia que acepte esta doctrina si no esta bien explicada en ninguna parte, sino me cabe en la conciencia? Espero tus respuestas apoyadas en la biblia o para ti el CG esta por encima de la biblia y de Dios??
Creo que estas preguntas te las hice primero que las preguntas que estas lanzando arriba. Cuando me contestes estas te respondere una a una lo que creo del ALMA, LA TRINIDAD, EL INFIERNO, ETC...

Pasemos al punto 3

3. No esperes muchas respuestas de los TJ aca, pues nuestro deseo primordial es enseñar las verdades biblicas, nunca entrar en disputas, cosa que algunos hemos hecho. Sin embargo no es el proceder correcto. Antes que nada, respetamos las creencias de los demas, y no pedimos ni obligamos que crean las nuestras. De cualquier forma, existe un enlace conocido en internet donde se puede ver cualquier tema de las creencias de los TJ, donde se encuentran suficientemente bien fundadas, historica y biblicamente nuestras convicciones, sin la menor duda posible. Asi que, no se necesita que vengamos algunos por aca a defender nada..... los hechos a la vista de todos, la historia, y las verdades biblicas se defienden solas.


Es que los TJ no saben que responder porque nunca tienen base biblica para estos asuntos, ellos piensan que dominan con seguridad los temas elementales del Alma, trinidad, infierno, el cielo, etc. Lo que ellos no saben es que se los han metido en la cabeza con una biblia que ha sido adulterada. Y es triste decirlo pero con esa biblia adulterada fue que yo aprendi estas doctrinas. La pobre biblia la han prostituido y ahora como puedo yo confiar en ese libro si la organizacion en la que yo confiaba la ha prostituido me imagino que las otras organizaciones tambien lo han hecho con el proposito de apoyar sus doctrinas. Osea que eso a lo que tu llamas verdad realmente no es verdad, tus verdades biblicas quedan sin bases.

JERC
06/12/2012, 14:50
Considero que el punto 1 ya ha sido desmentido.

Ahora la gente puede ver lo que corresponde a la realidad, cierto JERC? Y para que responderte si estas alienado por esa organizacion no queria discutir el grado de disonancia que posees en tu pobre mente.

.

Intentare contestar los puntos uno por uno. Quiero reiterar que mi intencion no es entrar en conflictos ni en discusiones interminables sin rumbo. Contesto porque deseo aclarar, desde mi particular punto de vista, lo que aca se ataca.

"la gente puede ver lo que corresponde a la realidad..." Claro. Lo que tu has hecho es corroborar lo que te dije al principio. Te habia contestado mucho tiempo antes, mucho antes que tu dijeras que los TJ aca no se acercaban pues estaban desprestigiados, y diste a entender que tampoco lo hacen porque no pueden o no se atreven. Y te conteste en privado, tal como tu me enviaste el mensaje, demostrando que no fue mi intencion nunca deliberar esto para ver "quien tiene la razon".
Las respuestas que te di, en los "casos" que tu mencionaste fueron directas, contestadas con mi propia percepcion. Queda en cada uno lo que quiera o no considerar verdadero.

"no queria discutir el grado de disonancia que posees en tu pobre mente" Se supone que debo creerte, o afirmar tus argumentos para que ya no me consideres parte de esa "disonancia"..????? a ti??... Y como puedes tu explicarnos "psicologicamente" que no eres tu quien tiene esa llamada "disonancia"??? debemos creerte a TI ?!?!?!?!?!?!?!????? cual es tu base? cuales son tus credenciales???

Dejame decirte mi opinion al respecto de lo que tu llamas "disonancia": no soy erudito, ni experto, ni versado, no letrado, ni un gran estudioso. Soy una persona normal, comun, como la inmensa gran mayoria de los seres humanos. Mi unico conocimiento adicional es cierto grado de preparacion en un tema que no tiene nada que ver con religion: numeros, economia. Entonces, en otros temas, en este caso el religioso, cada uno decide que creer, cuanto y hasta donde. Tu decidiste no seguir creyendo a los TJ.. y te fuiste. Tu decision y eleccion. Todas las personas creemos en algo, lo que sea, segun nuestro deseo y capacidad de hacer, entonces bajo esta premisa todos los humanos tenemos tu llamada "disonancia", pues todos nos enfrentamos en todo momento a la decision de decidir que creer y que no. Siempre estamos "eligiendo" que creer, desechando lo que ya no queremos creer. TODOS. hasta tu, todo el tiempo. en todos los campos. El mundo entero vive en tu llamada "disonancia". Lo importante es elegir y creer lo que mas nos llena, lo que mas nos convence, lo que consideramos verdadero por eleccion.

