PDA

Ver la versión completa : Sobre los cumpleaños



Emeric
04/12/2012, 09:59
http://es.wikipedia.org/wiki/Cumplea%C3%B1os

--- Mensaje agregado ---


http://www.youtube.com/watch?gl=FR&hl=fr&v=tmoyEuqCMNA

--- Mensaje agregado ---

¿ Tiene sentido celebrar cumpleaños ? Sí, y no.

Sí, porque constatamos que todavía nuestra memoria funciona bien y, no, porque cada 12 meses, el número de años cambia. :lol:

Nanupeca
04/12/2012, 13:44
La mejor parte es la de los regalos y la peor es el número que va creciendo.
Me gustaría cumplir años en verano para festejarlo siempre en una quinta.:mrgreen:

f82mar
05/12/2012, 15:09
Depende de como te educaron, a mi en lo personal me gusta que se acuerden de mi cumple, siento bien cuando se acuerdan de mi, cuando no me pongo triste :(, de todas las personas que amo solo una se olvida de mi ese día tan especial o me felicita y punto. No porque no me quiera, sino porque todo el tiempo está ocupada, hasta su propio cumple años olvida, ¿que tonto no?.

Emeric
06/12/2012, 07:11
hasta su propio cumple años olvida, ¿que tonto no?.Eso es el colmo ... :lol:

Emeric
07/12/2012, 07:23
Depende de como te educaron, a mi en lo personal me gusta que se acuerden de mi cumple, siento bien cuando se acuerdan de mi, cuando no me pongo triste :(Sin olvidar los regalitos, los cuales son siempre agradables, ¿ verdad ?

f82mar
08/12/2012, 14:03
Eso es el colmo ... :lol:
si verdad que mas remedio, hay que aceptarlas tal y como son... jijjjiji

--- Mensaje agregado ---


Sin olvidar los regalitos, los cuales son siempre agradables, ¿ verdad ?

pues los regalitos son agradables, pero me hace mas feliz ver muchas felicitaciones en mi cel o en mi face jijijijij si soy muy vanidosa :P

Emeric
11/12/2012, 05:11
siento bien cuando se acuerdan de mi, cuando no me pongo triste :(,A mí, lo que no me gusta es que se acuerden de mí solamente el día de mi cumpleaños ... :hurt:

Emeric
11/12/2012, 09:27
http://www.youtube.com/watch?v=LX2nxZvO6DQ

Emeric
12/12/2012, 05:43
¿ Quién está en contra de los cumpleaños, y por qué ?

Emeric
13/12/2012, 05:50
Hay gente antisocial que no celebra cumpleaños, ¿ no ?

Emeric
18/12/2012, 06:33
Los de cierto círculo religioso conocido ...

Emeric
24/12/2012, 07:22
http://www.youtube.com/watch?v=ztoSUhbNntQ

Emeric
25/12/2012, 07:55
http://www.youtube.com/watch?hl=fr&v=HjXxvooa-0g&gl=FR

gloriaan16
15/05/2013, 19:32
A mi me gustan los cumpleaños. En mi familia se acostumbra reunirse los hermanos con sus hijos a compartir una comida que la ofrece el que cumple y se recibe uno que otro regalito. Pero lo que más me gusta es el reencuntro con mis hermanos porque charlamos de de todo y reimos mucho.
Y de los años que sumamos qué podemos hacer? lo importante es vivir!.:tea:

Caracolamarina
16/05/2013, 09:55
¡¡¡Guauuuuuu!!! Emeric te anotaste"""" un poroto"""" ( chilensis para decir que le acertaste....con los dos videos...)

Y lo que has comentado...es interesante porque las respuestas lo son...

De todo un poco como en botica de pueblo chico....jejejejejeje Hay de todo....en los que participan

Les contarè de los cumpleaños en Chile en una provincia ( Viña del Mar es parte de la V Regiòn del paìs.... y en la Capital Federal argentina.


CHILE.
En las provincias se celebran siempre, con la parentela, con los amigos y con cuanto invitado se les ocurra...Ademàs a veces, se dejan caer a la fiesta los famosos """"Paracaìdistas"""( muy parecida a esta situaciòn del filme """Los Rompebodas "")
¿ Quienes son estos? ...
Son los que se cuelan a las fiestas y como hay tanta gente invitada, nadie sabe quièn los invitò....
Y como nadie sabe y nadie se atreve, a veces ,a preguntarles ¿ Quièn los invitò a Uds?...

Ellos, muchas veces se convierten en lo màs divertidos de la fiesta...porque cantan, bailan, """chupan"" como recièn salidos del Sahara... ( chupan= chilensis, para decir beben ) y alegran a todos...

Las fiestas en Chile ademàs tienen un agregado: Si hay dinero, se contrata a un conjunto de cumbias.. o .de rock, dependiendo de la edad del festejado.