En el tema de la religion, es una decision personal. Todas y cada una de las religiones tendran gente que se les adversa y las critica. TODAS. entonces, que hacemos para no caer en "disonancia"???? si optamos por no creer en ninguna, igualmente estamos en un segmento donde otros diran, como tu,: "estas equivocado".... o no???
Cual es tu solucion para no caer en "disonancia"????? creerte a ti??????.... te aseguro: habran muchos que te diran que estas equivocado, y que el que padece de "disonancia" y alinea su pobre mente a una creencia diferente, eres tu. Cual sera tu grado disonancia??????????????????.........

--- Mensaje agregado ---



Pasemos al punto 2.


Yo tambien te hice una serie de preguntas que nunca contestaste pero que te demuestran que no es Jehova el que ha puesto esas reglas sino el Cuerpo Gobernante, grupo de Hombres que nunca estaran por encima de Dios y su palabra. Respondeme las preguntas que hice no crees que son preguntas que cada TdeJ deberia hacerse para entender totalmente la doctrina del fraccionamiento sanguineo.

Que es para ti la sangre? que son para ti las fracciones sanguineas? como la definirias? Bajo que base biblica podemos dividir la sangre en fracciones para recibirlas a conciencia. Bajo que base biblica se puede dividir en fracciones principales y en menores?. Bajo que base biblica podemos recibir fracciones que fueron previamente almacenadas de supuesta sangre que debia derramarse, no es esta accion cinica cuando decimos que debemos derramarla y al mismo tiempo la recibimos de buena gana previamente almacenada y fraccionada?. Donde esta en la biblia que ciertos componentes de la sangre ya no son de la sangre?. Como puedo explicarle a un estudiante de la biblia que acepte esta doctrina si no esta bien explicada en ninguna parte, sino me cabe en la conciencia? Espero tus respuestas apoyadas en la biblia o para ti el CG esta por encima de la biblia y de Dios??
Creo que estas preguntas te las hice primero que las preguntas que estas lanzando arriba. Cuando me contestes estas te respondere una a una lo que creo del ALMA, LA TRINIDAD, EL INFIERNO, ETC...
.

"Grupo de hombres que nunca estaran por encima de Dios y su palabra" Coincidimos en eso. Ningun ser humano esta o estara nunca por encima. Esto me responde algo: tu crees en Dios y su palabra.

Con el asunto de la Sangre y tus preguntas directas: Veo que entonces aceptas el mandato claro de "abstenerse de sangre" lo entiendes, segun veo. Tu objecion es en cuanto a fracciones y procedimientos con las mismas. Te respondere segun mi criterio, que es lo que tu quieres saber verdad?:
Pues bien, el mandato es claro. Como no soy medico desconozco el asunto de los componentes y como desglosarlos. Deduzco que habran medicos, entre ellos TJ, que en su momento oportuno, cuando sea necesario en este caso cuando surja una emergencia medica, nos podran aclarar a cada uno algo del tema. Sin embargo, al final sera la conciencia de cada uno, de cada quien, que decida hasta donde permitiremos y hasta donde no. Habra quienes decidan aceptar ciertos procedimientos y quienes no. Pero sera cada uno quien lo decida. La WT a proporcionado abundante informacion medica bien documentada al respecto.

Imagino que diras: no he contestado con bases biblicas hasta donde tiene derecho el CG a decidir que si y que no en este tema de las fracciones.
Pues bien, te dire que sucede lo siguiente: Todos confiamos plenamente en Jehova. Sabemos que si en determinada situacion tomaramos alguna decision que a sus ojos no estaria mal, pero que quizas por la imperfeccion humana para los TJ no es la correcta, al final quien nos juzgara es Jehova, no ningun ser humano quien tiene la imperfeccion. Esto reitera lo que tu dices al inicio: Ningun ser humano esta por encima de Dios y su palabra.
Nuestra confianza esta en Jehova. Y es a el a quien daremos cuentas personalmente. Eso si, tambien entendemos que el no es un Dios de desorden, y confiamos y creemos que el ha dejado a hombres, imperfectos eso si, que nos tratan de dar la mejor guia posible, que llevan la delantera, que nos suministran "alimento al tiempo apropiado" dentro de sus limitaciones como seres humanos, y debemos ser obedientes, siempre que no nos pidan nada que este contra Jehova y su palabra.
Reitero: al final sera Jehova quien juzgara si hicimos lo correcto o no.

Ahora, podras comentar tus creencias en cuanto a los temas que te pregunto???

--- Mensaje agregado ---



Pasemos al punto 3


Es que los TJ no saben que responder porque nunca tienen base biblica para estos asuntos, ellos piensan que dominan con seguridad los temas elementales del Alma, trinidad, infierno, el cielo, etc. Lo que ellos no saben es que se los han metido en la cabeza con una biblia que ha sido adulterada. Y es triste decirlo pero con esa biblia adulterada fue que yo aprendi estas doctrinas. La pobre biblia la han prostituido y ahora como puedo yo confiar en ese libro si la organizacion en la que yo confiaba la ha prostituido me imagino que las otras organizaciones tambien lo han hecho con el proposito de apoyar sus doctrinas. Osea que eso a lo que tu llamas verdad realmente no es verdad, tus verdades biblicas quedan sin bases.

Entiendo que crees en Dios y su palabra..... cierto? Entonces, de ser asi, cual seria su "palabra" correcta?? tu dices que los TJ y otras organizaciones han adulterado la Biblia. entonces para ti, Jehova el Dios Todo Poderoso, el que desea que tengamos un "conocimiento exacto" ha permitido que su palabra ya no exista mas?? que no debemos confiar en la Biblia?? o que medio nos dejo entonces para conocerlo, segun tu? si dices que la Biblia, cual de todas las traducciones???

Tu dices que los TJ "creen" dominar ciertos temas pero que estan equivocados porque lo hacen con "su Biblia". Es interesante que, y esto lo digo tambien por experiencia propia, que se nos anima que cuando estamos estudiando algun tema con alguien, el que sea, les enseñemos y les corroboremos con su propia traduccion, pues asi se crea mas confianza. El mensaje, los temas principales (el reino de Dios, el alma, el infierno, la muerte, la trinidad, las imagenes, la sangre, etc..) se pueden corroborar con cualquier traduccion. Yo me he sentado a platicar con una persona allegada a mi, quien es evangelica, de estos temas y lo hemos hecho con su traduccion pues no se sentia "comoda" con la TNM. y las conclusiones son las mismas.
Todas las Biblias, tienen el mismo mensaje, el mismo contenido y cualquier tema se puede considerar en cualquier traduccion. Si tu fuiste un TJ me extraña de sobremanera que no lo sepas... (o sera mas bien que no lo aceptas??)

Ahora bien, si es cierto que no todas son 100% iguales, pues como sabras, son traducciones de diferentes traducciones y asi sucesivamente. Algunas son mas fieles en transmitir el mensaje tal como esta en los originales, otras hacen variaciones, (ej. Jn 1:1), pero aun asi, se puede llegar a las mismas conclusiones en cualquiera pues no se necesita solo de un versiculo o texto para apoyar una creencia determinada.

Claro, la TNM es y ha sido una de las mas atacadas, de las mas deliberadamente examinadas... (porque sera..?), y asi como hay muchos detractores, tambien hay muchos eruditos y expertos que NO son TJ quienes la consideran una de las mejores. ("disonancia" o cuestion de conocimientos y opiniones?) Eso se puede verificar en Wikipedia, por si alguien desea hacerlo, buscando ahi: "Traduccion del nuevo mundo".

Ahora bien, ninguna se escapa de eso. Todas las traducciones tienen detractores.
Insisto, eso no desmerita para nada la Biblia en si, pues al final TODAS tienen el mismo mensaje, y en cualquiera se pueden llegar a las mismas conclusiones.



Tu abriste por ahi un tema al respecto de los autores de la TNM. Lo interesante es recalcar dos cosas:
1. Independientemente de quienes hayan sido los autores, se puede actualmente verfiicar su exactitud, y esto lo han hecho expertos que no son TJ. Existen muchismas opiniones favorables de personas eruditas en esos temas, incluso Judios. Y la misma WT ha publicad muchas conclusiones muy bien fundadas sobre determinadas partes (ej Jn 1:1).
2. De cualquier forma, deberiamos "confiar" en el testimonio de una persona que fue TJ (Raymond Franz), pero que ya no lo es y ha publicado libros para vender, donde el expone sus argumentos en contra???? debemos creerle a alguien que esta lucrando con esos "deseos" de abrirle los ojos a los demas?!?!?!?!?!?!?!???
Por supuesto, el ahi se describe como el "bueno" de la novela, el correcto, sin embargo estuvo ahi por no se cuantos años, muchisimos... contradictorio no? y ahora el "vende" su testimonio, incluso haciendo hasta dos partes??? vendidas por su puesto. No se conformo con una.... aaaahhh!!!! pero sus intenciones son muy nobles, verdad????

A el le crees tu???? hasta donde llego tu "disonancia cognoscitiva"??????? o ahi no aplica????

--- Mensaje agregado ---

Por ultimo, te insto de nuevo: Deja de atacar la organizacion en si de los TJ, pues si no les crees y ya no eres parte de ella, para que le das importancia?
Mejor, desde tu entendimiento, dinos cuales son tus creencias de estos temas, pues aca hay abundantes foros al respecto:

El Alma
La muerte
El infierno
El cielo
EL paraiso
La trinidad o dualidad (Jehova=Jesus)

Dinos por favor, y presenta tus propios argumentos al respecto. Veo que los evades, porque no quieres tocar esos temas???

ElKatire
06/12/2012, 16:20
JERC solo un texto biblico para apoyar toda tu carreta???

JERC
06/12/2012, 16:22
JERC solo un texto biblico para apoyar toda tu carreta???

Mat 24:14.

ElKatire
06/12/2012, 16:23
Con ese texto justifican que todos los Tjs salgan a vender literatura marca Watchtower y los del CG y complices se hagan millonarios...jajaja

JERC
06/12/2012, 16:25
Veo que te dio "pereza mental" leer todo el post 5.

--- Mensaje agregado ---


salgan a vender ...

Y confirmas lo que eres: mientes hasta en algo que sabes no es asi. Asi pretendes convencer...........

ElKatire
06/12/2012, 16:39
Y despues dices que no eres disonante...jajajaja

JERC
06/12/2012, 16:46
Y despues dices que no eres disonante...jajajaja

Por aca acaba de llegar tu mentor Emeric. Sugierele que te platique lo que piensa de "el difunto Saul" y platica con el al respecto. Talvez tengas una nueva creencia luego de debatir con el, conste "nueva creencia" en ti no aplica la "disonancia cognoscitiva"......

ElKatire
06/12/2012, 16:56
Jajajaja... este señor es el caso mas patetico de disonancia que he conocido.

JERC
06/12/2012, 17:01
Jajajaja... este señor es el caso mas patetico de disonancia que he conocido.

Hay grados entonces...... en cual estas tu???

ElKatire
06/12/2012, 17:21
Las nuevas creencias se dan con argumentos y evidencias tu das son especulaciones de cosas y opiniones subjetivas de los asuntos. Eso es acomodar tu pensamiento para hacerlo armonizar con algo que no tiene ni argumentos ni evidencias.

--- Mensaje agregado ---

Bueno, tengo que trabajar. Deja tus puntos alli JERC y despues te contestare.

Emeric
14/12/2012, 18:14
Por aca acaba de llegar tu mentor Emeric.Yo no soy "mentor" de nadie. :crazy: Elka se salió de la Watch Tower porque se dio cuenta de que le tomaron el pelo, y ya.

JERC
14/12/2012, 18:22
Yo no soy "mentor" de nadie. :crazy: Elka se salió de la Watch Tower porque se dio cuenta de que le tomaron el pelo, y ya.

Y ya le platicaste que piensa del "difunto Saul"??????

Emeric
16/02/2013, 12:48
Y ya le platicaste que piensa del "difunto Saul"??????El sabe leer. Que lea lo que ya escribí al respecto y comente algo, si así lo desea.

JERC
18/02/2013, 14:01
El sabe leer. Que lea lo que ya escribí al respecto y comente algo, si así lo desea.

Y si el no lo desea..... le diras tambien a el que no se atreve a refutarte????????

Emeric
18/02/2013, 14:41
Y si el no lo desea..... le diras tambien a el que no se atreve a refutarte????????Eso depende de ti.

JERC
18/02/2013, 14:43
Eso depende de ti.

De mi????????????????????

Emeric
18/02/2013, 21:06
De mi????????????????????Claro. Si no entendiste lo dicho en el post 17, allá tú.