Se baila , se come y se chupa hasta que amanece el otro dìa...Esto depende de los dinerillos...pero como allà TODOS se manejan con tarjetas de crèdito...( como en USA ) Todos pueden pagar de acuerdo a las tarjetas que tengan. ( hasta los grandes cadenas de Supermercados, tienen tarjetas de crèdito ...Por EJE...JUMBO, EASY, LIDER, )


Segùn sea la parte econòmica, de los que organizan el cumpleaños...Es la comida...Puede ser un buffet frìo, o simplemente algunos petit bouches y bebidas.....Eso sì, muchas bebidas para tomar de las gaseosas ( en Chile se consume el doble de gaseosas per càpita que otros paìses. ) y por supesto bebidad alcohòlicas....que se toman en tragos largos o simples...martinis, Cuba libre, Manhattans, pichunchos, whisky...pisco sour, Tom Collins, o clery que es una combinaciòn de vino blanco de buena calidad, pisco, y macedonia de frutas ( tutti fruti con base de piñas ( ananàs ) .... etc etc...

--- Mensaje agregado ---

Argentina.
Capital Federal....Que es totalmente diferente a las provincias del paìs en cuanto a costumbres y a formas de ser...

En Capital...es muy raro...muy raro...que se celebre un cumpleaños en la casa de alguien...Tienen que ser muy jòvenes y estudiantes que han venido de provincia a estudiar a capital...esos si lo hacen...

Pero en la CAPOITAL... las personas se juntan en....lugares para hacer fiestas....estos se alquilan por horas o por dìa...y se llaman """SALONES DE FIESTAS""" HAY PARA TODAS LAS EDADES Y PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS...

Segùn sean los dineros y tarjetas de crèdito de los que oprganizan....

Asi de simple..
¿Por què asì?

Porque acà se vive a mil por segundo...todos ocupados y todos viven lejos casi siempre....A veces un invitado tiene que recorrer 2 hrs en auto...en aito digo para llegar al lugar que se eligiò porque el cumpleañero-ra vive cerca del SALÒN DE FIESTAS.

O porque NO se enontrò un lugar aporpiado se hace la fiesta en una QUINTA cerca de la Capital Federal....pero que quieda en la Provincia de Buenos Aires.....
A la cual hay que trasladarse solo en auto, camioneta o...nada...No ir..porque No se puede ir en colectivo ( micro, autobus etc...)
Celebrar cumpleaños entonces en la capital federal NO ES SIMPLE...

POr lo tanto se usa para los que estàn màs escasos del bolsillo saludarse solamente por fono o cel...y o...convidarse a un cafecito en una Confiterìa linda y ya està...y pagar la cuenta entretodos para asì celebrar aunque sea como se pueda al que cumple años...

Una gran diferencia entre los dos paìses

En uno ( Chile ) la vida es muy diferente que acà en la Argentina en su Capital...En provincias de la Argentina... Eso si que es diferente...pero yo vivo acà...y por eso cuento lo que se de acà....
Lo cuenta esta chilena viñamarina...."" trasplantada""" hace muchos años en la Capital Federal...de Buenos Aires.

Saludos Emeric y creo que con este aporte tendràs para varias preguntas....jajajajajaja

Se que eres preguntòn....jejejeje pero esta bien. Asi mueves el post...
Saludos y saludines a todos los que entren a leer...

Emeric
31/08/2013, 09:45
Interesante, todo eso, Caracolita pero, ¿ cuentas o ya no cuentas más los años que cumples ?

Caracolamarina
01/09/2013, 09:03
jajajajajajajajajajaajaja ¿ Y tu los cuentas?

Mis nietos me dicen que ya son muchas velitas asi que me ponen una sola que vale por todas...jejejejejejeje

Te digo ahora mis cumples los celebro """ viajando""a Viña del Mar...allà me celebran a la manera chilena y Acà en Confiterìa a la manera argentina de Capital Federal...

Allà me cantan """el apio verde tuyù """ y acà me cantan el "" Cumple feliz """

Y te cuento, que no me preocupan los años...lo que si me encanta que soy abuela todavìa """" algo lùcida""jajajajajajaja..

.Asì, puedo conversar de todo, con mis nietos de.... Mùsica, de lo que a ellos les gusta en cuanto a ropa ( los nietos siguen la moda...cuando pueden) o a temas màs serios....como sus estudios...
Lo importante, que para ellos estoy siempre...Soy una""" abuela cool """como dice mi nieto mayor....

¡¡¡Menos mal!!!! jajajajajajajajaa
Eso significa, que ellos no se aburren conmigo. Ya con eso estoy màs que contenta.

Emeric
28/12/2013, 07:53
jajajajajajajajajajaajaja ¿ Y tu los cuentas?
No, porque siempre cambian. Así que, ¿ para qué contarlos, verdad ? :lol: